Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Justo la semana pasada acabé yo de montar la caja de mi Guzzi California a la que le he mejorado el funcionamiento eliminandole holguras del tambor selector y del eje secundario para que las garras queden bien centradas y cambie fino. Las cajas de cambio siempre me habia dado reparo abrirlas pero desde que abri y ajusté la de la Norton las demas son mucho mas sencillas. Se trata de ser muy metodico y tener el manual de taller a mano.

Montaje del cigüeñal, dando torque a los tornillos de las bielas, 3.5 kg.

torque.jpg

Cadena primaria, hay que sincronizar el cigüeñal con el eje primario para evitar vibraciones.

sinc2.jpg

La cadena secundaria con su eje con el paquete de embrague.

sinccig.jpg

El resto del cambio con el selector de marchas.

cartermigmuntat.jpg

Mañana en otro rato cierro el cárter.

Hasta hoy no había podido probar si había resuelto el problema del arranque en caliente.
Después de resolver el problema de que no cargaba la batería hoy he probado además otra mejora para evitar las vibraciones típicas de este modelo sobre las 4500 rpm. He tenido que "operar" el causante; el escape derecho.
IMG_0648.jpgIMG_0651.jpg

IMG_0652.jpg
IMG_0649.jpg

IMG_0655.jpg

Por el camino, como voy comprando repuesto nuevo poco a poco de los "consumibles" o causantes típicos de problemas, y tenía mucho recambio nuevo, he aprovechado para dejar la instalación eléctrica nueva:

• Regulador
  • Portaescobillas con escobillas alternador nuevas
  • Platinos y condensador, (aunque esto no tenia nada que ver y sólo tenían unos 4000 km, pero ya que...)
  • Bujías
  • Medición rotor
  • Placa diodos comprobada

Y como hace unos meses le había puesto también nuevo:

• Toda la instalación eléctrica delantera nueva
  • cable y mazo de la piña izquierda nueva

Ahora ha quedado casi como una moto nueva en este sentido.

IMG_0643.jpg
IMG_0644.jpg

Comprobando y montando la bomba de aceite.
Ver el archivo adjunto 462326
Ver el archivo adjunto 462327Ver el archivo adjunto 462328
Las dos mitades del cardan no llevan junta, tampoco puede usarse silicona, el ajuste de las carcasas de los cojinetes de cigüeñal es a la décima de milímetro, uso Pastalock aplicada con un pincel.
Ver el archivo adjunto 462329

Cárter cerrado.

Ver el archivo adjunto 462330Ver el archivo adjunto 462331

Menudo crack, estoy seguro que yo lo montaría pero me sobrarían piezas, jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás