Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Los escapes me los robaron junto a otros 2 juegos de escapes y un despiece,todo menos chassis,de una RS que tenía para piezas.Todo en un cajón de mi garaje,bajo 4 candados de alta resistencia. Me dieron un buen palo,aunque estoy seguro que era para venderlo al peso,ya que se dejaron varios encendidos y muchas otras piezas pequeñas.Los silenciadores estaban desmontados y también los dejaron,junto con los Öhlins que llevaba antes en Berta.Tienen que andar por el trastero. Ese robo fué un punto de inflexión y dejé de tener piezas grandes "por si acaso". Ni sé lo que tengo en el trastero.🥴
Por cierto el escape derecho tenía una placa sujeta con remaches,tapando un pequeño agujero,que tenía grabado.......Berta me llamo y ERUZO es mi amo 🤪

Foto de la BMW 900 que terminó tercera en el Bol d´Or 1973 - con el dicho colín que vemos también en la foto de Emilio .

bmw Bol d´or.jpg

Moto muy cercana a la serie, aunque la manilla largísima del embrague deja entrever que adentro había piezas especiales...

Pilotos Dähne/Green . Helmut Dähne, con 78 años, en 2023 aún hacía de instructor en cursos de pilotaje en el Nürburgring.

En este Bol d´Or 1973 también participaban Grau / Cañellas ( Ducati 860 ). Qué tiempos.

Última edición:
Foto de la BMW 900 que terminó tercera en el Bol d´Or 1973 - con el dicho colín que vemos también en la foto de Emilio .

Ver el archivo adjunto 486622

Moto muy cercana a la serie, aunque la manilla largísima del embrague deja entrever que adentro había piezas especiales...

Pilotos Dähne/Green . Helmut Dähne, con 78 años, en 2023 aún hacía de instructor en cursos de pilotaje en el Nürburgring.

En este Bol d´Or 1973 también participaban Grau / Cañellas ( Ducati 860 ). Qué tiempos.
Que tiempos. Solían ganar la pareja Leon-Chemarin (franceses) con la Honda Four

Por cierto; yo tuve muy fugazmente una DUCATI 860 GT

El otro día al pasar la ITV, me dijo el operario que al cristal del pilo trasero, se le estaba blanqueando el color rojo....
Ver el archivo adjunto 484782
Rebuscando he encontrado en Amazon solución,sin tener que cambiar cristal 🤪
Ver el archivo adjunto 484783
Bombilla roja, de 12V 21/5W !!!!!!🤪 Solucionado🤗
La hay en rojo.......
Ver el archivo adjunto 484784
Y en azul.....
Ver el archivo adjunto 484785
Lo que no hagan los chinos, no se puede hacer 🤣🤣🤣🤣🤣
Y por la matricula pequeña y soporte de la misma no te dijeron nada o la cambias para pasar la ITV

Están desplazados respecto a la original,pero ha entrado sin forzar.....y funciona😂
Ver el archivo adjunto 486732
Hola amigo. Yo veo que esos tetones están centrados ( NO DESPLAZADOS) Es que hay otros que no están uno enfrente del otro, que son los que llamo " desplazados "
Por cierto : Aquella R27 customizada debería ser un " bólido". Y con sus tres faros , la batería de 6V , lo pasaría mal.

:):)

Saliendo a luchar contra los elementos en una gélida pero soleada mañana de invierno en la mejor compañía @ramonra 😚

AP1GczP7f1m1wI2mZ3_JnH02YYXyjtzzXMdcyX_Ac92Cx_5DAe89ki8X9gRmrDn7eFmBB2OgeESfQkcycvd7qtaQtNx0iLU7tqm9V99DbiNlcXyHOhwuzie0MSNst6753insqZ-YRTAJcuiuKOWKGJNR9T4l=w1148-h886-s-no-gm

AP1GczPVLFFzXKRYnAkiEd4_wW1CaWi0KQHDJuD4-9nL1KJMZh9JnVTZXgO3G0-Ece2sCqiufs0S8sduvduqEYYPgHSjcCcvU967B0mMdCwtwt87qL9k1QnaBLHQwUWDEaC3LABNops2GWtTTvg23cGhpQIF=w1288-h886-s-no-gm

Última edición:

Mr_TwinFlat, se ha quedado corto respecto al frío ….. pues el “grajo” no volaba bajo, estaba en su casa….😅. He tenido que parar un par de veces a poner las manos y los guantes en los cilindros 🥶. Un rato muy agradable y una buena charla de nuestras motos. Repetiremos ✌️

No soy médico pero mejor que no hagáis ninguna analítica en las próximas semanas,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naaa.... Eso es gastronomía, y no lo de los cocineros de la tele, que tienen que ir a por nuez moscada a Madagascar, cilantro de la India, (pero sólo recogido en los días de apareamiento del cangrejo de agua dulce) y limones salvajes del Caribe para terminar quedando con hambre :LOL:
Además, ya sabéis que ahora nos dicen que lo malo no es la grasa, sino el azúcar. Pues acabáramos, hombre. A partir de ahora, nada de echar azúcar a los torreznos y listo.

Mr_TwinFlat, se ha quedado corto respecto al frío ….. pues el “grajo” no volaba bajo, estaba en su casa….😅. He tenido que parar un par de veces a poner las manos y los guantes en los cilindros 🥶. Un rato muy agradable y una buena charla de nuestras motos. Repetiremos ✌️

Para que no te pase esto en las manos , utiliza las " manoplas " o como se llamen .Esas acopladas al manillar que metes dentro las manos con guantes y todo . Me dijeron que eso es lo mejor que se inventado desde que existe el frío . Lo probé , doy fe de que es verdad . NO HAY OTRA COSA IGUAL, ni siquiera los puños calefactados , porque no te quitan el frío en la cara dorsal de los dedos.
Creo , solo creo , que he visto alguna foto de las motos de Silverio y de Bmwvero que las llevaban puestas, pero no localizo las fotos.

Para que no te pase esto en las manos , utiliza las " manoplas " o como se llamen .Esas acopladas al manillar que metes dentro las manos con guantes y todo . Me dijeron que eso es lo mejor que se inventado desde que existe el frío . Lo probé , doy fe de que es verdad . NO HAY OTRA COSA IGUAL, ni siquiera los puños calefactados , porque no te quitan el frío en la cara dorsal de los dedos.
Creo , solo creo , que he visto alguna foto de las motos de Silverio y de Bmwvero que las llevaban puestas, pero no localizo las fotos.
Feas de narices pero quitan el frío y el agua!!!!

a424c3be-b01a-403b-89e2-aa367cebaefa.jpeg

Ahhhh!!! Y la nieve!!!

IMG_8724.jpeg

Última edición:

Los guantes calefactados son la mejor inversión, no afectan a la funcionalidad de los mandos, no afectan a las manetas a velocidad (se de alguno que le ha dado problemas esto) permiten un total control de la moto y del manillar, no marcas y ni doblas nada, no afectan a la estética y no tienes que quitar y poner...Doy fe de que es la opción perfecta. Ya según gustos o instalación, puedes llevar con una baterías en el puño (los hay de 7 o 12v) o bien a la red de 12 v de la moto con una sencilla instalación según cada fabricante.

Muchos de estos guantes son auténticos guantes de calidad top con membran y aislante de máximo nivel de modo que ni entra frio o lluvia y ni sale el calor generado, pero que permiten traspirar.

Incluso con nevadas me han dado excelente resultados durante todo el día.

Según cada moto, las manoplas pueden estorbar al girar el manillar con carenados o depositos, o aprietan las manetas y sin querer vas tocando freno y embrague con el peligro que conlleva, dejan el acelerador algo pillado, estorban a los mandos, no se pueden pillar bien si llevas cubremanos o entran aire directo a a los dedos por los laterales.....con los guantes calefactados tienes el tanto de un guante de invierno no muy grueso y hasta en la punto de los dedos los llevas calentitos durante horas y horas para llevar el mejor tacto.😌

Perdón por el paréntesis fuera de la temática principal del post. 🙏

Última edición:
Yo tengo los tres sistemas (guantes calefactados, puños calefactados y manoplas Givi), y desde el punto de vista puramente térmico, las manoplas a mí me lo resuelven bien (del todo, es decir, no paso frío en absoluto en las manos, a pesar de que en invierno duro sigo saliendo en moto). Los guantes calefactados calientan bien por dentro, pero no lo suficiente el dorso de los dedos, como han comentado más arriba. Los puños calefactados son parecidos a los guantes (calientan bien la mano por dentro).

Las manoplas son feas como ellas solas, pero en mi caso particular no tengo los problemas que comenta @Mr_TwinFlat , ni en la 75/5 ni en la Impala, por lo que para mí son la solución ideal (puedo llevar guantes no calefactados sin problemas de frío).

Al final es como casi todo, depende de la experiencia individual de cada uno.

Llevo manoplas y puños calefactados y hay momentos que hasta da un poco de asco poner la mano allá dentro. Que son feas? Passso...

Cada uno somos un mundo. Confieso que para mi la estetica es una parte fundamental de mi pasion por las motos y soy incapaz de montar unas manoplas en una moto por muy bien que vayan. Desde hace unos años llevo unos guantes calefactables sencillos de la marca Vquattro y estoy encantado, soy friolero pero con estos guantes se acabaron mis problemas de conducir en invierno. Y como los uso con sus propias baterias tienen la ventaja de que puedo usarlos en todas mis motos sin tener que estar haciendo nada especial. Ya no necesito ni los puños calefactables.

Atrás