Soy de no frenar casi nada. Si toco algo frenos (siempre los 2 antes de entrar y solo suave trasero durante curva si voy colado o bajando puertos con horquillas cerradas donde con solo retención en 2° no es suficiente) es por que no evalúe bien curva. Siempre me gustó lo bicilindrico (monster620, F800R, nineT Pure) por el freno motor. Me estresa ir apurando frenadas, Clavando frenos, usar mucho el cambio etc. Además en carretera abierta no veo sea el ritmo adecuado. Mi ritmo oscila entre paseo e ir a "ritmo" (como decís aquí). Según conozca ruta, o no, me acerco más a un ritmo o a otro, pero siempre dejando margen. Los imprevistos siempre pueden aparecer. Intento siempre ir por mi carril. No me gusta ir invadiendo el de sentido contrario, ni tocar arcen para cortar curvas etc. Al final te acostumbras a lo fácil y puede que un día necesites más margen y ya no lo tengas. Así que solo freno motor, entrar y salir de curva con misma marcha (a ser posible) y cerrar/dar gas. En argot Ducatista eso era "Ducatear", supongo en BMW será "Boxerear" jejejeh.
Saludos.