Frenar o no frenar

Yo solo se que por eso me gusta lo bicilindrico...llegan las curvas y lo mismo en 3º se hace todo. Es solo dar/cortar gas. Ni hay que saber frenar ni tocar embrage etc. Yo lo de ir en un tetra exprimiendo las marchas, subir rpm, luego frenar a saco, bajar 4 marchas etc paso. Ni me gusta ni creo sea lo correcto en carretera abierta. Siempre hablando de hacer los deberes antes de la curva y con ritmo entre paseo/alegre...
 
Yo solo se que por eso me gusta lo bicilindrico...llegan las curvas y lo mismo en 3º se hace todo. Es solo dar/cortar gas. Ni hay que saber frenar ni tocar embrage etc. Yo lo de ir en un tetra exprimiendo las marchas, subir rpm, luego frenar a saco, bajar 4 marchas etc paso. Ni me gusta ni creo sea lo correcto en carretera abierta. Siempre hablando de hacer los deberes antes de la curva y con ritmo entre paseo/alegre...
Buenas, todo es respetable...yo he tenido mono(y tengo pero es solo para ir a currar, Vespa), bicilindrica, tricilindrica aun tengo(Street Triple) y Tetra tambien(S 1000R)...y cada motor tiene su "juego"...y te hace disfrutar y " trabajar" mas o menos...pero con cada uno hay que disfrutar..;)
 
Buenas, todo es respetable...yo he tenido mono(y tengo pero es solo para ir a currar, Vespa), bicilindrica, tricilindrica aun tengo(Street Triple) y Tetra tambien(S 1000R)...y cada motor tiene su "juego"...y te hace disfrutar y " trabajar" mas o menos...pero con cada uno hay que disfrutar..;)
Si, si. Era solo mi gusto personal. No me gusta trabajar tanto con el cambio ni el caracter de otros motores.
 
Si, si. Era solo mi gusto personal. No me gusta trabajar tanto con el cambio ni el caracter de otros motores.
Un tetra potente siempre permitirá trabajar menos con el cambio . los tetra de gran cilindrada potentes son mucho mas capaces para ir en marchas largas a pocas vueltas que los bi , y no es necesario cambiar tanto de marchas como en estos .
La pega , si así se ve es su mucha menor retencion al cortar , y que su zona pletorica hay que buscarla un poco mas arriba , pero capaces de ir bajos de vueltas lo son mucho mas que los bi , y además con mucha respuesta y reserva de par.
 
Un tetra potente siempre permitirá trabajar menos con el cambio . los tetra de gran cilindrada potentes son mucho mas capaces para ir en marchas largas a pocas vueltas que los bi , y no es necesario cambiar tanto de marchas como en estos .
La pega , si así se ve es su mucha menor retencion al cortar , y que su zona pletorica hay que buscarla un poco mas arriba , pero capaces de ir bajos de vueltas lo son mucho mas que los bi , y además con mucha respuesta y reserva de par.

Si me referia en los pequeños 600cc etc. Los gordos tienen pase, pero aun asi me gusta mas el caracter del Bi, por lo que comentas de la menor retencion. Con el Bi disfruto dando gas y cortando gas...te olvidas del cambio y el freno. A eso me referia. Y bueno depende del Bi claro...no todos me han enamorado :undecided:
 
Última edición:
y depende del tetra. Un tetra mediano (600cc) necesita jugar mucho con el cambio y estar alto para dar chicha. Por debajo de 600, ni te cuento. Uno grande de 1000cc o más es más fácil de conducir porque tiene bajos y da chicha desde mucho más abajo. Eso sí, arriba da mucho más que el 600cc y si no sabes lo que te haces, impone. Pero esto va de frenar o no frenar y según lo que hagas durante la recta, tendrás que hacer para llegar a la curva y poder darla.
 
y depende del tetra. Un tetra mediano (600cc) necesita jugar mucho con el cambio y estar alto para dar chicha. Por debajo de 600, ni te cuento. Uno grande de 1000cc o más es más fácil de conducir porque tiene bajos y da chicha desde mucho más abajo. Eso sí, arriba da mucho más que el 600cc y si no sabes lo que te haces, impone. Pero esto va de frenar o no frenar y según lo que hagas durante la recta, tendrás que hacer para llegar a la curva y poder darla.

Todo esto es a lo que me refería. Grande o chico el tetra me exige más a nivel de pilotaje (si quiero tener sensaciones). Con el Bi hasta un paquete como yo se lo pasa bien (sin necesidad de grandes velocidades) pues tienes sensaciones instantáneas sin necesidad de tener gran técnica de pilotaje. Es solo dar/cortar gas... Según tramo lo mismo ni tocas cambio ni frenos.
 
Soy de no frenar casi nada. Si toco algo frenos (siempre los 2 antes de entrar y solo suave trasero durante curva si voy colado o bajando puertos con horquillas cerradas donde con solo retención en 2° no es suficiente) es por que no evalúe bien curva. Siempre me gustó lo bicilindrico (monster620, F800R, nineT Pure) por el freno motor. Me estresa ir apurando frenadas, Clavando frenos, usar mucho el cambio etc. Además en carretera abierta no veo sea el ritmo adecuado. Mi ritmo oscila entre paseo e ir a "ritmo" (como decís aquí). Según conozca ruta, o no, me acerco más a un ritmo o a otro, pero siempre dejando margen. Los imprevistos siempre pueden aparecer. Intento siempre ir por mi carril. No me gusta ir invadiendo el de sentido contrario, ni tocar arcen para cortar curvas etc. Al final te acostumbras a lo fácil y puede que un día necesites más margen y ya no lo tengas. Así que solo freno motor, entrar y salir de curva con misma marcha (a ser posible) y cerrar/dar gas. En argot Ducatista eso era "Ducatear", supongo en BMW será "Boxerear" jejejeh.

Saludos.
si lo que esta en rojo lo dices por los boxer.........va ser que no es verdad :rolleyes:
 
si lo que esta en rojo lo dices por los boxer.........va ser que no es verdad :rolleyes:

Bueno yo llevo el de aire. Para mi esta bien. Respecto a mi monster de 2 valvulas si que parece retiene un pelin menos...pero ya me he adaptado. Como digo es muy comodo. Siempre hablo de ir como mucho alegre...que con una pequeña anticipacion a la curva, cortando gas es suficiente...evidentemente si vas mas ligero o apuras mas...a ver quien es el guapo no frena jajajajaj. El LC supongo retendra menos? tener potencia arriba y menos bajos fue una de las cosas no queria. El sentido le veo al BI es disfrutar de Par abajo...para potencia arriba creo hay otras opciones mejores.
 
yo también me refiero al de aire.........cambia los colectores a unos abiertos y ya veras donde se queda la retención:D:D:D:rolleyes:
 
A los colectores abiertos, esas normas .........:D:D:D:D.......;)
 
A los colectores abiertos, esas normas .........:D:D:D:D.......;)

Ya , ya. Lo decia por si habria diferencias tambien. Lo de cambiar linea escape paso. Soy algo gandul. Andar quitando/poniendo para luego pasar ITV...Ya pase mi epoca "macarrilla" con la Monster y los Termignoni...y me doy por satisfecho. Solo 1 receta de 200€ por ruido en 14 años. Es suficiente jajajajaj
 
yo también me refiero al de aire.........cambia los colectores a unos abiertos y ya veras donde se queda la retención:D:D:D:rolleyes:

Entiendo que lo que dices es que la retención en los motores bóxer (por ejemplo mi GS 2008 105cv) viene dada por la existencia del catalizador y no por la configuración del motor bóxer??? :confused:o_Oo_O
 
Entiendo que lo que dices es que la retención en los motores bóxer (por ejemplo mi GS 2008 105cv) viene dada por la existencia del catalizador y no por la configuración del motor bóxer??? :confused:o_Oo_O

;)

te suena el bache de las 4500 rpm.........pues...... agur :excited: :rolleyes:
 
Última edición:
Arriba