Frio en los pies. Que calcetines?

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.676
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Suelo pasar algo de frío en los pies en la Adv Lc, ahora mismo eatoy en Cortes de Pallas a 4grados, llevo calcetines de montaña cortos y calcetines gordos altos y las botas son las TCX goretex. Frio en los dedos y planta de los pies. Hay calcetines mas tecnicos que abriguen mas sin tener que llevar tres pares puestos?

En el resto un conjunto termico sencillo, chaqueta Revit Solar, conjunto Vanucci Nubuk, guantes Revit braga fina para el cuello y perfecto, eso si, con los puños calefactables puestos al 1.
No quisiera tener que recurrir a unos calcetines calefactables.. .pero si no hay otra solución....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Un amiguete muy friolero y después de intentar todo, se compro unos escarpines internos, que se lo pones encima de un calcetín normal, son específicos de moto, dice que se terminaron su problemas con el frio.Eso si a media mañana hay que esperarle en algún cruce mientras se descalza y se los quita del calor que le dan.
 
Roge, comprate unos que sean de merino. Muy calentitos.

Disfruta esa bicha que tienes antes que recibas el nuevo juguetito.

Saludos
Muchas gracias . Va tan bien la mia que tengo dudas, y ahora después de la revisión va mas suave y el cambio pro mejor. Miraré los calcetines que dices


Enviado desde Tapatalk Vip
42ee071416974360735d2f4ac878c4b5.jpg
 
Un amiguete muy friolero y después de intentar todo, se compro unos escarpines internos, que se lo pones encima de un calcetín normal, son específicos de moto, dice que se terminaron su problemas con el frio.Eso si a media mañana hay que esperarle en algún cruce mientras se descalza y se los quita del calor que le dan.
pues lo primero que oigo.....escarpines de moto?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Suelo pasar algo de frío en los pies en la Adv Lc, ahora mismo eatoy en Cortes de Pallas a 4grados, llevo calcetines de montaña cortos y calcetines gordos altos y las botas son las TCX goretex. Frio en los dedos y planta de los pies. Hay calcetines mas tecnicos que abriguen mas sin tener que llevar tres pares puestos?

En el resto un conjunto termico sencillo, chaqueta Revit Solar, conjunto Vanucci Nubuk, guantes Revit braga fina para el cuello y perfecto, eso si, con los puños calefactables puestos al 1.
No quisiera tener que recurrir a unos calcetines calefactables.. .pero si no hay otra solución....

Enviado desde Tapatalk Vip


en qué quedamos ??? da calor la GSA o no ??? si es que no os poneis de acuerdo :D:D:D:D:D:D

ahora en serio, yo llevo unos calcetines Revit de invierno y con mis botas, el pie está frio pero no para buscar una protección extra, al menos hasta -7ºC.

Tengo un compañero de Aranda que dice que contra el frio, solo hay la opción de guantes y plantillas calefactables.
 
La primera observación es que el frío en los pies es una sensación individual, que va en función de la calidad de la circulación sanguínea periférica de cada persona. Eso determina ser más o menos friolero.

Los calcetines de moto son los mismos calcetines técnicos de montaña. En Decathlon sin ir más lejos tienes una variedad de calidades, precios y alturas de caña.

Y por cierto, la capa de Goretex no surte efectos térmicos, simplemente trabaja en el control de la humedad del pie: permite el paso hacia afuera de la sudor y no permite el paso hacia dentro del agua de lluvia, salpicaduras, etc.

No he probado la calefacción eléctrica.

Manuel
 
La primera observación es que el frío en los pies es una sensación individual, que va en función de la calidad de la circulación sanguínea periférica de cada persona. Eso determina ser más o menos friolero.

Los calcetines de moto son los mismos calcetines técnicos de montaña. En Decathlon sin ir más lejos tienes una variedad de calidades, precios y alturas de caña.

Y por cierto, la capa de Goretex no surte efectos térmicos, simplemente trabaja en el control de la humedad del pie: permite el paso hacia afuera de la sudor y no permite el paso hacia dentro del agua de lluvia, salpicaduras, etc.

No he probado la calefacción eléctrica.

Manuel

A mi siempre me han vendido, que los calcetines de montaña y los de motociclismo los fabrican las mismas empresas, incluso con los mismos materiales, pero unos llevan presión en unos puntos y otros en otros.

los de montaña están diseñados para andar y los de motociclismo para estar quietos, por tanto deberian ser algo diferentes para activar la circulación sanguinea de diferente forma.

Yo tengo de los dos y es cierto que tiene los refuerzos, grosor, en sitios diferentes, pero soy incapaz de valorar si es solo diseño o ciencia.
 
Muchas gracias . Va tan bien la mia que tengo dudas, y ahora después de la revisión va mas suave y el cambio pro mejor. Miraré los calcetines que dices


Enviado desde Tapatalk Vip
42ee071416974360735d2f4ac878c4b5.jpg

Si es que la tienes muy bonita.
La marca Lorpen en calcetines es de lo mejor (mira que estén compuestos de lana merino o de coolmax).
Saludos
 
Última edición:
Pues yo por debajo de 5ºC y con mucha niebla y humedad en utlima salida. Nada de frio. Llevaba las Adventure2 de Sidi y 1 solo calcetin de caña alta de la seccion de Hipica del Decathlon y muy bien. Nada de frio ni tampoco pie sudado (me sudan mucho). Hasta 25ºC tampoco paso calor ni sudo mucho. Tenia otros de Ski/Trekking etc y sudaba mucho y al final pasaba frio. Creo mantener pie seco es la clave para no pasar frio. Voy en Naked.

Estos concretamente son:

https://www.decathlon.es/calcetines...nBZJG_ougUDbHq-yI6EaAp6SEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Tambien es verdad que llevaba ropa interior tecnica/termica. Unos "calzoncillos" largos me tapaban hasta los tobillos. Asi es casi como llevar 2 calcetines (la parte del gemelo). Pero ya digo que frio en dedos del pie/empeine/plantas nada de nada.
 
Si sois de sudar pies los HOKO puso compañero yo creo son peores. Son como los que yo tenia para Ski etc. Mirar % de Poliamida, polipropileno etc...Son inversos a los de equitacion de Decathlon...por no hablar no llevan nada de algodon. A mi esa parte de algodon llevan los del Decathlon creo son los responsables de mantenerme pie seco.
 
Yo tengo unos calcetinas de lana merina de los que se usan para esquiar y son una marravilla. Hay de varias marcas, lo importante es que sean lana merino mayor del 90%.

Yo acabo de estrenar la GSA1200, y ayer a 5ºC, noté mucho más calor en los pies que en mi anterior Vstrom.

Un saludo
 
Un truco que uso es cambiar en invierno las plantillas por unas aislantes de borreguillo o similares, de las que venden en los mercadillos. Nada de sofisticaciones de la NASA.

Y luego le meto un calcetín de lana de esquí del Decathlon.
 
Eso del escarpin de moto....sabes donde los compro? Lo paso fatal con el frio en los pies, llevo de montaña de lana merina y algo mejor pero despues de toda la mañana son dos cubitos de hielo
 
Eso del escarpin de moto....sabes donde los compro? Lo paso fatal con el frio en los pies, llevo de montaña de lana merina y algo mejor pero despues de toda la mañana son dos cubitos de hielo

Supongo son los cubrebotas. SI bota es de "verano" supongo sera buena solucion. No se como de comodo sera poner/quitar etc.
 
Yo creo tener algo similar a los escarpines que dices, comprados hace unos años en el Lidl.
Sobre eficacia poco te puedo aportar, porque mis salidas son cortas y con sol, aunque haga fresquete.
 
Otra idea son los calientapiés_ son como pequeñas punteras que se calientan al activarse y se pegan debajo del calcetín, son baratas y calientan bien, se pueden conseguir en el decatlón por 5€, 5 pares, por probar no se pierde mucho.
 
Querido @Roge RT, como seas de pies fríos, date por jodido.

Es mi caso, y te puedo decir que con la equipacion que llevas (esas TCX son de lo mejorcito), a lo unico que puedes aspirar es a minimizar ese frio. Yo he probado absolutamente de todo (menos calefactables) y nada. Solo he minimizado con esas maravillosas TCX y con unos calcetines de montaña que son 3 capas en uno, la hostia, pero que no me acuerdo ni de la marca. Deben ser de lo mejorcito, eso sí.

Como seas de pies fríos....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Suelo pasar algo de frío en los pies en la Adv Lc, ahora mismo eatoy en Cortes de Pallas a 4grados, llevo calcetines de montaña cortos y calcetines gordos altos y las botas son las TCX goretex. Frio en los dedos y planta de los pies. Hay calcetines mas tecnicos que abriguen mas sin tener que llevar tres pares puestos?

En el resto un conjunto termico sencillo, chaqueta Revit Solar, conjunto Vanucci Nubuk, guantes Revit braga fina para el cuello y perfecto, eso si, con los puños calefactables puestos al 1.
No quisiera tener que recurrir a unos calcetines calefactables.. .pero si no hay otra solución....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo no tengo frío la verdad él será que con los cilindros de la GS tapan....pero no es una zona sensible....un calcetín gordo y listos.....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos. Los voy a tener en cuenta, por el momento y hasta que decida que comprar, casualmente en casa tengo unas plantillas " borreguillo" y se las he puesto a las botas, el sábado las probaré que tengo salida motera

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me sumo a los que recomiendan calcetines de merino... son los que uso en invierno para la bicicleta de carretera (en la meseta tenemos frío para regalar) y me van fenomenal...
~
 
Querido @Roge RT, como seas de pies fríos, date por jodido.

Es mi caso, y te puedo decir que con la equipacion que llevas (esas TCX son de lo mejorcito), a lo unico que puedes aspirar es a minimizar ese frio. Yo he probado absolutamente de todo (menos calefactables) y nada. Solo he minimizado con esas maravillosas TCX y con unos calcetines de montaña que son 3 capas en uno, la hostia, pero que no me acuerdo ni de la marca. Deben ser de lo mejorcito, eso sí.

Como seas de pies fríos....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No, no soy de pies fríos...perl es curioso que solo noto algo de frio en los pies a esas temperaturas.....en una Adv que luego en verano es un horno....deberian de poner un deflector " modo invierno/verano", Deu....a ver si lo inventamos... aunque parece que algo han puesto en el caballete de la nueva Adv 1250....bueno, que me desvío del tema....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Roge yo soy como tu ... he probado todo.. calcetienes gore ... plantillas borrego... botas daytona tope gama... calcetienes de merino ... doble calcetin erc etc etcccc

Al final es como en las manos o metes calor electrico o nada... te recomiendo los mios ... marca lenz control de apagado por app del movil mediante bluetooth... que sean con las baterías de 1800 que duran casi todo el dia...

Busca lenz en la red. ... el modelo 5.0 eso si prepara 200 y algo

https://www.lenzproducts.com/en/?___from_store=de
 
Última edición:
Eso del escarpin de moto....sabes donde los compro? Lo paso fatal con el frio en los pies, llevo de montaña de lana merina y algo mejor pero despues de toda la mañana son dos cubitos de hielo

Hola no son cubrebotas como comente Lelc2, es decir no van por fuera de la bota, sino por encima del propio calcetin. Creo que son de la marca Oxford (no estoy seguro de esto) pero no sé donde los compró. Le pregunto estos dias que hablaré con el.
 
Última edición:
Si sois de sudar pies los HOKO puso compañero yo creo son peores. Son como los que yo tenia para Ski etc. Mirar % de Poliamida, polipropileno etc...Son inversos a los de equitacion de Decathlon...por no hablar no llevan nada de algodon. A mi esa parte de algodon llevan los del Decathlon creo son los responsables de mantenerme pie seco.
Hola, compañero.

¿No fastidies con los Hoko?

Espero no vayan mal del todo.... O al menos, mejor que uno normal.

Lo de la lana de merino lo leí en varios sitios, pero hablaban de bajo porcentaje. Yo compré un poco "a lo fácil", y cogí los Hoko, por la transpiración.

Veremos qué tal van, pero como se viene comentando, cada uno tenemos unos pies......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Hola, compañero.

¿No fastidies con los Hoko?

Espero no vayan mal del todo.... O al menos, mejor que uno normal.

Lo de la lana de merino lo leí en varios sitios, pero hablaban de bajo porcentaje. Yo compré un poco "a lo fácil", y cogí los Hoko, por la transpiración.

Veremos qué tal van, pero como se viene comentando, cada uno tenemos unos pies......

Saludos

Enviado desde un teléfono

Si. Depende de cada uno. Yo soy muy de sudar los pies y con los calcetines del tipo HOKO (Composición y %) sudaba y pasaba frio. Pues una vez húmedo el pie no hay manera de mantenerlo caliente. De hecho he tardado un huevo y parte del otro en dar con el calcetín me funciona. Este de equitación del Decathlon desde luego para mi el mejor hasta ahora. Probar varios y no comprar de golpe muchos no vaya ser no vengan bien y asi dar con el mejor para cada uno.
 
Tomo nota.

Como le dé a Decathlon por sacar una línea para moto, arruina a Dainesse y Cia....... Jajaja.

Enviado desde un teléfono
 
Todo esto es valido
Pero los pies no pueden estar apretados
Si las botas son justas siempre vas a pasar frío
es muy importante algun espacio
para que la sangre circule y nos acaliente
 
Todo esto es valido
Pero los pies no pueden estar apretados
Si las botas son justas siempre vas a pasar frío
es muy importante algun espacio
para que la sangre circule y nos acaliente

Esto puede ser la causa de que no notara frio. Como decía llevo "calzoncillo" largo de ropa interior técnica. Es decir, junto con el calcetín, en la parte ultima de la pierna (de Rodilla-Tobillo) llevo "doble capa". Aquí la sangre se calienta mas y mantiene el pie caliente. Como además el pie se mantiene seco pues traspira muy bien por llevar realmente 1 solo calcetín. Como bien dices, sin apreturas y botas no ceñidas para que sangre circule bien.
 
Última edición:
Roge yo soy como tu ... he probado todo.. calcetienes gore ... plantillas borrego... botas daytona tope gama... calcetienes de merino ... doble calcetin erc etc etcccc

Al final es como en las manos o metes calor electrico o nada... te recomiendo los mios ... marca lenz control de apagado por app del movil mediante bluetooth... que sean con las baterías de 1800 que duran casi todo el dia...

Busca lenz en la red. ... el modelo 5.0 eso si prepara 200 y algo

https://www.lenzproducts.com/en/?___from_store=de
Pues si tengo que gastarme esa pasta ya te digo que seguiré con los pies frios!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Jajaja eso ya a gusto del consumidor yo esque tambien los uso para las 8 horas de rotonda ... y con esto no seais mal pensados jaja
 
Asegúrate que le botas no te aprietan

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
yo lo poner calcetines mas gordos o plantillas mas gruesas en mi caso no lo veo claro ya que entonces tendría que comprar las botas un numero mas grande o me estruja el pie. La verdad es que no suelo padecer de frio en los pies con mis Alpinastar, pero el dia que lo necesite no descarto el cambiar la plantilla original por unas calefactables quimicas, que som baratas y parece ser calientan y duran bastante el calorcillo.

https://www.amazon.es/Plantillas-calentadoras-autoadhesivas-Company-duraci%C3%B3n/dp/B017EYJ35C/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1546018470&sr=8-20&keywords=plantillas+calefactables
 
yo lo poner calcetines mas gordos o plantillas mas gruesas en mi caso no lo veo claro ya que entonces tendría que comprar las botas un numero mas grande o me estruja el pie. La verdad es que no suelo padecer de frio en los pies con mis Alpinastar, pero el dia que lo necesite no descarto el cambiar la plantilla original por unas calefactables quimicas, que som baratas y parece ser calientan y duran bastante el calorcillo.

https://www.amazon.es/Plantillas-calentadoras-autoadhesivas-Company-duraci%C3%B3n/dp/B017EYJ35C/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1546018470&sr=8-20&keywords=plantillas+calefactables
Interesante, no conocia estas plamtillas.... gracias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Viendo el previo de las plantillas químicas parece que merece la pena arriesgarse, alguien ha probado alguna de ellas, Amazon o decathlon?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo por debajo de 5ºC y con mucha niebla y humedad en utlima salida. Nada de frio. Llevaba las Adventure2 de Sidi y 1 solo calcetin de caña alta de la seccion de Hipica del Decathlon y muy bien. Nada de frio ni tampoco pie sudado (me sudan mucho). Hasta 25ºC tampoco paso calor ni sudo mucho. Tenia otros de Ski/Trekking etc y sudaba mucho y al final pasaba frio. Creo mantener pie seco es la clave para no pasar frio. Voy en Naked.

Estos concretamente son:

https://www.decathlon.es/calcetines...nBZJG_ougUDbHq-yI6EaAp6SEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Tambien es verdad que llevaba ropa interior tecnica/termica. Unos "calzoncillos" largos me tapaban hasta los tobillos. Asi es casi como llevar 2 calcetines (la parte del gemelo). Pero ya digo que frio en dedos del pie/empeine/plantas nada de nada.

Los mismos uso yo y los recomiendo.
 
Arriba