Frio en los pies. Que calcetines?

A mi me van muy bien. En mi caso, los pongo cuando las temperturas están cerca de 0º c o menos.


Los Bikers, que gran marca, lo trabajamos durante varios años, por desgracia se fue al garete hace ya muchos años, una lástima :(

Referente a un producto que habéis puesto, los calcetines Unik, son justitos y sobre todo hacen sudar el pié, siempre hay que llevarlos con un calcetín bajo lo más transpirable posible, pero aun así, la sensación de humedad no es muy agradable, si me lo preguntáis, no os lo recomiendo, y eso que los vendemos nosotros:




Lo más cálido, o lo que genera menos pérdida de calor corporal en nuestro catálogo, actualmente, son los SIX2 de lana de Merino:
https://www.motorraiz.com/calcetines-termicos-six2-mots-lana-merino-p-36794.html




Un dato importante, que no se si alguien lo ha dicho en el hilo, y si es así, siento repetirlo, es que es extremadamente importante, no pasar frío en el cuerpo, ya que ello hace que el cuerpo retire flujo de sangre de las zonas prescindibles, las extremidades, pies y manos, para mantener el calor en la zona de órganos vitales.

Más o menos, quiere decir, que contra más frío tienes en el cuerpo, más tienes aun en las manos y los pies, cuanto más confortable y caliente vas en conjunto, mucho menos frío pasas en las extremidades, va completamente unido.

Los pies no van estáticos en la moto, salvo que hagas tirada por autovía, en cuanto vamos por nacionales o curvas, tanto el freno como el cambio, se mueven bastante, por lo que algo de transpiración se necesita, por ello los Unik, no los recomiendo mucho, al final hace que pases más frío..
 
Muy bien Guille !!

Completamente de acuerdo
Nuestro organismo cuando detecta frío
Preserva la sangre caliente para los órganos vitales
Que se encuentran protegidos por la caja toraxica
Y así deja de enviar sangre a los extremos del cuerpo y manos.

Por cierto ya oyeron hablar de alpinistas que perdieron los dedos ... exactamente por eso

Por lo tanto hay que mantener todo el cuerpo caliente y luego proteger los pies.
 
Los Bikers, que gran marca, lo trabajamos durante varios años, por desgracia se fue al garete hace ya muchos años, una lástima :(

Referente a un producto que habéis puesto, los calcetines Unik, son justitos y sobre todo hacen sudar el pié, siempre hay que llevarlos con un calcetín bajo lo más transpirable posible, pero aun así, la sensación de humedad no es muy agradable, si me lo preguntáis, no os lo recomiendo, y eso que los vendemos nosotros:




Lo más cálido, o lo que genera menos pérdida de calor corporal en nuestro catálogo, actualmente, son los SIX2 de lana de Merino:
https://www.motorraiz.com/calcetines-termicos-six2-mots-lana-merino-p-36794.html




Un dato importante, que no se si alguien lo ha dicho en el hilo, y si es así, siento repetirlo, es que es extremadamente importante, no pasar frío en el cuerpo, ya que ello hace que el cuerpo retire flujo de sangre de las zonas prescindibles, las extremidades, pies y manos, para mantener el calor en la zona de órganos vitales.

Más o menos, quiere decir, que contra más frío tienes en el cuerpo, más tienes aun en las manos y los pies, cuanto más confortable y caliente vas en conjunto, mucho menos frío pasas en las extremidades, va completamente unido.

Los pies no van estáticos en la moto, salvo que hagas tirada por autovía, en cuanto vamos por nacionales o curvas, tanto el freno como el cambio, se mueven bastante, por lo que algo de transpiración se necesita, por ello los Unik, no los recomiendo mucho, al final hace que pases más frío..

Pues nada, reservados esos calcetines con lana merino, seguro que van bien, ya contaré qué tal. Muchas gracias a todos, un hilo muy interesante, ahí queda "para la posteridad" , tiene una información muy valiosa.
 
Pues despues de leer y ver mas de uno estana entre unos de ciclismo de la marca gore, que eran tipo patucos para las zapatillas de ciclismo y los lorpen que ha dicho un compañero com doble tejido y esa a sido mi eleccion final,espero no equivocarme porque es con diferencia la parte del cuerpo en la que paso mas frio
 
La verdad que este hilo está siendo una gran fuente de información, yo soy otro de los que se va a pedir los lorpen!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, reservados esos calcetines con lana merino, seguro que van bien, ya contaré qué tal. Muchas gracias a todos, un hilo muy interesante, ahí queda "para la posteridad" , tiene una información muy valiosa.
Yo compré esos en Motorraiz, y la verdad es que van muy bien. En mi caso soy muy friolero de pies y manos, y voy cómodos con ellos (aunque quitarte el frío de todo no creo que lo haga ningún modelo)
 
Pues nada, reservados esos calcetines con lana merino, seguro que van bien, ya contaré qué tal. Muchas gracias a todos, un hilo muy interesante, ahí queda "para la posteridad" , tiene una información muy valiosa.
Felicidades, ya nos contarás como van. Y si, hay mucha información en este hilo interesante y de utilidad, con respuestas muy francas.

Saludos
 
Roge yo soy como tu ... he probado todo.. calcetienes gore ... plantillas borrego... botas daytona tope gama... calcetienes de merino ... doble calcetin erc etc etcccc

Al final es como en las manos o metes calor electrico o nada... te recomiendo los mios ... marca lenz control de apagado por app del movil mediante bluetooth... que sean con las baterías de 1800 que duran casi todo el dia...

Busca lenz en la red. ... el modelo 5.0 eso si prepara 200 y algo

https://www.lenzproducts.com/en/?___from_store=de
Yo también soy de pie frío y tras mucho probar lo único que me ha solventado el problema también han sido los calcetines calefactables de Lenz.
Los de Albacete vamos a quedar en el foro como unos frioleros, jaja!! Vss
 
Bueno ya sabes que aqui en invierno aprieta y si vas a exponer el pie 2/3 horas a esos frios ... solo puedes salvarlo con calor generado eléctricamente

Que modelo de lenz tienes tu?
 
Última edición:
Bueno ya sabes que aqui en invierno aprieta y si vas a exponer el pie 2/3 horas a esos frios ... solo puedes salvarlo con calor generado eléctricamente

Que modelo de lenz tienes tu?
Tengo el pack 3.0 y baterías 1200, aparte he comprado los 5.0 para quita y pon. Estos últimos tienen la resistencia por arriba y abajo de los dedos, no solo abajo. Vss
 
Tienes los mismos pares que yo entonces... supongo que adquiridos en fc moto... yo ademas en baterias tengo la 1200 y la 1800
 
Tienes los mismos pares que yo entonces... supongo que adquiridos en fc moto... yo ademas en baterias tengo la 1200 y la 1800
El pack lo compré como dices en FC moto, los calcetines 5.0 en bike-discount, hacen buenas ofertas. Un saludo paisano, Vss
 
Un dato importante, que no se si alguien lo ha dicho en el hilo, y si es así, siento repetirlo, es que es extremadamente importante, no pasar frío en el cuerpo, ya que ello hace que el cuerpo retire flujo de sangre de las zonas prescindibles, las extremidades, pies y manos, para mantener el calor en la zona de órganos vitales.

Más o menos, quiere decir, que contra más frío tienes en el cuerpo, más tienes aun en las manos y los pies, cuanto más confortable y caliente vas en conjunto, mucho menos frío pasas en las extremidades, va completamente unido.

Por eso la primera inversión a hacer en temas de frio, aparte de un buen traje y unos buenos térmicos, es una chaqueta calefactable. Sin eso, todo calcetín "titanio/nasa", es simplemente tirar el dinero... lo digo por experiencia! ;D

Saludos
 
Bueno tengo la rukka armaxion y la calefactada klan la cual ahora con la rukka ni estoy usando...
 
Por coincidencias de la vida me he hecho con estos calcetines. Son bastante gorditos aunque todavía queda por encima uno que ya debe ser para travesías por el Ártico que me parece exagerado.

Cuando los pruebe con un frío decente comento a ver qué tal.
acb65813e14175cdeee852e7f1b61534.jpg
 
Yo ya he pedido los T3 de Lorpen

Por cierto: alguien ha probado las plantillas químicas de calor?....hoy me las he puesto en el calzado normal porque en la oficina hacía un frio del carajo y me han defraudado bastante. Me las he puesto al principio en la planta y al poco tiempo no calentaban, después me las he puesto encima de los dedos y si calentaban pero como llevo botas de piel que no transpiran pues en esa zona me sudaba el pie, espero que con las botas de moto con gore-tex no me hagan sudar.

Concretamente hablo de las siguientes plantillas:
https://www.decathlon.es/calientapies-x-30-id_8373956.html
 
Por coincidencias de la vida me he hecho con estos calcetines. Son bastante gorditos aunque todavía queda por encima uno que ya debe ser para travesías por el Ártico que me parece exagerado.

Cuando los pruebe con un frío decente comento a ver qué tal.
acb65813e14175cdeee852e7f1b61534.jpg

Bueno, les he hecho una miniprueba a unos 5º durante 45 minutos por autopista y he tenido menos frío que con los que suelo usar de Decathlon. Son bastante peores que los Lorpen pero tampoco son de 2€.

Lo que me ha llamado la atención es que cuando he vuelto a casa y me he quitado las botas, generalmente dejo marca en la baldosa del baño, es decir, que transpiran y esa sudoración se queda ahí. Pues bien, con los Lorpen eso no me ha pasado así que debe ayudar bastante a que no transpire el pie :).

Yo suelo ser de manos y pies fríos y suelo acalorarme fácilmente excepto en estas zona. Pero lo que tengo claro es que si mi pie o mis manos no generan calor la prenda térmica no va a hacer nada. Bueno miento, hará que tarde más en perder calor como así ha sido pero si aun así siguiera teniendo frío la única solución son las prendas calefactables que es la única forma de incorporar una fuente de calor externa a nuestro cuerpo
 
Ayer me llegaron mis lorpen, son con tejido windsttoper toda la planta y empeine, ademas en los dedos lleva mas tejido, el domingo toca probarlos, pero tienen una pinta brutal, espero que con las alpinestars toucan y estos calcetines sea lo definitivo contra el frio
 
Yo he comprados estos hoy ahora falta probarlos
2d841e72c1e05266d5c0876f0c1ca7da.jpg
a4d6456d4b94777e6ae813f08e8c303f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que la solución, a parte de un buen calcetín y una buena bota.
Es quitar o desviar el aire que le da directamente a los pies.
Con esos protectores que se ha puesto más arriba de Givi y de Wunderlich, creo que el tema del frío estaría solucionado.
Aunque también depende de la circulación sanguínea de cada uno.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Montar deflectores en invierno y desmontar en verano....no me gusta la solución. Creo que se ha de solucionar el tema con unoa calcetines....los reyes q son muy listos me regalaron unos de Motocard, los mas calentitos, probados a 3 grados van mejor q el soble calcetin q usaba antes y son comodisimos....aun asi espero los de Motorraiz que llevan lana merino, los otros no llevan e iran mejor

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Los calcetines de lana de merino tienen buena pinta. Pero desconozco si aquellos evacúan el sudor. Creo que es el principal problema existente cuando vamos en moto en invierno.

Llevar los pies húmedos en invierno por culpa de un mal calcetín, es un problema. Con el aire se enfrían los pies y entonces es cuando estamos jod.... de verdad.

Al parecer, los fabricantes de calcetines no han dado una solución a esto, a un precio razonable. En pleno siglo XXI esto no debería ocurrir.

El problema también estriba en que cada uno sentimos el frío de una manera diferente.

En fin, estaré atento al hilo para ver si doy con la solución para pies calientes en invierno.
 
Pero Roge... con el cambio PRO y la frenada combinada ¿pa qué quieres poner los pies en los reposapies? Ponlos de vez en cuando un ratico en los perolos y auuuu. ( es broma)

Esta claro que BMW tiene que tomar cartas en el asunto e intentar equipar sus motos con reposapies calefactables, ya sea eléctricos o por líquido del sistema de refrigeración. Complicado peero... O unas botas calefactables operativas desde la TFT.
 
Última edición:
jajaja no estaría mal eso no, compi....pues oye encima de los perolos no, pero si que me alcalzan a ponerlos encima de las defensas y asi relajas piernas, al menos e rectas....lo que no se si a la GC le haria mucha gracia verme asi...
Yo creo que los calcetines que he pedido van a funcionar bien aunque lleven lana, tendrán la transpirabilidad suficiente, ya pondré mi opinión. En cuanto los reciba esta semana que viene me voy a probarlos ahora q hace frío

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me parece que la próxima semana no va hacer tanto frío como esta y tendremos que esperar un poco a tu crónica fetén. Pero saber como van a temperaturas más livianas también es un puntazo por tema de sudores y transpiración. Seguro que por Febrero habrán ocasiones para torturarlos de frío.

P.d.: Un consejo Roge, como decía Leic2 y otros compañeros intenta cubrirte también la pierna con leotardos o con lo que quieras, incluso papel de periódico, también en pies ¡ Ché, qué tiempos aquellos!.
 
Última edición:
Yo compré estos en motoraiz y son los mejores que he probado
3e2d8bad305622a6322b7e497ef3b2cf.jpg


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
jaja no hombre, uso un conjunto de tejido térmico aunque un poco viejuno ya

Enviado desde Tapatalk Vip
 
cuando te llegan? esperaré a que cuentes tu experiencia para tomar la decisión

Enviado desde Tapatalk Vip
El viernes los probé por Valencia, toda la mañana, con zapato normal de vestir, y hacia frío. Unos 7 grados, con la humedad típica de la zona... El zapato casi no hacía nada.

En esas condiciones, fueron bien, pero por ciudad, mueves más los pies.

No pasé frío, pero los pies no estaban calientes al llegar a casa.

Buena altura, llegan justo bajo la rodilla y no se bajaban, pero "me picaba" un poco en la zona de la goma.

Evidentemente esto es muy subjetivo, pero aquí os lo dejo.

Mañana igual pruebo en carretera. Ya veremos.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
A cero grados en el punto de kedada.

Algo de autovía, muchas curvas, pero 8 grados de media. No demasiado tiempo en marcha.

Nada de frío. Quizás algo gruesos para abrigar, y por ello, al menos en mis pies, menos transpiración.

Quizás estén hechos para más frío.

SON BASTANTE GRUESOS. Cuidado si la bota te viene justa.

Diría que estos abrigan más, pero que los otros que puse, son más finos, y más transpirables.

Difícil decir cual de los dos irá mejor objetivamente.

Eso si, nada que ver con el calcetín de algodón gordito de uso habitual. Ya tengo algo más específico.

Saludos

0e659e64b0fe5d5a8e5975d7c0b34290.jpg


Enviado desde un teléfono
 
conoceis alguna marca de calcetines largos , con hormas especiales de ancho en la parte superior , los normales del mercado me aprietan mucho , mis gemelos son gordos como yo :D:D
 
big_535168.jpg

https://www.decathlon.es/calientapies-5-pares-id_8288864.html


y adioas frio , sin bateria y sin nada , 8 horas sin pasar frio y por dos duros. Noasotros la usamos en todas las invernales que vamos de Europa y hasta hoy el resultado buenisimo tanto a mi mujer como a mi , y asi no tenemos que llevar unos calcetines gruesos que lo que hacen es cortar la circulacion sanguinea y hacer que tengas mas frio en el pie
 
big_535168.jpg

https://www.decathlon.es/calientapies-5-pares-id_8288864.html


y adioas frio , sin bateria y sin nada , 8 horas sin pasar frio y por dos duros. Noasotros la usamos en todas las invernales que vamos de Europa y hasta hoy el resultado buenisimo tanto a mi mujer como a mi , y asi no tenemos que llevar unos calcetines gruesos que lo que hacen es cortar la circulacion sanguinea y hacer que tengas mas frio en el pie
Yo los conocía, pero nunca he probado, ya que no me parecía que fuesen muy duraderos.....

También han bajado bastante de precio....

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Cinco pares 2,40...... Si funciona, es una buena opción.

Enviado desde un teléfono
 
A cero grados en el punto de kedada.

Algo de autovía, muchas curvas, pero 8 grados de media. No demasiado tiempo en marcha.

Nada de frío. Quizás algo gruesos para abrigar, y por ello, al menos en mis pies, menos transpiración.

Quizás estén hechos para más frío.

SON BASTANTE GRUESOS. Cuidado si la bota te viene justa.

Diría que estos abrigan más, pero que los otros que puse, son más finos, y más transpirables.

Difícil decir cual de los dos irá mejor objetivamente.

Eso si, nada que ver con el calcetín de algodón gordito de uso habitual. Ya tengo algo más específico.

Saludos

0e659e64b0fe5d5a8e5975d7c0b34290.jpg


Enviado desde un teléfono
Bueno, hoy con botas Goretex, la autovia a 130 y unos 2 grados, en 15 minutos, pies frios.

No era para morir en el intento, pero calor desde luego no daban.

En zona de curvas, pues mejor. Menos velocidad, y más movimiento de pies. Pero creo que si te gusta "sentir calorcito" o no notar frío al menos, EN MI CASO, no me sirven.

A partir de 8 grados van de lujo, con 10 en autovía hasta calorcito, aunque ya era la una del medio día.

La próxima con frío, volveré a probar los primeros que puse, más finos y transpirables, a ver qué tal.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
4a53e3929e88569b21744cc4486167fa.jpg
Desde Alcañiz a tordesillas por autovía y carretera nacional botas normales con temperaturas de -4 y velocidades de 130/140 buenas sensaciones hubo un momento con un poco de frío en el dedo chico de los pies pero nada exagerado, sensación térmica muy agradable y nada de pies mojados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4a53e3929e88569b21744cc4486167fa.jpg
Desde Alcañiz a tordesillas por autovía y carretera nacional botas normales con temperaturas de -4 y velocidades de 130/140 buenas sensaciones hubo un momento con un poco de frío en el dedo chico de los pies pero nada exagerado, sensación térmica muy agradable y nada de pies mojados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Marca o enlace de compra?

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Arriba