Frio en los pies. Que calcetines?

Medias de fútbol de mis hijos y p´alante. Si no llega, las medias y unos calcetines normales de invierno. A veces hacen más dos pares de calcetines normales que un par de esos gordos de esquiar.
No soy friolero, pero después de muchos años de andar por las obras lo que tengo claro es que si tienes los pies calientes estás bien, si los tienes fríos se resiente todo el cuerpo.
 
https://www.decathlon.es/calcetines-termicos-de-esqui-wedze-adulto-500-azul-amarillo-id_8397754.html

Alguien ha probado estos calcetines para ir en moto¿??

Yo los uso para esquiar, solo esos, sin nada más y voy bien. Son bastante compresivos y estimulan la circulación.

Tengo pensado usar estos calcetines junto con las plantillas químicas del decathlon


Saludos

Hola, yo anteriormente usaba de este tipo y de trekking etc. Al final sudaba con ellos!!! Y eso que se supone son para hacer ejercicio!!! Pues en la moto sentado y sin hacer ejercicio sudaba y al final frío. Supongo será su composición y % de poliamida etc.

Por otro lado eso de zonas compresivas para activar circulación??? Puede que haciendo ejercicio de resultado, pero en moto el pie se mueve poco y como han dicho si vamos con bota/ropa ajustada etc no favorecemos la circulación que es la que nos mantiene pies calientes...

Compra 1 solo par de cada clase y ve probando. Cada uno somos un mundo. Yo tras mucho ensayo/error con los de hípica del decathlon acerté de lleno. Gracias al compañero.
 
Hola, yo anteriormente usaba de este tipo y de trekking etc. Al final sudaba con ellos!!! Y eso que se supone son para hacer ejercicio!!! Pues en la moto sentado y sin hacer ejercicio sudaba y al final frío. Supongo será su composición y % de poliamida etc.

Por otro lado eso de zonas compresivas para activar circulación??? Puede que haciendo ejercicio de resultado, pero en moto en pie se mueve poco y como han dicho si vamos con bota/ropa ajustada etc no favorecemos la circulación que es la que nos mantiene pies calientes...

Compra 1 solo par de cada clase y ve probando. Cada uno somos un mundo. Yo tras mucho ensayo/error con los de hípica del decathlon acerté de lleno. Gracias al compañero.
Gracias!

Los de esquí los tengo, me compraré un par de los de hípica que dices y los probaré......a esos les veo buena pinta porque te cogen todo el gemelo y los de esqui se quedan a medio.

Considero muy importante no sudar, porque entonces estás perdido. Lo de compresivos yo si que pensaba que estimulan la circulación, pero hablo de calcetines......lo de que la bota ha de ir suelta para tener menos frio me ha quedado claro y lo tendré en cuenta para la semana que viene, que voy a comprarme unas botas con gore tex.

Ya que estamos hablando de proteger los pies, las pongo:
https://www.motocard.com/botas/sidi-gavia_gore_black.aspx
 
Hoko Senda, para más frio.

https://www.hokosport.com/es/ropa-d...l#/5249-talla-l/6150-color_senda_h-negro_azul


Hoko Sune, frío moderado

https://www.hokosport.com/es/ropa-d...ml#/5249-talla-l/6220-color_sune_h-negro_azul

Miré mucho, y me he decidido por estos. Son deportivos para nieve.

El sábado los probaré y te cuento.

Tan importante es que abriguen, como que transpiren, ya que mucho abrigo

Saludos



Enviado desde un teléfono
Hoy he probado los Senda......

Ni me he acordado de ellos, lo que es buena señal. Zona de montaña, a unos 8 grados. Bota Alpinestar Waterproof normalita.

He estado un minuto con el agua hasta el tobillo, y doy por hecho que la bota ha cumplido su función, pero el calcetín, al llegar a casa, más seco no podía estar.

Y he caminado unos 20 minutos, sudando incluso un poco (la camiseta).

Con frío más potente, no sé, pero el habitual, al menos de momento, he encontrado mis calcetines.

Ah. Son más bien finos.....

Saludos.



Enviado desde un teléfono
 
Hoy he probado los Senda......

Ni me he acordado de ellos, lo que es buena señal. Zona de montaña, a unos 8 grados. Bota Alpinestar Waterproof normalita.

He estado un minuto con el agua hasta el tobillo, y doy por hecho que la bota ha cumplido su función, pero el calcetín, al llegar a casa, más seco no podía estar.

Y he caminado unos 20 minutos, sudando incluso un poco (la camiseta).

Con frío más potente, no sé, pero el habitual, al menos de momento, he encontrado mis calcetines.

Ah. Son más bien finos.....

Saludos.



Enviado desde un teléfono
A 8 grados tampoco tengo molestia, es a menos...hoy mucha niebla y T baja...otra vez frio pero menos...creo que llevaba las botas demasiado ajustadas...es mejor un solo calcetín que dos, porque al llevar tanto ajuste, peor circulación y mas incomodidad....eso ya lo tengo claro

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hay un dato muy importante
Más importante que las bajas temperaturas
Es la duración del paseo, hasta 100 km o 1 hora, no hay frío
El frío comienza a partir de ahí, 200-300-400 km
Comienza de hecho a acumular el frío
y en estas condiciones, siempre hay frío
poco frío en una RT
y mucho más frío si vas en un Naked
Para mí, las bajas son de 3 grados hacia abajo

Cuando aquí se dice (no tengo frío)
es importante saber en qué condiciones

Por ejemplo, en mi país nunca uso manoplas,
Pero para ir a los pingüinos es obligatorio.
 
Si tienes las botas un poco anchas intenta con dos pares de calcetines, unos finos de esquiar primero y por encima unos de lana.
A ver si lo consigues.
 
Hoy he ido a -6 grados. Hielo en la carretera.....

Dedos de los pies fríos, el resto bien. Lo mejor es que no coge humedad el pié, y el frío no es "permanente". El pié siempre seco.

Cierto que si vas 3 horas a 130 con 0 grados, no sé si habrá algo que sirva.......

Yo hago la autovía justa y necesaria. Hoy han sido 15 min de autovía y más de 2 horas de curvas por zona de montaña.

Para mi caso en concreto, creo que la solución / complemento a estos calcetines, serían los escarpines que cubren los dedos del pie. Aunque para un par de horas de carretera, no es imprescindible.......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Hoy he ido a -6 grados. Hielo en la carretera.....

Dedos de los pies fríos, el resto bien. Lo mejor es que no coge humedad el pié, y el frío no es "permanente". El pié siempre seco.

Cierto que si vas 3 horas a 130 con 0 grados, no sé si habrá algo que sirva.......

Yo hago la autovía justa y necesaria. Hoy han sido 15 min de autovía y más de 2 horas de curvas por zona de montaña.

Para mi caso en concreto, creo que la solución / complemento a estos calcetines, serían los escarpines que cubren los dedos del pie. Aunque para un par de horas de carretera, no es imprescindible.......

Saludos

Enviado desde un teléfono
Donde has estado a esa Ta?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ahora que habláis de escarpines, recuerdo que hace muchos años compré en una tienda de motos algo llamado así.
Me he puesto a buscarlos y los he encontrado.

2f8a83a22dc28b871668e950f7462f61o.jpg


Parecen un simple neopreno.
Creo recordar que iban bien pero que había que quitárselos en cuanto subía la temperatura.

*
 
Yo he ido a un tienda de equipación para la montaña y que comprado unos polartec. Cuestan unos 60 euros pero no hay cosa mejor. El frio en marcha lo quit¡, tener una boxer ayuda, pero por mucho frio que haga al andar, ni te inmutas.
 
Puedes poner fotos o enlace de esos calcetines polartec?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Donde has estado a esa Ta?

Enviado desde Tapatalk Vip
Pues desde Alcublas, hacia Chelva, por carretera cuaternarias, con muchos tramos blancos, de hielo.

La vegetación blanca de la helada.

Y eran las 10.00......

Quedo atento a esos polartec.

Creo que los que yo tengo, si tuvieran lana de nerino, serían ideales (por lo que voy averiguando).

Pero al menos los que tengo ahora, de normal, me sirven


Enviado desde un teléfono
 
Pues desde Alcublas, hacia Chelva, por carretera cuaternarias, con muchos tramos blancos, de hielo.

La vegetación blanca de la helada.

Y eran las 10.00......

Quedo atento a esos polartec.

Creo que los que yo tengo, si tuvieran lana de nerino, serían ideales (por lo que voy averiguando).

Pero al menos los que tengo ahora, de normal, me sirven


Enviado desde un teléfono

Bonita zona! Soy de Albacete y voy bastante por toda esa zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He consultado el tema por email, y os pego aquí la respuesta completa. No hace falta decir mucho mas....

El principal problema que ocurre en caso de ir en moto en invierno es que tenemos los pies completamente estáticos.

Los calcetines deportivos se fabrican pensando que serán utilizados siempre en movimiento, por eso suelen fabricarlos con densidades más gruesas o más finas dependiendo de la zona del pie para conseguir más calor, o más transpirabilidad según convenga, ya que si los hicieran demasiado calientes sudaríamos excesivamente y dejaríamos los calcetines mojados.



En el caso del uso esquiando, los calcetines cuentan con los botines de las botas de esquí, que son muy calientes de por sí. Caminando o haciendo trekking, no dejamos de movernos constantemente y conseguimos generar más calor corporal.



Lo que te recomendamos es probar un calcetín fabricado con Primaloft (fibra sintética muy caliente) y combinado con lana Merino para ver si con un grosor más denso y con materiales más calientes lo puedes solucionar. Por ejemplo, te dejamos un enlace con los que trabajamos de la marca Lorpen: https://www.verticoutdoor.com/t3-heavy-trekker-overcalf



Son suficientemente largos para ir cómodo con botas altas.





Enviado desde un teléfono
 
He consultado el tema por email, y os pego aquí la respuesta completa. No hace falta decir mucho mas....

El principal problema que ocurre en caso de ir en moto en invierno es que tenemos los pies completamente estáticos.

Los calcetines deportivos se fabrican pensando que serán utilizados siempre en movimiento, por eso suelen fabricarlos con densidades más gruesas o más finas dependiendo de la zona del pie para conseguir más calor, o más transpirabilidad según convenga, ya que si los hicieran demasiado calientes sudaríamos excesivamente y dejaríamos los calcetines mojados.



En el caso del uso esquiando, los calcetines cuentan con los botines de las botas de esquí, que son muy calientes de por sí. Caminando o haciendo trekking, no dejamos de movernos constantemente y conseguimos generar más calor corporal.



Lo que te recomendamos es probar un calcetín fabricado con Primaloft (fibra sintética muy caliente) y combinado con lana Merino para ver si con un grosor más denso y con materiales más calientes lo puedes solucionar. Por ejemplo, te dejamos un enlace con los que trabajamos de la marca Lorpen: https://www.verticoutdoor.com/t3-heavy-trekker-overcalf



Son suficientemente largos para ir cómodo con botas altas.





Enviado desde un teléfono
gracias por hacer la consulta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Como nos pongamos sofisticados con los pies, no acabamos. :D

Mi problema no son los pies, yo me arreglo con la bota y cualquier calcetín denso. Mi problema son las manos. Por debajo de 5º, con guante de invierno, me empiezan a doler y no hay manera.

Ya, no tengo puños calefactables, y no hay intención de ponerlos.

Ir en moto es así, incómodo. Forma parte de su encanto. Para todo lo demás, el coche. :D
 
Como nos pongamos sofisticados con los pies, no acabamos. :D

Mi problema no son los pies, yo me arreglo con la bota y cualquier calcetín denso. Mi problema son las manos. Por debajo de 5º, con guante de invierno, me empiezan a doler y no hay manera.

Ya, no tengo puños calefactables, y no hay intención de ponerlos.

Ir en moto es así, incómodo. Forma parte de su encanto. Para todo lo demás, el coche. :D
Manoplas y te olvidas


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Como nos pongamos sofisticados con los pies, no acabamos. :D

Mi problema no son los pies, yo me arreglo con la bota y cualquier calcetín denso. Mi problema son las manos. Por debajo de 5º, con guante de invierno, me empiezan a doler y no hay manera.

Ya, no tengo puños calefactables, y no hay intención de ponerlos.

Ir en moto es así, incómodo. Forma parte de su encanto. Para todo lo demás, el coche. :D
No estoy de acuerdo contigo, se puede ir en moto perfectamente sin tener que padecer, yo solo tengo ese inconveniente . Lo tuyo es fácil: puños calefactables, guantes calefactables o manoplas. El equipamiento esta ahi a nuestro alcance para que podamos disfrutar más y mejor de nuestra afición.
Lo jodido esta en verano..que para el calor, de momento, no hay solución.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Como nos pongamos sofisticados con los pies, no acabamos. :D

Mi problema no son los pies, yo me arreglo con la bota y cualquier calcetín denso. Mi problema son las manos. Por debajo de 5º, con guante de invierno, me empiezan a doler y no hay manera.

Ya, no tengo puños calefactables, y no hay intención de ponerlos.

Ir en moto es así, incómodo. Forma parte de su encanto. Para todo lo demás, el coche. :D

No estoy en todo de acuerdo contigo. Cuando el frío se mete por los pies, al menos a
Mi me destempla todo el cuerpo. Por eso hay material que podemos utilizar.

Yo ayer me hice una ruta de 480 kms. Salimos con cero grados, cunetas heladas. Luego la temperatura subió a 13 grados. Y la podía haber hecho en coche, pero jamas la hubiese disfrutado como lo hice ayer con mi RT.

Saludos y feliz año nuevo
 
Roger, es verdad lo que dice el
Compañero del pie estático en moto. Yo de vez en cuando procuro mover un poco los dedos, pero cuando estos se enfrían, te entiendo perfectamente.

Saludos
 
No estoy en todo de acuerdo contigo. Cuando el frío se mete por los pies, al menos a
Mi me destempla todo el cuerpo. Por eso hay material que podemos utilizar.

Yo ayer me hice una ruta de 480 kms. Salimos con cero grados, cunetas heladas. Luego la temperatura subió a 13 grados. Y la podía haber hecho en coche, pero jamas la hubiese disfrutado como lo hice ayer con mi RT.

Saludos y feliz año nuevo

Era broma, por supuesto. En efecto, saliendo con cero grados, hay que equiparse bien y tener mucho cuidado con el hielo.

¡Feliz Año! :)
 
yo utilizo escarpines oxford layes chill out (es toda la referencia) es corta viento y no suda el pie (más o menos). primero un calcetín incluso fino (según temperatura), y a continuación escarpin, y bota. Definitivo
Incluso los utilizo para la bici (insisto dentro de la bota o zapatilla), y estoy encantado. Prenda útil y barata.
 
Suelo pasar algo de frío en los pies en la Adv Lc, ahora mismo eatoy en Cortes de Pallas a 4grados, llevo calcetines de montaña cortos y calcetines gordos altos y las botas son las TCX goretex. Frio en los dedos y planta de los pies. Hay calcetines mas tecnicos que abriguen mas sin tener que llevar tres pares puestos?

En el resto un conjunto termico sencillo, chaqueta Revit Solar, conjunto Vanucci Nubuk, guantes Revit braga fina para el cuello y perfecto, eso si, con los puños calefactables puestos al 1.
No quisiera tener que recurrir a unos calcetines calefactables.. .pero si no hay otra solución....

Enviado desde Tapatalk Vip

Lorpen Tep Trekking Expedition

Mano de santo, en serio, me regaló dos pares un amigo mio, le sobraron de una expedición a Everest, y te aseguro que nunca más frio. Los encontraras en Barrabes, de Benasque

218414.jpg
 
yo utilizo escarpines oxford layes chill out (es toda la referencia) es corta viento y no suda el pie (más o menos). primero un calcetín incluso fino (según temperatura), y a continuación escarpin, y bota. Definitivo
Incluso los utilizo para la bici (insisto dentro de la bota o zapatilla), y estoy encantado. Prenda útil y barata.

¿Son estos?
https://www.motorraiz.com/calcetin-termico-oxford-chillout-new

En la foto parece que quedan grandes ¿No se hacen arrugas molestas?
 
Una visita al podologo para qie mire que tal la circulación, y quizas te pueda ofrecer algo para mejorar la circulacion.
El gran problema de frio en la moto en manos y pies, suele tener como origen la circulación de la sangre.

No se, igual un podologo te puede ayudar, mejor que ellos nadie conoce a los pies.
 
Esto de las plantillas que emiten calor me ha gustado, y el precio "si funciona como dicen" me parece una buena alternativa.
 
Alguien ha probado cremas de efecto calor??

En moto no las he probado, en bici si. Si te la aplicas en musculatura precisamente para calentar el músculo. En los dedos de los pies no tiene sentido, al menos para mi.

Saludos y Feliz Año a todos.
 
ROGE RT: otra opción más. Yo tengo éstos. De la marca BIKERS, Windstopper.

Con unos calcetines no muy gordos, es más que suficiente. Los pongo cuando hace un frío de coj.....

También tienes que tener en cuenta una cosa: que con ellos puestos, las botas no te tienen que ajustar mucho. El pie dentro de la bota tiene que ir un poco holgado.

upload_2019-1-2_8-53-40.jpeg
 
Última edición:
yo tengo unos escarpines del lidl, pero dan mucho calor, asi que los uso en contadas ocasiones.

La mejor recomendacion calidad precio que puedo hacer es usar calcetines de diabeticos de los que se compran en farmacias. 9€ creo que me costaron en su dia, me los pasaba un amigo que era viajante de productos de farmacia. No he conocido calcetines tan buenos como esos, transpiraban muy bien, sin olores y calentitos cuando hacia falta ya que facilitan la circulacion y se hacen con la costura hacia afuera para no rozar...
 
ROGE RT: otra opción más. Yo tengo éstos. De la marca BIKERS, Winstopper.

Con unos calcetines no muy gordos, es más que suficiente. Los pongo cuando hace un frío de coj.....

También tienes que tener en cuenta una cosa: que con ellos puestos, las botas no te tienen que ajustar mucho. El pie dentro de la bota tiene que ir un poco holgado.

Ver el archivo adjunto 124067
que composición tienen? porque lo de winstoper suena a cortavientos y dentro de una bota no lo veo....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
yo tengo unos escarpines del lidl, pero dan mucho calor, asi que los uso en contadas ocasiones.

La mejor recomendacion calidad precio que puedo hacer es usar calcetines de diabeticos de los que se compran en farmacias. 9€ creo que me costaron en su dia, me los pasaba un amigo que era viajante de productos de farmacia. No he conocido calcetines tan buenos como esos, transpiraban muy bien, sin olores y calentitos cuando hacia falta ya que facilitan la circulacion y se hacen con la costura hacia afuera para no rozar...
composición?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba