Fuera motos de algunas calles de Barcelona. The New Mobility.

Me gustaría añadir otro argumento contra estas medidas flowerpower : la reserva de movilidad estratégica.
Imaginemos que hay un cataclismo, un meteorito, una llamarada solar, un gran terremoto que inutiliza las redes eléctricas.
Mi moto, una humilde y vieja Deauville tiene 300 km de autonomía, el coche quizá 900 km.

Sin llegar a ser un "preppar" con un búnker nuclear y un arsenal de escopetas, podemos depender de escapar en bici? en taxi? en metro?

Eso nunca pasará, y podemos fabricar mascarillas en China, que nunca nos harán falta. Eh, me explico?
Si pasa algo de eso, necesitaremos un Delorean porque todo lo demás no sirve! jajaja. Bueno, para el terremoto igual si. Cierto.
 
En Palma ( Mallorca) no se puede estacionar en la acera desde hace veinte años, se hizo una campaña municipal para habilitar reservados de moto en plazas de coches y no fue nada traumático. Es cierto que ahora empieza a ser difícil aparcar la moto en un reservado
Y vuelvo a insistir. No parece que vayan a prohibir aparcar las motos en las aceras de Barcelona. Parece que quitando algunos sitios muy concretos, lo que harán es ser inflexible con la normativa que lleva muchos años aprobada. Pero es cierto que ellos mismos se ponen a la gente en contra no explicando realmente lo que van a hacer. Suena mucho peor decir que van a quitar las motos de las aceras que decir que van a hacer cumplir la normativa que ya esta en vigor. Los barceloneses se quedan con el titular y se llevan las manos a la cabeza de entrada.
 
Dentro de 3 meses vemos si sirve o no sirve, no? Decirlo a priori me parece precipitado. Lo que si me confirmas es que ahora nadie pasea porque es incomodo. Igual la medida hace que sea más cómodo y la gente pueda pasear. Si se ve que no es así, la medida habrá sido en vano y habrá que cambiar la situación. Dejemos que el tiempo lo diga....

A ver:

Es incómodo pasear y seguirá siendo incómodo pasear, porque las aceras son muy pequeñas, porque no hay comercios en esa zona de interés y porque aunque corten esos trozos da lo mismo, cada 40 metros tienen cruces que obligan a a parar, con lo que da lo mismo que corten la calle l no.

En cuanto a que demos tiempo, nada de nada, hace 2-3 años ya hicieron un amago, cada domingo adoptaron la misma medida pretendiendo que la gente bajara a la calle con los niños, poniendo mesas en la calle... resultado no bajaba ni Dios, consecuencia a los 4 domingos medida quitada y fuera.

Doy por sentado además que cuando quiten el estado de alarma esto lo quitarán simplemente es ridiculo, hoy he bajado a las 12h, había 1 pareja, y 2 bicis sumando 3 tramos cerrados que se veían desde mi casa.

Pero bueno, es lo que hay, alguien cobra por “pensar” esas cosas.
 
El tema de la movilidad siemrpe es delicado. Yo hablo desde haber nacido en medio del ensanche y vivir y moverme ahí mismo hasta hace diez años que el piso me lo compré a escasos 15 minutos de la ciudad pero donde la pasta llegaba jaja. A ver...

El tema de bajar las motos de la acera y atacar el vehículo particular en pro de la movilidad interior es un problema y gordo para la gente en general; vecinos, transportistas, quien trabaja, quien va de compras, gestiones mil... igual que cuando no hace tanto se cargaron todos los estacionamientos gratuitos y ahora es pago y no barato precisamente... A mí eso me causa un problema y ganas de quejarme. Siempre y cuando sea egoísta claro. El mundo evoluciona y las grandes ciudades se han dado cuenta que tienen que evitar la congestión nociva de las grandes urbes. El transporte privado ha de estar ahí, para el que no tenga otra opción, y por ende que lo pague sea lo caro qeu sea. Lo que hay que fomentar es transporte público o movilidad sostenible que cause el menor caos posible (sí, hay que mejorar lo que hay, su asignatura pendiente). El que eso no lo vea es que o no ha vivido muchos años en una ciudad como Barcelona o no se entera de qué va la película. Y sí, reptio que me jode el tema porque medio vivo en Barcelona, voy cada dos por tres y sé que acabaré viviendo ahí en medio, pero oye, es una balanza, he de perder eso (hemos) para que la ciudad sea mejor.

El caso de las motos yo lo veo bastante ridículo la verdad. Como se ha dicho las restricciones son para calles estrechas o con una ideosincrasia que hace que molesten las motos. En la mayoría de lugares se podrá seguir aparcando como hasta ahora y en los estrechos si hay que aparcarles en línia y se pierden algunos pues se pierden. Con una moto siempre te puedes acercar mucho al punto de destino. Quejarse por no poder aparcar en toda la boca de donde vas no es adecuado, a pocos metros o minutos habrá un sitio sin problema.

Y el tema de los carriles bici es muy fácil de entender pero complicado que la administración lo asuma, y es que hay ciudades donde la implantación es una cierto y las hay que nunca lo será por su configuración. Volviendo a Barcelona el número de bicis que diariamente transita por los carriles bici es una brutalidad. Por más que haya es un acierto, ayuda, y hay que fomentarlo; no paras de ver gente con bici de montaña, plegable, alquilada del "Bicing", de carretera, fixies, eléctricas...
Luego llegan ciudades como la citada Palma donde eso es hacer el ridículo si no lo aderezamos de eufemismo. EL ridículo porque no se usa, ni se usará por la configuración de la isla, gastando mucho dinero público que es tirado a la basura sin uso y para quitar espacio a otro método de transporte sinq ue sea para sumar en otra cosa. E insistir en ello más de lo mismo. La cantidad de ciudades y pueblos con carriles bici ya no en el pueblo sino hasta en polígonos que están como pisapapeles de decoración es abrumadora. Pero claro, el ítem de "somos verdes y fomentamos la movilidad" ya se lo ponen.

Para terminar en las grandes y medianas ciudades el tema del patinete eléctrico está condenado a ser el rey sí o sí. Ya no se necesita el coche, es limpio (no como la cadena de bici), ocupa poco (mucho menos que una bici), no gasta calorías ni sudas (a diferencia de una bici), relativamente económico, mantenimiento el justo (menor que una bici), veloz (volvemos a adelantar a la bici), en ninguna parte te pondrá pega para subirlo a ascensor o meterlo en la oficina (no como con una bici)... aquí el problema es pensar bien cómo se regula o se consigue que la gente vea más atractivo un uso diferente al actual, que a menudo es emular a Lindsey Vonn haciendo slalom con los peatones. Aquí salvo el tema de la salud e incorporar ejercicio al desplazamiento poco se puede hacer.

PD: Por cierto, nunca en mi vida he comprado un patinete eléctrico y siempre me he desplazado en bici por la ciudad, por si de mi comentario se deduce que defiendo al patinete por alguna afinidad de uso o defenestro a la bici por alguna causa.
 
Palma no tiene absolutamente nada que ver con barcelona, Por mucho que pinten zonas de parking de moto en barcelona no van a ser suficientes.
 
Palma no tiene absolutamente nada que ver con barcelona, Por mucho que pinten zonas de parking de moto en barcelona no van a ser suficientes.
Claro que no, y de hecho pocas ciudades se pueden comparar, cada una es un mundo. Puse el ejemplo de los carriles bici como muestra de ello. Lo que en una funciona en otra no. Y las motos tal como está planteada en la idea sí, sobran de donde las quieren quitar, que es de barrios y zonas con aceras muy estrechas o en sitios donde hay más motos que acera si te descuidas. En muchísimos sitios de la ciudad ni se va a notar la diferencia. Y si se lían a pintar más zonas de motos a cambio de quitar de coches pues con menos excusa todavía. Más que el problema de bajar de la acera las motos, el problema es tener vehículos (motos) encima de ella, pero como llevamos toda la via viéndolo lo vemos normal. También se indignó la gente cuando quisieron obligar a llevar casco, a llevar luces de frenos, a controlar los DB... y suma y sigue.
Como digo a veces hay temas, como este, que son poco debatibles, porque van a pasar sin que sea algo opinable. Las motos en todos los sitios que sean estrechos se van a quitar, el tema, por concienciación sólo es si será en un año, dos, cinco, o diez.
 
Las están quitando de sitios que no son estrechos, consell de cent no tiene acera estrecha.
 
Las están quitando de sitios que no son estrechos, consell de cent no tiene acera estrecha.
Como dije ya antes no hay que ser alarmistas ccon la noticia porque no es genérica si no en casos medianamente lógicos. Y que en esa medida haya calles que pudiera no ser necesario de acuerdo, pero no se van a bajar en geenral de calles anchas donde no molesten, como se suele decir siempre hay excepcionesq ue confirman a regla. Ah y por cierto, el ancho es relativo, en la C/Consell de Cent hay zonas donde motos estacionadas en semibatería llegan a ocupar el 50% de la acera y para mí eso ya es una exageración, porque encima genera que si pones el más mínimo local cerca con terraza o asimilables mal no, lo siguiente. Para mí esa calle y muchas otras no son un ejemplo de donde sí podría haber moto, como mucho en paralelo y bien pegadas a la zalzada.
Lo repito, estamos acostumbrados a ver motos en la acera y por eso no nos molesta la idea, pero sobran en muchos lados, la queja es por el egoísmo de querer aparcar en toda la boca de donde vamos, porque en moto siempre puedes aparcar a pocos metros de tu destino en la calle de detrás, de delante, de al lado o donde sea.
 
Está claro que en barcelona simplemente no van a habilitar parquings para tanta moto, es imposible. Y si te parece lógico qie no dejen aparcar en consell de cent, entonces no se puede aparcar en todo el eixample porque las aceras son iguales.

Así que nada a pagar parquing, o a dejar la moto en casa.

Me gustaría ser tan comprensivo como vosotros que todo os parece bien, pero vamos no poder aparcar la moto en barcelona para desplazarse ya me parece el colmo, pero ya digo que es culpa mía, se ve que soy muy cómodo.
 
Cuando todas las motos sean eléctricas, recargar costará lo mismo que hoy poner gasolina. Más un suplemento por el uranio de las centrales nucleares.
Cuando entre un alcalde vegetariano, los carnivorianos os podéis ir preparando.
Ya comenté que hay un plan y fuertes inversiones para analizar las aguas residuales de los edificios. Lo dicho. preparaos.
 
Ya comenté que hay un plan y fuertes inversiones para analizar las aguas residuales de los edificios. Lo dicho. preparaos.
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Pues además de los carnívoros, que se preparen, los que consuman drogas, tomen medicación sin prescripción, los que se pasen de la cantidad de alcohol recomendada por la Bendita OMS, fumadores, malnutridos ... etc

Tocará hacer las necesidades en bolsas (no de plástico), y verterlo por ahí, fuera de la vista de cámaras y agentes cívicos camuflados, que por supuesto irán en bicicleta. ?
 
En estos momentos la Vía Layetana, una de las conexiones del centro con la Ronda Litoral, está cerrada por las obras en cuestión y así seguirá una semana.
Como curiosidad, los vecinos de le época se opusieron a expropiar y demoler el tejido urbano medieval existente para hacer una "enorme" calle de 20 metros de anchura.
Hoy en día C/ Comtal ( 7 metros en algún punto ) es un río de turistas que van y vienen de Portal del Ángel ( hay un Corte Inglés, turrones artesanos, ropa de marca... ).

Me pregunto si ECI, Massimo Dutti, Springfield tienen en sus planes pasar a ser tiendas de barrio.

En aquella época ( la del Barrio Gótico ) los pobres iban a pie.
 
Los cambios llegaran si o si... nos gusten o no, sean esenciales o no. Y a nosotros nos tocará vivirlos.
Barcelona el problema que tiene es la cantidad de gente que pasa por ella, no solamente los 1.6 millones que viven sinó el otro millon y pico que pasa por ella.
Residentes, trabajadores, turistas.... hay que poner algo de orden. Tu le cuentas esto a alguien que vive en Nou Barris y le suena a chino, porque allí no pasa ni el tato. En cambio diselo a un vecino de la plaza Urquinaona y se pondrá loco de contento.
 
pues en Alicante, ya hace 2 años que las motos no pueden aparcar en la acera, se han habilitado plazas especificas quitandoselos a los coches y que os voy a decir, sin ningún problema, es cuestión de acostumbrarse.Las aceras son para los peatones y no para aparcar.... que mas quisieramos tener vuestro servicio de transporte publico y encima tenemos que tragar que todo el dinero en inversiones siempre para los mismos, desde fuera sois la envidia (Madrid-Barcelona) y encima teneís quejas de no poder aparcar, no lo veo nada justo.

Comparar Alicante con Barcelona (motoristicamente hablando), sin ofender, es cuanto menos de risa.
Barcelona es la ciudad de Europa (o era) donde más motos hay. Seguramente solo en la plaza Cataluña hay más motos juntas que muchas ciudades juntas de España, incluida Alicante. Solo teneis que echar un vistazo via Google maps.
En cuanto a lo de disfrutar lo votado, pues es la segunda vez que les votan y habrá que tener en cuenta que los que les han votado seguramente estarán contentos, pues solo les afectará en bien. La mayoría de "motoristas" en día laborable son de fuera.

En cuanto a mí, ya me han visto el pelo, salvo que tenga que ir por motivos burocraticos o medicos.

En cuanto al transporte público y demás, pues como han dicho, quitamos cosas, pero no damos soluciones. Igual si con el paso de los años la gente se acaba yendo de BCN porque es inaccesible y viven del aire, pues se plantean otra cosa.

Aún recuerdo en Brujas hace 2 años. Circulación prohibida por toda la ciudad....pero, en la estación de tren donde todo el mundo llegaba para cogerlo y dejar su vehículo particular, el Parking eran 3h las 24 horas, lo mismo que vale aquí, la hora o fracción casi.
Y en esa misma estación, debajo mismo del Parking, un parking descomunal de bicicletas, flipado me quedé de la de bicis que había.
 
Hola, al parecer el ir en moto se va a poner muy jodido, al menos en ciudades de más de 25.000 habitantes. llevo algún tiempo planteándome comprar una moto de 2014 - 2016 de ocasión, pero ya estoy dudando, si me llega con el distintivo amarillo significará que serán de los siguientes en caer. Cuanto tiempo les queda a las motos con la pegatina "B"? Vale la pena invertir 6 u 8mil euros en una moto que puede que solo vaya a circular dos años? A lo mejor tres...Qué opináis.
salut.
 
Opino que no les votes.
Tus políticos hacen lo que les piden sus votantes.
Estás en contra de la política del motor de tal partido? No les votes.
Por cierto, más de un siglo de influencia incuestionable del vehículo de motor en la cultura y se sigue tratando como un artefacto demoniaco que hay que vigilar. Sospecho que tiene mucho que ver con la libertad que proporciona (ba).
En cuanto al gasto. Si tienes 6.000 pavos son lentejas. En Barcelona han hundido el mercado de segunda mano anterior a 2003.
Nadie sabe por qué. Bueno, sí, porque el Ejército de Salvación de Almas moteras ha tenido una epifanía ciclista.
Les han vendido ( a los ignaros ) que la gente es como el Windows, que te lo renuevas pagando la empresa.
Mi consejo : cómprate la moto. Si el Macarthismo anti-motero llega, vendes la moto a mitad de precio. No es un huevo Fabergé, no se revaloriza.
 
Opino que no les votes.
Tus políticos hacen lo que les piden sus votantes.
Estás en contra de la política del motor de tal partido? No les votes.
Por cierto, más de un siglo de influencia incuestionable del vehículo de motor en la cultura y se sigue tratando como un artefacto demoniaco que hay que vigilar. Sospecho que tiene mucho que ver con la libertad que proporciona (ba).
En cuanto al gasto. Si tienes 6.000 pavos son lentejas. En Barcelona han hundido el mercado de segunda mano anterior a 2003.
Nadie sabe por qué. Bueno, sí, porque el Ejército de Salvación de Almas moteras ha tenido una epifanía ciclista.
Les han vendido ( a los ignaros ) que la gente es como el Windows, que te lo renuevas pagando la empresa.
Mi consejo : cómprate la moto. Si el Macarthismo anti-motero llega, vendes la moto a mitad de precio. No es un huevo Fabergé, no se revaloriza.
Es que como me compre la moto y al cabo de dos años no me dejen entrar con ella en la ciudad donde trabajo la puedo liar gorda. No obstante las normativas vienen de Europa, votemos aquí a quien votemos nos van a cascar igual.
 
Mira, ex extrañísimo, tan extraño que afirmo que es falso, que si el problema es la emisión de CO2, o de NOX o de lo que quieras, no se pueda solucionar con un filtro mejor.
Es decir, no me creo que se más fácil ( desde una perspectiva de más de un ciclo electoral ) reestructurar la producción de electricidad, reforzar o doblar la red, producir el quíntuple de kwh, o el décuple, regular las instalaciones privadas, llenar el mundo de baterías fungibles de metales tóxicos y tirar a la basura todos los motores térmicos que hay hoy, que ponerles otro filtro.
Indio no creer.
Indio pensar hombre blanco tener otros planes. Que no decir.
 
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