Fumata blanca

vicenk1100

Curveando
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Hola, pues resulta que he tenido la moto unos 15 dias sin ponerla en marcha, la arranco está tarde y me ha soltado una " fumata blanca" os a pasado?, se que es que se pasa el aceite al cilindro izquierdo al estar inclinada sobre éste lado, pero yo pensaba que ésto lo habían solucionado hace bastante tiempo, un saludo.
 
Esto mismo me pasaba con una RT 1150. Muchos años más tarde tuve una NineT y nunca sucedió. Entre ambos modelos, como es sabido, median un buen número de años. En común, ambas consumían aceite.
Saludos
 
Algo de humedad/condensación? Como hace frío lo mismo humea más?. Deje de arrancarla sobre la pata (al principio lo hacía). Y no puedo saberlo para decirte. También observaba se hacía "pipi" cuando la arrancaba. Unas gotitas de agua por condensación caían al suelo desde inicio del tubo. Justo tras mariposa.
 
Tras paseo día con nieve hiciste. La lavaste para quitar sal y la guardaste hasta ayer?

Agua acumulada evaporandose tras arrancarla?
 
...me remito a mi post nº 18 de este foro:


...entre otros aspectos de los que trato-aceite, temperatura motor, conducción de nuestros motores... etc...-sobre 'humos':

LAS "SEÑALES DE HUMO" QUE NOS HACEN LAS BMW BOXER:

HUMO BLANCO-BLANCO:
Las gotas de agua y el vapor blanco que salen en un arranque en frío...son normales, pero deben desaparecer en marcha.

Cuando es provocado-humo blanco- por agua que ha entrado en el cilindro y se convierte en vapor de agua. El agua pasa a la cámara de combustión por la junta de culatas. Verificar la junta de culatas y el tarado de la válvula-tapón-.

HUMO BLANCO AZULADO Y OLOR A ACEITE: El humo blanco azulado junto con el olor a aceite quemado, se provoca al entrar el aceite en el cilindro y quemarse con la mezcla gasolina/aire.

Las causas:

Si se produce a regímenes elevados comprobar y/o sustituir los segmentos.

Si ocurre en deceleraciones comprobar y/o sustituir las juntas o guías de las válvulas.

En caso de compresión débil comprobar válvulas y segmentos.

Aceite no conforme a la norma o exceso de aceite, sustuir y vaciar carter.

HUMO GRIS: Mala combustión...exceso de carburante que no se quema totalmente, filtro de aire sucio, reglaje de mezcla incorrecto, mal funcionamiento del starter, bomba de gasolina defectuosa, presencia de aceite en la gasolina.
 
Última edición:
Tras paseo día con nieve hiciste. La lavaste para quitar sal y la guardaste hasta ayer?

Agua acumulada evaporándose tras arrancarla?
...si que la volví a gastar, esto era humo blanco, fué la primera bocanada, después la locomotora empezó a tirar vapor jajajaja, yo también la arranco encima de ella, recta, me gusta sentir esa explosión entre las piernas......ó eso era otra cosa?.......jajajaja.....un saludo.
 
Me uno a la conversación, a ver si alguien me puede iluminar. Me compré una moto, me la dieron este viernes, una BMW R850R, edición limitada del año 2007, con 29.500 kms.

Cuando la recogí de la tienda de motos, el dueño me aseguró que estaba recién revisada, pero en la puerta (antes de llevármela y delante de mí) le echó aceite al motor y me dijo que fuera revisando el ojo de buey.

Así lo hice, revisé en frío el nivel de aceite (al igual que lo hacía en mi antigua Burgman), y el visor estaba un poco más alto de mitad del círculo rojo.

Hoy, con el solecito, he ido a casa de mis padres a comer, unos 10-12 kms. Y después de comer, y café protocolario con la familia (unas 3 horas o 3 horas y media después de dejarla) volví a revisar el nivel y... Un milímetro por encima del mínimo.

Con el tema de la garantía y tal, no me la juego y mañana se la lleva una grúa a la tienda para que la revisen bien.

El caso es que yendo por la autovía, en varias ocasiones, cuando pasaba de 5000 vueltas +/-, unos 120kms por hora, salía una fumata blanca del tubo de escape que se alejaba en el retrovisor.

Por cierto, lo he comentado al taller y me dijeron que le echara 10W40 y la llevara mañana montado, pero prefiero grúa, máxime con garantías de por medio.

¿alguna idea? ¿Pensáis que la garantía lo cubrirá? ¿La devuelvo y busco otra?
 
Si el humo te sale cuando el motor está en retención puede que tengas un problema con asientos o guías de válvulas
 
Quizás tengas que medir compresión en los cilindros, parece que está gastando aceite y no sabes como atajarlo.
 
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