Funcionan¡¡¡¡¡¡¡ sensores de presion

bueno, un poco de luz al asunto.....
por lo visto se pueden desprogramar por cualquier cosa .....(onda electromagmetica) y en cualquier momento, no tiene que ser necesariamente la pila.
si esto ocurre, que da fallos intermitentes, tienes que pasar por conce a codificar ....(seguimos sin saber el coste sólo por este servicio)
si les haces la "pilatomía", tienes que pasar por conce a codificar....
los que venden en internet a 45 € NO valen, les falta el ID y no se pueden codificar...
y por ultimo, puedes pasar por el conce y que "anulen" los dos sensores...
un saludo y gracias por las respuestas.

se agradeceria poder recabar precios de estas operaciones.....yo en cuanto decida lo que haré , publicaré el precio.
msp_cursing.gif

Hola , si en mi caso el fallo es intermitente , que va y viene y que cuando funciona es la rueda delantera la que más tarda en dar la lectura de la presión? Será solo cuestión de reprogramar en mi caso o habrá que cambiar la pila?
Gracias
 
Pero una duda, cuando os falla el sensor de presión, ¿marca alguna presión? ¿o directamente no marca nada y da error?
 
Ximgs creo que estas en los momentos previos a que la batería del sensor falle totalmente, a mi me pasó algo parecido.
Enro, mis sensores empezaron a no marcar nada y a dar símbolo de error antes de fallar del todo
 
Última edición:
El mío de momento funciona bien, pero a las 2 horas aproximadamente triángulo amarillo y la rueda trasera no marca nada y al rato lo hace la delantera.
por lo que veo la solución es pasar si o si por el conce?
Vsss
 
bueno, pues seguimos en casi oscuridad, .....no adelantamos mucho
yo intente poner todas las conclusiones a las que había llegado leyendo varios foros,y escuchando opiniones del taller donde la llevé , que no es BMW oficial, pero parece que no he acertado del todo.....:undecided:




Hola , si en mi caso el fallo es intermitente , que va y viene y que cuando funciona es la rueda delantera la que más tarda en dar la lectura de la presión? Será solo cuestión de reprogramar en mi caso o habrá que cambiar la pila?
Gracias

a mi me pasa lo mismo, fallo intermitente......

Pero una duda, cuando os falla el sensor de presión, ¿marca alguna presión? ¿o directamente no marca nada y da error?

cuando falla no da ninguna lectura y se enciende el aviso amarillo de peligro ( que coincide con el de reserva de gasolina )...

Ximgs creo que estas en los momentos previos a que la batería del sensor falle totalmente, a mi me pasó algo parecido.
Enro, mis sensores empezaron a no marcar nada y a dar símbolo de error antes de fallar del todo

y que hiciste ...???

El mío de momento funciona bien, pero a las 2 horas aproximadamente triángulo amarillo y la rueda trasera no marca nada y al rato lo hace la delantera.
por lo que veo la solución es pasar si o si por el conce?
Vsss

pues hay varias opciones , pero yo ya no se cual es la buena....:(
 
Ximgs creo que estas en los momentos previos a que la batería del sensor falle totalmente, a mi me pasó algo parecido.
Enro, mis sensores empezaron a no marcar nada y a dar símbolo de error antes de fallar del todo

La duda es que si con reprogramación /recalibración del RDC en el CO se soluciona no me lio a cambiar pilas maxime cuando hace un mes que cambié neumaticos. La pila en mi modelo (R 1200 GS ADV 2008) es también la CR2032?
 
Tengo un poco de experiencia con estos sensores, ya que instale uno que compre por eBay sin ID en una GSAdv 2011.

Para programar un sensor sin ID en la moto, no queda otra que colocarlo y pasar por el concesionario. No lo he podido hacer con el GS911. En caso de comprar un sensor que si tenga el ID, con el GS911 si se puede programar sin ningun inconveniente. En BMW tienen un aparato especial que activa el sensor nuevo de tal forma que emite el ID para poder programarlo. En teoria desinflando el neumatico, se logra este efecto y se puede leer con un GS911, pero yo no lo pude hacer.

En el caso de cambiar las pilas de un sensor, no hace falta hacer nada, ya que el mismo esta programado en la moto, y el cambio de pilas no afecta al ID. El ID de un sensor con pilas agotadas, se puede leer con el GS911 funcione o no el sensor, ya que ya esta programado en la moto, y se lee el codigo desde la moto, y no desde el sensor.

Saludos
 
Despues de informarme en foros, y que en el conce dijeran que no lleva pilas me puse manos a ello. Quitar las pilas separando las chapitas soldadas a las pilas con el cuter. Haciendo con cuidado palanca alrededor de los puntitos soldados. Colocar pilas 3v. Nuevas. Sellar con pistola pegamento y brida pequeña despues para apretar y fijar. Pistola del leroy. La pequeña 7 €. Montar, rodar y vuala, a funcionar. Gracias a todos. Se me olvidaba, gs 1200 año 2008. Empezo a fallar una rueda luego otra y luego las dos y chivato fijo.
 
Despues de informarme en foros, y que en el conce dijeran que no lleva pilas me puse manos a ello. Quitar las pilas separando las chapitas soldadas a las pilas con el cuter. Haciendo con cuidado palanca alrededor de los puntitos soldados. Colocar pilas 3v. Nuevas. Sellar con pistola pegamento y brida pequeña despues para apretar y fijar. Pistola del leroy. La pequeña 7 €. Montar, rodar y vuala, a funcionar. Gracias a todos. Se me olvidaba, gs 1200 año 2008.
 
Totalmente de acuerdo con Manna. Sensor de la moto con cambio de pila, no hace falta programación. Sensor nuevo, programación para que la centralita reconozca ese nuevo componente. Cuando se cambia la pila hay que hacerlo de manera que las clavijas queden muy bien sujetas a la pila, ya que si se separa por muy poquito que sea deja de hacer contacto y dejan de funcionar.
 
Hola a todos. A mi me ha pasado igual, primero fallo la delantera y mas tarde salio directamente el triangulo amarillo. He visto bastante claro como solucionarlo. Las explicaciones estan bien detallas asi que porque no probar? Gracias a los que habeis ido por delante para que otros podamos solucionarlo.
Un saludo y V´sss
 
Bueno, pues otro más, pero sin los síntomas que contais algunos. Se han ido directamente y luz naranja, ni avisos ni nada. Lo malo es que tengo las ruedas nuevas, así que a esperar
 
buenas, retomando el tema, me he liado a cambias las pilas, para ello he ido a una tienda de neumaticos y he pedido que me los desmonten y cuando este seguro que funcionan los llevo a que me los monten. el problema es que con las pilas cambiadas enciendo la moto con los sensores cerca y el de atras me marca 0.0 el delante __-__ por que no se cual de los dos tndra el poblma,alguien a provado sin montarlos????que os aparecia?
 
Bmwparacu, si no ruedas no te va a marcar presión. Es co,Mº cuando arrancas, hasta cuando no has rodado unos cien o doscientos metros no marca, así que igual lo tienes bien y por no rodar no te marcan nada.
 
No lo solucione, al final no los he montado.... estoy seguro que uno de ellos esta mal y no quiero gastarme dinero en montarlos para luego desmontarlos, esperare a cuando monte ruedas
 
Bmwparacu, si no ruedas no te va a marcar presión. Es co,Mº cuando arrancas, hasta cuando no has rodado unos cien o doscientos metros no marca, así que igual lo tienes bien y por no rodar no te marcan nada.

Asi es. Los sensores estan normalmente apagados sin transmitir datos (para no gastar la bateria) hasta que la rueda gira, se encienden gracias a un censor que detecta la fuerza centrifuga, y se apagan aproximadamente a los 15 minutos de ya no detectar movimento en la rueda, todo para que la pila dure los mas posible.
 
Puedes activar el sensor manualmente con una cuerdecita, atas el sensor con una cuerda de 50 cms aproximadamente y le das vueltas a estilo cabrero con la onda jjjjjjjj durante un minuto o dos y si está desmontado de la cubierta tiene que darte 0.0 si te da _-_ está jodido

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Puedes activar el sensor manualmente con una cuerdecita, atas el sensor con una cuerda de 50 cms aproximadamente y le das vueltas a estilo cabrero con la onda jjjjjjjj durante un minuto o dos y si está desmontado de la cubierta tiene que darte 0.0 si te da _-_ está jodido

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
:cool: :cool: método científico


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
De todas maneras te digo que yo he pasado por todo el proceso de reparar sensores y no siempre quedan bien, gastas tiempo y dinero inútilmente. No me merece la pena liar tanto follón, prefiero montar los sensores nuevos y me despreocupo por unos 6 años aproximadamente. Aquí en Málaga hay un taller especializado en motos (Motofast) que cuando vas a cambiar la cubierta te monta uno nuevo por 60 euros programado y listo ya que dispone de ordenador para bmw.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
A mí me han pedido ciento y pico más IVA por cada uno.., por lo que .., me parece que se van a quedar fuera de juego
 
En Murcia me piden 100€ por cada uno. En el próximo cambio intento repararlos. Si no van así se quedan, manómetro y listo

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Los de Málaga lo tenemos mejor, 60 euritos jjjjjjjj

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Joder!!! y que hacen los de Malaga para que salga tan barato???? no hay nadie en Madrid que lo haga asi???
 
Merece la pena ir hasta Malaga, así te das una vuelta con la diferencia de precio con respecto a los nuevos y te sobra dinero...
 
Jajajajaja, pues sí... La verdad que contando que por un sensor en la casa te clavan 100€ mas el montaje que se pondrá por 180 € aprox. En Málaga la cubierta delantera tourance original + sensor montados y programados serian 100€ de cubierta + 60€ de sensor 160€ en total. Contando que desde Madrid a Málaga hay 550x2=1100 a 65 litros aprox x 1,2= 78 euros. Pues te pagas la gasolina y la estancia jajajajajajajaj:):):)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Si vas a cambiar la cubierta pues te cobra el cambio de cubierta como es normal, si también quieres sensor pues el precio de la cubierta mas 60 euros del sensor

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
No hay mas, es un servicio mas que presta esta gente, tienen los medios de bmw a un precio mas económico.:thumbup::thumbup:

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Ah ok , me refería a nombre de taller o algo...por si me da el punto....
 
De todas maneras te digo que yo he pasado por todo el proceso de reparar sensores y no siempre quedan bien, gastas tiempo y dinero inútilmente. No me merece la pena liar tanto follón, prefiero montar los sensores nuevos y me despreocupo por unos 6 años aproximadamente. Aquí en Málaga hay un taller especializado en motos (Motofast) que cuando vas a cambiar la cubierta te monta uno nuevo por 60 euros programado y listo ya que dispone de ordenador para bmw.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
si lo haces bien queda perfecto y ademas para siempre,vamos que si merece la pena,de pagar minimo 120 euros por los dos en el sitio que dices y que es un chollo, a pagar 1,50 por las dos pilas CR2032 va un mundo,lo unico con lo que hay que tener cuidado es de no romper la pletina de la parte de abajo de la pila,que es lo que me pasó a mi en uno de ellos y ya me quedo inservible,el otro sigue funcionando sin problema y ya tiene 10 años,por cierto compré uno de estos de ebay para sustituirlo y funciona perfectamente,creo que me valió 30 euros o asi,al pasar una campaña de la moto me lo codificaron y no me pusieron ninguna pega.
 
eso es lo que me ha pasado a mi , que rompi la pletina de uno de ellos , pero el otro que si funciona no da la presion correcta y cuando lleva un rato pierde la conexion y marca error.... donde se pueden encontar esos de 30 euros hay algunos fiables??
 
Yo personalmente he pasado por el proceso de repararlos y si se hace bien no da problemas, pero si no queda bien después a desmontar rueda otra vez, reparar........ Y por eso no me merece la pena repararlos, prefiero cambiarlos por unos nuevos pero claro es una valoración personal

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Arriba