Futura BMW 1300 GS ?

Lo cierto es que a la teutona no hay quien le haga sombra. Es la reina de las ventas en su segmento.
 
A medida que las normas anticontaminación sean más restrictivas, más subirán las cilindradas no ya de BMW sino de todas las motos. Si no, no tirarían.
 
Los que podemos pagar estas motos pasamos de los 50.... aunque tenemos experiencia y sigamos yendo al gimnasio y llevando vida activa, la batalla son los kilos.
Ayer di una supervuelta cruzando la frontera con Francia varias veces y la verdad, pensaba, puedo mover la moto con la mirada y meterla en las horquillas con la puntita de los dedos, me dió un relajo y una sensación increible, teniendo en cuenta que algunos desniveles superaban el 16% y había baches tremebundos... se me van los ojos a la XR y se me vuelven a la GSA en cuanto me acuerdo de los sitios por los que me gusta pasar..
Señores de BMW, 150 cv si, es lo mínimo, la competencia está en 170 cv, si quitais los levers igual miro a otras... pero los kilos, los kilos, los kilos.
Me gustaria algo como lo que ha hecho Ducati con la Moster, un equipo destinado a limar los gramos, a quitar los cables y cambiarlos por buses, a no sobredimensionar el chasis, el grosor de los carteres.... Si hay que sacar versión R, para ese menos de 10%, que digo 5% que hace off road, lo haceis... pero lo que queremos el 95% es que la proxima GSA pese 30 kg menos y tenga un sistema como el de la Harley para bajar en parado... si no la proxima, a mis 60 años no será GSA porque no la podré enderezar si me ha quedado un poco inclinada con el depósito lleno, aunque luego se mueva como una pluma.. salu2
 
Última edición:
Es una decision de negocios aligerar, mejor, en las dimensiones de BMW,pagar 10 chasis rotos en España por alguno que da brincos, que dejar de vender 1000 porque los Boomers (me llaman mis hijos) no pueden con las motos.
y luego no pagan los chasis porque son unos miseros 😂😂😂
 
Totalmente de acuerdo, yo con 51 años he tenido además de la GS Lc también la KTM1190 adventure y la Ducati Multistrada 1200S que he vendido have unos meses y me he comprado una Multistrada 1100S del 2009 básicamente por dos motivos: la fantástica ligereza comparada con cualquiera y el carácter clásico con sonido y empuje de un motor Euro3 sin capar.
Esta locura de potencia y mil gadgets electrónicos que llevan todos los fabricantes no me aporta nada. He tenido motos de 160cv y lo unico que hacen es que sin darte cuenta vayas a velocidades absurdas y que acabes sin puntos de carnet.
No entiendo porque no usan la tecnología para hacer motos ligeras como sucede en el mundo de las bicis, menos peso es mas disfrute y mejor control en curvas.
 
A medida que las normas anticontaminación sean más restrictivas, más subirán las cilindradas no ya de BMW sino de todas las motos. Si no, no tirarían.

Si, pero por un lado para mi subir de 125 cv ya no es demasiado importante, es una potencia mas que suficiente para mover la moto con mucha holgura . No sé hasta qué punto están trabajando en la hibridacion , a la cual le veo la desventaja de un aumento de peso ,pero por otro lado tiene que proporcionar un par motor que tal vez nos sorprenda. Es que irnos a los 160 o 170 caballos, que hay que saber manejar no lo veo….de hecho lo que se demanda ya lo vemos. Filosofía Gs, AT O Tracer…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico
 
Affleck, es que tambien todos tenemos que ser conscientes de la edad que tenemos y de lo que podemos hacer o no, o de como podemos hacerlo. La experiencia es un grado siempre. Lo que hize con 30 dudo que lo pueda repetir ahora. Hay que saberselo pasar bien sin meterse en berenjenales.
 
La batalla son los kilos,esa tendria que ser la gran prioridad.Me gustaria que la nueva gs fuera con un motor de 100 C.V y 200 kilos de peso.
Pero eso no va a pasar y por ello seguiré con mi enorme morsa de las marianas que tanto me gusta..Deseando estoy de ver el modelo nuevo,fijo que será increible...
 
Última edición:
Cada uno que compre lo que quiera, hablo de mi. 57 Años, vida activa (Gimnasio, ando algo en bici,etc.). Busco una moto de postura cómoda, ligera y que me lleguen los pies al suelo. Con 100 CV sobra y cuantos menos kilos mejor. Esta guerra de CV, electrónica, tablets en el manillar,etc. para ir a velocidades inferiores a 160 kmts/hora no me atrae.
El otro día estaba en un semáforo con mi gs500 y a mi lado paró una KTM1290, me daba calor hasta a mi!
 
Creo que la gente por lo menos aunque minoritario esta dejando de interesar las naves intergalacticas,se busca potencia moderada que satisfaga ,peso etc y menos parafernalia hidro/electro/magneto/dinamicalgo mas logico y racional,quizas el rquivocado sea yo
 
Affleck, es que tambien todos tenemos que ser conscientes de la edad que tenemos y de lo que podemos hacer o no, o de como podemos hacerlo. La experiencia es un grado siempre. Lo que hize con 30 dudo que lo pueda repetir ahora. Hay que saberselo pasar bien sin meterse en berenjenales.
Con las mujeres también..😂😂😂.
 
Creo que la gente por lo menos aunque minoritario esta dejando de interesar las naves intergalacticas,se busca potencia moderada que satisfaga ,peso etc y menos parafernalia hidro/electro/magneto/dinamicalgo mas logico y racional,quizas el rquivocado sea yo

Eso de llama Guzzi v85. Pero aún le falta "algo" más de alegría a ese motor.
 
Bueno a mi me cumple y gusta como a ti tu nueva 1200 gs estaras satisfecho
 
Pues yo cambiaría los 15 caballos mas por 15 kilos menos. Claro, que ya entro en el rango que dicen un poco mas arriba de "abueletes y fenómeno geriátrico"
 
Mi opinión es que no se trata de edades.... queremos de verdad una maxi trail con opciones reales off???.... pues hay que bajar peso y volumen señores, más potencia no ha lugar.

Y esto da igual que tengas 30 que 60... exactamente igual.
No es solo off Paco, es poder parar donde uno quiera, es poder subir por el casco antiguo de una ciudad, con empedrado con paquete y maletones cargados y no pasar miedo de donde poner el pie. Es dar la vuelta en uns pista del 20%, en fin, no solo off road, al 95% no nos interesa... saludos
 
Pues por las fotos me pareció pequeñita para una GS, yo hasta pensé que iban a sacar una GS boxer en media cilindrada, o incluso una R1250 HP2 Enduro más campera o algo así...

Ver el archivo adjunto 257238

En fin, a ver. No les ha durado mucho el motor 1250, la verdad.


Un amigo tenía una HP2 hasta hace poco.Le insistí que no la vendiera....Lastima,no me hizo caso
 
No es solo off Paco, es poder parar donde uno quiera, es poder subir por el casco antiguo de una ciudad, con empedrado con paquete y maletones cargados y no pasar miedo de donde poner el pie. Es dar la vuelta en uns pista del 20%, en fin, no solo off road, al 95% no nos interesa... saludos

Más verdad que un santo.No es solo off Road,una moto sobredimensionada ,en ciudad es una putada.Por eso me deshize de mi ex GSA.Me duro 5 meses,metedura de pata comprando con los ojos
 
Sabio tu amigo,ahora estan muy muy cotizadas y muy muy pocas en venta,algunos que la compraron lo primero que cambiaban era suspension venia neumatica de casa con bombin claron le metian un pata negra y con horquilla invertida ya digo muy cotizada y cara
 
Por fin, pensé que nos íbamos a quedar estancados en un "simple" balón de 170 (que vaya, ya lo lleva hasta una harley y con 150cv... aunque no necesitemos nada de eso). Ya lo dije cuando "empezaron" con la moda, y cada día lo tengo más claro (que tragues no significa que estés de acuerdo)

Un 180-190 tiene que ser espectacular, no aceptaría menos de eso (igual se ahorran la pata lateral y ya se aguanta sola :ROFLMAO:. En fin... las RRR son el objetivo. A ver si empiezan a hacer "downgrades" a 150 y hasta 140¡¡¡¡ sería delicioso y volverían al buen camino.

Saludos
 
El otro día seguro que visteis el video de 4 gs..intentando cruzar un pequeño Arroyo y como se caían uno cruzando y otro en parado..

La nota común eran unas gs impecables..y equipadas..unos trajes caros y punteros y unos pilotos con edad de tener nietos en edad militar y absolutamente superados físicamente por semejante despliegue..

Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

Llegará un momento que por simple evolución física no podrán llevarlas.

Ojo a la marca y modelo que esté atento a este fenómeno geriátrico


affleck escribió: Cada vez que viajo veo eso..abueletes de 60 a 70 años a bordo de estas naves espaciales..

¿No me estarás llamando vetusto? ¿eh?😂...mira que con casi los 70 puedo aún con mis pecios de 200 y pico kilitos...en on/off.

Ahora lo que no puedo, por las lesiones con que la vida disipada moteril me ha obsequiado, es conducirlas como si fuesen mi DR 350...pero por ejemplo todos los recorridos de Enduro Park/Hechlingen, donde fuí con mi yerno que se había apuntado...los hice a muy buen ritmo y sin problemas. Viene a ser parecido al Enduro Park de Aras Rural en Valencia...

Vale que iba con la motocicleta desnuda, y estuve pensando seriamente quitar las etiquetas del traje de moto, botas, guantes y demás para reducir aún más peso😂...
 
Ya perdonaréis pero, por una vez BMW se ha dormido?

Huele a nuevo motor bi refrigerado por agua, distribución variable, sin mantenimiento de vslvulas, 150cv en versión "domesticada", 170? En versión R...... Me suena a ....

Horquilla sin telelever.....activa?.....

No sé si una GS "tradicional" para su segmento....y una tope más off para competir con las nuevas?

Vaya si se pone interesante!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Aquí desde el geriátrico, como tengo tiempo para pensar, mientras me pongo la dentadura postiza y me traen el hervido, a mis 58 años tengo claro unas cuantas cosas.
Llevo en moto desde los 11 años que le cogía el vespino a mi hermano, en verano por dentro del chalet, ventajas de haber nacido en una familia con posibles, esos posibles ganados con sangre sudor y lágrimas por mis progenitores. Aprendí luego a los 13/14 años a conducir una moto con marchas, que robaron, si robaron... unos hermanos gemelos que se habían criado en un reformatorio, una Puch Minicros de las primeras con depósito cuadrado.
A los 14 años tuve mi primera Sherpa, no la robé, esta la pago mi padre con tal de que dejara de darle la paliza y perderme de vista. Fue la única moto que no he pagado yo, luego cuarenta y tantas motos.
Ahora, mi nostalgia del Trial lo llena una preciosa MAR con la que solo de arrancarla, recuerdo mis tiempos más felices con las motos por el campo.
El resto de mi tiempo, en moto, lo llena una Honda cb1100, preciosa y totalmente inadecuada para ir por ciudad, pero también ese 4L evoca recuerdos impagables y es tan bonita...
Y la saga gs, continúa con mi tercera, la f650 no la incluyo.
Una 1250 adv. 2021, no la necesitaba, mi gs 1200 30aniv, cumplía de sobra. Pero, cada vez que salía del geriátrico, no nos dejan mucho, y pasaba por BMW y me decía, después de todo lo que he tenido, me voy a quedar sin tener este camello?
Intento salir todos los fines de semana que puedo,llevo 5000 en dos meses y medio. La moto va muy bien, pero no 13000€ más que es lo que me ha supuesto cambiar por mi doble árbol, ni de coña. Pesa en parado y cuesta de moverla más que a tu suegra del asiento delantero del coche.
Y como dijo el administrador, esto no vale para el campo y llevo horas de campo...que hay pilotos que hacen diabluras, por supuesto, con muchísimo nivel, pero mucho, yo ni me lo planteo, te puedes hacer mucha pupita.
La potencia? Sobra con lo que hay ahora, sobra par y caballos, yo desde luego no necesito más, y no voy parado cuando viajo, no hago el idiota pero voy ligero, que no rápido. Creo que no la he pasado de 6000 Rpm todavía, y para los de quien la tiene más larga, según la App, de 40 grados no pasó. Siempre en compañía de mi mujer, estamos en distintos geriátricos, cuento con su inestimable ayuda para no acabar en el suelo con el camello, jamás se me ha caído ninguna moto, trial aparte, pero esta tiene muchos números, lo veo venir...y mido 1,90. Pero un poco de gravilla al apoyar el pie y adiós.
Más potencia? No.
Menos peso? No sería una adv y para que? Su autonomía y su imagen no sería la misma, en marcha se lleva con un dedo, en parado hay que llevar más cuidado.
De todas formas, no nos quedan muchos años como entendemos las motos ahora y los viajes, ya se están encargando de joder todo lo que pueden y más.
Os dejo, me traen el hervido.
Un saludo.
 
Última edición:
Esto siempre lo hace bmw cuando va a sacar una moto nueva intriga sorpresa y espectativas en su maxima expresion para los amantes y clientes de la marca y mas si rsla etrella de rsta la GS
 
Aquí desde el geriátrico, como tengo tiempo para pensar, mientras me pongo la dentadura postiza y me traen el hervido, a mis 58 años tengo claro unas cuantas cosas.
Llevo en moto desde los 11 años que le cogía el vespino a mi hermano, en verano por dentro del chalet, ventajas de haber nacido en una familia con posibles, esos posibles ganados con sangre sudor y lágrimas por mis progenitores. Aprendí luego a los 13/14 años a conducir una moto con marchas, que robaron, si robaron... unos hermanos gemelos que se habían criado en un reformatorio, una Puch Minicros de las primeras con depósito cuadrado.
A los 14 años tuve mi primera Sherpa, no la robé, esta la pago mi padre con tal de que dejara de darle la paliza y perderme de vista. Fue la única moto que no he pagado yo, luego cuarenta y tantas motos.
Ahora, mi nostalgia del Trial lo llena una preciosa MAR con la que solo de arrancarla, recuerdo mis tiempos más felices con las motos por el campo.
El resto de mi tiempo, en moto, lo llena una Honda cb1100, preciosa y totalmente inadecuada para ir por ciudad, pero también ese 4L evoca recuerdos impagables y es tan bonita...
Y la saga gs, continúa con mi tercera, la f650 no la incluyo.
Una 1250 adv. 2021, no la necesitaba, mi gs 1200 30aniv, cumplía de sobra. Pero, cada vez que salía del geriátrico, no nos dejan mucho, y pasaba por BMW y me decía, después de todo lo que he tenido, me voy a quedar sin tener este camello?
Intento salir todos los fines de semana que puedo,llevo 5000 en dos meses y medio. La moto va muy bien, pero no 13000€ más que es lo que me ha supuesto cambiar por mi doble árbol, ni de coña. Pesa en parado y cuesta de moverla más que a tu suegra del asiento delantero del coche.
Y como dijo el administrador, esto no vale para el campo y llevo horas de campo...que hay pilotos que hacen diabluras, por supuesto, con muchísimo nivel, pero mucho, yo ni me lo planteo, te puedes hacer mucha pupita.
La potencia? Sobra con lo que hay ahora, sobra par y caballos, yo desde luego no necesito más, y no voy parado cuando viajo, no hago el idiota pero voy ligero, que no rápido. Creo que no la he pasado de 6000 Rpm todavía, y para los de quien la tiene más larga, según la App, de 40 grados no pasó. Siempre en compañía de mi mujer, estamos en distintos geriátricos, cuento con su inestimable ayuda para no acabar en el suelo con el camello, jamás se me ha caído ninguna moto, trial aparte, pero esta tiene muchos números, lo veo venir...y mido 1,90. Pero un poco de gravilla al apoyar el pie y adiós.
Más potencia? No.
Menos peso? No sería una adv y para que? Su autonomía y su imagen no sería la misma, en marcha se lleva con un dedo, en parado hay que llevar más cuidado.
De todas formas, no nos quedan muchos años como entendemos las motos ahora y los viajes, ya se están encargando de joder todo lo que pueden y más.
Os dejo, me traen el hervido.
Un saludo.
Un añito menos tengo que tu, y esto es lo de ayer, lo dicho, el problema es en parado.08B97A25-D141-4F8A-994D-A4EB8235F774.jpeg
 
Una maxi trail....es maxi trail, si uno la quiere para callejear o subir terraplenes de 45 grados quiza no sea al mejor moto. El concepto Gs de moto polivalente, apta para publicos expertos, normales e incluso poco habiliadosos supongo que no lo van a cambiar. El tema sera hacia donde la van a evolucionar y como la van a mejorar o si van a cambiar 4 mierdas para que alguno se justifique a si mismo para cambiar el modelo (esta en todo su derecho) .
Yo, personalmente para mejorar la Gs sugiero:
Unas maletas mejores, a 500 pavos cada maleta se pueden hacer mas molonas y que te vengan ya con bolsa interior.
Mejores amortiguadores conservando los lever (u opcion a ello)
Un acelerador sin medio metro de recorrido
Criogenizar al que invento las llantas doradas
Iluminacion nocturna de piñas e incluso que al acercarte se te enciendan unos led de cortesia (no al nivel de los GW)
Mas opciones de asiento (ancho y estrecho ademas del actual de alto y bajo)
No se como van los radar o avisadores delantero y trasero de otras motos , pero algo que te avise si se te acerca algun subnormal por detras u obstaculos delanteros no estaria mal
Opcion a asiento trasero pensado en niños
Y como tema ya mas complejo un motor hibrido pensado en mejorar el consumo y manteniendo una potencia aceptable y con mejor par.
Si me solucionan dos o tres detalles de estos alomejor cambio, mientras tanto mi 2017 me mola un mogollon.
 
Yo sugería criogenizacion por si era adelantado a su tiempo ….., pero en pocas motos veo lo de las llantas doradas…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Honda con su Africatwin de solo 110cv esta teniendo un gran éxito lo que demuestra que muchos moteros no necesitan mas y mas potencia. Si BMW es capaz de sacar una GS de 200 o 210 kilos con 120-130 cv va a tener un mercado enorme y no creo que pierda clientes fieles.
La ganancia en agilidad, paso por curva, facilidad de uso y conducción de una moto con 40 kilos menos os aseguro que es enorme.
Estamos viviendo una escalada en potencia pero también en peso de kas maxitrail y encima las marcas nos toman por tontos afirmando que han bajado peso como Ducati con su Multistrada V4 que pesa 258 kgs en orden de marcha (tanto como la GSA) y dicen que han aligerado!!
 
Para aligerar peso, hace falta invertir mucho dinero en I+D y en materiales caros. Para actualizar los modelos, les sale infinitamente más rentable, montar chucherias electrónicas y aumentar algo la cilindrada y la potencia.

Saludos y Vssss.
 
Razon tienes pero en eso se diferencian las grandes marcas y eso es lo que hace la diferencia con respecto a loa demas fabricantes. El que invierte en I+D es el que se desmarca, atrae y obliga a los demás a seguirle.
Montar chuches electrónicas lo hacen muy bien hasta los Chinos.
 
A mi me gustan, las lleve en una africa twin 650 a finales del 88, siempre sucias eso si.

Saludos compañeros
 
A veces tengo la impresión de que no os gustan las llantas doradas...

Las llantas doradas sólo me pegan con una moto negra . Pero ver blanco, rojo y azul con dorado me horroriza….en cualquier moto . Por supuesto respeto los gustos ajenos pero como me pillen con la máquina de criogenizar los dejo tiesos ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habrá que esperar ya que con una foto de una moto camuflada y el texto de una revista alemana solo se puede elucubrar.
Seguro que la futura GS tendrá más potencia, tecnología, cardan y con un poco de suerte, menos Kg. porque la competencia aprieta y BMW ya ha demostrado repetidamente que no se duerme en los laureles.
 
Si se mira con atención y se ve el grosor de los materiales te das cuenta que hay muchos miedos en el chasis, las tapas de las culatas, el cárter... ahora ya se sabe dimensionar los elementos mecánicos para ganar la batalla al kilo. Comparad las bicis de Indurain con las actuales... Lo que pasa es que los Alemanes son unos segurolas de la leche y eso son docenas de kg de más... Los mazos de cables de una moto, las llantas, las asas, los estribos...Lo más caro en una moto es lo que no se ve, el trabajo de ingeniería para reducir peso... saludos
 
Pero nos perdemos....a ver quien es capaz de acertar con alguna mejora notable en la GS para el año que viene...
 
Evoluciones de motos que rozan lo ridículo.
Parece ser que BMW cada vez que evoluciona el boxer lo hace sumando 50cc....y con mucha electrónica claro, aparte de sus paquetes.En mi modesta opinión veo que el boxer lo están escurriendo mucho y quieren llevarlo al límite de prestaciones para no perder el pastel maxitrail y así tener la nueva generación que se llamará megatrail.
Pero en cuanto a prestaciones ,peso, rendimiento y volumen general del motor NO tienen nada que hacer con respecto a la competencia.Principalmente por concepción del motor la competencia ha nacido con motores más modernos y conceptualmente más dirigidos a motos más prestacionales y ligeras mientras que BMW tiene un motor muy evolucionado pero antiguo tendrían que cambiar esa visión y crear motos para un público fiel a una marca y un modelo.Si hubo un tiempo en el que podíamos quejarnos de que las japos cambiaban de modelos cada dos por tres pues ahí tenéis ahora a Bmw de la misma manera otro comentario era... BMW no hace motos de más de 100 cv y todos tan contentos marca Y usuarios.Creo que la marca debería plantearse en fabricar un producto que perdurarse más en el tiempo huir de las modas fabricando con la calidad que se le presupone que no es la que tiene, y dejando de lado prestaciones en un motor que no está hecho para esto y que cada vez es más pesado mas grande más caro y eso sí quedan muy bien en la exposición de los conces al lado de sus hermanos de 4 ruedas.Demasiado postureo.
 
Menos mal que no tiene nada que hacer con la competencia siendo la mas vendida.....y que dure mas tiempo.....Cuantos años llevamos con la saga GS que va evolucionando poco a poco?
 
Arriba