g 650 country

jardi

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntar a los qu tenéis la country q tal os va... me ha comentado q algunas series han tenido problemas con la batería. Estoy a punto de comprar xq este mes hay oferta en,BMW y la dan x 7150 euros. Merece la pena la compra. Yo la voy a usar en Madrid capital y findes en la sierra y aklguna escapada a Granada o sinilar...
Muchas Gracias ;)

Ese precio es con ABS o no y si el sucedaneo de tanke es amarillo ...Lagarto,lagarto,....prefiero las de color negro plata estan mejor acabadas y motor rotax esta es de la primera generacion ...Mepillaria una de estas son mejores aunque fuera de segunda mano.....Saludo.....KOMODORO :) :) :) :) :)

pues si...con ABS y tanke amarillo, lo de sucedaneo lo dices x la poca capacidad no? pero, q les pasa a estas amarillas? problemas eléctricos? retiemble de frenos (he oído), motor ensamblado en china? nose nose. Alguien que la tenga y me saque de dudas...
Gracias Komodoro...

Yo tengo la negra, de 2008, de segunda mano con 2100 km la pille y ya llevo casi 6000 km, así sin problemas, para uso urbano y un poco de desplazamiento en carretera genial, por ahora cero problemas, rutas más largas, se queda corta por el deposito y por la nula protección aerodinámica.

Un saludo.

Me imagino q con la pantalla grande algo mejorará en cuanto a aerodinámica pero lo mio no es correr, 120-130 genial.
Parece q es mejor la negra...

Hola te saco de dudas la negra por llamarla asi tiene muchisimo mejor acabado que la amarilla por ejemplo los puntos de soldadura el chasis es aluminio acerado y la otra es de hierro ,el motor es rotax y el otro chino el ensamblaje negro es aleman el otro en chino este motor no lo conozco pero se por mecanico oficial que da problemas de freno injeccion ruido no se porque en finun sin fin de problemas te repito busca una negra aunque sea de 2 mano......Saludo......KOMODORO......

Una delicia.
Yo tengo la negra, pero me imagino quela amarilla es lo mismo.
Ni te lo pienses

jardi dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntar a los qu tenéis la country q tal os va... me ha comentado q algunas series han tenido problemas con la batería. Estoy a punto de comprar xq este mes hay oferta en,BMW y la dan x 7150 euros. Merece la pena la compra. Yo la voy a usar en Madrid capital y findes en la sierra y aklguna escapada a Granada o sinilar...
Muchas Gracias  ;)

Hola a tod@s,

Yo hace nada pillé una del 2007 (de las negras) con 7600km por 4.800€ en concesionario oficial BMW (programa Premium Selection). La verdad es que estoy encantado. Uso 100% urbano (al menos por ahora) por Madrid. La moto es súper ágil, con unos bajos que te permiten acelerar sin problemas para salvar cualquier dificultad desde muy bajas revoluciones. El sonido es genial (me encanta como "pertardea" al bajar de marchas). Tiene una estética maravillosa y además es una moto "exclusiva" (en lo que llevo con ella he visto sólo un par por Madrid).

Como defectos diré que la autonomía es limitada (ayer se me encendió el testigo de la reserva con 137km desde el anterior repostaje), que se calienta la de dios y que con dos personas deja de ser tan divertida y cómoda como yendo solo...

En fin, yo estoy súper contento de haberla pillado, confío en que dure igual de bien mucho tiempo...

Saludos,

Edu

Tienes razon la zagalilla se calienta demasiadoy suerta un calorcillo por el lado izquierdo por la parte interna del muslo izquierdo asi que harto de esto hoy le he cambiado el colector original por uno de titanio y el escape lo mismo asi que eses calorcillo ha desaparecido no es ya lo mismo la moto va como un missil y suena de cojones solo la utilizo para lo marron y algun que otro viaje al moro respecto a la autonomia en el moro utilizo herrican de 5 litros........Saludo......KOMODORO :) :) :) :) :) :) :)

Yo tengo la negra.. y va de lujo. Caso 9 mil kilometros y cero problemas. En fin.. La pena es que ya no la necesito asi ke la vendo.ñ Por si alguno esta interesado.

komodoro dijo:
Tienes razon  la zagalilla se calienta demasiadoy suerta un calorcillo por el lado izquierdo por la parte interna del muslo izquierdo asi que harto de esto hoy le he cambiado el colector  original por uno de titanio y el escape lo mismo asi que eses calorcillo ha desaparecido no es ya lo mismo la moto va como un missil y suena de cojones solo la utilizo para lo marron y algun que otro viaje al moro respecto a la autonomia en el moro  utilizo herrican de 5 litros........Saludo......KOMODORO :) :) :) :) :) :) :)

Explicame eso del colector de titanio y el escape.
Parece una interesante solucion al tema del calorcillo  :-[  , si puedes pasa informacion de donde conseguir el material  ;)

Son recambios en BMW son colector de titanio y silnecioso de Akraprovich son caros pero la fever no vaes como va gana mucho en bajos y recupera muy rapido pues creo que le mete tre cv mas y al ser de titanio no se calienta tanto como el original....Saludo....KOMODORO..... ;) ;) ;) ;) ;)

Pues ahora si ke la he liao! buscando y leyendo mucho he cambiado mi dirección de compra a una f gs 800. 20.000 km 7500 euros. bicilindrica,motor bmw... he leido q han dado algún problema...uf q lio! algún consejo? o ya la he liao parda...

Ya me he quedado sin ella ha pasado a mejores manos pues la operacion no admitia desperdicio el tiempo que la he tenido como campera me ha dado alegrias le puse el cata de akra y despues de una semana de colocado la large asi que poco lo he podido probar el cambio mas un poco de pasta ha sido para una señora que estaba enamorada de la feverse puede decir de primera generacion me ofrecieron una r 80 gs basic del marido en muy buen estado y es una moto bastante codiciada y bastante escasa asi que no podia desperdiciar ademas no necesita muy poca restauracion asi que bien pensado sayonara a la cauntry....Saludo....KOMODORO..... 8-) 8-) 8-) 8-) DE LA CAUNTRY siempre hablare bien desde el recuerdo.....

Una pena que Komodoro nos abandone... espero poder seguir leyendo de tus experiencias con la pequeña...

yo llevo 4000 km con la XCountry y estoy encantado con ella, si vendo la otra que tengo igual le cambio el escape... yo la uso para rutillas por lo negro y en carreteras secundarias va de cine, para autopista claramente le falta protección aerodinamica.

Tengo pendiente ponerle cupula, no la quiero muy grande porque no me gusta pero la de BMW me parece que es demasiado pequeña y que ni se notará... si alguien tiene sugerencias estoy a la espectativa, sino pasare por el concesionario de yamaha a ver si hay suerte, ya os contaré.

Saludos.+

Tengo una Country " amarilla", y por ahora no se me ha desmontado nada...tál cual como la ponen algunos parece peor que una Kymco... >:(
Le puse la cúpula original de BMW, que a su vez me dijeros que era la misma de un modelo de 1.000 cc o yo que se cuál. El caso es que me soplaron 300 y pico € instalado. Vá francamente bien, hasta 135 kms.....más, te la juegas. :P
Es pequeño pero muy discreto. No rompe la estética. Es muy práctico, y aconsejo que os lo instaleís vosotros, es muy fácil.

Respecto a los demás posibles problemas, yo no he notado nada de nada. Frena muy bien, ( no tengo ABS , ní nunca lo he tenido), es muy agil, y práctica. Vamos, que so pena que me haga falta el dinero, no creo que la venda nunca....esperemos.....

Podría alguien publicar o decirme donde puedo comtrar un top case para esta moto ?? A ser posible que no sea de BMW... :) :)

En 2T moto venden un o metalico, muy trailero.
Se lo puse y creo que le queda muy bien. Marca X-Tras

Alguien me puede informar si se puede ampliar la capacidad del depósito o conoce algún depósito mayor que pueda instalarse en la moto ?
Saludos..

cumancar dijo:
Tengo una Country " amarilla", y por ahora no se me ha desmontado nada...tál cual como la ponen algunos parece peor que una Kymco... >:(
Le puse la cúpula original de BMW, que a su vez me dijeros que era la misma de un modelo de 1.000 cc o yo que se cuál. El caso es que me soplaron 300 y pico € instalado. Vá francamente bien, hasta 135 kms.....más, te la juegas. :P
Es pequeño pero muy discreto. No rompe la estética. Es muy práctico, y aconsejo que os lo instaleís vosotros, es muy fácil.

Respecto a los demás posibles problemas, yo no he notado nada de nada. Frena muy bien, ( no tengo ABS , ní nunca lo he tenido), es muy agil, y práctica. Vamos, que so pena que me haga falta el dinero, no creo que la venda nunca....esperemos.....

Podría alguien publicar o decirme donde puedo comtrar un top case para esta moto ?? A ser posible que no sea de BMW... :) :)

Hola a todos.

¿Alguien pondría una foto de la XCountry con la cúpuloa de BMW?... sería de agradecer.

Y otra cosa.... ya tengo por ahí (en MECANICA) un post abierto contando que la XCOuntry se va a la derecha... se nota mucho mucho si sueltas las manos del manillar. Pero NADIE, NADIE, NADIE que tenga una, ha confirmado que le pase lo mismo... ¿qué pasa?, ¿nadie suelta las manos del manillar nunca? ¿si os pasa lo mismo, no le dais importancia?.... También he confirmado que una XMoto se va igual que la mía o más... será problema de diseño de chasis?????

Por favor, necesito que dueños de G 650 X me confirmen si las suyas se van o no a la derecha.

Saludos

ManuGP dijo:
La mia no se va a la derecha, lo siento macho ;)
Puede ser cualquier cosa, mejor mirarlo en el taller, si no, puedes volverte loco.

Perdona, ManuGP.. ¿estás seguro?.... ¿has soltado el manillar y vas recto sin tenerte que tumbar a la izqui como si te fueras a tirar de la moto?.
En el taller ya han reconocido que se va... pero que lo ven todo normal.
En el taller confirman también que una XMoto de uno de sus trabajadores también se va, incluso más que la mía.
Esa XMotro la he probado yo también, a instancias del taller, y confirmo que se va algo más.

No he podido probar más G650X's, los del taller tampoco... de ahí mi ralladura: de dos probadas ambas se van.

BMW Atención al cliente no dice que no se desvíen.... dicen que es NORMAL QUE LO HAGAN.

Bufff, saludos.

BMW Atención al cliente no dice que no se desvíen.... dicen que es NORMAL QUE LO HAGAN.

Bufff, saludos.
[/quote]

Muy buenas,

La verdad es que la he cogido bastante poco, pero las primeras impresiones es que la moto no se va a la derecha. Solté las manos del manillar (haciendo acopio de valor) y la moto siguió recta sin más problemas, no tuve que inclinarme al otro lado para compensar la desviación.

De todas formas, ya te digo, no soy el más apropiado para ayudarte ya que mi experiencia con la XCountry (y con motos, que leche) se limita a poco más de 300.-km.

De todas formas, en BMW Madrid vi que tenían varias Xcountry, podías pedrirle a BMW que te deje probar otro modelo para ver si es cierto que se va a la derecha, si están tan seguros que es una caracterstica del modelo, no creo que te pongan problemas en probar otra, si te ponen pegas por algo será.

Si algún día nos vemos por una rutilla te dejaré darte un rulo y me cuentas.

Un saludo y mucha suerte!!

Seguro que no se vá, lo he probado, al menos la mia, no sé, pero eso de que un taller me diga que es normal que mi moto se vaya a la derecha o a la izquierda no lo veo muy bien, es como si te compras un coche y resulta que hace ruido o se abre la puerta en marcha, nadie en su sano juicio diria que eso es normal en ese modelo.

Gracias, gente.... ¿alguien me cuenta algo más?

Creo que no es necesraio probar otra XCountry de concesionario... ya probé una XMoto y SI SE DESVIABA.

Además, estoy esperando respuesta por escrito de BMW, a ver cuando se tiran el rollo.

Saludos.

Creo que lo comente en otro post que se abrió a la vez que este... la mia también se va a la derecha, tengo que pisar fuerte la estribera izquierda para llevarla recta sin coger el manillar.

A ver si te contestan y comentas, la verdad es que no preocupa mucho ya que con las manos en su sitio no se nota nada, pero no esta de más saber que opina bmw al respecto.

Saludos...

manu_ro dijo:
Creo que lo comente en otro post que se abrió a la vez que este... la mia también se va a la derecha, tengo que pisar fuerte la estribera izquierda para llevarla recta sin coger el manillar.

A ver si te contestan y comentas, la verdad es que no preocupa mucho ya que con las manos en su sitio no se nota nada, pero no esta de más saber que opina bmw al respecto.

Saludos...

¡Hosti!... ¡qué alegría me das!.... no porque estemos ambos jodidos, si no poruq al fin ha aparecido alguien que haya notado lo mismo que yo.

No es por llamar paquete a la gente.... pero EN VERDAD DUDO QUE MUCHOS DE LOS POSEEDORES DE G650 X SE HAYAN DADO CUENTA DEL FALLO, algunos ni siquiera saben que la moto se puede llevar sin manos.....

Porque que una moto se desvía a la derecha es un FALLO DE FABRICACIÓN, que no me jodan los de BMW diciendo que es normal.

Sería normal en las antiguas Vespas (¿no habéis visto nunca una vespa por detrás con el conductor sentado totalmente de lado hacia la izquierda?... era necesario pues el motor a la derecha pesaba mucho), o también admito que pueda ocurrir en las de cardan con un sólo brazo de basculante.... pero en una con el basculante completo con dos brazos y con transmisión por cadena... pues NO.

Saludos.

No es por llamar paquete a la gente.... pero EN VERDAD DUDO QUE MUCHOS DE LOS POSEEDORES DE G650 X SE HAYAN DADO CUENTA DEL FALLO, algunos ni siquiera saben que la moto se puede llevar sin manos.....

Pues yo debo de ser uno de los que pensaba que le manillar era para dirigir la moto, pero mira tú por donde que es un extra no necesario para la conducción...

Chema70 dijo:

Pues yo debo de ser uno de los que pensaba que le manillar era para dirigir la moto, pero mira tú por donde que es un extra no necesario para la conducción...

....uhmmm.

Prueba a girar la moto sólo con el manillar, sin inclinarte tú o la moto, verás qué piña te das. La moto se dirige con el peso.... no con el manillar. Digamos que estamos obligados a mover el manillar para 'SEGUIR' la trayectoria que hemos iniciado con la inclinación.

Supongo que será tontería hablarte del 'contramanillar'... ¿verdad?, una técnica que casi todo el mundo utiliza aún sin ser consciente de ello, que consiste en que si quieres girar a la derecha, la forma más rápida es forzar un poco el manillar hacia la izquierda; así la moto tumba echando leches a la derecha y ya estás girando.

Otro ejemplo.... en las motos de Radio Control, el control del giro va sobre el manillar (cuando atacas el mando de dirección en la emisora, se transmite a un servo que mueve el manillar en la motilla)... ¡bien, estamos de acuerdo!.. pero resulta que si quieres que la moto vaya a la derecha lo que hay que hacer es girar A LA IZQUIERDA hasta que la moto tumbe a la derecha y luego, de forma inmediata, girar a la derecha para MANTENER el giro. Claro, esto ocurre en las motos de Radio Control porque no hay un piloto encima que jugando con el peso haga que la moto tumbe hacia un lado o hacia otro.

Todo esto sin pizca de acritud.... tampoco lo del post anterior.

Saludos.

Perdonad, porque reconozco que me estoy poniendo pesado... pero necesito dejar claras las cosas, que parece que no todo el mundo lo ve.

Otro texto para los que no les quede claro cómo se gira una moto:

<----------------------------->
3.2. Contramanillear.

Si conduces motos, ya lo estas haciendo, porque no hay otra forma de hacer girar una moto que circule a más de 5 Km/h. Sin embargo es mejor hacerlo a propósito que sin desearlo.

24. Para girar a la izquierda, empuja (empujar, NO TIRAR) el manillar izquierdo. Para girar a la derecha, empuja (empujar, NO TIRAR) el manillar derecho.

a. Este comportamiento se debe a una combinación de fuerzas de la física.

i Fuerza Giroscópica

[ch9830] Cuando se aplica una fuerza lateral a un giroscopio (la rueda es un giroscopio), el giroscopio se inclina hacia el interior por el que se aplica la fuerza.

[ch9830] Empujar en el manillar izquierdo intenta que la rueda gire a la derecha. En efecto, hay una fuerza empujando la rueda delantera desde el lado izquierdo.

• Si la rueda delantera esta girando, es un giroscopio, y por tanto se inclinará hacia la izquierda como resultado.

[ch9830] Cuanto más fuerte empujes en el manillar, más se inclinará.

ii Geometría de la Dirección

[ch9830] Cuando giras los manillares, la horquilla delantera gira alrededor de un eje. Este eje esta a un ángulo del suelo, no esta perpencicular (es el “ángulo de dirección”).

[ch9830] La huella del neumático delantero esta directamente debajo del centro de la rueda. Le horquilla delantera termina en el centro de la rueda, pero si se extiende su eje hasta el suelo, tocará al suelo a una distancia de la huella del neumático delantero, debido al “ángulo de dirección”.

[ch9830] La distancia entre este centro de la huella del neumático delantero y la extensión imaginaria del eje de la horquilla se llama “avance”.

[ch9830] Cuando aplicas presión en el manillar izquierdo, de hecho la rueda gira hacia la derecha. Pero debido a su “avance”, la rueda quiere caer hacia la izquierda.

[ch9830] Cuanto más empujas el manillar izquierdo, más quiere la rueda caer hacia la izquierda.

[ch9830] Girar la rueda hacia la izquierda, por ejemplo, saca el punto de contacto del neumático de justo debajo del centro de gravedad de la moto. El neumático se inclinará hacia la derecha (y como esta conectado a la horquilla, se llevará el resto de la moto con él).

iii Una vez estás inclinado, el tren delantero sólo estabiliza la moto. El giro se hace con el tren trasero.

[ch9830] Como resultado, el tren delantero sólo carga 1/3 de la carga de la curva. De hecho sobre una superfície en buen estado y lisa (es decir sin nada que estorbe al neumático), se puede trazar una curva y soltar el manillar
de las dos manos sin peligro alguno.

• Esta carga debida a la curva, todavía es importante. Tú quieres el peso en el tren delantero, para poder inclinar y cambiar el ángulo de inclinación.

25. Una reacción común de pánico es cuando quieres esquivar un obstáculo, o girar súbitamente, y NO TE ACUERDAS DE CONTRAMANILLEAR.

a. Imagínate la situación: Tu querías ir hacia la derecha, así, que giras la rueda hacia la derecha.

b. La moto empezará a ir hacia la izquierda. Eso no es lo que tu querías, así que intentas girar hacia la derecha todavía más fuerte.

c. Lo que pasas es que caes “por abajo”.

i La moto cae contigo deslizándote detrás de ella.

ii Cuando oyes a alguien decir “Aquel camión apareció delante de mí, y tuve que tirar la moto”, lo que están diciendo es que no hicieron la maniobra de contramanillear e hicieron caer la moto “por abajo”. Nadie tira la moto a
propósito.

26. No gires empujando la moto hacia abajo.

a. Si, puedes hacer girar la moto sólo usando tu cuerpo. Pero es muy ineficiente.

i Esencialmente, girar la moto con el cuerpo quiere decir que estás empujando en el chasis. Este esfuerzo se transmite a las horquillas y se traduce en un input de giro.

[ch9830] Es imposible hacer girar la moto con el cuerpo, o cualquier tipo de giro, si los manillares están fijados.

ii Intentar girar la moto con el cuerpo tarda bastante más en tener efecto. Por tanto NO es una buena idea cuando quieres maniobrar YA.

iii Requiere mucho más esfuerzo que empujar en los manillares.

[ch9830] No importa cuanta fuerza apliques al chasis de la moto, no importa con que intensidad intentes inclinar la moto con tu cuerpo, la más ligera presión en los manillares de la otra manera y te hará girar.

iv No es fácil de controlar.

v Cuando la moto empieza a girar, acabas usando más ángulo de inclinación del necesario.

vi Te hace luchar contra la moto.

[ch9830] No luches nunca contra la moto. INCLINA CON ELLA.

b. Para ayudarte a estar con la moto, pon más peso en la estribera exterior cuando estás inclinando la moto.

i Esto mantiene el centro de gravedad de tu cuerpo más cerca de el de la moto.

ii Es lo mismo que cambiar el peso de tu cuerpo hacia el exterior de una curva lenta y estrecha. Esto permite que la moto pivote más rápido, con menos esfuerzo.

27. No gires empujando hacia abajo, empuja hacia delante.

a. Los manillares no se mueven arriba y abajo. Rotan hacia adelante y hacia atrás.

i Toda fuerza que apliques hacia abajo es esfuerzo desaprovechado.

ii Empujar recto hacia abajo, no sirve para nada. Empujar hacia abajo a un cierto ángulo aplica alguna fuerza hacia adelante, que es usada, y alguna fuerza hacia abajo que es desaprovechada. Empujar hacia delante consigue
todo sin esfuerzo malgastado.

b. Para máxima facilidad y eficiencia, mantén tus codos hacia abajo, y tu antebrazos horizontales.

i Esto pone toda tu energía en el giro, por lo que apenas necesitas utilizar ningún músculo en absoluto.

ii Empujar hacia abajo los semimanillares daña tus muñecas.

iii Empujar hacia abajo los semimanillares hace que rigidices la moto con tus brazos. Nunca rigidices tus brazos, debes estar relajado (ver Control del Cuerpo).

<----------------------------->

Saludos.

Chema70 dijo:

Perdonad todos!!!

Me arrepiento de haber llamado paquete a la gente..... fue producto de mi mosqueo generalizado con la situación y con BMW.

Pero permitidme que sólo tome en consideración aquellas pruebas del desvío de las G650X, en las que realmente se haya probado a ir sin manos (ES COMO SE NOTA SI SE VA O NO).... a aquellos que me digan que la suya no se va, pero que no han hecho la prueba de soltar las manos, como si no me hubieran dicho nada... realmente NO SABEN si se va o no.

Gracias y saludos.

la xchallenge no, completamente recta y sin extraños, aveces he ido sin manos(para colocarme bien los guantes o chaqueta...)

Hola, tengo una Xcountry desde hace poco más de una semana. La moto va muy bien y NO se desvía hacia la dcha o izda al dejar el manillar. Es una moto muy noble, a la que, (sólo he probado en asfalto) hay que vigilar la rueda delantera no pierda 'contacto' ya que en rotondas y curvas 'plegado' parece que pierda agarre.
Saludos.
Pd. Hoy la probaré en campo ;)

Bueno, como ya había dicho antes, mi xcountry no se gira ni a derecha ni a izquierda, he probado otra vez, esta vez a diferentes velocidades y a 60 km/h recta como un tiro, a 80km/h sigue recta como un tiro y a 100km/h también recta, así que no es tan normal como te han dicho en el taller, la mia no se va a ningún lado.

PD: no he probado a más velocidad por que me da acojone :P

Yo creo que a más de 100 ya no procede ir sin manos :D

A mi se me va hacía la derecha a bajas velocidades, no hace falta ir rápido. Es un modelo de los nuevos, la amarilla, aunque la tengo pintada de megra, podrías decirnos q modelo es la tuya, para comparar.

No se... yo no le he dado mucha importancia ya que con las manos en el manillar no noto nada pero dado que esta comprada en mayo y por tanto todavía en garantia quizas lo comente en el concesionario.

Saludos.

Muy buenas,

Probada a 60 km/h y después de encomendarme a todos los santos y soltar las manos puedo afirmar que la moto no se va a la derecha (ni a la izquierda), por lo que muy normal no debe ser lo que dicen en el taller.

Saludos.

Muchas gracias a todos!!!!

Con lo que me habéis contado se puede deducir:

Hay G650 X que se van a la derecha y otras que no.

Creo que ya os conté que la mía es la negra, fabricada en Marzo de 2007 en Alemania y con código chasis XA62002.

La putada es que los de BMW ya me han contestado a la reclamación vía postal... ahora no la tengo aquí, pero vienen a decir que consultado mi problema (del que en ningún momento detalllan cuál es) con el concesonario X, el cual revisó la moto, no ven nada anormal y sienten no poder satisfacer mi demanda. Pero como era de esperar en ningún momento reconocen que la moto se vaya a la derecha, como sí ha hecho, al menos de palabra, el concesionario.

En cuanto pueda os trasnscribo la carta.... veréis que contestación más evasiva.

Saludos.

Hola a todos!!!

Ya os pued transcribir la carta contestación de BMW a mi reclamación.

Antecedentes:

- Mi XCountry se va a la derecha.
- En el concesionario lo reconocen de viva voz (no por escrito). También prueban una XMoto y también se va.

Puesta la reclamación en BMW sobre el PROBLEMA CONCRETO de que la moto se va a la derecha, su contestación ha sido:

Estimado Sr. XXXX:

Enviamos la presente para responder a su escrito de fecha 10 de Septiembre de 2009 en relación con su BMW G650X, matrícula XXXXAAA y como continuación a nuestra anterior comunicación.

Tras la revisión de su vehículo en nuestro concesionario YYYYYYYY, en fecha 9 de Septiembre de 2009, nos indican que el comportamiento del vehículo responde a sus propias características de funcionamiento.

Por lo anterior, no podemos considerar que éste presente ninguna anomalía de producto, como Usted sugiere.

A día de hoy, le informamos que no encntramos nuevos datos que nos permitan modificar la respuesta que desde este Servicio de Relacciones con Clientes se le dio al respecto en fecha 10 de Septiembre de 2009, lamentando no haber cumplido con sus expectativas.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Persona1 Persona 2
Relacciones con Clientes Relacciones con Clientes
Dpto. Postventa Dpto. Postventa

Como veis, aquí cantan dos cosillas de inmediato:

- Parace que el concesionario NO HA RECONOCIDO a BMW que la moto se desvía. O bien, SI LO HA HECHO, y BMW hace oídos sordos.

- En la contestación de BMW en NINGÚN MOMENTO se reconoce el problema que les denuncio.

Me veo jodido.... ¿alguna sugerencia?

Saludos.

Chele.xcountry dijo:
Con lo que me habéis contado se puede deducir:

Vamos... como todas las motos del mundo mundial... se te ha ocurrido pensar que el asfalto del carril por el que circulamos en españa -casi- siempre está inclinado hacia la derecha para evacuar el agua de lluvia? ::) :-?

Es una discusión muy vieja y muy tonta que atañe a la mitad de motos del mercado, o la mitad de usuarios... ::)

Es típico, ahora si quieres reclamar a bmw por eso... tu mismo, puedes incluso ponerles una querella ;D

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=Chele.xcountry link=1249844607/30#38 date=1253624636]Con lo que me habéis contado se puede deducir:

Vamos... como todas las motos del mundo mundial... se te ha ocurrido pensar que el asfalto del carril por el que circulamos en españa -casi- siempre está inclinado hacia la derecha para evacuar el agua de lluvia?  ::)  :-?

Es una discusión muy vieja y muy tonta que atañe a la mitad de motos del mercado, o la mitad de usuarios...  ::)

Es típico, ahora si quieres reclamar a bmw por eso... tu mismo, puedes incluso ponerles una querella  ;D

Saludos[/quote]

O sea, que las motos en España se van pa la derecha y en Inglaterra, por ejemplo, para la izquierda.... NO ES EL CASO. La he probado en todo tipo de carreteras, calles, y situaciones, y el problema LO TIENE LA MOTO, no el asfalto.... yendo por la izqui (en carril de doble sentido) también se va a la derecha. Y mi otra moto, una Suzuki Van Van NO SE VA PA NINGÚN SITIO. Ni tampoco mis bicis ;-))

Si la discusión es tonta, debe de ser porque los que hemos notado que la moto se desvía debemos ser tontos del culo.... ya me lo decían en el taller al principio...¡pero hombre, no hay que soltar nunca las manos del manillar!.... Ahora ya lo entiendo.... ¡no sea que te des cuenta de que tu moto se desvía hacia un lado!

Si las desviaciones afectan a la mitad de las motos del mercado... flipo. Llevo andando en moto casi 32 años, y he llevado casi de todo.... ni las Vespas se iban tanto como la G650 XCountry.

Y me encantaría que este problema afectase a la mitad de los usuarios, así no me sentiría tan sólo e incomprendido :-(

Saludos!

Tampoco es que tenga yo mucha ilusión en meterme en pleitos con nadie, y menos con una super fábrica como BMW... pero si se que la moto no va bien antes de comprarla, BMW hubiera tenido un cliente menos.

Chele, una cosa que a lo mejor no has tenido en cuenta, por si quieres probar a ver.

La Xcountry tiene el kit de transmisión a la derecha de la rueda trasera, si cuando vas circulando dejas el manillar, automaticamente dejas de acelerar y el motor retiene a la moto, esa retención crea una fuerza mayor en el lado derecho de la moto, por el kit de transmisión ¿me entiendes lo que te comento? Prueba ha hacer la prueba en punto muerto o con un acelerador cogido a velocidad constante, puede ser que por eso la moto se te vaya a la derecha, además, comprueba que la rueda trasera esté bien alineada, pero me imagino que en el taller eso lo habran mirado de antemano.

Saludinesssssssssss

Saludos, por ahí alguien quería ver la X Country con la cúpula de BM pues aquí esta la mía y si cambia mucho la conducción por carretera con esta, además tiene montados los protectores laterales de motor y unos cubre puños muy efectivos pues la uso mucho por la tierra, ya experimente y en carretera la siento normal al soltarla.

3507291145_b4e774b09c_b.jpg

y otra del frente pues si se ve que es para un faro mas grande pero solo si lo ves mucho :-?

P1000580.jpg

P1000595.jpg

Que manguerazo la hace falta a la probe....
Esa es la cúpula sport de la R1200R

efidelxt dijo:
y otra del frente pues si se ve que es para un faro mas grande pero solo si lo ves mucho :-?

P1000580.jpg

P1000595.jpg

Pues tiene buena pinta... y dices que por carretera si que se nota la cupula, eh? Es la mi proxima inversión en cuanto me decida por una se la meto.

Otra cosa, es comoda la bolsa sobredeposito?, siempre me ha parecido incomoda aunque nunca la he probado...

Muy chula tu moto, se ve que le metes caña...

Con respecto a la cúpula, me acaban de dar una explicación gracias a la cual quizás me decida por la original bmw de la xcountry, ya que estéticamente es la que más me gusta y según me acaban de comentar las cúpulas se diseñan para que desvíen el viento de manera que no es necesario que te tapen entero ya que al desviar el aire generan una zona de protección que recoge al piloto.

Os parece posible que la pequeña cúpula original de la xcountry nos proteja eficazmente del aire...

http://www.ascycles.com/images/products/bmw/46637697209_bmw_g650xcountry_windshield.jpg

Ráfagas!!!

efidelxt dijo:

P1000580.jpg

P1000595.jpg

Hola,,,,,,,,,muy buenas efidelxt ..........una preguntilla

¿El neumatico delantero es asi o está montado alreves?

Es q da la sensación q el dibujo va para atrás.................... :-/ :-/ ;)

Atrás