Cuidado con el abuso del aluminio, es ligero, pero frágil. Cuando me llevo los bocatas a la obra, los envuelvo con Albal y siempre llega roto.
Segúro qué no es Albal...
Vssss !!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuidado con el abuso del aluminio, es ligero, pero frágil. Cuando me llevo los bocatas a la obra, los envuelvo con Albal y siempre llega roto.
Falta una R 900 R (el motor existe); una GT "ligera" y no me vale la F 800 GT, sino algo más del estilo de la RT 1200 pero más ligera y con motor de tres o cuatro cilindros de unos 850 CC, y una custom con motor boxer.
La BMW es mucho más deportiva, pesa menos, 40 CV más y un motor que sube más de vueltas.
Pues para que mas...... dudo mucho que la diferencia en cansancio de una etapa de 1300 kilometros entre una Goldwing y una GTL sea determinante en la eleccion de una u otra pero lo que has puesto sobre deportividad, peso y potencia quizas si lo sea en favor de la alemana claro.:rolleyes2:
Me encantaría una 1200 ST LC con un frontal bonito o una 1200 S LC para acompañar, no para sustituir, a mi actual R12S y por supuesto una retro/café racer con la mínima electrónica posible, con buenos componentes y no necesariamente caros... tipo Ducati Paul Smart pero con cardan, cómo me pone esa moto!!!
Vvssssssssss.......:cool2:
Un par de apuntes: Retromodernas: BMW es seguro la marca que más motos clásicas tiene funcionando hoy en día, gracias a que en su momento se producian con estándares de calidad aeronáutica. Pienso que si quieres una moto de estética clásica y fiable la respuesta es comprar una BMW hasta las series /5 /6 /7.
Saludos!
Estoy deacuerdo pero hay mucha gente reacia a comprar vehiculos usados, los quieren nuevos y hay muchos que tienen prejuicios con el 2v, si sacaran clasicas con el 4v creo que marcas con clasicas perderian ventas
Hola Solitaria, verás, el hándicap que tienen las clásicas en España es que en su momento no hubo una cantidad suficiente y la mayoría de las que hoy circulan son motos nacionales de pequeña capacidad y, hay que decirlo, poco fiables. Si conoces el mundo del Scooter clásico la cosa cambia, Vespas y Lambrettas clásicas hay muchas y son un mercado vivo y activo (Vespa ha tenido que volver a fabricar modelos de chapa con velocidades a la mano).
Quiero decir, es un problema cultural -no hay cultura de moto clásica-, pero la moto retro funciona porque son motos con tecnología actual y pintás más o menos clásicas: les das a un botón y arrancan y no dan más problemas, OK, pero... no tienen alma, les falta carácter, son quiero-y-no-puedo. En su momento tuve una Triumph T120R del '70 hecha en Meriden, una moto deliciosa, hoy en día tienes cualquier repuesto que necesites y son incomparablemente más bonitas, rápidas, ágiles qie los productos retro que hoy saca Triumph Hinckley (son dos marcas distintas, no se olvide)
Si hoy BMW saca una retromoderna, OK, tendrá su público, pero cuando te pares en un semáforo con tal cohete y llegue otro con una 75/5 -azul clarito y tanque toaster- seguro que la sonrisa será más amplia en la cara del segundo.
En fin, pienso que BMW debería sacar producto de calidad y fiable, de cilindradas lógicas (R o K's de cilidrada media aptas para el día a día, ya sean custom, GT, deportivas, trail... según gustos), que recuperen el mercado del Servicio Oficial, y que además siguiera fabricando repuestos para las muchas motos BMW clásicas que hay funcionando.
A seguir bien!
Exacto, asi es, totalmente deacuerdo, donde este una antigua que se quite una retro, aunque estas estan bien para los que quieren clasicas nuevas, en España no hay cultura de antiguas, todavia se menosprecia tener una moto con años y prevalece una gran mayoria que valora mas tener lo ultimo
Pues bajo mi punto de vista lo que le falta a BMW son cuatro modelos:
1. Uno "neoretro" pero creo que algo se está cociendo con la presentación de la nueva R90S, aunque sea sólo un ejercicio de diseño.
2. Una LT. Sí, sí, una LT. Conozco a muchos propietarios de LT que se quieren cambiar la moto y las 1600 les entran por los ojos pero no lo ven "lo mismo". Creo que deberían haber hecho como con la RT: ir evolucionando el mismo modelo.
3. Aquí me vais a matar pero un Scooter de 125cc creo que sería bueno tenerlo. El C1 fue un adelantado a su tiempo y hoy va muy buscado.
4. La serie bóxer C. Les pasó lo mismo que a los C1, se adelantaron a su época y ahora estoy seguro que se venderían como churros.
En fin, es simplemente una "paja mental" mía y seguro que estoy equivocado pero bueno, ahí va mi opinión![]()
Soli, si todos quisiéramos una antigua, la industria cerraría o simplemente, bastaría con unos octigenarios mecánicos fabricando piezas a mano.
Antiguas, Retros, Últimos modelos... Hay gente pató y a patás.
Exacto hay gustos para todo y asi debe de ser y el que tiene una con años no tiene por que ser por que no pueda tener una nueva
Frase cierta la tuya. Esa es la excepción que confirma la regla.
Por lo general, el que tiene una moto con 20 años es porque no puede comprarse una nueva. No le gusta endeudarse con Select o practica ala delta o colabora con ONG´s....