Gama BMW

Falta una R 900 R (el motor existe); una GT "ligera" y no me vale la F 800 GT, sino algo más del estilo de la RT 1200 pero más ligera y con motor de tres o cuatro cilindros de unos 850 CC, y una custom con motor boxer.

Lo que falta son perras:(

:huh:

bmw-k1600gtl-my2013-07.jpg

Considero que son muy distintas la GTL y la Goldwing. La BMW es mucho más deportiva, pesa menos, 40 CV más y un motor que sube más de vueltas.

Veo la GTL más como una 1300GT vitaminada, y más cerca del segmento de las Pan, FJR, Trophy.....o al menos, algo a medio camino entre éstas y la GW

Pero quién ha ido en las dos de paquete, me comenta que en la GW se va mejor, cosa que puede que no se note para hacer 300 Km, pero cuando vas a hacer 1300 en un día, se agradece la diferencia, y es a lo que me refería.

Edito, porque estaba recordando un detalle que puede parecer nimio, pero no lo es: la GW lleva plataformas y la GTL estriberas. Es un detalle importante, porque las plataformas te permiten cambiar mucho mas de posición las piernas que una estribera. Y cuando las jornadas son largas, se agradece.

Última edición:
La BMW es mucho más deportiva, pesa menos, 40 CV más y un motor que sube más de vueltas.

Pues para que mas... :D... dudo mucho que la diferencia en cansancio de una etapa de 1300 kilometros entre una Goldwing y una GTL sea determinante en la eleccion de una u otra pero lo que has puesto sobre deportividad, peso y potencia quizas si lo sea en favor de la alemana claro.:rolleyes2:

Pues para que mas... :D... dudo mucho que la diferencia en cansancio de una etapa de 1300 kilometros entre una Goldwing y una GTL sea determinante en la eleccion de una u otra pero lo que has puesto sobre deportividad, peso y potencia quizas si lo sea en favor de la alemana claro.:rolleyes2:

Pues mi señora dice que sí hay diferencia. Y no se lo voy a discutir a alguien que lleva más de 300.000Km en el asiento de atrás.

Y si yo anduviese sólo en moto, ni la GW ni la GTL serían mi elección.

Lo que dices sobre la deportividad, es como decir que la KTM y la Multiestrada son mejores que la GS porque son más deportivas. La GW jamás ha pretendido ser deportiva.

Me encantaría una 1200 ST LC con un frontal bonito o una 1200 S LC para acompañar, no para sustituir, a mi actual R12S y por supuesto una retro/café racer con la mínima electrónica posible, con buenos componentes y no necesariamente caros... tipo Ducati Paul Smart pero con cardan, cómo me pone esa moto!!!

Vvssssssssss.......:cool2:

Me cito para ilustrar un poco...

A quién no le gustaría tener algo como esto en su garage???

BMW%20Motorrad%20Concept%2090

BMW-Concept-Ninety_001.jpg

BMW-Concept-Ninety-Custom-Bike-Concorso-d-Eleganza-2013-90-Jahre-BMW-Motorrad-5.jpg

O la ya famosa en este foro Lo Rider?

BMW-Milan-Show-Concept-Lo-R.jpg

Para hacer algo así existe un kit...

metisse-bmw-r1200-cr.jpg

metisse-bmw-r1200-cr-lr.jpg

Vvssssssssssss......:cool2:

Algunas ideas más....

timthumb.php

img_0326.jpg

Mirad qué preciosidad:

bmw_r100rs1.jpg

Maldita la hora que vendí mi K75

IMG_4879.jpg

k100te10.jpg

bmw-k100-1.jpg

Vvsssssssssssssss........:cool2:

Un par de apuntes: Retromodernas: BMW es seguro la marca que más motos clásicas tiene funcionando hoy en día, gracias a que en su momento se producian con estándares de calidad aeronáutica. Pienso que si quieres una moto de estética clásica y fiable la respuesta es comprar una BMW hasta las series /5 /6 /7. Si os pasais por la reunión de Santander a finales de este mes vereis que la marca más representada con mayoria es BMW.

Otra: BMW (y en general toda la ingenieria alemana) tiene un problema de elefantismo, son buenas máquinas pero sus ideas tienden a "engordar" y eso les hace perder un mercado que busca agilidad, calidad y fiabilidad. Para hacer el cuento corto y poniendo un claro ejemplo: su política les está haciendo perder el mercado de la Moto de Servicio Oficial, vamos, la moto de Policia.

Saludos!

Un par de apuntes: Retromodernas: BMW es seguro la marca que más motos clásicas tiene funcionando hoy en día, gracias a que en su momento se producian con estándares de calidad aeronáutica. Pienso que si quieres una moto de estética clásica y fiable la respuesta es comprar una BMW hasta las series /5 /6 /7.

Saludos!

Estoy deacuerdo pero hay mucha gente reacia a comprar vehiculos usados, los quieren nuevos y hay muchos que tienen prejuicios con el 2v, si sacaran clasicas con el 4v creo que marcas con clasicas perderian ventas

Estoy deacuerdo pero hay mucha gente reacia a comprar vehiculos usados, los quieren nuevos y hay muchos que tienen prejuicios con el 2v, si sacaran clasicas con el 4v creo que marcas con clasicas perderian ventas

Hola Solitaria, verás, el hándicap que tienen las clásicas en España es que en su momento no hubo una cantidad suficiente y la mayoría de las que hoy circulan son motos nacionales de pequeña capacidad y, hay que decirlo, poco fiables. Si conoces el mundo del Scooter clásico la cosa cambia, Vespas y Lambrettas clásicas hay muchas y son un mercado vivo y activo (Vespa ha tenido que volver a fabricar modelos de chapa con velocidades a la mano).
Quiero decir, es un problema cultural -no hay cultura de moto clásica-, pero la moto retro funciona porque son motos con tecnología actual y pintás más o menos clásicas: les das a un botón y arrancan y no dan más problemas, OK, pero... no tienen alma, les falta carácter, son quiero-y-no-puedo. En su momento tuve una Triumph T120R del '70 hecha en Meriden, una moto deliciosa, hoy en día tienes cualquier repuesto que necesites y son incomparablemente más bonitas, rápidas, ágiles qie los productos retro que hoy saca Triumph Hinckley (son dos marcas distintas, no se olvide)
Si hoy BMW saca una retromoderna, OK, tendrá su público, pero cuando te pares en un semáforo con tal cohete y llegue otro con una 75/5 -azul clarito y tanque toaster :)- seguro que la sonrisa será más amplia en la cara del segundo.

En fin, pienso que BMW debería sacar producto de calidad y fiable, de cilindradas lógicas (R o K's de cilidrada media aptas para el día a día, ya sean custom, GT, deportivas, trail... según gustos), que recuperen el mercado del Servicio Oficial, y que además siguiera fabricando repuestos para las muchas motos BMW clásicas que hay funcionando.
A seguir bien!

Hola Solitaria, verás, el hándicap que tienen las clásicas en España es que en su momento no hubo una cantidad suficiente y la mayoría de las que hoy circulan son motos nacionales de pequeña capacidad y, hay que decirlo, poco fiables. Si conoces el mundo del Scooter clásico la cosa cambia, Vespas y Lambrettas clásicas hay muchas y son un mercado vivo y activo (Vespa ha tenido que volver a fabricar modelos de chapa con velocidades a la mano).
Quiero decir, es un problema cultural -no hay cultura de moto clásica-, pero la moto retro funciona porque son motos con tecnología actual y pintás más o menos clásicas: les das a un botón y arrancan y no dan más problemas, OK, pero... no tienen alma, les falta carácter, son quiero-y-no-puedo. En su momento tuve una Triumph T120R del '70 hecha en Meriden, una moto deliciosa, hoy en día tienes cualquier repuesto que necesites y son incomparablemente más bonitas, rápidas, ágiles qie los productos retro que hoy saca Triumph Hinckley (son dos marcas distintas, no se olvide)
Si hoy BMW saca una retromoderna, OK, tendrá su público, pero cuando te pares en un semáforo con tal cohete y llegue otro con una 75/5 -azul clarito y tanque toaster :)- seguro que la sonrisa será más amplia en la cara del segundo.

En fin, pienso que BMW debería sacar producto de calidad y fiable, de cilindradas lógicas (R o K's de cilidrada media aptas para el día a día, ya sean custom, GT, deportivas, trail... según gustos), que recuperen el mercado del Servicio Oficial, y que además siguiera fabricando repuestos para las muchas motos BMW clásicas que hay funcionando.
A seguir bien!

Exacto, asi es, totalmente deacuerdo, donde este una antigua que se quite una retro, aunque estas estan bien para los que quieren clasicas nuevas, en España no hay cultura de antiguas, todavia se menosprecia tener una moto con años y prevalece una gran mayoria que valora mas tener lo ultimo

Última edición:
Exacto, asi es, totalmente deacuerdo, donde este una antigua que se quite una retro, aunque estas estan bien para los que quieren clasicas nuevas, en España no hay cultura de antiguas, todavia se menosprecia tener una moto con años y prevalece una gran mayoria que valora mas tener lo ultimo

Soli, si todos quisiéramos una antigua, la industria cerraría o simplemente, bastaría con unos octigenarios mecánicos fabricando piezas a mano.

Antiguas, Retros, Últimos modelos... Hay gente pató y a patás.

Pues bajo mi punto de vista lo que le falta a BMW son cuatro modelos:

1. Uno "neoretro" pero creo que algo se está cociendo con la presentación de la nueva R90S, aunque sea sólo un ejercicio de diseño.
2. Una LT. Sí, sí, una LT. Conozco a muchos propietarios de LT que se quieren cambiar la moto y las 1600 les entran por los ojos pero no lo ven "lo mismo". Creo que deberían haber hecho como con la RT: ir evolucionando el mismo modelo.
3. Aquí me vais a matar pero un Scooter de 125cc creo que sería bueno tenerlo. El C1 fue un adelantado a su tiempo y hoy va muy buscado.
4. La serie bóxer C. Les pasó lo mismo que a los C1, se adelantaron a su época y ahora estoy seguro que se venderían como churros.

En fin, es simplemente una "paja mental" mía y seguro que estoy equivocado pero bueno, ahí va mi opinión :)

Pues bajo mi punto de vista lo que le falta a BMW son cuatro modelos:

1. Uno "neoretro" pero creo que algo se está cociendo con la presentación de la nueva R90S, aunque sea sólo un ejercicio de diseño.
2. Una LT. Sí, sí, una LT. Conozco a muchos propietarios de LT que se quieren cambiar la moto y las 1600 les entran por los ojos pero no lo ven "lo mismo". Creo que deberían haber hecho como con la RT: ir evolucionando el mismo modelo.
3. Aquí me vais a matar pero un Scooter de 125cc creo que sería bueno tenerlo. El C1 fue un adelantado a su tiempo y hoy va muy buscado.
4. La serie bóxer C. Les pasó lo mismo que a los C1, se adelantaron a su época y ahora estoy seguro que se venderían como churros.

En fin, es simplemente una "paja mental" mía y seguro que estoy equivocado pero bueno, ahí va mi opinión :)

A la hoguera con Carlos !!!

A ver, que BMW no es Honda y los Scoopy Tajos de 125 se tienen que vender a trillones en China y la India, y allí los alemanes no son bienvenidos.

Soli, si todos quisiéramos una antigua, la industria cerraría o simplemente, bastaría con unos octigenarios mecánicos fabricando piezas a mano.

Antiguas, Retros, Últimos modelos... Hay gente pató y a patás.

Exacto hay gustos para todo y asi debe de ser y el que tiene una con años no tiene por que ser por que no pueda tener una nueva

Exacto hay gustos para todo y asi debe de ser y el que tiene una con años no tiene por que ser por que no pueda tener una nueva

Frase cierta la tuya. Esa es la excepción que confirma la regla.

Por lo general, el que tiene una moto con 20 años es porque no puede comprarse una nueva. No le gusta endeudarse con Select o practica ala delta o colabora con ONG´s.... Esto es lo mismo del otro post.

Pero como éste va de la Gama BMW. Yo me apunto a que le falta:
- R900R
- LT de verdad. La K16 no la veo LT, me parece -- opnión -- una K16 vestida de largo.
- Custom
- Moderna con aire retro de la R90 con y sin carenado.

Frase cierta la tuya. Esa es la excepción que confirma la regla.

Por lo general, el que tiene una moto con 20 años es porque no puede comprarse una nueva. No le gusta endeudarse con Select o practica ala delta o colabora con ONG´s....

Que cosas, pues hay bastantes que con las abuelas que tienen se podrian comprar mas de una nueva y prefieren su hierros

Cierto Solitaria es mas combinan jierros y con modernas y operativas todas.....Saludo komodoro

le falta :una r90s...muy bien !!!.
le falta: que la 1600 pesara menos y que tenga marcha atrás .
le falta: una Rt con menos peso y centro de gravedad más bajo .
le falta: un escutre de 150 tipo gilera 180 que ande y con rueda grande !!!

la c se adelanto.... pero ese modelo será eterno como una 100rs o rt .

y esas que parece que son para lo marrón ...que no las veo nada más que por ciudad ......más baja y menos peso !!!
en definitiva ....a buscar peso potencia ...no meterle potencia y peso !!! bueno los chavales les encantara coger la moto y pensar que están en el gimnasio !!!
unos llevan las rodillas encogidas y la mayoría que veo ....van de puntillas al moverla en parado !!!

Una 125/200 cc, con la bonita estética que nos tiene acostumbrados BMW, para callejear por ciudad no estaría nada mal..... :)

Saludos!!

Atrás