Garmin Zumo 590

ebpebp

En rodaje
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir el GPS Garmin Zumo 590 y tras empezar a trastear con el me surjen unas cuantas dudas, a ver si alguno que ya disponga de el me las puede resolver. He buscado por el foro respuestas a esas dudad y no he podido encontrar nada.

Lo primero decir que sin llegar a probarlo en carretera todavía tiene muy buena pinta. El uso de guantes con el es muy preciso y sus menus aunque un poco complejos creo que todo será ir cogiendo el ritmo para acostumbrarse. Le he estado probando (en casa) junto con el casco donde tengo un Cardo GX9. Enlazo el movil al GPS y el GPS al Cardo y desde el propio GPS se pueden hacer llamadas desde su aplicación facilmente. Si pones musica en el movil (Samsung Galaxy S6) se escucha bien por el Cardo e incluso puedes pausar o pasar de canción con la aplicación propia del GPS.

Ahora vienen mis dudas.

1.- El propio GPS no trae altavoz???? Lo probé un rato en el coche segun lo abrí de la caja y no me daba ni indaciones, ni sonaba cuando pulsaba alguna opción como por ejemplo si lo hace cuando lo tengo conectado al Cardo.

2.- Escuchar MP3. Si pongo musica directamente desde el movil si que consigo oir los MP3 pero he leido en otros posts que si metes en la memoria del GPS los MP3 puedes escucharlos. En esos posts comentan que se hace directamente desde la aplicacion multimedia pero a mi no me detecta los MP3. He probado en meterlos en una SD de 16GB y tras leer que esas tarjetas de tanta capacidad no les gusta mucho a los Garmin he probado con otra de 2GB e igual. Si lo meto directamente en la memoria del GPS tampoco. La forma de introducirlos en las memorias siempre ha sido el mismo, una carpeta llamada Musica con los MP3 en la raiz de cada almacenamiento. Alguna sugerencia de que puedo estar haciendo mal?

3.- Instalación. Lo primero indicar que la moto que tengo es la F800 R del 2015. Tengo pensado poner el soporte que el propio GPS trae con todos sus conectores, entre ellos los de la bateria, que son uno negro y uno rojo en puntas. Yo para esto soy bastante torpe, por saber no se si el rojo es el positivo o el negativo y viceversa. Alguien que lo haya instalado me puede dar algunas indicaciones?

De momento esas son las dudas que me han surgido aunque seguro me van surgiendo alguna mas. Si alguno tiene alguna otra consulta que lo indique y podemos ir reuniendo dudas y sus soluciones en un solo post para el resto de usuarios.

Muchas gracias anticipadas a todas las ayudas que podais proporcionar.

Un saludo,
Edu
 
yo lo uso con una tarjeta de 32 gb y va perfecta para toda la musica que quieras meter.le indicas al navegador de que fuentes quieres cojer el audio y le pones mp3 y todo de lujo
 
Hola, a ver si te aclaro algo.....

1- El propio gps no trae altavoz, o usas un intercomunicador o el soporte de coche que viene con altavoz.
2- En el propio reproductor has seleccionado la fuente de audio? hay varias opciones, MP3, iphone o ipod, bluetooth y entrada de linea....
3- Yo no se si tu modelo de moto tiene CAN-BUS, pero si lo tiene, seguramente tenga una toma libre para conectarlo a través de esa toma, lo único sera que le compres un cable para CAN-BUS y empalmar a los terminales que irían a la batería.... si no, yo le pondría un corta corrientes.... y para saber que cable es positivo y negativo, solo fíjate en la batería que tendrá un + y un -..... pero vamos, que rojo es positivo....

A ver si te sirve de ayuda....
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Después de varias pruebas si que conseguí averiguar que el audio del dispositivo es o por el soporte del coche con su alimentación incluida, por Bluetooth o entiendo que por el soporte de la moto que tiene cableado para poner unos altavoces.

Me acerqué el otro dia al concesionario y me ayudaron un poco con la idea de la alimentación. Estaba esperando a que hiciera un poco de buen tiempo para poder instalarlo y hacer como un mini tutorial con fotos para poder instalarlo en F800R del 2015. Como adelanto decir que el modelo dispone de dos can bus (creo que se llaman asi), uno en el lateral de la moto a la vista y otro escondido en el carenado derecho al lado de la batería. Por 8€ te compras el cablecito para empalmar con el soporte y lo conectas ahí y encima tienes corte de alimentación cuando quites llave (recomiendan quitar antes el gps del soporte que quitar la llave porque si detecta un consumo elevado tarda mas en hacer el corte)

Lo que no entiendo es como seleccionais lo del audio. Yo las únicas fuentes de audio que he podido ver para seleccionar son por Bluetooth (la cual funciona) y por entrada de cable de audio. El vuestro es un Zumo 590 y tenéis la opción de seleccionar mp3? En que parte del menu?

Saludos
 
En el reproductor de audio, a la izquierda sale un icono arriba a la izquierda, que es como unos terminales o conectores de sonido, si pulsas ahí, te pone eso que te comente....
 
Madre mia!!!! Si hay premio en el foro al gilipollitas de la semana creo que me lo he ganado con creces. He entrado en ese menu cientos de veces para cambiar las opciones y solo veía las opciones de Bluetooth y entrada de linea. Como un buen animal de costumbres intentaba deslizar hacia abajo para encontrar mas opciones como se suele hacer en cualquier menu que entras y en ningún caso habia probado a deslizar hacia arriba donde esta la dichosa opción de mp3 y la de iPhone. Ahora me toca buscar por google como crear las listas de reproducción a ver que encuentro para poder organizar los mp3

MUCHAS GRACIAS!!!!!
 
Para la instalacion os adjunto el cable a utilizar y su referencia para poder empalmar con el soporte que trae el GPS. El precio del cable es de unos 8-9€ en concesionario:

20160305_115507.jpg

Para instalarlo en F800 R se conecta a un conector libre que se encuentra a la derecha de la bateria (marcado con el circulo rojo):

Captura2.jpg

Captura1.jpg

Para acceder a el bien hay que quitar el carenado derecho, con lo que me estoy peleado todavia para quitar el anillo de retencion como indica el manual de la moto en el punto 1

20160223_125052.jpg



Para empalmar soldar el cable numerado del adaptador de BMW como 1 al negro y el numerado como 3 al rojo por lo que he ido viendo por internet aunque esto todavía no lo he probado conectado. El numerado como 2 no se utiliza para estos casos. Para proteger las soldaduras yo utilizare tubos termorretractiles comprados en Leroy Merlin por unos 2€:

20160305_121330.jpg


Según vaya haciendo mas avances os iré contando.

Saludos!!!!
 
Última edición:
Por cierto, para poder hacer algo mas seguro el soporte hay gente que en vez de instalar el soporte propio que viene con el GPS instala por unos 120€ el de Touratech. Lo hay en plata y negro:

http://shop.touratech-españa.com/es/soportes-de-gps-de-touratech/16171-soporte-de-manillar-garmin-zumo-590lm-se-puede-cerrar-con-llave-anodizado-de-aluminio-natural.html

Captura.jpg

Yo he optado por comprar una palomilla de seguridad para los soportes RAM en Amazon por 25€ y estoy esperando a que me llegue. Dicen que es voluminoso y pesado pero no es tan caro como la opcion del soporte completo nuevo:

Amazon.es: RAM MOUNT KNOB W/ KEYED LOCK AND 1/4" - 20 BRASS HOLE


Saludos!!!!
 
Última edición:
al soporte de touratech hay que montarle el que trae de garmin , el de toutatech te lo madan como se ve en las fotos inferiores derecha cuando montas el soporte que trae el garmin queda como en la foto sup izq
 
Por cierto, para poder hacer algo mas seguro el soporte hay gente que en vez de instalar el soporte propio que viene con el GPS instala por unos 120€ el de Touratech. Lo hay en plata y negro:

http://shop.touratech-españa.com/es/soportes-de-gps-de-touratech/16171-soporte-de-manillar-garmin-zumo-590lm-se-puede-cerrar-con-llave-anodizado-de-aluminio-natural.html

Ver el archivo adjunto 32712

Yo he optado por comprar una palomilla de seguridad para los soportes RAM en Amazon por 25€ y estoy esperando a que me llegue. Dicen que es voluminoso y pesado pero no es tan caro como la opcion del soporte completo nuevo:

Amazon.es: RAM MOUNT KNOB W/ KEYED LOCK AND 1/4" - 20 BRASS HOLE


Saludos!!!!
la función de la palomilla no es la misma que la del soporte de touratech.... el soporte de touratech te deja protegida la pestaña que libera el gps o la tapa de protección de los pines, con lo que de primeras, si aparcas la moto, algún gracioso no te quita la tapa que protege los pines... o si paras en una gasolinera, no quitas el gps.... con la palomilla lo unico que se consigue que no te quiten el soporte, no?
aun asi, si no tengo la moto a la vista, quito el gps siempre....
 
al soporte de touratech hay que montarle el que trae de garmin , el de toutatech te lo madan como se ve en las fotos inferiores derecha cuando montas el soporte que trae el garmin queda como en la foto sup izq

Tiene mas sentido como bien dices tu de que se acopla al soporte que trae el propio GPS. Si es así me parece buena información por si mas adelante ahorro y me da por hacerme con uno de ellos y saber que no tienes que desmontar todo el cableado. Lo tienes o lo has podido ver en directo?
 
la función de la palomilla no es la misma que la del soporte de touratech.... el soporte de touratech te deja protegida la pestaña que libera el gps o la tapa de protección de los pines, con lo que de primeras, si aparcas la moto, algún gracioso no te quita la tapa que protege los pines... o si paras en una gasolinera, no quitas el gps.... con la palomilla lo unico que se consigue que no te quiten el soporte, no?
aun asi, si no tengo la moto a la vista, quito el gps siempre....

Si, la función de la palomilla es solo para que no se lleven el soporte. El propio GPS no te lo protege. Si haces una parada rápida tipo echar gasolina o tomar algo el GPS quedaría expuesto a que se lo lleve alguien y habría que llevarselo siempre encima. De todos modos creo que me llega el lunes. Cuando me llegue haré pruebas en casa y le hago fotos para que lo veáis por si alguno está interesado en hacerse con ello
 
Tiene mas sentido como bien dices tu de que se acopla al soporte que trae el propio GPS. Si es así me parece buena información por si mas adelante ahorro y me da por hacerme con uno de ellos y saber que no tienes que desmontar todo el cableado. Lo tienes o lo has podido ver en directo?

lo tengo y va como te digo lo que hace el soporte de toutatech es bloquear el acceso a la patilla del soporte garmin
 
lo tengo y va como te digo lo que hace el soporte de toutatech es bloquear el acceso a la patilla del soporte garmin

Genial, muchas gracias. Es bueno saberlo. Sobre todo para proteger la funda cubre pines por si se deja la moto en la calle
 
¡Hola zagal@s!

Una duda sobre el Zumo 590.

¿Se pueden visualizar los tracks cuando los pasas con el Base Camp?
 
si claro
creo max 10.000 puntos por track

Hola zagal@s!!

Un amigo compró uno y no ha sabido visualizar los tracks en el Zumo. Los pasa con el Basecamp y en el Zumo dice que están pero......¡imposible visualizarlos!

¿Hay que guardarlos con alguna extensión diferente o en alguna carpeta especial? ¿Se puede confirmar que son 10.000 puntos por tracks y cuántos tracks puede guardar?

Gracias.

Saludos.
 
Yo no he utilizado el Base Camp pero si que he cargado ficheros GPX realizados con Runtastic y me los ha transformado creando las rutas. El numero de tracks ni idea.
 
Hola zagal@s!!!!

Ya tengo pedido el Zumo 590, cuando lo tenga trasteado os comentare.

Saludos.
 
Hola zagal@s!!!!!

Lo prometido es deuda, ya esta en mi poder 590.

U3Jf6V94_rppxFrCT9u2X2fKo9t2s8wKOgTspYQiYeOa2XiLiOU703vlVLOZ0v1Zb0Gd6leecoVnq3WBc4jWFfEwlgsJodm179QQPEdd40b3kpCsirE4VScdA11KwFc2J_rO1e5tXzsy5mbe4sLDKm_RLVPyERtYt57A9j_tEvnOyYpxI62wJxJXfCkEDMZZ_VQMjiC52hj1Mkv4-9dAf0TjzCGSI-Afyq0NgfCX4P9KnzEWO1H5G5HXBgOPG5hPJbsGpeneURnMU-tJ-tCb71rGQ_3SAoP2szyWkhCp1YqweimMu1ytN4J_Udya3JgNhyxQKDd5nCFuhqxSelXOomI64JQuYnFGFGJ7Zy2dUvt-zJ3dgxAEkSPMq759viu93SERBhV6Rfsyh8Xhq7WhQDVPwZOdzLASSHexUyYfXT5Ba1spagazyuC9pR9Q55K1zWtA3BpDGdNcJ3miG1mSnQ7uBkO00eIVmXMA_rmpEmAfKl6VDWkFMHTnmhY74ic5wHr1UcANykh91H_hgyN1OHlnSX70WByg7v3_qa2UWCxe5EMUGN8g71ovjqtvOy-QPQ3eWw=w1378-h775-no
 
Gracias ebpebp, me imagino que con garantía en España, tardó mucho en llegar??.
 
Gracias ebpebp, me imagino que con garantía en España, tardó mucho en llegar??.

Segun dicen la garantia es española. Espero no tener que comprobarlo. Yo lo confirmé por telefono todo esto con una chica muy maja que me respondio muy atentamente. El tiempo de entrega lo pedí un viernes y me lo entregaron el jueves.
 
Hola a todos: Estoy probando el 590 y tengo varias dudas ( llevo sobre 15 años con Tom Tom y he tenido y aún tengo varios )

Trasteando en casa la bateria apenas dura 1hora. Y le cuesta mucho coger y mantener satélites, vivo en un atico y al Rider una vez que lo cogia acercandolo a una ventana ya no peria la señal. Es normal?

El programa Smartphone link no se como usarlo, siempre me sale la ruta para ir a pie. Y radares y trafico solo, al lado de "casa".

El soporte de touratech se puede anclar a un manillar de 28 mm? lo digo por que por las imagenes que sevven el folleto, va cogido a una barra de 12 mm ( la que llevan las GS para el GPS).

En general estoy contento y me voy haciendo a el.
saludos
 
Al igual que tú, siempre he tenido TomTom y llevo poco tiempo con el 590, pero voy a tratar de aclarar tus preguntas:

Hola a todos: Estoy probando el 590 y tengo varias dudas ( llevo sobre 15 años con Tom Tom y he tenido y aún tengo varios )

Trasteando en casa la bateria apenas dura 1hora. Y le cuesta mucho coger y mantener satélites, vivo en un atico y al Rider una vez que lo cogia acercandolo a una ventana ya no peria la señal. Es normal?
Sí, al parecer la batería que lleva este bichejo tiene esa duración aproximada de 1 hora. Supongo que es porque está pensado para llevarlo siempre conectado y cargando en la moto, y le dan una autonomía justita para trastearlo un rato fuera de ella. No sé por qué, pero es así. En cuanto a lo de que tarda bastante en coger los satélites, también es algo que me lo parece a mí, aunque cuando estoy trasteándolo en casa ni lo intento...

El programa Smartphone link no se como usarlo, siempre me sale la ruta para ir a pie. Y radares y trafico solo, al lado de "casa".
La ruta que te aparece en el "Smart Link" es únicamente para ir a donde tienes aparcada la moto, por eso solo te da opción de ir andando... ¿No querrás coger el coche para ir hasta donde has aparcado la moto, no?

El soporte de touratech se puede anclar a un manillar de 28 mm? lo digo por que por las imagenes que sevven el folleto, va cogido a una barra de 12 mm ( la que llevan las GS para el GPS).
​"Creo" que no. Yo lo compré de 2ª mano, y me venía con una barra también de Touratech de 12 mm. específica para el soporte, para las GS "normales", no ADV, como la mía.

En general estoy contento y me voy haciendo a el.
saludos
 
De nada, a mandar... Espero haberte ayudado, aunque sobre todo en el tema de planificar rutas desde el Smart Link tengo mis dudas...
 
Si, la función de la palomilla es solo para que no se lleven el soporte. El propio GPS no te lo protege. Si haces una parada rápida tipo echar gasolina o tomar algo el GPS quedaría expuesto a que se lo lleve alguien y habría que llevarselo siempre encima. De todos modos creo que me llega el lunes. Cuando me llegue haré pruebas en casa y le hago fotos para que lo veáis por si alguno está interesado en hacerse con ello


Hola ebpebp, ya lo has montado en la F800? yo lo quiero montar en Yamaha Tracer e irá en el manillar como la tuya. El soporte de alimentacion siempre está montado ? quiero decir que no se puede conectar/desconectar del cable que va a la bateria ?
Entonces, lo llevas con la palomilla (rueda) que se cierra con llave, y quitas y pones el GPS ?
 
Muy buenas carabasot. Ya lo monté y lo tengo con la rueda. Cada vez que quiero utilizar el GPS quito el plastico protector y lo monto y cuando paro a tomar algo o me voy ya a casa me llevo el GPS conmigo. La rueda lo unico que hace es poner dificultades si alguien se quiere llevar todo el soporte. La rueda es cierto que es voluminosa pero al final no molesta. El soporte de la alimentación siempre va montado en mi caso porque lo he cableado de tal manera que para quitarlo del conector de la bateria tengo que desmontar carenados. A lo mejor puedes hacerte algun invento para cortar el cable antes de que entre por los carenados y ponerte un conector de quita y pon. Tambien te digo que puede resultar un coñazo estar quitando tornilleria cada vez que montas en moto o te vas a casa. No está hecho para que sea facil y rapido como creo es tu idea.

Espero haber resuelto tu consulta
 
Gracias ebpebp, me ha quedado claro. Ya me has aclarado que el soporte cargador SIEMPRE debe estar montado, en Tom Tom los soportes cargadores se pueden desconectar del cable de alimentación que va a la batería, el cable de alimentación acaba en clavija macho que ese conecta/ desconecta del soporte cargador. por lo que te puedes llevar el soporte a casa dejando la instalación del cable a batería.
Posible Solución:
Anclaje al manillar RAM (el que lleva el Zumo) con Rueda de seguridad. En un extremo cogido al manillar y en el otro al soporte alimentación con el antirrobo touratech. Cuando no llevas el GPS quedará muy aparatoso?
No se si lo he expuesto muy confuso...
 
Yo creo que si quedaría muy aparatoso, al menos yo no me he cogido el antirrobo touratech porque creo que queda muy aparatoso para cuando vas sin GPS, que yo es gran parte de las veces que cojo la moto. Es mas, ya me parece bastante aparatoso llevar el soporte que trae el propio GPS pero es lo que hay. Cierto es que tampoco molesta mucho, pero algo de visibilidad del cuadro quita. Una imagen de como me queda con una camara en el pecho por lo que imagina algo mas de perspectiva desde arriba:

Captura.jpg
 
Muy buenas carabasot. Ya lo monté y lo tengo con la rueda. Cada vez que quiero utilizar el GPS quito el plastico protector y lo monto y cuando paro a tomar algo o me voy ya a casa me llevo el GPS conmigo. La rueda lo unico que hace es poner dificultades si alguien se quiere llevar todo el soporte. La rueda es cierto que es voluminosa pero al final no molesta. El soporte de la alimentación siempre va montado en mi caso porque lo he cableado de tal manera que para quitarlo del conector de la bateria tengo que desmontar carenados. A lo mejor puedes hacerte algun invento para cortar el cable antes de que entre por los carenados y ponerte un conector de quita y pon. Tambien te digo que puede resultar un coñazo estar quitando tornilleria cada vez que montas en moto o te vas a casa. No está hecho para que sea facil y rapido como creo es tu idea.

Espero haber resuelto tu consulta

Yo también quería poder desconectar el cable del soporte. Lo lleve al taller y me dijeron que mejor fuese a uno de autorradios. Parece ser que es muy complicado, me comentaron que cada conexión que se ve en el soporte al quitar el navegador, es un cable, no los he contado pero puede haber como 20. Conclusión: no encuentro quien lo haga.
 
Alguno ha comprado algún kit de antirobo, q es una llave que bloque la pata de liberación?

Yo he cambiado en mi rt del Z590 al Z595 + sensores presion ruedas✌, el niño tiene 24h
 
Última edición:
HOla, acabo de comprar el zumo 590 y mirando en la web de garmin la diferencia que encuentro con el 595 es la pantalla. la del 590 es TFT WVGA en color con retroiluminación blanca y la del 595 es Transflectiva. no me pregunteis que es eso.

Por cierto he comprado el cable de bmw para hacer la instalación y toma: en todomoto Sevilla, me han clavado casi 20 euros. Empezamos bien.

Despues de ver algunos videos en youtube sobre la instalación, me queda la duda de que tipo de instalación poner. Lo enchufo al conector con el cablecito de marras, o lo llevo directamente a la bateria, como he visto en casi todos los videos'

Una ayudita por favor.
 
Pues si te han clavado por el cable. A mi fueron 8€. Yo te recomiendo que lo utilices y lo pongas al conector en vez de llevarlo directamente a la batería, sobre todo porque cuando quitas llave cortas alimentación
 
Eso haré, por cierto todo el mogollon de cables que trae ademas del rojo y el negro, alguien sabe para que sirven?
 
Si no recuerdo mal son la entrada de audio, salida de altavoces y una salida de usb. Esta de la salida usb yo lo llevé debajo del asiento para hacerme una funda por si alguna vez tengo que cargar el movil por ejemplo. El resto de los cables los escondí en el falso deposito justo donde pegas con el "paquete"
 
si lo pones con el cable que has comprado, lo conectas al sistema can bus, con lo cual se apagara el gps cuando apagues la moto (tarda unos 30 segundos en dejar de dar corriente), si lo pones directo a la batería, no cortara en ningún momento.
y los cables que vienen junto a los de alimentación son los auxiliares de audio y para poder poner un usb también con audio....
 
Si no recuerdo mal son la entrada de audio, salida de altavoces y una salida de usb. Esta de la salida usb yo lo llevé debajo del asiento para hacerme una funda por si alguna vez tengo que cargar el movil por ejemplo. El resto de los cables los escondí en el falso deposito justo donde pegas con el "paquete"

Creo que el usb no carga....
 
Hola, yo también estoy pensando en poner ese gps, pero no me queda claro dónde está el canbus en mi gs1200 del 2012, llevo faros axiliares de serie no se esto influye para tenerlo libre.
 
Si es como en la 2008, es un conector que está por donde el radiador, si miras por debajo de este, un poco por detrás, debería haber un conector con un capuchón negro para protegerlo....
 
Hola compañeros, refloto un poco el tema, he comprado el 590 para mi Gs800 (aún no me ha llegado) y estoy valorando si instalar el soporte Touratech junto con el adaptador que hay para llevar el Gps en el centro del manillar pero son 167 eurazos ¡¡¡
Hay alguien que lo tenga instalado así y me pueda aconsejar? Visibilidad, manejo con mochila de depósito....... merece la pena "desechar" los soportes que trae de serie por estos de Touratech?

Este es el adaptador:

Adaptador de montaje GPS de la BMW F800GS/ F700GS/ F650GS (Twin) A...

Y este el soporte:

Soporte de manillar Garmin ZUMO 590 / 595 LM *se puede cerrar con llave* Anodizado de aluminio natural - TOURATECH ESPAÑA

Gracias anticipadas..... Gassssssss
 
Hola compañeros, refloto un poco el tema, he comprado el 590 para mi Gs800 (aún no me ha llegado) y estoy valorando si instalar el soporte Touratech junto con el adaptador que hay para llevar el Gps en el centro del manillar pero son 167 eurazos ¡¡¡
Hay alguien que lo tenga instalado así y me pueda aconsejar? Visibilidad, manejo con mochila de depósito....... merece la pena "desechar" los soportes que trae de serie por estos de Touratech?

Este es el adaptador:

Adaptador de montaje GPS de la BMW F800GS/ F700GS/ F650GS (Twin) A...

Y este el soporte:

Soporte de manillar Garmin ZUMO 590 / 595 LM *se puede cerrar con llave* Anodizado de aluminio natural - TOURATECH ESPAÑA

Gracias anticipadas..... Gassssssss
Yo tengo el 590 con el soporte central de touratech,aunque mi moto es la adventure 1200 y al menos para mi ,si que merece la pena,muy buena visibilidad y muy buen GPS....
 
Arriba