Garmin Zumo 590

Hola ..

Una pregunta..

Pierdo muy a menudo la conexión del intercom al gps depués de las instrucciones de voz y estando conectado con el pasajero..
Creo que no es muy normal por que funciona bien un rato y luego deja de hacerlo y desconecta el intercom del conductor del gps..

Hay alguna explicación a todo esto..?

Hago alguna cosa mal..?

Tengo conectado el móvil al gps y el intercom del conductor al gps..

Deberia sincronizar el intercom del pasajero al gps para no perder tmb la conexión a éste último..?
Gracias..

Pep
 
Hola ..

Una pregunta..

Pierdo muy a menudo la conexión del intercom al gps depués de las instrucciones de voz y estando conectado con el pasajero..
Creo que no es muy normal por que funciona bien un rato y luego deja de hacerlo y desconecta el intercom del conductor del gps..

Hay alguna explicación a todo esto..?

Hago alguna cosa mal..?

Tengo conectado el móvil al gps y el intercom del conductor al gps..

Deberia sincronizar el intercom del pasajero al gps para no perder tmb la conexión a éste último..?
Gracias..

Pep

Que intercom tienes?
 
normal
si no entiendo mal.... tienes conectados 2 intercom al gps, esto suele dar problemas al menos con el src de schuberth solo tiene dos canales

yo tengo conectado el intercom conductor A al gps y el intercom B solo al A, no pasa por gps
las instrucciones gps las da a A y el B se corta en ese momento con un pitido y al rato se vuelve a abrirlo
esto es por el intercom porque viene de serie esa prioridad, se puede modificar pero ambas a la vez no
idem si voy escuchando musica, si da un aviso el gps la musica se corta y pasado el aviso vuelve

Solo llevo sincronizado el del conductor, osea el mío..

El pasajero solo va sincronizado al mío..

Pep
 
asi esta correcto.
lo que te hace es cortar para dar instrucciones no?
si te da problemas reinicia las conexiones, asegurate que solo el tuyo es el que esta en el gps, borrala y vuelve a hacerla

yo tb a veces puerdo la conexion bt, a veces reinicio el bt y me vale otras tengo q reiniciar el gps

Como dice javidm prueba a reinciar conexiones. A mi con un Cardo me ha pasado alguna vez y temporalmente se soluciona
 
Por cierto, para poder hacer algo mas seguro el soporte hay gente que en vez de instalar el soporte propio que viene con el GPS instala por unos 120€ el de Touratech. Lo hay en plata y negro:

http://shop.touratech-españa.com/es/soportes-de-gps-de-touratech/16171-soporte-de-manillar-garmin-zumo-590lm-se-puede-cerrar-con-llave-anodizado-de-aluminio-natural.html

Ver el archivo adjunto 32712

Yo he optado por comprar una palomilla de seguridad para los soportes RAM en Amazon por 25€ y estoy esperando a que me llegue. Dicen que es voluminoso y pesado pero no es tan caro como la opcion del soporte completo nuevo:

Amazon.es: RAM MOUNT KNOB W/ KEYED LOCK AND 1/4" - 20 BRASS HOLE


Saludos!!!!
este soporte sirve para el navigator 5?
 
Lo haré así compañeros..

Muchas gracias y ya comentaré el resultado..

Pep

Como dice javidm prueba a reinciar conexiones. A mi con un Cardo me ha pasado alguna vez y temporalmente se soluciona

Perdonad ya que estamos metidos en harina, qué protocolo utilizais para arrancar el sistema?

Os conectais primero con vuestro pasajero y luego os conectais al gps y móvil o al revés..?

Es para ir a tiro seguro..

Gracias..

Pep
 
Pero el bc lleva muy poca info,almenos eso me parece a mí..

Yo acabo de aterrizar y todavia no me he liado con él..

Deberia practicar un poco antes de liarme a viajar...

Aquí hay verdaderos expertos para poder aprender antes de salir al tun tun..

Pep
 
Ya me llegó el 590, todo ok, instalé mapas, actualicé dispositivo, conecté teléfono y casco pero no puedo copiar el mapa que trae el gps en el Basecamp, con Garmin Express la pestaña de copiar mapa en el pc me sale inactiva, estoy un poco desesperado, tener que trabajar con el gps conectado al Pc no me parece correcto, ¿os ha pasado a vosotros?.
Gracias.
 
A ver si podéis Ayudarme, acabó de comprar un 590, y lo he actualizado, mapas y software, pero al día siguiente que lo conecto al pc con Windows 7, ya no lo me lo reconoce y no hay manera.......alguna idea de como resolver el problema?

Y es normal que al encender el navegador te pida siempre aceptar las condiciones de uso y de EULA?
 
Si lo conecté y actualice. ....y ahora ya no lo recoce
Se medio enciende y se pone una pantalla con un logotipo de conexión a pc pero no hay manera de acceder a el
 
Última edición:
Si lo conecté y actualice. ....y ahora ya no lo recoce
Se medio enciende y se pone una pantalla con un logotipo de conexión a pc pero no hay manera de acceder a el

Creo que es normal. A mi siempre me ha pasado lo mismo. Mientras está conectado al PC no puedes acceder.
 
Ya me llegó el 590, todo ok, instalé mapas, actualicé dispositivo, conecté teléfono y casco pero no puedo copiar el mapa que trae el gps en el Basecamp, con Garmin Express la pestaña de copiar mapa en el pc me sale inactiva, estoy un poco desesperado, tener que trabajar con el gps conectado al Pc no me parece correcto, ¿os ha pasado a vosotros?.
Gracias.


Hola gente, a día de hoy sigo teniendo el problema..... Según soporte Garmin, tienen constancia del problema y están trabajando en su solución...... Hoy precisamente he actualizado a la nueva versión de Garmin Express y sigue igual........
Habrá que tener un poco de paciencia y esperar.......
Saludos y en cuanto tenga alguna solución informaré para los que tengan el mismo problema.....
 
A ver si podéis Ayudarme, acabó de comprar un 590, y lo he actualizado, mapas y software, pero al día siguiente que lo conecto al pc con Windows 7, ya no lo me lo reconoce y no hay manera.......alguna idea de como resolver el problema?

Y es normal que al encender el navegador te pida siempre aceptar las condiciones de uso y de EULA?



Sobre la primera consulta no puedo ayudarte, tengo el W8.1, sobre la segunda a mi me pasa lo mismo, cada vez que inicio el Gps salen los términos de aceptación...
Te quería preguntar si has podido copiar el mapa del Gps al Basecamp, como has podido leer yo y varios foreros tenemos este problema con nuevas unidades compradas...
Saludos.
 
por si os sive tengo instalado el garmin express hace 3 años y siempre actualizaba mapa en el nav y ordena
pues ya no he podido hacerlo, no me da la opcion asi que debe ser general

Desde soporte me indican que tienen constancia y que lo están solucionando, pero ahora te detallo el email que he recibido de Soporte Garmin (lo envié el mismo día que supe del problema:


Gracias por contactar con Garmin Iberia.El mapa con que viene tu dispositivo, es un mapa predefinido solo para tu dispositivo. Puedes acceder al mapa a traves de BaseCamp (planear rutas y todo lo demás con el BaseCamp y siempre que conectes tu dispositivo al ordenador), pero no lo puedes descargar, ni copiar para el ordenador.

Y ahora se me ha quedado una cara de gili...... que no veas ¡¡ Lo único que tengo claro es que si tienes "suerte" de contactar con alguien de soporte competente en la materia quizás pueda solucionarte la papeleta (hay un forero que a través de soporte pudo solucionarlo).
Saludos y seguiremos investigando...
 
Sobre la primera consulta no puedo ayudarte, tengo el W8.1, sobre la segunda a mi me pasa lo mismo, cada vez que inicio el Gps salen los términos de aceptación...
Te quería preguntar si has podido copiar el mapa del Gps al Basecamp, como has podido leer yo y varios foreros tenemos este problema con nuevas unidades compradas...
Saludos.

Bueno siento el retraso en contestar, ayer me tire todo el día instalando el S.O. W7 de cero y ahora ya lo reconoce, y no he podido instalar el mapa en el ordenador.
 
Bueno siento el retraso en contestar, ayer me tire todo el día instalando el S.O. W7 de cero y ahora ya lo reconoce, y no he podido instalar el mapa en el ordenador.

Gracias!! A ver si le dan pronto una solución ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, que diferencia hay entre el 590 y el 595?

por lo poco que yo vi sobre esete tema, tiene otro tipo de pantalla y el spotify......y por la diferencia de precio creo que no merece la pena el 595.....al menos para mi.
 
Última edición:
He estado leyendo todos los post sobre el nav V y el zumo 590 y no he encontrado nada sobre el tema radares, podriais poner un resumen para dummies de como se ponen los pois de radares bajados de todo poi por ejemplo....:rolleyes2: en el 590....
 
:D on
Javi ....para dummies

:D off
y el archivo es.......:rolleyes2: y esta en.....:cheesy:
 
bueno hoy estreno de gps, en la moto y con la ruta con el BC.........:huh:

Preguntas:

si se puede quitar de la parte superior el simbolo del seguimiento de combustible........como se hace?

como se puede quitar en el GPS que no aparezcan los iconos de restaurantes.....etc y dejar solo gasolineras.

Javi gracias a tus indicaciones he puesto los radares facilitados por Ancamo, pero no estoy seguro de si aparecia algún simbolo de radar y a la velocidad que es.......solo aparecia en la parte superior .....tiene que ser asi o se pueden poner iconos como en el tomtom?

Gracias .....
 
exactamente, o los tres o ninguno......gracias Javi
 
Nueva cuestión.........como se borran las rutas de la memoria interna del zumo......porque estoy haciendo unas rutas de prueba para ver si las hago bien en BC y ahora no las quiero tener el GPS y no veo la manera de borrarlas.....ni desde el BC, ni como mass storage y ni desde el propio navegador......alguna pista:rolleyes2:
 
pues no te lo vas a creer.......pero no doy como hacerlo, selecciono la ruta que quiero borrar de la ventana de la izda. que pone internal storage y no aparece ninguna opción de borrarla :undecided:
rulo prueba.jpg

quiero borrar en este caso casa2 casa1....
Sin título.jpg

no sale nada de borrar....
 
Última edición:
:D:D:D........me has pillado :rolleyes2:........esta hecho........eso si después de un buen rulo de curvas ;)
 
A alguien le ha pasado o sabe qué puede haber ocurrido para que desaparezcan las rutas previamente cargadas (a priori correctamente) en el navegador?

Os cuento, es que me resulta curioso a la par que incomprensible: preparé unas rutas en el basecamp, las pasé al navegador, compruebo que están y hasta ahí todo bien, entre tanto, también actualicé los radares de septiembre en la carpeta de POIs correspondientes. Inicio una de las mencionadas rutas y funciona correctamente, paro a repostar y no se enciende el gps, como si no le llegara corriente (lo llevo conectado a la toma de debajo del asiento). Transcurridos unos 150 km, paro de nuevo y lo toqueteo un poco, desconecto, vuelvo a conectar y funciona. La sorpresa es que se enciende en la pantalla en que te pide que selecciones país, etc...(como si se hubiera desconfigurado) y ciertos parámetros d la pantalla han desaparecido, como si se hubieran perdido, y lo más sorprendente, las rutas que había cargado, había llegado a usar parcialmente, y comprobado que estaban en el dispositivo, habían desaparecido todas, a excepción de las dos últimas que desde "importar" pude rescatarlas, del resto ni noticias (????). Por añadir algo, decir que estas dos que no se perdieron las cargué en otra tanda después de las primeras, no recuerdo si antes o después de actualizar los radares (por si tuviera algo que ver....).

En fin, por si alguien me puede arrojar algo de luz sobre qué ha podido ocurrir, porque la verdad es que me supuso un grave trastorno...

Gracias y saludos,
 
Pues no es mala idea el truco del mendruco, visto lo visto lo tendré en cuenta.....No lo llevo conectado a la batería sino a la toma de mechero de debajo del asiento, llevé el cable hasta ahí y solo lo conecto cuando lo uso (tuve una mala experiencia con otro gps conectado al canbus que se pulía las baterías en dos meses). Solo se me ocurre que tenga algún defecto el dispositivo, o un virus, o que fuera un corto lo que provocara el hard reset.....pero incluso en este último caso no sé si eso lo podría provocar.

Muchas gracias Javi
 
muy raro que algo conectado a canbus te consuma, precisamente es para eso, una vez que corta la llave la centralita no deja nada que consuma bajo el canbus, pero creo recordar que si es minimo si cuela.
yo llevo el 590 conectado al canbus (toma de la dirección) y sin problemas, conecta y desconecta con la llave.


creo tambien que el reset te lo habra hecho por mal contacto o corto

Pues se cargaba las baterías como te cuento, me lo miraron en el conce y aparentemente no encontraron nada irregular que provocara un consumo involuntario. Fue desmontar el gps de la toma (no me pasó con este sino con el gps chino de otro post) y se acabó el problema. En su día leí otros casos de compañeros a los que les había pasado algo similar y cuando compré este no me atreví a repetir por si acaso. La explicación que me dieron en el conce fue que en ocasiones con algunos dispositivos por alguna razón (??) no los reconoce y chequea y chequea constantemente y hasta que se carga la batería. Fueron dos baterías, la primera pensé que podría estar defectuosa pero la segunda y de marca reconocida me resultaba difícil razonarlo dl mismo modo (dos meses por cada batería).
 
Bueno lo primero, dar las gracias a todos por vuestra ayuda.......por las explicaciones del Gps en particular y del basecamp (aunque en otro post) porque me han servido de mucho.

Pero he detectado una cosa que me ha pasado 2 veces y no se si es normal, y es que metiendo directamente un destino al gps y despues le meto un punto intermedio, me pregunta si lo quiero hacer destino final o añadir a la ruta.........si le digo añadir a la ruta, el gps se reinicia y luego coge y a ese punto intermedio lo hace final.........
a alguien más le ha pasado........
 
Vale, ya he actualizado el mapa y ahora si se puede descargar al ordenador.
A ver si este finde lo pruebo a ver que pasa.....;)
 
Bueno prueba realizada y ahora lo hace correctamente......:cheesy:
 
He notado que mi zumo o no se apaga del todo o esta mal......porqué aún después de usarlo y al apagarlo al encenderlo siempre me dice batería baja.......y tiene un mes, es normal?
 
alguien sabe si se puede instalar el soporte de touratech, para el zumo 590 , en una rt? (no se si da con la pantalla el soporte)
saludos a todos
 
jejeje eso es porque no lo apagas del todo
el zumo siempre se queda en stand by
deja el boton de encendido/apagado presionados durante unos segundos, entonces si te pregunta si lo quieres apagar realmente
aun así, es bueno dejarle consuma toda la bateria de vez en cuando

gracias Javi:shocked:
 
alguien sabe si se puede instalar el soporte de touratech, para el zumo 590 , en una rt? (no se si da con la pantalla el soporte)
saludos a todos

En mi anterior moto (RT) tenía instalado el soporte touratech con el soporte que trae el Zumo 660 y no tocaba nada, en la actual, una Honda CBF 1000 (imagina la diferencia) tengo el soporte Touratech que tenía en la BMW y acoplado el soporte que viene en la caja con el Garmin Zumo 590 y aunque toca un poco con la pantalla bajada no la bajo del todo y listo todo queda perfecto.
Saludos.
 
¿Alguien ha usado los tapones de Garmin para el control de presión de los neumáticos?
Resulta que he comprado los citados tapones de control y el Navigator V pensando que los podría vincular y ahora no encuentro manera de hacerlo ya que no me aparece la pantalla para incluir los emisores de presión.
¿Sabe alguien algún truco? Gracias.
 
Por lo que tengo entendido los tapones de Garmin no funciona con el Navigator V, este solo funciona con los sensores propios de BMW que van en el interior de la llanta-valvula).
 
¿Y en que pantalla se configura o vincula esa opción? No la encuentro por ningún lado.
 
¿Alguien ha usado los tapones de Garmin para el control de presión de los neumáticos?
Resulta que he comprado los citados tapones de control y el Navigator V pensando que los podría vincular y ahora no encuentro manera de hacerlo ya que no me aparece la pantalla para incluir los emisores de presión.
¿Sabe alguien algún truco? Gracias.

Yo los tengo con el Garmin 590, esta en aplicaciones. Solo vale para comprobar la presión en frio, cuando empiezas a rodar se calientan y sube la presión cuatro o cinco puntos. Valen para poco.
 
Yo los tengo con el Garmin 590, esta en aplicaciones. Solo vale para comprobar la presión en frio, cuando empiezas a rodar se calientan y sube la presión cuatro o cinco puntos. Valen para poco.

Hombre, servir sirve. Ten en cuenta que lo importante es la lectura de presión cuando el neumatico está frio, y sobre esa presión -que aumenta cuando el neumático se calienta- pueden ascender unas décimas sobre la presión inicial. Pero lo importante es que el Garmin te avisa cuando esa presión baja sobre lo establecido, apareciendo un aviso de alarma en la pantalla, siendo eso síntoma de haber pinchado y así da tiempo a buscar una solución en forma de reparación, o al menos, no incurrir en el peligro de circular con baja presión.

Una lástima, que disponiendo de esa tecnología en el Navigator, no se pueda añadir los tapones que serviría para subsanar el problema de tantas motos que no lo tienen integrado como la GS1200LC.

Si no hay solución los pondré a la venta.
 
Hola..
Una pregunta..
Sabeis q tarda en cargar la bateria enchufado a la corriente eléctrica..?
Gracias..
Pep
 
Cómo lo recargas enchufado a la corriente eléctrica? En la caja no venía adaptador, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el del móvil dependerá de la potencia del mismo, no tienen todos la misma capacidad. El cargador de Garmin de red es específico para este tipo de aparatos y suele dar una carga más rápida.
 
Arriba