gasolina 98 ó 95?

esas no las han puesto.......para no avergonzar más aún a los caras.....:D:D ;)
 
tú mismo.....o acaso crees que va a diferir los resultados según que moto sea......

ahhh si, que la BMW tiene un sensor antidetonación " que baja la compresión del motor " para que los adoradores del octano no se sientan engañaoooos :D :cheesy: :rolleyes2:
 
Última edición:
tú mismo.....o acaso crees que va a diferir los resultados según que moto sea......

Si.
Hay motores diseñados para 98 y motores diseñados para 95.
Los primeros no van mejor con 95 y los segundos no van mejor con 98.

No creo que un fabricante recomiende 98 para determinados motores "porque si".
 
Última edición:
pero que aqui no se habla del diseño del motor (que lo que dices tienes razón)........se habla de la GASOLINA
 
desde luego...;)......mejor así que si no nos van a poner la de 95 a precio de oro.....nada tú sigue con la otra.:rolleyes2:
 
....hola a tod@s, aunque uso 98, creo recordar que cuando le metía 95 tenía algo más de potencia y el consumo muy similar, el utilizar últimamente 98 es por que me da miedo que con el tiempo vaya perjudicando el motor aunque lleve el sensor....desde luego, si alguien me garantizara que usando 95 no le pasará nada, no me lo pensaría dos veces.
 
Y quien es el guapo que te lo va a garantizar ? Es cuestion de fe...pregunta en un par de talleres ....
 
mejor en tres........:D :D :rolleyes2: no vaya a ser que necesite desempate :D;)
 
....hombre cuando digo garantizar no me refiero documento en mano, por que por ejemplo, el conce me dijo 95, pero en mi caso no confió, me refiero algún-os compañero-s con el mismo motor que siempre haya utilizado 95, muchos miles de km y cero problema en este aspecto. En el manual dice 98 y 95 con restricciones de potencia y consumo, no se sí se refiere a que puedo utilizar las dos ajustandome a esas restricciones en el último caso, o que la recomendada es 98 y circunstancialmente 95.
 
A falta de saber descifrar la Cábala o similares, creo que pone, o quiere decir, lo último de tu escrito: principalmente 98 y, circunstancialmente, 95 (aunque yo no lo hago).
 
....dice el manual textualmente:

Repostar combustible de la calidad indicada más adelante hasta, como máximo, el borde inferior del tubo de llenado.
Calidad del combustible recomendada
98 ROZ/RON (Superplus sin plomo)
95 ROZ/RON (Super sin plo- mo (tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia y consumo))

.....o sea, recomienda los dos tipos, pero con 95 entre paréntesis.......interpretarlo, seguro que hay distintas interpretaciones y experiencias jajajajajaj.......
 
eso es para que si echas 95 y vas a un banco de potencia ......no les pidas los 110 CVs :D:D :rolleyes2:
 
El asunto es que no sucedan detonaciones fuera de tiempo, o sea que ello no sea un problema por escasez de octanaje. En lo que respecta a los caballos, pues a los de la mía, a la mayoría de ellos los suelo tener pastando, más que al trote o al galope. Tampoco me da el oído para afinar si llegan todos. (Esto último es broma, así que no te me enfades, pero la mayor broma es darme cuenta de que casi es... cierto).

eso es para que si echas 95 y vas a un banco de potencia ......no les pidas los 110 CVs :D:D :rolleyes2:
 
como me voy a enfadar si siempre ando de cachondeo por el foro.......bueno no siempre.

a ver no andas desencaminado .......el octanaje influye en el picado de biela (dicho popularme) y otra cosa es el poder calorífico de la gasolina (lo que influye en la potencia)......

la respuesta a Juan iva en plan "jocoserio" por todo lo comentado en post anteriores.....y el lavamanos de los caras.....nada más....:cheesy: :D

bueno la verdad es que leyendote en mi tono jocoserio no puedo estar más de acuerdo...;) :D :rolleyes2:
 
Juanchma: me gustaría saber qué es lo que pone en el original en alemán, idioma que desconozco. En la traducción al castellano de nuestro manual veo deficiencias de redacción (como si yo fuera un experto, pero, en fin, al menos intento sacar el significado).

Deberían remarcar si el uso de 95 es aceptable o no (hacemos abstracción por ahora de las restricciones), si el motor va a funcionar aceptable o correctamente con ella.

El juego que nos propone esta frase con las preposiciones no aclara (de ahí que estemos en ello): "tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia..." Yo creo que quiere decir que si utilizamos ese tipo de conbustible nos vamos a encontrar con restricciones, que son limitaciones. Pero utilizar -echar- gasolina con restricciones, pues no lo veo: o se echa, de seguido, o no, pero no repostamos con restricciones -limitaciones-. En todo caso nos encontraríamos con las restricciones si usáramos esa gasolina.

Bueno, es mi interpretación de lego en cualquier materia. Pero resulta que al escribirlo y contarlo me ha servido para, creo, acercarme a lo que querrán decir.

....dice el manual textualmente:

Repostar combustible de la calidad indicada más adelante hasta, como máximo, el borde inferior del tubo de llenado.
Calidad del combustible recomendada
98 ROZ/RON (Superplus sin plomo)
95 ROZ/RON (Super sin plo- mo (tipo de combustible a utilizar con restricciones por potencia y consumo))

.....o sea, recomienda los dos tipos, pero con 95 entre paréntesis.......interpretarlo, seguro que hay distintas interpretaciones y experiencias jajajajajaj.......
 
Gracias, virago, por la explicación y por el tono "jocoserio", y por las calorías que coje mi octanaje al ver tu foto de presentación (es que no me gusta llamarlo avatar).
como me voy a enfadar si siempre ando de cachondeo por el foro.......bueno no siempre.

a ver no andas desencaminado .......el octanaje influye en el picado de biela (dicho popularme) y otra cosa es el poder calorífico de la gasolina (lo que influye en la potencia)......

la respuesta a Juan iva en plan "jocoserio" por todo lo comentado en post anteriores.....y el lavamanos de los caras.....nada más....:cheesy: :D

bueno la verdad es que leyendote en mi tono jocoserio no puedo estar más de acuerdo...;) :D :rolleyes2:
 
jajajajja es que mi avatar .....es lo mejor de mi :cheesy: :rolleyes2:

por cierto las restricciones o limitaciones que apuntas........son......de los percherones germánicos......que es que ellos tienen de 98 de verdad......no como la nuestra que es de......PANDERETA :D :D :cheesy:
 
Última edición:
Está claro que te gustan los panderos (y las panderetas). Pero, ¿y si te dan a elegir entre panderos y "perolos", de la bóxer?

Según tu razonamiento, si la 98 de aquí no llega a lo que debería de tener (o de ser), ¿entonces la de 95? Directamente con esta conclusión no habría que llenar con la de 95 a riesgo de quemar de malas maneras las culatas, o los asientos de las válvulas. Digo.
 
.........totalmente de acuerdo Vicente Javier en cuanto al tema traducción al castellano!!! por otro lado, en mi opinión, si la gasolina es de 98, en todos sitios tiene el mismo octanaje, otra cosa sería el tema aditivos añadidos a la misma.
 
.........totalmente de acuerdo Vicente Javier en cuanto al tema traducción al castellano!!! por otro lado, en mi opinión, si la gasolina es de 98, en todos sitios tiene el mismo octanaje, otra cosa sería el tema aditivos añadidos a la misma.

O que nos den gato por liebre y repostemos y paguemos 98 en algun sitio y sea 95.....


Se han dado algun caso....

VVVVVsssssssssssssss

Pd. Al final este domingo cuando salga por cual me decanto jejejejeje
 
Sabeis el dicho......"busque....compare y. ...."

Pues eso.........

:):):):)
 
Está claro que te gustan los panderos (y las panderetas). Pero, ¿y si te dan a elegir entre panderos y "perolos", de la bóxer?

Según tu razonamiento, si la 98 de aquí no llega a lo que debería de tener (o de ser), ¿entonces la de 95? Directamente con esta conclusión no habría que llenar con la de 95 a riesgo de quemar de malas maneras las culatas, o los asientos de las válvulas. Digo.

Oye.....que el pandero puede ser mio.....:eek:

Y la pandereta.......es el pais......no es que me guste.....pero es lo que hay;)
 
....Julio, pienso que con los controles que hay, cuando pones 98 no es 95 octanos, insisto, otra cosa son los aditivos!!! Siendo mal pensando, pienso que puede ocurrir muy muy circunstancialmente, teniendo en cuenta que tiene que haber de todo en esta vida!! Jejejejej....
 
Pues es oficial. A partir del dos de enero tendremos en nuestras gasolineras otra alternativa. Europlus 96.5 octanos
 
.....pues asuntó resuelto!! ni para una opinión ni para otra, nos quedamos en el término medio Jaujajua.....
 
R 1200 RT año 2008 con 50000 km hechos todos con 95 y va meror cada día (creo recordar que un dia le eche un deposito de 98)
 
Arriba