Gasolina en BP o Repsol

Yo echaba carrefour, hasta que vi que petroprix era más barata, y otra vez hasta que vi que ELeclerc era aun más barata.

Por suerte tengo las tres cerca de casa o del trabajo.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues busca una gasolinera Ballenoil cerca de tu domicilio (si tienes alguna) y compara, en mi zona es la diferencia que hay.

En 300 metros hay una de Cepsa, Repsol y Ballenoil.

Yo no he dicho premium, sino que Ballenoil aditiva sus combustibles como cualquier gasolinera convencional.
Saludos.



Cerca de mi domicilio hay una Gasolinera Ballenoil, que tal resultado dan?, algún problema?
 
Yo echaba carrefour, hasta que vi que petroprix era más barata, y otra vez hasta que vi que ELeclerc era aun más barata.

Por suerte tengo las tres cerca de casa o del trabajo.





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
carrefour abona 8% del precio del carburante, en la tarjeta de ellos..eso en la de 95 o 98 es un pastizal por litro.
en cada deposito de la LT son unos 2€ o 2,50€ , cada diez depositos uno sale gratis... en el coche unos 8€ menos...
 
carrefour abona 8% del precio del carburante, en la tarjeta de ellos..eso en la de 95 o 98 es un pastizal por litro.
en cada deposito de la LT son unos 2€ o 2,50€ , cada diez depositos uno sale gratis... en el coche unos 8€ menos...
Las otras dos son MUCHO más baratas que el precio de carrefour menos ese 8% que A VECES QUITA (no sé si a día de hoy es aún así, pero antaño a veces quitaba el 8, a veces el 6 y a veces el 4), que además te reembolsa en un cheque de compra que te obliga a entrar a gastar en Carrefour.


Cualquier low cost es igual de barata que carrefour.....y muchas son MUCHO más baratas. !Y en metálico, no en "cheques regalo" ni gaitas!.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A más de uno, le daría un yuyu ¡¡, si viese el camión de CEPSA, re abastecer a una estación surtidor de Petroprix ¡¡. 😂
 
A más de uno, le daría un yuyu ¡¡, si viese el camión de CEPSA, re abastecer a una estación surtidor de Petroprix ¡¡. 😂
Que ponga CEPSA no quiere decir que sea de CEPSA o Repsol, son empresas que hacen la logística a esas marcas, los camiones son de Fulanito y rotulados con la marca abanderada.
Descargan producto CLH, lo mismo sin aditivos, lo mismo después de hacer descargado en CEPSA.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Que ponga CEPSA no quiere decir que sea de CEPSA o Repsol, son empresas que hacen la logística a esas marcas, los camiones son de Fulanito y rotulados con la marca abanderada.
Descargan producto CLH, lo mismo sin aditivos, lo mismo después de hacer descargado en CEPSA.
No creo que a Cepsa o a Repsol les guste que una cisterna que no sea suya y que no lleve su producto tenga un accidente y aparezca su marca en la televisión... seguro q eso es asi?
 
Los precios de la gasolina de hoy mismo por mi zona.

Carrefour 1,479€ que con el 8% de descuento se quedaría en 1,360€.

Ballenoil 1,309€ y Euskadi low cost 1,319€.

Por supuesto que de Repsol, Petronor, Cepsa, Shell...... ni hablamos, porque pasan de 1,50€.

Saludos.

Yo tengo una gasolinera de la marca Ballenoil cerca de mi domicilio, que tal es esta marca?, algun problema con esta marca?
 
No creo que a Cepsa o a Repsol les guste que una cisterna que no sea suya y que no lleve su producto tenga un accidente y aparezca su marca en la televisión... seguro q eso es asi?
Si, es así, el camión de la cerveza Damm, también lleva Sant Miguel.
 
Que ponga CEPSA no quiere decir que sea de CEPSA o Repsol, son empresas que hacen la logística a esas marcas, los camiones son de Fulanito y rotulados con la marca abanderada.
Descargan producto CLH, lo mismo sin aditivos, lo mismo después de hacer descargado en CEPSA.
Te lo confirmo, esa circunstancia no es posible; si la cisterna es propiedad de Repsol sólo llevará productos Repsol, si la cisterna es de un tercero pero rotulada con el logo de Repsol, por contrato no puede llevar productos de otra petrolera
 
Te lo confirmo, esa circunstancia no es posible; si la cisterna es propiedad de Repsol sólo llevará productos Repsol, si la cisterna es de un tercero pero rotulada con el logo de Repsol, por contrato no puede llevar productos de otra petrolera
Correcto.
Otra cosa es que lo cumplan.
Y si va una cisterna con 15000 lts, para Repsol,y a 5 km tiene que dejar 5000 LTS para la EESS LOUCOS, por una vez quien se va a dar cuenta, mandamos un solo camion.
 
Yo lo que he visto en algunas gasolineras low cost es el cartel que pone "combustible suministrado por BP" (u otra petrolera conocida), me imagino que sin aditivar por la marca claro, aunque a los clientes les da un poco más de tranquilidad.

Lo que está claro que el combustible tiene que tener unos estándares mínimos de calidad, saliendo de los mismos depósitos, y que después cada marca le pone sus aditivos.

Hoy por la mañana en la gasolinera "sin marca" en la que reposto, el gas oil estaba a 1,17 €/litro y la gasolina a 1,34 €/litro.

V,sss
 
El combustible, que sale de la refinería, es el mismo, sea para marca o para low cost. En la refinería, tienen un número de productos determinados a producir, ellos no entran en si va destinado a Repsol, Cepsa o para Perico Pérez.
Esto, es lo que menos nos debe de importar, como consumidores, lo más importante, es que cuando repostes en una Estación de Servicio, te sirvan un combustible en óptimas condiciones, sin impurezas (limpio) y con su octanaje óptimo.
Vuelvo al título, yo utilizo 98 octanos por qué el fabricante de mi moto, me recomienda 98 octanos como combustible recomendado y 95 octanos como combustible alternativo.
Si BMW y sus ingenieros dicen que 98 octanos es el combustible óptimo, será por algo. Y hablo, de mi motor, 2020 boxer, aire/aceite.
Si a pesar de ello, alguien quiere poner 95 octanos, que lo haga, es su moto, pero después, no vale quejarse ni protestar, que muchas veces, nosotros los usuarios, sabemos más que los propios ingenieros de la marca, nos convertimos en idílicos cuñados !!. 🤣
 
Última edición:
Entre el blanco y el negro hay una escala infinita de grises.
Cuando yo pido gasolina para mi gasolinera puede ser con el precio puesta en mi estación o comprada en la refinería y yo contrato al transportista.
* una cisterna con "imagen x " lleva producto de la petrolera x. Esa es la norma en el 99% de los casos, entre otras cosas porque los inspectores de la petrolera x, o el responsable de la gasolinera de al lado pueden pillar al transportista, que tiene por contrato determinado numero de camiones trabajando en exclusiva y por eso cobra mas, transportando para otra marca y tenemos un lio gordo que siempre pierde el transportista.
* una gasolinera low cost puede comprar su producto a la petrolera x, porque tiene una buena oferta, o la petrolera x le vende porque por volumen de compra le interesa y en ese caso suele enviar al mismo transportista pero con una cisterna de las denominadas "sin imagen" entre otras cosas porque cerca de la low cost hay una gasolinera con imagen petrolera x y como bien decía alguno por aquí arriba no queda fino ver la cisterna descargando.
* en los CLH normalmente las petroleras de primer nivel tienen tanques propios a donde trasvasan el producto que compran y ahí lo aditivan. Algunas que no tienen cupo lo sacan sin aditivar de CLH y es el propio transportista el que lo aditiva en sus instalaciones antes de entregarlo.
* en la actualidad en sitios como Gijón hay mas depósitos que los de CLH por lo que las gasolineras pueden incluso comprar el producto a terceros. Fijaros cual puede ser la diferencia que a alguien con una gasolinera en León le puede interesar pagar el porte desde Oviedo y no pedirlo el CLH León a a la petrolera x.
Y por ultimo cuando hablo de low cost puedes extrapolarlo a la cooperativa, asociación de transportista, etc.
Todo lo comentado se puede demostrar pero eso solo en persona y con unas cuantas cervezas, aunque sean 0.0 delante.
 
El combustible, que sale de la refinería, es el mismo, sea para marca o para low cost. En la refinería, tienen un número de productos determinados a producir, ellos no entran en si va destinado a Repsol, Cepsa o para Perico Pérez.
Esto, es lo que menos nos debe de importar, como consumidores, lo más importante, es que cuando repostes en una Estación de Servicio, te sirvan un combustible en óptimas condiciones, sin impurezas (limpio) y con su octanaje óptimo.
Vuelvo al título, yo utilizo 98 octanos por qué el fabricante de mi moto, me recomienda 98 octanos como combustible recomendado y 95 octanos como combustible alternativo.
Si BMW y sus ingenieros dicen que 98 octanos es el combustible óptimo, será por algo. Y hablo, de mi motor, 2020 boxer, aire/aceite.
Si a pesar de ello, alguien quiere poner 95 octanos, que lo haga, es su moto, pero después, no vale quejarse ni protestar, que muchas veces, nosotros los usuarios, sabemos más que los propios ingenieros de la marca, nos convertimos en idílicos cuñados !!. 🤣
Ya.. pero cuál es mejor, la de 95 o 98.¿?
 
Yo tengo una gasolinera de la marca Ballenoil cerca de mi domicilio, que tal es esta marca?, algun problema con esta marca?
Yo eché una vez en esa marca.............Nunca más!!

Hago un recorrido fijo de mi casa al pueblo durante muchos años, el coche gasta más o menos lo mismo siempre, el aumento depende de la carga del coche, de la climatología, etc etc.
Pues la vez que le puse gasoil al coche de esa marca, se tragó casi el triple que otras veces, y digo bien, casi el triple.

Normalmente (guiandome por el indicador de gasoil de cuadro) el coche viene consumiendo algo más de un tercio de depósito.
Esa vez se chupó tres cuartos.

Dicho lo cual.......

Tengo dos coches y una moto, uno de los coches tiene 18 años, otro 12, y la moto 4.

Llevo echando gasoil y gasolina en gasolineras Low Cost la tira de años, ya ni me acuerdo......Carrefour, alcampo, una que está al lado de Bricomart que no me acuerdo el nombre , la del Cost Co, LeCler.......
Cuando estoy en el pueblo, le pongo gasoil de la cooperativa (no confundir con gasóleo agrícola) que me sale mucho más barato.

Hasta la fecha no he tenido problemas de EGR, inyectores..........., los coches no va peor, no gastan más........

Con lo que me ahorro al año, tengo para unas cuantas cervezas.

Esta es mi historia y así la he contado.
 
Los precios de la gasolina de hoy mismo por mi zona.

Carrefour 1,479€ que con el 8% de descuento se quedaría en 1,360€.

Ballenoil 1,309€ y Euskadi low cost 1,319€.

Por supuesto que de Repsol, Petronor, Cepsa, Shell...... ni hablamos, porque pasan de 1,50€.






Saludos.
Lástima que en la Región de Murcia no esté Ballenoil.
 
Yo suelo repostar en una que es distribuidor de Gasoleos para calefaccion y combustibles a empresas de transporte y tiene gasolinera, pues he visto (no me lo han contado) llegar las cisternas y parar antes de entrar al recinto y sacar el cartel de Cepsa o Repsol y darles la vuelta para que no se vean (son esos carteles pequeños que van metidos en una guia como un marco) y entonces entrar a descargar la cisterna con combustible.
No es precio de Lowcots pero algo mas barata que las anteriormente citadas
Salduos y Vsss
 
Lástima que en la Región de Murcia no esté Ballenoil.
yo hecho en todos lados , pero cerca tengo una del carrefour y muchas veces pongo de esa, ballenoil y euskadi no las tengo por mi zona...aunque a mi gusto repsol me da mas confianza , sera placebo o lo que sea pero esa es mi sensacion...
 
Abro otro melón...los que sois exigentes en las marcas de gasolinera, ¿cuando vais en grupo qué hacéis? ¿lo aclaráis al principio de la ruta? ¿paráis a repostar en gasolineras distintas? ¿sólo os juntáis con lo de repsol o con los de low cost?
Yo en mi zona repuesto en low cost todos mis vehículos y hace muchos cientos de miles de kilómetros, si estoy de viaje donde toque.
Jamás he notado diferencia alguna y jamás he tenido averías relacionadas con el combustible
 
Abro otro melón...los que sois exigentes en las marcas de gasolinera, ¿cuando vais en grupo qué hacéis? ¿lo aclaráis al principio de la ruta? ¿paráis a repostar en gasolineras distintas? ¿sólo os juntáis con lo de repsol o con los de low cost?
Yo en mi zona repuesto en low cost todos mis vehículos y hace muchos cientos de miles de kilómetros, si estoy de viaje donde toque.
Jamás he notado diferencia alguna y jamás he tenido averías relacionadas con el combustible
Nosotros hay dos grupos, los que ponen 95.oct. y los que ponen 98.oct.
 
En la gran mayoría de low cost o supermercados, pueden reducir sus precios no porque el combustible sea agua, sino porque tienen un importante ahorro de costos, es decir... Salarios, S. S., etc. principalmente. Y cuando tienen personal es con sueldos que superan por poco el salario mínimo. En una gasolinera de marca o principal va todo a rajatabla y por la ley, con sus bonus, ventajas, etc. En gasolineras de pepito y fulanito o supermercado no existe.

Nadie regala nada y si te "dan" es porque quitan de alguna parte. En la mayoria de los casos mano de obra. Para pensárselo.
 
En la gran mayoría de low cost o supermercados, pueden reducir sus precios no porque el combustible sea agua, sino porque tienen un importante ahorro de costos, es decir... Salarios, S. S., etc. principalmente. Y cuando tienen personal es con sueldos que superan por poco el salario mínimo. En una gasolinera de marca o principal va todo a rajatabla y por la ley, con sus bonus, ventajas, etc. En gasolineras de pepito y fulanito o supermercado no existe.

Nadie regala nada y si te "dan" es porque quitan de alguna parte. En la mayoria de los casos mano de obra. Para pensárselo.
En la de bajo precio donde suelo repostar la moto y el coche, en horario de mañana tienen siempre dos trabajadores como mínimo. Uno dentro cobrando y gestionando los surtidores y fuera otro trabajador repostando los vehículos y ayudando a los conductores.
En la CEPSA que tengo al lado de casa, un operario en el interior.
 
En la de bajo precio donde suelo repostar la moto y el coche, en horario de mañana tienen siempre dos trabajadores como mínimo. Uno dentro cobrando y gestionando los surtidores y fuera otro trabajador repostando los vehículos y ayudando a los conductores.
En la CEPSA que tengo al lado de casa, un operario en el interior.
Con esa argumentación la Low Cost sería más cara pues tendría más costes operativos que la de Cepsa...

El número de trabajadores depende de cada estación; horarios, turnos, ubicación, carga de trabajo... no depende de q sea low cost o no lo sea, nadie se pega un tiro en el pie!
 
Con esa argumentación la Low Cost sería más cara pues tendría más costes operativos que la de Cepsa...

El número de trabajadores depende de cada estación; horarios, turnos, ubicación, carga de trabajo... no depende de q sea low cost o no lo sea, nadie se pega un tiro en el pie!
No tiene porqué, la low cost puede tener dos empleados por uno que haya en la de Cepsa, pero lo casi seguro que no tiene es lo que obliga la marca a estas gasolineras "premium" cómo son los servicios identificativos de marca, como una rotulación de la gasolinera, vestuario del personal comprado a dicha marca al precio que lo quieran vender, tener una tienda con una serie de artículos en venta o unos autolavados o unas papeleras o unos servicios que sean de limpiar cada X horas, etcétera etcétera.... Hay muchas cosas implícitas en ese sobre coste del precio en combustible independientemente que vaya en mayor o menor medida aditivado.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Con esa argumentación la Low Cost sería más cara pues tendría más costes operativos que la de Cepsa...

El número de trabajadores depende de cada estación; horarios, turnos, ubicación, carga de trabajo... no depende de q sea low cost o no lo sea, nadie se pega un tiro en el pie!
Será con la argumentación o con los tiros que ellos quieran, pero es así en la estación en la que suelo repostar.
Ahora mismo la gasolina 95 está a 1,295€ y el gasoleo A cuesta 1,139€
 
No tiene porqué, la low cost puede tener dos empleados por uno que haya en la de Cepsa, pero lo casi seguro que no tiene es lo que obliga la marca a estas gasolineras "premium" cómo son los servicios identificativos de marca, como una rotulación de la gasolinera, vestuario del personal comprado a dicha marca al precio que lo quieran vender, tener una tienda con una serie de artículos en venta o unos autolavados o unas papeleras o unos servicios que sean de limpiar cada X horas, etcétera etcétera.... Hay muchas cosas implícitas en ese sobre coste del precio en combustible independientemente que vaya en mayor o menor medida aditivado.

Enviado desde alguna parte del mundo
Tb tienen rotulación, tb llevan uniforme, tb tienen tienda con artículos (a mismo que cualquier otra por cierto)... y espero q tb limpien las papeleras y los baños!

Yo no defiendo a unas ni a otras, lo que digo es que ninguna pierde dinero, y lo que no ganan por un lado lo ganan por otro, y lo digo con conocimiento de causa pq un amigo es dueño de varias low-cost y lo que hay detrás... es para verlo!.

Pero lo único cierto, es que la gasolina y el gasóleo es el mismo, así que a donde nos ahorremos más pasta, ya sea por bajo precio, por descuento de tarjeta o por descuento en otro negocio.
 
Entre el blanco y el negro hay una escala infinita de grises.
Cuando yo pido gasolina para mi gasolinera puede ser con el precio puesta en mi estación o comprada en la refinería y yo contrato al transportista.
* una cisterna con "imagen x " lleva producto de la petrolera x. Esa es la norma en el 99% de los casos, entre otras cosas porque los inspectores de la petrolera x, o el responsable de la gasolinera de al lado pueden pillar al transportista, que tiene por contrato determinado numero de camiones trabajando en exclusiva y por eso cobra mas, transportando para otra marca y tenemos un lio gordo que siempre pierde el transportista.
* una gasolinera low cost puede comprar su producto a la petrolera x, porque tiene una buena oferta, o la petrolera x le vende porque por volumen de compra le interesa y en ese caso suele enviar al mismo transportista pero con una cisterna de las denominadas "sin imagen" entre otras cosas porque cerca de la low cost hay una gasolinera con imagen petrolera x y como bien decía alguno por aquí arriba no queda fino ver la cisterna descargando.
* en los CLH normalmente las petroleras de primer nivel tienen tanques propios a donde trasvasan el producto que compran y ahí lo aditivan. Algunas que no tienen cupo lo sacan sin aditivar de CLH y es el propio transportista el que lo aditiva en sus instalaciones antes de entregarlo.
* en la actualidad en sitios como Gijón hay mas depósitos que los de CLH por lo que las gasolineras pueden incluso comprar el producto a terceros. Fijaros cual puede ser la diferencia que a alguien con una gasolinera en León le puede interesar pagar el porte desde Oviedo y no pedirlo el CLH León a a la petrolera x.
Y por ultimo cuando hablo de low cost puedes extrapolarlo a la cooperativa, asociación de transportista, etc.
Todo lo comentado se puede demostrar pero eso solo en persona y con unas cuantas cervezas, aunque sean 0.0 delante.
Con algún punto matizable ligeramente, de los mas certeros post de este hilo.
 
El lunes pasado, día 30 de agosto de 2021......el depósito del surtidor de la cooperativa de mi pueblo lo estaba llenando un camión cisterna de Repsol.

Llené el depósito a 1,17€ litro, hoy en madrid lo he llenado a 1,36€ litro. (Gasoil)

Y subiendo.
 
Buenos días!!
Discrepo contigo Tte. Spears. Aunque en la BMW es cierto que, igual que la mayoría, no he notado diferencia alguna, comentarte que en un scooter que tengo de 125 cc (carburador), no puedo ponerle gasolina de 95 en Repsol. Y siempre pongo la normal, nunca premium.
La gasolina de Repsol, desde hace algunos años, utiliza algún aditivo que no lo llevan las demás (no digo que sea mejor, ni peor), totalmente incompatible con la aguja del carburador. "Deshace" la goma de la misma, quedándose pegada y no funcionando. Con el resto (BP, CEPSA, SHELL, etc...…) el problema no existe.
Exceso de etanol y baja calidad de la citada goma de la aguja.

¿Tu escúter no será Piaggio por casualidad?

Manuel
 
Que les sirvan a las low cost, Repsol, Cepsa, o Bp, no quiere decir nada. El producto será el que tenga las especificaciones mínimas que marca el BOE. Si no es así, Exolum (antigua CLH) no permite la salida de producto de sus instalaciones. A partir de ahí, que cada uno le eche lo que quiera...
 
Que les sirvan a las low cost, Repsol, Cepsa, o Bp, no quiere decir nada. El producto será el que tenga las especificaciones mínimas que marca el BOE. Si no es así, Exolum (antigua CLH) no permite la salida de producto de sus instalaciones. A partir de ahí, que cada uno le eche lo que quiera...
Si el combustible reune los requerimientos mínimos que marca el BOE, significa que es un combustible que reune los mínimos estandares de calidad, es decir, que no es una KK.

¿Que los hay mejores? Pues es relativo, ¿o es que acaso todos somos ingenieros petroquimicos y llevamos un laboratorio portatil en el coche/moto?

Cada uno cuenta su experiencia como le va o le ha ido, en mi caso, llevo años echando combustible a mis coches y mis motos en gasolineras de marca blanca.

No he tenido averias, no me consumen más los vehículos, y me he ahorrado una pasta que he invertido en cerveza (entre otras cosas).

Pero tranquiiiiilos, que este debate, en pocos años, será un debate esteril.

Si la cosa no cambia (y no tiene visos de cambiar) tener un vehículo de combustible fósil va a ser imposible.
Tener uno eléctrico puro un lujo al alcance de muy pocos.

La intención es que no tengamos vehículos en propiedad, conducción autónoma y esas cosas.

Otro problema será "que va a pasar con los paises productores de petroleo", refinerias, etc.
 
Yo hace mucho tambien que no soy consciente de problemas con ningun tipo de combustible. Tambien te puedo decir que si consume un poco menos el caro (hablo de 0,2 o 0,3 litros en una furgoneta que suele consumir 8,5) La diferencia de precio ya se que no se compensa con esa pequeña bajada de consumo, pero algo de diferencia, aunque sea poca la hay. Pero al ritmo que llevamos creo que en breve me voy al low cost.
 
Si el combustible reune los requerimientos mínimos que marca el BOE, significa que es un combustible que reune los mínimos estandares de calidad, es decir, que no es una KK.

¿Que los hay mejores? Pues es relativo, ¿o es que acaso todos somos ingenieros petroquimicos y llevamos un laboratorio portatil en el coche/moto?

Cada uno cuenta su experiencia como le va o le ha ido, en mi caso, llevo años echando combustible a mis coches y mis motos en gasolineras de marca blanca.

No he tenido averias, no me consumen más los vehículos, y me he ahorrado una pasta que he invertido en cerveza (entre otras cosas).

Pero tranquiiiiilos, que este debate, en pocos años, será un debate esteril.

Si la cosa no cambia (y no tiene visos de cambiar) tener un vehículo de combustible fósil va a ser imposible.
Tener uno eléctrico puro un lujo al alcance de muy pocos.

La intención es que no tengamos vehículos en propiedad, conducción autónoma y esas cosas.

Otro problema será "que va a pasar con los paises productores de petroleo", refinerias, etc.
Eso es "lo que debe ser"; que un carburante cumpla lo del BOE, es lo mínimo exigible. El BOE, son especificaciones de 1995...y todo ha evolucionado mucho. Ahora, que todas las low cost tengan carburante que si en un principio salen de Exolum con las especificaciones exigidas, es posible que al salir de sus boquereles, estas ya no se cumplan.
Se están realizando muchas actuaciones en aras a controlar estas especificaciones mínimas que se deben cumplir. Pero de ahí, a decir que el carburante en especificaciones es lo mejor que le puedes echar a tu vehículo, hay un mundo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Yo comento mi experiencia en base a llevar echando combustible muchos años en este tipo de gasolineras sin ningún tipo de problemas.
Dicho lo cual, cada uno puede echar en su coche/moto lo que le dé la gana.

Vsss
 
Al final echas 3/4 partes de la cantidad que vayas a repostar de 95 y 1/2 del resto de 98... siempre que se quede un poco vacío el depósito para que respire.

Mejora el rendimiento una barbaridad... :)

Es una especie de alquimia esto de echar gasolina... en breve en sus pantallas: "PRESIONES DE RUEDAS: el misterio del aire".

Un gran amigo me dijo en su día: "La vida es demasiado corta como para cuidar en cada carga la batería del móvil"
 
Última edición:
Al final echas 3/4 partes de la cantidad que vayas a repostar de 95 y 1/2 del resto de 98... siempre que se quede un poco vacío el depósito para que respire.

Mejora el rendimiento una barbaridad... :)

Es una especie de alquimia esto de echar gasolina... en breve en sus pantallas: "PRESIONES DE RUEDAS: el misterio del aire".

Un gran amigo me dijo en su día: "La vida es demasiado corta como para cuidar en cada carga la batería del móvil"
No se puede mezclar, Estrella Galicia con Voll Damm.
 
En verano, la gasolina es menos densa por el aumento de temperatura, y a igualdad de volumen, repostas menos masa de gasolina, que es lo que en realidad importa de cara al consumo del motor. Así que es recomendable siempre repostar a la menor temperatura posible porque vas a cargar mayor masa de gasolina a igual volumen, que es lo que pagas.
Yo tenía entendido que era por evaporación: En los líquidos y sólidos es inapreciable la variación de densidad por +-20ºC pero también es verdad que la gasolina es muy volátil y se evapora mucho más rápido a 40º que a 20º.
 
Yo hace años hice la prueba y cada 5 depositos de diesel normal le echaba uno del plus y se notaba en el consumo la diferencia......pero el caso es que se notaba esos 4 o 5 depositos mas aunque echaras del normal, pero si seguias echando del normal volvia a subir ligeramente el consumo. Por lo tanto en su momento llegue a la conclusion de que posiblemente lo mejor seria echar un tanque del diesel plius cada 3 o 4 repostajes. Al final hecho siempre del plus por maniatico, pero estoy seguro que ese aditivado especial le sienta bien a cualquier motor.
Con la gasolina la pelicula es distinta....el motor que viene para 95 anda claramemnte mejor con 95 y el de 98 te sale caro echarle 95. En gasolina si que no tengo demasiadas referencias porque en la moto apenas me fijo en el consumo y el coche de mi mujer lo cojo de pascuas en ramos y lo unico que consigo cada vez que conduzco yo es subirle un litro o litro y medio el consumo (es un Qasqai de 160cv y traga lo suyo si le aprietas)
 
Yo tenía entendido que era por evaporación: En los líquidos y sólidos es inapreciable la variación de densidad por +-20ºC pero también es verdad que la gasolina es muy volátil y se evapora mucho más rápido a 40º que a 20º.
No se si os acordais de Ducati en Moto GP que congelaban los depositos de gasolina y los ponian en el ultimo momento (hace 4 o 5 años) , despues lo prohibieron. Asi que en principio cuanto mas fresquita mejor....
 
Por supuesto. Pero por un motivo diferente. Cuanto más fría esté la gasolina, más frío estará el aire con que se mezcla. El aire ambiente no se puede enfriar directamente (excepto en la sobrealimentación con los intercooler) , pero sí de forma indirecta. En el aire SÍ que es notable el cambio de densidad con la temperatura.
 
Arriba