Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El problema es que en este continente (no digo país, que "pa qué"), siempre estamos igual. Pasa una cosa o pasa otra, y al final, los europeos, los "paganinis" de todo.
La guerra ya se la pagamos a Putin con el precio del gas, y encima, ahora pagamos las sanciones.
¿No tenemos a nadie por aquí, que "las vea venir" y tenga algo de visión de futuro? Vamos, que digo yo, que con la información privilegiada que tienen y la preparación que se les supone, alguien debería haber a los mandos que diga: Cuidado, que nos la meten....

Un saludo.... y los "cuñaos" que decíamos que iba a venir una muy gorda, al final, vamos a tener razón 😁
😅
 
Siempre todo es culpa de los demas, pero hay seguimos sin control de gato publico ni reduccion de consejeros / asesores / ministro y demas pomposidad.

Hemos tenido que notar enormemente la subida de recaudaciones con el impuesto en carburantes al 46%... se nota muchisimo en sanidad , educación ...
 
se nota muchisimo en sanidad , educación ...
Claro que se nota, hombre!! La semana pasada fuí a un hospital público, una revisión "de lo mío", y oye, cómo estaba!
Se nota que el Covid ha acabado ya. Era un logro el poder llegar a la sala de espera (completamente atestada) para poder echar un ojo a la pantalla del turno de vez en cuando....Habitualmente hay que ir con tiempo de sobra, pero esta vez ya....

¡Dejará de notarse! ¡Ande va a parar!
 
Bueno, esto no es una cuestión ideológica, es geopolítica. Y pensar en términos idealistas, que es como se nos presenta este asunto, es un disparate.
La crisis de los misiles de 1962, o la invación de Granada, - hay cientos de ejemplos- nos puede dar pistas para entender esto. Para Rusia es una cuestión seguridad, como para EEUU, que no le pongan misiles a 3 minutos de su capital. Es elemental, y, de hecho, Rusia ha actuado como EEUU en muchas otras ocasiones.
Sin entrar en detalles, Europa no es independiente, a apostado por otra cosa, en la diplomacia internacional.
Por otra parte, empujar a Rusia hacia china y la desdolarización de la economía en un eje asiático (inmenso en recursos y capacidad técnica) liderado por los Chinos no parece muy inteligente para los intereses Europeos y del mismo EEUU.
En fin, parece que volvemos a los bloques. Muy malas noticias para todos.
A lo que estamos asistiendo es a un lamentable ejercicio de cinismo.
 
Cada vez estoy mas contento de mis ultimas adquisiones, suzuki adress no llega a los 2 lts, y la ktm q x poco supera los 3, una para trabajar,ciudad y recados y la otra para ocio. La bmw hibernada.
 
Si. Lo de volver a bloques/ostracismo tiene muchas papeletas... Espero al menos el bloque "Europa" se mantenga... Porque como al final se fragmente también...

Peseta, Derbi, Bultaco y Puch??? Suena romántico pero creo sería muy chungo...
 
Acabo de mirar los conectados y para mi sorpresa están todos los dirigentes de Bruselas. Seguro que tomando notas o lo que es peor: viendo sus puestos peligrar!
Fuera coñas poco nos pasa como país en mi opinión: damos nuestras opiniones y nos quejamos en los foros como en el bar almorzando pero a la hora de la verdad cuando nos juntamos como país y salimos a la calle? Cuando gana la roja
Como dijo aquel sabio este país está lleno de políticos y entrenadores de fútbol que en media hora te resolverían el partido y el país….
 
Viendo las imágenes de los noticiarios casi es un sacrilegio el comentario que voy a hacer, pero una vez más los arboles no nos dejan ver el bosque.

Está guerra va a tener un coste altísimo para todos los ciudadanos europeos. Pero tiene además un coste adicional, acaba de desaparecer de un plumazo toda posibilidad de una Europa fuerte, tan fuerte como el eje EEUU-Reino Unido, o China.

Os podeis imaginar el potencial que tendría una Europa unida por fuertes lazos con una Rusia gobernada por unos dirigentes medianamente decentes.
Sería un solo bloque continental dotado de industrias, tecnologías avanzadas, materias primas, suficiencia energética, suficiencia alimentaria....

Yo creo que EEUU está encantada con Putín y el sistema de oligarquías ruso.

Pero el panorama va ser bien distinto, Europa a los pies de EEUU y Rusia a los pies de China...
Teniendo en cuenta alguna de las contestaciones a mi mensaje me autocito para aclarar un poco la reflexión que hice.

Evidentemente en la actualidad es una utopía el pensar en una alianza Europa - Rusia, incluso antes de comenzara esta guerra.
Pero de ahí a decir que esto no podría darse nunca...

La historia nos deja múltiples ejemplos donde naciones que estaban históricamente enfrentadas llegaron con el paso de los años, o de los siglos, a "comer de la misma fuente": España - Francia, España - Inglaterra, Francia - Inglaterra, Francia - Alemania, ....

Yo no creo que un niño ruso cuando nace venga de serie con un código genético que implique que cuando le pongan delante una bandera de España, Francia o Alemania se le pongan los ojos bizcos.

Evidentemente, el régimen ruso actual hace imposible cualquier expectativa de que se pueda producir esa alianza, pero la historia nos demuestra que esa alianza, utópica hoy en día, no es imposible que se pudiera llegar a producir en un futuro.

El que esa alianza no se produzca tiene tanto causas "internas" en Rusia, como causas externas en EEUU o China, que está claro intentan e intentaran, en defensa de sus intereses, evitarla a toda costa.

Respecto a lo de que Rusia nunca querrá ser Europa... Igualmente se podría haber dicho hace 40 años "Ucrania nunca querrá ser Europa" y ya veis...

Esta guerra no va solo de misiles y seguridad. Una Ucrania en la Unión Europea, a poco que se desarrollara, que seguramente lo haría, y haciendo frontera con Rusia, a lo mejor les quitaba la venda de los ojos a los ciudadanos rusos y pondría contra las cuerdas a sus gobernantes.

Polonia que hace frontera con Ucrania, como bien es sabido, en el periodo comprendido entre 1990 y 2020 multiplico por 5 su producto interior bruto. En el mismo periodo Ucrania no llegó tan siquiera a multiplicarlo por 2. Los ucranianos tontos no son y de ahí su giro hacia occidente y la Unión Europea.

A lo mejor simplifique un poco el tema, pero sinceramente creo que los tiros van por ahí, no por un tema de identidades nacionales.
 
La semana que viene me voy 5 días en moto, me esperan unos 3000kms, no hago cuentas. Entre otras cosas, porque parece que va a peor y aun me parecerá barato en unos meses.

es que ojo... y he llegado a hacer 5 viajes al año de 2500-3000 kms... madre mía al precio que está ahora cuesta más la gasofa que el hotel.
 
Teniendo en cuenta alguna de las contestaciones a mi mensaje me autocito para aclarar un poco la reflexión que hice.

Evidentemente en la actualidad es una utopía el pensar en una alianza Europa - Rusia, incluso antes de comenzara esta guerra.
Pero de ahí a decir que esto no podría darse nunca...

La historia nos deja múltiples ejemplos donde naciones que estaban históricamente enfrentadas llegaron con el paso de los años, o de los siglos, a "comer de la misma fuente": España - Francia, España - Inglaterra, Francia - Inglaterra, Francia - Alemania, ....

Yo no creo que un niño ruso cuando nace venga de serie con un código genético que implique que cuando le pongan delante una bandera de España, Francia o Alemania se le pongan los ojos bizcos.

Evidentemente, el régimen ruso actual hace imposible cualquier expectativa de que se pueda producir esa alianza, pero la historia nos demuestra que esa alianza, utópica hoy en día, no es imposible que se pudiera llegar a producir en un futuro.

El que esa alianza no se produzca tiene tanto causas "internas" en Rusia, como causas externas en EEUU o China, que está claro intentan e intentaran, en defensa de sus intereses, evitarla a toda costa.

Respecto a lo de que Rusia nunca querrá ser Europa... Igualmente se podría haber dicho hace 40 años "Ucrania nunca querrá ser Europa" y ya veis...

Esta guerra no va solo de misiles y seguridad. Una Ucrania en la Unión Europea, a poco que se desarrollara, que seguramente lo haría, y haciendo frontera con Rusia, a lo mejor les quitaba la venda de los ojos a los ciudadanos rusos y pondría contra las cuerdas a sus gobernantes.

Polonia que hace frontera con Ucrania, como bien es sabido, en el periodo comprendido entre 1990 y 2020 multiplico por 5 su producto interior bruto. En el mismo periodo Ucrania no llegó tan siquiera a multiplicarlo por 2. Los ucranianos tontos no son y de ahí su giro hacia occidente y la Unión Europea.

A lo mejor simplifique un poco el tema, pero sinceramente creo que los tiros van por ahí, no por un tema de identidades nacionales.

un punto de vista que comparto, pero creo que es importante matizar un factor que hace que Rusia no pueda ser Europa ... simplemente que Rusia es más grande que la Europa Occidental.
Como bien dices a Polonia, Moldavia, Slovenia e incluso Ucrania le puede interesar pertenecer a la UE porque la union de los pequeños los hace grandes.
Pero Rusia es grande por si sola y aliarse con los pequeños y compartir decisiones, es decir dejar que los pequeños puedan decidir tu futuro ... nunca se ha visto y lo veo dificil.

Por eso siempre Rusia ha sido independiente. No porque tenga genes diferentes.


mapa-politico-europa.jpg
 
es que ojo... y he llegado a hacer 5 viajes al año de 2500-3000 kms... madre mía al precio que está ahora cuesta más la gasofa que el hotel.

Pues no vas muy desencaminado Affleck, hoy se duerme en hoteles y hostales más que decentes por 50 euros la noche en cantidad de sitios de nuestra Geografía... y si haces una ruta de 500 kms por decir algo, que para los que viajamos con frecuencia no es nada del otro mundo, multiplica por 1,80-1-85 el litro... Las cuentas salen como tu dices.
 
Lo patetico es ver las imágenes de dolor y destrucción. Gente que no tiene la culpa de nada, perdiendo sus vidas, sus trabajos, sus casas y su futuro.
Todo por la acción de un sicopata sin escrúpulos al que se ha dejado medrar poniéndose de perfil porque interesaba a algunos en algún momento.
Y el espectáculo en UE dado por sus dirigentes, a la altura esperada, es decir, a la altura del betún.
Un Macron con afán de protagonismo que ha sido engañado y humillado con la mesa “camilla” que le puso el amigo para marcar distancias.
El Alemán diciendo al principio que mandaba cascos…hay que joderse. Hasta darse cuenta de lo que se venía y el ridiculo que hacía su país, pero claro no vayan a cortarme el gas…
Italia, ni está ni se le espera.
Y aquí Mister España, donde dije digo, digo Diego. Y con sus amigos de viaje dando por saco como siempre y a ver si recogen algo.
Y El Salvador Biden, que debería de estar jubilado en Miami y cualquier día se le sale la cadera, intentando asustar a Putin con discursos infantiles. Y menos mal que no nos ha pillado con Trump…
Mientras, día tras día, la pobre gente corriente siendo masacrada, muy cerca de nosotros.
 
Última edición:
Hay otro sicopata tan sanguinario ,sin scrupulos y por si fuera poco, como diria Torrente, "limitrofe", como Kim Jong-un que tambien tiene a su disposicion un boton rojo nuclear que puede preparar un desastre de proporciones inimaginables sin necesidad de tener un motivo minimamente "inteligente", si es que puede existir un motivo que justifique dramas como el que se esta viviendo en Ucrania.

Esperemos que esto tambien sirva para concienciar a la comunidad internacional que este tipo de regimenes que sirven para aupar a dictadores sicopatas hay que aislarlos por el bien de la humanidad, incluyendo el regimen chino por mucho poder economico que tenga....pero mucho me temo todo seguira igual, poderoso caballero es don dinero...en fin.
 
Última edición:
Por favor, invito que leáis de nuevo el título de este post ... ya no se habla directamente de lo que trataba inicialmente este post ... y se deriva todo al tema político, que no nos interesa y que adicionalmente está prohibido en este Foro (por algo será).

Intentad ceñiros al objeto de este hilo, o poca vida le queda a este post ...

Saludos
 
Última edición:
Por cierto, aparte de la gasolina, ¿porque sube también el gas (y la electricidad que se genera con él) si España lo trae de Argelia?
Vale que en Alemania y media Europa especulen al alza por si se cortan los gasoductos que vienen de Rusia, pero no entiendo que aquí nos apliquen sus precios disparados
 
Nada... es muy buen momento para imponer normas que ayuden a reducir consumo y además, no menos importante, contaminen menos.

¿Bajar 10 o 20 km/h todas la velocidades maximas? :ROFLMAO: :ROFLMAO: Sólo capitalistas opresores y anti-ecologistas (en sus motos de 120-150cv) estarán en contra, se entiende :rolleyes:
 
Aquí en mi pueblo ya esta en un par de gasolineras a 2€ la de 98. Y a 1.90 la 95 y diesel a 1,89 vamos cuesta abajo y sin frenos.

Pero da igual, lo importante es salir a la calle a celebrar la victoria en la champions. Para la tarifa eléctrica que salga otro.
Yo saldré igual en moto, eso sí en vez de parar a comer no lo haré y si lo hago solo menú o bocata y así otras cosas más.
 
La guerra, como el bicho, parece que va a ser el comodín para justificar ahora cualquier proceso o cambio social, incluidos precios disparatados de productos básicos como la gasolina e imposiciones tributarias desaforadas. Pero no hay que olvidar que hace no tanto tiempo estaban apretando cada vez más fuerte nuestros gaznates los de "la soga verde". Imponiendo una forzada transición ecológica ideológica e irresponsable que querían perpretar a lo largo de los futuros 10 años. (20-30) , en lugar de gestionar una transición hacia otro tipo de movilidad y generación de energía progresiva y que no nos empobrezca más todavia, en mi opinión una transición energética responsable y no traumática no debería ser impuesta basándose sólo en ideologías sino en tecnologías reales, sostenibles y eficaces. Recordemos el acoso hacia el motor térmico y sus usuarios y las presiones y amenazas que desde nuestras ilustrísimas autoridades para que nos comprásemos los que dicen son "eficientes y sostenibles VEs". La guerra y el actual corte de los tubitos de gas ruso que hasta ahora calentaban media Europa han frenado la subida galopante y desaforada de los combustibles por efecto de la amenaza de "La soga verde". Ya nadie habla de los millones de plásticos generados por la plandemia. Ahora pueden subir los combustibles incluso más rápidamente justificándolo por los actos bélicos que ahora acontecen. (Bélicos ofensivos y bélicos defensivos... Desos... ). 🤔 😶
 
Última edición:
Entre diesel y gasolina 95 ya inapreciable la diferencia...sumado que un coche diesel es mas caro de adquirir y mantener que un gasolina...me temo diesel esta kaput.

Y quizas llego el momento declive de los SUVs??? Quizas se acabo ir 1 persona sola en un coche? Racionar combustible?
 
Entre diesel y gasolina 95 ya inapreciable la diferencia...sumado que un coche diesel es mas caro de adquirir y mantener que un gasolina...me temo diesel esta kaput.

Y quizas llego el momento declive de los SUVs??? Quizas se acabo ir 1 persona sola en un coche? Racionar combustible?
Te has olvidado que el diesel es más longevo que el gasolina. Con sólo dos lineas te atreves a decir que el diesel está kaput?
 
Los coches diésel fiables de segunda mano, están por las nubes y buscadísimos. Hacer de 800 a 1100 km con un depósito marca la diferencia respecto a los de gasolina. Ahora algunos VEs y los pesadísimos SUVs en los que llevamos a los niños al colegio van a llenar los compraventas.
 
Te has olvidado que el diesel es más longevo que el gasolina. Con sólo dos lineas te atreves a decir que el diesel está kaput?
Desde mi punto de vista si. Hablo como usuario de vehiculo particular. No camiones/tractores etc. El gran incentivo era el menor coste del combustible respecto la gasolina. Si esta diferencia es cada vez es mas reducido (entre 95 y diesel normal creo es ridiculo)...Si antes un Diesel era "rentable" para el que hacia unos 15.000/20.000km anuales? que kilometraje tendria que hacer uno ahora?...por no hablar de las restricciones de circulacion en ciertos lugares...Y es que un coche con mas de 15? años aunque de motor estuviera bien y se le pudieran hacer muchos mas kilometros (diesel) al final te puede romper de otras cosas (aire acondicionado, elevalunas, cerradura centralizadas etc etc) y te obliga a cambiar de coche otra vez. Ergo yo creo el diesel para particular a dia de hoy creo que kaput.
 
Pues en mi caso y bastante contrastado, un VW Polo tres cilindros 1.3 y 75 cv, en recorrido mixto ciudad autovía a unos 90 km/h consume 4,6-4,9 L/100 km. Si circulo a 120 sostenidos, 5,9-6,1 litros. La NineT, se bebe de 6 a 6,5 litros. También es verdad que lo mido más a ojo. Eso sí, con una voy más enchufado que con el otro.
 
...
Y El Salvador Biden, que debería de estar jubilado en Miami y cualquier día se le sale la cadera, intentando asustar a Putin con discursos infantiles. Y menos mal que no nos ha pillado con Trump…
...

No me extrañaría que esto no hubiese ocurrido estando Trump, y esto NO es una defensa, ni admiración ni una oda a Trump. Putin es un criminal, pero no es imbécil, y en el fondo sabe que si vamos a por todas palmamos medio planeta, él incluido. Y un zumbado a quien más teme es a quien, ante un órdago, lo ve. Sabe que con Biden no se va a ver ese órdago, pero con Trump.... buf, fíate tú.

En cuanto a los precios, insisto con el gasóleo de calefacción (lujo asiático propio de multimillonarios):
  • Hace unos dos o tres meses, a unos 0,85 €/litro (que ya rondaba el récord histórico)
  • Hace 14 días, a 1,00 €/litro.
  • Hace 4 días, a 1,38 €/litro.
  • Hoy, a 1,44 € litro.
 
Última edición:
Los coches … pero os habéis fijado en los precios? Es que han subido muchísimo.
No se yo, pero vamos camino del renting o fórmula parecida.
 
Todo este follón lo organizan los puñeteros politicos y sus intereses.Con la caida del muro de Berlin y la desintegracíon del bloque del este,los aliados firmaron un tratado con Rusia que incluía que ningun país del este entraría en la OTAN. Está claro que a sido incumplido y el hacercamiento paulatino de la OTAN a la frontera de Rusia a traido su reación ,lo mismo que ocurrío con la crisis de los misiles en cuba.Al final lo pagamos la poblacíon.
 
Todo este follón lo organizan los puñeteros politicos y sus intereses.Con la caida del muro de Berlin y la desintegracíon del bloque del este,los aliados firmaron un tratado con Rusia que incluía que ningun país del este entraría en la OTAN. Está claro que a sido incumplido y el hacercamiento paulatino de la OTAN a la frontera de Rusia a traido su reación ,lo mismo que ocurrío con la crisis de los misiles en cuba.Al final lo pagamos la poblacíon.
¿Qué tratado es ese que citas? Pregunto.
 
No me extrañaría que esto no hubiese ocurrido estando Trump, y esto NO es una defensa, ni admiración ni una oda a Trump. Putin es un criminal, pero no es imbécil, y en el fondo sabe que si vamos a por todas palmamos medio planeta, él incluido. Y un zumbado a quien más teme es a quien, ante un órdago, lo ve. Sabe que con Biden no se va a ver ese órdago, pero con Trump.... buf, fíate tú.

En cuanto a los precios, insisto con el gasóleo de calefacción (lujo asiático propio de multimillonarios):
  • Hace unos dos o tres meses, a unos 0,85 €/litro (que ya rondaba el récord histórico)
  • Hace 14 días, a 1,00 €/litro.
  • Hace 4 días, a 1,38 €/litro.
  • Hoy, a 1,44 € litro.
Para flipar el gasoil de la calefacción
 
¿Qué tratado es ese que citas? Pregunto.

Parece ser que fue un "pacto de caballeros", según dijo Chomsky hace años en una entrevista, en la que alertó del peligro de un desplazamiento de la OTAN hacia el este. El motivo es que Gorbachov no vió con buenos ojos, evidentemente, la entrada de la Alemania del este en la OTAN con la excusa de la reunificación, pero terminó aceptando a cambio del compromiso de no avanzar ni metro más.

El problema de chulear a una superpotencia es que hay el peligro de que actúe y reaccione como tal. Y de nada sirve eso de ser un Estado soberano; Cuba lo era en el 63 y ya sabemos cómo se puso el gringo cuando el soviético quiso poner sus misiles.
 
Cuanto se estima que deberìa valer o que % de recomposicion deberìa tener al hoy?
Por aqui, teniendo aprox, 80% de extraccion local y un 20% de importacion y un valor acordado interno de barril(menor al internacional), indicaban que deberìa subir aprox. 40%.
El componente impositivo es mas o menos similar al vuestro del orden del 50%.
 
Parece ser que fue un "pacto de caballeros", según dijo Chomsky hace años en una entrevista, en la que alertó del peligro de un desplazamiento de la OTAN hacia el este. El motivo es que Gorbachov no vió con buenos ojos, evidentemente, la entrada de la Alemania del este en la OTAN con la excusa de la reunificación, pero terminó aceptando a cambio del compromiso de no avanzar ni metro más.

El problema de chulear a una superpotencia es que hay el peligro de que actúe y reaccione como tal. Y de nada sirve eso de ser un Estado soberano; Cuba lo era en el 63 y ya sabemos cómo se puso el gringo cuando el soviético quiso poner sus misiles.

Pacto de caballeros... También se supone que Rusia debería ser una democracia, que su presidente no debería asesinar a opositores y periodistas ni gobernar más de 8 años, y que Rusia había reconocido unas fronteras cuando se desmoronó la URSS.
Ucrania jamás entrará en la OTAN desde el momento en que tiene territorios en disputa con Rusia, aunque ha quedado en evidencia que le sobran motivos para desearlo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pacto de caballeros... También se supone que Rusia debería ser una democracia, que su presidente no debería asesinar a opositores y periodistas ni gobernar más de 8 años, y que Rusia había reconocido unas fronteras cuando se desmoronó la URSS.
Ucrania jamás entrará en la OTAN desde el momento en que tiene territorios en disputa con Rusia, aunque ha quedado en evidencia que le sobran motivos para desearlo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

No me refería en mi respuesta a eso, sino a la Cumbre de Malta.

 
Última edición:
Cuidado en entrar en política. Que de la OTAN y Rusia vamos a España y de ahí a nombrar un partido político de aquí hay un paso, que cada uno es de un color político y aquí no nos interesa nada. Recordad que un comentario político es expulsion directa y que aquí nos da igual que seáis rojos, azules, verdes, morados, amarillos o rosas a topos verdes. Aquí se viene a hablar de motos, no de geopolítica.

Ayer un moderador ya expulsó a un compañero por eso.

No voy a cerrar el hilo pero vosotros veréis.
 
Espero que un dia no desmantelemos la industria automovilistica de combustion como se esta haciendo, y dependamos solo de electricidad y por causas artificiales, accidentales o tal, tengamos que buscar aquel diesel con motor de 60 cv como llevaba el Peugeot 205diesel sin turbo ni na en el comienzo de los diesel ligeros, alla por el 85. "Plataforma guardemos nuestros coches y motos de combustion por si".



Y tambien se plantean poner en marcha nucleares., ya ni unas contaminan ni otras son peligrosas.

Demagogia que dira alguno.

Saludos compañeros
 
...los viejos-vale, los mayores-nos acordamos, los que vivímos fuera de España...de un mes de Octubre de 1973, cuando una coalición de paises árabes atacaron Israel.

Es la Guerra del Kippour, y los USA intervienen. Como resultado la OPEP suben el precio del barril de petróleo un 70% ,,,y los precios de los carbuarntes "explotan" literalmente.

Como consecuencia en 1973/74...de media, un trabajador europeo-España no tanto, gracias a los "amigos árabes"--tenía que trabajar 19h 30 min para pagar un litro de gasolina...

Hoy en día, bastan 9 minutos de trabajo
para pagar ese mismo litro de gasolina.

Unos 3 años después de 1973...hubo otro arreón de crisis petrolera...

¿Y qué hicimos? ¿Nos echamos a lloriquear?...pues no; se tomaron medidas de ahorro, se empezaron a fabricar vehículos que consumían menos...casas más eficientes...

Actualmente y debido a la pericia-pandilla ineptos- de los políticos que hemos elegido libremente...tenemos una buena liada.

Asi que habrá que pensar lo que no se ha pensado antes y actuar. Buscarse la vida en otros mercados si puede ser no dependientes de zumbaos ni dictadorzuelos...e invertir seriamente, ahora sí, en formas de producir energía que nos den una autonomía y todo ello a corto plazo.
 
Te has olvidado que el diesel es más longevo que el gasolina. Con sólo dos lineas te atreves a decir que el diesel está kaput?

aquellos que se compraron un SUV hace 4 o 3 años de gasolina porque el diesel estaba kaput .... ahora se deben estar dando cuenta del error.
es que a igual precio el diesel gasta menos que el gasolina, y en coches grandes .... hay mucha diferencia
 
aquellos que se compraron un SUV hace 4 o 3 años de gasolina porque el diesel estaba kaput .... ahora se deben estar dando cuenta del error.
es que a igual precio el diesel gasta menos que el gasolina, y en coches grandes .... hay mucha diferencia


La cagada es tremenda
 
la verdad es que me escogorzio leyendo algunos posts. y esta claro que algunos harian carrera politica porque el tema es bien facil de solucionar:

  • subimos los impuestos a los coches contaminantes para que bajemos consumos .... ahhh no, el pobre tiene que tener derecho a comprarse un gran SUV
  • vale pues imponemos el coche electrico ... ahhh no, que no hay donde cargarlos
  • bueno pues ponemos tomas electricas en todos los sitios ... ahhh no, que no hay centrales que produzcan tanta energia
  • bueno pues ponemos tomas electricas en todos los sitios y hacemos centrales nucleares .... ahhh no, al menos al lado de mi casa
  • pues entonces seguimos con la gasolina y nos liamos en la guerra con el Putin ... ahhh no, yo no voy a la guerra
  • pues entonces quitamos el IVA a la gasolina como ya hicimos con la luz .... ahhh, pero a pesar de quitar el IVA a la luz también ha subido muchisimo
  • pues entonces dejamos de utilizar el coche tan a menudo .... ahhh no, el pueblo tiene que ser libre para moverse con el coche
  • pues entonces llamamos a Trump que lo soluciona todo .... ahhh no, que lo primero que hizo fue prohibir la exportación de nuestros productos a su pais.
  • bueno pues nada, subimos impuestos y nos los gastamos en investigación para descubrir nuevas fuentes de energia .... ahhh no, a mi no me subes los impuestos.
  • bueno pues entonces los quitamos de sanidad, educación y pensiones .... ahhh no, ... lo que nos faltaba a los pobres.


En definitiva, esta claro que nuestros politicos son idiotas ... con lo facil que es solucionar todo este embrollo.
 
medidas como Polonia, fuera IVA de energías y alimentos


Y quien paga todos los esfuerzos del covid y ahora de la guerra?

Las pensiones?

Pues eso..mal caza la perrita..lo único que se me ocurre en el tema del que va el hilo es moverse en el vehículo más eficiente posible.

Yo en eso estoy servido..mi gs 5.3 de media en 10.000 kms..y el a6 2.0 tdi en trayectos de or a curro no pasa de 4.5-4.8. Ya con carro o en modo viaje rápido la cosa sube pero son los menos.

Pobres de los que tienen coches de gasofa por la matraca de los gobiernos...

Ah..se me olvidaba..momento de nadar y guardar la ropa...vienen curvas
 
Y quien paga todos los esfuerzos del covid y ahora de la guerra?

Las pensiones?

Pues eso..mal caza la perrita..lo único que se me ocurre en el tema del que va el hilo es moverse en el vehículo más eficiente posible.

Yo en eso estoy servido..mi gs 5.3 de media en 10.000 kms..y el a6 2.0 tdi en trayectos de or a curro no pasa de 4.5-4.8. Ya con carro o en modo viaje rápido la cosa sube pero son los menos.

Pobres de los que tienen coches de gasofa por la matraca de los gobiernos...
hombre no seas tan simplista pues anda que no hay donde cargar y reducir, por ejemplo en asesores, políticos, administración triplicada, subvenciones y un largo etc
las energías y alimentos son bienes de primera necesidad de consumo
 
Recuerdo al menos 3 o 4 crisis energéticas en los últimos años..ya sea por Irak...ya sea por tensiones..o esta guerra se han disparado los precios en los últimos años (hablo de 20 o 30) 2 o tres veces.

El consumo del vehículo antes puede ser más o menos despreciable...ahora de convierte en fundamental.

Y el tema suv o todo terreno ojo como se pone .

Ya es caro desplazarse a diario a 5 o 6 litros de media..pues de 10..la releche..

Eso acompañado de incremento del ipc..luz etc..

Tormenta perfecta para quitarnos un 30 ppr ciento de poder adquisitivo
 
Recuerdo al menos 3 o 4 crisis energéticas en los últimos años..ya sea por Irak...ya sea por tensiones..o esta guerra se han disparado los precios en los últimos años (hablo de 20 o 30) 2 o tres veces.

El consumo del vehículo antes puede ser más o menos despreciable...ahora de convierte en fundamental.

Y el tema suv o todo terreno ojo como se pone .

Ya es caro desplazarse a diario a 5 o 6 litros de media..pues de 10..la releche..

Eso acompañado de incremento del ipc..luz etc..

Tormenta perfecta para quitarnos un 30 ppr ciento de poder adquisitivo
no lo dudes, ya de momento vamos por el 7,6% de perdida
y hay familias muy al limite con sueldos míseros sobreviviendo
Al fin y al cabo lo nuestro es un hobby que cada día nos sale más caro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba