Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la verdad es que la nueva politica y los nuevos gobiernos están con el pueblo... luz barata... gas barato... gasolina barata... autopistas de pago... es buena manera de ayudar al pobre si ajajjaajajaj

Es tremendo, me gustaría ver si esto se produjese con otros gobiernos como estarían las calles.
Exactamente igual.

vamos que es la primera vez que sube la gasolina, el pan, la luz....durante décadas independientemente del gobierno de turno y ¿qué ha pasado? Nada, como pueblo servil que somos, agachamos la cabeza y hasta la siguiente, eso sí que no toquen el fútbol que entonces.....
 
Exactamente igual.

vamos que es la primera vez que sube la gasolina, el pan, la luz....durante décadas independientemente del gobierno de turno y ¿qué ha pasado? Nada, como pueblo servil que somos, agachamos la cabeza y hasta la siguiente, eso sí que no toquen el fútbol que entonces.....


yo veía manifestaciones continuas por menos motivos en otras épocas..... no se quizá es una apreciación personal mía...
 
Dicho esto... me quiero ir a noruega en julio... Serán unos 12.000 kms...

Ojo que me va a costar más que dormir en un hotel de 5 estrellas en nueva york... es increible como se está poniendo la cosa.. antes con 20 euros hacías un día de viaje y ahora son con prácticamente 50...

Desorbitado totalmente.
 
lo cortes no quita lo valiente.....el que tengamos una BMW con mas o menos esfuerzo no da a lugar a que no nos quejemos de los precios de las revisiones y las asumamos con felicidad.

Ni el tener moto bmw nos obligue a tragar con el precio de los consumibles.


ES mi hobbi mi via de escape...pero el precio del combustible se empieza a notar y mucho , que la subida es considerable.

Tengo en el curro un C3.....y de llenar deposito con 40 euros para 900 kms......a apenas llegar a 2/3 o poco mas.....se nota.


En la moto igual.....de 20 euros....los otros dias ya tuve que pagar 24.euros

en una ruteja....llenabas tanque y un almuerzo motero.....pues ya se va jodiendo el tema almuerzo...(que al final sera algo pillado de casa)........y a mirar con detenimiento las rutas.......tocará recortar las rutas alegres de 400-500-600kms a ocasiones especiales



Y porque ?.......porque los gastos se han disparado y los ingresos no.
 
la verdad es que la nueva politica y los nuevos gobiernos están con el pueblo... luz barata... gas barato... gasolina barata... autopistas de pago... es buena manera de ayudar al pobre si ajajjaajajaj

Es tremendo, me gustaría ver si esto se produjese con otros gobiernos como estarían las calles.


mas que tienes que mirar en Francia que con menos salen a la calle los chalecos amarillos....pero esto es entrar en politica....y eso en foros y grupos whatasapp no se debe.
 
mas que tienes que mirar en Francia que con menos salen a la calle los chalecos amarillos....pero esto es entrar en politica....y eso en foros y grupos whatasapp no se debe.
Pués ayer tuve que repostar en Francia y la SP95 salia a 1'624 €/litro. Y eso que era una gasolinera de supermercado, teóricamente más barata. Concretamente una Carrefour en Toulouse
 
Pués ayer tuve que repostar en Francia y la SP95 salia a 1'624 €/litro. Y eso que era una gasolinera de supermercado, teóricamente más barata. Concretamente una Carrefour en Toulouse
Hoy, desde casa, he buscado precios en la zona de Toulouse y me he encontrado una gasolinera Avia con la SP95 a 1'818
 
En verano estaba a ese precio la 98.
Aquí creo estamos también pagando la 95 al precio que tenía en verano la de 98. Más o menos.
 
La pasta q nos gastamos en las BMWs, la pasta q nos gastamos en consumibles (ruedas, etc.), la pasta q nos gastamos en mantenimientos (520 EURS la de los 20.000 km), la pasta que nos gastamos en equipación (cuantas chaquetas, cascos, guantes, botas, etc. tenemos) y la pasta q nos gastamos en chuches (puf!), y nos rasgamos las vestiduras por unos céntimos? a veces no me entiendo ni yo mismo

La revolucion francesa no la provoco como pudiera parecer grandes injusticias sociales de todo tipo, sino algo tan simple y en principio tan nimio como una subida del precio del pan, para mi salvando las distancias pasa un poco lo mismo, vas aguantando un abuso tras otro por amor al deporte como diria el gran Mike Hailwood pero un dia una tonteria como esta te hace reflexionar si todo esto tiene ya sentido para ti y va llegando el momento de plantarte en esta escalada sin fin.

Colgar el casco "por unos centimos" creo que no se nos ha pasado a ninguno por la cabeza, pero darle una vuelta, por ejemplo, a si merece la pena comprar una moto nueva o seguir con tu actual moto con este panorama por lo menos a mi si, mas si cabe con el pastizal que estan pidiendo las marcas por sus ultimos modelos.

En definitiva que todo suma negativamente y tiene su importancia por insignificante que pudiera parecer en principio.

Un saludo en V
 
Última edición:
La evolución que lleva tomando esto es preocupante.
La inflación desbocada, los suministros básicos subiendo, los sueldos igual o menos, el estado endeudado hasta lo imaginable y con su hambre insaciable de recaudación a toda costa, siendo absolutamente incapaz de gestionar bien.
Y una clase media, en la que estamos la mayor parte, empobreciéndose a pasos de gigante e impasible, mientras se hunde el barco.
Dicho esto, lo que me cuesta llenar el depósito, en mi adv caben unos cuantos litro, es el menor de mis problemas.
Me voy a cortar yo, por 10€ de diferencia...
 
La evolución que lleva tomando esto es preocupante.
La inflación desbocada, los suministros básicos subiendo, los sueldos igual o menos, el estado endeudado hasta lo imaginable y con su hambre insaciable de recaudación a toda costa, siendo absolutamente incapaz de gestionar bien.
Y una clase media, en la que estamos la mayor parte, empobreciéndose a pasos de gigante e impasible, mientras se hunde el barco.
Dicho esto, lo que me cuesta llenar el depósito, en mi adv caben unos cuantos litro, es el menor de mis problemas.
Me voy a cortar yo, por 10€ de diferencia...


yo suelo estar de coña y como esto me tomo el foro...

pero yo estoy realmente preocupado como va la cosa... los sueldos no suben.. como tu dices están estancados.. gran parte de la población cobra pensiones, con lo que si aplican la subida del ipc el ostiazo a las arcas públicas (y por consiguiente la presión fiscal) va a ser desorbitada...

Encima son cosas "básicas" nada de lujos... quedarte en tu casa, calentarla, ir a trabajar etc o sea cosas mundanas se están encareciendo hasta límites insospechados..

y falta otra variante.... ya lleva un par de meses subiendo el euribor.. y todo el mundo coincide que empezará a subir y con ellos la carestía de las hipotecas etc...

En fin.. mal caza la perrita y con sueldos normales cada vez nos podemos permitir menos "lujos" y casi se va el sueldo en "vivir". Tarde o temprano esto va a afectar al consumo. Al tiempo.
 
yo suelo estar de coña y como esto me tomo el foro...

pero yo estoy realmente preocupado como va la cosa... los sueldos no suben.. como tu dices están estancados.. gran parte de la población cobra pensiones, con lo que si aplican la subida del ipc el ostiazo a las arcas públicas (y por consiguiente la presión fiscal) va a ser desorbitada...

Encima son cosas "básicas" nada de lujos... quedarte en tu casa, calentarla, ir a trabajar etc o sea cosas mundanas se están encareciendo hasta límites insospechados..

y falta otra variante.... ya lleva un par de meses subiendo el euribor.. y todo el mundo coincide que empezará a subir y con ellos la carestía de las hipotecas etc...

En fin.. mal caza la perrita y con sueldos normales cada vez nos podemos permitir menos "lujos" y casi se va el sueldo en "vivir". Tarde o temprano esto va a afectar al consumo. Al tiempo.
No te falta razón.
Lo más preocupante …. la anestesia
Saludos
 
la verdad es que la nueva politica y los nuevos gobiernos están con el pueblo... luz barata... gas barato... gasolina barata... autopistas de pago... es buena manera de ayudar al pobre si ajajjaajajaj

Es tremendo, me gustaría ver si esto se produjese con otros gobiernos como estarían las calles.
Buf, me extraña aquí en España hablamos mucho que digo mucho muchísimo, ahora lo de salir a las calles eso lo dejamos para cuando los tipos esos que corren detrás de una pelota ganan algo, entonces si la ciudad o mejor el país sale a las calles sin problemas y lo mejor todos uniformados con la misma camiseta :mad::mad::mad:
 
Última edición:
La subida de los combustibles es un problema político. En España, como supongo que en en Europa, el precio real del producto es la mitad del que pagamos. Mitad impuesto y la otra mitad producto. Lo mismo sucede con los sueldos. El neto que percibe el trabajador es prácticamente la mitad de lo que paga el empresario. La electricidad, pagamos un termino de potencia y luego el consumo, además de siete impuestos.

La docilidad del español es legendaria. Nada que ver con los franceses. Y luego vamos a votar como borregos, porque esto es como el futbol, si son mis colores, pues que me jodan mis hijos de p**a.

Y así, seguiremos por los siglos de los siglos. Como país hemos perdido el orgullo , la honra y el sentido común. Es una batalla perdida y los que mandan, lo saben
 
No me afecta.
El sobrecoste me lo paga el del bar donde antes tomaba un par de cafés y un pincho antes de salir.
Ahora un café. Y no siempre.

Es una putada para el. Pero ... Algún capricho tengo que restringir y no va a ser la moto.

Un saludo
Cuando cierre te quejarás de que no tienes bar donde tomar café.
 
La subida de los combustibles es un problema político. En España, como supongo que en en Europa, el precio real del producto es la mitad del que pagamos. Mitad impuesto y la otra mitad producto. Lo mismo sucede con los sueldos. El neto que percibe el trabajador es prácticamente la mitad de lo que paga el empresario. La electricidad, pagamos un termino de potencia y luego el consumo, además de siete impuestos.

La docilidad del español es legendaria. Nada que ver con los franceses. Y luego vamos a votar como borregos, porque esto es como el futbol, si son mis colores, pues que me jodan mis hijos de p**a.

Y así, seguiremos por los siglos de los siglos. Como país hemos perdido el orgullo , la honra y el sentido común. Es una batalla perdida y los que mandan, lo saben
Tienes razón, los franceses pusieron en uso la guillotina contra quien les asfixiaba y oprimía. Aquí, pueblo ignorante donde los haya, no va más las guerras civiles entre nosotros, mientras los poderes disfrutan mirando.
 
Quieren potenciar el vehículo eléctrico ... Cómo está tan barata la electricidad y es tiene un modelo de tarificación tan definido

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
hoy he llenado el coche, un opel insignia, cuando me han pedido casi 100 euros, pensaba que se habian equivocado, luego he visto que no, claro, casi 60 litros a 1,53 euros el litro de gasoil, pues estaba bien la cuenta, en este caso, he recordado inmediatamente este post, y he pensado, joder, como suba un poco mas, cuando tenga que llenar el coche, tengo que rehipotecar la vivienda, ademas yo por curro, gasto un deposito a la semana, y ya os digo que el consumo en 136mil km que nunca lo he reseteado esta en 4,9litros. luego ya en el coche, venia pensando, en agosto a final de verano vendi la moto, estaba muy enmelonado con dos modelos en concreto, y intente comprar las dos, (no a la vez jejeje) y en cada uno de los casos paso algo que desbarato la compra a ultima hora, la primera, por una diferencia de 200 euros en un total de 2200 de accesorios, que le dije al vendedor que me hiciera al menos un 10% de dto, y le dajaba encargada la moto alli mismo, y no quiso, cuando me llamo 8 dias despues, se me habia pasado el calenton. Y hace menos de dos semanas con la otra, estaba para pagarla, pero con el tema puto de las entregas, no me daban fecha, ni para enero, y al mismo tiempo me confirmaron que tengo que pasar por quirofano, con lo que otra vez me enfrie, y pense, pues vale, cuando me recupere, como espero que todo vaya bien, pues ya miro colores 2022, o si sale algo chulo.

Pues llevo sin moto dos meses mas o menos, y como os digo, despues del estacazo de hoy, he salido pensando, pues oye, quizas no tengo tanta prisa, y tengo que hacer como cuando tuve a mis hijos, me quedo un par de años en barbecho y haber para 2023 que ya estara un poco mas claro el tema de deudas europeas, y que van a permiir o no, pues ya decido, y mientras, limpio mis aperos de pesca, que llevo 10 años sin tocarlos, bocata, botella de agua fresquita, y campo, a lo mejor las dos veces que se me ha chafado la compra ha sido una señal

en cuanto si unos centimos me pueden bajar de la moto, pues haber, depende, si es 1,01 euros, probablemente no, pero si es 1000000000,01 centimos, pues es simple, no puedo pagarlo, no es que me baje el centimo de la moto, es que tengo familia y otras prioridades, hijos que antes que las motos estan, familia, incluso a mi perrito de 3 kilos y medio, lo quiero mas que a la moto, asi que, si, si tengo que decidir entre ayudar a mi hija mileurista a cambiar las ruedas de su coche para que vaya a trabajar, y no tarde tres horas en transpote publico, o irme el sabado a hacer 300km con la moto dos veces al mes, y a eso, que no es solo, le sumo que suben el impuesto de matriculacion, que el seguro son 100 euros mas, que como dicen por aqui, cada vez ganamos menos (ni si quiera ya lo mismo) que la deuda fiscal de un trabajador medio (que ya no existe la clase media pero bueno) lo terminamos de pagar en julio, etc etc. quizas con casi 60 años que peino ya, me pase a la tribu de esos señores mayores que se van al estanque o al rio de su pueblo con su caña, y sus lombrices, y que cuando pesca una carpa, la devuelve al agua, para mañana coger la misma, sin tener que ir a un coto/piscifactoria, porque tampoco puede pagarlo, simple, y llanamente, si llega el centimo que supera mi barrera, no voy a saltarmela, eso se llama vivir por encima de sus posibilidades, y de donde se saca y no se mete el fin se ve.

Buff vaya rollo que me ha salido, y todo por el mosqueo que llevo de los 100 pavos de gasoil que he pagado jajajajaja
 

Estamos a punto de alcanzar el máximo historico de precio de la gasolina. La 98 ya lo está.

Cada dia hay que aflojar mas dinero para repostar y poder darse el capricho de salir en moto.
Os influye a la hora de hacer km. el abuso del precio del combustible?

Jolin claro ….. y a quien no ?

Es una pasada el precio que está cojiendo no solo la gasolina , el diésel igual está por las nubes.
 
Es todo muy complicado, pero yo veo un estado inmenso, inoperante, que asfixia a quien tiene que sostenerlo, y que para vivir, tienes q sumarte al aparato. Además es insostenible en el tiempo, pero nadie le pone el cascabel al gato. Esto lo digo porque mas del 50% del precio de la gasolina son tributos al emperador. Los precios de la energía están disparados, también porque todas las materias primas escasean despues de estar el mundo un año sin trabajar. Esa parte se debería corregir en unos meses.

Y no digo mas cosas porque no me quiero meter en fregados, pero vamos, que en el fondo menos mal q toda esta movida del confinamiento, estos precios de la luz y demás, tiene estos responsables. Si llegan a ser otros, se lía parda. Así somos y así nos va.
 
Muy de acuerdo. Cuántos depósitos podemos llenar con la diferencia de € entre lo que nos darán por nuestra moto y la nueva? Contando además con que en este foro nadie va descalzo. Cazadoras y cascos de 1500€, guantes de 300. .. estamos locos?

No te he entendido , ¿que tiene que ver el precio de la gasolina con cascos de 1500 € y guantes de 300 € .?

¿que no se por que dices que en este foro hay quien compra cascos de 1500 € ?

Lo mismo tienes razón pero a mi no me consta.
 
Así lo veo. Hubo un tiempo en que me podía permitir todos los "caprichos", ahora tengo que elegir, y siempre gana la gasolina, es decir, la moto.

Hombre ?
Eso es lo más importante !!!

Pero supongo que tienes razón y al final afectará si salimos menos , habrá menos desayunos y menos comidas . 😡
 
El combustible la mitad es impuesto, la electricidad también y hay que sumar el 21% de iva. La mayoria de los alimentos el 10% de iva.
Pues bien... y ahí viene lo mas cachondo y esperpentico de todo y es que a la prensa y en particular a la rosa, es decir cotilleos, Semana, que me dices, Hola, Salvame, etc. Esa misma que cuenta si Paquirrin está de fiesta, o Matamoros se hace otra cirugía estética, y toda ese circo, nuestro gobierno, este y el anterior lo gravan con el mínimo, es decir 4% de iva!!!!!!!!! Para que todo el mundo pueda estar informado al dia. 😂🤣

Pues así nos va, que es mas necesario saber que tal le va al casposo de turno, que un litro de aceite, una mascarilla, (que la vuelven a poner al 21%) que se pueda calentar una casa, o que se le pueda poner unos neumaticos nuevos a la moto o coche por seguridad de todos.

Y lo mas curioso de todo es que nadie habla nada de esto ni partido politico, ni medio de comunicación, raro, raro. 🤔
 
A veces me pregunto si los niveles de precios que alcanzan ciertas cosas (los carburantes, en el caso de este hilo) responden a causas totalmente objetivas o si hay parte de experimento sociológico del tipo "vamos a ver lo que son capaces, esta panda de borregos, de tragar antes de que empiecen los disturbios serios o alguien saque una guillotina a la plaza del pueblo".

Cada día somos más pobres (todo es más caro, pero los ingresos están congelados "porque estamos en crisis"). Y aquí todo el mundo calladito... Sí, yo también... pero cada vez con más ganas de que esto pete por alguna costura, se lie algo serio y que, sin que llegue la sangre al río, alguien tome nota de que la paciencia de la gente no es infinita y deben relajar la soga que nos están poniendo al cuello. Y esto, que podría ser exagerado cuando hablamos de ocio y de darnos garbeos con la moto, deja de serlo cuando el gasto es inevitable para ir a trabajar para poder llevar el pan a tu casa.

Por ejemplo mi mujer hace pocos años se dejaba unos 250 €/mes sólo en ir y volver del trabajo que tenía entonces (gracias a Dios, al azar o a lo que sea, hoy trabaja a 10 minutos de casa). Pero si siguiese con aquel trabajo, ojo: el gasoil estaba a más o menos 1,00 euro/litro, y hoy está a 1,40. Esos 250 € serían ahora 350... y subiendo sin parar. No tenía que pagar explícitamente por usar la autovía que ya pagaba indirectamente vía impuestos, y estos días ya hemos sabido, sin tapujos, que sí, que nos van a poner peajes (vía viñeta, vía como sea) para pagar primero el uso de TODAS las autovías, y después el resto de la red (es decir, todo).

Y cuando dejamos de hablar de darse vueltas en la moto para ir a tomarse un café a la sierra y empezamos a hablar que tu sueldo final disponible es cada mes que pasa más bajo, los precios más altos y los impuestos desbocados y subiendo para mantener otras cosas que son como poco discutibles, ojo, que empezamos a hablar ya de otros temas infinitamente más serios y el aguante de la gente tiene un límite.

Y no sólo afecta a las personas. Las diferentes fuentes de energía (luz, gas, combustibles fósiles...) como bienes sustitutivos que son, cuando unos se disparan, arrastran a los otros al alza consigo. Con el gas y la luz a precios disparatados -ya verás qué risa en un par de meses, en pleno invierno-, ya está habiendo grandes empresas que dicen que es inviable seguir a así y van a recortar producción (lo que puede conllevar pérdidas de empleo) o a aumentar precios, obligados contra su voluntad (lo que lleva pérdida de ventas, de competitividad, y a la larga, pérdida de empleos). Ojito...

Creo que, no sé si consciente o inconscientemente, alguien está jugando con fuego ... y jugar con fuego no siempre acaba bien, por mucho que el que lo hace piense "tranquilos, que yo controlo".
 
Última edición:
Es todo muy complicado, pero yo veo un estado inmenso, inoperante, que asfixia a quien tiene que sostenerlo, y que para vivir, tienes q sumarte al aparato. Además es insostenible en el tiempo, pero nadie le pone el cascabel al gato. Esto lo digo porque mas del 50% del precio de la gasolina son tributos al emperador. Los precios de la energía están disparados, también porque todas las materias primas escasean despues de estar el mundo un año sin trabajar. Esa parte se debería corregir en unos meses.

Y no digo mas cosas porque no me quiero meter en fregados, pero vamos, que en el fondo menos mal q toda esta movida del confinamiento, estos precios de la luz y demás, tiene estos responsables. Si llegan a ser otros, se lía parda. Así somos y así nos va.
Jejeje, pues si, así nos va.

Un amigo mío me lo explico en la crisis del 2008. Me dijo: piensa en una de las 5 mayores empresas del mundo. Microsoft? Apple? … de acuerdo. Supon que esa empresa exitosa busca un CO o Director General para que la dirija. Ok. Ves alguno de los trescientos cincuenta que se sientan donde todos sabemos con posibilidades reales de ser elegido para tal puesto?. Bueno, pues este país es más grande que esa empresa.
Y empecé a entender muchas cosas.
A lo mejor me he metido en un fregao. Disculpas.
Saludos
 
Última edición:
A veces me pregunto si los niveles de precios que alcanzan ciertas cosas (los carburantes, en el caso de este hilo) responden a causas totalmente objetivas o si hay parte de experimento sociológico a "vamos a ver lo que son capaces, esta panda de borregos, de tragar antes de que empiecen los disturbios serios o alguien saque una guillotina a la plaza del pueblo".

Cada día somos más pobres (todo es más caro, pero los ingresos están congelados "porque estamos en crisis"). Y aquí todo el mundo calladito... Sí, yo también... pero cada vez con más ganas de que esto pete por alguna costura, se lie algo serio y que, sin que llegue la sangre al río, alguien tome nota de que la paciencia de la gente no es infinita y deben relajar la soga que nos están poniendo al cuello. Y esto, que podría ser exagerado cuando hablamos de ocio y de darnos garbeos con la moto, deja de serlo cuando el gasto es inevitable para ir a trabajar para poder llevar el pan a tu casa.

Por ejemplo mi mujer hace no tantos años se dejaba unos 250 €/mes sólo en ir y volver del trabajo que tenía entonces (gracias a Dios, al azar o a lo que sea, hoy trabaja a 10 minutos de casa). Pero si siguiese con aquel trabajo, ojo: el gasoil estaba a más o menos 1,00 euro/litro, y hoy está a 1,40. Esos 250 € serían ahora 350... y subiendo sin parar. No tenía que pagar explícitamente por usar la autovía que ya pagaba indirectamente vía impuestos, y estos días ya hemos sabido, sin tapujos, que sí, que nos van a poner peajes (vía viñeta, vía como sea) para pagar primero el uso de TODAS las autovías, y después el resto de la red (es decir, todo).

Y cuando dejamos de hablar de darse vueltas en la moto para ir a tomarse un café a la sierra y empezamos a hablar que tu sueldo final disponible es cada mes que pasa más bajo, los precios más altos y los impuestos desbocados y subiendo para mantener otras cosas que son como poco discutibles, ojo, que empezamos a hablar ya de otros temas infinitamente más serios y el aguante de la gente tiene un límite.

Y no sólo afecta a las personas. Las diferentes fuentes de energía (luz, gas, combustibles fósiles...) como bienes sustitutivos que son, cuando unos se disparan, arrastran a los otros al alza consigo. Con el gas y la luz a precios disparatados -ya verás qué risa en un par de meses, en pleno invierno-, ya está habiendo grandes empresas que dicen que es inviable seguir a así y van a recortar producción (lo que puede conllevar pérdidas de empleo) o a aumentar precios, obligados contra su voluntad (lo que lleva pérdida de ventas, de competitividad, y a la larga, pérdida de empleos). Ojito...

Creo que, no sé si consciente o inconscientemente, alguien está jugando con fuego ... y jugar con fuego no siempre acaba bien, por mucho que el que lo hace piense "tranquilos, que yo controlo".
No es que nadie juegue con fuego, es simplemente inoperancia, ineficacia, torpeza y distanciamiento de la realidad.
 
A veces me pregunto si los niveles de precios que alcanzan ciertas cosas (los carburantes, en el caso de este hilo) responden a causas totalmente objetivas o si hay parte de experimento sociológico del tipo "vamos a ver lo que son capaces, esta panda de borregos, de tragar antes de que empiecen los disturbios serios o alguien saque una guillotina a la plaza del pueblo".

Cada día somos más pobres (todo es más caro, pero los ingresos están congelados "porque estamos en crisis"). Y aquí todo el mundo calladito... Sí, yo también... pero cada vez con más ganas de que esto pete por alguna costura, se lie algo serio y que, sin que llegue la sangre al río, alguien tome nota de que la paciencia de la gente no es infinita y deben relajar la soga que nos están poniendo al cuello. Y esto, que podría ser exagerado cuando hablamos de ocio y de darnos garbeos con la moto, deja de serlo cuando el gasto es inevitable para ir a trabajar para poder llevar el pan a tu casa.

Por ejemplo mi mujer hace pocos años se dejaba unos 250 €/mes sólo en ir y volver del trabajo que tenía entonces (gracias a Dios, al azar o a lo que sea, hoy trabaja a 10 minutos de casa). Pero si siguiese con aquel trabajo, ojo: el gasoil estaba a más o menos 1,00 euro/litro, y hoy está a 1,40. Esos 250 € serían ahora 350... y subiendo sin parar. No tenía que pagar explícitamente por usar la autovía que ya pagaba indirectamente vía impuestos, y estos días ya hemos sabido, sin tapujos, que sí, que nos van a poner peajes (vía viñeta, vía como sea) para pagar primero el uso de TODAS las autovías, y después el resto de la red (es decir, todo).

Y cuando dejamos de hablar de darse vueltas en la moto para ir a tomarse un café a la sierra y empezamos a hablar que tu sueldo final disponible es cada mes que pasa más bajo, los precios más altos y los impuestos desbocados y subiendo para mantener otras cosas que son como poco discutibles, ojo, que empezamos a hablar ya de otros temas infinitamente más serios y el aguante de la gente tiene un límite.

Y no sólo afecta a las personas. Las diferentes fuentes de energía (luz, gas, combustibles fósiles...) como bienes sustitutivos que son, cuando unos se disparan, arrastran a los otros al alza consigo. Con el gas y la luz a precios disparatados -ya verás qué risa en un par de meses, en pleno invierno-, ya está habiendo grandes empresas que dicen que es inviable seguir a así y van a recortar producción (lo que puede conllevar pérdidas de empleo) o a aumentar precios, obligados contra su voluntad (lo que lleva pérdida de ventas, de competitividad, y a la larga, pérdida de empleos). Ojito...

Creo que, no sé si consciente o inconscientemente, alguien está jugando con fuego ... y jugar con fuego no siempre acaba bien, por mucho que el que lo hace piense "tranquilos, que yo controlo".
Recuerda lo de “pan y circo”, algunos lo saben muy bien.
Saludos
 
Con "jugar con fuego" me refiero a pensar que a la gente la puedes estrangular, llevarla al bode de la asfixia y creer que va a dejarse matar pacíficamente sin revolverse. Quien piense así, juega con fuego, porque llevado a una situación límite a quien se tiene por pacífico, dócil y controlable a lo mejor se te encara en un "veo que esto es un o tú o yo", y ahí, cuidado...

Creo que los españoles o estamos enormemente aborregados y tragamos con cosas que jamás tragarían por ejemplo nuestros vecinos los franceses, o somos los más pacientes que el santo Job (dos formas de acabar diciendo lo mismo). Pero al margen de la semántica: cuando el estrangulamiento pase de tener que renunciar a ciertos tipos de ocio, a verse con que no sé si el mes que viene voy a tener que elegir entre poner la calefacción o comer algo más que no sean lentejas y macarrones, y más si los sacrificios no sólo los tengo que soportar yo, sino también mis hijos, ojo...

Y sí, seguro que aún estamos lejos de la gota que colma el vaso, pero la realidad es que se siguen echando gotas, y cada día a mayor ritmo. Yo conozco a gente que lo está empezando a pasar regular tirando a mal, y sin margen de mejora, ya que para colmo estamos en un país en el que como a ciertas edades pierdas el empleo, es posible que no vuelvas a encontrar otro. Y eso es terrible.
 
Última edición:
Con "jugar con fuego" me refiero a pensar que a la gente no la puedes estrangular, llevarla al bode de la asfixia y pensar que va a dejarse matar pacíficamente sin revolverse. Creo que los españoles o estamos enormemente aborregados y tragamos con cosas que jamás tragarían por ejemplo nuestros vecinos los franceses, o somos los más pacientes que el santo Job (dos formas de acabar diciendo lo mismo). Pero al margen de la semántica: cuando el estrangulamiento pase de tener que renunciar a ciertos tipos de ocio, a verse con que no sé si el mes que viene voy a tener que elegir entre poner la calefacción o comer algo más que no sean lentejas y macarrones, y más si los sacrificios no sólo los tengo que soportar yo, sino también mis hijos, ojo...

Y sí, seguro que aún estamos lejos de la gota que colma el vaso, pero la realidad es que se siguen echando gotas, y cada día a mayor ritmo.
Más razón que un santo.
Ay las redes sociales …. que gran herramienta se ha creado y que deformación e incultura está creando. Hay mucha gente que justifica esta situación. Pa llorar.
Saludos
 
Jejeje, pues si, así nos va.

Un amigo mío me lo explico en la crisis del 2008. Me dijo: piensa en una de las 5 mayores empresas del mundo. Microsoft? Apple? … de acuerdo. Supon que esa empresa exitosa busca un CO o Director General para que la dirija. Ok. Ves alguno de los trescientos cincuenta que se sientan donde todos sabemos con posibilidades reales de ser elegido para tal puesto?. Bueno, pues este país es más grande que esa empresa.
Y empecé a entender muchas cosas.
A lo mejor me he metido en un fregao. Disculpas.
Saludos
Doy gracias de que un estado no se "administre" como una empresa. Otra cosa es que la gestión sea mejorable. Pero yo no quiero una gestión "de empresa" para mi país. Me temo que acabo de escribir una opinión política en un foro que no permite hablar de política.....
 
Doy gracias de que un estado no se "administre" como una empresa. Otra cosa es que la gestión sea mejorable. Pero yo no quiero una gestión "de empresa" para mi país. Me temo que acabo de escribir una opinión política en un foro que no permite hablar de política.....
No pasa nada, es ligth.
Mi comentario/ejemplo iba en el sentido de preparación/formación/experiencia para una tarea a desarrollar, llámese empresa o función pública. No se si ahora me he expresado mejor.
Saludos
 
No pasa nada, es ligth.
Mi comentario/ejemplo iba en el sentido de preparación/formación/experiencia para una tarea a desarrollar, llámese empresa o función pública. No se si ahora me he expresado mejor.
Saludos
Entiendo lo que quieres decir y seguramente no hay tanta discrepancia entre lo que pensamos al respecto en realidad. Pero abundo en mi opinion de que el mejor perfil para dirigir una multinacional no es necesariamente el mejor perfil para dirigir un país o un gran departamento de un estado. Así que prefiero no tener a los Tim Cooks de Presidente de España o de la UE (por decir algo).
Volviendo al hilo, en 2012 (hace casi 10 años) se pagaba la gasolina 95 a 1,5 euros. Es solo un dato....
Edito: La BMW equivalente a la 1250 GS actual estaba en unos 15.000 euros si no me equivoco...
 
El problema que yo veo aquí, no es tanto el precio actual de la gasolina, que aunque ha subido, como bien ha dicho Mithrandir, otras veces ha llegado a estos extremos. El problema es que hay una tendencia alcista en los precios de las fuentes de energía, que parece ser que no va a cambiar. Eso supondrá que antes o después a todos nos irá afectando mucho más que ahora, y a algunos, más de lo que se piensan. La tendencia se ve bastante clara.

Un saludo.
 
Entiendo lo que quieres decir y seguramente no hay tanta discrepancia entre lo que pensamos al respecto en realidad. Pero abundo en mi opinion de que el mejor perfil para dirigir una multinacional no es necesariamente el mejor perfil para dirigir un país o un gran departamento de un estado. Así que prefiero no tener a los Tim Cooks de Presidente de España o de la UE (por decir algo).
Volviendo al hilo, en 2012 (hace casi 10 años) se pagaba la gasolina 95 a 1,5 euros. Es solo un dato....
Edito: La BMW equivalente a la 1250 GS actual estaba en unos 15.000 euros si no me equivoco...
Y cual es el mejor perfil?
La clase política actual?
Cual es esa alternativa?
No nos tengas en ascuas, por favor.
 
Las revoluciones casi siempre empiezan en la universidad, donde estan nuestros jovenes? Viendo el panorama yo ya empezaria a moverme....pero ya estoy mayor. Con estas subidas de todo ya tienen motivos suficientes.....no creo q sean conscientes de lo q les espera.
 
Y cual es el mejor perfil?
La clase política actual?
Cual es esa alternativa?
No nos tengas en ascuas, por favor.
Yo pienso q se entiende lo q quiero decir. Y lo q digo es mi opinión q ya se q no es la de muchos ciudadanos. En cualquier caso el hilo no va de esto. Tenemos ahora un precio similar al q teníamos en 2012. Y me parece q las oscilaciones en el precio del carburante son similares en todos los países de Europa Occidental.
 
El problema que yo veo aquí, no es tanto el precio actual de la gasolina, que aunque ha subido, como bien ha dicho Mithrandir, otras veces ha llegado a estos extremos. El problema es que hay una tendencia alcista en los precios de las fuentes de energía, que parece ser que no va a cambiar. Eso supondrá que antes o después a todos nos irá afectando mucho más que ahora, y a algunos, más de lo que se piensan. La tendencia se ve bastante clara.

Un saludo.
Siempre que han subido los carburantes a nivel mundial han existido unos motivos para ellos. Que me pueden gustar mas o menos o me los puedo "creer" más o menos. A mi me gustaría saber los porqués de la subida actual. Eso nos permitiría saber - como bien dices - si estamos en una senda alcista a largo plazo o no. Se han comentado en el hilo posibles motivos. Que si cada vez cuesta más extraer el petróleo. Que si las compañías no van a invertir porque no es la energía del futuro (por agotamiento o por decisiones de movernos a otras fuentes de energía). Que si los precios suben por la reactivación de la economía mundial y un desajuste en los stocks existentes que genera la subida. No se. Si hay alguien que conozco el tema a fondo, estaría bien saberlo. A mí también me da la impresión de que la energía sera algo que va en subida y que la única respuesta que tenemos sera ser más eficientes. Hacer lo mismo gastando menos. O quizás hacer menos. Quizás estemos en la antesala de una crisis energetic brutal como la de los años 70. O quizás no. Me gustaría tener datos para poder saberlo.
 
Y si todo esto fuera para recuperar lo perdido durante el confinamiento??? Como dejaron de chupar durante ese tiempo ahora toca recuperarlo???

Entoces lo de la ley oferta/demanda??? Se cumple? Antes gasolina más barata (ni Dios podía salir)? Y luz más barata (muchas oficinas cerradas)?
 
Y si todo esto fuera para recuperar lo perdido durante el confinamiento??? Como dejaron de chupar durante ese tiempo ahora toca recuperarlo???

Entoces lo de la ley oferta/demanda??? Se cumple? Antes gasolina más barata (ni Dios podía salir)? Y luz más barata (muchas oficinas cerradas)?
Sino recuerdo mal, hubo un momento durante el confinamiento que el barril de petróleo era prácticamente gratis o se pagaba a quien lo quisiera. Dicen que parte de lo que esta pasando es debido a que las compañías y países productores están recuperando esas perdidas. Igual me falla la memoria, pero me parece recordar algo así.
 
Solo una apreciación.... Como en todo para quejarnos de lo nuestro, hay que comparar con el resto.

Para ello, os dejo un enlace que utilizo siempre que planifico un viaje fuera de España. Con estos datos puedo saber cuanto me voy a gastar aproximadamente en combustible.


Vecinos nuestros, como Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Holanda, Alemania, están con diferencia por encima nuestra, Noruega (país productor de petróleo), Andorra (solo 18 céntimos mas barata)

La semana pasada hice un mini viaje de 5 días a Portugal y si más barato en precios de restauración u alojamiento, pero la gasolina estaba a más de 20 céntimos por encima de la nuestra.

Esto es una realidad, lo demás es demagogia y política sumergida.

Doy por cerrada mi participación en este hilo.
 
Sino recuerdo mal, hubo un momento durante el confinamiento que el barril de petróleo era prácticamente gratis o se pagaba a quien lo quisiera. Dicen que parte de lo que esta pasando es debido a que las compañías y países productores están recuperando esas perdidas. Igual me falla la memoria, pero me parece recordar algo así.
Y con la luz idem??? Y coches y demas productos se les quedo en stock, ahora toca venderlos???. No queremos se nos pudran en los almacenes...falta de chips??? Y un mojon!!!
 
Pues os digo :

Esta mañana 21/10/21 a la 7.00 am había en la M-40 y M-50 más coches que jamas he visto.

Y cuando llegue el próximo puente vais a ver cómo van las carreteras.

Esto se soluciona parando el coche o la moto todo el que pueda hacerlo . Si como sociedad nos pusiésemos de acuerdo mañana el 50 % de coches a parar y ya veríamos .

Transporte público , compartir coche , teletrabajo ……..
 
Respondo a la pregunta. Sí que jode, sí.
No hace falta ser un conspiranoico ni un experto para pensar que los productores se están resarciendo las tremendas pérdidas que tuvieron durante la pandemia por la paralización del transporte mundial. Veremos como acaba todo, pero es previsible un petróleo más caro todavía, hasta que los productores detecten que se hacen rentables producciones alternativas y merman las ventas, como pasó hace unos años, cuando se hizo rentable el fracking y el biodiesel.
Al final lo de la moto puede ser lo de menos. El problema es el que tiene que hacer 60 km. para trabajar, o que trabaje directamente al volante, que se le hinchen los huevos porque no le salen las cuentas y salga a la calle para ajustárselas a alguien porque, no nos olvidemos,. a mi llenar el depósito, impuestos aparte, me saldría por 16 €, con lo que hago 370 km. Los otros 16 son para el "inglés". Y lo mismo el coche, con 30 € de gasoil sin impuestos hago cerca de 1000 km. El petróleo es relativamente barato en realidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba