GP DEUTSCHLAND. Sachsenring. Único Post

Alguien ha visto en la tertulia de la revista Formula Moto la pregunta que hay en el titular del articulo ?? Creo recordar que esa misma apreciacion ya se hizo aqui y mas concretamente me parece que fue Ankor.

Para el que no lo haya vistodice asi:

""Alguien sabe por que Sete Gibernau siempre habla en primera persona del plural, del plural mayestatico, solo reservado a reys y papas ?? ""

Creo que a esa forma de expresión se le llama plural de modestia.
La verdad es que da mucho de sí, se me ocurre:
1.- para atribuirse los logros ajenos y que no se cause desazón entre los autores reales del logro.
2.-Para derivar, sutilmente, y hacer compartir responsabilidades.
3.-Por ser guay y democrático
4.-Para atribuir a los demás, de cara a su motivación, cosas que igual no han hecho.
5.-Para que se lea entre líneas sin que piensen que eres un cobarde ( es el típico yo no he sido....ya estaba así cuando llegué)
Hay otros, pero supongo que son variable de lo dicho.

Bueno, esto ya cansa....

Hablemos de motos y pilotos por favor, no de glamour y famoseo, que para eso ya tenemos a los Freakys locales...

en fin.... reconozco que tiene morbo...

Yo espero ver un gran espectáculo en 250cc., a ser posible con victoria de Dani Pedrosa y en MotoGP espero una nueva victoria de Valentino camino de ese record de Doohan de 12 victorias en una temporada. ;D ;D ;D

Janeo, jejejejejeje me tienes fuera de juego. ;D ;D ;D

Ankor, eres la hostia tio, eres asesor periodistico...

Y para variar Forza Rossi

justerini dijo:
Janeo, jejejejejeje me tienes fuera de juego.  ;D ;D ;D

Ankor, eres la hostia tio, eres asesor periodistico...

Y para variar Forza Rossi

Es que me equivoqué de curro, si llego a saber lo bien que se vivía de periodista, ni lo hubiera dudado colega. ;D ;D ;D ;D

FORZA ROSSI!!!

y para ir calentando motores...............VISCA EL BARÇA!!!!

janeo dijo:
Bueno, esto ya cansa....

Hablemos de motos y pilotos por favor, no de glamour y famoseo, que para eso ya tenemos a los Freakys locales...

en fin.... reconozco que tiene morbo...

Hay alguien que no haya hablado de pilotos y motos ???

bueno...pues para llevar la contraria.....el grito de guerra de mr nieto & cia "vamooooos liiiittleeeeeeeeeeee" jejejeje...desde que no se oye el pobre Sete no da pie con bola (aunque caiga gordo y siempre gane la bestia de Vale...hacia gracia,eh??)
En 250 pedrosa o lorenzo...pero en general..sinceramente...yo me siento a disfutar, asi que cuanto mas juntos vayan en todas las categorias...mejor!!!

tututis dijo:
""Alguien sabe por que Sete Gibernau siempre habla en primera persona del plural, del plural mayestatico, solo reservado a reys y papas ?? ""

Quizás por que tiene detrás a todo un equipo, y él, es sólo la parte más visible y con la mayor responsabilidad.

Ánimo Sete!
thumbup.gif

¡Qué manera de criticar al mejor piloto español de moto gp que tenemos!

Perdonad, pero no es una frase mia, es una frase que viene en una revista de motos ESPAÑOLA.

A mi me da exactamente igual como hable este tio, lo mismo que me da exactamente igual como pilota. Eso si, habla mas que pilota, por lo menos este año.

otto dijo:

Es el mejor, por la falta de competencia. :-[ :-[ :-[
Si no fuera familia de fulanito de tal y no tuviera el apoyo mediático que tiene por parte de Telefónica que ha apostado con él, hasta darse contra el muro, este tipo no corría ni el campeonato de mini motos de la fiesta del pueblo. :P :P :P :P :P

ankor dijo:
VISCA EL BARÇA!!
:P :P
Bueno, la verdad es que habeis ganado dos veces la Copa de Europa, no esta mal.

Con respecto a MotoGP... alguien sabe para que corren? pero si va a ganar el 46
;D . El mejor.

VIVA ROSSI! VIVA!
VIVA ALEX! VIVA!

otto dijo:
Pués si, Sete es un gran piloto. No cabe duda. Corre en el mejor campeonato del Mundo y es Subcampeón por duplicado. Además en cada carrera lucha siempre con el grupo de delante.
Esto es indudable.

Peeeero, a la mayoría de nosotros resulta que Sete no nos cae bien, y es por muchos motivos: su forma de estar en las victorias, su forma de estar en las derrotas, sus declaraciones, sus escusas, sus histrionismos, su chivateria, su " look" tan estudiado, etc etc
Es decir, no es un tio que caiga simpático y punto. Más bien al contrario.
Y solo porque sea buen piloto (que lo es) y español, no se le puede pedir/exigir al aficionado que le apoye.

La mayoría de nosotros prefiere que gane xaus, elías, Checa, y por supuesto Rossi a que lo haga Sete. Por algo será...

Impresionante la sesión de entrenos.
Las Suzuki están rodando como balas y copan las dos primeras posiciones. :o :o :o :o.....parece que el podium de Donnington no fue flor de un día.
Los dos siguientes puestos se los llevan Sete y Checa, se nota que este se está jugando la renovación con Ducati y está tirando fuerte.

Por cierto, antes repitieron una derrapada de Valentino en una curva con algo de desnivel en la que la Yamaha parecía un Dirt Track. :o :o :o :o Eso tengo yo que practicarlo con mis Anakee. ;D ;D ;D ;D

Todo indica que mañana habrá un buen espectáculo. ;)

A falta de 14:00 minutos para el fin de la tanda de entrenos, Carlos Checa se acaba de tener una espectacular caída..........menudo pencazo, amigo! :o :o :o :o
Como diría el dicho "cuando veas las barbas del vecino arder..............." Capirossi lleva una vuelta que no quita la vista de su neumático trasero. Tiene que tener un acojone de cuidado. :-/ :-/ :-/

Nach dijo:
Peeeero, a la mayoría de nosotros resulta que Sete no nos cae bien, y es por muchos motivos: su forma de estar en las victorias, su forma de estar en las derrotas, sus declaraciones, sus escusas, sus histrionismos, su chivateria, su " look" tan estudiado, etc etc

A Sete se le tiene mania en muchos "sectores" de este estado por ser catalan, y de ahi no me sacareis.

josepmaria dijo:
A Sete se le tiene mania en muchos "sectores" de este estado por ser catalan, y de ahi no me sacareis.

Joder, hay un monton mas de catalanes, a los que no se les tiene esa mania (Pedrosa, Xaus....etc), yo sin ir mas lejos tambien soy catalan y a SETE, no lo trago, ni tragare jamas (tendria que cambiar mucho su actitud), a mi personalmente no me vale el que no se traga a SETE, por su procedencia, en principio, por que yo, paso de pu... nacionalismos, parto de que todos los seres humanos somos o deberiamos ser iguales, "hasta que te demuestran lo contrario" y SETE, me lo ha demostrado ya ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo. JAVI

josepmaria dijo:

Pero hombre JosepMaria, que dices! Hay Catalanes, gallegos, Madrileños, etc etc y algunos caen bien y otros no, caramba. Cuando eres un personaje público esas cosas pasan, y ya está.
Tu crees que Sete  cae mal a muchos ppor ser Catalan? Entonces te planteo 3 cuestiones:
a) Tu también caes mal?
b) Yo que soy madrileño, te caigo mal a ti?
c) de donde es Alex Crivillé? o Xaus? o Checa? o tantos y tantos pilotos a los que admiramos y tienen absolutamente todo nuestro cariño?

Te equivocas. Y no me gusta que nadie acuse de racismo y/o sectarismo de forma tan gratuita.

PD.- Lo de las 2 Copas de Europa, ya que nadie se ha dado cuenta, es la primera y la última, claro...  ;D ;D  

josepmaria dijo:

Pero, ¿qué tiene que ver? ¿cuántos catalanes más hay?

Lo que me faltaba por escuchar (o leer). Al final, excusas, como todo lo que le rodea.
;D

Josep María, te leido muchas cosas sensatas pero esta:
es una tontería, arrepiéntete y pide perdón a los compañeros de foro que critican tan agriamente a Sete, algunos andan sospechosamente obsesionados con él, pero no creo que sean anticatalanes.

¿No es ya hora de dejar aparte los victimismos y las manías persecutorias?

P.D. Ya te decía yo, he tardado 30 segundos en contestar y ya te han afeado la conducta.

josepmaria dijo:

Josepmaria dudo mucho eso que dices.

Desde siempre Cataluña ha sido cuna de grandes pilotos,al menos antes yo no veia en la afición ciertas actitudes que hoy son moneda corriente.

Entre otras cosas se tiende a ridiculizar."odiar",insultar,infravalorar etc etc a ciertos pilotos en función de que si dan tal o cual imagen,si provienen de tal o cual familia,montandose unos juicios de valor respecto a sus personas sin saber a ciencia cierta como són realmente.

Para mí ,TODOS absolutamente todos los pilotos que participan en los Grandes Premios desde siempre me merecen un gran respeto,me importa un huevo si son millonarios,como lo fué Mike Haiwood (o como se escriba) o proceden de estratos humildes o son hijos o nietos dé.

Quizá mi forma de ver y sentir este bello deporte sea un tanto sui-generis o ya está trasnochada,pero a veces añoro otros tiempos cuando los aficionados eramos cuatro gatos,seguiamos a los pilotos entre "circuitos" de pueblo y en el Jarama apenas llenabamos el circuito,al menos no se proferian palabras e insultos despectivos hacia los pilotos y no habian tantos "periodistas entendidos" como proliferan ahora.

En el caso Sete tambien intuyo cierta "fustración" en algunos por el hecho de no poder batir a ese genio que nos ha tocado disfrutar llamado Valentino, y dicha "fustración" se destila con "ataques" de diversa indole hacia la persona de Sete.

Ya he dado bastante el peñazo.

SALUDOS

Hola a todos. soc catalá.
cuando Crivi ganó en 125 el campeonato del mundo se me puso la gallina de piel. Era un tio cortado, pero sabia ir en moto en GP's y...ganar. Cuando lo entrevistaban era (o es) un cortado pero que mas dá , no era un bocas.
en cambio el "colega" sete no me gusta ni como celebra los podiums y menos cuando pierde. Es normal que toda la peña le caiga gordo. Creo que aqui no tiene nada que ver que sea paisano o no.

josepmaria dijo:

Por mi parte, te prometo que no.
Catalunya es un lugar que me encanta, incluso me considero de los catalanistas y favorable a muchos rollos de ese país. Jamás me va a caer nadie mal por ser catalán o vasco.......aunque he de reconocer que hay gente que profesa esa xenofobia no creo que se destile mucho por este foro.

Coño! y que soy del Barça. ;D ;D ;D ;D ;D

.........tengo todo para que me den la doble nacionalidad canario-catalana. ;D ;D ;D ;D ;D

Josephi! aki komo puedes ver te keremos muxo ;D ;D ;D ;D pero a Sete nop, jajaja, asi ke tendras ke buscar una escusa mas creible como...
Sete se le tiene mania en muchos "sectores" de este estado por ser tan feo, y de ahi no me sacareis.
Ahí si ke te daría la razón... jajaja, Sete devería hacerse un pokito mas de querer entre los suyos y esntonces seería una bomba... pero de momento, con tantos dones y tan mal caracter se tiene que conformar con ser un Crack... ;)

Rafagas V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Espectacular caída de John Hopkins. :o :o :o :o :o
Ojalá no tenga nada grave porque el golpe contra el asfalto ha sido impresionante. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

jesus_granada dijo:
mal te veo Sete,yendo primero..

Esto ya ha salido?

La vida de Sete es un bucle temporal que lo tiene condenado a repetir siempre el mismo instante. Es como aquella película de Bill Murray "Atrapado en el Tiempo" que hasta que no lo hizo bien no dejo de vivir cada día el día de la Marmota. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aquella pelí tenía fina felíz y al final el protagonista se quedaba con la chica.......podrá Sete encontrar el camino para hacerlo bien?
Será hoy el día en que consiga cerrar el bucle o volverá Rossi a ganarle en la última curva de la última vuelta? :P :P :P :P

Increible, increible que un piloto de GP haga una cagada como la que ha hecho Sete, aun bajo la presion a la que era sometido por Rossi, ese es su trabajo, que lo haga como debe, por lo menos no se ha caido esta vez ;) ;) ;) ;)

Rossi el mejor a años luz del resto ;D ;D ;D ;D

Asi son las carreras ;D ;D ;D ;D

Una gran carrera, mucha emocion y felicidades para Sete. Sin el no habria nada que ver.

Al final cura de humildad. De todas formas animo y a seguir asi.

Raul

Ni el mejor literato podría encontrar adjetivos con los que calificar a Sete. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
A qué límite se puede llegar siendo un perdedor como el nota?
Es que le gana sólo con la intención. A notado que Valentino estaba en la aspiración y que en las curvas lo tenía detrás del cogote y ha bastado para que se cagara por la pata abajo y se saliera absolutamente solo. :o :o :o :o :o

Le tiene comida la moral.

Otra victoria para "ese chico italiano" y van 76!!! ;D ;D ;D ;D

Pero este tío no será familia de Ralf Sumacher??.... no digo que sea mal piloto, evidentemente no lo es, pero le tiene absolutamente comida la moral.

Que le vayan haciendo un hueco en superbikes ;D ;D

Bueno, a "Tele 5" a disfrutar con Fernando Alonso, que por cierto es Español ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D

Naaaaa
Lo que pasa es que Sete es un caballero. Ha visto que el de atrás venía con prisas y le ha dejado pasar.
¿No? ¿No es por eso? ¿No? ¿Y por qué cosnio le ha dejao pasar? ¿Pero esto no era una carrera? ¿No gana el que llega primero?
No entiendo nada.

Ya lo dije una vez, pero viendo sus declaraciones despues de la caida me reitero...Lorenzo es un chulo barriobajero que no sabe perder. Encima le echa la culpa a Pedrosa !!!!! Si yo soy Pedrosa cuando bajo del podio lo caliento a base de bien.

No se si le tengo mas mania a él o a Sete...que ya es decir.

V´ssssssssssssssssss

Leccion de Pedrosa. A ver si aprenden algunos que no creo que nunca puedan llegarle a la altura de la suela del zapato. Y ya pueden algunos del foro decir que el Lorenzo es un crack...pues no le falta aprender, pero en todos los aspectos, es un niño de consentido que se cree el rey.

Ah, y ya lo he decidido, le tengo mas mania que a Sete.

V´ssssssssssssssssss

Atrás