GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
Entendido!!!!

Es buena idea y me ahorra mucho trabajo, porque en los viajes largos, de muchas etapas, me iba a volver loco localizando qué ruta era la de ese día. Es un poco ñapa lo de no poder ponerles un título.

La otra opción que decía yo es editar la ruta desde el propio GPS y volver a guardarla, que entonces sí te deja poner título (y la pasa a .dat). Pero mucho mejor la tuya.

Gracias de nuevo.

Yo utilizo RouteConverter (es gratuito) y con él puedes hacer los itinerarios con los puntos que quieras. Además lo exporta a iGo en formato KML de forma específica. También tiene la opción de convertir otros formatos (múltiples) en caso de que te pasen un fichero con una ruta, además de otras muchas opciones. RECOMENDABLE
 
Muy buenas a todos!!!

Después de más de 20000Km con este GPS... estoy más que contento!!! ha estado ya en 5 paises... y todo perfecto!! veremos este verano en África!!! :)

Sólo hay unas cosillas que nunca conseguí solucionar (y he seguido los manuales aquí explicados al pié de la letra, pero nada):

- Quitar la maldita foto del coche. Ya he probado de todo.
- Que me avise de los radares que hay sólo en el sentido de la marcha, no en ambos sentidos. He modificado el SYs.txt como aparece en los tutoriales...pero no lo consigo!!!

Por lo demás, todo perfecto. Sólo uso el IGO Primo.


Desde que cambiaron el googlemaps, creo que ya no se puede descargar el KML directamente. Yo uso Tyre.

Saludos y gracias una y mil veces a los que os habéis currado toda la info!!!
 
Imposible conectar con Cardo

Hola ! Es imposible conectar mi cardo con el dispositivo. Alguna idea ? he leído practicamente todo el hilo... xo veo que nadie tiene problemas para conectarlo. Tengo puesta la pw con 0000 que es la que tiene el cardo por defecto.. y no se me ocurre nada mas ...

Alguna idea ? hay que modificar algun parametro del .sys ?

Gracias !!!!!
 

También han mejorado el anclaje, parece más robusto, al menos a primera vista, y dicen que es metálico. También anuncia esto:

Luminancia de la pantalla: 700cd/m2 ( Alta pantalla de luz, puede ver bajo la luz del sol)

Supongo que si lo anuncian es porque mejora el actual.

Buen hallazgo!
 
Lo que no viene en ninguna parte es el S.O. que usa el cacharro. Supongo que será WIN 6, como en todos.
La verdad es que por el precio que tiene es bastante interesante la compra o renovación.
 

me llama la atencion mucho este gps , y por lo que veo pone que tiene mapa libre de europa , osea que no hace falta meterle ningun programa ?? quiero decir si con eso ya puedo buscar destino y circular ( se nota que domino el tema he?? ) y otra cosa me ha parecido entender que puedo oir las instrucciones via " blutu " directamente a mi casco , es asi ?? gracias a los entendidos en esto que nos iluminais un poquito a los torpes :):cheesy:
 
me llama la atencion mucho este gps , y por lo que veo pone que tiene mapa libre de europa , osea que no hace falta meterle ningun programa ?? quiero decir si con eso ya puedo buscar destino y circular ( se nota que domino el tema he?? ) y otra cosa me ha parecido entender que puedo oir las instrucciones via " blutu " directamente a mi casco , es asi ?? gracias a los entendidos en esto que nos iluminais un poquito a los torpes :):cheesy:

Uf... Buena pregunta.
Sobre el navegador, la información que da es que sí trae uno preinstalado pero yo no me haría ilusiones. No creo que sea muy allá.
Con respecto a dar las instrucciones por Bluetooth, pues sí que lo hacen pero en el caso de mi intercomunicador si conecto el GPS pierdo el móvil y al revés. Tengo un SRC. Por lo que se ve, en intercomunicadores más modernos no hay pega.
Resumiendo. Que si te pillas este, no creo que te libres de instalar algún navegador y sí que te dará la instrucciones por Bluetooth.
Un saludo.
 
muchas gracias neos_74 , a mi si me da las instrucciones y no pierdo la comunicacion con la artillera , perfecto.y si tengo que ponerle algun navegador tendre que acudir a alguna tienda que sepa hacer estas cosas y pasar por caja , ya veremos , lo dicho muchas gracias
 
muchas gracias neos_74 , a mi si me da las instrucciones y no pierdo la comunicacion con la artillera , perfecto.y si tengo que ponerle algun navegador tendre que acudir a alguna tienda que sepa hacer estas cosas y pasar por caja , ya veremos , lo dicho muchas gracias
Aquí hay un par de tutoriales para instalar un navegador de la forma más sencilla posible. Incluso alguien que no sepa de informática podría hacerlo. Está en el primer post de este hilo.
Otra cosa es si ya lo quieres personalizar o hacer cosas raras, entonces se complica; pero lo primero que te he comentado es muy fácil de hacer. Si lo compras, pide ayuda aquí y ya verás como no es tan difícil.
Un saludo.
 
Yo también ando buscando uno, así que si alguien quiere comprar el nuevo modelo, y pone en venta el viejo que me envíe un privado, para ver si llegamos a acuerdo.
 
muchas gracias neos_74 , a mi si me da las instrucciones y no pierdo la comunicacion con la artillera , perfecto.y si tengo que ponerle algun navegador tendre que acudir a alguna tienda que sepa hacer estas cosas y pasar por caja , ya veremos , lo dicho muchas gracias
Es muy sencillo!! Nada de pasar por caja! Jajaj
 
Si alguno de Madrid quiere comprarlo pero le da miedo lo de andar metiendo navegadores y esas cosas, que me de un toque. Nos damos una vuelta por la sierra, y en una parada cervecera se lo configuro.
 
Pues yo estoy hasta los cojones de el.

Básicamente:

-No se ve nada
-La batería no sirve
-No hay conexión para cargarlo a la red. Sin la cascada es imposible cargarlo.
-no puedo conectarlo con Bluetooth y con el src de schuberth..

Estoy detrás de un garmin Montana aunque el bluetooth tampoco funcionara con el src.
 
Pues yo estoy hasta los cojones de el.

Básicamente:

-No se ve nada
-La batería no sirve
-No hay conexión para cargarlo a la red. Sin la cascada es imposible cargarlo.
-no puedo conectarlo con Bluetooth y con el src de schuberth..

Estoy detrás de un garmin Montana aunque el bluetooth tampoco funcionara con el src.

Aumenta la visera. Con tres trozos de plástico, queda feo, pero consigues que se vea.
La batería a mí me dura un par de horas.
¿Te refieres a cargarlo sin soporte?... Puedes cargarlo por la toma USB y, si no usas la cascada... ¿Cómo lo llevas?

No sé, está claro que no es el mejor GPS del mundo, tiene fallos, pero a mí me lleva y trae sin problemas y por los 85€ que me costó...
 
Pues yo estoy hasta los cojones de el.

Básicamente:

-No se ve nada
-La batería no sirve
-No hay conexión para cargarlo a la red. Sin la cascada es imposible cargarlo.
-no puedo conectarlo con Bluetooth y con el src de schuberth..

Estoy detrás de un garmin Montana aunque el bluetooth tampoco funcionara con el src.

Bueno...
Se ve igual de mal que mi TOM TOM 510
En el tema de la batería estoy de acuerdo. Es una basura.
Yo lo cargo perfectamente. Cojo el cable de conexión a datos que trae y lo conecto a un cargador de movil cualquiera.
Yo sí que lo conecto a mi SRC. El problema es que si lo conecto, pierdo el móvil. O una cosa u otra. De todas formas, no me gusta que el GPS me vaya dando la brasa, así que, me da igual.
Con respecto a esos problemas, parece que han sacado una versión mejorada del GPS chino. Mejor batería, mejor procesador, más memoria y otro tipo de anclaje, que o sé si será mejor o peor.
Vamos, que los chinos han actualizado su producto, igual que hace GARMIN o TOMTOM, sólo que sus nuevos productos no valen 500 o 600€ como los de marca "premium"
Todo es cuestión de lo que nos queramos o podamos gastarnos en un GPS o cualquier otra cosa.
 
Uf... Buena pregunta.
Sobre el navegador, la información que da es que sí trae uno preinstalado pero yo no me haría ilusiones. No creo que sea muy allá.
Con respecto a dar las instrucciones por Bluetooth, pues sí que lo hacen pero en el caso de mi intercomunicador si conecto el GPS pierdo el móvil y al revés. Tengo un SRC. Por lo que se ve, en intercomunicadores más modernos no hay pega.
Resumiendo. Que si te pillas este, no creo que te libres de instalar algún navegador y sí que te dará la instrucciones por Bluetooth.
Un saludo.

En los comentarios de uno de los compradores pone...

"... the GPS came with IGO 8 and Europe map...."
 
Caray que lelo que soy!!!

Estaba tan ofuscado y en un cajón con cascada puesta que no recordaba la conexión de carga. Gracias.

Intentaré poner algo que tape mas. Lo único bueno es que por la noche te canta las curvas.

Vamos a darle otra oportunidad.
1fd367c811fdadbc1d65cff4489f10cf.jpg



Ah y una cosa más, tuve que pinchar el plástico lateral de la conexión para que no se inflara.


Y pregunta, porque este hilo tiene tanta info que es imposible buscar. No estaría mal poder descargar en formato pdf todo el hilo para léetelo en un ebook .

Mapas topo? Conocéis de donde descargarlos?

Gracias.
 
Caray que lelo que soy!!!

Estaba tan ofuscado y en un cajón con cascada puesta que no recordaba la conexión de carga. Gracias.

Intentaré poner algo que tape mas. Lo único bueno es que por la noche te canta las curvas.

Vamos a darle otra oportunidad.
1fd367c811fdadbc1d65cff4489f10cf.jpg



Ah y una cosa más, tuve que pinchar el plástico lateral de la conexión para que no se inflara.


Y pregunta, porque este hilo tiene tanta info que es imposible buscar. No estaría mal poder descargar en formato pdf todo el hilo para léetelo en un ebook .

Mapas topo? Conocéis de donde descargarlos?

Gracias.

A mi también se me hinchaba e hice lo de pinchar la tapa de goma. No entra agua y cuando hay suficiente presión, el aire encuentra su salida. Creo recordar que fui yo quién lo ideó, pero ha aportado tal cantidad de información tanta gente que no estoy seguro si lo dije yo o lo leí.
Estoy de acuerdo contigo, la batería es una basura. Poca capacidad y se casca en poco tiempo. La mía ya no coge carga. Una vez probé a desmontarlo y la verdad es que es relativamente fácil ponerle una batería de un móvil cualquiera. Yo tengo una de 2000 mha que seguramente le terminaré poniendo.
Con respecto a la pantalla, es verdad que se ve poco, pero yo voy moviéndolo según el sol y siempre encuentro el ángulo para poder ver la pantalla.
El IGO es un buen navegador. Me he confeccionado rutas de más de 600kms (este domingo pasado fue la última) y me lleva sin pegas. Lo ideal es hacerla a mano, directamente sobre el GPS y marcando los puntos a mano. Si le dices que pase por este pueblo, el otro, etc, te hará lo que hacen TODOS los GPS, que es hacerte pasar por el centro de todos los pueblos.
Sobre resumir la información, Evaristoviri se lleva currando este hilo desde que empezó. Toda la información verdaderamente importante está en el primer post. Él se encarga de actualizarla. Un 10 por él.
Un saludo.
 
Bueno ya tengo instalado el gps igo funcionando correctamente he creado las carpetas userdata routes pero no consigo introducir rutas desde Google maps, he probado con itn converter, he buscado la opción de Google maps de guardar "mis mapas" y no la encuentro, alguien podría decirme la manera sencilla de pasar rutas creadas en Google maps al igo?

Edito: ya me funciona, me ha ocurrido como a un compañero he creado la carpeta "routes" en vez de "route",
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Se me ha estropeado la toma macho, creo que la de 0.7mm del soporte del GPS. No falla siempre, pero me deja tirado en situaciones un poco comprometidas. Después de investigar, he aislado el fallo en dicha toma. Me refiero al conector que hay al final del cable del soporte del GPS. He estado buscando a ver si hubiera repuesto y no encuentro el soporte completo (Donde va puesto el GPS y del que sale ese cable) y poder comprarlo. Me gustaría comprar esta pieza entera ya que si compro el conector suelto universal, seguramente no tenga la forma del estropeado y no pueda ponerle la rosca que asegura el enganche. ¿Podeis ayudarme a encontrar ese soporte? No creo que cueste muy caro tienendo en cuenta el precio del GPS completo.
Muchas gracias.
 
Hola a todos.
Se me ha estropeado la toma macho, creo que la de 0.7mm del soporte del GPS. No falla siempre, pero me deja tirado en situaciones un poco comprometidas. Después de investigar, he aislado el fallo en dicha toma. Me refiero al conector que hay al final del cable del soporte del GPS. He estado buscando a ver si hubiera repuesto y no encuentro el soporte completo (Donde va puesto el GPS y del que sale ese cable) y poder comprarlo. Me gustaría comprar esta pieza entera ya que si compro el conector suelto universal, seguramente no tenga la forma del estropeado y no pueda ponerle la rosca que asegura el enganche. ¿Podeis ayudarme a encontrar ese soporte? No creo que cueste muy caro tienendo en cuenta el precio del GPS completo.
Muchas gracias.

https://www.chinavasion.com/china/w...in_4.3_Inch_Motorcycle_GPS_Navigation_System/

Es cuestión de preguntar al chino si es compatible con tu modelo. O preguntarle si el que compraste tiene como referencia TR53 ;)

Un saludo
 
Bueno, pues ya he pedido el soporte completo. 5 € y 5,5 de gastos de envío.. vale más el envio que la pieza.
Por 10 eurillos tendré mi GPS operativo de nuevo. Habría que ver lo que costaría una pieza de este tipo en una marca como Garmin o TomTom.
 
Le he hecho la prueba de fuego al GPS con una ruta de 1500 km.

En primer lugar, para conseguir que las rutas kml aparezcan con nombre, es realmente fácil, solo hay que editar el fichero y en la primera línea donde aparecen coordenadas, cambiarlas por lo que queramos.

En segundo lugar, cuidado al hacer las rutas en Google marcando un punto directamente en lugar de buscar un lugar. Puedes estar marcando un lugar concreto del mapa y el GPS te obliga a pasar justo por ahí. Me pasó que marqué en el campo, junto a la carretera, en lugar de marcar en la zona pavimentada y me obligaba a salirme y pasar por ahí, tuve que saltar ese punto si no quería tener que atravesar un sembrado. Ampliar bien y asegurarse de que marcamos en la carretera y en nuestro carril.

Otra cosa que es mejor evitar es marcar rutas atravesando grandes ciudades, porque a veces obliga a pasar por una calle y como esté cortada por obras o algo... Otra vez a darle a saltar paso.

Por lo demás, todo perfecto (menos lo de que por la mañana con el sol bajo no se ve una mierda).
 
Alguno ha probado el nuevo modelo de nuestro GPS?? Un amigo se lo quiere comprar y no sé qué decirle... El nuestro va muy bien, pero el nuevo??

gracias!!
 
En primer lugar, para conseguir que las rutas kml aparezcan con nombre, es realmente fácil, solo hay que editar el fichero y en la primera línea donde aparecen coordenadas, cambiarlas por lo que queramos..

puedes explicarlo? No lo entiendo bien y es un tema que me interesa mucho!!

mil gracias!!
 
Alguno ha probado el nuevo modelo de nuestro GPS?? Un amigo se lo quiere comprar y no sé qué decirle... El nuestro va muy bien, pero el nuevo??

gracias!!

Pues yo lo he pedido y estoy esperando a que llegue. Cuando lo tenga, pondré impresiones.
También, cuando tenga el nuevo, pondré el mio en venta, lo digo por si alguien está interesado en adquirir uno y no quiere invertir mucho, lo pondré en venta por 50€.
 
Yo sigo dudando entre éste o invertir más y pillar el tomtom y todas las funciones que trae, así como la seguridad de que funciona bien durante años...

Dilema. Eterno.
 
puedes explicarlo? No lo entiendo bien y es un tema que me interesa mucho!!

mil gracias!!

Abres el fichero KML con cualquier editor de textos (yo uso notepad++) y buscas estas líneas:

<Folder id="Waypoints">
<name>Waypoints</name>
<visibility>1</visibility>

A continuación, verás que empiezan los waypoints por los que pasa tu ruta, se repite algo así, cambiando las coordenadas en cada una:

<Placemark>
<name>40.8565433,-3.6134219</name>
<Snippet></Snippet>
<description><![CDATA[&nbsp;]]></description>
<styleUrl>#gv_waypoint</styleUrl>
<Point>
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>
<coordinates>-3.6134,40.85653</coordinates>
</Point>
</Placemark>

Una ruta se compone de eso, de varios waypoints que se guardan en el KML como <placemark> .... </placemark>

Si tomamos el primero (ponte que es el que te he pegado antes) y ponemos:

<Placemark>
<name>ORIGEN</name>
<Snippet></Snippet>
<description><![CDATA[&nbsp;]]></description>
<styleUrl>#gv_waypoint</styleUrl>
<Point>
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>
<coordinates>-3.6134,40.85653</coordinates>
</Point>
</Placemark>

Y el último bloque de <Placemark> lo cambiamos a:

<Placemark>
<name>DESTINO</name>
<Snippet></Snippet>
<description><![CDATA[&nbsp;]]></description>
<styleUrl>#gv_waypoint</styleUrl>
<Point>
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>
<coordinates>-3.6134,40.85653</coordinates>
</Point>
</Placemark>

Al cargarla en el GPS te aparecerá justo eso: de ORIGEN a DESTINO. Es decir, dentro de cada Waypoint, entre <name> ... </name> podemos especificar el nombre que queremos para ese waypoint. El primero y el último dan nombre a la ruta, pero si quieres cambiar cada uno (yo no lo he hecho, no tengo tanta paciencia), el GPS te debería también indicar el próximo destino cada vez que pasas por uno de los waypoints.

Con esa tontería ya tendrás tus rutas con nombre en el GPS.
 
Última edición:
Abres el fichero KML con cualquier editor de textos (yo uso notepad++) y buscas estas líneas:

<Folder id="Waypoints">
<name>Waypoints</name>
<visibility>1</visibility>

A continuación, verás que empiezan los waypoints por los que pasa tu ruta, se repite algo así, cambiando las coordenadas en cada una:

<Placemark>
<name>40.8565433,-3.6134219</name>
<Snippet></Snippet>
<description><=!=[=C=D=A=T=A=[&nbsp;]=]=></description>
<styleUrl>#gv_waypoint</styleUrl>
<Point>
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>
<coordinates>-3.6134,40.85653</coordinates>
</Point>
</Placemark>

Una ruta se compone de eso, de varios waypoints que se guardan en el KML como <placemark> .... </placemark>

Si tomamos el primero (ponte que es el que te he pegado antes) y ponemos:

<Placemark>
<name>ORIGEN</name>
<Snippet></Snippet>
<description><=!=[=C=D=A=T=A=[&nbsp;]=]=></description>
<styleUrl>#gv_waypoint</styleUrl>
<Point>
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>
<coordinates>-3.6134,40.85653</coordinates>
</Point>
</Placemark>

Y el último bloque de <Placemark> lo cambiamos a:

<Placemark>
<name>DESTINO</name>
<Snippet></Snippet>
<description><=!=[=C=D=A=T=A=[&nbsp;]=]=></description>
<styleUrl>#gv_waypoint</styleUrl>
<Point>
<altitudeMode>clampToGround</altitudeMode>
<coordinates>-3.6134,40.85653</coordinates>
</Point>
</Placemark>

Al cargarla en el GPS te aparecerá justo eso: de ORIGEN a DESTINO. Es decir, dentro de cada Waypoint, entre <name> ... </name> podemos especificar el nombre que queremos para ese waypoint. El primero y el último dan nombre a la ruta, pero si quieres cambiar cada uno (yo no lo he hecho, no tengo tanta paciencia), el GPS te debería también indicar el próximo destino cada vez que pasas por uno de los waypoints.

Con esa tontería ya tendrás tus rutas con nombre en el GPS.


Qué grande!!

mañana mismo lo pruebo!!

muchas gracias!
 
Ayuda!!! El gps cada 10-15 minutos se queda en suspensión y se para. Estoy buscando en ajustes y no encuentro porque pasa esto. En cuanto le doy al botón de encendido vuelve s funcionar.
 
Ayuda!!! El gps cada 10-15 minutos se queda en suspensión y se para. Estoy buscando en ajustes y no encuentro porque pasa esto. En cuanto le doy al botón de encendido vuelve s funcionar.

Mira a ver si hace buen contacto con la toma de carga...
 
Mira a ver si hace buen contacto con la toma de carga...

No se como mirar que haga buen contacto, pero lo que si probare será llevarlo con la toma de mechero y ver si ocurre lo mismo. Otra consulta cuando llega a ciudad o alguna indicación de cruce me gustaría que se ampliara el mapa sabéis como se puede realizar?
 
Acabo de probarlo con 3000 km por Marruecos y salvo en algunas gargantas y zonas a tomar p'c' ha funcionado de primera y más que comparable a los Garmin que llevaban mis compañeros de viaje, que por cierto con el sol encima tampoco podían ver bien la pantalla. No he tenido problemas con la pantalla y el calor, nada de hincharse o abultarse. No tengo que contaros mucho del iGo primo que ya conocéis pero de todos los navegadores que he probado (bastantes), sin duda el mejor, fiable, completo con multititud de opciones sin ser complicado, recorridos lógicos, facilidad para editar los itinerarios y modificarlos, y más cosas que seguro ya sabéis. Como he dicho antes, la visibilidad es mejorable pero no es un problema sólo de este navegador. Quizá el nuevo modelo tenga una pantalla con más luminosidad y entonces sería un serio problema para las marcas sagradas.
 
Acabo de probarlo con 3000 km por Marruecos y salvo en algunas gargantas y zonas a tomar p'c' ha funcionado de primera y más que comparable a los Garmin que llevaban mis compañeros de viaje, que por cierto con el sol encima tampoco podían ver bien la pantalla. No he tenido problemas con la pantalla y el calor, nada de hincharse o abultarse. No tengo que contaros mucho del iGo primo que ya conocéis pero de todos los navegadores que he probado (bastantes), sin duda el mejor, fiable, completo con multititud de opciones sin ser complicado, recorridos lógicos, facilidad para editar los itinerarios y modificarlos, y más cosas que seguro ya sabéis. Como he dicho antes, la visibilidad es mejorable pero no es un problema sólo de este navegador. Quizá el nuevo modelo tenga una pantalla con más luminosidad y entonces sería un serio problema para las marcas sagradas.
Y por carretera qué tal?
Entiendo que Marruecos = offroad todo el rato.

Qué tal la pantalla con el calor? Se puso negro el lcd al tostarse al sol en alguna parada?
Se leía bien? Imagino que si lo pones vertical, en el soporte de la cúpula, se verá mejor?

Se enciende al encender la moto y se apaga al apagarla?
Gracias
 
Y por carretera qué tal?
Entiendo que Marruecos = offroad todo el rato.

Qué tal la pantalla con el calor? Se puso negro el lcd al tostarse al sol en alguna parada?
Se leía bien? Imagino que si lo pones vertical, en el soporte de la cúpula, se verá mejor?

Se enciende al encender la moto y se apaga al apagarla?
Gracias

Yo este verano voy a rodear el Mar Negro, así que imagínate si me fío de él. Total, si el hardware no rompe y el software es "de marca", tiene que ir bien.

El LCD, como todos, si lo dejas al solamen media hora, se tuesta. Yo lo llevo en vertical, en la barra de accesorios justo encima de los relojes, igual que las GS1200 y sigue teniendo visibilidad mala. Pero este finde he visto el Navigator IV y V de BMW y tampoco te creas que se veía algo con el solamen. Cuando le da de pleno, creo que no hay ninguno que se vea.

Respecto a lo de encenderse y apagarse, si lo conectas directo a batería, no, pero si lo llevas a toma de mechero o similar, cuando detecta que no hay corriente entra en modo "suspensión", que es diferente a apagado del todo...
 
Por cierto, que se me olvidaba... ¿Qué utilizáis para offroad? ¿El TwoNav? Y, para preparar las rutas, las hacéis en Google Earth aparte de descargarlas de sitios donde la gente las suba?
 
Yo este verano voy a rodear el Mar Negro, así que imagínate si me fío de él. Total, si el hardware no rompe y el software es "de marca", tiene que ir bien.

El LCD, como todos, si lo dejas al solamen media hora, se tuesta. Yo lo llevo en vertical, en la barra de accesorios justo encima de los relojes, igual que las GS1200 y sigue teniendo visibilidad mala. Pero este finde he visto el Navigator IV y V de BMW y tampoco te creas que se veía algo con el solamen. Cuando le da de pleno, creo que no hay ninguno que se vea.

Respecto a lo de encenderse y apagarse, si lo conectas directo a batería, no, pero si lo llevas a toma de mechero o similar, cuando detecta que no hay corriente entra en modo "suspensión", que es diferente a apagado del todo...
Lo ponéis tan por las nubes que me replanteo el gastarme 4 veces más para pillar el nuevo tomtom rider...
Aunque en mi caso va a ser casi todo carretera. Y me gusta la función de "ruta por curvas y montaña" de Tomtom, pero si éste va tan bien, es para pensárselo dos veces (o tres)
 
Por cierto, alguien ha inventado algo para poder dejarlo puesto y asegurado con llave? Como las cerraduras de touratech o el acople de tomtom o los BMW navigator?
 
Acabo de encontrar el gps chino, pero en 5"

Aliexpress.com: Comprar 8 GB y FM nueva versión! negro 5 '' impermeable IPX5 Bluetooth GPS Navigator de motocicletas + 8 GB Flash + FM + mapas de navegador gps bt fiable proveedores en HongLong Business HK CO LTD's store

JnURnjf.png



En teoría mismo hardware. aunque tiene que mover más resolución de pantalla :elboinas:

Será suficiente la protección ipx contra el agua?

A mi, 4,2" ya me parece demasiado tocho para poner en la moto.
En cuanto a ipx5... Ni idea, pero el nuestro tiene un ipx7. Lo mismo el 5 es contra salpicaduras y poco más.
 
IPX Grado de protección IP - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aguanta chorro de agua medio, el 7 ya es sumergible.



A mí que las 5" del móvil no me parecen mucho... otra cosa ya es éste que coge algo más de tamaño por los marcos. Me gusta mucho la visera grande que lleva.
Igual luego es un adefesio. Y la resolución extra no estará mal. Lo malo? Que no está tan vendido como el 4,3"
 
Arriba