GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
A mí también en rumano. Pero en las dos carpetas con archivos en rumano, puse los dos archivos en castellano que venían en el gps de fábrica.
Y sin problemas. Aunque he ido sin intercom, así que no puedo decir que el audio vaya bien o mal.
 
A mí también en rumano. Pero en las dos carpetas con archivos en rumano, puse los dos archivos en castellano que venían en el gps de fábrica.
Y sin problemas. Aunque he ido sin intercom, así que no puedo decir que el audio vaya bien o mal.
¿Puedes decirme que carpetas son esas? ¿Tu IGO de fábrica era el 8? Supongo que has puesto el PRIMO, ¿no?
Es que no localizo esas carpetas para sustituirlas.
 
Joer, os va de pm... Qué mierda que me haya tocado la china, nunca mejor dicho, jajaja
 
Mi experiencia con el último chinorri es bastante positiva de momento. Tenía el anterior, el naranjito, e iba bastante bien salvo por la visibilidad de la pantalla con luz solar y pude usarlo en Marruecos con bastante buen resultado siempre y cuando lo orientase bien. Además le instalé la toma de corriente que venía incluida y sin problemas de ningún tipo en este sentido. Ahora con el nuevo (estuve esperando la opinión de Neos antes de comprarlo) la visibilidad de la pantalla ha mejorado considerablemente y aunque la pantalla sigue sin ser IPS, se puede ver salvo que veas reflejado el sol encima del cristal del GPS. Lo he usado en carretera con el iGo Primo 2.4 y el 9.6 conectado a la toma USB instalada en el manillar y va muy bien en cuanto lo dicho de visibilidad y sin mensajes raros. Si lo uso sin conectar y empieza a quedarse bajo de batería sí salen mensajes de error, pero sólo en este caso. También en salidas Off con el TwoNav con los mapas incluidos o el topohispania de Sinrenkor te guía sin problemas siguiendo la ruta a la perfección incluso por carriles minúsculos. Estoy contento con este cacharrito, me parece un buen GPS al que le puedes instalar el software que necesites y he tenido Garmin y Tomton.
 
Mi experiencia con el último chinorri es bastante positiva de momento. Tenía el anterior, el naranjito, e iba bastante bien salvo por la visibilidad de la pantalla con luz solar y pude usarlo en Marruecos con bastante buen resultado siempre y cuando lo orientase bien. Además le instalé la toma de corriente que venía incluida y sin problemas de ningún tipo en este sentido. Ahora con el nuevo (estuve esperando la opinión de Neos antes de comprarlo) la visibilidad de la pantalla ha mejorado considerablemente y aunque la pantalla sigue sin ser IPS, se puede ver salvo que veas reflejado el sol encima del cristal del GPS. Lo he usado en carretera con el iGo Primo 2.4 y el 9.6 conectado a la toma USB instalada en el manillar y va muy bien en cuanto lo dicho de visibilidad y sin mensajes raros. Si lo uso sin conectar y empieza a quedarse bajo de batería sí salen mensajes de error, pero sólo en este caso. También en salidas Off con el TwoNav con los mapas incluidos o el topohispania de Sinrenkor te guía sin problemas siguiendo la ruta a la perfección incluso por carriles minúsculos. Estoy contento con este cacharrito, me parece un buen GPS al que le puedes instalar el software que necesites y he tenido Garmin y Tomton.
Me alegro de que mi opiniòn haya sido determinante a la hora de decidir comprar el nuevo. Para mi es un alivio ya que muchas veces, sin quererlo, puedes hacer que alguien haga algo siguiendo tus consejos y luego no le vaya bien, en parte me sentiría responsable.
Un saludo y a seguir disfrutando.
 
Sin sorpresas desde que cambié la versión.

Lo único, tras meter una sd con 8gb o más de música, no sé si se ha ralentizado algo el arranque del programa...
 
Pues yo después de casi 33000 Km... ni un problema!!! España, Portugal, Suiza, Alemania, Italia... y llegué ayer de Marruecos y un poquito de Argelia... todo perfecto!!!

Siempre he usado la versión de igo Primo que aparece en la primera página.

V´sssssssssss!!!
Olee me alegro un montón!
 
Bueno chicos como se que aquí OS gusta mucho garmin y nadie parece ser que lo tiene OS cuento un secreto.

Yo tengo otro gps chino no conseguía hacer funcionar el garmin pero por si ahí tope hace tiempo con uno modificado que funciona bien con windows 5.

Si loo queréis se lo paso a alguno y que este lo suba a algún servidor después de probar que a el también le funciona, eso si, ira sin mapas y sin licencia que ya hay muchos sitios donde se puede "comprar".

Un saludo
 
Bueno chicos como se que aquí OS gusta mucho garmin y nadie parece ser que lo tiene OS cuento un secreto.

Yo tengo otro gps chino no conseguía hacer funcionar el garmin pero por si ahí tope hace tiempo con uno modificado que funciona bien con windows 5.

Si loo queréis se lo paso a alguno y que este lo suba a algún servidor después de probar que a el también le funciona, eso si, ira sin mapas y sin licencia que ya hay muchos sitios donde se puede "comprar".

Un saludo

Muy muy interesante.
Gracias por la aportación.
 
2000km de ruta después, el trasto bien. Lo único dos problemas de memoria baja en días de muuchas horas seguidas sin apagarlo.
Se nota porque las indicaciones por voz empiezan a quedarse atrás y un tiempu después salta el aviso.

Pero es cómodo hasta para modificar la ruta sobre la marcha (el igo está muy bien). Y sin reflejos a no ser que lleves cazadora flúor o blanca, que entonces rebotas el sol hacia la pantalla.
 
Última edición:
buenas a todos, yo tambien me anime a comprarlo y pensando que me tardaria mas de un mes en llegar y mas viviendo en melilla q de por si tardan mas en llegar, en 15 dias me ha llegado, las primeras impresiones buenas, se ven buenos acabados el tactil va bien, ya lo de la pantalla ya os dire como la veo cuando me de una vuelta en la moto... el problema es que me e dado cuenta de que soy mas torpe de lo q pensaba:D, para mi lo de dificultad baja no me vale jaja . me descargue el archivo de primo 2.0, eso bien pero lo de ¨¨Sólo descargar, meter en GPS, seleccionar la ruta del .exe y disfrutar] ¨¨no me entero , meter en gps pero donde?? en alguna carpeta?? en la tarjeta de memoria?? por que lo meti en la carpeta q me sale al conectar el gps al ordenador pero luego en el gps donde busco el programa?? un saludo y gracias antemano
 
Coincido con Santix, he probado otras versiones posteriores de este estupendo programa de navegación y son inestables, con mensajes de error y dejan de funcionar. De las que recomienda Evaristorivi, en la primera página, al que felicito y agradezco este hilo, las dos funcionan perfectamente, en mi caso uso la 9.6.12 y ni un sólo problema en muchas horas de uso y viajes. Tengo varios navegadores y creo que este es el mejor de todos con diferencia.
 
Última edición:
buenas tardes, a ver si alguno puede subir alguna fotillo de como lo tiene instalado en la moto, el cableado y eso..
 
No lo tengo ahora puesto pero mira
409452bd9c10327c26e8024ae3ab2698.jpg
29c26ca6bc8245a77952b5abe756109c.jpg
 
y a la bateria y eso como lo llevas?? que ay q comprar por q el gps te viene ay con dos cables pelados, perdona tantas preguntas, un saludo
 
buenas a todos, yo tambien me anime a comprarlo y pensando que me tardaria mas de un mes en llegar y mas viviendo en melilla q de por si tardan mas en llegar, en 15 dias me ha llegado, las primeras impresiones buenas, se ven buenos acabados el tactil va bien, ya lo de la pantalla ya os dire como la veo cuando me de una vuelta en la moto... el problema es que me e dado cuenta de que soy mas torpe de lo q pensaba:D, para mi lo de dificultad baja no me vale jaja . me descargue el archivo de primo 2.0, eso bien pero lo de ¨¨Sólo descargar, meter en GPS, seleccionar la ruta del .exe y disfrutar] ¨¨no me entero , meter en gps pero donde?? en alguna carpeta?? en la tarjeta de memoria?? por que lo meti en la carpeta q me sale al conectar el gps al ordenador pero luego en el gps donde busco el programa?? un saludo y gracias antemano

Aquí tienes una breve explicación de las rutas de archivos, carpetas y demás.

http://youtu.be/v4qNpcWfoc0

Un saludo
 
gracias binomio_karmesi, ahora tengo un problema con el soporte q trae el gps, por que el brazo que trae para acoparlo a la moto, parece que esta hecho para un manillar no? y yo en la f 800 gs adventure q viene con una barra detras de la cupula para el gps pues no llega a enganchar por que es mas fina, alguien tiene algun apaño o idea? o es mejor comprar ottro que me valga, un saludo
 
A mi me paso algo similar a lo que comentas BVLGARI y lo solucione con una vieja manguera de jardin.

La abri al medio y coloque sobre el tubo de la moto y lo encinte todo bien hasta que fue tomando forma y grosor.
Ahora ya es lo suficientemente grueso como para acoplar el soporte sin problema.

En mi caso el soporte era casero ya que mi moto no tiene manillar tubular ni nada de eso pero asi solucione el tema este y hasta la fecha ni se ha meneado
 
Yo tenía una cámara de bici pinchada y corté un trocito y enrollé alrededor de la barra. Viene genial, porque, además, absorbe vibraciones.
 
muchas gracias la verdad que si es buena idea, hoy me pondre con ello y a ver que tal queda
 
Yo, además de todo lo comentado, le pasé un tirafondo pequeño atravesando soporte, gomas de relleno y un agujero en la barra del gps. Así no se gira hacia abajo con las vibraciones y el peso del cacharro.
 
bueno el gps me viene con esto, y supongo q los dos cables q salen van a la bateria, pero q tipo de instalacion ay q hacerle?? yo no tengo ni idea de electricidad, pero supongo q habra que comprar algunos fusibles o algo para que eso este seguro. o si ay otra manera de conectarlo a la moto, saludos y gracias de ante mano
IMAG2349.jpg
 
Efectivamente, es un extremo de cable para cada borne de la batería. Si quieres, puedes ponerle un fusible en medio de uno de los cables, creo que era el positivo.
También te recomiendo que pongas un relé para que no haya consumo de batería, ya que el transformador que trae el gps consume un poquito incluso con la moto apagada.
Si no entiendes de electricidad, lo mejor es que te ayude un colega.
 
Hola, tengo problemas con la carga de bateria, le pedí al chino que me enviara otro cargador más bueno, por eso que leí por ahí que quizás con 1ah no cargaba bien y me envió otro igual, pagando. Total que no sé si el problema viene del cargador o del enchufe o del programa que venía instalado; el igo8, diferente a los que salen por los tutoriales.
Ya me ha hecho quedar mal en un par de salidas con los colegas, puede que por culpa mía.

Si a alguien le interesa se lo cambio por un par de birras.
 
Yo coloque en mi GS una barra tras la cúpula para alojar GPS y otros aparatos. La barra era demasiado fina para el soporte del chino.
Trate de colocar un trozo de cámara de bicicleta. Pero el soporte resbalaba y el GPS se deslizaba hacia abajo hasta resultar complicado ver la pantalla. La solución fue comprar un soporte de interphone.

http://www.motocenterlevante.es/235...illar-tubular-smartphonesmgps35435470ipad.jpg

Un saludo.
 
Yo he comprado el soporte original de mi FJR, que deja centrado el gps entre los semimanillares. Queda perfecto y curiosamente los cuatro orificios de los tornillos de la base de plástico del chinorris calca al milímetro los del soporte de la Yamaha, que está pensado para el zumo.
El domingo salí con el nuevo GPS que compré, al que le he instalado la última versión de IGO que Evaristorivi tiene colgada en la última página. Funciona perfectamente, da mucha información y el aparato supera en todo al antiguo (naranja).
Como muestra, solo cuando el sol estaba detrás mía, incidiendo directamente sobre el gps, no veía la pantalla, pero ni la del GPS ni la del cuadro de mandos de mi moto y estoy seguro que tampoco se vería la de un gps de 600€. En las demás situaciones se veía sin problemas.
Sigo pensando que este aparato es una compra maestra.
 
Mi ordenador no lo reconoce como USB, pero sin embargo carga...debe ser algo de software, alguien sabe cómo solucionarlo?
Gracias
 
Hola a todos,si alguien esta interesado en comprar gps nuevo,vendo el mio nuevo solo utilizado una vez con los mpas de europa actualizados y el ultimo igo PRIMO,LO VENDO BARATO mandar MP un saludo
 
Hola a todos,si alguien esta interesado en comprar gps nuevo,vendo el mio nuevo solo utilizado una vez con los mpas de europa actualizados y el ultimo igo PRIMO,LO VENDO BARATO mandar MP un saludo
Como ya te dije por privado, creo que me puede interesar, si aún lo tienes.

Un saludo
 
con el gps chino se puede programar ruta?

Se puede hacer perfectamente, tal y como dice irlopez.

Una vez que tengas el archivo Kml, tienes que meterlo en una carpeta del GPS de la siguiente manera:
Dentro de la carpeta CONTENT, debes de tener una carpeta llamada USERDATA y dentro de esta otra llamada ROUTE.
Es en esta ultima carpeta donde tienes que pegar la ruta.

Después, hay que decirle a GPS donde está esa carpeta, a través del sys.ini
Nos ponemos encima del archivo sys.ini y le damos a "editar" o abrir con: block de notas
Después, insertamos la linea que te pongo abajo: Lo único que tienes que cambiar es "iGO8" por el nombre de la carpeta donde tengas instalado el IGO.
kmlroute="..\..\iGO8\content\userdata\route";"content\userdata\route"
Estos pasos solo hay que hacerlos una vez. A apartir de entonces, solo hay que meter tus archivos kml y ya está.
Para cargarlos, navega en el menú de rutas del IGO hasta encontrar "cargar ruta" . Te saldrán las que hayas guardado.

De todas formas, te recomiendo que las hagas a mano sobre el propio GPS. Es la forma más fiable de que te lleve por los puntos que quieres, ya que cuando le cargas el kml, el programa te hace su propia interpretación de la ruta que le has metido y casi nunca coincide con lo que quieres, pero vamos, que es un problema generalizado en muchos GPS, ya que es un problema de calculo de ruta por parte del software. Al TOMTOM, por ejemplo, también le pasa.
Un saludo.
 
Última edición:
Me voy a plantearme pedirlo para reyes. Jejeje. Parece que todo son ventajas
 
El otro día estuve mirando y no me aclare con los modelos alguna ayuda.jejeje
 

Ese es el modelo que tengo yo ahora y supera en prestaciones al "all terrain" naranja del principio del hilo, que también lo tengo. Lo que no me convence es el soporte al manillar, que aunque es de acero, es algo aparatoso. Eso sí, yo no lo uso porque lo tengo fijado al soporte original de mi FJR. Ojo! hablo del soporte que va al manillar y se fija con la palomilla. La carcasa del plástico donde se encastra el GPS sí la uso.
Yo le borré el IGO que trae y le puse el que tiene Evaristoviri colgado en el primer post del hilo con sus mapas.
Funciona de lujo. Compra maestra.
 
Última edición:
Son distintos vendedores y parece que uno de ellos tiene radio FM, o eso creo entender, de todos modos no veo justificación a esa diferencia de precio.
 
Aliexpress es un intermediario, cada proveedor pone el precio que le parece. Seguramente sea el mismo aparato pero uno quiere sacar más pasta del GPS que el otro. A mi me costó algo más de 100€ y funciona mejor que el naranja. Mirad las especificaciones (procesador, memoria y tal).
 
Los manguitos son de 22mm el de la izquierda y el de la derecha 25. Ya los he medido.
He visto esto a uno que vende la moto
 

Le he echado un vistazo y exactamente igual que el que yo tengo. El mio también tiene FM. Pero no es para escuchar la radio, es para lanzar las instrucciones de voz por la radio de tu coche o intercomunicador a través de una frecuencia.
 
Arriba