GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
Hoy le conecte a la moto por el can-bus le he tenido media hora y nada sigue son coger carga. Le he vuelto a escribir al vendedor y me dice que es que hay que cargarle a red o en la moto apagado, no creo que el consumo sea Mayor de lo que carga no? Qué opináis ? me dice que sí quiero me manda un cargador a red, le conteste que tiene que ser defecto de batería, alguno habéis tenido algún problema similar? Gracias un saludo.
 
Bueno..... Ayer, ¡Por fin! Pude sacar la moto y darme una pequeña vuelta hasta la hora de comer de solo 480kms y probar el GPS que me compré hace ya dos meses, por lo menos.
Os resumo mi caso. Tengo un GPS All terrain "Rage" de los del post inicial. Después de estar con GPS algo más de un año y tener buena experiencia (excepto con el tema de la carga, que todavía no he solucionado) Me compré la versión moderna aprovechando que cambié de moto. Esta es mi valoración en su primer uso, con respecto y comparando con el GPS "rage" que ya tenía.
Lo primero que he notado es la mejora de hardware. Inicia, carga y mueve el IGO muchísimo mejor. Se nota el cambio de procesador.
La famosa pantalla: La pantalla es claramente mejor que la del antiguo. Ayer salí a las 7:30 y volví a las 14:30. La pantalla se veía perfectamente en condiciones normales y cuando el sol estaba de espaldas, aunque se veía logicamente peor, no dejaba de ver lo que salía en pantalla. No sé si porque ha mejorado o por la lámina antireflejos que viene de serie. El caso es que se veía bastante bien. Desconozco si se verá mejor o peor que un Tom Tom o un Garmin, pero sí que es infinitamente mejor que el otro "chino". En esto un 10.
La también famosa batería: Probé a desconectar un buen rato la toma de corriente de 12V y en una hora no se había consumido ni un cuarto de la carga. Otra cosa que se ha mejorado mucho (es de 1900 mah).
La toma de carga: A mi no me falló en toda la salida. De momento, bien. Me falta hacer la instalación del transformador permanente.
Ahora viene la parte negativa: cuando llevaba 400kms me di cuenta que se habían caído tres de los cuatro tornillos que sujetan la carcasa donde va el GPS al agarre del manillar. Si no me llego a dar cuenta, pierdo el GPS por el camino. Esto no me preocupa demasiado, ya que mi idea es ponerle la placa con la bola RAM, pero es bueno que se sepa.
Conclusión, este GPS es claramente mejor que el naranjita que ya teníamos aunque tiene algunos aspectos que mejorar, como la sujección. Por lo demás, una buena compra.
Espero poder seguir saliendo con la moto y contar que tal va respondiendo el aparato, pero por ahora muy bien.
Un saludo y espero que os sirva a los indecisos.

Este es el enlace del que yo tengo, para que os sirva de referencia: http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-4-3-inch-motorcycle-GPS-Waterproof-Rating-IPX7-8GB-internal-memroy-Bluetooth-Free-MAP/1425157_32260376598.html
 
Última edición:
Fija tornillos en las roscas de estos tornillos.
El mio los traía con pasta azul (aunque se dejaron uno sin meter)
 
Bueno..... Ayer, ¡Por fin! Pude sacar la moto y darme una pequeña vuelta hasta la hora de comer de solo 480kms y probar el GPS que me compré hace ya dos meses, por lo menos.
Os resumo mi caso. Tengo un GPS All terrain "Rage" de los del post inicial. Después de estar con GPS algo más de un año y tener buena experiencia (excepto con el tema de la carga, que todavía no he solucionado) Me compré la versión moderna aprovechando que cambié de moto. Esta es mi valoración en su primer uso, con respecto y comparando con el GPS "rage" que ya tenía.
Lo primero que he notado es la mejora de hardware. Inicia, carga y mueve el IGO muchísimo mejor. Se nota el cambio de procesador.
La famosa pantalla: La pantalla es claramente mejor que la del antiguo. Ayer salí a las 7:30 y volví a las 14:30. La pantalla se veía perfectamente en condiciones normales y cuando el sol estaba de espaldas, aunque se veía logicamente peor, no dejaba de ver lo que salía en pantalla. No sé si porque ha mejorado o por la lámina antireflejos que viene de serie. El caso es que se veía bastante bien. Desconozco si se verá mejor o peor que un Tom Tom o un Garmin, pero sí que es infinitamente mejor que el otro "chino". En esto un 10.
La también famosa batería: Probé a desconectar un buen rato la toma de corriente de 12V y en una hora no se había consumido ni un cuarto de la carga. Otra cosa que se ha mejorado mucho (es de 1900 mah).
La toma de carga: A mi no me falló en toda la salida. De momento, bien. Me falta hacer la instalación del transformador permanente.
Ahora viene la parte negativa: cuando llevaba 400kms me di cuenta que se habían caído tres de los cuatro tornillos que sujetan la carcasa donde va el GPS al agarre del manillar. Si no me llego a dar cuenta, pierdo el GPS por el camino. Esto no me preocupa demasiado, ya que mi idea es ponerle la placa con la bola RAM, pero es bueno que se sepa.
Conclusión, este GPS es claramente mejor que el naranjita que ya teníamos aunque tiene algunos aspectos que mejorar, como la sujección. Por lo demás, una buena compra.
Espero poder seguir saliendo con la moto y contar que tal va respondiendo el aparato, pero por ahora muy bien.
Un saludo y espero que os sirva a los indecisos.

Este es el enlace del que yo tengo, para que os sirva de referencia: http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-4-3-inch-motorcycle-GPS-Waterproof-Rating-IPX7-8GB-internal-memroy-Bluetooth-Free-MAP/1425157_32260376598.html

Buenísimo! me ha gustado el tema de que se vea mejor! Te lo pongo en el primer post con tu permiso!
 
hola despues de hecha la conexion, y a pesar de la advertencia del jefe de taller de bmw que es conocido, el gps me a consumid la bateria por el can-bus, ahora mirare la manera de coneztarlo como ya he leido anteriormente a conectarlo a luz de corto alcance, volviendo a sacar el tema, a vosotros cuanto os dura el gps una vez cargado?
 
hola despues de hecha la conexion, y a pesar de la advertencia del jefe de taller de bmw que es conocido, el gps me a consumid la bateria por el can-bus, ahora mirare la manera de coneztarlo como ya he leido anteriormente a conectarlo a luz de corto alcance, volviendo a sacar el tema, a vosotros cuanto os dura el gps una vez cargado?

En este hilo también se habla del tema del CanBus y del consumo de la batería. A mi me pasó con mi antigua F800ST. Conecté el transformador del GPS al Canbus y se fundió la batería, a pesar de que al quitar el contacto se desconectaba perfectamente.
La solución fue tan fácil como hacer una instalación como las de toda la vida. El transformador de corriente conectado directamente a la batería con un relé en medio. Se acabaron los problemas.
Un saludo.
 
Gracias por contestar, lo que voy viendo es que la bateria es que aguanta muy poco y he visto instalaciones como tu dices, pero creo que me va a resultar mas facil meterle un diodo (tambien lo he visto por hay) a la instalacion que ya tengo hecha, lo que estoy estudiando es cual.
 
Desde hace una semana, conectado el cable transformador al CAN BUS y sin problemas de bateria.

RT del 2010 y bateria desde origen.
 
Yo cogiendo la moto todos los dias tampoco, pero en cuanto la deje 4 dias me la descargo, mañana la pongo un diodo de 3A que cuesta 80 centimos y espero con esto solucionar el problema, lo que me a pasado es que al volver a poner la bateria cargada me a salido el mensaje de ¨service data¨.
 
Hola a todos desde Dubrovnik!

Solo comentaros que el GPS ha resultado una absoluta decepción y pesadilla en este viaje. Continuos cuelgues, el error de "Low memory", no encuentra satélites, se queda bloqueado, va con un retraso que lo hace inútil.

Hasta tal punto que estoy buscando dónde comprar un TomTom en cada ciudad que paro.

Una pena, en rutas nacionales no ha ido mal, pero me está amargando el viaje porque se queda colgado cuando más lo necesito. Creo que lo habré reseteado unas 500 veces. Con el Skin de Silver&Gold es absolutamente desesperante, estoy con el IGO a secas y ni aún así.
 
Yo creo que habéis metido demasiadas cosas en el gps y al final termina petando. A mi, el antiguo naranja nunca me dio esos fallos. Solo tenía metido el IGO primo de Kia y los mapas de España, Portugal y Andorra. Siempre me ha funcionado muy bien. Menos los fallos de la batería y la pantalla que todo el mundo conoce.
Con el nuevo que tengo, el problema de la pantalla está muy mejorado, igual que la batería.
Con el tema del hardware, al ser más potente no creo que haya problemas.
Ésto es como cuando salió el primer Rider. No valía lo que costaba ni de coña. Al menos por el nuestro no te piden media nómina.
 
De serie. Según venía de China el mio (de 5")

Igual si trasteo y cambio la rom, configuración de memoria, o lo que sea... Va mejor. Pero no tengo ni idea de win CE
 
De serie. Según venía de China el mio (de 5")

Igual si trasteo y cambio la rom, configuración de memoria, o lo que sea... Va mejor. Pero no tengo ni idea de win CE

Es que ese 5" nunca me dio buena espina...
Es broma. ¿qué IGO trae? Intenta meter el Primo, borrando todo antes. (primero backup, por supuesto)
 
El último igo primo creo que es.
Pero el tema de backup etc... No sé qué es cada cosa, donde van archivos de sistema y donde gps, etc.
En Android es todo más fácil jaja
 
No es tan difícil.
Hacer un backup de ese sistema es tan fácil como abrir la unidad raíz y cuando veas todo haces un ctrl+E y seguidamente un ctrl+C. A continuación vas a una carpeta en blanco que hayas creado en tu PC y le das ctrl+V. Ahí tendrás todo guardado por si la cagas en algún momento.
PD. Es que nuestro hilo favorito estaba a punto de pasar a la segunda página... Y eso no se puede consentir.... Jeje
 
Estoy desesperado con el gps de 5"

Y creo que el aparato funciona de lujo, excepto porque aparece el aviso de Memoria Baja en medio de la ruta y no hay manera de evitar que se congele.
Eso será algo que se pueda ajustar en configuración de winCE?

O meter otro igo y todo el SO nuevo bajado de algún sitio que recomendeis?
 
Estoy desesperado con el gps de 5"

Y creo que el aparato funciona de lujo, excepto porque aparece el aviso de Memoria Baja en medio de la ruta y no hay manera de evitar que se congele.
Eso será algo que se pueda ajustar en configuración de winCE?

O meter otro igo y todo el SO nuevo bajado de algún sitio que recomendeis?

Yo estoy igual... Me funciona mejor instalando el IGO "pelado" de la primera página, no el del skin "Silver&Gold". No es la solución definitiva, pero se tuesta menos. Yo he probado todo lo que he encontrado de modificar en el config, pero nada me ha funcionado.
 
Yo tengo el naranja del principio, enchufado al canbus (por si acaso cuando no lo uso desenchufo el cable que va a la carcasa). Por ahora el único problema es cuando en medio de una ruta paro y se apaga, al arrancar de nuevo se queda colgado (no siempre). Para solucionarlo lo que hago al parar es salir del GPS y al arrancar ya no se cuelga...
En general va bien, pero cuando pete me pillaré un garmin zumo de esos
 
Muy buenas a todos,

Ya tengo todo preparado para mi viaje por África. El igo al 100% y con sus respectivos mapas.

Llevo instalado también el Sygic como soporte...pero no encuentro mapas de Marruecos para Sygic... alguno puede echarme un cable? me urge bastante...


mil gracias!!!
 
hola, alguien me puede decir cuanto le dura la bateria del gps de informa independiente, yo segun le desconecto del cable me dura segundos, el chino me a mandado un cargador de 2A, pero que no hay manera, ya lo he comentado anteriormente, para mi que es la bateria, no le pasa a nadie mas? creo que le voy a poner una disputa, un saludo.
 
El mío, el naranja, dura bastante...no sabría decir porque lo llevo enchufado, pero 1 hora mínimo...
 
hola, alguien me puede decir cuanto le dura la bateria del gps de informa independiente, yo segun le desconecto del cable me dura segundos, el chino me a mandado un cargador de 2A, pero que no hay manera, ya lo he comentado anteriormente, para mi que es la bateria, no le pasa a nadie mas? creo que le voy a poner una disputa, un saludo.

¿Tu GPS es el naranja?
En el GPS negro y bordes naranjas, la batería es poco menos que una basura... De lo peor que tiene. Si eres un poco manitas y te atreves a desmontarlo (es muy fácil y si colocas bien la goma no pierde estanqueidad) verás que la batería es facilmente reemplazable. Yo lo haría y le pondría una de un móvil.
Una batería original de 2000 mha de un Galaxy s2 no cuesta más de 20€ y la puedes poner tú mismo. Creo que buceando en este larguísimo hilo hay fotos del gps desmontado.
Un saludo.
 
Hola, estoy mirando esto de los GPS chino para mi GSA, cual recomendáis, 4,3" o 5", algún modelo en concreto ? , en cuanto a autonomía y montarle varios programas GPS ?.
gracias.
 
Pues he descargado la versión 2015 de IGO y sus mapas que hay en el primer post y cuando la he probado en el emulador que tengo, me he dado cuenta de que está en rumano y sin posiblidad de cambiar el idioma.
¿Alguien tiene el parche para la versión en Español?
Gracias.
 
Pues he descargado la versión 2015 de IGO y sus mapas que hay en el primer post y cuando la he probado en el emulador que tengo, me he dado cuenta de que está en rumano y sin posiblidad de cambiar el idioma.
¿Alguien tiene el parche para la versión en Español?
Gracias.

Debe ser cosa del emulador. Yo lo tengo instalado y está en castellano.
 
Bueno, aprovecho para comentar mi experiencia con el navegador en el viaje de este verano: Absoluto DESASTRE.

Se me ha quedado colgado cuando más lo necesitaba, he tenido continuamente errores de "LOW MEMORY" que me obligaban a resetearlo. Incluso me he hecho una herida en el dedo de las veces que he tenido que sacarlo para resetear. Llevo instalados tres navegadores, el iGO, el iGo con skin de Silver&Gold y el del propio navegador. He ido alternando entre ellos porque se quedaban colgados. Al final, con el iGo normal he podido apañarme, pero he perdido la cuenta de las veces que se ha quedado colgado.

Una pena, porque cuando va, va muy bien, pero no vuelvo a confiar en él para salir de España.
 
Bueno, aprovecho para comentar mi experiencia con el navegador en el viaje de este verano: Absoluto DESASTRE.

Se me ha quedado colgado cuando más lo necesitaba, he tenido continuamente errores de "LOW MEMORY" que me obligaban a resetearlo. Incluso me he hecho una herida en el dedo de las veces que he tenido que sacarlo para resetear. Llevo instalados tres navegadores, el iGO, el iGo con skin de Silver&Gold y el del propio navegador. He ido alternando entre ellos porque se quedaban colgados. Al final, con el iGo normal he podido apañarme, pero he perdido la cuenta de las veces que se ha quedado colgado.

Una pena, porque cuando va, va muy bien, pero no vuelvo a confiar en él para salir de España.

Yo soy un absoluto cero a la izquierda en esto de electrónica, y en software ni te hablo ya... pero me da que quizás el aparato pueda mover bien un navegador si solamente tiene ese cargado, pero mover uno y guardar los otros 2... con todo el espacio que ocupará cada uno... igual mete en apuros a un cacharro de estos, o a cualquier cacharro, no sé. Como digo, ni pajolera idea de estas cosas pero se me antoja mucha chicha para tan poco bocadillo e igual todo tu problema viene de ahí.

De momento yo tengo el de 4.2" y lo poquísimo que lo he usado, bien. Dentro de España.
 
Yo he salido de españa con el y tengo varios navegadores instalados para ir variando aunque el que mas uso es el IGO normal, sin skin ni nada de eso que me volvia loco.

La verdad que hasta ahora sin problema(al ppio unicamente la recepcion de satelites) lo malo la bateria que dura 1 asalto, asi que siempre va conectado a la corriente.

tiene sus momentos en los que al ppio le cuesta pillar satelites, aunque suelo arrancar y ya los coge al poco y luego es seguir la ruta, salvo en ocasiones que por mala configuracion de la ruta o lo que sea eliges otro camino diferente al indicado.
 
Yo soy un absoluto cero a la izquierda en esto de electrónica, y en software ni te hablo ya... pero me da que quizás el aparato pueda mover bien un navegador si solamente tiene ese cargado, pero mover uno y guardar los otros 2... con todo el espacio que ocupará cada uno... igual mete en apuros a un cacharro de estos, o a cualquier cacharro, no sé. Como digo, ni pajolera idea de estas cosas pero se me antoja mucha chicha para tan poco bocadillo e igual todo tu problema viene de ahí.

De momento yo tengo el de 4.2" y lo poquísimo que lo he usado, bien. Dentro de España.

El navegador, mientras no esté ejecutándose, solo ocupa espacio en la tarjeta, no en la memoria...
 
Gracias compañero.
De momento voy con el Primo del Kia, que sé que funciona bien, y los mapas 2015. Meteré también el Primo de 2015 en la tarjeta por si pruebo alguna vez.
¿Tú GPS es el de 5"? Tiene 128mg de ram, ¿no? Tiene pinta de ser mala gestión de la memoria por parte del wince. Prueba con otro navegador, como el de Kia.
 
También se me ocurre que los sistemas operativos necesitan algo de memoria de almacenamiento libre para funcionar. Si tienen la tarjeta interna casi llena, no le dejarás margen y puede que ahí esté el fallo. ¿la tienes muy llena? Yo comprobaría eso.
 
Yo lo he puesto y funciona de maravilla pero tengo el problema de que solo viene en Rumano. No tengo la posibilidad de cambiar el idioma porque no me sale más opción que la de Rumano. ¿Alguien sabe en que carpeta se guardan los idiomas de la interface y sería tan amable de enviarme el archivo para ponerlo en Español? Estoy hablando del IGO con mapas 2015 que Evaristo ha puesto recientemente, la versión : 9.6.13.405512 de 18 de junio de 2014.
Muchas gracias.
 
También se me ocurre que los sistemas operativos necesitan algo de memoria de almacenamiento libre para funcionar. Si tienen la tarjeta interna casi llena, no le dejarás margen y puede que ahí esté el fallo. ¿la tienes muy llena? Yo comprobaría eso.

Qué va... Ni sé la de Gb que tiene libre...
 
Qué va... Ni sé la de Gb que tiene libre...

Pues es raro, yo tengo dos GPS chinos, el naranjita del principio y el nuevo, también de 4.2" que puse hace poco. La mejora del nuevo es sustancial con respecto al naranja, a nivel de software, batería y pantalla. Me falta probarlo un poco más, pero de momento, las sensaciones son buenas. Este domingo saldré otra vez. Lo volveré a llevar a ver que tal se porta. He instalado el IGO PRIMO versión para el KIA rio con los mapas 2015 que colgó Evaristoviri. También he puesto el último IGO PRIMO que viene con esos mapas, pero solo lo veo en rumano. Probaré los dos mientras intento encontrar el archivo que me traduzca a español la última versión de IGO. Pero vamos, que con el de KIA llevo algo más de un año y encantado.
 
Pues es raro, yo tengo dos GPS chinos, el naranjita del principio y el nuevo, también de 4.2" que puse hace poco. La mejora del nuevo es sustancial con respecto al naranja, a nivel de software, batería y pantalla. Me falta probarlo un poco más, pero de momento, las sensaciones son buenas. Este domingo saldré otra vez. Lo volveré a llevar a ver que tal se porta. He instalado el IGO PRIMO versión para el KIA rio con los mapas 2015 que colgó Evaristoviri. También he puesto el último IGO PRIMO que viene con esos mapas, pero solo lo veo en rumano. Probaré los dos mientras intento encontrar el archivo que me traduzca a español la última versión de IGO. Pero vamos, que con el de KIA llevo algo más de un año y encantado.

Yo no he tenido problemas hasta que no he salido de España... No sé, me imagino que al meter mapas de varios países, no puede...
 
Yo no he tenido problemas hasta que no he salido de España... No sé, me imagino que al meter mapas de varios países, no puede...

Se me ocurre que tengas los mapas fuera de la carpeta "maps", almacenados en la raiz de la tarjeta del GPS. Según vayas pasando de paises, los vas incorporando y sacando los que ya tenías. Así, el GPS solo trabajaría con el mapa que tiene en ese momento en uso, tampoco sería mucho trabajo ni un engorro y descartarías problemas de memoria. Aún así, yo creo que el uso de la memoria Ram por parte de Wince no está optimizada. Miraré en mi emulador, a ver si te permite asignarle memoria virtual del disco duro a la Ram. Lo mismo la clave está ahí.
¿Tienes el de 5"?
 
Yo no he tenido problemas hasta que no he salido de España... No sé, me imagino que al meter mapas de varios países, no puede...

Tampoco... Porque, al final, lo que hice fue meter solo los mapas de aquellos países necesarios para la ruta del día siguiente. Incluso dejando mapas de países pequeños, como Suiza, se queda colgado. Creo que, simplemente, los controles de calidad son chinos, y algunos salen buenos y otros no, dependiendo de tu suerte. A algunos os va de pm y a otros no, teniendo todos el mismo soft, pues está claro.
 
Yo lo compre usado a un compañero del foro hace unos meses, el naranja. Le instale el IGO, el Sigic y el Two Nav, para off y va de categoría. Coge los satélites en segundos, no pierde la cobertura nunca y gestiona los mapas y cambios de ruta aceptablemente para el cacharro que es y el precio.
Llevo una semana por el pirineo con el coche, combinando pistas y carretera y de categoría. La única pega la visivilidad de la pantalla. En la moto no lo he probado todavía, pero seguro que peor.
 
Última edición:
e instalado el IGO PRIMO versión para el KIA rio con los mapas 2015 que colgó Evaristoviri. También he puesto el último IGO PRIMO que viene con esos mapas, pero solo lo veo en rumano. Probaré los dos mientras intento encontrar el archivo que me traduzca a español la última versión de IGO. Pero vamos, que con el de KIA llevo algo más de un año y encantado.
Cuál es la versión del navegador del Kia? En el primer post no me ha parecido verlo...
 
Pues yo después de casi 33000 Km... ni un problema!!! España, Portugal, Suiza, Alemania, Italia... y llegué ayer de Marruecos y un poquito de Argelia... todo perfecto!!!

Siempre he usado la versión de igo Primo que aparece en la primera página.

V´sssssssssss!!!
 
Ayer metí la versión última, la que sale como navteq, la de abajo del todo.

Y tras 3 horas de ruta, sin un problema de memoria baja.

Parece que por fin se acabó la pesadilla! Ahora a buscar una instalación eléctrica fiable y no los transformadores chinos que traía.
 
Ayer metí la versión última, la que sale como navteq, la de abajo del todo.

Y tras 3 horas de ruta, sin un problema de memoria baja.

Parece que por fin se acabó la pesadilla! Ahora a buscar una instalación eléctrica fiable y no los transformadores chinos que traía.

Me alegro mucho de que empieces a disfrutar del GPS. Yo también he quitado la que venía de fábrica y he puesto el que yo sé que va bien.
El problema lo tengo en que la versión que tú has puesto me sale en rumano. No sé que puede pasar.
 
Arriba