GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

• Tom Tom

Votos: 89 43,4%
  • Ivo

Votos: 21 10,2%
  • Garmin

Votos: 95 46,3%

• Votantes totales
    205

Rasec68

Arrancando
Parecen tener unas tripas bastante similares, con cierta ventaja para el Fodsport: "MTK8163" vs "MT8127".

Sin embargo tal vez hayan resuelto mejor el conector de alimentacion en el Karadar, lo cual es trementamente importante para los que sufrimos desconexiones repentinas.

Saludos

Fran88

En rodaje
Hola gente.

Tengo el karadar MT5002, osea el de 1Gb de ram y toda la pesca.

Peeeero con un gran problema, trasteando con él, no digo que no....Bueno! queria quitarle simplemente el famoso problema de "iniciando aplicacion 1 de 1" de android;..me he quedado sin parte del Touch (flechas de retroceso y vuelta a inicio) total, que no puede apenas usar el gps.

Pretendia hacer un factory reset tipico android pero al no tener botones de combinación...NADA.
Me meto en san google para intentar con herramientas tipo ADB TOOLS y nada........

Alguien sabe como salir de esta?

Aaaaasias anticipadas......uVes

Fran88

En rodaje
Por cierto.......también me pasa lo de los continuos apagados.

Y por aportar algo:
Para los que teneis estos cacharros basados en android, miraos la app Ulysse speedometer....brutal
Si quereis que el gps sea algo mas mooola:geek:

El karadar va destinado a una dominator con parabrisas alto y regulable que le he hecho y con esto parece la Africa twin :cool:

ferdiii

Curveando
Hola gente.

Tengo el karadar MT5002, osea el de 1Gb de ram y toda la pesca.

Peeeero con un gran problema, trasteando con él, no digo que no....Bueno! queria quitarle simplemente el famoso problema de "iniciando aplicacion 1 de 1" de android;..me he quedado sin parte del Touch (flechas de retroceso y vuelta a inicio) total, que no puede apenas usar el gps.

Pretendia hacer un factory reset tipico android pero al no tener botones de combinación...NADA.
Me meto en san google para intentar con herramientas tipo ADB TOOLS y nada........

Alguien sabe como salir de esta?

Aaaaasias anticipadas......uVes
Perdona, fran, ¿en qué consiste el problema iniciando aplicacion 1 de 1 ?

Fran88

En rodaje
Es un tema muy trillado en android.
En teoría cuando tarda en iniciar, a veces hasta diez minutos y con ese mensaje en pantalla, es que alguna aplicación instalada externa al PlayStore en forma de APK está buscando archivos de inicio y al no encontrarlos acaba iniciando el sistema de forma regular.
En teoría el móvil te funciona sin más problema pero te retarda el inicio una barbaridad en algunos casos hasta 10 minutos. Si a esto le añades los apagones del GPS por perder tensión de 5v.....PAVERNOSMATAO.
Conocido era el problema con emule para android.
Has de ir desistalando programas hasta averiguar el culpable.
Yo desistalé en el karadar todo pero persistía.
Se arregla con un Factory reset pero estos trastos así como algunas tablets chinas no tienen botones físicos y no puedes entrar en el recovery (menú oculto) para arreglar el desaguisado.
Y para más inri.....si os fijáis en vuestro GPS, en el.menu no encontrareis la "restauración de fábrica".

Fran88

En rodaje
La empresa Prolech que es quien hace estos GPS se ha puesto en contacto conmigo para, dicen, mandarme un archivo y solucionar el tema.
Os diré algo.

rulbcn

En rodaje
Es un tema muy trillado en android.
En teoría cuando tarda en iniciar, a veces hasta diez minutos y con ese mensaje en pantalla, es que alguna aplicación instalada externa al PlayStore en forma de APK está buscando archivos de inicio y al no encontrarlos acaba iniciando el sistema de forma regular.
En teoría el móvil te funciona sin más problema pero te retarda el inicio una barbaridad en algunos casos hasta 10 minutos. Si a esto le añades los apagones del GPS por perder tensión de 5v.....PAVERNOSMATAO.
Conocido era el problema con emule para android.
Has de ir desistalando programas hasta averiguar el culpable.
Yo desistalé en el karadar todo pero persistía.
Se arregla con un Factory reset pero estos trastos así como algunas tablets chinas no tienen botones físicos y no puedes entrar en el recovery (menú oculto) para arreglar el desaguisado.
Y para más inri.....si os fijáis en vuestro GPS, en el.menu no encontrareis la "restauración de fábrica".

Juraría que el karadar que he comprado si que se le puede hacer restablecimiento a valores de fabrica, ya mirare porque lo digo de memoria

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fran88

En rodaje
Una cosa.....
Los que tenéis el fodsport , en ajustes tenéis restauración de fábrica?
Estoy manteniendo conversaciones con el fabricante y de momento me pide videos de cada uno de los fallos.
Le he enviado el del mío que nompiedo tirar atrás ni a inicio.
Luego le enviaré el de los apagados constantes y el del mensaje de 15 segundos.

Fran88

En rodaje
Para los que tenéis constantes reinicios aunque la moto no la paraseis. Osea, como si le cortaseis la tensión al cacharro.
Acabo de venir y hacer una prueba, si le quitáis el tornillito trasero, solucionado.
Al menos a mí. Ni una sola vez se me ha parado.

Adjuntos

• 20200225_172309.jpg
    20200225_172309.jpg
    135,7 KB · Visitas: 88

rulbcn

En rodaje
Para los que tenéis constantes reinicios aunque la moto no la paraseis. Osea, como si le cortaseis la tensión al cacharro.
Acabo de venir y hacer una prueba, si le quitáis el tornillito trasero, solucionado.
Al menos a mí. Ni una sola vez se me ha parado.

Es curioso que al soltarle el tornillo te haga mejor contacto, cuando su función es para que la posición del gps no se mueva y haga buen contacto....

Fran88

En rodaje
Al menos en mi caso, me he percatado que ese tornillo no retrocedía en caso de no querer roscarlo. Por consiguiente, se torcía y no permitía el buen acoplamiento.
En mi caso (foto), lo meto en la cuna sin usar el tornillo.

rulbcn

En rodaje
Vale....
Yo tengo el MT5002. 6 pulgadas
El MT5001 es el de 500mb
Yo tengo el mismo, y si tengo restablecer datos de fábrica..
Lo tengo en ajustes/copia de seguridad. Está abajo del todo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

rulbcn

En rodaje
Vuelvo a subir las fotos que se ven como una castaña

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Fran88

En rodaje
Pues hay distinto software.
Yo no lo tengo.
El servicio me a mandado un instalador y demás historias para restablecer.
Pero para w7 y yo tengo w10 y ni como administrador me chuta

emilio jos

Arrancando
jajajaj claro!!
A ver, en resumen es:

1. Extraes la tapa de seguridad (para la lluvia) de la izquierda
2. Le metes o no una microsd (hasta de 16 GB) en el caso de que quisieras meterle también el twonav con mapas topográficos para off road, necesitarías bastantes Gb
Por si a alguien le interesa he encontrado esto: FORO OFICIAL DE LA TIENDA DE ELGPS.COM ? Ver Tema - Enlaces de descarga del TOPOHISPANIA 2.XX
Hay que meter la tarjeta hasta el fondo sin miedo, hasta que rebote haciendo click.
3. Enchufas el cable usb al pc/mac, lo mismo con decisión, (tiene el plástico naranja de protección y por eso hay que hacer algo más de presión, al menos la primera vez)
4.Aparecerá en el pc/mac una unidad de 4 gb y en el caso de que metieras una microsd, pues otra unidad. En estas unidades es donde hay que meter los sistemas de navegación; puedes distribuirlos como quieras (en mi caso, como por ahora sólo necesito el IGO con los mapas de España con radares, y esto ocupa pocos Gb, los tengo en la memoria interna; y no tengo ni una microsd adicional.
5. Instalar IGO PRIMO:
-Descargar de aquí: Host files on our dedicated servers - DCI8xw IGO PRIMO (en español todo) (con Mapa de España 2013 + Radares)
-Descomprimir y meter la carpeta tal cual en el GPS. (puedes tener una carpeta dentro de otra y de otra, es igual luego en el gps le diremos la ruta exacta. En el caso de tener varios navegadores instalados, es bueno tenerlos ordenados por carpetas)
-Desconectar el GPS del PC. Encenderlo y hacer lo siguiente:
a)Ajuste
b) Raiz de navegación (si sale en inglés, al lado está la opción de Cambiar lenguaje, y seleccionas Español)
c) Debajo de la opción "Auto encender GPS cuando enciendes" saldrá la opción para seleccionar la ruta, le das y seleccionas el .exe del IGO. Confirmas.
d) LISTO, desde YA, cuando le des al botón Navegación de menú principal, se cargará el IGO. Si tuvieras más navegadores y quisieras alternarlos, solo tendrías que cambiar la "Ruta de navegación"
6. ACTUALIZAR MAPAS: IGO utiliza los mapas Navteq, por lo que solo hay que buscar en Google un poco y salen enlaces como: Nuevos mapas IBERIA + EUROPA NAVTEQ 2012.Q4 [13.03.19] (Abril 2013)

En cuanto a las fotos del soporte aquí están:

Ostia, gracias a esta foto me acabo de dar cuenta de trae un lápiz jajaja y por la parte posterior de la punta está plana, esto sirve para ayudar a extraer la tapa de seguridad de la izquierda. (Hasta ahora yo la he manejado con los dedos, con guantes, con un lápiz blando, y sin problema)

Hola buenas tardes, yo compré este navegador en el 2014 estoy muy contento con lo utilizo bastante, pero he tenido un problema, el chaval que me lo actualizaba vendió la moto con el navegador y me ha dejado un poco tirado...jajajaj, me da cosa decirle que se ponga a buscarme las actualizaciones, el otro problema es que se me ha estropeado la tarjeta de memoria que tenia en el navegador y ahora tengo que empezar de nuevo, metiedo mapas, radares, avisadores de radas, etc, pero no se como descargar los mapas he intentado descargarme los mapas con ese enlace pero no puedo descargarme lo porque me da error

Rulaudi

Arrancando
Hola compañeros, buenas tardes. Tengo un problema con el gps all terrain, el rage. Después de estar bastante tiempo sin usarle, he intentado encenderle y no enciende (lógico, como me ha pasado otras veces) ya que no tenía batería. El problema viene en que después de intentar cargarle con el cargador, con el ordenador y con toda clase de aparatos que tengo aquí en casa, no hay manera de que encienda. La luz de carga se enciende, pero no arranca ni por asomo. ¿A alguno os pasado? Por lo menos saber por donde tirar, porque si no funciona no creo que merezca la pena llevarle a reparar. Es una lástima porque tenía poquísimo uso. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!

Fran88

En rodaje
Muy probablemente tengas que cambiar la bateria.....
Pot ahí encontrarás un tutorial de cómo hacerlo seguro.

Rasec68

Arrancando
Pues al final me he hartado de los apagones sorpresivos del Fodsports (ya ni siquiera con alimentación extra vis puerto USB se solucionaba) y lo he tirado a la basura (reciclado) directamente.
Ahora he recuperado un móvil Android viejo de 5 pulgadas que tenía sin usar por casa y le he puesto los programas que necesito: CarLauncher, music player, Igo y alguna cosa pequeña más.
He ganado mucho en tranquilidad y ya no tengo que estar continuamente mirando la pantalla por si sale el anuncio de que se va a apagar en tantos segundos.

Saludos.

transpac52

En rodaje
Si alguien necesita un soporte para este navegador, y lo viene a recoger o paga los portes de envío, lo regalo. Está en La Coruña.

Adjuntos

• 15915151578638335252548361029456.jpg
    15915151578638335252548361029456.jpg
    94,8 KB · Visitas: 68
  • 15915151834091004310468922356955.jpg
    15915151834091004310468922356955.jpg
    100,3 KB · Visitas: 65

wre

Arrancando
Pues creo que se me ha roto el tactil de la pantalla del chinorris, pulso en un punto y la accion se realiza en otra parte de la pantalla. Me da una pena del copón por que ha ido conmigo a todos los sitios y me ha funcionado siempre de maravilla...

wre

Arrancando
Si hay alguien que lo venda baratito... es el All Terrain pero primero tengo que darle un vistazo al mio...

rulbcn

En rodaje
A mi se me fue el táctil, al final un móvil ruguerizado y a tomar viento, he ganado muy mucho