GPS "tradicional" VS google maps del móvil.

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Buenas tardes a todos:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si a día de hoy tiene sentido , para motos turísticas, el comprarse un tom tom tipo rider frente al gratuito y actualizado Google maps que todo el mundo tiene metido en su móvil.
¿Qué razones hay para seguir manteniendo el tradicional GPS?A parte del tema que el Maps consume datos, no le veo razones de existencia al otro aparato.
En breve , tengo intención de darme un buen garbeo con la moto y no sé si llevarme el Tomtom y el movil o sólo el móvil con el maps y el Sygic por si acaso.
Un saludo y gracias
 
Personalmente para viajes soy más de GPS, principalmente por varias cosas, puedes llevar alertas de radares con el Maps no las tienes, aunque hay otras aplicaciones que si las tienen sobre la base del Maps, pero sobre todo por que llevas por separado el teléfono y el navegador de forma que si te falla el teléfono o simplemente recibes una llamada te has quedado sin navegación.

Eso no quita que para el día a día,que no suelo lleva el GPS, si tengo que ir a algún sitio que no conozca tire del navegador del móvil.

V´sss
 
Buenas.

Yo casi el 100% de carretera lo hago con el iPhone en su ram mount. Descargo los mapas para poder utilizar offline y tengo una licencia de sygic.
Si quiero seguir un track o voy a hacer offroad llevo el gpsmap 64s. ( Qué compre hace unos años para montañismo y me arrepintiento de haber comprado )
Si no tuviera el 64s, no me mereceria la pena gastar pasta en un dispositivo de gps específico para la moto a esta altura, en la que los teléfonos vienen con resistencia al agua, polvo etc.
El año pasado a la vuelta de la Artíc nos toco una super tormenta, y el iPhone nos guió hasta Barna como un campeón...

917a9ea5ef6c9018a3e327ca23e9a675.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: siu
yo uso el moil y sin problema. y sino quieres usar daros bajetelos offline, maps tiene la opción.
 
descargate el sigyc, y se acabaron tus problemas, yo me descargue la version gratuita y me empezaron a llegar mensajes con ofertas, en el tercero o cuarto me lo ofertaron con mapa, trafico, y radares para toda la vida por 11 euros, en mi caso que es iphone, para tres aparatos, si tienes android creo que son para 10 aparatos, o sea una barbaridad, todos los años hago tres o cuatro rutas curiosas, y con el telefono encantado, y en caso de no querer llevar el telefono y el navegador en el mismo dispositivo, seguro que tienes por casa 2 o 3 telefonos que tienen bastante mas potencia que el navegador mas moderno, instalas el sigyc en uno y como son mapas offline, ya tienes navegador por 11 euros. ademas con el my route o similar, te creas los mapas en casa y los lanzas al sigyc con nada menos que 40 puntos de paso intermedios en cada ruta

O BAJAN MUCHO LOS PRECIOS, O LOS NAVEGADORES COMO TAL TIENEN LOS DIAS CONTADOS
 
A mi me encantaria un gps que tuviera los mapas del google y su funcionamiento como con el movil....pero lo peor q le veo yo a utilizar el movil como gps es la bateria y la temperatura q puede cojer.
Yo siempre uso el tomtom y el maps del movil cuando no me queda mas remedio.

Por ejemplo para ir a un sitio lo pones en el maps y listo en el tomtom muchos ni aparecen.
 
Me parece interesante lo del sygic,por 11 euros, es algo aceptable.
 
Yo uso el GPS, pero tengo conocidos que usan el móvil, supongo que es la costumbre.
Ah, y para las fotos llevo cámara.

Estos accesorios que traen el móvil, para mi son de uso circunstancial, pero no quita que te hagan buenas fotos, que las hacen, y que sean buenos navegadores con la aplicación acertada.
 
Yo utilizo el móvil con Sygic y en mi opinión mejor que el Maps , mucho más claro todo, y más grande je je ; dicho esto nadie habla de la pantalla , yo pienso que el gps con sol se ve mucho mejor qué opináis ?
 
Creo además que el traqueteo de la moto, puede acabar jodiendo la conexión del móvil.
De hecho me pasó con un Nűvi de coche, que utilizaba para la moto. Además, cuando amenazaba lluvia, lo metía en una funda transparente, y a poco que salía el sol, no veía nada.

Se que es un gran desembolso el gps para moto, y más si es un Navigator, pero yo me declaró fan incondicional de los gps, y me dan confiabilidad en los viajes.
Evidentemente, siempre acompañados de un mapa papel.
 
Buenas tardes a todos:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si a día de hoy tiene sentido , para motos turísticas, el comprarse un tom tom tipo rider frente al gratuito y actualizado Google maps que todo el mundo tiene metido en su móvil.
¿Qué razones hay para seguir manteniendo el tradicional GPS?A parte del tema que el Maps consume datos, no le veo razones de existencia al otro aparato.
En breve , tengo intención de darme un buen garbeo con la moto y no sé si llevarme el Tomtom y el movil o sólo el móvil con el maps y el Sygic por si acaso.
Un saludo y gracias

Hola a todos.

@ferdii, no seré yo quien te diga si un gps específico es mejor o peor que un móvil. Ambos tienen cosas positivas y negativas. Yo uso tanto móvil normal (un huawei mate 10 pro) como una tablet "rugerizada" (una samsung galaxy tab active 2). No uso GPS específico, y ya llevo así unos 60 mil kilómetros, con todo tipo de tiempo.

En todo caso, en mi opinión, conviene diferenciar entre dispositivo de navegación y programa de navegación. Lo mismo que conviene diferenciar entre diseño de rutas y su navegación. Tanto con mapas en línea como sin datos. En ambos casos, hay muchas alternativas y creo que está bien tener una idea global para "acertar" en la decisión de uso personal.

En este contexto, por si te apetece y, sobre todo, por si te resulta de alguna utilidad, te paso un par de posts que he publicado en el foro con información de todo esto.

Parte 1. Diseño de rutas y navegación con smartphone
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8164024

Parte 2. Nuevos dispositivos (wunderlinq, quadlock y Samsung galaxy tab active 2)
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8380283

Un saludo en V.
 
Última edición:
Hola a todos.

@ferdii, no seré yo quien te diga si un gps específico es mejor o peor que un móvil. Ambos tienen cosas positivas y negativas. Yo uso tanto móvil normal (un huawei mate 10 pro) como una tablet "rugerizada" (una samsung galaxy tab active 2). No uso GPS específico, y ya llevo así unos 60 mil kilómetros, con todo tipo de tiempo.

En todo caso, en mi opinión, conviene diferenciar entre dispositivo de navegación y programa de navegación. Lo mismo que conviene diferenciar entre diseño de rutas y su navegación. Tanto con mapas en línea como sin datos. En ambos casos, hay muchas alternativas y creo que está bien tener una idea global para "acertar" en la decisión de uso personal.

En este contexto, por si te apetece y, sobre todo, por si te resulta de alguna utilidad, te paso un par de posts que he publicado en el foro con información de todo esto.

1. Diseño de rutas y navegación con smartphone...
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8164024

2. Parte 2. Nuevos dispositivos (wunderlinq, quadlock y Samsung galaxy tab active 2)
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...moto-navegacion-2-nuevos-dispositivos.536261/

Un saludo en V.
Muchas gracias, le echo un ojo.
 
Un GPS, no tiene porque ser caro, tengo un Garmin Nuvi. 99€. Lo uso en el coche y en la moto, para mí, es mucho mejor el GPS.
 
Hola a todos.

@ferdii, no seré yo quien te diga si un gps específico es mejor o peor que un móvil. Ambos tienen cosas positivas y negativas. Yo uso tanto móvil normal (un huawei mate 10 pro) como una tablet "rugerizada" (una samsung galaxy tab active 2). No uso GPS específico, y ya llevo así unos 60 mil kilómetros, con todo tipo de tiempo.

En todo caso, en mi opinión, conviene diferenciar entre dispositivo de navegación y programa de navegación. Lo mismo que conviene diferenciar entre diseño de rutas y su navegación. Tanto con mapas en línea como sin datos. En ambos casos, hay muchas alternativas y creo que está bien tener una idea global para "acertar" en la decisión de uso personal.

En este contexto, por si te apetece y, sobre todo, por si te resulta de alguna utilidad, te paso un par de posts que he publicado en el foro con información de todo esto.

1. Diseño de rutas y navegación con smartphone...
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8164024

2. Parte 2. Nuevos dispositivos (wunderlinq, quadlock y Samsung galaxy tab active 2)
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...moto-navegacion-2-nuevos-dispositivos.536261/

Un saludo en V.
Muy interesante
 
Una pregunta...con el Google maps, si te sales de la ruta y no tienes datos,¿se acabó el invento o sigue funcionando?
Tiene una opción en la que te bajas los mapas para que funcione como un gps, eso si tiene un limite para descargar, por ejemplo no te puedes bajar toda España, pero si un tercio.
 
A mi me gusta el navigator y su soporte con basecamp, algo complicadillo al principio, pero luego no sales de el. Con google maps muchas veces le fuerzas para ir por un sitio y se resiste, por otro lado hice la ruta este finde por cazorla, definiendo paradas y sitios a visitar con su texto puesto en basecamp, y fenomenal.
Lo que me parece que poco a poco me he equipado demasiado.
Me explico. Navegador, antes mapa, telefono le quito llamadas durante trayecto si no es un sin vivir, camara de grabacion quita, pon cámara, quita enciende apaga, abrocha airbag , un poco coñazo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Empezé con un Garmin, cuando tuve que actualizar mapas, me pedían casi 100 euros (hablo de cuando las actualizaciones se hacían por CD), de aquí me pasé a Sygic, por poco más de 9 euros tengo los mapas actualizados de por vida, NO HAY COLOR, por otro lado fijaos en las pantallas TFT que se están montando en las nuevas unidades, le queda menos de un telediario que incorporen Android Auto en estas pantallas, al igual que en los coches, y el tema de GPS específicos se terminó. Esa es la evolución del mercado, pantallas con todo tipo de soluciones Android.
 
En mi corta rodada de ayer Domingo, de unos 90 Kms. tuve el inconveniente con mi iPhone que se apagó porque se subió la temperatura, tuve que esperar unos 15 min. para poder encenderlo de nuevo. Tienen alguna recomendación para evitar que se sobre-calienten los móviles? Yo lo monté en un estuche fijado al manillar.
 
En mi corta rodada de ayer Domingo, de unos 90 Kms. tuve el inconveniente con mi iPhone que se apagó porque se subió la temperatura, tuve que esperar unos 15 min. para poder encenderlo de nuevo. Tienen alguna recomendación para evitar que se sobre-calienten los móviles? Yo lo monté en un estuche fijado al manillar.
Ya de por sí los móviles se calientan cuando se usan como navegador, imagina si, encima, van metidos en una caja "estanca" sin posibilidad de respirar. O le pones al aire para se vaya ventilando y aún asi se calentará o usas un navegador dedicado, que es la mejor opción.
 
En mi corta rodada de ayer Domingo, de unos 90 Kms. tuve el inconveniente con mi iPhone que se apagó porque se subió la temperatura, tuve que esperar unos 15 min. para poder encenderlo de nuevo. Tienen alguna recomendación para evitar que se sobre-calienten los móviles? Yo lo monté en un estuche fijado al manillar.
Si es un Iphone de la serie 7 para arriba, soportan agua, polvo, etc. asi que lo puedes dejar al aire libre. Yo el mio lo llevo con un Ram Mount, y va todo el año sin problemas, sin importar la que caiga.
 
En mi corta rodada de ayer Domingo, de unos 90 Kms. tuve el inconveniente con mi iPhone que se apagó porque se subió la temperatura, tuve que esperar unos 15 min. para poder encenderlo de nuevo. Tienen alguna recomendación para evitar que se sobre-calienten los móviles? Yo lo monté en un estuche fijado al manillar.

típico y muy normal, si hasta se apaga en un coche permanentemente enchufado en el salpicadero a la sombra con aire acondicionado!!!!!!!!!!

en la moto...que no se ponga a llover, pantalla con reflejos y en una funda que no se ve con el sol, añade vibraciones, un cóctel peligroso

nunca usaría un teléfono personal para un viaje como navegador, te puedes quedar sin teléfono y sin navegador
puedes comprar un teléfono rugerizado pero uno a nivel de un gps de los 300 no baja

es evidente que el navegador le hace falta una evolución hacia smartphone que le de versatilidad e integración total, pero creo no interesa a las marcas
tecnología que en smartphone llevan años no se aplican en los navegadores específicos a precios astronomicos
 
Pues yo he usado el movil de navegador muchas veces (iphone) en un soporte quadlock. El verano pasado por pirineos, en rutas de 8-10 horas, no se me apago en ningún momento. Hasta hace poco lo usaba con google maps, y rutas sencillitas, pero encendido todo el tiempo, salvo paradas.

Es posible que tenga mucho que ver con el tipo de funda que useis. De todos modos llevo siempre otro movil, por lo que pueda pasar.

He valorado mucho el comprar un navegador, y me resisto a comprar “otro cacharro” mas, con su instalacion, soporte, sincronizar y que se lleve bien con TFT e intercomunicador, que no se te olvide en casa, en el hotel, que no te lo dejes puesto, etc...

Aprovechando que el movil lo llevamos siempre, y normalmente tirando de Spotify, para mi es un alivio el poder agrupar dos funciones en el mismo aparato. Mi iphone actual es resistente a la lluvia y polvo, ademas de que tengo la funda externa del quadlock por si quisiera usarla cuando llueve mucho.

Después de probar varias aplicaciones para navegación, y estar a punto de mandar todas a la mierda, veo que con la versión de pago de Sygic, y cargando las rutas del myroute (sin cables, ni wifis) estoy bastante satisfecho, salvo que con guantes, aunque sean para tocar pantalla, es mejor no tocar nada si no la quieres liar. Si tienes que tocar algo te toca parar, y quitar guante, al menos yo. Imagino que con un navegador este problema no existirá.

He estado a punto de comprar un Garmin, y probare un poco mas a navegar con Sygic, si como hasta ahora, me va bien, no comprare el navegador. Os aseguro que no es por el dinero, sino por la comodidad de agrupar funciones, y evitar mas “cacharros”

Los que teneis navegador, y llevais Spotify u otra musica online, Como lo haceis? Por que serian 3 conexiones bluetooth, movil, navi, intercomunicador y pantalla TFT, no? Se conecta el movil al navegador y este al TFT, y de ahi al intercomunicador? O el navegador se conecta directo al intercomunicador por el segundo canal? Menudo lio de conexiones...

Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Mi uso de navegador es casi marginal (sólo para los viajes) pero intensivo (cuando lo uso lo es para muchas horas), por eso utilizo el teléfono con la aplicación Sygic (que por cierto me gusta mucho). Para mí su principal desventaja es si llueve, pero hasta la fecha me he arreglado y valoro sus dimensiones contenidas, etc… A lo que vamos: a mí nunca se me ha reseteado o colapsado, pero el uso que hago es básico: ir a tal sitio (coordenadas o punto en el mapa o punto concreto de interés), tengo desactivado todo: gasolineras, animaciones, etc… y tampoco tengo funcionando al mismo tiempo antivirus u otros programas residentes, ni siquiera la recepción vía datos. Lo llevo en un soporte artesanal que hice utilizando parte de una funda rígida del propio modelo…

.
 
En cuanto las pantallas TFT de las motos modernas tengan conectividad tipo "Android auto" o Apple car play" como los coches, los navegadores como los conocemos ahora estarán sentenciados.
 
....

Los que teneis navegador, y llevais Spotify u otra musica online, Como lo haceis? Por que serian 3 conexiones bluetooth, movil, navi, intercomunicador y pantalla TFT, no? Se conecta el movil al navegador y este al TFT, y de ahi al intercomunicador? O el navegador se conecta directo al intercomunicador por el segundo canal? Menudo lio de conexiones...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de leer en otro post como se conecta, con el TFT en 1 canal del intercomunicador, y el navegador por el otro

A favor del navegador, hay que decir que si como en el caso de las bmw te viene la preinstalacion de fabrica, con un mando para manejarlo, y puedes ver ahi datos de la moto, pues tienes muchas opciones de acabar con un Navigator. Yo lo pondria sin dudarlo en ese caso.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He comprado el Sygic, y no veo por ninguna parte que ponga para x aparatos. Lo he instalado en un android. Se puede ver en algún sitio donde ponga para cuántos aparatos sirve.??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Interesante. Lo que yo veo como más positivo en el Navigator, que no lo tiene el iPhone es la posibilidad de rutas. Es decir, marcas los puntos haciendo click, y luego los unes, creando la ruta. Creo que con Maps esto no se puede hacer, ¿no?
Por otro lado, también es muy interesante tener en Navigator conectado al casco, de manera que te va diciendo las desviaciones, cruces etc. ¿Esto se puede hacer con el Maps?
 
Interesante. Lo que yo veo como más positivo en el Navigator, que no lo tiene el iPhone es la posibilidad de rutas. Es decir, marcas los puntos haciendo click, y luego los unes, creando la ruta. Creo que con Maps esto no se puede hacer, ¿no?
Por otro lado, también es muy interesante tener en Navigator conectado al casco, de manera que te va diciendo las desviaciones, cruces etc. ¿Esto se puede hacer con el Maps?
Si, el google maps te permite escoger puntos y unirlos en una ruta
 
Pues yo he usado el movil de navegador muchas veces (iphone) en un soporte quadlock. El verano pasado por pirineos, en rutas de 8-10 horas, no se me apago en ningún momento. Hasta hace poco lo usaba con google maps, y rutas sencillitas, pero encendido todo el tiempo, salvo paradas.

Es posible que tenga mucho que ver con el tipo de funda que useis. De todos modos llevo siempre otro movil, por lo que pueda pasar.

He valorado mucho el comprar un navegador, y me resisto a comprar “otro cacharro” mas, con su instalacion, soporte, sincronizar y que se lleve bien con TFT e intercomunicador, que no se te olvide en casa, en el hotel, que no te lo dejes puesto, etc...

Aprovechando que el movil lo llevamos siempre, y normalmente tirando de Spotify, para mi es un alivio el poder agrupar dos funciones en el mismo aparato. Mi iphone actual es resistente a la lluvia y polvo, ademas de que tengo la funda externa del quadlock por si quisiera usarla cuando llueve mucho.

Después de probar varias aplicaciones para navegación, y estar a punto de mandar todas a la mierda, veo que con la versión de pago de Sygic, y cargando las rutas del myroute (sin cables, ni wifis) estoy bastante satisfecho, salvo que con guantes, aunque sean para tocar pantalla, es mejor no tocar nada si no la quieres liar. Si tienes que tocar algo te toca parar, y quitar guante, al menos yo. Imagino que con un navegador este problema no existirá.

He estado a punto de comprar un Garmin, y probare un poco mas a navegar con Sygic, si como hasta ahora, me va bien, no comprare el navegador. Os aseguro que no es por el dinero, sino por la comodidad de agrupar funciones, y evitar mas “cacharros”

Los que teneis navegador, y llevais Spotify u otra musica online, Como lo haceis? Por que serian 3 conexiones bluetooth, movil, navi, intercomunicador y pantalla TFT, no? Se conecta el movil al navegador y este al TFT, y de ahi al intercomunicador? O el navegador se conecta directo al intercomunicador por el segundo canal? Menudo lio de conexiones...

Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Misma opinion. Para 4 viajes que hago paso de complicarme la vida con otro aparato etc. Yo Sygic ni idea. Pero Kurviger me gusta mucho. Igual de intuitivo y facil que google maps pero sin problemas de que te desvie por nieve,obras etc y no te deje planear ruta.
 
He comprado el Sygic, y no veo por ninguna parte que ponga para x aparatos. Lo he instalado en un android. Se puede ver en algún sitio donde ponga para cuántos aparatos sirve.??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
AHORA NO LO SE PERO CUANDO COMPRE LA LICENCIA ME MOLESTE EN LEER LAS CONDICIONES Y PONIA PARA TRES APARATOS APPLE O PARA 10 ANDROID CREO O QUIZAS FUESEN 5, NO ESTOY SEGURO, LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE CUANDO YO CAMBIO DE TELEFONO, ME LO LLEVO AL NUEVO SIN PROBLEMAS
 
AHORA NO LO SE PERO CUANDO COMPRE LA LICENCIA ME MOLESTE EN LEER LAS CONDICIONES Y PONIA PARA TRES APARATOS APPLE O PARA 10 ANDROID CREO O QUIZAS FUESEN 5, NO ESTOY SEGURO, LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE CUANDO YO CAMBIO DE TELEFONO, ME LO LLEVO AL NUEVO SIN PROBLEMAS
Me acabo de comprar la licencia de Europa por 11 euros.Ya os contaré como me va.Y respecto al tema de las licencias, entonces, ¿se puede tener en dos móviles distintos a la vez?
 
Me acabo de comprar la licencia de Europa por 11 euros.Ya os contaré como me va.Y respecto al tema de las licencias, entonces, ¿se puede tener en dos móviles distintos a la vez?
Un poco tarde..
Se puede tener en 5 dispositivos, si lo instalas en un sexto, se desconecta del primero que instalaste la licencia, me vamuy bien, lo uso en combinacion de myroute app y de maravilla.
 
Una verdadera chulada... Capturas de pantalla de ayer mismo con el sygic como gps.
a3ae10903fb9365a1880f41a1a7731b4.jpg
544940bd3c1613502fba1797ad1281bd.jpg
fa1b7300ab6f6792eba2493fe3204e6f.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno yo he probado muchas apps de movil: sygic, kurgiver, maps.me, gpx viewer e incluso wikiloc. Simultaneamente con musica en streaming.

De hard he probado: Huawei Mate 10, Iphone 8+ y Navigator V/VI.

Y mis conclusiones son:
  1. para ciudad o para ir de A a B: movil + google maps ... lo mejor del mundo mundial
  2. para viajar por rutas determinadas: el Garmin gana por goleada

El navegador ofrece: robustez (ni lluvia, ni Temperatura, ni conexiones le alteran), seguimiento de rutas por puntos on y off, confección de ruta en PC mucho más facil porque es un software propietario. El movil no ofrece la misma versatilidad.
El movil ofrece sencillez.

Es decir, si lo que quieres es ir de A a B el movil es la mejor opción, salvo para rutas largas por los riesgos de climatologia y sobretemperatura con el consiguiente bloqueo (todos los moviles en modo GPS se calientan una barbaridad, consumen mucha bateria ... y más de una vez te dejan tirados al apagarse como medida de protección por sobrecalentamieto).
Para rutas ... uff, BaseCamp y Navigator son insuperables.

Y por ultimo otra cuestión muy importante en el viaje .... independizar al función telefono del Navegador. Si te se cae un movil pierdes el navegador y la posibilidad de comunicar. Si pierdes el navegador, continuas con el movil ... al menos hasta llegar a casa.
 
Os cuento mi experiencia despues de casi 6000 kms en 10 dias del pasado viaje a los alpes.

Utilice mi iphone, y tras probar varias aplicaciones con anterioridad, me decidi por usar myrouteapp (gold) para abrir gpx y modificar rutas, y para navegar Sygic (version de pago).

Partía de las rutas que habia preparado el magnifico despista2 en gpx con basecamp, aprovecho una vez mas para darle las gracias, por que la verdad que ha sido un viaje para “enmarcar”

En cuanto al movil, lo llevo en un soporte quadlock en el manillar, el movil va “al aire” y se ve muy bien incluso a pesar del sol y reflejos. Seguramente un navegador se vea mejor que el movil, pero no me quejo, se ve suficientemente bien con mucha luz. El movil es resistente a lluvia, aun asi, con el quadlock compre una funda, que no he necesitado utilizar.
En cuanto a calentamientos y apagados del movil, ningun problema, a pesar de haber rondado los 40 grados en bastantes momentos, y rutas de 11-12 horas todos los dias.

Lo que si he sufrido con Sygic, que mientras lo probé en España no me paso, son apagados de la aplicación, se cierra sin avisar, me paso unas diez veces en todo el viaje y casi todas el mismo dia (por calor no era, justo ese día andaba por Austria y estaba nublado y temperaturas entre 10 y 20). Es una putada porque te obliga a volver a abrir la aplicacion, seleccionar la ruta y llevarla hasta el siguiente waypoint que toque. Un coñazo, por que o paras, o te la juegas a toquetear sin un guante.

Otro problema, es que yo usaba Sygic cargando la ruta desde myrouteapp. Tenia los mapas descargados en Sygic, pero el myrouteapp necesita internet para buscar la ruta que tienes guardada, con lo cual sino tienes datos en ese momento, estas jodido. Por eso, el tema de los reinicios es una jodienda. Además me pasó que de los 4 días que anduve por Suiza, 3 de ellos no tuve datos en ningun momento, por mucho que probé en ajustes, era pasar a Italia o salir de Italia y recuperar/perder datos al momento. Un cero para Vodafone a pesar de lo anunciado. Así que el dia que salía de Andermatt, tuve que cargar la ruta en el hotel y esperar que no se me reiniciara, tuve suerte. De todos modos llevaba la ruta de cada dia desglosada en pantallazos, y los mapas de google maps descargados.

Para mi lo de tener todo en 1 aparato es una ventaja, me gusta llevar todo agrupado y reducir trastos de los que estar pendiente (carga, cables, olvidos, etc). Ademas me simplifica el tema de llamadas, la musica con el spotify, conexiones con el cardo y la moto etc. De todos modos, llevo mi anterior iphone con otro soporte quadlock en un bolso de la chaqueta con el mismo software y mapas descargados. Ademas de llevar el movil del trabajo en la maleta, que suele ir apagado, pero podría usar en caso de necesitarlo.

Una pega de Sygic, es que no te mantiene la numeración de los waypoints, el siguiente waypoint siempre es el B, y el A pasa a ser donde ha empezado a calcular la ruta. Lo cual es una faena si tienes que recalcular ruta o modificar en ruta, ya que no sabes por que waypoint vas.

En resumen, no me fue mal, pero lo de los reinicios de la app (muy raro en IOS) me jodio bastante. Seguramente cuando Garmin renueve el 396 o saque alguno nuevo me lo compre.

Vsss





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
......

Para mi lo de tener todo en 1 aparato es una ventaja, me gusta llevar todo agrupado y reducir trastos de los que estar pendiente (carga, cables, olvidos, etc). Ademas me simplifica el tema de llamadas, la musica con el spotify, conexiones con el cardo y la moto etc. De todos modos, llevo mi anterior iphone con otro soporte quadlock en un bolso de la chaqueta con el mismo software y mapas descargados. Ademas de llevar el movil del trabajo en la maleta, que suele ir apagado, pero podría usar en caso de necesitarlo..lk

yo llevo el movil en la maleta o en el bolsillo. No llevo soportes extra en la moto, solo la base Garmin original, justo a la altura de la vista.
El Navigator conectado a la moto: no le llevo cable de carga (se carga con la moto), se comunica con el movil de la maleta y llevo musica (spotify o streaming) y conectado por bluetooth al intercomunicador. Las llamadas me salen en el Navigator, el listin telefonico, etc.

Cuando paro solo desconecto el Garmin ( a veces ni eso y lo dejo puesto), no busco el movil. Solo 1 equipo con una misma aplicación, sean rutas on, rutas off o navegación. No hay que suscribirse, ni bajar más mapas que la actualización trimestral. El Base Camp para hacer la ruta.

Y luego su integración en nuestras BMW, con la rueda para hacer zoom cuando tengo dudas en cruces o desvios

... sinceramente me parece la opción más practica.
 
Os cuento mi experiencia despues de casi 6000 kms en 10 dias del pasado viaje a los alpes.

Utilice mi iphone, y tras probar varias aplicaciones con anterioridad, me decidi por usar myrouteapp (gold) para abrir gpx y modificar rutas, y para navegar Sygic (version de pago).

Partía de las rutas que habia preparado el magnifico despista2 en gpx con basecamp, aprovecho una vez mas para darle las gracias, por que la verdad que ha sido un viaje para “enmarcar”

En cuanto al movil, lo llevo en un soporte quadlock en el manillar, el movil va “al aire” y se ve muy bien incluso a pesar del sol y reflejos. Seguramente un navegador se vea mejor que el movil, pero no me quejo, se ve suficientemente bien con mucha luz. El movil es resistente a lluvia, aun asi, con el quadlock compre una funda, que no he necesitado utilizar.
En cuanto a calentamientos y apagados del movil, ningun problema, a pesar de haber rondado los 40 grados en bastantes momentos, y rutas de 11-12 horas todos los dias.

Lo que si he sufrido con Sygic, que mientras lo probé en España no me paso, son apagados de la aplicación, se cierra sin avisar, me paso unas diez veces en todo el viaje y casi todas el mismo dia (por calor no era, justo ese día andaba por Austria y estaba nublado y temperaturas entre 10 y 20). Es una putada porque te obliga a volver a abrir la aplicacion, seleccionar la ruta y llevarla hasta el siguiente waypoint que toque. Un coñazo, por que o paras, o te la juegas a toquetear sin un guante.

Otro problema, es que yo usaba Sygic cargando la ruta desde myrouteapp. Tenia los mapas descargados en Sygic, pero el myrouteapp necesita internet para buscar la ruta que tienes guardada, con lo cual sino tienes datos en ese momento, estas jodido. Por eso, el tema de los reinicios es una jodienda. Además me pasó que de los 4 días que anduve por Suiza, 3 de ellos no tuve datos en ningun momento, por mucho que probé en ajustes, era pasar a Italia o salir de Italia y recuperar/perder datos al momento. Un cero para Vodafone a pesar de lo anunciado. Así que el dia que salía de Andermatt, tuve que cargar la ruta en el hotel y esperar que no se me reiniciara, tuve suerte. De todos modos llevaba la ruta de cada dia desglosada en pantallazos, y los mapas de google maps descargados.

Para mi lo de tener todo en 1 aparato es una ventaja, me gusta llevar todo agrupado y reducir trastos de los que estar pendiente (carga, cables, olvidos, etc). Ademas me simplifica el tema de llamadas, la musica con el spotify, conexiones con el cardo y la moto etc. De todos modos, llevo mi anterior iphone con otro soporte quadlock en un bolso de la chaqueta con el mismo software y mapas descargados. Ademas de llevar el movil del trabajo en la maleta, que suele ir apagado, pero podría usar en caso de necesitarlo.

Una pega de Sygic, es que no te mantiene la numeración de los waypoints, el siguiente waypoint siempre es el B, y el A pasa a ser donde ha empezado a calcular la ruta. Lo cual es una faena si tienes que recalcular ruta o modificar en ruta, ya que no sabes por que waypoint vas.

En resumen, no me fue mal, pero lo de los reinicios de la app (muy raro en IOS) me jodio bastante. Seguramente cuando Garmin renueve el 396 o saque alguno nuevo me lo compre.

Vsss





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy empezando a usar la combinación myroute+sygic.
Descubriendo cosas.
Para cargar las rutas desde my route sin conexión a internet, esto es a mitad de camino, solo tienes que haberlas cargado una vez anteriormente en sygic. Haz la prueba, carga una ruta , ponte en avión , desconecta wifi y reinicia sygic. Abres myroute y en rastreo tienes la ruta que cargaste, La cargas y ¡funcionaaa!. Otras rutas preparadas con myroute y no cargadas al menos una vez en sygic no se dejan.
Ya te digo que ando probando cosas.
Siempre tengo la ruta de myroute copiada, osea doble. En la copia puedo trastear, trocearla, etc. Cuando hago una ruta de todo el dia, ademas a mi me gustan enrevesadas, entrando y saliendo por aqui y por alla, por distintas carreteras; la llevo cargada entera y ademas troceada, por ejemplo en tres con myroute y previamente cargada en sygic, de formaa que si se va todo al carajo puedo cargar el trozo que me interese. Otra cosa buena es que si te saltas un punto, sygic te intenta redirigir insinuandote el camino pero tambien te enseña a ruta principal, con lo cual puedes seguirla.
A mi se me cerro un par de veces tambien pero cuando abres de nuevo me pregunta si quiero seguir la ruta actual... ningun problema. Quizas tengas algo mal en ajustes, miraló
En fin, seguire trasteando un poco.
 
Yo tengo un Rugged Phone para todo, pero siempre llevo mi telefono de dia a dia tambien
así tengo 2 gps e dos telefonos, tambiem soy de uno aparato solo, con SP Conect , medio segundo a ponerlo e quitarlo

Aguanta agua , frio , temperatura y además las caidas, después a eligir o gps que quieres
 
Si yo tuviera una BMW, ni me lo hubiera pensado, navegador si o si. La integracion con la moto me parece perfecta, lo del mando giratorio es una gozada, el poder ver datos de la moto, y la instalación queda muy integrada.

Pero como no la tengo, me resisto a comprar otro cacharro electronico que en no mucho quedara obsoleto, asi que busque la formula que me parecia mas facil y disimulada cuando no llevo el navegador. Solo llevo navegador para viajes largos, normalmente no lo llevo puesto. Pero será cosa de asumir ese gasto como un gasto mas, y ya esta.
Para mi moto venden un soporte para poder llevarlo a la altura de la vista, sin duda lo mejor cuando vas usando el navegador, pero un poco engorro cuando no lo usas. Por eso lo puse en el manillar, que es justo lo contrario, menos agradable cuando navegas, pero si que tienes una visión mas limpia el resto del tiempo, al fin y al cabo tampoco lo voy mirando continuamente.

Lo que no esta tan claro es si tienes que modificar una ruta complicada “en ruta”, utilizando basecamp, o el propio Garmin. A mi me pasó al encontrarme un tramo en obras camino de LaBonette, que me hizo dar una vuelta y cambiar el orden de 5 waypoints, lo cual pude hacer con myrouteapp, en cosa de 5 minutos. Tambien me pasó en la zona de Andermatt, donde tuve 2 puertos cerrados por la nieve y tuve que reordenar bastantes waypoints, con basecamp, cuesta un poquito mas.

Pero vamos, que esperare al nuevo garmin, a ver como es, y decidiré si compro el actual o el nuevo.

Vss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy empezando a usar la combinación myroute+sygic.
Descubriendo cosas.
Para cargar las rutas desde my route sin conexión a internet, esto es a mitad de camino, solo tienes que haberlas cargado una vez anteriormente en sygic. Haz la prueba, carga una ruta , ponte en avión , desconecta wifi y reinicia sygic. Abres myroute y en rastreo tienes la ruta que cargaste, La cargas y ¡funcionaaa!. Otras rutas preparadas con myroute y no cargadas al menos una vez en sygic no se dejan.
Ya te digo que ando probando cosas.
Siempre tengo la ruta de myroute copiada, osea doble. En la copia puedo trastear, trocearla, etc. Cuando hago una ruta de todo el dia, ademas a mi me gustan enrevesadas, entrando y saliendo por aqui y por alla, por distintas carreteras; la llevo cargada entera y ademas troceada, por ejemplo en tres con myroute y previamente cargada en sygic, de formaa que si se va todo al carajo puedo cargar el trozo que me interese. Otra cosa buena es que si te saltas un punto, sygic te intenta redirigir insinuandote el camino pero tambien te enseña a ruta principal, con lo cual puedes seguirla.
A mi se me cerro un par de veces tambien pero cuando abres de nuevo me pregunta si quiero seguir la ruta actual... ningun problema. Quizas tengas algo mal en ajustes, miraló
En fin, seguire trasteando un poco.

Algunas veces si me preguntaba si queria continuar la ruta, pero otras no, ahi es cuando te jode vivo.

Yo tambien llevo en myroute varias copias de las rutas, por si acaso, no es dificil mover un waypoint sin querer con mis dedazos, y luego no hay manera de volver atras.

Probare lo que dices para recuperar las rutas

Otra cosa que no me gusta de Sygic es que no diferencia muy bien entre un caminillo o carreterilla y la carretera por la que vas. Y eso que tengo marcado que “no rutas offroad”. Pero es un coñazo que en cada horquilla te diga lo “tome la segunda a la izquierda...” cuando esta claro que vas a seguir por la misma carretera. A veces tienen marcado como carretera caminos que apenas se ven.

Otra cosa que me paso, es que se me puso en modo noche, joder y no tenia manera de volver a cambiarlo. Tras mucho enredar lo encontre, pero no estaba donde era de imaginar, al menos para mi

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me lleve el TomTom 450 que tengo y un móvil todoterreno con la apk de TomTom instalada, así si me fallaba el TomTom, tenía el móvil.
El 450 ha funcionado bien, pero tiene su tiempo, acostumbrado al móvil, rapidez sobre todo, el gps es bastante más lento.
A veces, se cambiaba el solo de modo de visión, horizontal o vertical según quería, y veías la pantalla torcida, le costaba unos segundos solucionar el tema. Pantalla negra unos segundos, un círculo de colores y puntas, y después normal.
He estado mas de una vez a punto de cargarmelo, he hablado con TomTom, incluso iba a enviarlo a TomTom ya que lo tengo en garantía, pero en el viaje me he dado cuenta de que realmente va bien, pero necesita su tiempo.
Tengo que probar el móvil en un soporte, y ver el tema del sol, moviendo menús, rutas, va mucho mejor. Tema pantalla es o que me queda x ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me lleve el TomTom 450 que tengo y un móvil todoterreno con la apk de TomTom instalada, así si me fallaba el TomTom, tenía el móvil.
El 450 ha funcionado bien, pero tiene su tiempo, acostumbrado al móvil, rapidez sobre todo, el gps es bastante más lento.
A veces, se cambiaba el solo de modo de visión, horizontal o vertical según quería, y veías la pantalla torcida, le costaba unos segundos solucionar el tema. Pantalla negra unos segundos, un círculo de colores y puntas, y después normal.
He estado mas de una vez a punto de cargarmelo, he hablado con TomTom, incluso iba a enviarlo a TomTom ya que lo tengo en garantía, pero en el viaje me he dado cuenta de que realmente va bien, pero necesita su tiempo.
Tengo que probar el móvil en un soporte, y ver el tema del sol, moviendo menús, rutas, va mucho mejor. Tema pantalla es o que me queda x ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Por si te sirve, te dejo unas fotos de como llevo yo el movil con el soporte quadlock, como va al aire no se calienta tanto como en una funda, no he sufrido problemas de apagados por sobrecalentamiento. Lo bueno de este soporte es que queda muy discreto cuando no llevas el movil, ademas de ser seguro y rápido de poner y quitar.

039a7fa2-302f-4e21-96f4-abb492e821a8.jpg
IMG_3480.jpg

De todos modos, estoy casi convencido en pillar el Garmin 396, ya que veo que no lleva mucho en el mercado, del 596 no se sabe nada aun, y cuando salga rondara los 600 € seguramente (es el precio de tarifa del 595).

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Después de muchos años con Tomtom y últimamente con problemas de Efecto 2000 y fallos en localización, me he decidido a pasar al movil con su cartografía actualizada tanto en carreteras como en radares.
Hasta ahora todo bien y muy contento pero tengo una duda para los entendidos en Google Maps:

Preparo la ruta con los puntos intermedios a traves del ordenador de casa y sé cómo mandarla a mi teléfono para luego seguirla pero.... hay alguna forma de guardar esa misma ruta en algun lugar de Google maps, para pasados unos días, recuperarla y mandarla al teléfono???
Lo digo porque estoy preparando las vacaciones y tengo que preparar varias rutas en días diferentes.


Gracias.
 
Última edición:
Hola a todos.
Después de muchos años con Tomtom y últimamente con problemas de Efecto 2000 y fallos en localización, me he decidido a pasar al movil con su cartografía actualizada tanto en carreteras como en radares.
Hasta ahora todo bien y muy contento pero tengo una duda para los entendidos en Google Maps:

Preparo la ruta con los puntos intermedios a traves del ordenador de casa y sé cómo mandarla a mi teléfono para luego seguirla pero.... hay alguna forma de guardar esa misma ruta en algun lugar de Google maps, para pasados unos días, recuperarla y mandarla al teléfono???
Lo digo porque estoy preparando las vacaciones y tengo que preparar varias rutas en días diferentes.


Gracias.
Si se puede. Puedes meter mapas preconfigurados o guardados en tus sitios/mapas

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Si. Te vas a Google map. Arriba a la izquierda pinchas y te sale tus sitios. Buscas mapas y hay tienes los mapas que has guardado. Pero los tienes que montar con la aplicación de Google my map
 
He probado llevar el móvil en vez del TomTom y no me ha ido nada mal.
Después de varios Garmin a precios de oro, compré un tel Blackwiew 6000 para usarlo con la BTT y oruxmaps. De momento sin problemas. Luego le instale TomTom y Sygic, y probé con la moto, y, no tiene tanta luz como el TomTom, pero mal no se ve. En sombra se ve perfecto. Con el intercomunicador a la primera, reproducción de música también. El TomTom tienes que enlazarlo con el intercomunicador, con el móvil, compartir datos para que TomTom avise sobre tráfico y otras cosas. Mucho más rápido en calcular rutas, mover pantalla, .. En fin, para pensárselo.
TomTom Rider 300 y pico iuros.
Móvil 180 iuros.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
hay una maxima que dice: todo funciona hasta que deja de funcionar.

seguir a algunos viajeros experimentados como Kinga, Charly o David ... te enseña como en los viajes más de un movil vuela por los aires. Y como todos ellos, acaban llevando en la moto ambos elementos: movil y navegador.

Esto es debido a la fiabilidad del gps y porque hay imponderables. Y es que el movil es muy polivalente pero no esta pensado para ir en moto, por ejemplo por su dificultad de anclaje. Hay muy buenos sistemas de anclaje de movil .... pero no para un movil de 180 € (he probado unos cuantos). Para un Iphone no hay problema, hay varios modelos que con su funda pertinente que aseguran un buen anclaje ...

... pero ya no hablamos de 180 €, hablamos de más de 1000 € (Iphone + funda + anclaje).

Y no mencionemos hacer zoom con los dedos, sin conexiones rugorizadas etc.

Por otro lado hay que reconocer que el Tomtom no aporta ninguna ventaja en una BMW dotada de joystick tipo rueda y la conexión con la moto. No es así el caso del Garmin, que por su soft de desktop (BaseCamp) y enlace con la moto BMW es muy superior. Por no mencionar el tema off road.

Por desgracia yo volé con una GSA cayendo sobre el manillar ... y el Garmin ni se inmutó. Tengo claro que un movil no hubiera sido igual de resistente. Se puede pensar que habiéndose accidentado que importancia tiene que el movil o el gps funcionase o no ... simplemente que llamé al 112 con el movil porque no iba encima de la moto.


Obviamente como decia en el post anterior, para hacer una rutita o en ciudad no tiene sentido gastarse dinero en un GPS ... pero a medida que las exigencias se incrementan (viajes con rutas por carreteras perdidas, off road, duración de conducción elevadas, etc ) ... el movil muestra sus debilidades.
Por ejemplo mi coche lleva navegador, pero la verdad es más facil tirar del movil y luego pasarle la ruta ... que meterse en el navegador del coche. Pero en el coche el movil esta en un entorno muy controlado, con hasta AA y las rutas son de ir de A a B por la ruta más rapida y con menos trafico.
 
Última edición:
Pues, ami, aunque me gusta el gps, no se porque, porque soy un frikki probablemente, tengo que deciros que he viajado por toda europa con el movil sin problemas, le ha caido agua, con temperaturas de 37 grados, y aun le tengo, hace un mes, tuve una caida en los pirineos, se movio del soporte, pero nada mas, ni se rompio ni nada por el estilo, que se podia haber roto, pero tambien si lo llevo en la chaqueta aunque lleve gps, puedo caer y romperlo, no se, a mi me parece que ese no es motivo para descartarle en un gran viaje, ademas si es como dice el compañero que compra uno especifico para usarlo para ese fin, o por ejemplo en mi caso que llevo el mio y el del curro, o si vas acompañado, lo normal es que el compañero de ruta o si llevas pasajero lleve otro, en fin, que no es mala cosa, o les dotan de mas "funciones" o tienen los dias contados los gps, yo ya lo vivi con aquellos aparatitos que te mandaban los mensajes llama a tal numero, cuando vi los primeros moviles, pense, o le ponen algo a esto mas o esto ya esta en la recta final, y asi fue
 
Arriba