Gran tumbada en RT

Hay tres grupos, los que se han caido, los que se van a caer y los que volverán a caerse.
Los demás no van en moto.
:))
 
El viernes saliendo del garaje .............me giro la cabeza para mirar la puerta por que ultimamente falla................y giro el manillar mas de lo habitual ...........y no se que paso .......debí tocar el freno............el caso es que un segundo más tarde estaba en el suelo maldeciendo y asustado de los posibles desperfectos :angry::angry::angry:.

No ha sido tanto.....pero duele por la forma más tonta en que acontece.

La maleta rozada......el pretector del cilindro y el pico del retrovisor.

Alguien sabe como recuperar el negro del plastico del retrovisor...........se ha quedado gris con el roce y a lo mejor darle con un pincel de pintura negra se nota más ???

Yo utilicé pintura negra para retoques de carrocería de coche en el espejo de la F y no se notaba. Quedó bastante bien.
 
me presento al premio también. Salgo de casa despacito en primera, me cruzo con un vecino y suelto la mano izquierda para saludarle, se cala, y al suelo. Que ridículo
 
"Yasemosdo" y de paso el vecino que te ayude a levantarla...a que sí, y va y dice "Seske" las "amotos" son peligrosas, que te suelta de paso.:tongue:
 
Confirmado.


Para los que se desternillan de risa cuando nos caemos en parado, realmente no nos hemos caído, es que cada uno nos bajamos de nuestra moto como nos da la gana.


Vale ?


También pertenezco al grupo de los que nos hemos caído.
 
Diez minutitos de nada estuve yo abrazado a mi amor asta que paso un vecino, se paro girando y al suelo me salvo la pierna la maleta y el cilindro derecho.
 
Yo ya no me caigo más con la RT... ahora si me caigo será con la VFR, jeje
 
Hola, un placer participar en este hilo :D

Ayer por la mañana salia de casa. En la segunda curva hago un ceda, pero habia un camion mal aparcado que no me permitia ver si venia alguien o no. Total, que me pare un poco mas que habitualmente, con el manillar ya girado a la izquierda. Cuando empezaba a perder el equilibrio, vi que no venia nadie, solté el embrague de golpe, se caló, se acabó de girar el manillar... y al suelo.

No me dio tiempo a nada, ni a poner el pie en el suelo siquiera. Leventarse a las 6 de la madrugada tampoco ayuda. En un momento me vi en el suelo. Ninguna consecuencia fisica (una ligera raspada en la rodilla, pero ni llegó a dejar marca en el pantalon). Saltó el espejo. Se quedó apoyada en cilindro y maleta, con las ruedas al aire (siempre pensé que se quedarian las ruedas apoyadas en el suelo).

Lo que me sorprende es que el protector de plastico de los cilintros que habia instalado la semana anterior se hizo mierd... añicos. Saltó en unos cuantos trozos. No era original de BMW, sino chino (y muuucho mas barato). No se si todos se rompen igual o es que ese es mas malo que los originales. Para colmo, tambien se rascó la tapa de la culata. Si se rompe pero me libra de la rascada, pase. Pero para rascar igualmente, dinero tirado.

Como buena ex-autoridades, no es la primera vez en su vida que se iba al suelo. Ha sido la primera en mis manos, pero me consuela que aun no la habia pintado. Pesa bastante pero la pude levantar yo solo sin problemas.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Pues si a tí no te pasó nada...que le den. Pasados los primeros momentos de rabia es la conclusión a la que se llega.
 
Pues yo me lo tomo con calma, sobre todo si es en casa.
Llegando de la vuelta dominguera, césped mojado, un pelín de nieve todavía, más 300 kg, y ruedas sport no es buena combinación, la llevaba al mejor estilo CARLOS SAINZ con los pies abajo, y la rueda de atrás escarbando.. despacio pero iba, jasta que un desnivel me ganó.
Fui a tomar un café adentro, sacarme casco, chaqueta etc, y un rato después la fui a poner vertical.

Nunca había tenido BMW, hace dos meses la tengo, y mes y medio que está a la venta.








Mira q vos si lo tomás con calma y me tenés q enseñar como hacés, la mía perdió verticalidad en un estacionamiento con piedras, puse el pie izq, y la pelotuda piedra se le dió por moverse y pacatapún al piso. Lo más triste es q es una moto nueva y con una semana de estreno pero bueno, si me puse nervioso, si me dio cosa pero SON FIERROS y ya sabía q tarde o temprano iba a perder piso. Para peor era la 2da vuelta con la mujer y pensé q iba a quedar media traumada con la caída porq es medio miedosa pero no se la loca se reía y me dice ¨gracias por acostar la moto para que me baje¨...

Pero oíme q lástima q apenas la compraste y ya la vas a vender, he leído algunos de tus posts pero no creo q sea para venderla.

De que parte de Uruguay sos?...

Un fuerte abrazo!
 
Hola Exacto, Soy, o fuí hace tiempo de Montevideo, Sayago para ser más exactos, pero ya hace 10 años me fui... y despues de varios países acá ando por Virginia EEUU, un gusto, también Yorugua o Argento?, ..
Mirá se que es una pena venderla, y sobre todo que voy a perder plata, porque no es una moto que se mueva mucho el mercado, pero me equivoqué de palo a palo con la RT, y más siendo tan vieja, anda perfectamente, y con las mañas que tienen absolutamente todas las demás, menos esos ruidos de arranque o lo demás, pero ME EQUIVOQUÉ.
Es pesada, incómoda, y aunque soy grande y medio indio, para nada mantequita, ésta cosa me supera.
Es divina una vez montado encima y en derecho, pero creí que despues de 50 años el boxer había cambiado algo, me tiré de cabeza porque se ve bonita, pero al encontrar un motor casi igual al de 50 años adentro, se me vino el alma al piso, un motor con correa de alternador?.. y con ALTERNADOR?... y que hay que "aprender" a manejar de nuevo y todos esos lios de transmisión, desistí, espero perder poca plata y aunque se que hay gente que se fue de la patagonia a alaska en ellas, yo no quiero hacer eso, quiero salir del garage facilmente, ir al trabajo, volver, y no dejar los riñones en eso. ME EQUIVOQUE feo, deslumbrado por las BM desde que era un pendejo, y ahora que compré una, me decepcionó por lo complejo que han hecho algo simple. A lo mejor las nuevas han mejorado, pero parece ser que la LEYENDA es más que nada una cuestión de status, lo mítico del simbolito azul y negro, y las artimañas de marketing para mantener el "aura" de BMW Motorrad. Abrazote!! y nos vemos por acá

Hola primero de todo soy Yorugua de Canelones residiendo en México ya por varios años y como vos anduve por varias partes del mundo hasta que finalmente encontré mi lugar. Ya casi en mis 50 pirulitos no voy para otro lado q acá.

Lamento mucho lo de tu moto, no sé q decirte al no tener experiencia en esa moto en particular. Antes tuve Suzuki´s, Honda, Yamaha y ahora en BMW desde hace poco (casi 3 años) y muy contento. Q tienen sus cosas/detalles pues sí pero como todos los modelos. Fijate q mi tio, motociclista de toda la vida, desde chiquito en motos truscas en La Paz y Las Piedras nunca habia andado en una BMW Boxer y hace un par de meses mi primo y el me visitaron, rentamos otras 2 Boxers una GS 1200 regular y la otra LC y me comenta q le gusto más la LC. Q el ya le gusta la finura de las motos NO boxers y ahora va a cambiar su Yamaha por Z1000 Kawasaki. Si le encantó la manera q maneja, frena, ABS y electrónica de la BMW pero no quedó conquistado con el motor Boxer. Si vió la diferencia de la transmisión de la GS en la cual los cambios entraban suavecitos a la de la LC en la cual es una transmisión multi-disco. Pero no me dió quejas de la transmisión para nada.

Lo de la transmisión de tu moto no lo sabía y me leí todo el articulo que pusiste, se me hizo muy interesante e instructivo.

Espero que puedas vender tu moto pronto, q no le pierdas mucho y adelante a seguir andando en moto que tenés una gran ventaja con las lindas carreteras de USA, la gente respeta más a los motocilclistas y muchas otras seguridades que en nuestros países no hay (desde basura en las calles, gente sin luces de frenos o autos destartalados q en cualquier momento se les sale algo, perros muertos tirados en la carretera, lindas manchas de aceite, bueno ya te imaginas).

Un fuerte abrazo de un compatriota!!!
 
Quisiera preguntaros una cosa hablando de caídas en parado, o al iniciar la marcha y tener el manillar ya girado más de lo habitual, por calcular mal, por tener un obstáculo cerca e iniciar la marcha. El caso es que se produce la caída tan mal deseada en parado o casi parado.
(CON VELOCIDAD NO ME VALE PARA HACEROS LA PREGUNTA)
¿Os acordáis con que parte de vuestro cuerpo habéis tocado suelo? Ya sé que algunas veces como me ha sucedido a mí, al poner la pata de cabra piensas que está puesta y te vas poco a poco dándote tiempo a poner una pierna y luego desmontarte no sé cómo, pero la sujetas todo lo que puedes hasta que no aguantas y la dejas caer todo lo despacio que puedes.
¿El golpe del impacto lo habéis recibido en el hombro? ¿Con el codo intentando disminuir el golpe o el antebrazo? O por el contrario ¿Pegáis el brazo hacia el tórax y soportáis el golpe lo mejor que se puede? Otra manera sería intentar poner la mano, soltando el manillar. Cosa que no debéis hacer nunca, pues se produciría la rotura de muñeca con toda seguridad.
Quisiera saber la manera de dejarse caer, por decirlo de alguna manera, para que en este caso no producirse daños, o si se producen que sean de poca importancia.
Otra cosa que nos sucede. Es que al recibir el impacto contra el suelo, nuestra cabeza se va hacia ese lado al recibir el golpe, con el consiguiente arañazo más o menos grande en el casco.
Os agradecería vuestras opiniones en tan mala situación.
 
Última edición:
Bueno,,si te sirve de consuelo tengo un amigo que ya ha besado el suelo 5 veces,yo hace tres dias q la tengo y ya me he llevado dos sustos y fueron seguidos,,ahora tomo mucha precaución antes de parar y al arrancar,he de decir q mi 1'80 me ayudan un pokito,,pero tendre q estar preparado para algo q me parece q es inevitable,, saludos.
 
Me dan escalofríos al leer estas historias pues yo me he escapado por pura suerte y en más de una ocasión he estado a punto de tirar la pobre moto, especialmente al apoyar el pie en superficies resbalosas, con gravilla y/o en desnivel.
A veces, detenerme a tomar fotos es una verdadera tortura.
 
Yo también mido 1.85, y sin ser parar en el semáforo y arrancar, que es en derecho y no molesta para nada excepto por la horrible selección de la 1ra marcha, después, cualquier movimiento en parado es incomodísimo, da trabajo, y uno no quisiera llegar nunca a donde va con tal de no parar.

bien dicho! aunque no he entendido casi nada... :/
 
Hola Jesús.

Yo he caído dos veces en parado y aunque no he hecho nada por intentar caer mejor (casi te preocupas más de ir dejando caer la moto poco a poco) en ambas e terminado manchando/marcando la parte lateral del muslo y todo el brazo ( sin llegar al hombro).
 
Jesushr a mi al principio de comprarla se me volcó dos veces y la aguante a peso hasta que la deje medio suave en el suelo y salí andando por el lateral..Ahora ya lleva las defensas por si acaso pero la experiencia de cada día te va haciendo un poco mejor.
 
Yo también mido 1.85, y sin ser parar en el semáforo y arrancar, que es en derecho y no molesta para nada excepto por la horrible selección de la 1ra marcha, después, cualquier movimiento en parado es incomodísimo, da trabajo, y uno no quisiera llegar nunca a donde va con tal de no parar.

uff..se bien lo q querés decir, aunq al ya ver q pasa cuando se cae ya me quitó un poco la sensación pero SI EVITO A TODA COSTA pararme en calles desniveladas, con piedras, gravas o parecio, que, realmente es una reverenda joda porq acá en casi todos lados se puede encontrar eso. Lo que he hecho es comprar unas botas con mejor suela antiderrapante, un poquito mas altas incluyendo en el talón cosa de que pueda pisar más afirme, y claro es asiento mas bajo que quien sabe cuando llegue. El moverla para un lado u otro en parado para mí q no soy una persona de buena musculatura es un cierto o casi martirio pero c´est la vie....Saludos!!
 
A004_XBPCYAAd15r_jpg_large.jpg

Ouch, me dolió por el conductor y por la moto...pero al menos yo si veo ese camino ni me meto...jejeje...soy muy cobarde......saludos:::!
 
Me dan escalofríos al leer estas historias pues yo me he escapado por pura suerte y en más de una ocasión he estado a punto de tirar la pobre moto, especialmente al apoyar el pie en superficies resbalosas, con gravilla y/o en desnivel.
A veces, detenerme a tomar fotos es una verdadera tortura.

Me hiciste recordar a alguien - A MI...mira a mi me ha pasado que al sólo ver como es la calle y pensar que tengo q parar o al parar me entra un semi pánico y se me aflojan las piernas....PERO ahora que ya me caí ya sé lo que pasa o puede pasar. No preocupa tanto lo que le pueda pasar a la moto (tiene solución en si aunq duela el orgullo y el bolsillo) pero SI me preocupa ¨quien caraj_ me va a ayudar a levantarla¨...jajaja...porq es un animalón. Estas motos una vez andando son una maravilla pero yo creo q deberían de inventar un sistema que cuando paramos completamente se salga la patita en ambos lados para q la sostenga, cuando uno arranca q se retracten. El primero que lo invente, lo tenga o parecido SE LO COMPRO YA!!!!...Justo el fin de semana vi la pelicula RoboCop y justo su moto al parar salia del centro un parado central y me dije ¨tiene que haber en algún lugar que lo tenga, inventado, venda etc...¨. Si alguien sabe que me diga INMEDIATAMENTE:......Saludos a todos y ahora ya saben de q son mis pesadillas motociclisticas...jejeje
 
Pues ve aprontando la pasta porque SI EXISTE, se llama Landing Gear (tren de aterrizaje)
[video=youtube;yLIc8cwzaV0]http://www.youtube.com/watch?v=yLIc8cwzaV0[/video]
[video=youtube;NazwZle4BXs]http://www.youtube.com/watch?v=NazwZle4BXs[/video]

GL-Korea MotorBike landing-gear "BMW GTL1600 road Video" - YouTube

LegUp LandingGear Honda GL1800 GoldWings (LO RES) - YouTube

Muy buenos compatriota, no se me dió por buscar bajo landing gear pero hay varios...Muchas pero muchas gracias!!!!
 
Última edición:
yo un dia dije con un amigo... paramos luego del peaje y nos saludamos. LLegamos al peaje, pagamos, avance unos metros hasta su moto y me baje y sali caminando sin poner caballete ni muleta.... (habra sido el comienzo de la vejez?)
 
Lo mío fue lo típico. Paras en el portón del garaje de casa y te encuentras a un vecino saliendo, y entonces bla bla bla bla y te olvidas del caballete. cuando te vas a bajar para abrir el protón, notas que se va la moto de tu lado y lo peor es que yo en plan tipo duro intento mantenerla y elevarla con una pierna.
Con dos cojones consigo mantenerla y enderezarla, a costa de una hernía lumbar fantástica. Moraleja: si se tiene que caer, déjala caer, que del suelo ya no puede bajar más.
El otro caso fue con una Yamaha Fazer de un amigo que se la tiraron al suelo estando aparcada y al ir a levantarla, se ofrecieron dos obreros que andaban por ahí. Estos se creyeron que la moto pesaba mucho más de lo que realmente pesaba y tiraron con todas sus ganas hacia arriba de la moto.
Consecuencia: La moto hacia el otro lado y ostión otra vez. Resultado: los dos retrovisores y los dos laterales de la moto raspados. Moraleja: avisa antes de empujar, no sea que te encuentres con dos Sansones bienintencionados y te la lien.:D
 
Yo con mi 1200 gt me he caido en parado tres veces. Siempre cargado hasta los topes. Mujer. Maletas las tres llenas. Nunca a pasado nada roces en maletas y nada mas.cargada en cuanto pierdes un pco y digo un poco la verticalidad es mejor dejarlarla caer que intentar sujetarla es imposible, y mas si el acompañante sentado detras. Un saludo
 
Amigo Gaspark, dejarla caer si pierdes la verticalidad esta claro, no hay más remedio si no quieres romperte algo, pero si la artillera va en la moto te recomiendo que al menos simules que intentas sujetarla, hay que hacer el paripe , gesto de esfuerzo , lo que sea, por que como te apartes y caiga a plomo moto y artillera ..........
 
Hola, holita....

A mí se me han caído todas las motos que he tenido.... gracias a Dios !!!!!
?????????

Os acordáis de Ángel Nieto ? Este maestro arrastraba por el suelo todo mono de cuero que caía en sus manos... antes de ponérselo....
era, según decía, para quitarle la tendencia natural de las cosas de entrar en contacto con el suelo....

Me parece que nuestras monturas tienen esa tendencia natural, pero que nos quieren tanto que esperan a que estemos parados para no hacernos daño....

Saludos.
 
Hola, holita....

A mí se me han caído todas las motos que he tenido.... gracias a Dios !!!!!
?????????

Os acordáis de Ángel Nieto ? Este maestro arrastraba por el suelo todo mono de cuero que caía en sus manos... antes de ponérselo....
era, según decía, para quitarle la tendencia natural de las cosas de entrar en contacto con el suelo....

Me parece que nuestras monturas tienen esa tendencia natural, pero que nos quieren tanto que esperan a que estemos parados para no hacernos daño....

Saludos.

Jajajajaaja
Hay puristas que a esa tendencia natural le llaman GRAVEDAD.
 
ja ja ,,, eso es un clásico. Todos los corredores que estrenan un mono primero antes de usar lo revuelcan en el piso (por lo menos aca en Argentina lo hacen todos...) Saludos
 
Así que lo llaman gravedad no???? eh kiken ?????

Pues que me expliquen los puristas por qué no se nos cae la moto cuando vas a 20 km/h.... y podemos hacer el capullín y tumbarla a los lados y no se nos cae (sin curva ).

Eh ??? ahora qué????

Así que Angel Nieto no sabe de motos no????

Es broma .....:D
 
A mí no se me cae la moto cuando hago esas cosas especialmente porque todavía llevo ruedines en los lados.:D
Eres un fenómeno!!
Por cierto, Ángel Nieto? no me suena. Es familia? vecino? amigo?
Dame pistas porque no caigo.
 
Muy buenas a todos.
Me uno al club del aterrizas como puedas, en mi caso con una R1200R de 2007 que tengo desde unos escasos cuatro meses.

Salía de casa tempranito para ir al trabajo y me encuentro el típico atasco callejero de Madrid, calle de dos carriles con uno totalmente atascado y el otro vacío. Decido adelantar (mal por mi parte) despacito por la izquierda y de repente surge un coche de un garaje con una señora llevando a los niños al cole, hasta aquí ningún problema porque iba despacio, pero resulta que la señora solo se preocupa de mirar en el sentido contrario al que vengo yo, que ya estaba echando el pie al suelo… esta no me ve, esta no me ve!!! Y menos mal que me vio en el último momento y acabó de frenar, se quedó a escaso medio metro de mí. Con el susto, acabé clavando el freno y la moto se me fue al suelo sin que pudiese evitarlo, por mucho que lo intenté J.
La mujer debió quedarse alucinada, porque además llevo puesto un chaleco airbag que se infló automáticamente.
En resumen, que en un segundo me ví con el pulso a 200, de pié en medio de la calle con la moto tirada entre mis piernas (no sé cómo no me caí) e inflado como el muñeco de michelín.
La RT no lo sé, pero la R se levanta más fácilmente de lo que yo creía, o fueron los nervios del momento, porque me quité el chaleco y en un pispás tenía la moto aparcada entre dos coches en la acera, sin embargo, tardé lo mío en adivinar como desinflar el chaleco para poder meterlo en el baúl J.

Ahora me gustaría preguntar una cosa, desde entonces noto que la moto va menos fina, no sé si son cosas mías o le oigo ruidos raros al motor…
¿Se le puede haber desajustado algo por haberse caído al suelo? Como he dicho al principio soy novato en Bmw y no sé si son los típicos ruidos vibraciones del motor en parado de los que todos habláis o es que se puede haber visto algo de la mecánica afectada.

Vssss.
 
Mira a ver si alguno de los niños de la señora se te ha metido entre los boxer:D
Cuando dices raro, ¿como de raro? El traqueteo del boxer es muy particular. Supongo que en cuatro meses ya te has hecho al peculiar sonido boxer y a las reacciones del motor en marcha. Si te suena raro y crees que no va fino..., pues si fuera yo, y soy muy especialito para los ruidos, lo llevaría a algún taller de confianza a echarle un tiento.
Tú eres el único que la usa y tienes que ser el primero que se sienta cómodo cuando la lleves.
Yo prefiero llevarla a mirar y que me digan lo que sea, pero al menos me quedaría tranquilo.
Un saludo compañero.
 
Muchas gracias, la llevare a que le echen un ojo y así me quedo más tranquilo y para asegurarme de que no se ha quedado ningún niño en los perolos, jejejeje.
De todas formas no quiero pecar de paranoico, con todos los que he hablado del tema coinciden en que son motos que hacen cantidad de ruidosos...
 
Donde dije ruidosos digo ruiditos
Por cierto, como he dicho soy novato y aún no tengo taller de confianza, el que tenía para la Suzuki no se hace cargo de la nueva, una lástima porque son buenos y honrados (Dosan motor). Alguna recomendación de taller no oficial en Madrid capital?
Por el foro he leído cosas de retromoto y ayer mismo un agente municipal me recomendó talleres ulla.
 
Yo guardo buenos recuerdos de Motos Ulla, aunque si es cierto que últimamente parece que ya no son tan baratos (yo hace mucho que no paso revisiones allí. También hablan bien de trimotos.
 
Creo que voy a probar con retromoto, la zona me viene bastante bien y también se habla bien de ellos por aquí.
Lo único que he visto es que todos los post sobre el tema ya son bastante antiguos.
Vssss
 
Otro más.

En parado fui a apoyar el pie en una bolsa de ganchitos y el resultado os lo podéis imaginar.
 
Pues nada.la mía se ha revolcado tal cochina por el suelo.
Salgo de casa a Currar de madrugada.pillo un hierro que no veo y me hace dar un bote.freno en el arcén con un mecagonsuputaestampa. La dejo arrancada un pelin cuesta abajo con la pata lateral para quitar el hierrecito los cojones de casi un metro por 10 cm de ancho no sea que otro motero se la de.y al volverme oigo....craaassshhh.
Se levanta fácil la muy cochinota....espejo roto y maleta rayada.....perolo bien con defensa rallada . una rt2005 arrastrada mas.....aiiiins
 
Última edición:
Buena descripción de ruidos!!!
Sólo me falta oír una máquina de coser :)
Que mala suerte los de la bolsa de ganchitos, además esas vidas son las que te pueden dejar alguna lesión muscular.
Parece que la moto decidió vengarse de mi por dejarla caer, decidió por sí sola que lo de encender una luz para avisar de entras en reserva es dar demasiadas pistas...
Joer, me vi sin gasolina en plena m-30!!!
 
Por cierto, dar las gracias a los agentes municipales por hacerme compañía mientras me llegaba el suministro asegurando el arcén y sobre todo por no multarme!
Me va a tocar escribir también en el hilo del maldito aforador!!!!
 
(Pirineos) Cariño, mira que foto más bonita desde esta curva...para, que haga una foto desde la moto... (me dice la jefa, y como obediente marido, me paro en el borde de la curva).
Curva a izquierdas, muy peraltada. Puedo apoyar el pie izquierdo pero con la VFR cargada hasta las trancas, pienso que ver si va a ser mucho peso para mi rodillita; así que me dispongo a apoyar el derecho bien firme. A la derecha lo que hay es una cuneta, y nada de sitio para dejar el pie. Asi que para abajo la moto, los ocupantes y la camara de fotos.
Maletas de esas laterales de goretex bien llenas de ropa, y mucha suerte, así que ni un rozón a la moto ni a nosotros.
Entre mi compadre, y un par de vehiculos que pararon todos asustados, sacamos la moto del hoyo, nos quitamos el polvo de los monos, y a seguir ruta.
Ahora estoy esperando a ver donde me caigo con la RT, que llego mucho peor al suelo, a pesar de asiento en posicion baja y 1,75.
 
Arriba