GS 1250 O ESPERAR A NUEVO MODELO

SabiRacer

Curveando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.698
Puntos
83
Ubicación
Asturias
Hola a todos. Pues el caso es que acabo de vender mi actual moto y quería volver a la Gs, pero me surgen dudas.
Por un lado me tienta esperar al año que viene, que se supone saldrá la nueva Gs 1300. Pero es verdad que un modelo nuevo y en este caso que se supone va a ser una gran evolución, puede ser que adolezca de problemas de juventud……
Otra opción es comprar directamente la 1250 ya y disfrutarla sin más vueltas, porque se supone que es un producto evolucionado durante estos últimos 8 años del modelo LC.
O esperar a que salga el nuevo modelo y seguramente habrá buenos descuentos en las 1250 que queden tanto en nuevo como usado.
Qué haríais vosotros ?
 
Yo soy de los que: más vale pájaro en mano que ciento volando.
Tienes otra alternativa, búscate una 1250GS de ocasión, hay cosas muy interesantes, y cuando salga la 1300 - si sale y puedes pagarla - vendes la 1250 sin palmar mucho dinero y te compras la 1300 y mientras tanto disfrutas de una buena moto.
 
Te comento mi caso.
Tenia una k1600gt del 2019 comprada nueva en poco más de dos años y medio más de 50000km estaba seguro que sacarian la nueva k1600 como asi a sido,pero no me espere y compre otra k1600gt y le puse los akrapovic que tenia la espina clavada de no meterselos a la anterior y además la compre en el mismo color que es la versión gt sports.
Si te gusta la moto cómprala y bien es cierto que las primeras unidades pueden tener fallos de juventud.
 
Con las nuevas leyes de electrificación que vienen,yo rezó porque la próxima no sea una hibrida ,o algún experimento parecido(porque no sé si a BMW le daría tiempo a amortizar un motor nuevo si en pocos años quieren que desaparezcan los motores térmicos ), de 1300 sólo se especula en la barra del bar pero lo mismo ni existe en desarrollo, yo me compraba una moto ya,y que me quiten Los rodado.
 
Yo compraria una GS 1250 actual de ocasión. En el foro hay alguna que merece mucho la pena y si en poco tiempo la cambias no le palmas la depreciación de nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo estoy en la misma duda que tú y me voy a esperar lo que queda de año, para ver si sale a primeros del 2022 la 1300. Si no hay noticias del nuevo modelo me aplico la 1250. Y yo tengo moto y podría esperar otro año, pero tú que no tienes, no esperes un año o más a la 1300.
 
Si tu moto es relativamente nueva espera 5/6 meses a ver si sale algo, si tiene sus años puedes comprar alguna de ocasión y no pierdes mucho dinero, pero eso solo si quieres comprar si o si la nueva 1300, sino comprala ya.
Parece que al menos cambiarán el faro, así que estéticamente puede cambiar bastante

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Opino igual, compra ya una que te encaje y disfrutala y ya tendrás tiempo de pensar en la 1300 subido en la 1250.
 
Yo estoy en la misma duda que tú y me voy a esperar lo que queda de año, para ver si sale a primeros del 2022 la 1300. Si no hay noticias del nuevo modelo me aplico la 1250. Y yo tengo moto y podría esperar otro año, pero tú que no tienes, no esperes un año o más a la 1300.

Históricamente BMW nunca ha sacado un modelo nuevo a principios de año, además ya está vendiendo modelos 2022 y no cambia nada, suma eso a qué BMW tiene una larga lista de espera con la actual, parece difícil no aprovechar la gallina de los huevos de oro
 
Hola a todos. Pues el caso es que acabo de vender mi actual moto y quería volver a la Gs, pero me surgen dudas.
Por un lado me tienta esperar al año que viene, que se supone saldrá la nueva Gs 1300. Pero es verdad que un modelo nuevo y en este caso que se supone va a ser una gran evolución, puede ser que adolezca de problemas de juventud……
Otra opción es comprar directamente la 1250 ya y disfrutarla sin más vueltas, porque se supone que es un producto evolucionado durante estos últimos 8 años del modelo LC.
O esperar a que salga el nuevo modelo y seguramente habrá buenos descuentos en las 1250 que queden tanto en nuevo como usado.
Qué haríais vosotros ?

Compra una 1250, ya sea nueva o con un año o dos, dependiendo de lo que quieras gastar.

La 1300, como pronto, la presentaran en primavera o verano del 2022, y como esta el patio y con la que va a venir, no van a entregar las primeras a finales del año que viene... y con suerte.

A parte, de que no se sabe como va a ser, y a lo mejor luego es una moto que no te gusta, o que la sacan a un precio desorbitado.. o a saber.

Compra la 1250, y disfruta, y si cuando salga la nueva te encaja.. vendes esta, y la compras, no hay que volverse muy loco.
 
Yo en dos semanas estreno mi Gs1250

La 1300 saldrá en octubre de 2022, será igual en apariencias con un faro más pequeño tipo RT 2021 y un bóxer nuevo 100% de refrigeración líquida, el motor será más estrecho que el actual y la moto en su conjunto más ligera, calculo en unos 15kg y no más…

Puede que se acorte la distancia entre ejes e incluso que nos sorprenda una opción con rueda de 21”

Es muy probable que el paralever desaparezca en este modelo y así lo haga en las demás paulatinamente .

Al final y como tiene su sentido, el modelo actual que poco difiere de la que me compré en 2003 (casi 20 años… como pasa el tiempo) ya va siendo hora de que sufra una transformación de verdad.

Otra cuestión es que sea un acierto o no, pero el que no apuesta no gana.

Si es como mi caso, y lo que queremos es volver a recuperar la GS que ya tuvimos después de haber probado otras experiencia que siempre hemos acabado comprándola con “mi GS”, nuestra moto es la GS 2021-22: una GS experimentada y en toda su esencia.

La 1300 heredará su nombre pero puede que sea lo único… además si cuando salga te gusta, la compras.

vs……..o^o
 
Última edición:
Esa histeria compradora no es buena para la salud.

Tampoco para el bolsillo.

Yo creo que hay que salir más con las motos antes de que se hunda el mundo, no haya gasolina ni gas para la calefacción, nos quedemos sin juguetes para Reyes, o China y USA hagan una guerra nuclear mientras Putin se parte la caja.

Te gusta conducir o prefieres sufrir?

Un abrazo, este post es mi pedrada de JaloGuin.
 
Yo no he esperado, desde hace un mes tengo la R1250gs rallye. Hay que disfrutar de la vida que son dos dias …… tengo 3 años o 30.000 kms para decidir si quedármela o cambiarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Píllate la 1250 y disfruta . Lo que tenga que pasar después , pasara…

PD: eso si , Adventure 😉
 
Contando que pedir una moto suelen ser unos 3 meses y están tardando más, y que la presentación de modelos uevos suele ser en septiembre octubre y primeras unidades en diciembre enero, cuando quieres la moto en el 2022 o mediados del 2023
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo creo que me tienta más la opción de la 1250, disfrutarla y ya se verá después. Al fin y al cabo aunque salga la 1300, igual casi es mejor que pase un tiempo para no caer en los achaques de modelo recién salido.
Preguntaré precio en los concesionarios y también iré mirando en usado con pocos kilómetros, si sabéis de alguna me interesaría.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo creo que me tienta más la opción de la 1250, disfrutarla y ya se verá después. Al fin y al cabo aunque salga la 1300, igual casi es mejor que pase un tiempo para no caer en los achaques de modelo recién salido.
Preguntaré precio en los concesionarios y también iré mirando en usado con pocos kilómetros, si sabéis de alguna me interesaría.
+1

A veces viene bien esperar un poco a ver cómo sale la cosa.

Los que llevamos tiempo en BMW lo sabemos bien 😂😂
 
Yo en dos semanas estreno mi Gs1250

La 1300 saldrá en octubre de 2022, será igual en apariencias con un faro más pequeño tipo RT 2021 y un bóxer nuevo 100% de refrigeración líquida, el motor será más estrecho que el actual y la moto en su conjunto más ligera, calculo en unos 15kg y no más…

Puede que se acorte la distancia entre ejes e incluso que nos sorprenda una opción con rueda de 21”

Es muy probable que el paralever desaparezca en este modelo y así lo haga en las demás paulatinamente .

Al final y como tiene su sentido, el modelo actual que poco difiere de la que me compré en 2003 (casi 20 años… como pasa el tiempo) ya va siendo hora de que sufra una transformación de verdad.

Otra cuestión es que sea un acierto o no, pero el que no apuesta no gana.

Si es como mi caso, y lo que queremos es volver a recuperar la GS que ya tuvimos después de haber probado otras experiencia que siempre hemos acabado comprándola con “mi GS”, nuestra moto es la GS 2021-22: una GS experimentada y en toda su esencia.

La 1300 heredará su nombre pero puede que sea lo único… además si cuando salga te gusta, la compras.

vs……..o^o
Déjame esa bola de cristal para la primitiva jajaja...
 
La 1300 gs a lo muy pronto la presentarán en octubre-noviembre del 2022 para venderla en 2023, esa fecha es interesante porque asi ya pasan los 3-4 del Select de los que fueron los primeros en pillarse la 1250 y porque se cumplen 100 años de la aventura de BMW y los motores Boxer en las motos,por lo que se ha visto de algunas imágenes filtradas esta en un estado de pruebas muy prematuro, el telelever lo mantiene y si que parece mas ligera,y con unos radiadores mas grandes,eso no quita que pueda haber diferentes versiones como por ejemplo una variante de 21 pulgadas, el mercado en maxi trail apunta por ahí, por ejemplo KTM(1290) o DUCATI(multistrada v4) tienen versión de 19 y de 21 por lo que no sería descabellado pensar eso,pero eso no quita que abandonen el telelever como ya se ha visto en la mula de prueba.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo creo que me tienta más la opción de la 1250, disfrutarla y ya se verá después. Al fin y al cabo aunque salga la 1300, igual casi es mejor que pase un tiempo para no caer en los achaques de modelo recién salido.
Preguntaré precio en los concesionarios y también iré mirando en usado con pocos kilómetros, si sabéis de alguna me interesaría.
Hola,

la 1250 ya es estupenda, ha llegado a una madurez contrastada.

Hemos llegado a un punto donde los fabricante diseñan/proyectan incluso más allá de lo que el usuario desea con tal de "innovar" o ahorrar. No todo lo nuevo es necesariamente mejor en todo.

Por supuesto disfrutar ahora de una excelente moto, esperando a la que la mejore (para ti), si no existe ya. No tiene por que ser BMW.

Saludos,
Alex
 
Mas vale moto con problemillas conocidos que nuevos por conocer


:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: esa frase acabará siendo el lema publicitario de BMW...





Bueno conste que a mí todas me salieron buenas, no puedo quejarme. Salvo el sensor del caballete lateral en una GS del 2009, nada más. Bueno la vieja RT alguna cosa tuve que cambiar, bomba de frenos, latiguillos, manguitos de gasolina... en fin, con 23 años pues lo veo normal.
 
-Si buscas novedad espera a la 1300
-Si buscas fiabilidad una 1200 del 2018 con tft y sos
 
Yo me pillé una 1250gsa en julio y encantado.
Sólo pasé a mirar si sabían algo de una 1300 y me salí con ella.
La vida es lo que pasa mientras esperas que pase algo.
No lo dudes. Siempre tendrás tiempo de una 1300. Que no tiene porqué se mejor que la 1250.
Saludos
 
A ver ahora precios de cara a fin de año. Hay un concesionario que me hace un 11% en una moto a configurar como quiera, yo creo que puede ser buen descuento no ?
Por eso me lo estoy pensando si nuevo o usado con pocos kilómetros.
 
La 1300 gs aunque se presentara ahora, se empezarían a entregar pedidos como pronto en febrero o marzo y para entonces ya se estará aplicando la nueva subida del impuesto de matriculación con efectos desde 1 enero. Pienso que sí habrá nueva GS1300 o al menos una1250GS mejorada, cuestión de marketing y porque la competencia aprieta (Ducati MS, la nueva Africa Twin, la nueva tiger...). Bmw no acudirá al EICMA de Milan (25-28 nov) pero aprovecharán esas fechas para hacer su propio evento de presentación de modelos 2022 para la prensa...
 
La presentación de los modelos 2022 ya se hizo este año solo cambios en los colores, siempre se realizan entre septiembre octubre, el nuevo modelo podría ser en 2023 y se presentara a finales del 2022, la principal novedad según fotos espías es que tendrá el control de crucero espía, un poco mas estilizada y frontal diferente, si lleva el motor 1300 no lo se con las ventas que tienen y los problemas de suministro para la cadena de montaje lo mismo estiran este 1250 un año mas, una cosa es la que queremos nosotros y otra lo que necesite la marca para seguir vendiendo y te digo que la competencia aprieta para poder acercarse a las ventas de GS de BMW, cuando un comercial te dice espera al mes que viene que ya tengo el cupo lleno en plena pandemia después de un año cerrado dice mucho, retoques sutiles piñas iluminadas, mostrar el mapa completo en la pantalla, no esperes cambios revolucionarios en una moto que se vende como rosquillas...
 
Hoooola,

Mejor vive en el presente que no en el futuro..., asi que, si ahora puedes comprarla, tira adelante y pillala y disfruta, no sabes lo que puede pasar mañana...

¡¡Suerte!!
 
Yo en dos semanas estreno mi Gs1250

La 1300 saldrá en octubre de 2022, será igual en apariencias con un faro más pequeño tipo RT 2021 y un bóxer nuevo 100% de refrigeración líquida, el motor será más estrecho que el actual y la moto en su conjunto más ligera, calculo en unos 15kg y no más…

Puede que se acorte la distancia entre ejes e incluso que nos sorprenda una opción con rueda de 21”

Es muy probable que el paralever desaparezca en este modelo y así lo haga en las demás paulatinamente .

Al final y como tiene su sentido, el modelo actual que poco difiere de la que me compré en 2003 (casi 20 años… como pasa el tiempo) ya va siendo hora de que sufra una transformación de verdad.

Otra cuestión es que sea un acierto o no, pero el que no apuesta no gana.

Si es como mi caso, y lo que queremos es volver a recuperar la GS que ya tuvimos después de haber probado otras experiencia que siempre hemos acabado comprándola con “mi GS”, nuestra moto es la GS 2021-22: una GS experimentada y en toda su esencia.

La 1300 heredará su nombre pero puede que sea lo único… además si cuando salga te gusta, la compras.

vs……..o^o
Creo que por aqui irán los tiros.... aumento de cilindrada y radares y demás gadgets de seguridad, además el 2023 se cumplirán los 100 años de la primera bmw Boxer (R32) y seguro que BMW Motorrad tirará la casa por la ventana....
 
La presentación de los modelos 2022 ya se hizo este año solo cambios en los colores, siempre se realizan entre septiembre octubre, el nuevo modelo podría ser en 2023 y se presentara a finales del 2022, la principal novedad según fotos espías es que tendrá el control de crucero espía, un poco mas estilizada y frontal diferente, si lleva el motor 1300 no lo se con las ventas que tienen y los problemas de suministro para la cadena de montaje lo mismo estiran este 1250 un año mas, una cosa es la que queremos nosotros y otra lo que necesite la marca para seguir vendiendo y te digo que la competencia aprieta para poder acercarse a las ventas de GS de BMW, cuando un comercial te dice espera al mes que viene que ya tengo el cupo lleno en plena pandemia después de un año cerrado dice mucho, retoques sutiles piñas iluminadas, mostrar el mapa completo en la pantalla, no esperes cambios revolucionarios en una moto que se vende como rosquillas...
Aun no han presentado todos los modelos,aparte de los colores y de la k1600 todavia falta casi al 100% unas nuevas R nine T mas camperas para rivalizar con las triumph scrambler XC y XE, y seguramente actualizaciones al menos en colores de las 1250 y 850 pues el acabado 40 years se va. No sé si habrá alguna sorpresa mas.
 
De la 850 ya anunciaron los nuevos colores, en el caso del 40ª aniversario lo sustituyen por la triple black. Muy guapa la 850 GSA en ese color.
Aun no han presentado todos los modelos,aparte de los colores y de la k1600 todavia falta casi al 100% unas nuevas R nine T mas camperas para rivalizar con las triumph scrambler XC y XE, y seguramente actualizaciones al menos en colores de las 1250 y 850 pues el acabado 40 years se va. No sé si habrá alguna sorpresa mas.
 
Ya sacaron todo lo que había para el próximo año, la k1600 ha sido una sorpresa, pero de los demás modelos está todo presentado, suelen adelantar algo en agosto para mostrar en vivo en los bmw days que son en septiembre, mira esta publicación hay están las r nine T y la cuarenta aniversario se cambiaron por las triple Black como bien dice el compañero. Son Alemanes todo es igual año tras año, no suelen improvisar
Novedades 2022
 
No creo hace un par de años decidieron no ir a ninguna ferie mas
 
Me refiero a la fecha del EICMA, de hacer su presentación vía online. Es la esperanza que me queda jajaja
 
Hola a todos. Pues el caso es que acabo de vender mi actual moto y quería volver a la Gs, pero me surgen dudas.
Por un lado me tienta esperar al año que viene, que se supone saldrá la nueva Gs 1300. Pero es verdad que un modelo nuevo y en este caso que se supone va a ser una gran evolución, puede ser que adolezca de problemas de juventud……
Otra opción es comprar directamente la 1250 ya y disfrutarla sin más vueltas, porque se supone que es un producto evolucionado durante estos últimos 8 años del modelo LC.
O esperar a que salga el nuevo modelo y seguramente habrá buenos descuentos en las 1250 que queden tanto en nuevo como usado.
Qué haríais vosotros ?

A ver.... BMW no es tonta, con todos los modelos que saca viene haciendo lo mismo:
Aparece el modelo con algún nuevo extra atractivo (luces dirigibles, pantalla TFT, Keyless, etc...) y a cambio te escatima calidad con piezas mucho más importantes (cardan, pinzas de freno, amortiguación,...)

Mi consejo, si la quieres nueva, es que compres una R1250GS y que luego saquen lo que quieran, que la tuya tendra menos chorradas pero más calidad.

Y recuerda, como alguien dijo, que "comprar una moto pensando en el valor al venderla es de pobres. Lo que hay que pensar es en disfrutarla"
 
pillate lo q mas te guste y disfrutarla con cabeza ,no dejes para mañana lo q .................
 
Déjame esa bola de cristal para la primitiva jajaja...
La moto ya existe.
es información privilegiada 😜
por cierto, será bastante más cara, más fea y tendrá más extras de seguridad vial.
vs
 
Última edición:
Coincido no esperes igual luego lo que sale no te convence y as perdido el tiempo la 1250 es una joya
Yo me la cabo de comprar le pedí el 16 de septiembre y me a llegado hoy
 

Adjuntos

  • 1D8F41A5-320F-410B-A1FE-120E336D4CFC.jpeg
    1D8F41A5-320F-410B-A1FE-120E336D4CFC.jpeg
    201,6 KB · Visitas: 92
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, al final ya tengo 1250…..pero en un giro inesperado me ofrecieron esta 1250 con solamente 1.400km a muy buen precio y no me pude resistir….

a337733f83bf100a42138baf43edb2e6.jpg
 
Arriba