gs-911 merece la pena

El primer motor con inyección bosch que tuve (1987) un 2.000 cc, motronic con motor de ralentí, no dió ningún puto problema en 8 años, NINGUNO, pero sí el ABS, (80.000 pelas) en la centralita.
La K75, nunca dió problema con el funcionamiento del motor, ninguno, sólo cambio de escobillas del motor de arranque y avería de cardan + suspensión trasera. Pero era lógico y evidente, no eran averías fantasma.
No ha pasado lo mismo con con la RT, plagada de fantasmas, ... y desde nuevecita, ... empecé con el cambio de la junta de culata nada más sacarla del conce, cilindro derecho, ... al realizar la primera revisión.
Luego 'cositas' y más cositas, ... desazón ... desconfianza ... y diálogo de besugos en el conce .... o sea, yo pago para que ellos hagan caja, ni caso de los síntomas!!

Entiendo que lo que puede aportar el GS-911 es limitado, pero es, ... y que es más funcional que aplicar el polímetro en cada sensor, ya que te los lee, además, puedes procesar la información recogida en una hoja de cálculo y montarte tus 'historias'.
Ciertamente no permite ajustes, ya que se trata de un sistema propietario de la marca, ... o sea, la moto sigue siendo de la mebegüwe, no de quien la ha pagado!!! En mi caso todavía estoy esperando a que el conce me llame después de haberles pedido tres veces el manual de taller, que se lo pedí a los ingleses de motorworkos.co.uk, y en una semana lo tuve en casa, además de poder pillarlo por internet, lo que no era el caso hace unos años (1999).
Por tanto, la inversión no es exagerada y las funcionalidades están en la línea de lo que la marca tolera que todavía se puede hacer con su diseño... con su política modelo de negocio, ningún aparato de este tipo es rentable, si al kts de Bosh le tienes que añadir el conector, las actualizaciones de software y demás pollas en vinagre .... mirar a la 'nena' te cuesta más que una vuelta al mundo!!! Pasa nada ... porque el modelo de negocio es éste ... el cliente paga ... más!!!
Si fuera útil para mi RT, que no es el caso, creo que ya lo habría comprado, pero .... no tiene apenas funcionalidad.
Por último, la versión bluetooth, permite conectarlo con un móvil o ipad, o similar, y visualizar a través de esa interfaz los valores y datos que aporta el cacharro. ¿Qué más quieres baldomero? Si sólo el cable, ... el conector, y ... eso que no se puede tocar que es la mala leche de la marca ... cuestan el doble que el cacharro!!!
Lo puedes tener siempre contectado a la moto, y revisarla cuando lo creas oportuno, que puede ser NUNCA!!
Cojonudo si permitiera ajustar el consumo de gasolina, pero .... ello te convertiria en un peligroso asesino del planeta y el negocio de metales raros y demás se esfumaría!!!

En fin, ... a ver si los Reyes Majos se portan... y jugamos entre todos con el cacharro, que tengo ganas de ver algunas gráficas y leer comentarios!!!
Saludos!!! ;)
 
Yo lo tengo hace un año,y les puedo decir que es muy ùtil.Ahora acabo de recibir el carbtune y este fin de semana lo probarè.
 
080F01015655620 dijo:
Yo lo tengo hace un año,y les puedo decir que es muy ùtil.Ahora acabo de recibir el carbtune y este fin de semana lo probarè.
¿Qué moto tienes?
 
Bueno bueno... y donde lo van a comprar? sube mucho? yo solo vi los enlaces de ebay , pero me comentaron que no merecia la pena.
 
01302F400 dijo:
[quote author=7157424257555707070306360 link=1323645801/34#34 date=1323914388]RJ, se agradecen las palabras de alguien que entiende (y creo en tus palabras): mejor avisar ahora que luego criticar a regañadientes... :-?

Se agradece MUCHISIMO tu comentario  ;)  especialmente porque se ve que lo haces con ánimo de ayudar, no de vacilar de conocimientos... ::)

Rfgssssssss
+1[/quote]
Me cito a mi mismo, para aclarar que solo quería aprobar las palabras de RJ, con el que he tenido varios coloquios y me parece una persona de las que se puede aprender...nos la cojemos con papel de fumar majos! No se porque se piensa que se va contra alguien o envidias... :eek: cada uno con lo suyo!!
A los demas, gracias por vuestras informaciones!

EN cuanto al cacharrito, pues veo que solo sirve para obtener informacion...y para quitar el service...que algunos nos molesta llevarlo...desde luego lo amortizas en cuanto no vayas 2 veces al conce, asi que seguramente me decante a favor aunque no es lo deseado, pero como dice Kamen, si lo comparas con lo que vale cualquier averia...sale barato.

SALUDOS y sigo leyendo!
 
Mi moto es RT1200 de enero de 2009,hasta ahora ningùn problema con 31000 Km.Un saludo.
 
acabo de instalar la última versión BETA que está en ingles y han introducido lo que tenían previsto sobre el ABS, antes solo leia y borraba los fallos, ahora informa sobre el estado del ABS, electrónica interna, algunos test sobre las válvulas, algo sobre el purgado de aire?? y sobre la renovación del líquido dentro de la bomba...en cuanto consiga traducirlo lo posteo o si alguien ya la tiene ya sabe.
 
mejor publico las imagenes..

dibujo11mt.jpg


dibujo22u.jpg


dibujo33y.jpg
 
A ver si alguien más, aporta más info sobre el cacharrito y podríamos intentar una compra conjunta, que os parece?
vssssss
 
Mira pues eso si me parece buena idea. A ver si la liamos. Jeje
 
3D3522393E392439500 dijo:
A ver si alguien más, aporta más info sobre el cacharrito y podríamos intentar una compra conjunta, que os parece?
vssssss
Mas que una compra conjunta, seria mejor compra un cacharrito entre 2 o 3 personas de la misma ciudad.

Lo vas a usar una vez cada 2 o 3 meses, al incio mas, pero una vez que lo controlas...
 
si y de paso a ver si juntandonos varios desciframos todos sus secretos.
 
hola, ¿sabeis si con el gs-911 se puede activar el sensor de presion de las ruedas cuando estos se cambian?.
saludos vs.
 
Hola a todos, yo tambien dispongo del aparatito en cuestion, lo compre conjuntamente con mi hermano, el modelo entusiasta con bluetooth. Para el tema de la calibracion de los cilindros va bien por que tiene una opcion la cual bloquea los actuadores de ralentí y así no te falsea para poder sincronizar con el twimax. Y la verdad despues el motor gira más redondo. Despues en el mismo programa en cuestión tiene tambien otra opción para guardar todos los parametros del motor, y así lo comparo para en un futuro aya algun fallo de motor. Se quita el service. Y tambien tengo el telefono sincronizado al aparatito para cuando haga un viaje largo y tenga algún problema. De momento muchas cosas del motor no se pueden tocar en un futuro quien sabe a lo mejor se actualiza y podemos profundicar mas. Saludos.
 
7463707B616067702227150 dijo:
Hola a todos, yo tambien dispongo del aparatito en cuestion, lo compre conjuntamente con mi hermano, el modelo entusiasta con bluetooth. [highlight]Para el tema de la calibracion de los cilindros[/highlight] va bien por que tiene una opcion la cual bloquea los actuadores de ralentí y así no te falsea para poder sincronizar con el twimax. Y la verdad despues el motor gira más redondo. Despues en el mismo programa en cuestión tiene tambien otra opción para guardar todos los parametros del motor, y así lo comparo para en un futuro aya algun fallo de motor. Se quita el service. Y tambien tengo el telefono sincronizado al aparatito para cuando haga un viaje largo y tenga algún problema. De momento muchas cosas del motor  no se pueden tocar en un futuro quien sabe a lo mejor se actualiza y podemos profundicar mas. Saludos.
Muy importante este dato...

poco a poco iremos descifrando y la postre adquiriendo el "paratejo" ::)

MeryGS te apuntas??
 
0E3F204F0 dijo:
[quote author=7463707B616067702227150 link=1323645801/64#64 date=1324509958]Hola a todos, yo tambien dispongo del aparatito en cuestion, lo compre conjuntamente con mi hermano, el modelo entusiasta con bluetooth. [highlight]Para el tema de la calibracion de los cilindros[/highlight] va bien por que tiene una opcion la cual bloquea los actuadores de ralentí y así no te falsea para poder sincronizar con el twimax. Y la verdad despues el motor gira más redondo. Despues en el mismo programa en cuestión tiene tambien otra opción para guardar todos los parametros del motor, y así lo comparo para en un futuro aya algun fallo de motor. Se quita el service. Y tambien tengo el telefono sincronizado al aparatito para cuando haga un viaje largo y tenga algún problema. De momento muchas cosas del motor  no se pueden tocar en un futuro quien sabe a lo mejor se actualiza y podemos profundicar mas. Saludos.
Muy importante este dato...

poco a poco iremos descifrando y  la postre adquiriendo el "paratejo" ::)

MeryGS te apuntas??[/quote]

Buenas noticias. Yo ya tengo el twinmax y me está pidiendo un hermanito ;D ;D ;D
 
777F687374736E731A0 dijo:
[quote author=0E3F204F0 link=1323645801/65#65 date=1324553822][quote author=7463707B616067702227150 link=1323645801/64#64 date=1324509958]Hola a todos, yo tambien dispongo del aparatito en cuestion, lo compre conjuntamente con mi hermano, el modelo entusiasta con bluetooth. [highlight]Para el tema de la calibracion de los cilindros[/highlight] va bien por que tiene una opcion la cual bloquea los actuadores de ralentí y así no te falsea para poder sincronizar con el twimax. Y la verdad despues el motor gira más redondo. Despues en el mismo programa en cuestión tiene tambien otra opción para guardar todos los parametros del motor, y así lo comparo para en un futuro aya algun fallo de motor. Se quita el service. Y tambien tengo el telefono sincronizado al aparatito para cuando haga un viaje largo y tenga algún problema. De momento muchas cosas del motor  no se pueden tocar en un futuro quien sabe a lo mejor se actualiza y podemos profundicar mas. Saludos.
Muy importante este dato...

poco a poco iremos descifrando y  la postre adquiriendo el "paratejo" ::)

MeryGS te apuntas??[/quote]

Buenas noticias. Yo ya tengo el twinmax y me está pidiendo un hermanito  ;D ;D ;D
[/quote]
Pues cuando quieras nos juntamos y... :-* :-* :p :p

Mi twinmax está de camino!! ;D ya se lo pedí a la cigüeña!! ;D
 
estoy deacuerdo , yo tengo el escaner del grupo V.A.G porque tengo un skoda tdi y todo va a traves de sensores ,calculadores,captadores,y cuando se averia uno de ellos se enciende la luz generica o luz de los mil fallos (chek-control) y ahora adivina...si algun dia veo aparcada en mi garaje mi r 850 r moderna lo siguiente sera el gs-911 u otro mas actualizado.
 
He leido en la WEB que tiene una utilidad para el sangrado de los frenos, tanto delantero como trasero.

Alguien tiene más info sobre ello??
 
Bueno, pues lo voy a pedir a los Reyes Magos.

Alguna recomendación de donde comprarlo??
 
Lo del sangrado esta en la versión beta (que dura hasta febrero, pero tampoco es mayor problema), pero no se como va.
en cuanto a donde comprarlo, si quieres versiones del soft en español, lo tienes que comprar al distribuidor  http://www.gs911.es/, si no tienes problemas con el ingles......donde lo encuentres más favorable a tus intereses. ;)
 
Hola Apo,

Pues de momento creo que no.

Vssssss
 
45505645545E5605070607370 dijo:
Hola Apo,

Pues de momento creo que no.

Vssssss
YO tengo tiempo hasta la primavera, pero si lo cogeré, realmente para la gente como yo, le haré todas revisiones, creo que compensa!

Un abrazo Ginzo!
 
Yo tengo que plantearme si a partir de mayo le hago yo las revisiones, si lo decido asi a lo mejor me lo compro pero de momento no me lo planteo.

Saludos Apo y a ver si coincidimos,
 
Hola a todos! alguien sabe donde puedo enviar a una persona a comprar este GS911 en la zona de Madrid? Gracias!!!! Saludos!!!!
 
Hola!!

He leído el bloc y por lo que decís si se puede regular el ralenti con el GS911.

Aprovechando las navidades se lo pediré a mi mujer, que es la que hace Rey mago, de Papa Noe, etc,...



* Llanero.

Al final estrenaste aparato (GS-911)????
Cuéntanos algo del resultado final, si es difil o sencillo el manejo... ¡¡¡manifiestate!!!.


Gracias y un saludo... o dos!
 
el 911 no regula el ralenti......lo que hace es un recorrido completo del 0 al tope de los motores del ralenti para que los desajustes se corrijan.....

en cuanto si merece la pena........últimamente estan aportando nuevas funcionalidades al soft que si que hace que merezca la pena si te vas ha hacer el mantenimiento de la moto.....ejemplo para el cambio del liquido de frenos, sin el no lo haces completo (no purgas el circuito secundario), para hacer chequeos al ABS y ver que parte del mismo falla, bomba gasolina....etc.

espero haberte aclarado las dudas y si no ya sabes...pregunta ;)
 
el 911 no regula el ralenti......lo que hace es un recorrido completo del 0 al tope de los motores del ralenti para que los desajustes se corrijan.....

en cuanto si merece la pena........últimamente estan aportando nuevas funcionalidades al soft que si que hace que merezca la pena si te vas ha hacer el mantenimiento de la moto.....ejemplo para el cambio del liquido de frenos, sin el no lo haces completo (no purgas el circuito secundario), para hacer chequeos al ABS y ver que parte del mismo falla, bomba gasolina....etc.

espero haberte aclarado las dudas y si no ya sabes...pregunta ;)


Hola!

Gracias virago.

Teniendo en cuenta que te informa de las averías que surjan, puedes borrar los errores, y para mi lo mas importante, poder regular los motorcillos del ralentí y afinar en alta con el twinmax.

Lo pondre en mi carta para regalo de Reyes.


Un saludo!
 
Los actuadores de ralentí no pueden regularse, sólo obligarles a realizar todo su recorrido.

El motor se sincroniza con un vacuómetro y sólo entre 2500 y 3500 rpm. Con el gs911 puedes visualizar en tiempo real muchísimos datos, que diagnostican el buen funcionamiento de todos y cada uno de los cablecitos de la moto.

El gs911 es una herramienta fundamental para una moto con la electrónica que tiene una BMW actual (desde 2004 en adelante).
 
Hola!

Gracias virago.

Teniendo en cuenta que te informa de las averías que surjan, puedes borrar los errores, y para mi lo mas importante, poder regular los motorcillos del ralentí y afinar en alta con el twinmax.

Lo pondre en mi carta para regalo de Reyes.


Un saludo!

Pues diles que el carbtune y que te lo traigan de cuatro tomas que por 20 bolos mas te vale para lo que quieras
Y no te quedas sin pilas

Salu2
 
Pues diles que el carbtune y que te lo traigan de cuatro tomas que por 20 bolos mas te vale para lo que quieras
Y no te quedas sin pilas

Hola!
Instalobo, ¿por que el de cuatro tomas?

De todas formas asi lo haré.

Gracias!!

por que te valdra para el coche, una tetracilindrica, o lo que sea..., cubres casi todos los motores del mecado, incluso un 6 u 8 cilindros, en este caso usarias solo dos tomas, una conectada alcilindro de referncia que seria el primero y la segunda poniendola a los demas uno a uno
y la diferencia de el de 2 tomas al de 4 creo que son 20 euros

por eso te lo digo
 
Hola!!

He leído el bloc y por lo que decís si se puede regular el ralenti con el GS911.

Aprovechando las navidades se lo pediré a mi mujer, que es la que hace Rey mago, de Papa Noe, etc,...



* Llanero.

Al final estrenaste aparato (GS-911)????
Cuéntanos algo del resultado final, si es difil o sencillo el manejo... ¡¡¡manifiestate!!!.


Gracias y un saludo... o dos!


yo no lo tengo raptor......tu tómalo como un lector de códigos de error y toma de datos principalmente, para eso es
 
Entonces para regular los motores del ralenti hay que pasar por BMW
 
Los motores no se regulan.....eso lo hace la centralita........se les obliga a hacer un recorrido completo en su carrera para que el cero del recorrido lo sea de verdad....
 
El asunto de los motores de ralenti tiene que ver con que la moto "normalmente" no utiliza los motorcillos de ralenti completamente, es decir, no hace uso de todo el recorrido de los mismos y es posible que puedan agarrotarse debido a suciedad u óxido o cualquier otra cosa.
 
Hola ,soy casi nuevo en el foro.He tenido dos k 75 250000km y una r 1100 gs a la que le he echo 270000 km exclusivamente por Madrid,trabajo con ella, nunca ha pisado un taller, yo la curo de casi todo. Por temas de consumo he decidido comprar una scarver del 2007 que recojo mañana en Málaga y por lo que veo voy a necesitar el gs 911 pues no pienso llevarla a ningún taller y menos a bmw ,me encanta descubrir las entrañas de estas máquinas .
¿ Alguien comparte su gs 911 o me vende una participación del aparato u otra idea? o ¿ compraría alguien uno conmigo? Soy de Madrid
300 € por el gs 911 me parece una pasada, en el motronic los fallos se ven con un led 0.2€.
Gracias por vuestro tiempo
 
Bienvenido al foro, siempre es mejor pasarse por presentaciones... te he mandado un privado con respecto al GS 911
 
Hola estoy planteandome el gs 911, alguien puede concretar un poco como va lo del cambio del líquido de frenos. He visto el tuto de llanero, pero me da mucho respeto el actuar sobre el modulador del abs. Mi RT es con servo del 2006. Gracias a todos de antemano.
 
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