Gs o Adventure?

Hola compañeros, ya me presenté, si os sirve mi modesta opinión que acabo de comprar una GS, en mi caso tengo claro que no la quiero para lo marrón, sí para viajar, carreteras rotas y de montaña o alguna pista de baja dificultad, que es lo que he hecho toda mi vida con las motos, mi última una Varadero durante 16 años, que ojalá me salga esta Gs igual de buena. En mi humilde opinión sí no vas a hacer off cómprate la normal que es más manejable y lógica. Por supuesto sin defensas y saca un buen seguro a todo riesgo que te cubra esos cilindros en caso de caída.
Me alegro que estés tan feliz con tu GS, disfrútala todo lo que puedas antes de que entre el virus de la Adventure. Llegará. ;)
 
Con lo sencilla es que cada cual compre la que le apetezca sin necesidad de tener que estar defendiendo o haciendo ver que la compra del contrario no es la correcta.
Tienes mas razón que un santo, con lo difícil que es elegir una moto que te llene en todas las facetas siempre te quedan dudas, porque no hay moto perfecta. Yo ya estoy echando de menos cosas de Honda y también alucino con mi Gs en otras, supongo que con el tiempo cada uno encuentra su máquina, pero cuesta mucho y cada vez más, ya que hay máquinas muy buenas en estos momentos de muchas marcas. ✌️
 
Tienes mas razón que un santo, con lo difícil que es elegir una moto que te llene en todas las facetas siempre te quedan dudas, porque no hay moto perfecta. Yo ya estoy echando de menos cosas de Honda y también alucino con mi Gs en otras, supongo que con el tiempo cada uno encuentra su máquina, pero cuesta mucho y cada vez más, ya que hay máquinas muy buenas en estos momentos de muchas marcas. ✌️
Es que veo que muchos mensajes van orientados a justificar porque una es mejor que otra, o hacerle ver al contrario que su compra no fue la correcta... Al final la compra de una moto es pasional y es la que te entra por lo ojos... habrá gente que le gusta la GS por ser mas "comedida visualmente" y otros que le guste la ADV "por ser un tanque", pero todas las compras son correctas, y como si es para ir a por el pan, para hacerle 2000km al año o 30.000....
Es como el que actualmente se compra un SUB para ir por autovía y el coche nunca pisa un camino de tierra.... es mala compra? no, simplemente se compro lo que le gustaba y lo que económicamente se podía permitir.

Dicho esto que cada cual disfrute de su moto y si pasado un tiempo no le convence que la cambie y continuara siendo feliz.
 
Tratar de razonar la compra de una moto no conduce a nada... la prueba son las cuatro páginas de respuestas (y podrían ser 4.000) sin llegar a ninguna conclusión, precisamente porque estas motos no son una compra lógica. Casi ninguna moto lo es.
El que se compra una superdeportiva y no sea para andar cada semana en el circuito...
Yo llevo una GSA a diario por ciudad (también hago salidas y viajes, claro está), y eso no es para lo que se supone que está diseñada esta moto, pero la GS tampoco, por lo que usando la lógica no debería haberme comprado ninguna de las dos. Entonces no me la compro? Me compro un scooter? La uso solo para viajes largos?
Las motos son caprichos muy caros, y como tales hay que comprarse la que a cada uno más le llame
 
Tratar de razonar la compra de una moto no conduce a nada... la prueba son las cuatro páginas de respuestas (y podrían ser 4.000) sin llegar a ninguna conclusión, precisamente porque estas motos no son una compra lógica. Casi ninguna moto lo es.
El que se compra una superdeportiva y no sea para andar cada semana en el circuito...
Yo llevo una GSA a diario por ciudad (también hago salidas y viajes, claro está), y eso no es para lo que se supone que está diseñada esta moto, pero la GS tampoco, por lo que usando la lógica no debería haberme comprado ninguna de las dos. Entonces no me la compro? Me compro un scooter? La uso solo para viajes largos?
Las motos son caprichos muy caros, y como tales hay que comprarse la que a cada uno más le llame

Pues siento no estar de acuerdo, yo razoné mucho la compra de mi moto, era mucho dinero, como para equivocarse. casi 8 años y 100.000 kms después, estoy muy contento de la compra que hice, lógica total por otra parte y que a día de hoy no me ha dado el menor problema y no he cambiado ni pienso cambiar de momento la batería de serie.

Tengo una pequeñita una 300 XMax, una compra lógica al máximo, me da un servicio increíble. Ahora me tiene 5 años, 25.000 kms y estamos en las mimas, esta enterita como vino al mundo.

en definitiva , las motos son para mí, de las compras más logicas que se pueden hacer y si lo haces racionalmente en función de tus necesidades, pues siempre ayuda a no estar cambiando continuamente y buscar explicaciones para ello.

Referente a tema GS vs ADV, pues más de lo mismo, aquí hay que valorar y también dejarse llevar por tus preferencias.
 
Debatir si una GS o una GSA es mejor que otra es absurdo.

Igual de absurdo que el que dice que los 20-25kg y la envergadura de mas de la GSA no se notan, o que con la Gs normal se viaja igual de comodo que en la otra.

Comparten el 80%, y el resto inclinan una hacia un uso, y la otra a otro, las diferencias se notan, pero tampoco es como "otra moto", hay mucha mas diferencia cogiendo otra moto de otra marca, que la que hay entre estas dos.
 
Debatir si una GS o una GSA es mejor que otra es absurdo.

Igual de absurdo que el que dice que los 20-25kg y la envergadura de mas de la GSA no se notan, o que con la Gs normal se viaja igual de comodo que en la otra.

Comparten el 80%, y el resto inclinan una hacia un uso, y la otra a otro, las diferencias se notan, pero tampoco es como "otra moto", hay mucha mas diferencia cogiendo otra moto de otra marca, que la que hay entre estas dos.

Yo las probé las dos y eso que viniendo de una Varadero de 290kg note el peso y la embergadura de la Avdenture y no me gustó. Mido 1,86 y soy corpulento y os aseguro que se nota con la mía que es la Gs normal. Lo que no entiendo es porque va a ser más cómoda la Adv que la normal, si acaso es menos cómoda, si es por la pantalla yo le puse la de la Adv y tiene el mismo problema que su hermana mayor, hay muchos rebufos y carga en los hombros a alta velocidad con la pantalla arriba, prefiero llevarla abajo que me da el aire pero no hay tantos rebufos, será porque soy grande, pero esto no me lo esperaba.!
Para mí la protección aerodinámica “ rebufos en autovía a alta velocidad “ y el cambio pro muy tosco a bajas revoluciones son las dos cosas que menos me gustan de estas motos. Lo demás me gusta casi todo. De las que probé, La Ducati Multi V2S, la Tiger 1200 y la Africa 1100Adv son más estables contra el viento a alta velocidad y eso que las probé con pantallas de serie que son pequeñas. Al Cesar lo que es del César. Por cierto alguna sugerencia sobre cambio de pantalla a ver si mejora ? Estoy por cambiar a una Puig touring con refuerzos, eso es otro problema lo que se mueve la de serie, por eso quiero cambiar a ver si la pongo a mi gusto y se quitan los molestos rebufos.
 
Yo las probé las dos y eso que viniendo de una Varadero de 290kg note el peso y la embergadura de la Avdenture y no me gustó. Mido 1,86 y soy corpulento y os aseguro que se nota con la mía que es la Gs normal. Lo que no entiendo es porque va a ser más cómoda la Adv que la normal, si acaso es menos cómoda, si es por la pantalla yo le puse la de la Adv y tiene el mismo problema que su hermana mayor, hay muchos rebufos y carga en los hombros a alta velocidad con la pantalla arriba, prefiero llevarla abajo que me da el aire pero no hay tantos rebufos, será porque soy grande, pero esto no me lo esperaba.!
Para mí la protección aerodinámica “ rebufos en autovía a alta velocidad “ y el cambio pro muy tosco a bajas revoluciones son las dos cosas que menos me gustan de estas motos. Lo demás me gusta casi todo. De las que probé, La Ducati Multi V2S, la Tiger 1200 y la Africa 1100Adv son más estables contra el viento a alta velocidad y eso que las probé con pantallas de serie que son pequeñas. Al Cesar lo que es del César. Por cierto alguna sugerencia sobre cambio de pantalla a ver si mejora ? Estoy por cambiar a una Puig touring con refuerzos, eso es otro problema lo que se mueve la de serie, por eso quiero cambiar a ver si la pongo a mi gusto y se quitan los molestos rebufos.
Yo llevo la Puig Touring en mi GSA con los refuerzos y merece mucho la pena. El cambio es total. La llevo baja por ciudad y desplazamientos cortos y la subo para tramos de autovía largos en los que el viento acaba pasando factura. La posición baja equivale casi a la alta de la de serie
 
Hay algo que me inquieta. Puig tiene un sistema eléctrico para subir y bajar la cúpula pero mi Concesionario me dice que no la ponga ya que algunas han dado problemas eléctricos sobre la centralita. Que ellos aconsejan la manual de Puig y los refuerzos.
Bien pues a través de un vídeo que tiene la marca. Puig en YouTube les requerí información y les conté lo que me dijeron en la Bmw. Ellos muy amablemente me dijeron que es imposible que su sistema eléctrico de problemas ya que va conectado a la toma de 12v del cargador. Alguien conoce este sistema ? Ellos aseguran que la cúpula sube 6cm más y que baja 2cm más que la original de la Adv y que además queda muy bien fijada y no se mueve. Se puede instalar sobre la cúpula original o cualquier otra manual. Me gustaría explorar este producto a ver si merece la pena invertir un poco más.tendría que invertir 175€ con la Puig con refuerzos ó 500€ En el sistema eléctrico, o sea 325€ más, pero tienes una cúpula con subida y bajada eléctrica que sube y baja más que la original y tiene muy buena pinta. Se quitarán los rebufos? Trae también dos deflectores transparentes uno a cada lado para cuando la cúpula está arriba que no te llegue el aire que entra entre la cúpula y el faro.
 

Sobre todo con el pantano de maroño y sierra salvada de fondo..

Y no te digo nada si le quitas esa horrible pegatina medioambiental del deposito! y ya que veo que somos vecinos, si quieres quedamos y las pesamos a la vez, para que veas como una GS normal pesa bastante menos de esos 10Kg de diferencia que estas venga decir.

Pero bastaaaaaantes mas de 10 y de 20kg de diferencia.
 
Sobre todo con el pantano de maroño y sierra salvada de fondo..

Y no te digo nada si le quitas esa horrible pegatina medioambiental del deposito! y ya que veo que somos vecinos, si quieres quedamos y las pesamos a la vez, para que veas como una GS normal pesa bastante menos de esos 10Kg de diferencia que estas venga decir.

Pero bastaaaaaantes mas de 10 y de 20kg de diferencia.
Cuando quieras, si no se corresponde con la ficha pagas el pintxo xD
En cuánto a la pegatina la moto vino de Madrid, y allí las tunean así..
Pero lutxon, realmente viste el vídeo que puse donde las pesan?
 
Cuando quieras, si no se corresponde con la ficha pagas el pintxo xD
En cuánto a la pegatina la moto vino de Madrid, y allí las tunean así..

Pues mira.. tengo ademas hasta bascula donde pesarlas a 10 minutos de donde hiciste esa foto!

Si mi moto no pesa menos de 20kg que la tuya ojo.. con la misma gasolina los dos! no voy ni a usar el comodin de la capacidad extra de tu deposito,,,,,,,,,,,,,, te pago el pintxo encantado, pero lleva la cartera, porque vas a palmar.. que esta prueba ya la hemos hecho! jajajjajaja

Este finde no estoy, pero el proximo seguramente si.

PD: La diferencia de la mia, con la GSA 1250 de mi colega, es de 40kg, el lleva maletas de alu y defensas, la mia solo protectores ligeros de aluminio en las tapas de balancines.

Solo quitando hierros y trastos innecesarios rebaje 15kg a la mia el mes pasado.
 
Cuando quieras, si no se corresponde con la ficha pagas el pintxo xD
En cuánto a la pegatina la moto vino de Madrid, y allí las tunean así..
Pero lutxon, realmente viste el vídeo que puse donde las pesan?

Si, claro que lo vi, hace mucho tiempo ademas.. y tambien puede llegar a pesar mas una gs, que una gsa, todo depende de cuantos cacharros lleve encima.

Ya te lo digo, entre esa de la foto tuya, y la mia, mas de 20kg de diferencia a igualdad de combustible.
 
Pues mira.. tengo ademas hasta bascula donde pesarlas a 10 minutos de donde hiciste esa foto!

Si mi moto no pesa menos de 20kg que la tuya ojo.. con la misma gasolina los dos! no voy ni a usar el comodin de la capacidad extra de tu deposito,,,,,,,,,,,,,, te pago el pintxo encantado, pero lleva la cartera, porque vas a palmar.. que esta prueba ya la hemos hecho! jajajjajaja

Este finde no estoy, pero el proximo seguramente si.

PD: La diferencia de la mia, con la GSA 1250 de mi colega, es de 40kg, el lleva maletas de alu y defensas, la mia solo protectores ligeros de aluminio en las tapas de balancines.

Solo quitando hierros y trastos innecesarios rebaje 15kg a la mia el mes pasado.
Sobre todo con el pantano de maroño y sierra salvada de fondo..

Y no te digo nada si le quitas esa horrible pegatina medioambiental del deposito! y ya que veo que somos vecinos, si quieres quedamos y las pesamos a la vez, para que veas como una GS normal pesa bastante menos de esos 10Kg de diferencia que estas venga decir.

Pero bastaaaaaantes mas de 10 y de 20kg de diferencia.

Por favor, la concurrencia está pidiendo a gritos una prueba inequívoca de tan magno evento.:eek::eek::eek::eek::eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Unas instantáneas o bien un vídeo sería muy bien visto por el público de este foro.
 
Por favor, la concurrencia está pidiendo a gritos una prueba inequívoca de tan magno evento.:eek::eek::eek::eek::eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Unas instantáneas o bien un vídeo sería muy bien visto por el público de este foro.

Cuando veáis a los de verde pedidles que os lleven a la báscula de pesar , y que os impriman ticket! Sin prueba por escrito no hay juego!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando veáis a los de verde pedidles que os lleven a la báscula de pesar , y que os impriman ticket! Sin prueba por escrito no hay juego!

Por suerte, aqui los de verde escasean, tenemos a unos de azul y rojo.. pero son bastante mas comprensivos.

Tendreis que fiaros de unas afotos, la pena es que la bascula es de camiones y pesa de 10 en 10.
 
Ya si eso nos presentamos allí los del foro como testigos! Y el que pierda que nos pague el pintxo a todos 😂😂😂

Como dijo aquel.. no hay *******!!! gogorra y yo lo tenemos facil, que vivimos al lado... pero tu..... 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Preparamos una kedada rapidamente eh!!!
 
Hombre claro que vamos a quedar y habra foto jajajaja, eso si, yo estoy con dos crios pequeños ahora es cuando mas jodido lo tengo y cuando menos estoy andando. Eso si, una bascula que pesa de 10 en 10 para, ponte que haya 17 kg de diferencia, no nos va a servir de gran cosa no? nos daria una diferencia de tan solo 10, y pagarias el cafe ..:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hombre claro que vamos a quedar y habra foto jajajaja, eso si, yo estoy con dos crios pequeños ahora es cuando mas jodido lo tengo y cuando menos estoy andando. Eso si, una bascula que pesa de 10 en 10 para, ponte que haya 17 kg de diferencia, no nos va a servir de gran cosa no? nos daria una diferencia de tan solo 10, y pagarias el cafe ..:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

Deberíais buscar una balanza de precisión. Para que sea lo más exacto posible y no haya malas interpretaciones. 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo tenía una GSA 1200 y ahora tengo una GS 1250 ... el marketing hace milagros caballeras y caballeros, la única diferencia tangible "que siento" de mi GS respecto a la GSA que tenía es que que paraba menos en las gasolineras, no sé si eso es sufiente para pagar la diferencia (cuando viajas por Europa).
 
Yo q soy un puto pkt alucino con vosotros.........yo no aprecio en mi gsa si tiene el tanque lleno o vacío, si las presiones de las ruedas van 2.5 o a 2.3, si con maletas va mejor o peor.....lo dicho soy un pkt.....mi admiración por tan fino sentido

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Hombre claro que vamos a quedar y habra foto jajajaja, eso si, yo estoy con dos crios pequeños ahora es cuando mas jodido lo tengo y cuando menos estoy andando. Eso si, una bascula que pesa de 10 en 10 para, ponte que haya 17 kg de diferencia, no nos va a servir de gran cosa no? nos daria una diferencia de tan solo 10, y pagarias el cafe ..:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

Fijate si me gusta el riesgo jajjajajjaja tranquilo que pasara, y de largo de 20kg...

Solo en las llantas, defensas y hierros que llevas, ya me sacas 15kg.. suma lo que pesa ya de mas la adv, que si nos guiamos por la ficha son casi 15kg mas.

En amurrio tengo esa bascula para camiones, pero si quedamos en otro sitio, igual puedo conseguir una mas precisa.
 
Yo tengo una báscula, y tanto mi Triumph Bonneville como la ATwin A Sports pesan lo que indica en ficha técnica.
230 kgs la Triumph y 250 kgs la Honda. Pesadas con todo lleno.
No creo que las marcas hagan como con los cv's que declaran lo que quieren.
 
Yo tenía una GSA 1200 y ahora tengo una GS 1250 ... el marketing hace milagros caballeras y caballeros, la única diferencia tangible "que siento" de mi GS respecto a la GSA que tenía es que que paraba menos en las gasolineras, no sé si eso es sufiente para pagar la diferencia (cuando viajas por Europa).
Hola,

donde has leído tú que BMW en su marketing (la verdad es que yo solo veo ofertas de select desde hace año, pero bueno...) diga que la GSA es igual de ágil y maniobrable que la GS?

Porque no lo es. La diferencia es muy notable. Tanto que no te crees que solo sean 20kgs de diferencia. A cambio tiene otras virtudes, las cuales pueden ser definitivas según el uso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

donde has leído tú que BMW en su marketing (la verdad es que yo solo veo ofertas de select desde hace año, pero bueno...) diga que la GSA es igual de ágil y maniobrable que la GS?

Porque no lo es. La diferencia es muy notable. Tanto que no te crees que solo sean 20kgs de diferencia. A cambio tiene otras virtudes, las cuales pueden ser definitivas según el uso.

Saludos,
Alex

Efectivamente, en este foro nos hemos hartado de hablar de las bondades y “defectos“ de la GS con respecto a la GSA. Como bien dices, según el uso personal, es mejor un modelo que otro.

Para unos será la GS y para otros la GSA. Quién está equivocado?. NINGUNO, siempre y cuando haya acertado en su elección personal.

Con las dos se puede hacer lo mismo?, Sí. Pero hay circunstancias/momentos en que una es mejor que otra.
 
Yo tengo una báscula, y tanto mi Triumph Bonneville como la ATwin A Sports pesan lo que indica en ficha técnica.
230 kgs la Triumph y 250 kgs la Honda. Pesadas con todo lleno.
No creo que las marcas hagan como con los cv's que declaran lo que quieren.
Mi ex 1200 GSA LC pesó en báscula de ITV bastante más de lo declarado en la ficha técnica
Es que el peso de bmw son las versiones peladas, añádele los pack a mayores
 
Hola,

donde has leído tú que BMW en su marketing (la verdad es que yo solo veo ofertas de select desde hace año, pero bueno...) diga que la GSA es igual de ágil y maniobrable que la GS?

Porque no lo es. La diferencia es muy notable. Tanto que no te crees que solo sean 20kgs de diferencia. A cambio tiene otras virtudes, las cuales pueden ser definitivas según el uso.

Saludos,
Alex
Es que hay usuarios en el Foro con sensibilidad de piloto de Moto GP, a veces me alucina leeros. Ojo que igual aquí hay pilotos de moto gp, que no lo sé ... o del Dakar yo que sé.
 
Bien es verdad que en este foro hay gente muy sensible que se la coge con papel de fumar.

Pero lo que sí es cierto es que la diferencia existe. Los kgs. son los kgs. Eso es irrefutable. Unos, según su uso, no lo notarán y otros sí. Simplemente son sensaciones personales, que podrán gustar o no en función de lo que se ha repetido en infinidad de veces en este foro.

En MI CASO, YO aprecio esa diferencia cuando haces una aceleración muy brusca o bien cuando circulas a ritmo muy ligero en carreteras reviradas. En el primer caso, la diferencia de peso/potencia entre se nota ( no es para rasgarse las vestiduras, pero se nota). En el segundo caso, al mismo ritmo, a la GSA le cuesta un poco más entrar en curva, sobre todo cuando llevas depósito lleno.

Pero si hacemos una conducción normal, que es el 95% o más de de las veces, YO NO LO NOTO.
 
Es que hay usuarios en el Foro con sensibilidad de piloto de Moto GP, a veces me alucina leeros. Ojo que igual aquí hay pilotos de moto gp, que no lo sé ... o del Dakar yo que sé.
A ver, en carretera es cierto que tienes que tener la sensibilidad muy desarrollada para notar los 20Kg, pero en maniobras a baja velocidad o en OFF, ya te digo yo que cualquiera nota un depósito de 18 litros lleno o vacío. Quizás los que no lo notan es que no se meten en off ni hacen maniobras a baja velocidad
 
Mi caso.....llevo 4 meses con la Adventure (anteriormente una GS).

Mis rutas acostumbran a ser de un mínimo de 400 o 500 Km principalmente en carreteras de montaña, y con la Adventure llego a destino un poco mas cansado y dolorido de hombros. El peso se nota en los cambios de dirección, pero eso no significa que sea mas torpe (la moto).

Solamente necesitaría un poco mas de gimnasio.
 
A ver, en carretera es cierto que tienes que tener la sensibilidad muy desarrollada para notar los 20Kg, pero en maniobras a baja velocidad o en OFF, ya te digo yo que cualquiera nota un depósito de 18 litros lleno o vacío. Quizás los que no lo notan es que no se meten en off ni hacen maniobras a baja velocidad

Eso es como los que la sacaron con las maletas puestas y jamás las han quitado. Si se las quitasen un día....los primeros kms les daría la sensación de que van con la 850, segurísimo.
 
Tuve una gsa 2012 durante 6 años y casi 125.000 kms y anteriormente una 1150 gsa durante 50.000 kms, a día de hoy si vuelvo al redil de BMW me compraría una Gs directamente y haría como lutxon aligerar al máximo.

En puertos de montaña el menor peso y las suspensiones diferentes hacen a la Gs un arma imbatible frente a la gsa,

En mi moto llevar o no baúl ya lo noto, solo para ir al súper o de finde con la santa... incluso llevar unas presiones inadecuadas noto como el tren delantero desliza, uno que tiene sensibilidades y es mu fisno!!
 
Yo compre la GS esta vez porque es la primera vez en la historia de BMW GS/GSA que me gusta más la GS que la Adventure (con la nueva 1250) y es que para notar diferencia de comportamiento con estos bichos de casi 300 kg, práticamente iguales calcados, tan fáciles de llevar, hay que ser la de dios de fino, sobre todo cuando influyen cosas como;

llevar las maletas
llevar más o con menos peso en ellas
no llevar perfectas las presiones
la degradación del neumático
el tipo de neumático
el firme por el que vamos
depósito lleno/vacio
la temperatura
...
todo lo esto lo combinas y altera tanto los datos que notarlo es de leyenda de moto gp, encima ¡en una moto que lleva una suspensión delantera más bien poco usual para la sensibilidad!

Diferenciar el comportamiento de una GS respecto a una GSA seguro que alguien del foro lo puede hacer, pero serán muy pocos, y si lo hacen lo harán en un circuito con las mismas condiciones (los pilotos de test de BMW lo tendrán clarísimo con su circuito y su tramo de off). Lo que si hacemos todos es salir "comidos de la cabeza" del concesionario porque nos dicen que hay 20 kg de diferencia entre una moto y otra (ojo yo eso no lo sé la verdad, tampoco me preocupó mucho nunca porque si quiero una moto ligera me compro una 700 ...)

Yo cuando veo los vídeos de Isaac Feliú de hace años haciendo enduro con una Adventure ... leo lo que algunos ponen en este bendito foro y me escojono.

stop_inventing_1 copia.jpg
 
Última edición:
Yo compre la GS esta vez porque es la primera vez en la historia de BMW GS/GSA que me gusta más la GS que la Adventure (con la nueva 1250) y es que para notar diferencia de comportamiento con estos bichos de casi 300 kg, práticamente iguales calcados, tan fáciles de llevar, hay que ser la de dios de fino, sobre todo cuando influyen cosas como;

llevar las maletas
llevar más o con menos peso en ellas
no llevar perfectas las presiones
la degradación del neumático
el tipo de neumático
el firme por el que vamos
depósito lleno/vacio
la temperatura
...
todo lo esto lo combinas y altera tanto los datos que notarlo es de leyenda de moto gp, encima ¡en una moto que lleva una suspensión delantera más bien poco usual para la sensibilidad!

Diferenciar el comportamiento de una GS respecto a una GSA seguro que alguien del foro lo puede hacer, pero serán muy pocos, y si lo hacen lo harán en un circuito con las mismas condiciones (los pilotos de test de BMW lo tendrán clarísimo con su circuito y su tramo de off). Lo que si hacemos todos es salir "comidos de la cabeza" del concesionario porque nos dicen que hay 20 kg de diferencia entre una moto y otra (ojo yo eso no lo sé la verdad, tampoco me preocupó mucho nunca porque si quiero una moto ligera me compro una 700 ...)

Yo cuando veo los vídeos de Isaac Feliú de hace años haciendo enduro con una Adventure ... leo lo que algunos ponen en este bendito foro y me escojono.

Sin ningún amino de crear polémica ni animadversión personal, pero que tú no notes algo, no quiere decir que otros no lo noten. Y más cuando hay personas diferentes, que no se conocen entre sí y manifiestan que sí existe esa diferencia en algunas circunstancias. Todos ellos estarán equivocados?. Como mínimo habrá que darles el beneficio de la duda.

Esto es como el efecto "vela" que se puede producir cuando conduces moto y llevas un casco con visera. Unos lo han sufrido y otros no. Todo ello depende de varios parámetros diferentes. Si los cumples, seguro que te ocurre o posiblemente no te suceda en la vida. Pero el efecto existe.

Podrás estar de acuerdo o no, pero de ahí a "descojonarte"... En este foro hay de todo, como no puede ser de otra manera. Pero lo que tengo claro que aquí hay gente de MUCHO NIVEL y hablan con formación de causa de los temas que se puedan suscitar. (todavía recuerdo un hilo en el que se hablaba de física cuántica y un forero en una intervención dio una clase magistral).

Por cierto, como Isaac Feliu hay pocos de su nivel si lo comparamos con el resto de los usuarios que usan/tienen una GS/GSA. Y sobre todo cuando la/s moto/s que usa para hacer las pruebas no son suyas. Él también es susceptible de caerse como cualquier mortal. Pero no tiene que pensar en los daños de una moto si besa el suelo. Como sean varios miles de aurelios, mas de alguno se lo piensa a la hora de ir por off al estilo FELIU.
 
Sin ningún amino de crear polémica ni animadversión personal, pero que tú no notes algo, no quiere decir que otros no lo noten. Y más cuando hay personas diferentes, que no se conocen entre sí y manifiestan que sí existe esa diferencia en algunas circunstancias. Todos ellos estarán equivocados?. Como mínimo habrá que darles el beneficio de la duda.

Esto es como el efecto "vela" que se puede producir cuando conduces moto y llevas un casco con visera. Unos lo han sufrido y otros no. Todo ello depende de varios parámetros diferentes. Si los cumples, seguro que te ocurre o posiblemente no te suceda en la vida. Pero el efecto existe.

Podrás estar de acuerdo o no, pero de ahí a "descojonarte"... En este foro hay de todo, como no puede ser de otra manera. Pero lo que tengo claro que aquí hay gente de MUCHO NIVEL y hablan con formación de causa de los temas que se puedan suscitar. (todavía recuerdo un hilo en el que se hablaba de física cuántica y un forero en una intervención dio una clase magistral).

Por cierto, como Isaac Feliu hay pocos de su nivel si lo comparamos con el resto de los usuarios que usan/tienen una GS/GSA. Y sobre todo cuando la/s moto/s que usa para hacer las pruebas no son suyas. Él también es susceptible de caerse como cualquier mortal. Pero no tiene que pensar en los daños de una moto si besa el suelo. Como sean varios miles de aurelios, mas de alguno se lo piensa a la hora de ir por off al estilo FELIU.
Miguel la polémica no es mala siempre que sea educada, así que por mi puedes crearla :) En este foro hay de todo, flipados, gente pro y gente de andar por casa … quizás hubiera dicho mejor que “me da la risa” con algunos comentarios (es más educado y no lo digo con segundas) , pero es que de verdad me la da.
Es el santo Grial … la búsqueda de diferencia de comportamiento entre una GS Y una GSA , yo todavía no lo he encontrado Bendito el que lo haya hecho con criterio.
 
Miguel la polémica no es mala siempre que sea educada, así que por mi puedes crearla :) En este foro hay de todo, flipados, gente pro y gente de andar por casa … quizás hubiera dicho mejor que “me da la risa” con algunos comentarios (es más educado y no lo digo con segundas) , pero es que de verdad me la da.
Es el santo Grial … la búsqueda de diferencia de comportamiento entre una GS Y una GSA , yo todavía no lo he encontrado Bendito el que lo haya hecho con criterio.
Yo me he comprado la Gs y probé primero la Gsa y si note el peso y el volumen y no dude un segundo en elegir la Gs. Conste que vengo de una Varadero de 290kg y tenía claro que quería algo más ligero sin perder prestaciones, por eso mi otra opción era la Ducati V2S con 113cv y 225 kilos, una delicia de moto, nada que ver con la 950S anterior, y tengo que decir que el peso se nota y mucho, esos 25 kg de diferencia con mi Gs se notan, más ligera y más ágil en todos los terrenos, el que diga que no lo nota es porque se ha acostumbrado a lo que tiene como yo lo estaba a mi Varadero. Cuando pruebas otra cosa te das cuenta de que hay más vida en el universo motero.
 
Yo ayer después de estar dándole a la cabeza me cogí la Gsa. Prove las dos para lo que yo necesito, 90%autopista y carretera y el resto solo ciudad, nada de pistas o conducción por tierra.
La decisión difícil, las dos tienen sus pros y sus contras, muy difícil. Pero yo utilizo la moto para todo el año y creo que la protección que te da la gsa es indiscutible y es por eso que al final me he decantado por esa, a parte, la estética es impresionante, al menos para mi gusto.
Al final es ver lo que cada uno necesita y sus preferencias, gracias a dios hay motos en el mercado para cada persona, jejeje.
 
Lo que es indiscutible es que las marcas están poniendo todos sus esfuerzos en bajar de peso sus motos, la última en hacer una proeza enorme ha sido la Triumph Tiger 1200 Que ha adelgazado nada menos que 25 kg con el modelo anterior. Eso quiere decir que el peso se nota y mucho, por eso no paran de invertir en ingeniería y en tecnología para poder aligerar sus máquinas. Aquí podemos estar debatiendo años si importa o no el peso pero si le preguntas a un experto es lo primero que le va a mirar a la moto.
 
Yo me he comprado la Gs y probé primero la Gsa y si note el peso y el volumen y no dude un segundo en elegir la Gs. Conste que vengo de una Varadero de 290kg y tenía claro que quería algo más ligero sin perder prestaciones, por eso mi otra opción era la Ducati V2S con 113cv y 225 kilos, una delicia de moto, nada que ver con la 950S anterior, y tengo que decir que el peso se nota y mucho, esos 25 kg de diferencia con mi Gs se notan, más ligera y más ágil en todos los terrenos, el que diga que no lo nota es porque se ha acostumbrado a lo que tiene como yo lo estaba a mi Varadero. Cuando pruebas otra cosa te das cuenta de que hay más vida en el universo motero.
Hola,

exacto, no hay que ser ni fino ni buen indio, se nota en cuanto llega la primera rotonda.

Que se está acostumbrado y se va a gusto? para que cambiar.

Pero yo no iba convencido con la GSA, se me hacía pesada y poco manejable. Hubiera preferido menos peso aún, la KTM 1290 en ese sentido está fenomenal, pero también era necesario tener en cuenta otros factores.

Saludos,
Alex
 
Mi moto, gs 1200 de aire, le tengo quitado caballete central, defensas, faros antiniebla y alguna cosa mas, hierritos y protecciones varias, soporters ram que no necesito...
entre 12 y 14 kilos, no vuelvo atras ni de coña.
En cuanto caiga la bateria una de gel que son unos kilos menos, y veremos el catalizador y escape si no los pongo a dieta.
Ya hace tiempo que no monto las maletas ni el top, una bolsa deposito pequeña y bolsa estanca atras.
MENOS ES MAS.
Y se nota, se nota de kojones, y no soy ningun lumbreras.
Edito: Ahhhh, y ligerito de equipajes, nada de por si acasos.
Claro que viajo sin pasajero.
Cuando veo una gs-gsa, dos ocupantes grandotes, 3 maletones, super bolsa de deposito, bolsas en las protecciones, bolsas estancas encima de las maletas... por supuesto que me parece bien y lo respeto, pero pensando en mi, en como me sentiria yo pilotando, uffff, Dios mio, mucho peso, mucho mucho.
 
Última edición:
La verdad es que pensandolo bien mis comentarios estan fuera de lugar, ya que este hilo va de Gs-Gsa, y luego de la diferencia de pesos y luego de que si se notan.
Yo, ni idea, ya que no llevé una gsa en mi vida, y me he puesto a hablar de la diferencia de pesos en mi moto que si se nota y bla bla bla...
Lo dicho yo ni idea de diferencias entre gs-gsa. Disculpen.
Eso si... desayunar desayuno de narices.;)
;);)
 
GS por agilidad y comodidad de uso diario. Para viajes cumple perfectamente.
 
Volvemos a lo mismo. Son únicamente DINERO, USOS y GUSTOS los que mandan. Pero sobre todo el uso de la máquina. No para todos es el mismo. Unos usarán la GS habitualmente y otros solo ocasionalmente para viajes/grandes viajes. Ahí estriba la cuestión.

Ambas son dos motos excelentes, con las que se puede hacer lo mismo. Pero hay situaciones/momentos puntuales en que una es mejor que otra. Dicho esto, lo más lógico es efectuar la elección mirando el uso mayoritario que se le va a dar, pero no debemos olvidar que está el factor GUSTO. Y contra eso no se puede luchar.

El que deba hacer la elección, no se equivoca con ninguna de las dos.
 
Arriba