Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Debe estar rebajada de altura para compensar volumen…Buenas tardes fieles e infieles
Infiel la gsa la veo más bajita nose nose.
estoy indeciso. Venga la GS ja ja ja flashes.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi Galaxy Note10+ mediante Tapatalk
Chapó.Yo conozco a gente que ha hecho ambos cambios, de GS a GSA y viceversa. Ninguno se ha equivocado en su elección. Simplemente que su uso no es el mismo. Ellos mismos me han dicho que:
Los que han cambiado de GSA a GS, ha sido porque el uso es diario/habitual, porque ya no viajan tanto, sus distancias de ruta son más cortas, son más manejables por menor peso, por menor altura para los más bajos, principalmente. Todos tenían un motivo.
Los que han cambiado de GS a GSA ha sido por estética, por su protección frente al viento, capacidad depósito y carga para viajar largas distancias, principalmente. Todos tenían un motivo.
Cada uno tiene sus usos, gustos y necesidades diferentes. Están todos equivocados???
Hola,
yo también he hecho exactamente el mismo cambio, a GS TB. Solo que yo si tenía los deflectores Isotta de mis anteriores GS, los he puesto (más la obligada pantalla Puig) con lo que la protección al aire es muy similar. Solo las rodillas quedan algo más expuestas. A cambio no paso tanto calor.
Tengo que ir a la gasolinera algo más a menudo.
Pero si noto la moto como mucho más ligera y manejable. Me lo paso bastante mejor haciendo curvas y voy, en general, más cómodo en el uso cotidiano.
Para MI un acierto, la GS se adapta más a lo que busco.
Saludos,
Alex
Perdona Nibelungo, donde puedo encontrar esos deflectores?
Muchas gracias!!Si te sirve de ayuda, cuando tuve la GS de aire, compré unos de la marca WRS. Que junto con la pantalla de la misma marca, fue todo un acierto para mi.
Espero haberte ayudado.
Hola,Perdona Nibelungo, donde puedo encontrar esos deflectores?
Muchas gracias!!Hola,
aquí https://www.rs-motorcyclesolutions....ssend-fuer-bmw-r1200-gs-lc-2017-r1250-gs.html los mios son ahumados.
también he contestado en un hilo al respecto recién abierto.
Hola,
me imagino que se refieren al empaque general de la moto. Una GSA , en general, sobre todo vista desde delante, parece más "gorda".
De estricta serie, a la GSA le puedes poner unas maletas metálicas con bastante capacidad. A la GSA le tendrías que poner primero los hierros.
Si bien es cierto, en dinero te va a dar un poco igual entre poner las tres maletas de BMW o un set de GIVI o similar con anclajes.
Es decir, lo de la capacidad de carga es un argumento algo rebuscado.
Por otro lado lo suyo es comparar serie-serie. No moto con chuches vs la otra con chuches. Entonces, la GSA de serie protege bastante más al aire y tiene mejor protección ante caidas, mayor depósito, etc...(creo que los faros supletorios ya no son serie). Y todo por apenas 1.500 euros, es "barato" comparando con si quieres re-equipar una GS.
Otra cosa es que todo eso no sea necesario para el uso previsto, como es mi caso, así que valoro más la ligereza/agilidad, y precio, por supuesto.
Saludos,
Alex
Mas capacidad de carga en la GSA, si no estoy equivocado es porque admite mas carga, mas peso, en la ficha tecnica que la GS
Eso si que me sorprendería.
En mi documentación (una GS) respect a masas solamente especifica la MMTA (masa Máxima Total Admisible) y la misma por ejes. En el caso de la MMTA es de 465 KG, qeu no creo que sea distinta de la de la GSA para un peso de 249Kg. Puede alguine confirmarlo de una GSA? (Código F.1 de la doc).
En el supuesto que fuera la misma MMTA y el peso de la GSA superior a 249Kg, la capacidad total de carga en peso seria superior en la GS. En volumen queda claro que ambas se pueden equipar con las mismas maletas al mismo coste.
Me autocito tras mirar los manuales, y rectifico: sí, una GSA tiene mas capacidad de carga:
GS: 216 kgs.
GSA: 217 kgs.
En la GSA podria llevar más “porsiacas” en los viajes.
?
la GSA '22 marca 485 MMAEso si que me sorprendería.
En mi documentación (una GS) respect a masas solamente especifica la MMTA (masa Máxima Total Admisible) y la misma por ejes. En el caso de la MMTA es de 465 KG, qeu no creo que sea distinta de la de la GSA para un peso de 249Kg. Puede alguine confirmarlo de una GSA? (Código F.1 de la doc).
En el supuesto que fuera la misma MMTA y el peso de la GSA superior a 249Kg, la capacidad total de carga en peso seria superior en la GS. En volumen queda claro que ambas se pueden equipar con las mismas maletas al mismo coste.
Asi es.. tan sencillo como eso!
No se porque hay tanto debate intentando anteponer una sobre otra...
1.- Por que el que va a que va a comprar una GS por primera vez le asalta la duda GS o GSA ?
Claro claro..Pues por 2 motivos :
1.- Por que el que va a que va a comprar una GS por primera vez le asalta la duda GS o GSA ? por las diferencias de presupuesto y envergadura de una sobre la otra.
2.-Por que muchos tratan de defender su elección como la mas inteligente.
Lo cierto es que casi todos, unos y otros, terminan con GS ADV.????
Hola,No, de "estricta serie" la GSA NO viene con los herrajes de maletas metálicas, de igual forma que la GS no viene con las estriberas para las maletas Vario.
Hola,Eso si que me sorprendería.
Hola,
disculpa mi desconocimiento, en la GSA los tubos que vienen no son suficientes para anclar topcase y maletas originales?
Siempre he llevado las vario, incluso en GSA; cambiando parrilla y reposapiés pasajero, claro.
Tampoco entiendo eso de las estriberas para maletas Vario en la GS. No sé si serán componente de algún paquete, en todas las GS LC y 1250 que he tenido, las maletas han sido siempre plu&play (amaestreando cilindros, evidentemente) . El topcase si requiere de un plástico que se inserta en la parrilla.
Saludos,
Alex
No se, a unos les gustan gorditas y a otros no. En la variedad está el gusto.Las dos son buenas motos, la que mas gorda te la ponga, es decir… una GSA
Hola,
aunque ya lo ha indicado @El UVE
en la de GSA pone en F1 485kgs y en G 268kgs, puede cargar 217kgs.
GS según F1 son 465 kgs y G 249kgs, entonces 216kgs de carga
Saludos,
Alex
Hola,A ver, los reposapies de pasajero “de serie” en la GS son los mismos que en la GSA: es decir, sin el “pitorro” para anclar las maletas Vario.
Si coges el paquete touring, en la GS, entre otras cosas, vienen los soportes de las estriberas de pasajero con “pitorro”, para anclar las Vario.
En la GSA, con ese paquete vienen los soportes de maletas de aluminio (esos “arcos” laterales). Sin dicho paquete, en la GSA solo tendras la parrilla de acero sobre la que poner cualquier topcase(previa colocacion de su parrilla especifica, claro).
Ahora, desde finales de 2021(es decir, modelos ya 2022, creo), en la GS, cuando pides paquete touring, puedes elegir que te pongan los soportes de las maletas de aluminio….sin coste adicional. En ese caso, si no me equivoco, pasas a tener los soportes laterales grandotes….y creo que tb ponen la misma parrilla trasera que lleva la GSA(vamos, dejan la moto preparada para poner todo de aluminio).
No se si me he explicado ?