Gs o Adventure?

Yo cuando sacáis el tema de la cantidad de años que lleváis en moto.....desconecto......mi abuelo decía "los años a veces solo te demuestran que llevas mucho tiempo equivocandote"
Y opino como el compañero....un poco de calma y sosiego
 
Para sacar partido en off a una Gs, bien sea la normal o la ADV hay que tener técnica y experiencia, que no es mi caso, ya me gustaría. Que motos más ligeras son mejores para lo marrón es algo tan elemental como que esas motos para viajar a dúo y cargado son menos aptas que una Gs. Hablamos de trail….que para mi significa la moto lo más polivalente posible, ahí cada uno elige la que cree mejor.
Muchos que tenemos Gs no estamos muy preparados salvo para pistas sencillas y zonas en off fáciles .
Por cierto, este post es para aconsejar a un compañero con nuestras experiencias, y que él decida .


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Mi humilde aportación a este hilo:

—- No hay moto en el mercado que sirva para todo en la misma medida. ¿Se puede recorrer el mundo en MOBILETTE?. Sí, pero poca gente lo haría. O muy probablemente nadie.

—-¿ Se puede hacer OFF con una GS/GSA?. Claro que se puede. Todo depende de las manos del indio. Pero todo el mundo sabemos que existen otros modelos más livianos para poder hacerlo y seguramente pudiendo disfrutar más que con unos mastodontes de 250 kg. Esto es como jugar al fútbol con zapatillas de ballet clásico. Por poder, se puede pero no es lo más idóneo.

Debemos recordar, como bien se ha dicho antes, aunque se sea un verdadero PRO en OFF, se está expuesto a caer al suelo de la forma más tonta. De eso nadie está libre. Por tanto, una caída por muy leve que sea, puede costarnos en una GS/GSA unos miles de AURELIOS. Si uno está dispuesto a correr el riesgo, perfecto. Luego vienen las lamentaciones.

Bien es verdad que la GS/GSA tiene esa versatilidad para poder entrar por lo marrón. Se puede utilizar para ello, SÍ. Pero desde mi punto de vista, el uso sería para pistas fáciles donde la complicación sea prácticamente inexistente. Teniendo siempre presente que en cualquier momento podemos ir al suelo y lo que puede suponer con una moto de esas características. Todo ello sin argumentar todavía que se puede sufrir alguna lesión o bien que la moto se nos pueda caer encima. Cuanto más peso, peor.

En cuanto a la pregunta del iniciador del hilo, la respuesta es: depende de su uso mayoritario. Los motivos ya se han dicho en muchas ocasiones en este foro. En mi caso, para un uso habitual, en todo tipo de situaciones, sería la GS. Para el resto, elegiría la GSA. (es decir, para un uso esporádico en fines de semana y viajes)

Dicho esto, que cada uno compre la moto que quiera y la use para lo que crea más oportuno. Para eso es soberano y hace con su dinero lo que quiere.
 
Yo me hice con la Adventure cuando mi cuñao se compró una GS.

Una vez abandonó él las motos, ya pude comprarme la que realmente me gustaba, la Scrambler... que es mucho peor aún en carretera y campo que aquellas, pero me luce mucho más en las terrazas.

Para cuatro días que estamos aquí, no sé si conviene tomárselo todo tan a pecho. 😉
 
Siempre he preferido la normal, el motivo? Me gustan las estéticas más bien discretas y el tamaño no me importa . Además son más baratas.
No os confundas con que la GS Es mas barata que la GSA, si equipamos a la GS con lo que en la GSA viene de serie, la diferencia es mínima.

Si la cogemos con los mismos paquetes y extras, contando que a mayores, a la GS para dejarla igual que la GSA hay que ponerle ruedas de radios, faros antiniebla, protecciones de motor y suspensión deportiva dos cm, mas de recorrido (en la GSA todo esto viene de serie), nos quedamos con una mínima diferencia de precio.

Yo en mi caso, que además pedí la GS con acabado Rallye, (metí la pata con el acabado rallye, sin el paquete pasajero), a mayores tuve que comprar asiento Wunderlich ya que el asiento rallye se me hacia incomodo en tiradas largas. Luego también le puse el caballete central y la cúpula alta (que en el acabado rallye no vienen), os podéis hacer una idea de lo que me llevo gastado...
 
Última edición:
No os confundas con que la GS Es mas barata que la GSA, si equipamos a la GS con lo que en la GSA viene de serie, la diferencia es mínima.

Si la cogemos con los mismos paquetes y extras, contando que a mayores, a la GS para dejarla igual que la GSA hay que ponerle ruedas de radios, faros antiniebla, protecciones de motor y suspensión deportiva dos cm, mas de recorrido (en la GSA todo esto viene de serie), nos quedamos con una mínima diferencia de precio.

Yo en mi caso, que además pedí la GS con acabado Rallye, (metí la pata con el acabado rallye), a mayores tuve que comprar asiento Wunderlich ya que el asiento rallye se me hacia incomodo en tiradas largas. Luego también le puse el caballete central y la cúpula alta (que en el acabado rallye no vienen), os podéis hacer una idea de lo que me llevo gastado...

Es que para que venta caballete central, asientos dobles “normales” y cupula “normal” en el acabado Rallye….hay que pillar el “kit pasajero”. Ojo: en la GSA “Rallye” pasa algo parecido: si pillas el acabado Rallye….para tener asiento decente hay que pillar el kit pasajero.

Al final, igualando equipamiento al maximo, hay solo 500 euros de diferencia a favor de la GS (de configurador, comprobado).

Al final hay paquetes con diferente precio debido al equipamiento que llevan(el paquete iluminacion es mas caro en la GSA….porque lleva los antinieblas, que en la GS hay que comprar aparte; el kit pasajero es mas barato en la GSA….porque en la GS lleva algun elemento mas(creo que el caballete central, por ejemplo)).

Se acercan precios por temas como las defensas, de serie en la GSA y opcionales siempre en la GS.
 
Última edición:
Ya, pero se comenta bastante sobre el coste de pasar una GS a GSA, y ése coste es muy sencillo de calcular: lo que se tarde en vender la una, para después comprar la otra.

En mi caso particular, lo único de la ADV que echaría de menos en la mía, y sólo por cuestiones puramente estéticas, son las llantas de radios. Aunque viendo lo que se pide por ellas, pues ya está bien como está.
 
Yo conozco a más de uno.

Personalmente, no lo veo pero.....
Sí, también conozco algún caso. No es muy raro encontrar gente que haya “aventurizado” una GS normal. Aún sin colocarle el depósito grande, solo con ruedas de radios, maletas metálicas, faros adición ales, defensas superiores e inferiores y pantalla alta, ya la tienes casi como una GSA.

Yo, tampoco acabo de verlo. Cuesta más la tarta que el pan.
 
Yo conozco a más de uno.

Personalmente, no lo veo pero.....
Buenas tardes fieles e infieles

El Bárbaro de Pakonan, casi ha sido uno de ellos me gusta la GS R1250 40 aniversario con los faros auxiliares defensas bajas no oficiales y maletas laterales givi trekker outback 37 y su baúl y todos los paquetes full, algo parecido a la foto pero no me arrepiento por el mal trato de bmw al infiel Pako y ahora disfruto de la pantera negra 1290 sas 2021.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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73eb2f37a1688f92165b4b7de1f55431.jpg


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Buenas tardes fieles e infieles

El Bárbaro de Pakonan, casi ha sido uno de ellos me gusta la GS R1250 40 aniversario con los faros auxiliares defensas bajas no oficiales y maletas laterales givi trekker outback 37 y su baúl y todos los paquetes full, algo parecido a la foto pero no me arrepiento por el mal trato de bmw al infiel Pako y ahora disfruto de la pantera negra 1290 sas 2021.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Lo siento, pero sigues pensando en BMW.
A la prueba, me remito !!. 😉
 
Lo siento, pero sigues pensando en BMW.
A la prueba, me remito !!.
Buenas noches fieles e infieles

Infiel no lo sientas, eran mis dos opciones siempre y no por ello halla dejado de gustarme bmw el que tenga la ktm.

Nunca diré que no me vaya a comprar la bmw.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Sí, también conozco algún caso. No es muy raro encontrar gente que haya “aventurizado” una GS normal. Aún sin colocarle el depósito grande, solo con ruedas de radios, maletas metálicas, faros adición ales, defensas superiores e inferiores y pantalla alta, ya la tienes casi como una GSA.

Yo, tampoco acabo de verlo. Cuesta más la tarta que el pan.
La GSA sigue teniendo distancia entre ejes más corta, 2 cm más de suspensión y ese elegante porte que tiene que no te queda igual cuando vistes una GS

La respuesta al creador del es bien sencilla: depende para que quieras la moto. Pero no sólo entre en estos dos modelos, sino entre cualquiera del panorama actual. Como bien dicen actualmente no hay moto mala sino compra equivocada..
 
Sí, también conozco algún caso. No es muy raro encontrar gente que haya “aventurizado” una GS normal. Aún sin colocarle el depósito grande, solo con ruedas de radios, maletas metálicas, faros adición ales, defensas superiores e inferiores y pantalla alta, ya la tienes casi como una GSA.

Yo, tampoco acabo de verlo. Cuesta más la tarta que el pan.
Además de que nunca irá igual. El lanzamiento de horquilla no es el mismo en las dos motos ni la distancia entre ejes...
 
La GSA sigue teniendo distancia entre ejes más corta, 2 cm más de suspensión y ese elegante porte que tiene que no te queda igual cuando vistes una GS

La respuesta al creador del es bien sencilla: depende para que quieras la moto. Pero no sólo entre en estos dos modelos, sino entre cualquiera del panorama actual. Como bien dicen actualmente no hay moto mala sino compra equivocada..
Perdón, no lo había leído. Exactamente, pienso lo mismo.
 
Volviendo a la pregunta inicial: compra la que te guste más :)
Hola,

aunque indudablemente es un óptimo consejo, no es eso lo que se espera de nosotros.

Se nos pregunta sobre las virtudes y defectos de cada versión. Va dirigido a aquellos que han podido disfrutar de ambas y se han podido hacer el cuadro. Un usuario de nuevas, probando apenas una hora, no va a poder decidir sin esa info más que por criterios estéticos.

Coincido con varias opiniones, es sorprendente lo ligera y ágil que se siente la GS respecto a la GSA. Si son apenas 10-15 kilos la diferencia real.

Ahora mismo no le veo ventaja alguna a la GSA salvo la autonomía y algo de protección de piernas (se paga con más calor). La autonomía extra tiene el coste de piernas espatarrás. Ahora que llevo unos días sobre GS, estoy encantado con no llevar las piernas así.

Saludos,
Alex
 
todo depende del uso mayoritario que le des.Si solo la usas para ocio yo me iria a la adventure , pesa un cojón.Ahora si la usas todos los dias...mejor prueba ambas.
saludos

El peso es prácticamente el mismo, según ficha la GS son 249 y la GSA 268 kilos, 20 kilos cuando hablamos de esas cantidades hay que ser muy fino para notarlo.
 
El peso del piloto tambien influye...si el de la gs pesa 120 kg y el de la gsa pesa 75 kg...
 
La GSA sigue teniendo distancia entre ejes más corta, 2 cm más de suspensión y ese elegante porte que tiene que no te queda igual cuando vistes una GS

La respuesta al creador del es bien sencilla: depende para que quieras la moto. Pero no sólo entre en estos dos modelos, sino entre cualquiera del panorama actual. Como bien dicen actualmente no hay moto mala sino compra equivocada..

Si estoy de acuerdo contigo. Pero yo me refiero únicamente al efecto visual. La “stampa“ de la GSA es brutal si la comparamos con la “normal”. Aunque para gustos, los colores. Seguro que hay gente que le “pone” más la GS.

Decir también que soy de los muchísimos que hay por aquí que ha tenido GS y GSA. Y efectivamente, el comportamiento en carretera de ambas es diferente. También es para usos distintos.

Si una de las cosas que se buscan en una GS es la ligereza y la vas ”adventurizando” colocando innumerables extras… me reitero, sigo sin verlo.
 
El peso es prácticamente el mismo, según ficha la GS son 249 y la GSA 268 kilos, 20 kilos cuando hablamos de esas cantidades hay que ser muy fino para notarlo.

Puedo decirte que no soy un probador de motos ni un especialista en la materia.

Pero lo que sí te puedo asegurar es que circulando en carreteras reviradas si vas ligero/muy ligero, SE NOTA y MUCHO el peso. Sobre todo si llevas el depósito lleno. Simplemente te invito a que hagas la prueba y después nos cuentas.

También, a la hora de moverla en parado, se nota la diferencia entre ambas.

Desde luego, en carretera convencional a ritmo normal ( como se conduce en la mayoría del tiempo), NO SE NOTA.
 
El peso es prácticamente el mismo, según ficha la GS son 249 y la GSA 268 kilos, 20 kilos cuando hablamos de esas cantidades hay que ser muy fino para notarlo.
Yo creo que es al contrario, con todos mis respetos, 20 kilos en una moto hay que estar muy "empanao" para no notarlos.
Dicho esto, sobre gustos, nada que objetar.
 
Yo he tenido las dos y ahora una GSA 1250. Y sí, hay diferencias, claro. El peso se nota, eso está claro (o, al menos, yo lo noto) pero es que todo eso es secundario si se tiene una ya en la cabeza. Esa que te viene una y otra vez a la cabeza, esa que a pesar de intentar sacarle todos los “contras”’ para no comprarla piensas una y otra vez “si pero es queeeee…. Uffff”. Entonces esa es.
 
El peso es prácticamente el mismo, según ficha la GS son 249 y la GSA 268 kilos, 20 kilos cuando hablamos de esas cantidades hay que ser muy fino para notarlo.

20 kgs se notan una barbaridad, seas fino o no.

Esto me recuerda a aquellos que dicen que no notan la diferencia entre ir con las maletas puestas o quitadas (hablo de maletas VACIAS). Pues macho: yo en la K1300GT, que rozaba los 300 kgs, lo notaba MUCHO. Y en la GS(normal, no adventure) tb noto MUCHO de no llevarlas a llevarlas (las de aluminio vacias). Y hablamos de menos de 20 kgs (repito, vacias. Cuando las llenas ya….😅😅😅😅).

Dicho esto: entre una GS con soportes de maletas de aluminio y defensas y una GSA….no hay 20 kgs de diferencia(hay menos; si igualamos ambas a unos 15-18 lts de gasolina, la diferencia esta basicamente en el “hierro” de mas que hay en el deposito de gasolina de la GSA y, en todo caso, las defensas superiores (si al de la GS no le ha dado por ponerlas, claro). Dudo que entre una y otra, a igualdad de carga de deposito, haya mas de 7 u 8 kgs de diferencia).
 
20 kgs se notan una barbaridad, seas fino o no.

Esto me recuerda a aquellos que dicen que no notan la diferencia entre ir con las maletas puestas o quitadas (hablo de maletas VACIAS). Pues macho: yo en la K1300GT, que rozaba los 300 kgs, lo notaba MUCHO. Y en la GS(normal, no adventure) tb noto MUCHO de no llevarlas a llevarlas (las de aluminio vacias). Y hablamos de menos de 20 kgs (repito, vacias. Cuando las llenas ya….😅😅😅😅).

Dicho esto: entre una GS con soportes de maletas de aluminio y defensas y una GSA….no hay 20 kgs de diferencia(hay menos; si igualamos ambas a unos 15-18 lts de gasolina, la diferencia esta basicamente en el “hierro” de mas que hay en el deposito de gasolina de la GSA y, en todo caso, las defensas superiores (si al de la GS no le ha dado por ponerlas, claro). Dudo que entre una y otra, a igualdad de carga de deposito, haya mas de 7 u 8 kgs de diferencia).

Pues yo no he nacido con tanta sensibilidad, cuando voy con la RT repostada a tope pesa unos 27 kilos mas que en reserva y circulando no noto absolutamente nada de ir llena a ir casi vacía, otra cosa es llevar paquete o algo que aporte mucho peso, pero 20 kilos cuando se llevan mas de 350 kilos con piloto incluido eso es pecata minuta y mas para un uso de carretera, al menos esa es mi percepción, otra cosa es en la competición, en off road, pero para viajar ni que se notara algo en que afecta al conductor?

Esos que notais una barbaridad 20 kilos repartidos por toda la moto cuando vais con paquete y cargados ya ni me imagino que os parecerá que llevas un autocar ya que fácilmente se aportan 70 u 80 kilos y todo detrás y mas altos, eso si se nota, a pesar de todo cuando hace 1 hora que llevas paquete yo como quien dice igual que solo, hablando de circular por carreteras a ritmos normales.
 
Última edición:
Pues yo no he nacido con tanta sensibilidad, cuando voy con la RT repostada a tope pesa unos 27 kilos mas que en reserva y circulando no noto absolutamente nada de ir llena a ir casi vacía, otra cosa es llevar paquete o algo que aporte mucho peso, pero 20 kilos cuando se llevan mas de 350 kilos con piloto incluido eso es pecata minuta y mas para un uso de carretera, al menos esa es mi percepción, otra cosa es en la competición, en off road, pero para viajar ni que se notara algo en que afecta al conductor?

Esos que notais una barbaridad 20 kilos repartidos por toda la moto cuando vais con paquete y cargados ya ni me imagino que os parecerá que llevas un autocar ya que fácilmente se aportan 70 u 80 kilos y todo detrás y mas altos, eso si se nota, a pesar de todo cuando hace 1 hora que llevas paquete yo como quien dice igual que solo, hablando de circular por carreteras a ritmos normales.
Mi novia pesa 54,5 kgs(sin equipo; echale unos 61-62 kgs equipada)…..y ya te digo yoque se nota una autentica salvajada de ir sin ella a ir con ella, y eso que sabe ir muy bien en moto.

Y hablo de ir a ritmos normales; cuando apretamos en zona de curvas tengo que ser muy, pero que muy consciente de que vamos dos.

Hoy hemos venido de un viaje corto al pirineo aragones, y volviendo, los dos con las laterales casi llenas y el topcase semivacio…..te puedo asegurar que la moto me parecia poco menos que un autobus.

El año pasado, en el viaje de verano de 10 dias por el norte de españa (las 3 maletas llenas y bolsa sobredeposito grande), directamente era un portaaviones.

En ningun momento, lleve 10 minutos o lleve 2 horas, siento que es “como ir solo”. Se va a gusto? Si porque vas “de otro rollo”, pero vamos….que lo primero que hacemos al llegar al hotel es quitar las maletas (no vaciarlas: QUITARLAS)….y vaya si lo notamos AMBOS.

Edito: 27 litros de gasolina no son 27 kgs, y de todas formas, sin estar “en el mejor sitio”(por reparto de pesos), no son lo mismo que llevar 18-20 kgs en forma de maletas “alli detras”. Pero bueno, cada uno sabe la sensibilidad que tiene….y yo noto hasta cuando quito el topcase y voy sin nada.

Por nacionales amplias o por autovias apenas se notara….pero si se quieren hacer 300-400-500 kms por curvas y mas curvas y carreteras mas o menos ratoneras….esos 15-20-25 kgs vaya si se notan….
 
Edito: 27 litros de gasolina no son 27 kgs, y de todas formas, sin estar “en el mejor sitio”(por reparto de pesos), no son lo mismo que llevar 18-20 kgs en forma de maletas “alli detras”. Pero bueno, cada uno sabe la sensibilidad que tiene….y yo noto hasta cuando quito el topcase y voy sin nada.
27 litros de gasolina son 20 kilos de peso, la diferencia entre una gs o una gsa

Yo sigo sin notar nada de ir repostado a ir con reserva, pero ya digo que ya veo que no tengo ese don de diferenciar cuando voy lleno o vacio de combustible, cada uno es cada cual.
 
El peso en el deposito, 20 kilos que comentais, o 60 en la parte trasera no tiene comparacion posible. Atras el peso hace "palanca" y en el deposito queda mas centrado el peso.
Es super importante donde se ponen los kg.

Por otra parte, cuando tenia la GSA yo si notaba la diferencia entre la moto llena y vacia. Aun asi, es tan biena moto que en un pilotaje normal se nota pero no hace que tengamos dificultades para llevarla.
Ahora con la GS la moto la noto MUY ligera, es realmente diferente para mi la GS y la GSA.

Me gusta mucho las GSA, pero prefiero la "ligereza" de las GS.
 
Eterno dilema.

Mas practica...una GS normal.

LA GSA es una moto sobredimensionada cuyas virtudes con respecto a la GS normal pocos usarán realmente.

Tengo una GS 1200 aire, una GS 1250 y tuve efímeramente una GSA 1200 de 2018.También tengo un paa de viejas GS 100 París Dakar.
Un viaje de 7000 kms con la GSA me hizo ver que me había confundido de moto para 1'72.
La GSA es más alta, más pesada, más ancha (con lo cual vas más abierto de piernas y aún llegas peor al suelo), más cara. También evacua peor el calor en verano y la pierna derecha del pasajero sufria de lo lindo.
Ventajas de la GSA (amen de la estética de machoman...), autonomía (poca gente hace tiradas de más de 500 kms, y menos aún si viaja con otras motos.En Marruecos, antaño, si tenían razón de ser las París Dakar, pero ahora ni allí.), y las llantas de radios sí haces Off (se pueden pedir como extra en la GS).

Enfin... Más polivalente y barata la GS, sin duda.
 
10kg de diferencia, es la respuesta. Isaac Feliu las pesa. GS 1250 vestida de Adv como todo dios hace y la GSA 1250.

Minuto 14:


Salvo que quieras ir a auténtico machete, la GSA es una moto más completa en todos los aspectos.
Que si, que la GSA es muy mala, muy pesada muy torpe y un sinsentido, dejar de comprarla leñe, que acudo a las quedadas y de cada 10 motos la mitad son como la mia, y pierdo mucha exclusividad.

Por cierto, a los que no se leen el post entero antes de lanzar lo suyo, el citado mensaje puede ser interesante: 10 kg de diferencia, 10 kg de diferencia, como hayas tenido un año de sedentarismo unido a comer bien, igual los has cogido tu, esto para todos esos pilotos que notan diferencias abismales con 0.1 bares de más en la rueda, o las sutiles diferencias entre una contitrailattack2 y la 3. Es que me descojono.
 
Que si, que la GSA es muy mala, muy pesada muy torpe y un sinsentido, dejar de comprarla leñe, que acudo a las quedadas y de cada 10 motos la mitad son como la mia, y pierdo mucha exclusividad.

Por cierto, a los que no se leen el post entero antes de lanzar lo suyo, el citado mensaje puede ser interesante: 10 kg de diferencia, 10 kg de diferencia, como hayas tenido un año de sedentarismo unido a comer bien, igual los has cogido tu, esto para todos esos pilotos que notan diferencias abismales con 0.1 bares de más en la rueda, o las sutiles diferencias entre una contitrailattack2 y la 3. Es que me descojono.

no son 10 kgs, son 20, concretamente 19, si se notan vaya si se notan!

Peso en vacío (en disposición de marcha con el depósito lleno)
ya para ser más exactos 1 litro de gasolina son 0.737 kgs
y tenemos la manía de ir con el deposito lleno... bueno ya un poco menos desde q está a 2.20 euros


GS

1656321321965.png


GSA

1656321290734.png
 
Ostras tu, deja el motofichas a un lado y mira el video. Es un minuto. Demostración empirica. Eso si, la GS esta vestida, como gran parte de los usuarios termina haciendo.

Y eso que Isaac siempre ha preferido la GS a la GSA. Lógico por otro lado para un uso intensivo en offroad, como el que ellos hacen. Una cosa no quita la otra.
 
Otra cosa, segun esas fichas ambas tienen la misma anchura?? Alguna vez os habeis montado en la GSA y observado la anchura de su deposito respecto a la GS? Seguro que dan la misma anchura? Esos datos no son exactos.
 
Otra cosa, segun esas fichas ambas tienen la misma anchura?? Alguna vez os habeis montado en la GSA y observado la anchura de su deposito respecto a la GS? Seguro que dan la misma anchura? Esos datos no son exactos.

La anchura no se mide en el depósito, sino la anchura máxima de la moto....que, si no me equivoco, es el manillar, y en ambas es exactamente el mismo.
 
Hola,


A ver, que diferencia hay entre una GS y una GSA con todos los llenos?

- defensas, aprox 4 kgs
- depósito algo más grande 1kg? es de aluminio
- 10 litros más de gasolina 7kgs
- soportes maletas y topcase 3 kgs, o 4kgs
- faros antiniebla 1,5kgs
-- cúpula más grande 200gr
- deflectores 300gr
- llantas de radios +1,0 - 1,5kgs (el peso de la GS seguro que es con llanta de aleación)

se me olvida algo? los estribos (sin gomas) los he tenido en la mano y diría que pesan casi más
los de GS.

Joder, pues cuadra con los 19kgs publicados :unsure: a bote pronto no lo hubiera creído.

No sé sin los 20kgs, que seguro no ayudan, pero la diferencia en sensaciones es mayor que 20kgs. La manejo peor en cualquier circunstancia. No es un vago recuerdo, ha sido bajarme de la GSA y subirme a la GS en cuestión de minutos. Y lo sigo notando cada mañana (para bien).

A mi los 2cm de diferencia de altura con mis 1,95, en realidad me dan igual. Pero esos 2cm pueden influir también al bajar el centro de gravedad?

El caso es que el que sale de paseo con una GSA, las tres maletas con algo de contenido, navegador, soportes, etc...se va fácil a los 300kgs solo de moto.

Y si salgo con mi GS en pelotas, ni topcase ni nada, ando cerca de 255kgs. hablamos de casi 50kgs, eso ya empieza a ser muy notable.

Saludos,
Alex
 
no son 10 kgs, son 20, concretamente 19, si se notan vaya si se notan!

Peso en vacío (en disposición de marcha con el depósito lleno)
ya para ser más exactos 1 litro de gasolina son 0.737 kgs
y tenemos la manía de ir con el deposito lleno... bueno ya un poco menos desde q está a 2.20 euros


GS

Ver el archivo adjunto 310937


GSA

Ver el archivo adjunto 310936

FICHA TÉCNICA DE BMW GS 1200 ADVENTURE​

Los detalles técnicos son una información esencial para muchos conductores de motos, ya que les interesa conocer al detalle todas las características con las que contará su futura moto.

En cuanto al depósito, cuenta con una capacidad de 30 litros, 10 más que la versión de carretera de esta misma moto. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 2.255 milímetros de longitud y una carga útil de 220 kg. El peso de la moto es de 260 kg, estimación realizada con la carga del depósito al 90% de capacidad.

En lo que se refiere al motor de estas BMW GS 1200 Adventure, cuenta con una cilindrada de 1.170 cc, mientras que su potencia asciende hasta los 125 CV.
 

FICHA TÉCNICA DE BMW GS 1200 ADVENTURE​

Los detalles técnicos son una información esencial para muchos conductores de motos, ya que les interesa conocer al detalle todas las características con las que contará su futura moto.

En cuanto al depósito, cuenta con una capacidad de 30 litros, 10 más que la versión de carretera de esta misma moto. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 2.255 milímetros de longitud y una carga útil de 220 kg. El peso de la moto es de 260 kg, estimación realizada con la carga del depósito al 90% de capacidad.

En lo que se refiere al motor de estas BMW GS 1200 Adventure, cuenta con una cilindrada de 1.170 cc, mientras que su potencia asciende hasta los 125 CV.

igualmente el video de Isaac Feliu compara una cargada con otra adv de serie?

empirico total!

dudo que en la información de BMW OFICIAL se pongan peso... más bien se quitan
268 kgs


1656406945126.png





 
Si, la BMW 1250 ADVENTURE añadió 8 kilos sobre su antecesora BMW 1200 ADVENTURE.

Y lo de Feliu claro que es empirico, en esas motofichas no veo la bascula en ninguna de ellas y en su video si. Pero claro, recalco por tercera vez, que bajo esas circunstancias donde la GS esta vestida de accesorios.
 
Última edición:
Solo en las llantas hay 1,8 kg de diferencia y justo en uno de los sitios en que se nota mas por las inercias y efectos fisicos.


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A ver, si es que ya es rizar el rizo.

Las GS, muchisimas, van muy “vestidas” de GSA(en cuanto a cupula alta y defensas, como minimo, inferiores). Lo que no llevan es el depositaco ni(muchas) los soportes de maletas de aluminio ni la parrilla “buena”(la resistente; yo personalmente le he puesto el refuerzo a la parrilla de mi GS porque paso de cargarme ese cacho de plastico que es la parrilla/asas de la GS normal); a mi personalmente me parece mas “vacaburra” mi GS con maletas laterales vacias….que una GSA sin maletas laterales.

Si ambas van “hasta arriba”, ambas son tanques.

Si ambas van “vacias”, la GS es menos tanque….por poco(ambas son motos de mas de 250 kgs), y en la GS lo unico es que es mas ligera visualmente, ademas de algo mas baja(si NO lleva suspension sport y asiento cambiado, claro).

Al final esos 7-8-9 kgs son cuestiones de matices, y alguien que viaje con una GSA y alforjas de tela ira con una moto
mas ligera que yo con mi GS y las maletas de aluminio.
 
Yo entre una moto inacabada y otra moto acabada, me quedo con la segunda opción.
Así que obviamente voto por la GSA

Hombre, "insinuar" que la GS "a secas" es una moto "inacabada"....igual es pasarse un poco. Ni todo el mundo necesita/quiere una moto tan grande como la GSA, ni todo el mundo le pone unas defensas "a lo cañerías de fontanería" (yo las llevo (negras, eso sí), no se me ofenda nadie), ni todo el mundo quiere maletas de aluminio.

Es más, no es estrictamente necesario ponerle los antinieblas, ni la cúpula grande (sea la GIVI, la Puig, la de la GSA o cualquier otra)....si mides menos de 1,80 (yo he viajado kms y kms con mi ex-Tiger 1050 Sport con su cúpula touring Givi....que cubría mas o menos como la original de la GS en posición alta, y mido 1,86).

Si no vas a salir de asfalto, o lo máximo que vas a hacer es pisar la tierra que te lleva por el camino de la casita en el campo, las llantas de radios tampoco son necesarias.

Vamos, que en absoluto es una moto "inacabada". Está tan terminada como la GSA, solo que es "otro rollo".
 
Última edición:
Estoy pensando en cambiar m Rs por una Gs y dudo entre la normal y la adventure la postura en mi moto carga mucho las muñecas y para viajar veo como mas comodas las Gs, me podéis dar vuestra opinión, gracias ✌🏻✌🏻
Cuando las ves, cual te gusta mas?
 
Estoy pensando en cambiar m Rs por una Gs y dudo entre la normal y la adventure la postura en mi moto carga mucho las muñecas y para viajar veo como mas comodas las Gs, me podéis dar vuestra opinión, gracias ✌🏻✌🏻
¿ Le cambiaste manillar por el de la R ?
 
Hola compañeros, ya me presenté, si os sirve mi modesta opinión que acabo de comprar una GS, en mi caso tengo claro que no la quiero para lo marrón, sí para viajar, carreteras rotas y de montaña o alguna pista de baja dificultad, que es lo que he hecho toda mi vida con las motos, mi última una Varadero durante 16 años, que ojalá me salga esta Gs igual de buena. En mi humilde opinión sí no vas a hacer off cómprate la normal que es más manejable y lógica. Por supuesto sin defensas y saca un buen seguro a todo riesgo que te cubra esos cilindros en caso de caída.
 
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