Gs o Adventure?

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel la gsa la veo más bajita nose nose.
estoy indeciso. Venga la GS ja ja ja flashes.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi Galaxy Note10+ mediante Tapatalk
Debe estar rebajada de altura para compensar volumen…
 
Yo conozco a gente que ha hecho ambos cambios, de GS a GSA y viceversa. Ninguno se ha equivocado en su elección. Simplemente que su uso no es el mismo. Ellos mismos me han dicho que:

Los que han cambiado de GSA a GS, ha sido porque el uso es diario/habitual, porque ya no viajan tanto, sus distancias de ruta son más cortas, son más manejables por menor peso, por menor altura para los más bajos, principalmente. Todos tenían un motivo.

Los que han cambiado de GS a GSA ha sido por estética, por su protección frente al viento, capacidad depósito y carga para viajar largas distancias, principalmente. Todos tenían un motivo.

Cada uno tiene sus usos, gustos y necesidades diferentes. Están todos equivocados???
Chapó.

Claro, conciso y muy bien explicado.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola,

yo también he hecho exactamente el mismo cambio, a GS TB. Solo que yo si tenía los deflectores Isotta de mis anteriores GS, los he puesto (más la obligada pantalla Puig) con lo que la protección al aire es muy similar. Solo las rodillas quedan algo más expuestas. A cambio no paso tanto calor.

Tengo que ir a la gasolinera algo más a menudo.

Pero si noto la moto como mucho más ligera y manejable. Me lo paso bastante mejor haciendo curvas y voy, en general, más cómodo en el uso cotidiano.

Para MI un acierto, la GS se adapta más a lo que busco.

Saludos,
Alex

Perdona Nibelungo, donde puedo encontrar esos deflectores?
 
Otro por aquí feliz con la GS.
.. y también hoy cogería una GS.
Solo pantalla Adventure, Vario laterales, baul Givi (Vario guardado..) y listo.
Por dinamica, peso y estética. 1,82m y solo viajes.
Salu2.
 
Independientemente que es una discusión eterna, que para mí se resume sencillamente en la que más le guste a cada uno, no termino de entender los que justifican a la GSA "por su mayor capacidad de carga" o los que le achacan por contra, que es más ancha.

Cualquier otro argumento lo entiendo porque son apreciaciones y gustos personales, pero más capacidad de carga??. Más ancha??
Será en la apertura de piernas por el depósito, pero eso es otra cosa . Creo que es lo único en lo que son exactamente iguales.....
 
Hola,

me imagino que se refieren al empaque general de la moto. Una GSA , en general, sobre todo vista desde delante, parece más "gorda".

De estricta serie, a la GSA le puedes poner unas maletas metálicas con bastante capacidad. A la GSA le tendrías que poner primero los hierros.

Si bien es cierto, en dinero te va a dar un poco igual entre poner las tres maletas de BMW o un set de GIVI o similar con anclajes.

Es decir, lo de la capacidad de carga es un argumento algo rebuscado.

Por otro lado lo suyo es comparar serie-serie. No moto con chuches vs la otra con chuches. Entonces, la GSA de serie protege bastante más al aire y tiene mejor protección ante caidas, mayor depósito, etc...(creo que los faros supletorios ya no son serie). Y todo por apenas 1.500 euros, es "barato" comparando con si quieres re-equipar una GS.

Otra cosa es que todo eso no sea necesario para el uso previsto, como es mi caso, así que valoro más la ligereza/agilidad, y precio, por supuesto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me imagino que se refieren al empaque general de la moto. Una GSA , en general, sobre todo vista desde delante, parece más "gorda".

De estricta serie, a la GSA le puedes poner unas maletas metálicas con bastante capacidad. A la GSA le tendrías que poner primero los hierros.

Si bien es cierto, en dinero te va a dar un poco igual entre poner las tres maletas de BMW o un set de GIVI o similar con anclajes.

Es decir, lo de la capacidad de carga es un argumento algo rebuscado.

Por otro lado lo suyo es comparar serie-serie. No moto con chuches vs la otra con chuches. Entonces, la GSA de serie protege bastante más al aire y tiene mejor protección ante caidas, mayor depósito, etc...(creo que los faros supletorios ya no son serie). Y todo por apenas 1.500 euros, es "barato" comparando con si quieres re-equipar una GS.

Otra cosa es que todo eso no sea necesario para el uso previsto, como es mi caso, así que valoro más la ligereza/agilidad, y precio, por supuesto.

Saludos,
Alex

No, de "estricta serie" la GSA NO viene con los herrajes de maletas metálicas, de igual forma que la GS no viene con las estriberas para las maletas Vario.
 
Mas capacidad de carga en la GSA, si no estoy equivocado es porque admite mas carga, mas peso, en la ficha tecnica que la GS
 
Yo GSA porque me gusta más, este es mi motivo, suficiente para mí.

Viajar... quizás algún día pueda volver a hacer algún viaje, ahora que los niños ya se van haciendo mayores.

Vsss
 
Mas capacidad de carga en la GSA, si no estoy equivocado es porque admite mas carga, mas peso, en la ficha tecnica que la GS
:oops: Eso si que me sorprendería.
En mi documentación (una GS) respect a masas solamente especifica la MMTA (masa Máxima Total Admisible) y la misma por ejes. En el caso de la MMTA es de 465 KG, qeu no creo que sea distinta de la de la GSA para un peso de 249Kg. Puede alguine confirmarlo de una GSA? (Código F.1 de la doc).
En el supuesto que fuera la misma MMTA y el peso de la GSA superior a 249Kg, la capacidad total de carga en peso seria superior en la GS. En volumen queda claro que ambas se pueden equipar con las mismas maletas al mismo coste.
 
:oops: Eso si que me sorprendería.
En mi documentación (una GS) respect a masas solamente especifica la MMTA (masa Máxima Total Admisible) y la misma por ejes. En el caso de la MMTA es de 465 KG, qeu no creo que sea distinta de la de la GSA para un peso de 249Kg. Puede alguine confirmarlo de una GSA? (Código F.1 de la doc).
En el supuesto que fuera la misma MMTA y el peso de la GSA superior a 249Kg, la capacidad total de carga en peso seria superior en la GS. En volumen queda claro que ambas se pueden equipar con las mismas maletas al mismo coste.

Según BMW, la GSA admite no se si 1 o 2 kgs más de carga que la GS.
 
:oops: Eso si que me sorprendería.
En mi documentación (una GS) respect a masas solamente especifica la MMTA (masa Máxima Total Admisible) y la misma por ejes. En el caso de la MMTA es de 465 KG, qeu no creo que sea distinta de la de la GSA para un peso de 249Kg. Puede alguine confirmarlo de una GSA? (Código F.1 de la doc).
En el supuesto que fuera la misma MMTA y el peso de la GSA superior a 249Kg, la capacidad total de carga en peso seria superior en la GS. En volumen queda claro que ambas se pueden equipar con las mismas maletas al mismo coste.
la GSA '22 marca 485 MMA
 
Asi es.. tan sencillo como eso!

No se porque hay tanto debate intentando anteponer una sobre otra...

Pues por 2 motivos :

1.- Por que el que va a que va a comprar una GS por primera vez le asalta la duda GS o GSA ? por las diferencias de presupuesto y envergadura de una sobre la otra.
2.-Por que muchos tratan de defender su elección como la mas inteligente.

Lo cierto es que casi todos, unos y otros, terminan con GS ADV.🤣🤣🤣🤣
 
Pues por 2 motivos :

1.- Por que el que va a que va a comprar una GS por primera vez le asalta la duda GS o GSA ? por las diferencias de presupuesto y envergadura de una sobre la otra.
2.-Por que muchos tratan de defender su elección como la mas inteligente.

Lo cierto es que casi todos, unos y otros, terminan con GS ADV.🤣🤣🤣🤣
Claro claro..


Precisamente por eso la GS normal se vende mas que la GSA.
 
No, de "estricta serie" la GSA NO viene con los herrajes de maletas metálicas, de igual forma que la GS no viene con las estriberas para las maletas Vario.
Hola,

disculpa mi desconocimiento, en la GSA los tubos que vienen no son suficientes para anclar topcase y maletas originales?

Siempre he llevado las vario, incluso en GSA; cambiando parrilla y reposapiés pasajero, claro.

Tampoco entiendo eso de las estriberas para maletas Vario en la GS. No sé si serán componente de algún paquete, en todas las GS LC y 1250 que he tenido, las maletas han sido siempre plu&play (amaestreando cilindros, evidentemente) . El topcase si requiere de un plástico que se inserta en la parrilla.

Saludos,
Alex
 
:oops: Eso si que me sorprendería.
En mi documentación (una GS) respect a masas solamente especifica la MMTA (masa Máxima Total Admisible) y la misma por ejes. En el caso de la MMTA es de 465 KG, qeu no creo que sea distinta de la de la GSA para un peso de 249Kg. Puede alguine confirmarlo de una GSA? (Código F.1 de la doc).
En el supuesto que fuera la misma MMTA y el peso de la GSA superior a 249Kg, la capacidad total de carga en peso seria superior en la GS. En volumen queda claro que ambas se pueden equipar con las mismas maletas al mismo coste.
Hola,

aunque ya lo ha indicado @El UVE

en la de GSA pone en F1 485kgs y en G 268kgs, puede cargar 217kgs.

GS según F1 son 465 kgs y G 249kgs, entonces 216kgs de carga


Saludos,
Alex
 
Hola,

disculpa mi desconocimiento, en la GSA los tubos que vienen no son suficientes para anclar topcase y maletas originales?

Siempre he llevado las vario, incluso en GSA; cambiando parrilla y reposapiés pasajero, claro.

Tampoco entiendo eso de las estriberas para maletas Vario en la GS. No sé si serán componente de algún paquete, en todas las GS LC y 1250 que he tenido, las maletas han sido siempre plu&play (amaestreando cilindros, evidentemente) . El topcase si requiere de un plástico que se inserta en la parrilla.

Saludos,
Alex

A ver, los reposapies de pasajero “de serie” en la GS son los mismos que en la GSA: es decir, sin el “pitorro” para anclar las maletas Vario.

Si coges el paquete touring, en la GS, entre otras cosas, vienen los soportes de las estriberas de pasajero con “pitorro”, para anclar las Vario.

En la GSA, con ese paquete vienen los soportes de maletas de aluminio (esos “arcos” laterales). Sin dicho paquete, en la GSA solo tendras la parrilla de acero sobre la que poner cualquier topcase(previa colocacion de su parrilla especifica, claro).

Ahora, desde finales de 2021(es decir, modelos ya 2022, creo), en la GS, cuando pides paquete touring, puedes elegir que te pongan los soportes de las maletas de aluminio….sin coste adicional. En ese caso, si no me equivoco, pasas a tener los soportes laterales grandotes….y creo que tb ponen la misma parrilla trasera que lleva la GSA(vamos, dejan la moto preparada para poner todo de aluminio).

No se si me he explicado 😅
 
Hola,

aunque ya lo ha indicado @El UVE

en la de GSA pone en F1 485kgs y en G 268kgs, puede cargar 217kgs.

GS según F1 son 465 kgs y G 249kgs, entonces 216kgs de carga


Saludos,
Alex

Pues entonces si carga más la GSA, 1 Kg más


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A ver, los reposapies de pasajero “de serie” en la GS son los mismos que en la GSA: es decir, sin el “pitorro” para anclar las maletas Vario.

Si coges el paquete touring, en la GS, entre otras cosas, vienen los soportes de las estriberas de pasajero con “pitorro”, para anclar las Vario.

En la GSA, con ese paquete vienen los soportes de maletas de aluminio (esos “arcos” laterales). Sin dicho paquete, en la GSA solo tendras la parrilla de acero sobre la que poner cualquier topcase(previa colocacion de su parrilla especifica, claro).

Ahora, desde finales de 2021(es decir, modelos ya 2022, creo), en la GS, cuando pides paquete touring, puedes elegir que te pongan los soportes de las maletas de aluminio….sin coste adicional. En ese caso, si no me equivoco, pasas a tener los soportes laterales grandotes….y creo que tb ponen la misma parrilla trasera que lleva la GSA(vamos, dejan la moto preparada para poner todo de aluminio).

No se si me he explicado 😅
Hola,

vale, entendido (más o menos :D ), entonces todo pasa por el paquete touring. Retiro lo dicho de "estricta serie", por supuesto. Gracias por la aclaración.

Saludos,
Alex
 
Arriba