GSA 2108

Pero, tanta importancia tiene la dichosa tapa?, rompió alguna?, se agrietó?, no cumplen bien su función?, que más dará quien las fabrique, es una simple tapa.

Si, pero un apple es el telefono mas caro del mercado, y las tapas que hace foxconn, son mas baratas que las que hacian en alemania para las anteriores.

Asi que si foxconn no baja su precio cuando fabrica iphones.. porque lo hace cuando fabrica tapas de aluminio?

No os hagais trampas al solitario.
no te pillo
a ver si las tapas las hacen en Alemania más caras y en China más baratas cual es el problema?????
que no baja el precio y que tiene más beneficio? pero lo mismo no se, el plástico de la trócola le ha subido el precio de coste en el último año y no lo ha repercutido? o tarda un año en repercutirlo? o ha compensado parcialmente la subidas de material???

como sabes el aluminio no todo es igual, ni mucho menos, hay muchos tipos con diferentes características, ni vale lo mismo
ya sabes si es peor, diferente calidad o dureza o peso???

no te pillo
a ver si las tapas las hacen en Alemania más caras y en China más baratas cual es el problema?????
que no baja el precio y que tiene más beneficio? pero lo mismo no se, el plástico de la trócola le ha subido el precio de coste en el último año y no lo ha repercutido? o tarda un año en repercutirlo? o ha compensado parcialmente la subidas de material???

como sabes el aluminio no todo es igual, ni mucho menos, hay muchos tipos con diferentes características, ni vale lo mismo
ya sabes si es peor, diferente calidad o dureza o peso???

No me pillas porque no quieres, no porque no sepas lo que quiero decir.

La tapa ni se va a romper, ni va a pasar nada, la pregunta es, porque bmw se lleva la produccion de ciertas piezas a china? porque es mas barato.. porque es mas barato? esa es la pregunta correcta..

Es mas barato por varios motivos.. peores materiales-aleaciones, peores controles de calidad y muchas cosas mas.

Ahora resulta, que me encuentro con que muchos, a medida que vais descubriendo que vuestra moto esta teniendo piezas de peor calidad que las anteriores.. os empeñais en defenderlo.. me encuentro a quien defiende unas hayes bi bloque de 28mm, contra las sustituidas brembo monobloque de 32.. y eh!! menudas peloteras en el foro, intentado convencerme de que son incluso mejores!

Ahora que se ha descubierto que las tapas de la 1250 son chinas.. pues nada, mejores que las alemanas, porque las hace foxconn.. y ellos hacen los iphones! y encima, si el administrador nos dice que sus routers y su iphone, los hace foxconn, para que quieres mas!! pues nada oye.. que haga foxconn la moto entera, y asi sera mucho mejor que la que hacia bmw no??

Yo debo ser un tio muy raro.. porque no me explico como hay gente, que solo por el hecho de tener algo, se empeña en defenderlo a muerte macho.. si yo compro una bmw, y me entero que el motor lo hacen en china, una empresa china, ya puede ser foxconn o chinlu, que la doy pasaporte al dia siguiente.

Yo he comprado, y pagado una BMW gs1200, marca alemana, que se jacta de fabricar, ensamblar y controlar sus motos de forma artesanal 1 a 1 en alemania.. o por lo menos, es de lo que presumen, y anuncian a bombo y platillo!!

Y asi ha forjado BMW su palmares, y reputacion que tiene a lo largo de las decadas pasadas, por su buen hacer, tecnologia y calidad de materiales y fabricacion.. y te aseguro que no fabricaban nada en china hasta hace 4 dias.

Pero "crea fama y echate a dormir".. me parece a mi que han cogido ese camino, el 80% de los propietarios de las 850gs no saben que el motor es chino, sabes que pone en ese motor?? BMW, sabes lo que no les dicen en el concesionario cuando van a comprarla? que es chino.. porque?? si tan buenos productos hacen los chinos.. porque lo ocultan??

Si quiero una moto china, la compro, si quiero una bmw, pago el sobrecoste que acarrea.. pero quiero una bmw, no una foxconn, y me la pela que foxconn haga iphones y routers.. estamos hablando de motos, no de telefonos moviles.

Te equivocas llevan muchos años fabricando algunos motores en china, el 800 que es motor rotas, se ensamblaban en china con las especificaciones que ponen, el 310 se fabrica en la india, el 650 monocilindrico en Brasil, etc, y si te crees que por qué este fabricado en china es peor te equivocas, seguramente el 90 por ciento o más de tus pertenencias se fabrican o ensamblan en china, y seguro que no te vas a desprender de ellas, todos incluso honda ya fábrica en china, por eso también han bajado sus calidades, el motor de la 850 es loncin que también está fabricando los 500 entre otros para Vogue, honda, etc, estamos en un mercado global, el cual se están arrepintiendo después de la pandemia al ver cómo china maneja el mundo entero, a mí me importa una mi.... donde esté fabricada la moto, y si es bmw o honda o lo que quiera que sea, no hay que ser tan elitista, está moto que nunca pensé en que tendría una trail, no me llamaban la atención, fue probarla y a la semana ya estaba matriculada, me encanto y es la que mejor se adapta a mis pretensiones, por qué no hay moto perfecta que lo tenga todo, pero esta se acerca mucho a lo que quiero.
Siempre hablamos como ingenieros que hemos analizado y realizado pruebas a las piezas que vienen de china que es de donde viene todo, pero en distintos paquetes.
El compi pide un consejo para comprar un modelo u otro, y ya estamos con la polémica que bmw no vale que si pito que si flauta. Vamos a centrarnos en ayudar al compi y con nuestras experiencias pues que elija la que mejor y la disfrute durante muchos kilómetro...

Yo también seré un tipo raro al pensar en que si no tengo algo tengo por qué rajar de lo que tienen los demás que a muchos le ha costado conseguir, cada cual puede ver lo que quiera, los defectos o las virtudes, es como el vaso medio lleno o medio vacío, pero tú siempre estás negativo, no haces ninguna crítica constructiva siempre vas metiendo caña en todos los post que participas, que si las suspensiones son una mi... que si esto que si lo otro, vamos a animar al personal, no a desanimarlo, pareces el comercial de la competencia de BMW,

Yo también seré un tipo raro al pensar en que si no tengo algo tengo por qué rajar de lo que tienen los demás que a muchos le ha costado conseguir, cada cual puede ver lo que quiera, los defectos o las virtudes, es como el vaso medio lleno o medio vacío, pero tú siempre estás negativo, no haces ninguna crítica constructiva siempre vas metiendo caña en todos los post que participas, que si las suspensiones son una mi... que si esto que si lo otro, vamos a animar al personal, no a desanimarlo, pareces el comercial de la competencia de BMW,
Como pica cuando sacan los trapos sucios eh..

Ya te digo, debo ser raro, criticar que mi mi moto traiga una mierda de amortiguadores cuando he pagado 22k pavos por ella.. es ser un anti bmw!!

Pues nada oye! Una cosa si tienes razon, y es que he desviado el tema demasiado, pido disculpas por ello.

Hola,

se te olvida cuando califica la 850 como absoluta vergüenza, es para abrirle los ojos a los propietarios, que sepan la basura que se han comprado.

tema Hayes
lo vi ayer y me quedé con ello, minuto 16.15. En este mismo post alguien comenta que ha mejorad (algo) frenos con respecto a 1200, en el foro alemán salvo por el problema resuelto de alguna pinza goteando absolutamente todo el mundo coincide en que funcionan estupendamente y mejor que lo que traían las 1200.

Yo también lo afirmo, a mi que no me quiten los Hayes porque frenan y con un/dos dedos la moto se para. Cosa que, lamentablemente, no puedo decir de la Multistrada V4 con sus Stylema de las narices. Habituado a ir con un dedo en la leva ya he tenido dos sustos, uno en ciudad y otro el día de Reyes cuando se cruzaros dos perros. No es que no frene, es que tienes que aplicar más intensidad. Frenar frena parecido, más seguro que no, diría que la V4 incluso se para algo más tarde aunque eso se lo achaco al telelever; al no hundir de delante la trasera se mantiene más tiempo en el suelo y la cofrenada mbinada funciona.

Ah, donde publicita BMW que sus motos son 100% alemanas? hablará de calidad, diseño, prestaciones, premium y todas esas cosas típicas de prospecto, pero imbéciles no son, un elevado % de componentes ni son alemanes siquiera europeos, ni se les ocurre plantear eso.

Y si tan duro para uno es comprar o tener un mix de componentes internacionales, cual es el motivo para no obrar en consecuencia, vender o no comprar y pillarse algo que le satisfaga? Tener argumentos para estar intoxicando sistemáticamente?

Saludos,
Alex

Hola,

se te olvida cuando califica la 850 como absoluta vergüenza, es para abrirle los ojos a los propietarios, que sepan la basura que se han comprado.

tema Hayes
lo vi ayer y me quedé con ello, minuto 16.15. En este mismo post alguien comenta que ha mejorad (algo) frenos con respecto a 1200, en el foro alemán salvo por el problema resuelto de alguna pinza goteando absolutamente todo el mundo coincide en que funcionan estupendamente y mejor que lo que traían las 1200.

Yo también lo afirmo, a mi que no me quiten los Hayes porque frenan y con un/dos dedos la moto se para. Cosa que, lamentablemente, no puedo decir de la Multistrada V4 con sus Stylema de las narices. Habituado a ir con un dedo en la leva ya he tenido dos sustos, uno en ciudad y otro el día de Reyes cuando se cruzaros dos perros. No es que no frene, es que tienes que aplicar más intensidad. Frenar frena parecido, más seguro que no, diría que la V4 incluso se para algo más tarde aunque eso se lo achaco al telelever; al no hundir de delante la trasera se mantiene más tiempo en el suelo y la cofrenada mbinada funciona.

Ah, donde publicita BMW que sus motos son 100% alemanas? hablará de calidad, diseño, prestaciones, premium y todas esas cosas típicas de prospecto, pero imbéciles no son, un elevado % de componentes ni son alemanes siquiera europeos, ni se les ocurre plantear eso.

Y si tan duro para uno es comprar o tener un mix de componentes internacionales, cual es el motivo para no obrar en consecuencia, vender o no comprar y pillarse algo que le satisfaga? Tener argumentos para estar intoxicando sistemáticamente?

Saludos,
Alex

Por eso bmw ha cambiado las hayes, y ha vuelto a las brembo.. porque son mejores, jajajajja

A partir de ya mismo, no te molestes en contestarme, estas en ignorados.

Hayes es de brembo, y tu que sabaes si te montan pinzas brembo fabricada en las instalaciones de hayes, o fabrican hayes en las instalaciones de brembo, es lo que decimos eres el Grins de las BMW, desmoralizas al mas pintado y yo contento con mis Hayes, si no te gustan las cambias....
Y paso de segir con el mismo royo, pero a veces eres muy cansino con tu unica veerdad que es la buena....

Brembo compra una filial a Hayes Lemmerz​

El fabricante de componentes estadounidense Hayes Lemmerz International y el italiano Brembo han anunciado la venta de la División Frenos de Hayes Lemmerz a la filial Brembo North America. La División Frenos de Hayes Lemmerz tiene plantas de fabricación en Homer, Michigan y Apodaca (México) que fabrican discos de freno de tambor para el mercado norteamericano del automóvil y del vehículo comercial ligero.

como pone en las noticias Hayes no fabrica pinzas sino discos de freno, con lo que las pinzas seguramente son brembo tambien y le dan el nombre de Hayes o BMW para darle publicidad en el mercado americano.

Hayes es de brembo, y tu que sabaes si te montan pinzas brembo fabricada en las instalaciones de hayes, o fabrican hayes en las instalaciones de brembo, es lo que decimos eres el Grins de las BMW, desmoralizas al mas pintado y yo contento con mis Hayes, si no te gustan las cambias....
Y paso de segir con el mismo royo, pero a veces eres muy cansino con tu unica veerdad que es la buena....

A ver.. que te estas acelerando muchacho.

Si el problema no es ese.. es que son unas pinzas de dos cuerpos, con pistones de 28mm

Las brembo son unas monobloque, de 32mm.

No se tio.. creo que estas ocecado, y no se puede razonar con alguien en esa tesitura.

No es mi unica verdad tio.. no le puedes comparar unas pinzas con otras, punto.. no hay debate!!

Y que hayes no fabrica pinzas?? Leete la noticia de nuevo tio.. que estas muy acelerado .. ha comprado una division de tambores de freno.. que tendra que ver con las pinzas de la moto!!

Supongo que seguiras sin entenderlo, o me atacaras con otro argumento, pero comparar unas pinzas de dos cuerpos y 28mm con unas monobloque de 32, no tiene sentido... Mas que en este foro parece ser... Madre mia como esta el patio .

Sabras que bmw ha vuelto a montar brembo verdad... O no.. no te interesara supongo..

Atrás