affleck
Curveando
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- 16 Nov 2007
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La unidad es de un amigo mío que tiene2 años y la friolera de 97.000 kms a sus espaldas. Todos los extras menos arranque de botón.. o sea cambio pro, esa, asientos calefactados, pantalla electrica.. todo lo que os podais imaginar.. y por supuesto luces led que quedan de la ostia (dos aritos preciosos).
El cuadro de mandos es una auténtica pasada que hace que mi conjunto cuadro-navigator quede obsoleto. Encima tiene el navigator VI que es la última versión del navegador bmw con lo que parece una nave espacial.
Pero bueno.. todos sabemos que es una moto de 25000 euros y que tiene todo lujo de detalles.. pero como va???
Pues mirar, he probado la paneuropean tanto 1100 como 1300 st (mucho más agil y liviana la primera), la Gtr 1400 (mucho motor pero que peca de mucho peso y poca agilidad) y la fjr 1300 (hasta ahora la consideraba como la más deportiva de las touring... y una Rt 1150 (una moto muy antigua con motor insuficiente) y ahora esta Rt Lc full última generación.
Dentro de que son TURISTICAS y que son motos para largas tiradas y muy cómodas es la del segmento que mejor se mueve. Una vez más la distribución de pesos del boxer, junto con los lever´s y la frenada combinada hacen que la moto esté muy muy aplomada a cualquier velocidad y encima no se menea vayas como vayas en curva. La frenada es muy neutra y jamás se descoloca la moto, también ayuda que no hunde la horquilla.
El motor se siente algo más suave que la Gs, con algo de menos nervio, seguramente será por los desarrollos, un poco más largos en la Rt pero.. ufff lo que anda..... enrroscas gas... subes marchas con el pro (de funcionamiento más suave que mi Gs seguramente porque está muy rodado ya) y te pones a 18... en un peo... a todo esto las supermotards modernas que parecían seguirme desaparecen por el retrovisor. En serio, vaya sensación de aceleración.. En la gs con los desarrollos algo más cortos parece que terminas "pronto" las marchas. En esta parece que estira más (que no es así porque no pasé de 7500 vueltas en ningún momento).
Como digo el conjunto motor-cambio es más suave que el mío... pero lo achaco a que esa unidad tiene 96000 kms y la mía 9400 y eso en un motor-cambio de tanta cilindrada se nota, a esos kilometros estará todo mucho más asentado y rodado.
En convencionales un tiralineas... velocidades muy altas SIN INMUTARSE, la moto se traga TODO, jamás flanea, no se notan los baches y es una moto apta para recorrerse muchos kms deprisa y cómodo.
Pero.. tenía que probarla en un escenario más dificil... CARRETERA DE NAVALUENGA. Los que la conozcais sabéis que es bastante lenta.. curvas de segunda tercera a lo sumo constantes que hace que no esté la moto recta ni un metro.
Pues bien.. aquí si se nota que es algo más cabezona que la GSA. Tumba algo peor...tienes que ayudarte más del cuerpo (con la gs un golpe de manillar es suficiente para que incline) y esta moto que es un conjunto más ancho y más bajita tienes que ayudarte un poco con el cuerpo y estriveras.. Pero ojo.. vas muy muy deprisa, tiene suficiente altura de estriveras para que DESCOLGANDO UN POCO tener un paso por curva muy alto... Su ventaja.. los cambios de dirección es mucho más ágil que cualquier otra del segmento touring.. cambia de dirección con pestañear y siempre con un aplomo ejemplar.
Y la pregunta... diferencias con la GSA....
Ergonómicas: Aquí vino una pequeña "decepción". Considero a la GSA más cómoda que la Rt. Me explico... la GSa es más grande, tienes más espacio para las piernas, vas totalmente erguido. La RT tiene menos distancia asiento-estriveras, vas con las piernas más curvadas y aunque arriba vas erguido también no tiene bajo mi punto de vista la comodidad de la GSA. No me extraña que haya habido un trasbase de propietarios RT-GSA importante.
Motor-ciclo: Ojo con el motor, casi me gustó más la pegada y funcionamiento del RT que el mío... achaco esa diferencia a que esa moto está COMPLETAMENTE rodada... con 96000 kms que hace que le motor vaya sueltísimo y el cambio funcione de coña... La mía parece que tiene algo más de tirón (desarrollos) y la Rt parece más suave y que camina con más facilidad, sobre todo en carreteras amplias. En carreteras cerradas para mí tiene demasiado desarrollo.
Ciclo... funciona de coña... lo dicho.. facilidad de uso, facilidad para tumbar, aplomo en toda situación, lo único es que cuesta tumbar algo más que la gsa y tienes que moverte un poco más para salvar la pequeña dificultad de que es una moto muy ancha y para que no roce nada en el suelo (en ritmos altos claro está).
En fin.. yo lo tenía claro, mi periplo motero va a ir por 2 o 3 gs más (iré renovando mi moto con las futuras evoluciones que vayan saliendo) y terminaré en la RT que quizá es una moto MÁS ACCESIBLE ya que es más bajita e impone menos, porque pese a que es muy ancha es muy bajita y se maneja fenomenal.
El cuadro de mandos es una auténtica pasada que hace que mi conjunto cuadro-navigator quede obsoleto. Encima tiene el navigator VI que es la última versión del navegador bmw con lo que parece una nave espacial.
Pero bueno.. todos sabemos que es una moto de 25000 euros y que tiene todo lujo de detalles.. pero como va???
Pues mirar, he probado la paneuropean tanto 1100 como 1300 st (mucho más agil y liviana la primera), la Gtr 1400 (mucho motor pero que peca de mucho peso y poca agilidad) y la fjr 1300 (hasta ahora la consideraba como la más deportiva de las touring... y una Rt 1150 (una moto muy antigua con motor insuficiente) y ahora esta Rt Lc full última generación.
Dentro de que son TURISTICAS y que son motos para largas tiradas y muy cómodas es la del segmento que mejor se mueve. Una vez más la distribución de pesos del boxer, junto con los lever´s y la frenada combinada hacen que la moto esté muy muy aplomada a cualquier velocidad y encima no se menea vayas como vayas en curva. La frenada es muy neutra y jamás se descoloca la moto, también ayuda que no hunde la horquilla.
El motor se siente algo más suave que la Gs, con algo de menos nervio, seguramente será por los desarrollos, un poco más largos en la Rt pero.. ufff lo que anda..... enrroscas gas... subes marchas con el pro (de funcionamiento más suave que mi Gs seguramente porque está muy rodado ya) y te pones a 18... en un peo... a todo esto las supermotards modernas que parecían seguirme desaparecen por el retrovisor. En serio, vaya sensación de aceleración.. En la gs con los desarrollos algo más cortos parece que terminas "pronto" las marchas. En esta parece que estira más (que no es así porque no pasé de 7500 vueltas en ningún momento).
Como digo el conjunto motor-cambio es más suave que el mío... pero lo achaco a que esa unidad tiene 96000 kms y la mía 9400 y eso en un motor-cambio de tanta cilindrada se nota, a esos kilometros estará todo mucho más asentado y rodado.
En convencionales un tiralineas... velocidades muy altas SIN INMUTARSE, la moto se traga TODO, jamás flanea, no se notan los baches y es una moto apta para recorrerse muchos kms deprisa y cómodo.
Pero.. tenía que probarla en un escenario más dificil... CARRETERA DE NAVALUENGA. Los que la conozcais sabéis que es bastante lenta.. curvas de segunda tercera a lo sumo constantes que hace que no esté la moto recta ni un metro.
Pues bien.. aquí si se nota que es algo más cabezona que la GSA. Tumba algo peor...tienes que ayudarte más del cuerpo (con la gs un golpe de manillar es suficiente para que incline) y esta moto que es un conjunto más ancho y más bajita tienes que ayudarte un poco con el cuerpo y estriveras.. Pero ojo.. vas muy muy deprisa, tiene suficiente altura de estriveras para que DESCOLGANDO UN POCO tener un paso por curva muy alto... Su ventaja.. los cambios de dirección es mucho más ágil que cualquier otra del segmento touring.. cambia de dirección con pestañear y siempre con un aplomo ejemplar.
Y la pregunta... diferencias con la GSA....
Ergonómicas: Aquí vino una pequeña "decepción". Considero a la GSA más cómoda que la Rt. Me explico... la GSa es más grande, tienes más espacio para las piernas, vas totalmente erguido. La RT tiene menos distancia asiento-estriveras, vas con las piernas más curvadas y aunque arriba vas erguido también no tiene bajo mi punto de vista la comodidad de la GSA. No me extraña que haya habido un trasbase de propietarios RT-GSA importante.
Motor-ciclo: Ojo con el motor, casi me gustó más la pegada y funcionamiento del RT que el mío... achaco esa diferencia a que esa moto está COMPLETAMENTE rodada... con 96000 kms que hace que le motor vaya sueltísimo y el cambio funcione de coña... La mía parece que tiene algo más de tirón (desarrollos) y la Rt parece más suave y que camina con más facilidad, sobre todo en carreteras amplias. En carreteras cerradas para mí tiene demasiado desarrollo.
Ciclo... funciona de coña... lo dicho.. facilidad de uso, facilidad para tumbar, aplomo en toda situación, lo único es que cuesta tumbar algo más que la gsa y tienes que moverte un poco más para salvar la pequeña dificultad de que es una moto muy ancha y para que no roce nada en el suelo (en ritmos altos claro está).
En fin.. yo lo tenía claro, mi periplo motero va a ir por 2 o 3 gs más (iré renovando mi moto con las futuras evoluciones que vayan saliendo) y terminaré en la RT que quizá es una moto MÁS ACCESIBLE ya que es más bajita e impone menos, porque pese a que es muy ancha es muy bajita y se maneja fenomenal.