GSA o RT Lc... mi pequeña prueba.

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
9.132
Puntos
113
La unidad es de un amigo mío que tiene2 años y la friolera de 97.000 kms a sus espaldas. Todos los extras menos arranque de botón.. o sea cambio pro, esa, asientos calefactados, pantalla electrica.. todo lo que os podais imaginar.. y por supuesto luces led que quedan de la ostia (dos aritos preciosos).

attachment.php


El cuadro de mandos es una auténtica pasada que hace que mi conjunto cuadro-navigator quede obsoleto. Encima tiene el navigator VI que es la última versión del navegador bmw con lo que parece una nave espacial.

Pero bueno.. todos sabemos que es una moto de 25000 euros y que tiene todo lujo de detalles.. pero como va???

Pues mirar, he probado la paneuropean tanto 1100 como 1300 st (mucho más agil y liviana la primera), la Gtr 1400 (mucho motor pero que peca de mucho peso y poca agilidad) y la fjr 1300 (hasta ahora la consideraba como la más deportiva de las touring... y una Rt 1150 (una moto muy antigua con motor insuficiente) y ahora esta Rt Lc full última generación.


Dentro de que son TURISTICAS y que son motos para largas tiradas y muy cómodas es la del segmento que mejor se mueve. Una vez más la distribución de pesos del boxer, junto con los lever´s y la frenada combinada hacen que la moto esté muy muy aplomada a cualquier velocidad y encima no se menea vayas como vayas en curva. La frenada es muy neutra y jamás se descoloca la moto, también ayuda que no hunde la horquilla.

El motor se siente algo más suave que la Gs, con algo de menos nervio, seguramente será por los desarrollos, un poco más largos en la Rt pero.. ufff lo que anda..... enrroscas gas... subes marchas con el pro (de funcionamiento más suave que mi Gs seguramente porque está muy rodado ya) y te pones a 18... en un peo... a todo esto las supermotards modernas que parecían seguirme desaparecen por el retrovisor. En serio, vaya sensación de aceleración.. En la gs con los desarrollos algo más cortos parece que terminas "pronto" las marchas. En esta parece que estira más (que no es así porque no pasé de 7500 vueltas en ningún momento).

Como digo el conjunto motor-cambio es más suave que el mío... pero lo achaco a que esa unidad tiene 96000 kms y la mía 9400 y eso en un motor-cambio de tanta cilindrada se nota, a esos kilometros estará todo mucho más asentado y rodado.

En convencionales un tiralineas... velocidades muy altas SIN INMUTARSE, la moto se traga TODO, jamás flanea, no se notan los baches y es una moto apta para recorrerse muchos kms deprisa y cómodo.


Pero.. tenía que probarla en un escenario más dificil... CARRETERA DE NAVALUENGA. Los que la conozcais sabéis que es bastante lenta.. curvas de segunda tercera a lo sumo constantes que hace que no esté la moto recta ni un metro.

Pues bien.. aquí si se nota que es algo más cabezona que la GSA. Tumba algo peor...tienes que ayudarte más del cuerpo (con la gs un golpe de manillar es suficiente para que incline) y esta moto que es un conjunto más ancho y más bajita tienes que ayudarte un poco con el cuerpo y estriveras.. Pero ojo.. vas muy muy deprisa, tiene suficiente altura de estriveras para que DESCOLGANDO UN POCO tener un paso por curva muy alto... Su ventaja.. los cambios de dirección es mucho más ágil que cualquier otra del segmento touring.. cambia de dirección con pestañear y siempre con un aplomo ejemplar.

Y la pregunta... diferencias con la GSA....

Ergonómicas: Aquí vino una pequeña "decepción". Considero a la GSA más cómoda que la Rt. Me explico... la GSa es más grande, tienes más espacio para las piernas, vas totalmente erguido. La RT tiene menos distancia asiento-estriveras, vas con las piernas más curvadas y aunque arriba vas erguido también no tiene bajo mi punto de vista la comodidad de la GSA. No me extraña que haya habido un trasbase de propietarios RT-GSA importante.

Motor-ciclo: Ojo con el motor, casi me gustó más la pegada y funcionamiento del RT que el mío... achaco esa diferencia a que esa moto está COMPLETAMENTE rodada... con 96000 kms que hace que le motor vaya sueltísimo y el cambio funcione de coña... La mía parece que tiene algo más de tirón (desarrollos) y la Rt parece más suave y que camina con más facilidad, sobre todo en carreteras amplias. En carreteras cerradas para mí tiene demasiado desarrollo.

Ciclo... funciona de coña... lo dicho.. facilidad de uso, facilidad para tumbar, aplomo en toda situación, lo único es que cuesta tumbar algo más que la gsa y tienes que moverte un poco más para salvar la pequeña dificultad de que es una moto muy ancha y para que no roce nada en el suelo (en ritmos altos claro está).

En fin.. yo lo tenía claro, mi periplo motero va a ir por 2 o 3 gs más (iré renovando mi moto con las futuras evoluciones que vayan saliendo) y terminaré en la RT que quizá es una moto MÁS ACCESIBLE ya que es más bajita e impone menos, porque pese a que es muy ancha es muy bajita y se maneja fenomenal.
 
Yo a la RT veo un problema que ya has apuntado tú: la ergonomía. Para gente de más de 1,75 creo que es una moto baja y el manillar queda bajo y es estrecho (no la he probado pero sí me he subido en ella), de manera que los más altos iremos mejor en la GS/GSA
 
sin que nadie se me "enfade" la rt es una moto más apta para gente que tenga problemas para acceder por volumen y altura a la GSA, Pero ergonómicamente por lo menos en mi 1.84 de estatura y mi 46 de pie (cosa muy importante para poder encajarte bien en la moto) se me hace un poco "pequeña".

Dinámicamente hay diferencias.. quizá la GSA más preparada para curvear y la Rt para carreteras más amplias como puede ser curvones amplios etc... pero la verdad es que va muy muy bien.
 
Una de las cosas que más me ha "tranquilizado" de probar esta moto, es el conjunto. motor-cambio cardan... con 97000 kms estaba perfecta... andaba un cojón cambiaba super suave.. etc...

TEnía mis dudas sobre si el cambio pro no se terminaba cargando la caja de cambios pero al parecer no.
 
Claro.. donde sino mejor ponerla a prueba...

Antes el trozo de nacional de la carretera de ávila.. si lo conoces.. ahí es donde la estrujé un poco.

Jajajajajajaj! Si, si, buen tramo si señor, como la palma de mi mano.
Es así como lo cuentas, la RT es un poquito mas torpe, y algo mas difícil de manejar y meter en curvas reviradas. En carretera mas abierta la cosa cambia a favor de la RT.
Yo estoy con ese dilema, quizás mi próxima moto a cambiar por la RT, sea una GS ADV.
 
La unidad es de un amigo mío que tiene2 años y la friolera de 97.000 kms a sus espaldas. Todos los extras menos arranque de botón.. o sea cambio pro, esa, asientos calefactados, pantalla electrica.. todo lo que os podais imaginar.. y por supuesto luces led que quedan de la ostia (dos aritos preciosos).

attachment.php


El cuadro de mandos es una auténtica pasada que hace que mi conjunto cuadro-navigator quede obsoleto. Encima tiene el navigator VI que es la última versión del navegador bmw con lo que parece una nave espacial.

Pero bueno.. todos sabemos que es una moto de 25000 euros y que tiene todo lujo de detalles.. pero como va???

Pues mirar, he probado la paneuropean tanto 1100 como 1300 st (mucho más agil y liviana la primera), la Gtr 1400 (mucho motor pero que peca de mucho peso y poca agilidad) y la fjr 1300 (hasta ahora la consideraba como la más deportiva de las touring... y una Rt 1150 (una moto muy antigua con motor insuficiente) y ahora esta Rt Lc full última generación.


Dentro de que son TURISTICAS y que son motos para largas tiradas y muy cómodas es la del segmento que mejor se mueve. Una vez más la distribución de pesos del boxer, junto con los lever´s y la frenada combinada hacen que la moto esté muy muy aplomada a cualquier velocidad y encima no se menea vayas como vayas en curva. La frenada es muy neutra y jamás se descoloca la moto, también ayuda que no hunde la horquilla.

El motor se siente algo más suave que la Gs, con algo de menos nervio, seguramente será por los desarrollos, un poco más largos en la Rt pero.. ufff lo que anda..... enrroscas gas... subes marchas con el pro (de funcionamiento más suave que mi Gs seguramente porque está muy rodado ya) y te pones a 18... en un peo... a todo esto las supermotards modernas que parecían seguirme desaparecen por el retrovisor. En serio, vaya sensación de aceleración.. En la gs con los desarrollos algo más cortos parece que terminas "pronto" las marchas. En esta parece que estira más (que no es así porque no pasé de 7500 vueltas en ningún momento).

Como digo el conjunto motor-cambio es más suave que el mío... pero lo achaco a que esa unidad tiene 96000 kms y la mía 9400 y eso en un motor-cambio de tanta cilindrada se nota, a esos kilometros estará todo mucho más asentado y rodado.

En convencionales un tiralineas... velocidades muy altas SIN INMUTARSE, la moto se traga TODO, jamás flanea, no se notan los baches y es una moto apta para recorrerse muchos kms deprisa y cómodo.


Pero.. tenía que probarla en un escenario más dificil... CARRETERA DE NAVALUENGA. Los que la conozcais sabéis que es bastante lenta.. curvas de segunda tercera a lo sumo constantes que hace que no esté la moto recta ni un metro.

Pues bien.. aquí si se nota que es algo más cabezona que la GSA. Tumba algo peor...tienes que ayudarte más del cuerpo (con la gs un golpe de manillar es suficiente para que incline) y esta moto que es un conjunto más ancho y más bajita tienes que ayudarte un poco con el cuerpo y estriveras.. Pero ojo.. vas muy muy deprisa, tiene suficiente altura de estriveras para que DESCOLGANDO UN POCO tener un paso por curva muy alto... Su ventaja.. los cambios de dirección es mucho más ágil que cualquier otra del segmento touring.. cambia de dirección con pestañear y siempre con un aplomo ejemplar.

Y la pregunta... diferencias con la GSA....

Ergonómicas: Aquí vino una pequeña "decepción". Considero a la GSA más cómoda que la Rt. Me explico... la GSa es más grande, tienes más espacio para las piernas, vas totalmente erguido. La RT tiene menos distancia asiento-estriveras, vas con las piernas más curvadas y aunque arriba vas erguido también no tiene bajo mi punto de vista la comodidad de la GSA. No me extraña que haya habido un trasbase de propietarios RT-GSA importante.

Motor-ciclo: Ojo con el motor, casi me gustó más la pegada y funcionamiento del RT que el mío... achaco esa diferencia a que esa moto está COMPLETAMENTE rodada... con 96000 kms que hace que le motor vaya sueltísimo y el cambio funcione de coña... La mía parece que tiene algo más de tirón (desarrollos) y la Rt parece más suave y que camina con más facilidad, sobre todo en carreteras amplias. En carreteras cerradas para mí tiene demasiado desarrollo.

Ciclo... funciona de coña... lo dicho.. facilidad de uso, facilidad para tumbar, aplomo en toda situación, lo único es que cuesta tumbar algo más que la gsa y tienes que moverte un poco más para salvar la pequeña dificultad de que es una moto muy ancha y para que no roce nada en el suelo (en ritmos altos claro está).

En fin.. yo lo tenía claro, mi periplo motero va a ir por 2 o 3 gs más (iré renovando mi moto con las futuras evoluciones que vayan saliendo) y terminaré en la RT que quizá es una moto MÁS ACCESIBLE ya que es más bajita e impone menos, porque pese a que es muy ancha es muy bajita y se maneja fenomenal.
Muchas gracias por tu prueba comparativa, que yo la valoro especialmente...., entre otras cosas porque la RT LC la conozco de sobras y sé bien de sus muchas y variadas aptitudes, que no me cansé de elogiar.

Ciertamente es una moto que lo hace todo bien y con unas cualidades todo uso que la mayoría no alcanza a imaginar.

Desde luego, el mayor inconveniente, que aquí varios habéis citado es el de resultar ergonómicamente mejorable para los del 1'80 para arriba.

Eso, y algo que no has citado y que tiene doble cara. Me refiero a la protección de la RT...

En mi opinión, fabulosa en invierno; pero casi insoportable de mayo a septiembre....

No la has comparado con la de la Adventure, y te pediría que la valorases.

En su día, cuando yo probé la GSA, éste fue el detalle que más me echó para atrás....Era un frío día de invierno y comparada con mi ESTRELLA con la fabulosa pantalla de Puig, ¡¡no tapaba nada!!

Cómo lo ves??

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La unidad es de un amigo mío que tiene2 años y la friolera de 97.000 kms a sus espaldas. Todos los extras menos arranque de botón.. o sea cambio pro, esa, asientos calefactados, pantalla electrica.. todo lo que os podais imaginar.. y por supuesto luces led que quedan de la ostia (dos aritos preciosos).

attachment.php


El cuadro de mandos es una auténtica pasada que hace que mi conjunto cuadro-navigator quede obsoleto. Encima tiene el navigator VI que es la última versión del navegador bmw con lo que parece una nave espacial.

Pero bueno.. todos sabemos que es una moto de 25000 euros y que tiene todo lujo de detalles.. pero como va???

Pues mirar, he probado la paneuropean tanto 1100 como 1300 st (mucho más agil y liviana la primera), la Gtr 1400 (mucho motor pero que peca de mucho peso y poca agilidad) y la fjr 1300 (hasta ahora la consideraba como la más deportiva de las touring... y una Rt 1150 (una moto muy antigua con motor insuficiente) y ahora esta Rt Lc full última generación.


Dentro de que son TURISTICAS y que son motos para largas tiradas y muy cómodas es la del segmento que mejor se mueve. Una vez más la distribución de pesos del boxer, junto con los lever´s y la frenada combinada hacen que la moto esté muy muy aplomada a cualquier velocidad y encima no se menea vayas como vayas en curva. La frenada es muy neutra y jamás se descoloca la moto, también ayuda que no hunde la horquilla.

El motor se siente algo más suave que la Gs, con algo de menos nervio, seguramente será por los desarrollos, un poco más largos en la Rt pero.. ufff lo que anda..... enrroscas gas... subes marchas con el pro (de funcionamiento más suave que mi Gs seguramente porque está muy rodado ya) y te pones a 18... en un peo... a todo esto las supermotards modernas que parecían seguirme desaparecen por el retrovisor. En serio, vaya sensación de aceleración.. En la gs con los desarrollos algo más cortos parece que terminas "pronto" las marchas. En esta parece que estira más (que no es así porque no pasé de 7500 vueltas en ningún momento).

Como digo el conjunto motor-cambio es más suave que el mío... pero lo achaco a que esa unidad tiene 96000 kms y la mía 9400 y eso en un motor-cambio de tanta cilindrada se nota, a esos kilometros estará todo mucho más asentado y rodado.

En convencionales un tiralineas... velocidades muy altas SIN INMUTARSE, la moto se traga TODO, jamás flanea, no se notan los baches y es una moto apta para recorrerse muchos kms deprisa y cómodo.


Pero.. tenía que probarla en un escenario más dificil... CARRETERA DE NAVALUENGA. Los que la conozcais sabéis que es bastante lenta.. curvas de segunda tercera a lo sumo constantes que hace que no esté la moto recta ni un metro.

Pues bien.. aquí si se nota que es algo más cabezona que la GSA. Tumba algo peor...tienes que ayudarte más del cuerpo (con la gs un golpe de manillar es suficiente para que incline) y esta moto que es un conjunto más ancho y más bajita tienes que ayudarte un poco con el cuerpo y estriveras.. Pero ojo.. vas muy muy deprisa, tiene suficiente altura de estriveras para que DESCOLGANDO UN POCO tener un paso por curva muy alto... Su ventaja.. los cambios de dirección es mucho más ágil que cualquier otra del segmento touring.. cambia de dirección con pestañear y siempre con un aplomo ejemplar.

Y la pregunta... diferencias con la GSA....

Ergonómicas: Aquí vino una pequeña "decepción". Considero a la GSA más cómoda que la Rt. Me explico... la GSa es más grande, tienes más espacio para las piernas, vas totalmente erguido. La RT tiene menos distancia asiento-estriveras, vas con las piernas más curvadas y aunque arriba vas erguido también no tiene bajo mi punto de vista la comodidad de la GSA. No me extraña que haya habido un trasbase de propietarios RT-GSA importante.

Motor-ciclo: Ojo con el motor, casi me gustó más la pegada y funcionamiento del RT que el mío... achaco esa diferencia a que esa moto está COMPLETAMENTE rodada... con 96000 kms que hace que le motor vaya sueltísimo y el cambio funcione de coña... La mía parece que tiene algo más de tirón (desarrollos) y la Rt parece más suave y que camina con más facilidad, sobre todo en carreteras amplias. En carreteras cerradas para mí tiene demasiado desarrollo.

Ciclo... funciona de coña... lo dicho.. facilidad de uso, facilidad para tumbar, aplomo en toda situación, lo único es que cuesta tumbar algo más que la gsa y tienes que moverte un poco más para salvar la pequeña dificultad de que es una moto muy ancha y para que no roce nada en el suelo (en ritmos altos claro está).

En fin.. yo lo tenía claro, mi periplo motero va a ir por 2 o 3 gs más (iré renovando mi moto con las futuras evoluciones que vayan saliendo) y terminaré en la RT que quizá es una moto MÁS ACCESIBLE ya que es más bajita e impone menos, porque pese a que es muy ancha es muy bajita y se maneja fenomenal.

Escribes de puta madre. Como un buen periodista del motor.
 
Muchas gracias por tu prueba comparativa, que yo la valoro especialmente...., entre otras cosas porque la RT LC la conozco de sobras y sé bien de sus muchas y variadas aptitudes, que no me cansé de elogiar.

Ciertamente es una moto que lo hace todo bien y con unas cualidades todo uso que la mayoría no alcanza a imaginar.

Desde luego, el mayor inconveniente, que aquí varios habéis citado es el de resultar ergonómicamente mejorable para los del 1'80 para arriba.

Eso, y algo que no has citado y que tiene doble cara. Me refiero a la protección de la RT...

En mi opinión, fabulosa en invierno; pero casi insoportable de mayo a septiembre....

No la has comparado con la de la Adventure, y te pediría que la valorases.

En su día, cuando yo probé la GSA, éste fue el detalle que más me echó para atrás....Era un frío día de invierno y comparada con mi ESTRELLA con la fabulosa pantalla de Puig, ¡¡no tapaba nada!!

Cómo lo ves??

Gracias!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


La protección aerodinámica... UNA PASADA.... si ves la foto tiene ese cupolín extra que se pone arriba y yo lo llevaba lo más baja posible y no me daba ni una gota de aire.. increíble.... También ayuda que toda la zona baja de la moto, los cilindros etc están cubiertos por lo que el poco aire-agua que pueda entrar por ahí lo evita.

Efectivamente tiene un pro.. en invierno debe ser la leche.. pero ojito en verano.. andar bajo el solano y sin que te incida el poco aire que pueda haber..

Yo como propietario de la GSa 2016 no tengo queja de su protección aerodinámica.. más bien al contrario, pues soy de los que siempre la llevan en la posición más baja o media de la pantalla.. me molesta mucho para conducir no ver directamente la carretera, es decir, ver la carretera a través de una pantalla que si está llena de mosquitos tu me dirás...

La gsa por la forma del depósito y frontal también cubre, pero desde luego no tanto como la Rt que ya es excelsa en este aspecto.
 
Jajajajajajaj! Si, si, buen tramo si señor, como la palma de mi mano.
Es así como lo cuentas, la RT es un poquito mas torpe, y algo mas difícil de manejar y meter en curvas reviradas. En carretera mas abierta la cosa cambia a favor de la RT.
Yo estoy con ese dilema, quizás mi próxima moto a cambiar por la RT, sea una GS ADV.


Yo en cierta manera.. me he "tranquilizado".. Porque digo esto... pues fácil.. pensaba que la Rt era más cómoda de todas toda que la GSA, y para mis planes de futuro viajeros quería una... Ahora hablando con sinceridad y para mi tamaño creo que me viene mejor la GSA, o sea es más cómoda para mí porque la posición de piernas, espalda, brazos es más espaciosa y voy notablemente más cómodo. Ojo que eso no quiere decir NI MUCHO menos que la rt sea incómoda, nada de eso, pero si es verdad que una de las cosas por las que vendí la multistrada S touring fue por el "encajonamiento" de piernas y en esta rt me he sentido un poco igual, posición que me dificulta mi conducción.

Eso sí, para largas distancias es insuperables, y para mí tiene un desarrollo más idóneo para aprovechar los bajos y medios del boxer.. ojalá pudiese yo meter el desarrollo de la rt en la GSA.
 
Escribes de puta madre. Como un buen periodista del motor.


Es una cosa que me apasiona.... llevo probando motos polivalentes toda la vida, raro es el modelo que no haya probado y me gusta bastante, No pierdo la ocasión tanto con amigos, como con concesionarios o días de pruebas de intentar probar todos los modelos POLIVALENTES, ya las deportivas para mí han pasado a la historia y no me interesan lo más mínimo.
 
Hola a todos,

He tenido las dos y mido 1'90

En cuanto a la comodidad sí que es cierto que en la adv llevas las piernas más descansadas pero con el asiento alto en la rt cambia bastante la cosa, lo cierto es que a mí me resulta más cómoda para hacer tiradas largas, me cansa menos, es una moto que está más pensada para hacer km en carretera, la mía tiene 80000 km casi todos hechos por secundarias, solo la uso los fines de semana y viajes.

Respecto al la agilidad, la adv solo tiene algo de ventaja en los garrotes en es resto de las situaciones es más efectiva la rt

Protección, en verano el la adv te llega más calor a los pies la rt va más protegida y aísla más y la cúpula la bajas y ya, sobre todo con mi altura que me queda medio cuerpo fuera, en invierno sin comentarios...

A mí me da la sensación que la elección de cualquiera de estas dos en muchos casos es por la estética ( lo que me parece muy respetable) pero bajo mi punto de vista en carretera la rt tiene ventajas, y si te gusta ir deprisa con el mismo nivel de conducción la rt se va.
 
Una pregunta: las dos han sido las LC??

Porque si no es así, la cosa cambia....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No, la adv de aire, pero la lc la tengo muy probada, tengo dos amigos que la tienen y he hecho un viaje con una.
 
Cuando probé la GSA LC me encantó por su mayor agilidad en montaña y porque los amortiguadores, siendo casi como los de la RT LC, eran más cómodos. Se tragaban mejor las bacheadas.

Pero la escasa protección de cintura para arriba, me echó para atrás.

Tenía claro que era mi próxima moto....

Y es muy cierto, que cuando vas a por faena de verdad, la RT muestra una solidez que la GSA no tiene..., pero a costa de ir botando por los baches.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, si la carretera esta muy rota si, pero como tú bien dices si vas a por faena no hay color.

A ver, qué a mí la GSA me parece una moto fantástica, pero como me gusta ir ligero y hacer tiradas muy largas, para mí es más adecuada la RT y por muy revirada que sea la carretera como tenga un asfalto medio normal ni te cuento.

Otra cosa muy diferente seria si vas ha hacer pistas, en asfalto en general la RT es una moto mas completa ya que para eso está pensada, además, bastante más fina de funcionamiento.

Como este hilo va de una prueba....
 
comparto en lineas generales el analisis, pero soy algo más crítico en los detalles pues incluso en tiradas largas de viaje es mucho mas comoda la ADV, la LC es una tortura ... hablo desde mi 1,85m.

Y me fastidia porque era un convencido rtero, pero creo que o cambia mucho o no volvere a ese sector salvo que vuelvan a recuperar la filosofia de la RT1150-1200 en comodidad y más enfoque turismo.

Tambiién subrayo que falta la opinión del copiloto, aqui alguno hasta se llevaría una sorpresa. Todavia no conozco ninguna Rtera, pasada a Adv que quiera volver a la RT. Imperdonable que una turismo trate peor al pasajero que una ADV.

Es mi opinión
 
Yo mido 1,84, y eso de que es una tortura.... Jajajajajajaj! Es un poco exagerado.
 
para mi el tema de llevar las piernas mas estiradas en las trails para tiradas largas no tiene precio...
 
comparto en lineas generales el analisis, pero soy algo más crítico en los detalles pues incluso en tiradas largas de viaje es mucho mas comoda la ADV, la LC es una tortura ... hablo desde mi 1,85m.

Y me fastidia porque era un convencido rtero, pero creo que o cambia mucho o no volvere a ese sector salvo que vuelvan a recuperar la filosofia de la RT1150-1200 en comodidad y más enfoque turismo.

Tambiién subrayo que falta la opinión del copiloto, aqui alguno hasta se llevaría una sorpresa. Todavia no conozco ninguna Rtera, pasada a Adv que quiera volver a la RT. Imperdonable que una turismo trate peor al pasajero que una ADV.

Es mi opinión
Mi esposa, de momento, dice que va mejor en la K...

Y aunque dice que en la Adventure no se subirá jamás, porque dice que le resulta fea y horrorosa, "con esas maletas que pareces un repartidor de horchata"..., yo creo que mi próxima compra va a ser la Adventure...

La RT me encanta, pero la posición de las piernas para mí era algo molesta...

Y cada día más estoy buscando las carreteras perdidas....

Bien es verdad que hasta ahora, ni con la RT ni con la K estoy teniendo problemas con eso.

El ESA hace maravillas, pero le tengo ganas a la Adventure....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo mido 1,84, y eso de que es una tortura.... Jajajajajajaj! Es un poco exagerado.
Obviamente es una exageracion, y con ello solo pretendo destacar que no es comprensible que en una turismo, con una talla normal, te sea incomoda en viajes medios.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Mi esposa, de momento, dice que va mejor en la K...

Y aunque dice que en la Adventure no se subirá jamás, porque dice que le resulta fea y horrorosa, "con esas maletas que pareces un repartidor de horchata"..., yo creo que mi próxima compra va a ser la Adventure...

La RT me encanta, pero la posición de las piernas para mí era algo molesta...

Y cada día más estoy buscando las carreteras perdidas....

Bien es verdad que hasta ahora, ni con la RT ni con la K estoy teniendo problemas con eso.

El ESA hace maravillas, pero le tengo ganas a la Adventure....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Mi mujer dice que son fiambreras o cajas de htas.... al principio no le gustaban desde que ve lo que cabe dentro

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola,

en serio decís que es más ágil una moto con llanta 19 que una con llanta 17? Con sistema de suspensiones idéntico? Teniendo además la RT neumáticos 100% asfálticos y una frenada bastante más inmediata y directa? La RT es "nerviosa" comparado con la GSA, solo por la llanta. Cualquiera que se monte en una y seguidamente en la otra lo nota. Ojo, las RT con PR4 me temo que no valen, quizás me tocó la china, una moto con 1.800km que no había manera de trazar con ella no es normal.

De acuerdo en lo de las piernas en la RT y tal, lo "sufro, con mis 1,95. Aun así la postura de la RT, a la larga, es más cómoda para viajar que la GSA porque no se apoya todo el peso sobre la espalda /trasero y eso alivia.

A eso sumas bastante mayor suavidad en la RT, tanto de cambio como de motor, ausencia de ruidos, mejor protección aerodinámica, infinitamente mejor protección a salpicaduras, cierre centralizado y aprox medio litro menos de consumo...de verdad, no entiendo aun que carajo pasa con la GSA, las cifras de ventas deberían ser justo al contrario.

Por cierto, muchos cambios en la RT 17, ha mejorado mucho cambio, suavidad y suspensiones, hasta el punto de dejar muy mal a la GSA 17 en tema confort. Una vetusta carraca comparado con la RT. Por ruido escape, ruidos varios desde la zona motor, el PRO va más duro, etc...

Ahora me da igual RT que GSA en tema suspensiones. Por fin la RT define bastante bien entre confort-road y sport.

Lógico que en ciudad la RT no sea ideal, no obstante ahora en verano, no estoy muy seguro de que me mole más la GSA y sus calores varios en la city. demás, con la RT llego, meto casco en top, doy al botoncito mágico y me piro. En la GSA mientras sigo buscando la llave en bolsillo...

Saludos,
Alex
 
Dónde va a parar la estética de la GSA con la de la RT vamos.....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
En carretera de montaña no hay quien la lleve!!!!??????

Pero si ese escenario está hecho para la RT...!!

Si hasta su nombre lo dice ERRE TRAIL, RT....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué lástima no habernos conocido cuando la tenía para rodar juntos...Me da que hubieran saltado chispas....

Y no precisamente entre nosotros...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Todavía la puedes ver por detrás jeje

Si eres de Albacete voy mucho por tu zona
 
Todavía la puedes ver por detrás jeje

Si eres de Albacete voy mucho por tu zona
Menos lobos, Caperucita...!!

No me gustan los q me vacilan...., porque sacan mi peor parte (la más erre...)



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ahí lo dejo, cuando quieras quedamos y hacemos una ruta juntos, para disfrutar de las motos y las bonitas carreteras de donde quieras, la moto es mi vida desde siempre y como buen motorista me gusta el cachondeo.
 
Pues yo cuando me canse de mi GSA de aire, voy a probar una GT, será una RT o una FJR, son las que más me gustan.
En mi prueba de la RT, y comparada con mi moto actual, la ví más agil en curveo, de eso fui por zonas conocidas y aluciné de como tumbaba, una pasada. En cuanto a las rodillas, con mi 1.75m me queda perfecta, me tapa totalmente la cúpula.
También me gustó mucho la sexta, más overdrive que la GSA, y para ir a 130 km/h vas mucho mas agusto y gastando menos.
Tener en cuenta que por software de la moto, la RT va más fina que la GSA, lo pregunté a varios mecánicos de BMW y me confirmaron que es tema de software, no sé porque la GSA le dan ese toque más vibrante, a mi la verdad que no me gusta, prefiero que suene lo mínimo por ejemplo.
Aquí os dejo mi prueba que había hecho: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/prueba-rt-1200-lc-2016.503507/

En formigal probamos mi novia y yo la GSA LC y la RT LC, y me dijo que le gusta más la GSA porque nota menos los baches, y que va con las piernas menos abiertas en la GSA, ya que la RT lleva asiento atras más ancho.
Eso si, leí por aquí el tema del calor en la GSA LC para el pasajero, creo que es el último toque que les queda pulir.
 
Yo sinceramente pese a la llanta 17 (que obviamente es un punto a favor en carretera) creo que la GSA es bastante más agil... Ojo la Rt es ágil para lo mamotreto que es pero para mí por lo menos me cuesta más meterla en curva.. De hecho el propietario de la moto ( nos la cambiamos) destacó que la GSA se tumba con mirarla.
Lo que si es cierto que es más suave.
 
Yo he tenido tres Rts, la última RT LC, ahora tengo GSA 2016, y voy mucho más rápido y cómodo. En curvas la altura y manillar me dan mucho más aplomo y confianza. De las rodillas, que las sfro, voy mucho más cómodo. Me da que voy a seguir temporada larga con las GSa's ( al menos el mismo que estuve en Rts) jjeje

Vvvv s
 
184cm y con la rt voy de Lujo. Es más, me duele menos la espalda que en la gs porque al ir más flexionado, protejo las lumbares.
Me encanta la GSA y seguramente sea mi próxima moto por aquello de cambiar... pero sé que después volveré a la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
184cm y con la rt voy de Lujo. Es más, me duele menos la espalda que en la gs porque al ir más flexionado, protejo las lumbares.
Me encanta la GSA y seguramente sea mi próxima moto por aquello de cambiar... pero sé que después volveré a la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué tendrá la RT que a todos nos deja marcados de esa manera??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido tres Rts, la última RT LC, ahora tengo GSA 2016, y voy mucho más rápido y cómodo. En curvas la altura y manillar me dan mucho más aplomo y confianza. De las rodillas, que las sfro, voy mucho más cómodo. Me da que voy a seguir temporada larga con las GSa's ( al menos el mismo que estuve en Rts) jjeje

Vvvv s

Que con la GSA 2016 vayas más rápido y cómodo y que te de mucho más aplomo y confianza, son unas sensaciones personales que no te voy a discutir. Cada uno se siente en mejor "armonia" con aquello que mejores sensaciones le aporta. Pero, de la misma manera que veo y me parece lógico que vayas más cómodo de rodillas en la GSA (mayor distancia asiento estribera, menos flexión), no veo que mayor altura, suspensiones más largas y blandas, y manillar más ancho con peor aerodinámica te den más aplomo. Que tengas más confianza no lo discuto. Cada cual siente lo que siente y es un tema muy personal, ya lo dije antes.

Personalmente pienso que, excepto por posibilidades de incursiones "terrosas", cuestiones de tallas, capacidad de depósito/equipaje y comodidad de suspensiones en firmes en mal estado, la GSA pierde en todo lo demás frente a la RT.

¿Se nota mucho que monto una? :D
 
Yo cuando probé la RT LC del 2016 frente a mi GSA 2011, me pareció mucho más asentada la RT, y tumbaba con ella de flipar, además que fui por un mini puerto conocido y lo hice a mucho más ritmo que lo haría en la GSA, y eso que era la primera toma de contacto. Rueda 17 alante, y la RT tiene un buen manillar, no es que sea estrecho, salvo en sitios muy rotos, yo lo tengo claro, la RT por goleada.
Claro yo mido 1.75m y voy perfecto en la RT, no me resulta incomoda, para gente más alta seguro que irían con dolores al poco
 
La llanta 19 delantero da más aplomo que la 17 en cualquier moto
 
El mayor confort en rodillas para gente de 1,80 para arriba es indudable en favor de la GSA, la mayor agilidad en los cambios de dirección también, y por supuesto mayor comodidad cuando la carretera deja de ser buena, ya que los distintos reglajes de las suspensiones, por lo menos con el ESA, se notan mucho más en la GSA.

Ahora bien dicho esto, el aplomo y la velocidad de entrada en curva de la RT, según mi propia experiencia, la GSA ni lo sueña.

Saludos.
 
Lo que es cierto es que la GSA es más fácil de llevar, que no más efectiva.
 
Aplomo puede pero agilidad es mas agil la 17
Perdona Kamal, pero esto no es del todo cierto.

Depende de la velocidad.

La RT a más velocidad, es más ágil.
Pero a menos, no.... Y no por la rueda de 19 de la Adventure, sino porque el conjunto, rueda 19 con un brazo de palanca grande y distinta geometría, vuelve más ágil a la GSA.

Además, si hay baches en la trazada, la rueda de 19 pasará con más sensación de seguridad.

Y al revés, si el asfalto está bien, la RT te dará una seguridad y paso por curva difícil de igualar por la GSA.

En todo caso, bajo mi perspectiva, es una discusión perdida.... Porque según el tipo de piloto y sus usos y gustos, siempre una u otra será la preferida.

Ambas tienen algo en común:
Cada una es fenomenal en un aspecto, e inigualada por la otra.

Y digo fenomenal, y no la mejor, para q el personal no se me enfade, pero es lo que hubiera querido decir.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cuando hablamos de aplomo, a cuál nos referimos?
...al longitudinal? (P'adelante)
...al transversal? (Pa los laos)
...al vertical? (P'arriba y p'abajo)
...o global? (Los 3 a la vez)


Salu2
 
Mis sensaciones con la gsa y con pasajera a bordo, y 3 maletas a medio llenar. En carretera mixta, con curvas abiertas y cerradas, rápidas y lentas, y en buen y mal estado.

La moto va por donde yo quiero, ningún extraño, muy muy fácil de llevar. Suspensión sorprendente, en modo normal, se lo traga todo sin problema, nada raro en el manillar.
Acelera que te cagas, hay que llevarla un poco más alta de vueltas para mejor respuesta pero es lógico.
Los frenos....acojonantes como la paran, me ha sorprendido muchísimo, me esperaba tener que frenar con bastante más antelación pero no es así.

Comodidad de la pasajera, muy bien, con la pantalla arriba del todo no tiraba la cabeza para atrás. Buena posición, el único problema el asiento, pero puede ser falta de costumbre.

Tengo que decir que no da pereza meterse por cualquier carretera con la gsa. Un compañero iba con una rt y pasajera también y prefiere evitar carreteras con muchas curvas y no sin buen asfalto, pero puede ser subjetivo de la pasajera.

Yo encantado con el comportamiento, no cuesta meterla en curva ni hacer enlazadas rápidas de curvas cerradas, se levanta y se tumba solita

He probado la suspensión en modo soft...cambia totalmente, le cuesta entrar en curva, ese modo sólo para autovía...

En fin, encantadisimo, ilusionado y super contento de la máquina que tengo. He ido en dos cascos y posición comodisima de las rodillas

No sé que más decir, aún estoy con la sonrisa jeje

Enviado dese mi
 
Mis sensaciones con la gsa y con pasajera a bordo, y 3 maletas a medio llenar. En carretera mixta, con curvas abiertas y cerradas, rápidas y lentas, y en buen y mal estado.

La moto va por donde yo quiero, ningún extraño, muy muy fácil de llevar. Suspensión sorprendente, en modo normal, se lo traga todo sin problema, nada raro en el manillar.
Acelera que te cagas, hay que llevarla un poco más alta de vueltas para mejor respuesta pero es lógico.
Los frenos....acojonantes como la paran, me ha sorprendido muchísimo, me esperaba tener que frenar con bastante más antelación pero no es así.

Comodidad de la pasajera, muy bien, con la pantalla arriba del todo no tiraba la cabeza para atrás. Buena posición, el único problema el asiento, pero puede ser falta de costumbre.

Tengo que decir que no da pereza meterse por cualquier carretera con la gsa. Un compañero iba con una rt y pasajera también y prefiere evitar carreteras con muchas curvas y no sin buen asfalto, pero puede ser subjetivo de la pasajera.

Yo encantado con el comportamiento, no cuesta meterla en curva ni hacer enlazadas rápidas de curvas cerradas, se levanta y se tumba solita

He probado la suspensión en modo soft...cambia totalmente, le cuesta entrar en curva, ese modo sólo para autovía...

En fin, encantadisimo, ilusionado y super contento de la máquina que tengo. He ido en dos cascos y posición comodisima de las rodillas

No sé que más decir, aún estoy con la sonrisa jeje

Enviado dese mi
Te acabo de leer....., y me parecía estar leyéndome a mí...., nada más que con mi Dama Negra, la K16GT..., esta mañana por todo tipo de carreteras y curvas....

Así que me temo que todo lo dicho solo sirve para ver cómo te has sentido con la GSA....

Aunque no le quita valor a lo dicho

0c5f8222fc5a14b7bfce4772fe08646c.jpg
d041ec443197cd08180e6a380967a04f.jpg
8d570c13348db2b60161a07da725b0e8.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba