Guardia civil, pero que majetes son !!

..

Me dijo "no sé", a lo que yo pregunté que cómo era que no lo sabía. Y me contestó "Si sale tonto, haremos lo posible para darle carrera cueste lo que cueste para que se coloque en cualquier lado, si sale listo que haga lo que quiera".

Me pareció un a contestación maravillosa. Cuidado, no se refería a que los que tenemos carrera seamos tontos. Se refería a que si uno es listo triunfa igual con carrera o sin ella.

Coincido basicamente con tu amigo, haria alguna matización entre carreras pero basicamente es así ...

... pero en mi opinión, en cuanto me pertoca como padre, creo que se olvida de una categoria: el "listo con carrera" .... y más, si dispone de posibles.

Uno sin estudios (que no quiere decir haber finalizado los estudios y tener el titulo), siendo listo puede tener exito pero para determinados niveles de exito necesitas conocimientos que solo puedes adquirir en centros especializados (universidades, workshops, etc)

Por ejemplo, sin estudios puedes hacer negocios finacieros, pero con estudios de ingenieria, economicas o ADE ... puedes jugar en la elite.

Es mi opinion

Díselo a Bill Gates o al difunto Steve Jobs..... Ellos establecieron qué era la élite en sus campos. Ninguno de ellos con carrera.... :rolleyes:

Otro sin carrera, Amancio Ortega, otro que ha establecido la élite en su tipo de negocio... anda que no le salen imitadores.

Pero este es otro tema y ya he dicho que dejaba un off topic. Mejor seguir en Otros temas si alguien le apetece seguir con esto.

No olvidaros de Richard Brandon. Dislexico y pésimo estudiante. La receta supongo que es montar la empresa y saber rodearte de los mejores.

No olvidaros de Richard Brandon. Dislexico y pésimo estudiante. La receta supongo que es montar la empresa y saber rodearte de los mejores.

La receta es tener la idea, la visión y luego rodearte de los mejores y saber sacar de cada uno lo mejor de ellos mismos.

Eso es independiente del número de carreras que tengas o que no tengas.

Es obvio que Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Warren Buffet, Steve Woznak (sin este Steve Jobs quizás no hubiera nunca prosperado) ... no pueden ir al cine.

Desgraciadamente esta conversación la he oido muchas veces con muchos temas de la vida: los que llevan BMW NO son moteros porque son faciles, los titulos los regalan, formarse es una perdida de tiempo, etc .... suelen ser afirmaciones que dejan ir los que no tienen BMW, no tienen titulo o no tienen ninguna formación profesional.

Pero en el fondo yo estoy con vosotros, las tasas universitarias deberian subirlas un 1000% y que solo pudieran estudiar los que puedan perder el tiempo en titulos de colores. Eso no sirve para nada y el pueblo lo que debe hacer es trabajar más.

Última edición:
Un mediocre es un mediocre por muchos estudios que les paguen sus padres.
Conozco a mucha gente feliz sin carrera y a muchos infelices con masteres, idiomas y excelentes trabajos.

Es obvio que Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Warren Buffet, Steve Woznak (sin este Steve Jobs quizás no hubiera nunca prosperado) ... no pueden ir al cine.

Desgraciadamente esta conversación la he oido muchas veces con muchos temas de la vida: los que llevan BMW NO son moteros porque son faciles, los titulos los regalan, formarse es una perdida de tiempo, etc .... suelen ser afirmaciones que dejan ir los que no tienen BMW, no tienen titulo o no tienen ninguna formación profesional.

Pero en el fondo yo estoy con vosotros, las tasas universitarias deberian subirlas un 1000% y que solo pudieran estudiar los que puedan perder el tiempo en titulos de colores. Eso no sirve para nada y el pueblo lo que debe hacer es trabajar más.

No lo pillo, la verdad.

Saludos.

Me refería a esto concretamente, supongo que estará puesto en modo irónico "on".

Saludos.

Jjjjj sí, yo también lo supongo.
Parece que la conversación ha degenerado en tener que convencer al compañero DEU de que ni un título te hace más válido o más inteligente pero creo que en realidad, él no quiere tener a su alrededor a policías-GC muy preparados, mejor no tener a ninguno cerca y si los tiene, que no sean más listos que él (cáptese el cachondeíto).

Jjjjj sí, yo también lo supongo.
Parece que la conversación ha degenerado en tener que convencer al compañero DEU de que ni un título te hace más válido o más inteligente pero creo que en realidad, él no quiere tener a su alrededor a policías-GC muy preparados, mejor no tener a ninguno cerca y si los tiene, que no sean más listos que él (cáptese el cachondeíto).

Ahí l'as dao!! Veo que lo pillas!! :D

Pero sí, creo que la conversación ha degenerado un poco en lo mismo de siempre. En realidad yo no tengo que convencer a nadie, se opina, se debate y sobre todo se aprende. Nada mas. Y si alguien me convence con razonamientos de otra cosa, pues olé. (cómo era aquello... busque, compare y si encuentra algo mejor...)

Saludos.

• Like
Reacciones: Roj
Creo que lo que expresa @DeuBCN3 es que normalmente el que le quita valor a algo, léase títulos, léase tener una BMW, léase la formación, léase etc, suelen ser las personas que NO tienen esas cosas y por ello le quitan valor a eso de lo que ellos carecen.

Lo que nos llevaría a un debate entre negros y blancos, despreciando un montón de grises que tendrán un sentido u otro dependiendo del contexto.

Creo que lo que expresa @DeuBCN3 es que normalmente el que le quita valor a algo, léase títulos, léase tener una BMW, léase la formación, léase etc, suelen ser las personas que NO tienen esas cosas y por ello le quitan valor a eso de lo que ellos carecen.

Lo que nos llevaría a un debate entre negros y blancos, despreciando un montón de grises que tendrán un sentido u otro dependiendo del contexto.

Claro que hay grises, pero para entrar en ellos hay que aceptar que las cosas no son negras o blancas. Y este post tiene otra deriva más ... seguidora del establishment.

Es más easy que todo eso, you are menos sutil de lo que crees... (por seguir con el inglés)

No es necesario recurrir al ingles para expresar nuestras ideas, el castellano es una lengua muy rica, que cada día se enriquece con nuevo vocabulario.
Es una lástima que lo conozcamos tan poco.

Según la RAE (nada de inglés)
establishment . (Voz ingl.). m. Grupo de personas que ejerce el poder en un país, en una organización o en un ámbito determinado.

http://dle.rae.es/?id=Giwivz1

Un buen enlace para aprender nuevo vocabulario del castellano: https://www.lavanguardia.com/cultura/20141016/54417980074/nuevas-palabras-diccionario-rae.html

Si no es necesario recurrir al inglés, por qué recurres? Establishment: (voz inglesa).
Desconcertado me hallo.
Si quieres escribe tú el último comentario de esta conversación estéril y lo dejamos por si alguien quiere volver al hilo del post.
Sabes que está muy feo reventar los post ajenos.

...Joer lo que da de si la Guardia Civil, yo no voy a hablar bien de ellos, me pararon ...dandome un susto de muerte y lo que querian era un cigarrito, ya que uno de ellos estaba con el monazo, eso si, no se si eran universitarios o no, bueno, igual el que fumaba por la forma de agarrar el cigarro igual ... si :D:D:D
...Igual me he salido del tema no ? :excited:

...Joer lo que da de si la Guardia Civil, yo no voy a hablar bien de ellos, me pararon ...dandome un susto de muerte y lo que querian era un cigarrito, ya que uno de ellos estaba con el monazo, eso si, no se si eran universitarios o no, bueno, igual el que fumaba por la forma de agarrar el cigarro igual ... si :D:D:D
Que buenos son..como saben quien fuma y quien no, incluso antes de pararlo..

• Like
Reacciones: Roj

un guardia civil con un "monazo" y de servicio .... qué majetes son !!!!!! :D:D:D:D

Gracias compañero por el chivatazo ... y ahora a darles a los "me gusta" ;)

Última edición:
Los títulos ni son necesarios ni te van a solucionar la vida, pero cuanto más formado estés, mejor. Personalmente tengo uno y jamás lo he sacado a relucir en mi vida de "paisano" porque para eso no sirve y si me he encontrado un montón de gente que lo saca a relucir en cuanto puede. Allá cada cual. Mi hija está estudiando una carrera de las denominadas "duras" y el otro día me soltó: "en España se paga a la gente por el título, ¿No papá?.." uf, pues le dije "más vale que estudies por otra cosa" y es algo que estoy observando en la gente joven sobretodo, mucha titulitis. A la gente en España y en todas partes se le paga por lo que aporta, tenga título o no.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Atrás