Guzzi v85 tt, nuevas con super precios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Después de leer a dos foreros enzarzados aquí os digo que no vamos a consentir según qué comportamientos en el foro. El tirarse chinas, dejadlo para los patios del colegio. Si a alguien no le gusta alguna contestación, que la reporte pero aquí el “yo la tengo más grande” no.
No volveré a avisar.
 
Eso va a gusto del consumidor.

Para mí la moto y el cine es lo mismo: la mejor película siempre va a ser la que a tí más te haga disfrutar en el cine, no le des más vueltas, y sobre todo, no le hagas ni puto caso al típico "crítico" que se las da de entendido haciendo gala de unos conocimientos técnicos que sólo le interesan a él y su propio ego mientras al resto se la suda.

Que el motor de la Guzzi tenga una distribución por varillas, cadena, correa, cascada de piñones, válvulas hidráulicas... Y qué coño importa eso? limítate a probar la moto, y si te gusta como va y el precio te parece acorde con lo que se ofrece, estás ante tu compra perfecta!

Es que creo justamente que "nos perdemos" cuando las cosas son mucho más sencillas. Que está muy bien hablar de características técnicas, 8 millones de ajustes (que por cierto, no usarás), 15 modos de conducción (no corro, corro un poquito más, corro un poquito muchito más, corro pero voy bajando, corro pero voy subiendo, bajada del copon retén, retén pero prepárate para acelerar a la salida de la curva.... :ROFLMAO: ) y no sé que más. Ya no digo nada de si tienes una suspensiones "sencilla" sin ajustes pero oye, que va bien... o un freno de disco (que frena) pero por narices tiene que ser 2 (aunque frene bien con 1), o un deposito pequeño (que te dura 1 mes), pero tiene que ser "grande"... la gente a veces se monta unas películas para naaaaaaaaaaaaaaa, o es que creo que no saben lo que quieren.

Y si, es entretenido hablar de características técnicas, excepto cuando ya metidos en el ajo y das todo lo que quieres al precio que quieres resulta que "no me gusta" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Para mi, esta moto es el claro ejemplo de cómo dices, probarla, te gusta, adelante, no te gusta, pues a otra cosa (no te pones a analizar que si el motor no lleva agua, que si la suspension, que si los frenos, que si el deposito, que si....). A mi me gustó, pero en aquel momento encontré otra que me gustó más, simlemente (mismo precio, peor en todo, pero me gustó más), pero es un modelo (junto con el fantástico V7 Special, otro puntazo de moto) que me encantan, y mientras sigan en la linea de estas motos, quien sabe.

Creo que si analizamos todo lo que ofrece, entramos en una guerra cómo he dicho, "perdida", por lo mismo.... por un pelín más (o menos), etc. Y te llevas motos "mejores" pero no, no son una Guzzi, ni tienen esa planta o ese diseño.

Creo que la V85 ha encontrado su hueco, único y sin competencia. Es una moto que, para mi, o la quieres, o no la quieres, pero no la comparas con nada. Y va a ser igual de buena en cuanto se acaben las últimas unidades del año pasado y vuelva a su precio, y si alguien se la deja de comprar porque vuelve a costar 1000 euros, pues no sé... igual es que no la quería (si esos 1000 euros marcan la diferencia). Opinión personal.

Saludos
 
Hombre, solo hay que seguirte un poquillo...

Por sistema, en este y otros post de MG has repartido caña y más caña contra la marca y sus motos, que segun tus calculos cientificos cerrará en breve.
Eso sí, siempre en base a tus fantasticos conocimientos en el mundo de la ingenieria, de la industria, y de la inteligencia financiera ( por lo cual te felicito y me extraña no te haya fichado ninguna gran marca de la automocion como consejero...yo,lo haría!) y NUNCA en base a tu experiencia con los productos a los que tan fervientemente criticas.
Digo yo, que viviendo en una ciudad con varios concesionarios MG (otros no tienen/tenemos esa facilidad, por vivir en nucleos pequeños...) para poder probar la moto antes de criticarla tan acerrimamente, deberias haberla probado y poder hablar con conocimiento de causa. Amen de ponerte en el pellejo de aquellos que no pueden o no quieren gastarse más de lo que cuestan estas máquinas y/o les gustan motos menos tecnológicas que a ti, etc...

Repetidamente haces comparaciones que son odiosas, de productos que no tienen nada que ver.
Una V85 TT no tiene nada que ver con una Urban NineT. Ni en precio, ni en publico al que se dirigen.Y mucho menos de una GS 1250.En todo caso, si con una GS 850...
Y una V100 tampoco tiene nada que ver con una NineT, sino mas bien con una Honda NT 1100.Y si sacaran mas adelante una V100 TT, pues seguramente iria mas cerca de la linea de la AT 1100 que de una GS 1250,que son maxitrail muy diferentes.

Por favor, prueba la V85 TT antes de seguir criticandola.Como en todos los post de MG siempre eres de los foreros con más mensajes en el hilo, siempre muy negativos y reconoces que nunca las has probado (y teniendo facilidad para ello).

El forero que inicio este hilo,buen amigo y motero con enorme experiencia en todo tipo de motos, a base de muuuuchos kms subido a lomos de todo lo mejorcito del mercado en todo momento...ha puesto en el titulo del hilo,la mejor definicion del producto (de estas unidades en promocion) dando aviso a los compañeros del foro (y amigos, compañeros, vecinos..), de una oportunidad de compra a buen precio, de un producto que ha probado "a fondo" este verano (y ya te digo que es un tio experto y exigente) y le ha gustado y que ademas se vende con 4 años de garantia. Nada más.
Mientras, tú... sigue buscando argumentos (siempre "teóricos), en contra de este producto y de esta marca.

Yo no he tenido la oportunidad de probarla, por lo que la defiendo como producto MG (con el que si tengo muy buena experiencia...), nada más y viendo sobre el papel una moto con una excelente relacion calidad-precio y de la cual he recibido excelentes comentarios de gente con gran experiencia. El primero fue en un Rallye de 1000 kms, una de las primeras unidades, en manos como propietario a un profesional del mundo de la moto con muchos cientos de miles de kms/moto a cuestas y muchas de las mejores motos de varias épocas, y que tras el Rallye dijo que habia encontrado "su moto" en una moto tan sencilla y economica....

haré algunos matices a tu comentario, que valoro por otro lado, pero que creo no es del todo ajustado a la realidad.

nunca he escondido que no la he probado, y mi critica siempre ha sido teorica en base a las caracteristicas técnicas de la moto. No es necesario probarla para ver que el motor ha sido muy superado por la competencia, y que otras cuestiones como ergonomia, tft, etc no estan a la altura de su precio teorico.

yo no me dedico a probar motos y solo pruebo aquellas que me atraen, y no es el caso de la V85TT.

Yo no inicié la comparación con la Nine T, ni con ninguna otra, repasa los posts pq yo no he inicié esas comparaciones. De hecho, creo que recordar que comenté que quedaba en tierra de nadie y que era de nicho.

Y por ultimo mi critica a MG esta basada en la innovación de su catalogo y la historia de la marca con inventos como la Stelvio o la Norgue. Puede que algunos no les guste, pero es mi experiencia.

Y me parece estupendo que un compañero avise de estas ofertas. De 10.

Respecto a las pruebas, etc ... que quieres que te diga no he visto ni una sola prueba de "expertos", "profesionales" o "influencers" sobre el calor de la GSA o que la Tiger te tocan las rodillas en el carenado ... por tanto, sinceramente sus comentarios son referencias pero que se ajustan mucho a lo politicamente correcto, que obviamente no es mi caso.
 
Última edición:
Después de leer a dos foreros enzarzados aquí os digo que no vamos a consentir según qué comportamientos en el foro. El tirarse chinas, dejadlo para los patios del colegio. Si a alguien no le gusta alguna contestación, que la reporte pero aquí el “yo la tengo más grande” no.
No volveré a avisar.

Recibido.
 
Por cierto 37 unidades en venta de 2ª mano en motos.net ... y con poquisimos km's: 916, 714, 2100 km.
 
Si nos ponemos a mirar modelos de segunda mano, solo de Nine T salen 137...
Creo que no es indicativo de nada ese dato.

no, si lo decía por los que quieran encontrar bien de precio unidades "nuevas". incluso algunas con maletas y precios interesantes.
 
Por cierto 37 unidades en venta de 2ª mano en motos.net ... y con poquisimos km's: 916, 714, 2100 km.
Para mi, eso es un indicativo del "tipo de moto que es" (y en eso, es muy buena). Y creo que corrobora lo que mantengo de que no es el ejemplo de "compra práctica" (aunque PacoGs la compre bajo esa premisa). Porque eso mismo le sucede a las motos con un concepto similar, capricho, hacer poco y diferente, etc... no para el tragamillas o uso diario (ojo, que tambien puede).

Y no es malo que tengan pocos km´s, seguramente es gente que la ha comprado porque le ha gustado, pero ya sabía que no la iba a usar, o muy poco, y además, es la compra correcta para eso (pocos km´s pero diferentes), esos km´s con una "maxitrail" práctica, son infumables, pero con otras motos, pues unos paseos. De hecho, se vendieron a gente que las ha comprado, y seguramente ya no compre otras (o se compró eso porque le gustó, las otras ya ni miraría para ellas). Y porque no, tambien habrá gente que se equivocó, puede que pensaban que compraban motos para irse al fin del mundo, hasta que probaron la moto de algún amigo (más fea, más asequible, pero mucho mejor), aunque estos suelen hacer más km´s hasta que ya no se pueden autoconvencer de que no, no es la moto para eso.

Pero es un denominador común de las motos con ese factor capricho, porque me gusta, no la voy a usar mucho y quiero algo "especial" (para aburrida o del montón, esa elección es fácil, la de la mayoría). Si buscas urban GS´s de bmw, verás lo mismo... si buscas scrambler 900 o 1200, lo mismo, si buscas bonnevilles, lo mismo... 1,2 o 3k anuales normal, eso para el que la use bastante, y de ahí, para abajo.
Y esto tambien es una "ventaja" a la hora de comprarlas usadas, gente que las mima, poco uso y muy pocos km´s. Perfecto, pero seguramente la vendas con unos años y con pocos km´s también.

saludos
 
La V 85 con esas ofertas tiene una relación calidad precio insuperable y encima con estética muy lograda, no hay nada parecido actualmente. Se tiende muchas veces a sacar mil pegas casi sin sentido a las cosas sin antes informarse bien o probar, respeto desde luego a la gente muy exigente con las motos ahí no me incluyo yo, soy facilón y con cualquiera disfruto desde las sencillas del siglo pasado como la DR 350 SE (casi con la que más) y la Transalp, la extraordinaria viajera GS 1200 aire, la tecnológica CRF 1000 DCT, la T Max, CRF 250 y 300 actualmente la T 7 y Bonneville, todas cada una a su manera disfrutonas. La T 7 la probé dos veces en diferentes ocasiones y me encantó sin embargo un amigo en tan solo 20 minutos la puso a parir je je. A rodar más y que cada uno disfrute con la que tenga, Felicidades Paco GS por tu nueva montura
 
Para mi, eso es un indicativo del "tipo de moto que es" (y en eso, es muy buena). Y creo que corrobora lo que mantengo de que no es el ejemplo de "compra práctica" (aunque PacoGs la compre bajo esa premisa). Porque eso mismo le sucede a las motos con un concepto similar, capricho, hacer poco y diferente, etc... no para el tragamillas o uso diario (ojo, que tambien puede).

Y no es malo que tengan pocos km´s, seguramente es gente que la ha comprado porque le ha gustado, pero ya sabía que no la iba a usar, o muy poco, y además, es la compra correcta para eso (pocos km´s pero diferentes), esos km´s con una "maxitrail" práctica, son infumables, pero con otras motos, pues unos paseos. De hecho, se vendieron a gente que las ha comprado, y seguramente ya no compre otras (o se compró eso porque le gustó, las otras ya ni miraría para ellas). Y porque no, tambien habrá gente que se equivocó, puede que pensaban que compraban motos para irse al fin del mundo, hasta que probaron la moto de algún amigo (más fea, más asequible, pero mucho mejor), aunque estos suelen hacer más km´s hasta que ya no se pueden autoconvencer de que no, no es la moto para eso.

Pero es un denominador común de las motos con ese factor capricho, porque me gusta, no la voy a usar mucho y quiero algo "especial" (para aburrida o del montón, esa elección es fácil, la de la mayoría). Si buscas urban GS´s de bmw, verás lo mismo... si buscas scrambler 900 o 1200, lo mismo, si buscas bonnevilles, lo mismo... 1,2 o 3k anuales normal, eso para el que la use bastante, y de ahí, para abajo.
Y esto tambien es una "ventaja" a la hora de comprarlas usadas, gente que las mima, poco uso y muy pocos km´s. Perfecto, pero seguramente la vendas con unos años y con pocos km´s también.

saludos
Pablo pues a mí la Bonneville me tiene que gustar bastante je je porque le he cascao 5000 km en un año, y es que a parte de preciosa va de fábula, sin embargo su primer propietario le hizo 6000 en dos años
 
no, si lo decía por los que quieran encontrar bien de precio unidades "nuevas". incluso algunas con maletas y precios interesantes.
Es que Sr. deuBCN3, este post, creo que empezó sobre eso, de la motocicleta y su precio. No sobre si sus motores o sus prestaciones eran equivalentes a otros modelos y/o fabricantes. ¿Qué derivó hacia eso? Pues como no podía ser de otra manera, supongo. Los hilos sobre Trails siempre son un pelín apasionados.
Yo creo que hay opiniones ponderadas sobre este modelo en base a compañeros que son propietarios, o que la han podido probar ampliamente y tienen suficiente experiencia, y parece que la opinión es unánime y que podría definirse como una moto más que decente por su precio. Pero eso no obliga a adquirirla.
Muchos la miramos con simpatía, no la comparamos con ninguna como tampoco lo haríamos a la inversa. Otros la vemos capaz de cumplir sobradamente con su cometido y muchas otras razones.
¿No nos gusta que haya en el mercado una amplia variedad capaz de satisfacer a muchos a un precio más económico para todos?
¿O todos los propietarios de una maxi-trail premium no hubieran pagado a gusto cinco mil euros menos de lo que pagaron?
No es una trail lujosa esta Guzzi, coincidimos todos, como han dicho cubre un nicho que no estaba ocupado por otros fabricantes. Si cuadra, el que quiera, se la lleva de oferta.
A mí me parece bien.
 
Que os parecen la f750gs que esta en unos 10.000 euros y la f850gs que esta por los 12000? , hablamos de moto sin extras claro y precio de tarifa.
 
Que el motor de la Guzzi tenga una distribución por varillas, cadena, correa, cascada de piñones, válvulas hidráulicas... Y qué coño importa eso? limítate a probar la moto, y si te gusta como va y el precio te parece acorde con lo que se ofrece, estás ante tu compra perfecta!

Bueno, a mí sí me importa cómo funciona mi moto. Me gusta saber lo que conduzco.

Sí que es cierto que si pruebas la moto y te gusta, su mecánica pasa a segundo plano, pero para mí sigue siendo importante. Sería el caso de Ducati, motos que seguro que me convencen conduciéndolas, pero con aspectos de funcionamiento y mantenimiento que no me atraen.

La Guzzi no me convenció en general y por eso enseguida empecé a buscar una explicación técnica a su comportamiento. Con la V7III me pasó lo mismo pero por razones diferentes y en ambos casos tuve que irme a su construcción y sus componentes para explicarlo.

Por otro lado, yo sí veo aspectos comparables entre la Urban GS y la V85TT. Ambas son trails medianas de filosofía clásica o vintage, ambas con motor de aire, cardan y con un fuerte componente estético. En este sentido creo que son las dos únicas. Y para mí, como he dicho, la Guzzi tiene aspectos superiores a la Urban tales como comodidad, frenos, autonomía o suspensiones. De ningún modo creo que es una comparación odiosa.

Yo de verdad que no veo ningún problema en las críticas sobre todo si están argumentadas. A mí no me importa que alguien diga que Moto Guzzi, Harley Davidson, BMW o Kawasaki no tienen futuro y van a quebrar. Si considero el tema interesante, pediré argumentos para ver la consistencia de la opinión e incluso me molestaré en contra-argumentar si discrepo, pero si no, pues ni contestaré. Pero en ningún caso me molesta.

Moto Guzzi es una marca europea con una trayectoria larga y sería una lástima que cerrara, pero eso no es obstáculo para que yo opine que, o la V100 Mandello se vende bien, o el futuro no va a ser espectacular. ¡Tienen un catálogo de cuatro motos!
 
Última edición:
Bueno, a mí sí me importa cómo funciona mi moto. Me gusta saber lo que conduzco.

Sí que es cierto que si pruebas la moto y te gusta, su mecánica pasa a segundo plano, pero para mí sigue siendo importante. Sería el caso de Ducati, motos que seguro que me convencen conduciéndolas, pero con aspectos de funcionamiento y mantenimiento que no me atraen.

La Guzzi no me convenció en general y por eso enseguida empecé a buscar una explicación técnica a su comportamiento. Con la V7III me pasó lo mismo pero por razones diferentes y en ambos casos tuve que irme a su construcción y sus componentes para explicarlo.

Por otro lado, yo sí veo aspectos comparables entre la Urban GS y la V85TT. Ambas son trails medianas de filosofía clásica o vintage, ambas con motor de aire, cardan y con un fuerte componente estético. En este sentido creo que son las dos únicas. Y para mí, como he dicho, la Guzzi tiene aspectos superiores a la Urban tales como comodidad, frenos, autonomía o suspensiones. De ningún modo creo que es una comparación odiosa.

Yo de verdad que no veo ningún problema en las críticas sobre todo si están argumentadas. A mí no me importa que alguien diga que Moto Guzzi, Harley Davidson, BMW o Kawasaki no tienen futuro y van a quebrar. Si considero el tema interesante, pediré argumentos para ver la consistencia de la opinión e incluso me molestaré en contra-argumentar si discrepo, pero si no, pues ni contestaré. Pero en ningún caso me molesta.

Moto Guzzi es una marca europea con una trayectoria larga y sería una lástima que cerrara, pero eso no es obstáculo para que yo opine que, o la V100 Mandello se vende bien, o el futuro no va a ser espectacular. ¡Tienen un catálogo de cuatro motos!
Cuando te refieres a cerrar es por que tiene guzzi problemas financieros? No es del grupo piaggio?

Gracias
 
Bueno, a mí sí me importa cómo funciona mi moto. Me gusta saber lo que conduzco.

Sí que es cierto que si pruebas la moto y te gusta, su mecánica pasa a segundo plano, pero para mí sigue siendo importante. Sería el caso de Ducati, motos que seguro que me convencen conduciéndolas, pero con aspectos de funcionamiento y mantenimiento que no me atraen.

La Guzzi no me convenció en general y por eso enseguida empecé a buscar una explicación técnica a su comportamiento. Con la V7III me pasó lo mismo pero por razones diferentes y en ambos casos tuve que irme a su construcción y sus componentes para explicarlo.

Por otro lado, yo sí veo aspectos comparables entre la Urban GS y la V85TT. Ambas son trails medianas de filosofía clásica o vintage, ambas con motor de aire, cardan y con un fuerte componente estético. En este sentido creo que son las dos únicas. Y para mí, como he dicho, la Guzzi tiene aspectos superiores a la Urban tales como comodidad, frenos, autonomía o suspensiones. De ningún modo creo que es una comparación odiosa.

Yo de verdad que no veo ningún problema en las críticas sobre todo si están argumentadas. A mí no me importa que alguien diga que Moto Guzzi, Harley Davidson, BMW o Kawasaki no tienen futuro y van a quebrar. Si considero el tema interesante, pediré argumentos para ver la consistencia de la opinión e incluso me molestaré en contra-argumentar si discrepo, pero si no, pues ni contestaré. Pero en ningún caso me molesta.

Moto Guzzi es una marca europea con una trayectoria larga y sería una lástima que cerrara, pero eso no es obstáculo para que yo opine que, o la V100 Mandello se vende bien, o el futuro no va a ser espectacular. ¡Tienen un catálogo de cuatro motos!
A mi me pasó lo mismo con alguna que otra moto que he probado , intentar saber porqué no me ha gustado. Es un buen ejercicio.
No estoy deacuerdo en que la Urban es un trail. Ese es el gran fallo, para mi. Tiene estética trail pero no lo es , en ningún caso. Ya sabes que con esa plataforma hacían hasta hace bien poquito, 4 modelos diferentes. Es un roadster , sin mas.
Ambas son únicas , unas rara avis en el mercado. No comparables.
Por otro lado...los frenos de la Urban son buenos, muy buenos. Diría que no son peores a los de la v85 en ningún caso.
 
Pablo pues a mí la Bonneville me tiene que gustar bastante je je porque le he cascao 5000 km en un año, y es que a parte de preciosa va de fábula, sin embargo su primer propietario le hizo 6000 en dos años

Las Bonneville para mí son una absoluta preciosidad, quizás las motos más bonitas de todos los segmentos y marcas. Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Que os parecen la f750gs que esta en unos 10.000 euros y la f850gs que esta por los 12000? , hablamos de moto sin extras claro y precio de tarifa.
¡Muy difícil!
Recuerdo haber leído sus participaciones en el hilo y que estaba leyendo e interesándose sobre la Guzzi para tener su propia moto y acompañar de manera independiente a su marido en los viajes. A mí sí que me cuadra este modelo -Guzzi- para usted. Pero en fin, aquí nos reunimos muchas y muy variadas personas con muchos y variados intereses sobre las motos. Por otro lado, si en casa ya hay una BMW y las satisfacciones son altas, repetiría marca antes que un modelo de otro fabricante (aunque yo piense que en esta categoría, no haya tantas diferencias o tan abismales).
Antes del posible aluvión de comparativas entre prestaciones, precios y demás, si la moto va a ser para su disfrute, compre la que más le atraiga estéticamente y con la que crea que va a sentirse más a gusto. La que vaya a hacerla más feliz. Que al fin y al cabo, a veces olvidamos de que gran parte del tema va de esto.
 
Cuando te refieres a cerrar es por que tiene guzzi problemas financieros? No es del grupo piaggio?

Gracias

No, yo no creo que Moto Guzzi vaya a cerrar, por lo menos a corto plazo. Están en el grupo Piaggio y ese grupo tiene buenos resultados en los últimos años (venden muchísimos escúters) como bien dice krisol.

Lo que yo veo es una evolución hacia abajo del catálogo, que es pequeño y está anticuado. De ahí la apuesta por la V100 Mandello que es la moto que tiene que enderezar todas las tendencias. Si esa moto fracasa, que es una inversión considerable, MG se queda en las guías con tres modelos de aire. Creo que Guzzi se juega mucho con la Mandello y de momento el lanzamiento está siendo eterno, cosa que a mí me da mala espina. Eso sí, ya tenemos el precio en la web: 16.000 y 18.500. Es otra liga en precio que la V85.

No estoy deacuerdo en que la Urban es un trail. Ese es el gran fallo, para mi. Tiene estética trail pero no lo es , en ningún caso. Ya sabes que con esa plataforma hacían hasta hace bien poquito, 4 modelos diferentes. Es un roadster , sin mas.
Ambas son únicas , unas rara avis en el mercado. No comparables.
Por otro lado...los frenos de la Urban son buenos, muy buenos. Diría que no son peores a los de la v85 en ningún caso.

No sé, es una cuestión un poco personal. Una roadster para mí es una máquina de asfalto pura, como la R1250R. Pero no voy a discutir por eso. Yo sí creo que son comparables, lo que pasa es que cada fábrica ha usado el motor amortizado que tiene a mano.

En cuanto a frenos, Brembo las dos, una radiales y otra convencionales. No dudo que la Urban frena bien (cuatro pistones también), pero la Guzzi estoy seguro de que no se queda atrás.
 
Bueno, a mí sí me importa cómo funciona mi moto. Me gusta saber lo que conduzco.

Sí que es cierto que si pruebas la moto y te gusta, su mecánica pasa a segundo plano, pero para mí sigue siendo importante. Sería el caso de Ducati, motos que seguro que me convencen conduciéndolas, pero con aspectos de funcionamiento y mantenimiento que no me atraen.

La Guzzi no me convenció en general y por eso enseguida empecé a buscar una explicación técnica a su comportamiento. Con la V7III me pasó lo mismo pero por razones diferentes y en ambos casos tuve que irme a su construcción y sus componentes para explicarlo.

Por otro lado, yo sí veo aspectos comparables entre la Urban GS y la V85TT. Ambas son trails medianas de filosofía clásica o vintage, ambas con motor de aire, cardan y con un fuerte componente estético. En este sentido creo que son las dos únicas. Y para mí, como he dicho, la Guzzi tiene aspectos superiores a la Urban tales como comodidad, frenos, autonomía o suspensiones. De ningún modo creo que es una comparación odiosa.

Yo de verdad que no veo ningún problema en las críticas sobre todo si están argumentadas. A mí no me importa que alguien diga que Moto Guzzi, Harley Davidson, BMW o Kawasaki no tienen futuro y van a quebrar. Si considero el tema interesante, pediré argumentos para ver la consistencia de la opinión e incluso me molestaré en contra-argumentar si discrepo, pero si no, pues ni contestaré. Pero en ningún caso me molesta.

Moto Guzzi es una marca europea con una trayectoria larga y sería una lástima que cerrara, pero eso no es obstáculo para que yo opine que, o la V100 Mandello se vende bien, o el futuro no va a ser espectacular. ¡Tienen un catálogo de cuatro motos!
Sí que es verdad que tienen un catálogo muy pequeño pero todas bien bonitas, no hay que olvidar que Moto Guzzi aunque esté en el grupo Piaggio no deja de ser una fábrica pequeña al lado de los gigantes japoneses y alemán, mantenerse les abra costado lo suyo
 
Sí que es verdad que tienen un catálogo muy pequeño pero todas bien bonitas, no hay que olvidar que Moto Guzzi aunque esté en el grupo Piaggio no deja de ser una fábrica pequeña al lado de los gigantes japoneses y alemán, mantenerse les abra costado lo suyo
Sí, viendo el video de la factoría yo diría que casi familiar. Las expectativas de venta no pueden ser las mismas y si al final del ejercicio los números salen en negro, no hay que temer.
Pero también pienso que el Sr. ovejanegra tiene muchísima razón. Si la V100 no termina de funcionar, uff, no sé yo. Después de la inversión en dinero y tiempo, puede ser un buen lastre nuevamente.
Tema aparte, recuerdo que muchos de nosotros, cuando hablamos de nuestra moto de jubilación, pensamos en Triumph o Guzzi ;)
 
¡Muy difícil!
Recuerdo haber leído sus participaciones en el hilo y que estaba leyendo e interesándose sobre la Guzzi para tener su propia moto y acompañar de manera independiente a su marido en los viajes. A mí sí que me cuadra este modelo -Guzzi- para usted. Pero en fin, aquí nos reunimos muchas y muy variadas personas con muchos y variados intereses sobre las motos. Por otro lado, si en casa ya hay una BMW y las satisfacciones son altas, repetiría marca antes que un modelo de otro fabricante (aunque yo piense que en esta categoría, no haya tantas diferencias o tan abismales).
Antes del posible aluvión de comparativas entre prestaciones, precios y demás, si la moto va a ser para su disfrute, compre la que más le atraiga estéticamente y con la que crea que va a sentirse más a gusto. La que vaya a hacerla más feliz. Que al fin y al cabo, a veces olvidamos de que gran parte del tema va de esto.
La veo preciosa, el forero montecrist me dijo que es una moto deliciosa para una mujer y que la pruebe que tiene buena nota en todos los aspectos, al que no le gusta nada, ni verla quiere, es a mi marido. Tenia hace años una breva y le salio mala, o le cogio mania. La gs la verdad esteticamente no me gusta, la que me gusta realmente es la africa (la de 15000 eu) pero se me va de precio nueva (de segunda mano estoy mirando, pero las que tiene directamente honda son de prueba y esas no las quiero)

Muchas gracias.
 
Las Bonneville para mí son una absoluta preciosidad, quizás las motos más bonitas de todos los segmentos y marcas. Enhorabuena y a disfrutarla!

La estética (que a mí también me gusta) es subjetiva, pero yo lo que puedo decir de la Bonneville es que el antiguo motor de aire de 68 CV es un caramelo de sonido, de finura, de regularidad y de energía hasta las 6500 vueltas, aproximadamente. Luego va un poco forzado. Pero de 2000 a casi 7000 tienes una zona de trabajo muy cómoda y efectiva. La zona roja la tiene a 8.000 vueltas.

Es un ejemplo de motor bicilíndrico de aire de 865 cc con una potencia moderada y un comportamiento muy bueno. A mí me gusta mucho, sin ser un motor deportivo. Luego, sobre el "envoltorio" técnico podríamos hablar largo y tendido, pero la estética y el motor, muy buenos.
 
Desde hace tres años tengo la v 85 tt y cada dia mas de mejor en todo es una E4 y eso no cuajo al publico al principio pero ahora tiene su lugar,el grupo piaggio ha mejorado mucho la marca y su marketing no
 
Yo veo el grupo Piaggio como una sola marca. segmento Scooter=Piaggio, segmento deportivo ultra tecnológico, naked, trail moderna, Supermotard, etc= Aprilia. segmento neoretro=MotoGuzzi.
Con tener un sólo modelo MotoGuzzi que se venda, ya casi vale la pena seguir adelante.

Es una forma de verlo y puede ser, no digo que no. Espero que Piaggio piense como tú. :)
 
La veo preciosa, el forero montecrist me dijo que es una moto deliciosa para una mujer y que la pruebe que tiene buena nota en todos los aspectos, al que no le gusta nada, ni verla quiere, es a mi marido. Tenia hace años una breva y le salio mala, o le cogio mania. La gs la verdad esteticamente no me gusta, la que me gusta realmente es la africa (la de 15000 eu) pero se me va de precio nueva (de segunda mano estoy mirando, pero las que tiene directamente honda son de prueba y esas no las quiero)

Muchas gracias.

Para motos de segunda mano, he visto que últimamente los compra-venta han copado motos.net. Yo personalmente huyo de ellos porque el estado de la moto es una incógnita (muchas veces no lo conocen ni ellos) y las garantías que dan a la hora de la verdad son muy deficientes o nulas.

Yo prefiero siempre particulares y para ello me he dado cuenta de que la mejor web es wallapop. Aunque el aspecto es un poco más amateur, muchos particulares se anuncian solo ahí y la mensajería instantánea que usan (conectada al móvil) es muy práctica para preguntar y concertar visitas. Es mi tienda preferida de segunda mano.

Coincido en tus gustos. Una Africa manual, si te va bien de altura, es una trail para toda la vida que lo tiene todo o casi todo en monoplaza.
 
La veo preciosa, el forero montecrist me dijo que es una moto deliciosa para una mujer y que la pruebe que tiene buena nota en todos los aspectos, al que no le gusta nada, ni verla quiere, es a mi marido. Tenia hace años una breva y le salio mala, o le cogio mania. La gs la verdad esteticamente no me gusta, la que me gusta realmente es la africa (la de 15000 eu) pero se me va de precio nueva (de segunda mano estoy mirando, pero las que tiene directamente honda son de prueba y esas no las quiero)

Muchas gracias.
¡Ah! Bueno, en cuestiones de motos y matrimonios no hay consejos ni soluciones que valgan. :)
Yo, por ejemplo, hubiera descartado la F750 y me hubiera centrado en la F850 y la Guzzi. Porque me parecen más "iguales" en condiciones. No digo que lo sean. Solo me lo parecen.
Y me fiaría a pies juntillas de la opinión del Sr. Montecristo, sinceramente.
Pero he aquí que ya aparece la tercera en discordia. :)
¿Le gusta la Honda? Pues a por ella. Aunque tarde un poquito más en llegar. O tendrá moto y no podrá dejar de pensar que si aquella, que si ésta...
No sé si servirá el ejemplo, pero ahí va: de coche tengo un VW Polo del que no tengo ninguna queja, va perfecto, pero el simple hecho de mirar el salpicadero y que no tenga el relojito de la gasolina y de la temperatura, me repatea y no me deja disfrutar del coche plenamente. :mad:
 
¡Ah! Bueno, en cuestiones de motos y matrimonios no hay consejos ni soluciones que valgan. :)
Yo, por ejemplo, hubiera descartado la F750 y me hubiera centrado en la F850 y la Guzzi. Porque me parecen más "iguales" en condiciones. No digo que lo sean. Solo me lo parecen.
Y me fiaría a pies juntillas de la opinión del Sr. Montecristo, sinceramente.
Pero he aquí que ya aparece la tercera en discordia. :)
¿Le gusta la Honda? Pues a por ella. Aunque tarde un poquito más en llegar. O tendrá moto y no podrá dejar de pensar que si aquella, que si ésta...
No sé si servirá el ejemplo, pero ahí va: de coche tengo un VW Polo del que no tengo ninguna queja, va perfecto, pero el simple hecho de mirar el salpicadero y que no tenga el relojito de la gasolina y de la temperatura, me repatea y no me deja disfrutar del coche plenamente. :mad:
Esto mismo me dice mi pareja que me compre la africa aunque tenga que financiar algo pero no, solo compro lo que puedo con lo que tengo, asi que la guzzi sigue siendo candidata, la g850 es mas alta que la 750. El tema es que estas no me dicen nada. En triump he probado la scranbler 1200 de una amiga, y es insufrible el calor que tira. Total que no es facil comprar moto, unas destacan por un tema, otras por otro y en definitiva debo ver cual puede satisfacer mas mis necesidades que son utilitaria de ciudad para todo uso y viajar con mi marido pero en mi moto.

Muchas gracias a todos y os pido un favor, no entreis en dogmatismos ni polemicas, este post es muy interesante y seria una pena que lo clausuren, es aclaratorio para gente que como yo busca simplemente una moto economica, digna y que producca satisfaccion mirarla.... y que no me de problemas. La africa dice mi marido., ya veremos.
 
Esto mismo me dice mi pareja que me compre la africa aunque tenga que financiar algo pero no, solo compro lo que puedo con lo que tengo, asi que la guzzi sigue siendo candidata, la g850 es mas alta que la 750. El tema es que estas no me dicen nada. En triump he probado la scranbler 1200 de una amiga, y es insufrible el calor que tira. Total que no es facil comprar moto, unas destacan por un tema, otras por otro y en definitiva debo ver cual puede satisfacer mas mis necesidades que son utilitaria de ciudad para todo uso y viajar con mi marido pero en mi moto.

Muchas gracias a todos y os pido un favor, no entreis en dogmatismos ni polemicas, este post es muy interesante y seria una pena que lo clausuren, es aclaratorio para gente que como yo busca simplemente una moto economica, digna y que producca satisfaccion mirarla.... y que no me de problemas. La africa dice mi marido., ya veremos.

Yo coincido con tu marido, pero te diría que tienes que probar la Honda, tienes que ver que te vaya bien de altura y peso. La Guzzi creo que es un poco más baja de asiento, de peso es por el estilo de una Africa manual (sin DCT).

La Guzzi en promoción no es mala opción tampoco. Pero si es sin promoción, yo me iría a una Africa de segunda mano, que creo que es una moto superior.
 
No sé, es una cuestión un poco personal. Una roadster para mí es una máquina de asfalto pura, como la R1250R. Pero no voy a discutir por eso. Yo sí creo que son comparables, lo que pasa es que cada fábrica ha usado el motor amortizado que tiene a mano.

En cuanto a frenos, Brembo las dos, una radiales y otra convencionales. No dudo que la Urban frena bien (cuatro pistones también), pero la Guzzi estoy seguro de que no se queda atrás.


[/QUOTE]

Ahi estamos....
BMW ha querido utilizar el boxer aire en una gama retro y de imagen. Cuidado que son bonitas la Urbsn G/S y la Cafe Racer (que por cierto, en boca de un amiguete "quemado" de toda la vida y con varias R en el garage, va de miedo y es increible como anda...).
Sin embargo no ha querido hacer lo que muchos pedimos, una verdadera trail más sencilla y economica que las LC....
Cuestion de no hacerse competencia, mientras el mercado no lo pida.

Con la V85 TT, Moto Guzzi si lo ha hecho, en vez de evolucionar sus Stelvio en un mundo mucho más competitivo donde necesitaria grandisimas inversiones y la competencia (Ducati, BMW, KTM, Triumph...es muy dura).
Han preferido imagen, precio, sencillez...y no meterse en camisas de once varas.
En Italia se vende muy bien. Y no es por nada la marca organiza viajes moteros muy interesantes con ellas. Echarle un ojo a la web.
 
Esto mismo me dice mi pareja que me compre la africa aunque tenga que financiar algo pero no, solo compro lo que puedo con lo que tengo, asi que la guzzi sigue siendo candidata, la g850 es mas alta que la 750. El tema es que estas no me dicen nada. En triump he probado la scranbler 1200 de una amiga, y es insufrible el calor que tira. Total que no es facil comprar moto, unas destacan por un tema, otras por otro y en definitiva debo ver cual puede satisfacer mas mis necesidades que son utilitaria de ciudad para todo uso y viajar con mi marido pero en mi moto.

Muchas gracias a todos y os pido un favor, no entreis en dogmatismos ni polemicas, este post es muy interesante y seria una pena que lo clausuren, es aclaratorio para gente que como yo busca simplemente una moto economica, digna y que producca satisfaccion mirarla.... y que no me de problemas. La africa dice mi marido., ya veremos.
No sé si has pensado en la Triumph Tiger 900 GT low, es una versión ideal para tallas más bajas con el asiento regulable desde 770 a 790 y parece ser bastante ligera frente a la competencia
 
Yo coincido con tu marido, pero te diría que tienes que probar la Honda, tienes que ver que te vaya bien de altura y peso. La Guzzi creo que es un poco más baja de asiento, de peso es por el estilo de una Africa manual (sin DCT).

La Guzzi en promoción no es mala opción tampoco. Pero si es sin promoción, yo me iría a una Africa de segunda mano, que creo que es una moto superior.
La africa la he probado dos veces y me encanta la tiene un amigo de mi marido y puedo volver a probarla, la suya es de las primeras la de 1000 de cilindrada y me encanta, va venderla para comprarse la 1100 ya con cambio pdk, la grande, la aventure. Me deja la suya bien de precio pero tiene 145.000 km y aunque la verdad parece que esta nueva, pues la verdad me apetece estrenar, que la que tengo ya era de segunda mano una suzuki sv650. Soy alta 1,75m. y llego muy justa pero me manejo bien.

De nuevo gracias, buenas noches.
 
Pablo pues a mí la Bonneville me tiene que gustar bastante je je porque le he cascao 5000 km en un año, y es que a parte de preciosa va de fábula, sin embargo su primer propietario le hizo 6000 en dos años
Pues si, precisamente por eso has hecho esa burradísima de kilómetros :ROFLMAO: , eso en una moto "normal", le tendrías que cascar 25 o 30k en un año para equiparar disfrute. Ahí es nada. Yo tambien le llevo una media de 4 o 5000km al año, pero supongo que irá bajando.

Siempre han cuidado mucho los detalles retro, lo bordan estos de Triumph con la gama modern classic, las Moto Guzzi idem. Muchas gracias

Para mi gusto, juegan en otra liga (y además, te lo cobran, pero saben perfectamente el motivo, sólo ves la delicadeza de los detalles y te das cuenta que le dan más importancia al concepto clásico que a otros temas -y ojo que tienen cosas mejorables-, pero ninguna marca se le acerca), y guzzi es la única que le puede seguir la estela, la V7 special es simplemente espectacular, un concepto de 10, vale que no sirven para todo el mundo, igual que la V85TT (ésta es un poco más amplia, pero sigue limitada). Pero eso es parte del "chiste".

saludos
 
Siempre digo incluso para mi,compra la que quieras,la que mas te satifaga,estetica y mecanica y la que puedas y su uso,sabiendo lo que compras y para que,asi vompre la V85 tt hace yres años,resultadouy satisfecho,pero siempre la que tu veas mejor para ti
 
La africa la he probado dos veces y me encanta la tiene un amigo de mi marido y puedo volver a probarla, la suya es de las primeras la de 1000 de cilindrada y me encanta, va venderla para comprarse la 1100 ya con cambio pdk, la grande, la aventure. Me deja la suya bien de precio pero tiene 145.000 km y aunque la verdad parece que esta nueva, pues la verdad me apetece estrenar, que la que tengo ya era de segunda mano una suzuki sv650. Soy alta 1,75m. y llego muy justa pero me manejo bien.

De nuevo gracias, buenas noches.
Ya lo hemos hablado, no le des vueltas y comprate la África. Además de ser la que te hace tilin, tal vez sea lo mejor de su categoría, ya la has probado es una moto redonda.

Saludos compañeros.
 
La africa la he probado dos veces y me encanta la tiene un amigo de mi marido y puedo volver a probarla, la suya es de las primeras la de 1000 de cilindrada y me encanta, va venderla para comprarse la 1100 ya con cambio pdk, la grande, la aventure. Me deja la suya bien de precio pero tiene 145.000 km y aunque la verdad parece que esta nueva, pues la verdad me apetece estrenar, que la que tengo ya era de segunda mano una suzuki sv650. Soy alta 1,75m. y llego muy justa pero me manejo bien.

De nuevo gracias, buenas noches.
Si me lo permites, creo que la Africa es tu moto. Si estéticamente te encanta, y en funcionamiento es un "reloj suizo", yo de tí no le daría más vueltas.

Tienes que tener en cuenta que la Guzzi te puede consumir aceite (nada raro), o encontrarte con algún problema de autodetonación que se han dado en algunas unidades, con lo que hay la posibilidad de que tengas que estar bastante pendiente de la moto. Si no te importa, no hay más que decir, pero a lo mejor, no es lo que estás buscando.

Un saludo.
 
Bueno, a mí sí me importa cómo funciona mi moto. Me gusta saber lo que conduzco.

Sí que es cierto que si pruebas la moto y te gusta, su mecánica pasa a segundo plano, pero para mí sigue siendo importante. Sería el caso de Ducati, motos que seguro que me convencen conduciéndolas, pero con aspectos de funcionamiento y mantenimiento que no me atraen.

No me he explicado bien.

Para mí la mecánica es fundamental como aficionado, además de ser un hobbie. Lo que quise decir es que yo valoro principálmente que la moto sea fiable y no complique en exceso, por trabajo y recambios, el poder hacerse uno su propio mantenimiento. Una vez aclarado el punto, es la moto y su respuesta/manejo lo que tiene que gustarme, y si lo hace y cumple con el anterior requisito, a mí que su motor sea un tipo más o menos evolucionado me trae sin cuidado.

Por supuesto que yo sí sabré, por puro placer, qué tipo de motor llevo. Pero estas son cosas ya de cada cual. Hay mucha gente que pasa olímpicamente de los aspectos técnicos de su moto ya que es una simple cuestión de gustos. Por eso lanzaba la pregunta de ántes.
 
Me meto en una cueva dos días (Casas del Rio) y al salir y leyendo en diagonal veo que estáis a comparar a la V85TT con una África Twin????

Un huevo a una castaña!!!!... que la V85TT es única en el mercado que no se puede comparar con nada y menos a ese precio!!! 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
No es que se compare la V85TT con la Africa, es que como se ha visto, pueden ser alternativas simultáneas para un mismo comprador.

Es el dilema de siempre: ¿pongo unos pocos miles más y me voy a una moto superior?, o no. ¿O compro de segunda mano al mismo precio que otro modelo inferior nuevo?

Con respecto a lo adecuado de las comparaciones y qué se puede comparar y qué no es comparable:


El concepto inicial es el mismo: motos mixtas sencillas de estética vintage, motor de aire y cardan. Luego cada una tiene sus características y su utilidad, pero para mí, son comparables.
 
No es que se compare la V85TT con la Africa, es que como se ha visto, pueden ser alternativas simultáneas para un mismo comprador.

Es el dilema de siempre: ¿pongo unos pocos miles más y me voy a una moto superior?, o no. ¿O compro de segunda mano al mismo precio que otro modelo inferior nuevo?

Con respecto a lo adecuado de las comparaciones y qué se puede comparar y qué no es comparable:


El concepto inicial es el mismo: motos mixtas sencillas de estética vintage, motor de aire y cardan. Luego cada una tiene sus características y su utilidad, pero para mí, son comparables.

Unos pocos de miles???... Una AT con el equipo de la Guzzi Travel se te puede ir fácil a un 70 por ciento más de presupuesto.

Es que creo que no se analiza el producto desde la relación calidad-precio-oferta puntual, honestamente.
 
No es que se compare la V85TT con la Africa, es que como se ha visto, pueden ser alternativas simultáneas para un mismo comprador.

Es el dilema de siempre: ¿pongo unos pocos miles más y me voy a una moto superior?, o no. ¿O compro de segunda mano al mismo precio que otro modelo inferior nuevo?

Con respecto a lo adecuado de las comparaciones y qué se puede comparar y qué no es comparable:


El concepto inicial es el mismo: motos mixtas sencillas de estética vintage, motor de aire y cardan. Luego cada una tiene sus características y su utilidad, pero para mí, son comparables.
A mi me gusta mucho la Guzzi pero claro.... 36.000km, refull y menos de 12.000€

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Unos pocos de miles???... Una AT con el equipo de la Guzzi Travel se te puede ir fácil a un 70 por ciento más de presupuesto.

Es que creo que no se analiza el producto desde la relación calidad-precio-oferta puntual, honestamente.

Sí, con la oferta especial es posible. La Travel sale a 11.650 € con maletas laterales, pantalla alta y seguramente algo más. Su precio de catálogo es de 14.000 €.

Desde luego, si todavía estás a tiempo de comprar una V85 2021 con la oferta, económicamente no hay discusión. Pero a veces el dinero no lo es todo o sencillamente no es problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba