Guzzi v85 tt, nuevas con super precios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que ya sabes que hay muchos moteros para los cuales la compra de moto con cardan es indispensable y lo entiendo. Pero es que con cardan cada vez quedan menos motos y de menos de 1.000 cc ninguna creo recordar. Perdimos ST y Crosstourer en los 1200 cc.
En cuanto a leer el manual como bien dices, hay gente que le tiene fobia a la lectura.....prefieren dar el coñazo al vendedor de turno o al amiguete. Hay que leer coño leer....que no quema.....Yo el manual me lo llevo siempre de viaje, soy así qué le vamos a hacer....

Un saludo
Bendito cardan! Al que se le ocurrió implantarlo en las motos habría que darle el Nobel de La Paz, como mínimo.
Cuantas horas coñazo de tensar y engrasar nos ha evitado, mugres aparte esparcidas por moto y anatomía varía. Y esa sensación horrorosa de rodar con una cadena destensada, menudo rollo.
Y lo del manual, para mi uno de los grandes placeres cuando compras una moto, me lo subo a casa y a empollar todo, forma parte de la ilusión del estreno.
 
Pues no he notado nada, me refiero a que tanto el cardan de BMW como el de Guzzi a mí no me han transmitido nada raro.

Algunos probadores dicen que las marchas entran duras y ni eso, ajuste un poco el embrague porque estaba alto y ahora a pesar de que es por cable cambio con un dedo.

Lo que si te digo es que el tipo que la dejo alli la tenía fatal ajustada, embrague altísimo, suspensión descompensada, avisador de cambio de marcha de cuando el rodaje, en fin, que se ve que no le dedicó mucho tiempo al manual de instrucciones y a preparar o ajustar la moto.

Lo malo de esto es que luego es gente
que entra en los foros y dice que la moto es una mierda por esto o por aquello sin haber si quiera ojeado el manual o haberse parado a hacer ajustes.

Hay no poca gente que piensa que esto corta encendido a 5500 vueltas y 146 de punta porque las lucecitas parpadean en rojo.

En nada va a régimen máximo dicen 😂😂

Lo que viene siendo no tener ni puta idea.

Yo en cuanto señalice, me descargue el manual y a empaparmelo y allí lo deje ahora que lo tengo fisicamente en el baño para cuando me siento echarle un vistazo.

Hay que leer... el manual de la mía es que ni lo abrieron porque están las páginas pegadas vamos y oliendo a nuevo como cuando nos llegaban los libros de la EGB.

Resumiendo, el cardán trabaja cojonudo, sin juego, lineal, cambio preciso.

Coño, que es una moto antes de descuentos de más de 15 mil pavos si cuento los accesorios que lleva la mía.

Es que solo faltaba que no funcione bien.

Esto de los manuales...

Cuando compré el Golf, lo hice a un compañero ya jubilado que recorrió la friolera de 45000 kms durante los 20 años que tuvo el coche. Uno podría pensar que no le gustaba conducir, pero lo que es conocer su coche... Tengo todo el manual con párrafos subrayados, otros sombreados en distintos colores, y plagado de notas manuscritas a pié de página.

Yo diría que es la única persona en todo el planeta que se sabe un manual de memoria. También hay que decir que fue el portero del turno de noche y eso influye.
 
Es cierto que cada motorista es un mundo. En mi caso particular, por ejemplo, no les he puesto nunca nombre a mis motos, no les he hablado yendo de viaje ni he pensado que tuvieran alma. Cuando volvimos de Mongolia dejé directamente la moto en el conce a cambio de la nueva. La GSA 1200 LC ni siquiera volvió a casa. Victor (@Tarzán de los Monos) me dijo "oye, ¿no te da pena? te ha llevado hasta Mongolia" y recuerdo que le contesté "La que la ha llevado hasta Mongolia he sido yo, ella sola no me habría llevado a ningún sitio y si la cargo de kms perderé dinero".

Con el caso de la Guzzi a mí no me llama la atención. Cuando esté "de vuelta" (quiero pensar que me quedan algunos años para ello porque este año he cumplido los 50) me iré más a una moto tipo la de @PabloDL que no a una trail tipo Guzzi. También he de partir de la base que así como el motor 1200 de aire de BMW me encanta, el 1150 no lo soportaba, por lo que con total seguridad acabaré con una Scrambler de BMW si aún se fabrica para entonces. Aún recuerdo cuando me llegó la primera BMW que tuve, una 1150RT. Nada más arrancarla para irme a casa me quería morir de lo poco que me gustaba, aún recuerdo la rabia que me dio el haberla comprado sin haberla probado. Me pasó todo lo contrario al comprar la primera 1200 de aire y la cosa, para mí, sólo ha podido ir a mejor. Me fascina el bóxer 1250.

También es verdad que la tecnología no sólo no me importa sino que me gusta. Se me da bien, quizás por mi perfil profesional, y suelo tener todo configurado muy rápido y sin problemas por lo que, para mí, cuánto más azúcar, más dulce.

Por lo tanto, puedo entender al que se compre esta Guzzi porque ya tiene una edad y está de vuelta de todo y quiere algo más ligero, fácil y tranquilo o aquel que se la compra por tema económico. Si no es uno de estos dos casos, creo que hay opciones mucho, muchísimo más válidas PARA LO QUE A MI ME GUSTA HACER, incluso a precio parecido. Tampoco es ningún secreto que a mí su estética no me llama mucho la atención pero ese ya es otro asunto (sí, ya sé que a casi todos os parece preciosa pero a mí no me acaba de entrar ¡qué se le va hacer! Esos faros me matan... raro que es uno).

Por último decir que es MI manera de pensar y lo que A MI me gusta. No pretendo evangelizar a nadie ni empezar ninguna discusión. Simplemente es mi filosofía "moteril". Y me gustaría que constase en acta que lo escribo todo desde el máximo respeto.
Ojito con lo que dices, que te baneamos. 🧐
 
Bueno...

Esta mañana he cargado en el remolque mi vieja California con idea de disfrutar el Rally Piston de clasicas por tierras cantabras.Seran jornadas de 250/300 kms por los puertos de la comunidad, mas el plsto fuerte de las 5000 curvas (mas de 500 kms...) del viernes. Total unos 1500 kms.
Estoy "como un niño con zapatos nuevos". Hace años lo realize con la R 100 RS. Y este año mi idea era hacerlo con la Le Mans,pero la prevision de lluvias me hizo decantar pir la Caligorda.

Evidentemente hacer 1500 kms con una moto moderna y gorda no tienen merito. Hace un par de meses me vine desde el norte de Francia de tiron, desplazandome en moto, sin mas sensaciones.
Pero ahora hacerlo con la Guzzi (de tetas gordas y empinadas como dice un amigo...), es un sentimiento especial, que llevo esperando casi con tanto anhelo como mi viaje motero por Irlanda de este verano con la GS.

Que si tienen alma las motos...?.Si se lo pregunto a un viejo amigo doctor en teologia y en las altas esferas religiosas de este pais, me manda a la M...
Pero si se lo pregunto a mis viejos amigos moteros "analogicos"....

Y las Guzzi si.... "transmiten sentimientos diferentes".
Siempre fui (y soy BMWero), pero desde que cate Moto Guzzi, son mayoria en mi garage.
 
Por alusiones y dedos acusatorios tachándonos de vagos, 😄 ahora me siento en la obligación moral de echarle un vistazo al manual de marras y quitarme la ilusión de ir tocando botones y girando las ruletillas de las manetas (que para mí no se mueven del sitio) ;)
Yo he descubierto las ventajas del cardán después de toda la vida con la cadena. Si que era tedioso, sí. Tanto que no lo hacía casi nunca más que de revisión en revisión. Tampoco era un problema con la frecuencia escandalosa que las Ducati de los 90 visitaban los talleres. Pero vaya, que leyendo el hilo sobre los oxidados, siempre me lo miro con una ceja levantada.
Por supuesto que no tienen alma, pero no es menos cierto que alguna te deja un recuerdo especial y que como dicen que pasa con el primer amor, siempre ocupa un lugar privilegiado en lo que yo llamo nuestro botín sentimental. Vaya, que de una forma absolutamente abstracta, se las quiere.
La Guzzi que nos ocupa... me ha encantado la definición del Sr. pacoGS: "una navaja suiza". Pienso que muy acertada y certera. Espero que con estos precios, la nueva V100 y alguna cosa más, la marca dé por fin un pelotazo. Ya se lo merece ¿no?
 
Bueno...

Esta mañana he cargado en el remolque mi vieja California con idea de disfrutar el Rally Piston de clasicas por tierras cantabras.Seran jornadas de 250/300 kms por los puertos de la comunidad, mas el plsto fuerte de las 5000 curvas (mas de 500 kms...) del viernes. Total unos 1500 kms.
Estoy "como un niño con zapatos nuevos". Hace años lo realize con la R 100 RS. Y este año mi idea era hacerlo con la Le Mans,pero la prevision de lluvias me hizo decantar pir la Caligorda.

Evidentemente hacer 1500 kms con una moto moderna y gorda no tienen merito. Hace un par de meses me vine desde el norte de Francia de tiron, desplazandome en moto, sin mas sensaciones.
Pero ahora hacerlo con la Guzzi (de tetas gordas y empinadas como dice un amigo...), es un sentimiento especial, que llevo esperando casi con tanto anhelo como mi viaje motero por Irlanda de este verano con la GS.

Que si tienen alma las motos...?.Si se lo pregunto a un viejo amigo doctor en teologia y en las altas esferas religiosas de este pais, me manda a la M...
Pero si se lo pregunto a mis viejos amigos moteros "analogicos"....

Y las Guzzi si.... "transmiten sentimientos diferentes".
Siempre fui (y soy BMWero), pero desde que cate Moto Guzzi, son mayoria en mi garage.
Disfruta con la Californi..cation.!
 
Bueno...

Esta mañana he cargado en el remolque mi vieja California con idea de disfrutar el Rally Piston de clasicas por tierras cantabras.Seran jornadas de 250/300 kms por los puertos de la comunidad, mas el plsto fuerte de las 5000 curvas (mas de 500 kms...) del viernes. Total unos 1500 kms.
Estoy "como un niño con zapatos nuevos". Hace años lo realize con la R 100 RS. Y este año mi idea era hacerlo con la Le Mans,pero la prevision de lluvias me hizo decantar pir la Caligorda.

Evidentemente hacer 1500 kms con una moto moderna y gorda no tienen merito. Hace un par de meses me vine desde el norte de Francia de tiron, desplazandome en moto, sin mas sensaciones.
Pero ahora hacerlo con la Guzzi (de tetas gordas y empinadas como dice un amigo...), es un sentimiento especial, que llevo esperando casi con tanto anhelo como mi viaje motero por Irlanda de este verano con la GS.

Que si tienen alma las motos...?.Si se lo pregunto a un viejo amigo doctor en teologia y en las altas esferas religiosas de este pais, me manda a la M...
Pero si se lo pregunto a mis viejos amigos moteros "analogicos"....

Y las Guzzi si.... "transmiten sentimientos diferentes".
Siempre fui (y soy BMWero), pero desde que cate Moto Guzzi, son mayoria en mi garage.

...que disfrutes mucho el Rally Pistón, toubib, tu California es un monumento de motocicleta...siempre tuviste buen gusto...no hay más que ver tu cuadra...
 
Por cierto, no es que tengan alma, lo cual es incuestionable. Además se reencarnan, mi actual Gs me mira igual que la anterior e incluso con la pata de cabra adopta el mismo gesto, no cuento más cosas porque me da un poco de miedo.
 
Pues debo ser el rarito, porque hace algo más de 7 años encontré la "mía" abandonada. Años esperándome apoyada contra una pared en el lugar más inesperado y de la forma más tonta:

DSCN2720.jpg


La idea era ver si era capaz de arrancarla y después ya pensaría que hacer con ella. 7 años después y 50.000 kms sigue rodando y viendo pasar otras motos. Será, espero que dentro de muchos años, con la que me "jubile" del mundo motero. Casos así me hacen pensar que nadie sabe cual es su moto hasta que ésta aparece. Aunque debo reconocer que mi caso ha sido de los menos "glamourosos" ya que esperaba encontrarla cuidadósamente expuesta en algún espectacular concesionario.

A mí en tiempo de crisis (la otra, la del 2008) me salió la oportunidad de comprar una R90S a muy buen precio. Recuerdo que pensé “es uno de los unicornios de BMW y está perfectamente mantenida, me la compro, me doy alguna vuelta de vez en cuando y tengo una moto para toda la vida.”

Resultó que “toda la vida” fueron dos años. No disfrutaba conduciéndola, ni me producía ninguna sensación especial. Al final, la vendí porque se hubiera estropeado. Si la saqué del garaje dos veces en dos años fue todo. Definitivamente a mí, de momento al menos, dame moto moderna y cuánto mejor vaya, pues eso, mejor para mí… y es una pena porque por aquí tengo amigos con unas cuadras impresionantes. Incluso uno de ellos, que seguro es el mayor coleccionista de España con diferencia, tiene más de 700 motos (sí, habéis leído bien siete - cero - cero). Y digo más de 700 porque cuando le pregunté un día que cuántas tenía me dijo “un día las quise contar y al llegar a 700 me cansé”. Y no es una bola, yo he visto sus naves industriales con motos perfectamente formadas en filas una al lado de otra casi sin espacio para pasar entre ellas. Tiene maravillas como la BMW de la segunda guerra mundial con ametrallafora, motos de carreras…. Ni lo imagináis. Muchas motos del Museo de Bassella son suyas ya que tiene muy buena relación con los Soler y les deja motos para exponer.

Pues bien, teniendo amigos que salen con clásicas, ya me gustaría “que me gustaran”, valga la redundancia, pero una vez salí con ellos (yo llevaba la R90S, la primera vez que la usaba) y me aburrí muchísimo. Respeto y le alabo el gusto a quien le guste ir con una clásica pero no es lo mío.

Cambiando de tema y sobre lo que dice @pacoGS de las navajas suizas, personalmente creo que navajas suizas hay muchas, de muchos tamaños, diferentes accesorios dentro y… muchos precios.

En fin, lo dicho, como dice mi amigo de Sevilla, Fali, “K1 é K1 y K2 una piragua” y añado: ¡qué afortunados somos de haber nacido en esta época porque tenemos motos de todos los años y de todos los tipos para poder elegir!
 
¡qué afortunados somos de haber nacido en esta época porque tenemos motos de todos los años y de todos los tipos para poder elegir!
De eso nada. Ya van prohibiendo circular con ellas porque van a acabar con el planeta, ¿recuerdas?
Primero la "almendra central" de las grandes ciudades, luego el 80% de las grandes ciudades, ahora la "almendrita central" de las ciudades pequeñas, luego las ciudades completas, luego el interior de las grandes circunvalaciones de las grandes ciudades, más tardes TODAS las ciudades y luego todos los pueblos de más de 50 habitantes. Y todo porque a algunos les pareció bien lo de la "almendra"...
Disfruten.
 
"Alma" de la moto para mi es lo que te transmite una vez estás encima de ella rodando. Sonidos, vibración, respuesta/tacto del gas, conexión gas-rueda, el punto/margen en maneta embrague, recorrido del puño del gas... Cable o electrónico.


Sensaciones una moto tránsmite por su diseño/configuración etc.

Entre coches "normales" no soy capaz de distinguir "Almas". Entre motos si. De hecho un mismo modelo entre euro 3 y 5 ya percibo también "Alma" diferente.

No hablo con la moto. Pero si la agarró del manillar como si fuera arrancarlo mientras la zarandeo con una mezcla de alegría por un lado y de rabia por otra. Liberando tensión. Alegría de ver conseguido un sueño. Rabia por los años perdidos.


El zarandeo se sucede cuando estoy en pleno éxtasis. Goze y satisfacción plena de por fin a ver encontrado una máquina parece se hizo pensando en mi. Y que para colmo está haciendo realidad muchas de las expectativas y objetivos había imaginado...

De llorar y reír a la misma vez...Por fin, hostias!!! Ahora sí!!!!

Aún no me lo creo...
 
"Alma" de la moto para mi es lo que te transmite una vez estás encima de ella rodando. Sonidos, vibración, respuesta/tacto del gas, conexión gas-rueda, el punto/margen en maneta embrague, recorrido del puño del gas... Cable o electrónico.


Sensaciones una moto tránsmite por su diseño/configuración etc.

Entre coches "normales" no soy capaz de distinguir "Almas". Entre motos si. De hecho un mismo modelo entre euro 3 y 5 ya percibo también "Alma" diferente.

No hablo con la moto. Pero si la agarró del manillar como si fuera arrancarlo mientras la zarandeo con una mezcla de alegría por un lado y de rabia por otra. Liberando tensión. Alegría de ver conseguido un sueño. Rabia por los años perdidos.


El zarandeo se sucede cuando estoy en pleno éxtasis. Goze y satisfacción plena de por fin a ver encontrado una máquina parece se hizo pensando en mi. Y que para colmo está haciendo realidad muchas de las expectativas y objetivos había imaginado...

De llorar y reír a la misma vez...Por fin, hostias!!! Ahora sí!!!!

Aún no me lo creo...
Pues yo disfruté mogollón con la R850RT ex-mossos. Cada kilómetro, fuera al ritmo que fuera. Hasta parado en un semáforo.
Y la vendí porque prohibieron entrar en Madrid con ella...pero también porque su "alma" me tenía cansada la mía ya con las pijaditas en forma de relé, de cablecito, de reenvío del cuentakm, del fallo del ABS...ufff...me agota todo eso.
 
Pues yo disfruté mogollón con la R850RT ex-mossos. Cada kilómetro, fuera al ritmo que fuera. Hasta parado en un semáforo.
Y la vendí porque prohibieron entrar en Madrid con ella...pero también porque su "alma" me tenía cansada la mía ya con las pijaditas en forma de relé, de cablecito, de reenvío del cuentakm, del fallo del ABS...ufff...me agota todo eso.
Evidente. Yo todo eso tampoco lo quiero. Ni lo considero "alma". Simplemente "mierdas" que me amargan. No es mi caso actual. Si acaso con una anterior que tuve... Que por eso ahora mi felicidad...se acabó la amargura.
 
Pues aquí otro que no es nada romántico...mis motos nunca han tenido nombre, las suelo identificar por un número-soy de ciencias-y ello solamente si son de más 650cc...porque de ahí pa bajo, ni las cuento.

Voy por la 37, y hablando de alma, se me debió de caer en algún bache... 😂 ...igual que el"espíritu GS" y demás ectoplasmismos y fenómenos para anormales...😂

Aunque visto lo visto y a mi edad, no me extrañaría acabar hablando con una motocicleta antes que con ciertos humanoides...de hecho suelo hablar más con perros y caballos que con "personas humanas"...😂como dice mi mujer: asocial y antisocial...solo pensar en socializar y derivados...se me sube la boina, como a los paisanos cuando ven lobo...😅
 
Pues aquí otro que no es nada romántico...mis motos nunca han tenido nombre, las suelo identificar por un número-soy de ciencias-y ello solamente si son de más 650cc...porque de ahí pa bajo, ni las cuento.

Voy por la 37, y hablando de alma, se me debió de caer en algún bache... 😂 ...igual que el"espíritu GS" y demás ectoplasmismos y fenómenos para anormales...😂

Aunque visto lo visto y a mi edad, no me extrañaría acabar hablando con una motocicleta antes que con ciertos humanoides...de hecho suelo hablar más con perros y caballos que con "personas humanas"...😂como dice mi mujer: asocial y antisocial...solo pensar en socializar y derivados...se me sube la boina, como a los paisanos cuando ven lobo...😅
Paranormales o para anormales?😂😂
 
Pues aquí otro que no es nada romántico...mis motos nunca han tenido nombre, las suelo identificar por un número-soy de ciencias-y ello solamente si son de más 650cc...porque de ahí pa bajo, ni las cuento.

Voy por la 37, y hablando de alma, se me debió de caer en algún bache... 😂 ...igual que el"espíritu GS" y demás ectoplasmismos y fenómenos para anormales...😂

Aunque visto lo visto y a mi edad, no me extrañaría acabar hablando con una motocicleta antes que con ciertos humanoides...de hecho suelo hablar más con perros y caballos que con "personas humanas"...😂como dice mi mujer: asocial y antisocial...solo pensar en socializar y derivados...se me sube la boina, como a los paisanos cuando ven lobo...😅


Eres carne de cañón, ,morirás en la hoguera y sufrirás los horrores del infierno. Jajajaj.
 
"Alma" de la moto para mi es lo que te transmite una vez estás encima de ella rodando. Sonidos, vibración, respuesta/tacto del gas, conexión gas-rueda, el punto/margen en maneta embrague, recorrido del puño del gas... Cable o electrónico.

Sensaciones una moto transmite por su diseño/configuración etc.

Yo a esto no le llamo alma, ni siquiera "carácter". Yo me resisto un poco a atribuir cualidades humanas a una moto porque es algo que no va conmigo. Empezamos por confundir el lenguaje, y acabamos atribuyendo a las motos un papel trascendental que está fuera de lugar.

Para mí las motos no son tan importantes, por mucho que me gusten y por mucho que disfrute sobre ellas. Ni tienen alma, ni tienen carácter, ni tienen sentimientos, por lo menos no más que un corta-césped. Para mí son herramientas, objetos materiales que se usan y se desgastan como todos. Cuando no cumplen con lo que uno busca, puerta. Lo que queda es lo que uno ha disfrutado y aprendido con ellas. Creo que si no se disfruta, no se experimenta o no se aprende, una moto no sirve para nada.

Todas las máquinas que se pueden controlar manualmente tienen tacto, provocan sensaciones, tienen particularidades de funcionamiento: las motos, los coches, los aviones, los barcos, las bicicletas, las carretillas elevadoras... y curiosamente para nosotros solo las motos tienen "alma". Y ojo, no todas, solo algunas. :rolleyes:

Yo entiendo que a alguien le guste el tacto de un motor de aire; o el de un motor en uve; que a alguien le gusten las vibraciones y los cambios toscos y ruidosos; que otra persona se pirre por un ralentí lento explosión a explosión; que otro prefiera el cardan a la cadena; que se prefieran los relojes al TFT...

Pero creo que esto no tiene nada que ver con que las cosas tengan "carácter", ni "alma", ni "personalidad especial y única"... son solo gustos propios que no significan nada más que preferir una camisa gris a una azul, o una grapadora manual a una eléctrica.

Yo intento seguir una regla de seguridad fundamental en el motorismo (que no es mía, solo la cito): procuro no fliparme. 😄
 
yo hablo con todas las motos donde pongo el culo. incluso las que me dejan probar.
es tan solo un "portate bien" ... simplemente ilusión mental. En el fondo siento que tengo necesidad de compenetrarme con la maquina .... esta mi vida en juego y eso hace que mi mente trate de darle ese alma de alguien que te quiere y te va proteger.

es ilusión humana ... el alma ....LA PONGO YO. El alma del motero ... que valora su maquina, que la vive, que la disfruta ... y a veces la padece.

hasta tal extremo que por desgracia tuve la mala suerte de tener una gran ostia, volando tanto moto como yo por los aires varios metros de altura. Pues os imaginais que fue lo primero que miré cuando toque suelo y me pude levantar??? ..... efectivamente, mis preocupaciones eran donde y como estaba mi moto. ... todo el mundo me preguntaba como te encuentras ... y yo solo tenia mi vista en mi moto reventada en medio de la carretera.

momento de fuertes emociones ... fue fallo mio y le perdia perdon, pero en realidad me estaba perdonando a mi mismo.

En definitiva, ninguna maquina tiene alma, de momento y por fortuna, sea analogica, digital, MG o china.

Ahora el que quiera vivir la ilusión, libre es de hacerlo. ;)
 
Yo a esto no le llamo alma, ni siquiera "carácter". Yo me resisto un poco a atribuir cualidades humanas a una moto porque es algo que no va conmigo. Empezamos por confundir el lenguaje, y acabamos atribuyendo a las motos un papel trascendental que está fuera de lugar.

Para mí las motos no son tan importantes, por mucho que me gusten y por mucho que disfrute sobre ellas. Ni tienen alma, ni tienen carácter, ni tienen sentimientos, por lo menos no más que un corta-césped. Para mí son herramientas, objetos materiales que se usan y se desgastan como todos. Cuando no cumplen con lo que uno busca, puerta. Lo que queda es lo que uno ha disfrutado y aprendido con ellas. Creo que si no se disfruta, no se experimenta o no se aprende, una moto no sirve para nada.

Todas las máquinas que se pueden controlar manualmente tienen tacto, provocan sensaciones, tienen particularidades de funcionamiento: las motos, los coches, los aviones, los barcos, las bicicletas, las carretillas elevadoras... y curiosamente para nosotros solo las motos tienen "alma". Y ojo, no todas, solo algunas. :rolleyes:

Yo entiendo que a alguien le guste el tacto de un motor de aire; o el de un motor en uve; que a alguien le gusten las vibraciones y los cambios toscos y ruidosos; que otra persona se pirre por un ralentí lento explosión a explosión; que otro prefiera el cardan a la cadena; que se prefieran los relojes al TFT...

Pero creo que esto no tiene nada que ver con que las cosas tengan "carácter", ni "alma", ni "personalidad especial y única"... son solo gustos propios que no significan nada más que preferir una camisa gris a una azul, o una grapadora manual a una eléctrica.

Yo intento seguir una regla de seguridad fundamental en el motorismo (que no es mía, solo la cito): procuro no fliparme. 😄
Totalmente de acuerdo. Por eso entrecomillado puse Alma y definía lo que significaba para mi. También hice mención a máquina. Nada humano. Para mi es un medio, no un fin en sí misma. Pero es el medio me hace alcanzar el fin que persigo y encima de forma que me gusta.

De alguna manera habrá que poder referirse al concepto. Que va a gustos es evidente. Pero eso que nos gusta habrá que definirlo. Como lo definirias tu a ese conjunto de cosas expuse?
 
Última edición:
Que interesante el tema¡¡¡ me acuerdo de un joven hará 20 años, mismamente por este foro (y por allá estará escrito), diciendo que si querías una moto con personalidad, te comprases un perro :ROFLMAO: , que una moto es un objeto para desplazarte de A a B, un medio de transporte, una lavadora... ¿o creeis que alguien se compra una TV o una lavadora con personalidad? Es más, ese joven, claramente decía que lo que muchos llaman "personalidad", simplemente son defectos, y nadie quiere un producto con "defectos". Y con que convencimiento e ímpetu. Veo reflejado ese sentimiento en algunos, literamente, clavado, quizás con más edad (cosa que me alegra que haya gente que se sienta guerrera y joven).

Pero viendo cómo ha ido evolucionando la vida... ese joven bien se podría comer sus palabras... y ya no digo nada de las rajadas de las custom las harley :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

En fin... que por aquí esperamos, es simple cuestión de tiempo. Cuando la lavadora no la pongas todos los días, si no 3 vez al mes, igual te quedas embobado viendo cómo gira la ropa, o girando unos mandos con tacto exquisito... o mirando su linea y diseño... (claro, eh? para usar todos los días, pues no, oye).

No sé, admito que las motos son cómo las lavadoras, incluso hay gente que lleva las cestas atadas a los lados de la lavadora tecnológica y eficaz y vacías :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, lo cual para alguien práctico, puede ser un poco ridículo :D.

Lo dicho, daos tiempo, pero tambien soy consciente que cada uno tendrá que vivirlo (a mi tambien me dijeron eso y dije tururú, nasti de plasti, de aquí no me muevo). Cuando no cambies km´s por tiempo por ej, o éste sea más importante que los km´s. Todo llega.

Y para terminar, a mi dame un roadster con un techo de lona, malo, ineficaz y todo lo que querais (no, no es personalidad), porque eso aporta mucho. Habrá quien lo vea, y quien no, y no pasa nada, a fin de cuenta es un coche, pero marca mucho la diferencia, ir peor, pero ir mejor (y con esto no reniego de un roadster con techo duro, pero, no es lo mismo por muchos motivos, es mejor lavadora si, pero no).

Pues eso... nos vemos por ahí, en otro tiempo, con esos vehículos indefendibles ahora, y que ya contareis :LOL:. Escrito queda (cómo los pensamiento de un menda 20 años atrás, que veo se vuelven a repetir en otros, es un ciclo). Mea culpa.

saludos
 
Bueno...

Esta mañana he cargado en el remolque mi vieja California con idea de disfrutar el Rally Piston de clasicas por tierras cantabras.Seran jornadas de 250/300 kms por los puertos de la comunidad, mas el plsto fuerte de las 5000 curvas (mas de 500 kms...) del viernes. Total unos 1500 kms.
Estoy "como un niño con zapatos nuevos". Hace años lo realize con la R 100 RS. Y este año mi idea era hacerlo con la Le Mans,pero la prevision de lluvias me hizo decantar pir la Caligorda.

Evidentemente hacer 1500 kms con una moto moderna y gorda no tienen merito. Hace un par de meses me vine desde el norte de Francia de tiron, desplazandome en moto, sin mas sensaciones.
Pero ahora hacerlo con la Guzzi (de tetas gordas y empinadas como dice un amigo...), es un sentimiento especial, que llevo esperando casi con tanto anhelo como mi viaje motero por Irlanda de este verano con la GS.

Que si tienen alma las motos...?.Si se lo pregunto a un viejo amigo doctor en teologia y en las altas esferas religiosas de este pais, me manda a la M...
Pero si se lo pregunto a mis viejos amigos moteros "analogicos"....

Y las Guzzi si.... "transmiten sentimientos diferentes".
Siempre fui (y soy BMWero), pero desde que cate Moto Guzzi, son mayoria en mi garage.
Yo creo que hay sensaciones diferentes, o mejor dicho, vehículos que te lo ponen más o menos fácil. Y eso marca mucho la diferencia.
Yo si voy a hacer 1000km en un día, quiero algo que me lo haga "fácil" y esos km´s que pasen sin enterarme (puedo perder el tiempo) pero si voy a hacer 30km, si no me entero, ya no los hago. Esos 30km, esos 45 minutos de moto tienen que cundir, sea que te lo ponga "difícil", o que vaya de un modo "diferente", y que realmente te "enteres". Con la moto que haces 1000km, esos 30km los aborreces (puede que no la primera vez, pero si la 4º), pero en una moto "rarita", vaya sin cunden¡¡¡¡

Y si planeas un viaje, creo que no puedes intentar meterte esos 1000km en un día porque aunque los hagas, acabarás aborrediendo igualmente una moto "encantadora", pero sin embargo, te haces, a lo bestia, 300-350km (pero a lo bestia bestia, eh?, cómo 1500 en una megatech), y esos 300km se convierten en UN GRAN VIAJE, una experiencia "importante".

Para mi, hacen grande, lo pequeño, lo breve, y eso cuenta mucho. Poder hacer un GRAN viaje de 5 horas es increible, y sin irte muy lejos de tu casa.... otra moto necesita 15 horas para esas mismas sensaciones (y mucha autovía y correr), e insisto, no, motos de ciertas capacidades no valen para ir rápido y despacio, eso es lo que le gusta decir a la gente, o lo que le gustaría que fuese (y si, puedes ir despacio a 120, si es lo que se intenta decir, pero 120 es un disparate en otras motos).

Pero bueno, cada uno con la lavadora que quiera... a ver si resulta que de joven quieres un bonito piso, un 3º con ascensor, con todos los avances e implementaciones "tecnológicas", térmicas, de eficiencia, y en un momento dado te empieza a gustar esa casa de campo, de piedra, rústica, con su jardín, genuina y auténtica... eso de joven es imposible (donde esté el pisito)... y vete a saber con los años si te gusta aunque ahora reniegues.... :ROFLMAO:

saludos
 
De alguna manera habrá que poder referirse al concepto. Que va a gustos es evidente. Pero eso que nos gusta habrá que definirlo. Como lo definirias tu a ese conjunto de cosas expuse?

Yo prefiero hablar del "tacto" de una moto o de un motor, o de las "sensaciones de conducción".

Para mí es cierto que existe un "tacto clásico", un "tacto deportivo", un "tacto peculiar"... también que diferentes tipos de motores proporcionan sensaciones diferentes. Todo esto para mí es de cajón y lo doy por sentado.

Pero en mi opinión, esto no tiene nada que ver con "alma" o "carácter", cosas que las máquinas no tienen. Yo ni siquiera creo en la exclusividad de las sensaciones, fíjate tú.

Evidentemente, cada uno puede usar el lenguaje como considere, yo no soy académico ni profesor de lengua. Además de que seguramente hay gente convencida de que efectivamente las máquinas tienen alma y carácter. Por lo menos algunas. Otras son zombies inhumanos, como las motos japonesas. 😄

Yo soy más de apocalipsis zombie. :devilish:
 
Ok. Pues dentro de las limitaciones del lenguaje. Lo importante es aclararse. En nuestro caso hablábamos de lo mismo. Idiosincrasia podría quizás valer también... Siguiendo el paralelismo antropomórfico...
 
Sensaciones una moto tránsmite por su diseño/configuración etc.

Entre coches "normales" no soy capaz de distinguir "Almas". Entre motos si. De hecho un mismo modelo entre euro 3 y 5 ya percibo también "Alma" diferente.

Pues no se...
Son muchos los GSeros y BMWeros nostalgicos que añoran sus boxer "aire" y son criticos con las LC, que parecen "otra moto". Algunos incluso han buscado alguna buena unidad aire y han vendido su LC.
Y hablando de boxer, 4 ruedas,en concreto Porsche paso algo parecido, siendo desde el 996,coches muy diferentes, mucho mas eficaces, pero con menos caracter. De hecho para los mas puristas, el 911 se acabo en la carroceria 993.
Paralelismo con las BMW...?. Alma, caracter, sensaciones...?. Y si nos ponemos aun mas puristas, la similitud de los pre73 con las bover 2v....

Y en el caso de la Guzzi del hilo.... Otro ejemplar aircooled.
 
Son muchos los GSeros y BMWeros nostalgicos que añoran sus boxer "aire" y son criticos con las LC, que parecen "otra moto". Algunos incluso han buscado alguna buena unidad aire y han vendido su LC.

Es la edad... Espero que esto me llegue lo más tarde posible 😅
 
Sensaciones que no sentimientos.
Algo asi..

Conducir una moto es como una especie de meditación. Me encanta no saber dónde me detendré. Sólo pon un poco de gasolina en el depósito y una vaga idea de hacia dónde vas. La carretera te dice cómo debes pilotar. He estado esperando encontrar esta moto durante mucho tiempo.
Es sólo Rocks'n'Roads pero me gusta .
- Ewan McGregor


Saludos compañeros
 
"Alma" de la moto para mi es lo que te transmite una vez estás encima de ella rodando. Sonidos, vibración, respuesta/tacto del gas, conexión gas-rueda, el punto/margen en maneta embrague, recorrido del puño del gas... Cable o electrónico.


Sensaciones una moto tránsmite por su diseño/configuración etc.

Entre coches "normales" no soy capaz de distinguir "Almas". Entre motos si. De hecho un mismo modelo entre euro 3 y 5 ya percibo también "Alma" diferente.

No hablo con la moto. Pero si la agarró del manillar como si fuera arrancarlo mientras la zarandeo con una mezcla de alegría por un lado y de rabia por otra. Liberando tensión. Alegría de ver conseguido un sueño. Rabia por los años perdidos.


El zarandeo se sucede cuando estoy en pleno éxtasis. Goze y satisfacción plena de por fin a ver encontrado una máquina parece se hizo pensando en mi. Y que para colmo está haciendo realidad muchas de las expectativas y objetivos había imaginado...

De llorar y reír a la misma vez...Por fin, hostias!!! Ahora sí!!!!

Aún no me lo creo...

lelc2 escribió: El zarandeo se sucede cuando estoy en pleno éxtasis. Goze y satisfacción plena de por fin a ver encontrado una máquina parece se hizo pensando en mi. Y que para colmo está haciendo realidad muchas de las expectativas y objetivos había imaginado...
De llorar y reír a la misma vez...Por fin, hostias!!! Ahora sí!!!!

...jopé kamerad...ejem... 😅 ...uff...se diría un anuncio de alguna cosa de esas a pilas...😂...ainss qué dilema...no sé si darle a "informar" o a "ignorar"... 😅
 
Os habeis fijado...?

344 respuestas desde el 10 de Septiembre.
Por solo 90 desde entonces el hilo de la 1300 GS.

Tan derrotados estamos los GSeros por la ausencia de noticias con la futura GS 1300...que nos tenemos que entretener y sacar petroleo a esta moto sencilla...
A ver si BMW nos da alguna nueva pista, y volvemos todos al redil...juass
 
¿Este hilo no iba de moto guzzi V85TT?
Porque de la moto nombrada se ha pasado a opiniones personales sobre gustos, sobre sensaciones, emociones, formas de viajar, tacto sobre diferentes motores, si las motos son un electrodoméstico, a si tienen alma o no.... pues puede que esta MG V 85 TT no tenga alma pero ha despertado las vuestras y eso se tiene que tener en cuenta, incluso se ha comentado sobre lineas de montaje y acueductos romanos, pasando a relatar un pequeño comentario sobre un accidente, pues creo que esta moto guzzi o MOTO GUZZI cuenta historias, revive recuerdos y ha motivado debate sobre lo que despierta en nosotros la moto en un foro de BMW, alma no tiene pero MOTO GUZZI sigue viva y lo vivo conquista almas.
 
¿Este hilo no iba de moto guzzi V85TT?

Sí que es curioso que esta moto es polémica en el foro y anima al debate. El otro hilo pre-pandemia de la moto también fue muy largo y controvertido.

Yo creo que es porque esta trail es una mezcla de contrarios. Tiene una parte tecnológica que está bastante bien (ciclo, ergonomía, autonomía, cardan) y luego tiene la cara neoclásica típica con todo lo que conlleva (estética, motor clásico o antiguo, sencillez, austeridad). En esta moto chocan dos mundos y por lo tanto enfrenta a dos facciones: a los amantes de la tecnología y la funcionalidad con los que aprecian más los intangibles, la nostalgia y las sensaciones clásicas.

No tiene el ciclo chusco de una neoclásica típica (esto para mí es bueno), pero no puede presumir de un motor de eficacia moderna como otras neoclásicas del estilo de la Nine T. Es como una neoclásica mestiza. Su propia naturaleza es una contradicción, y por eso desde mi punto de vista es una moto en la que se interesan motoristas con perfiles muy distintos, y eso propicia el debate y la discusión.

Para mí es una lástima que Guzzi no disponga de un motor de aire DOHC y cuatro válvulas que diera esos 80 -90 CV pero con empaque desde abajo y con la zona roja a 8.000 - 9.000 vueltas. Tendríamos entre manos una máquina a la altura de la Nine T pata negra. La rematamos con dos relojes y piñas estilo japonés, y por una moto así sería capaz de hacer una locura.
 
Yo creo que hay sensaciones diferentes, o mejor dicho, vehículos que te lo ponen más o menos fácil. Y eso marca mucho la diferencia.
Yo si voy a hacer 1000km en un día, quiero algo que me lo haga "fácil" y esos km´s que pasen sin enterarme (puedo perder el tiempo) pero si voy a hacer 30km, si no me entero, ya no los hago. Esos 30km, esos 45 minutos de moto tienen que cundir, sea que te lo ponga "difícil", o que vaya de un modo "diferente", y que realmente te "enteres". Con la moto que haces 1000km, esos 30km los aborreces (puede que no la primera vez, pero si la 4º), pero en una moto "rarita", vaya sin cunden¡¡¡¡

Y si planeas un viaje, creo que no puedes intentar meterte esos 1000km en un día porque aunque los hagas, acabarás aborrediendo igualmente una moto "encantadora", pero sin embargo, te haces, a lo bestia, 300-350km (pero a lo bestia bestia, eh?, cómo 1500 en una megatech), y esos 300km se convierten en UN GRAN VIAJE, una experiencia "importante".

Para mi, hacen grande, lo pequeño, lo breve, y eso cuenta mucho. Poder hacer un GRAN viaje de 5 horas es increible, y sin irte muy lejos de tu casa.... otra moto necesita 15 horas para esas mismas sensaciones (y mucha autovía y correr), e insisto, no, motos de ciertas capacidades no valen para ir rápido y despacio, eso es lo que le gusta decir a la gente, o lo que le gustaría que fuese (y si, puedes ir despacio a 120, si es lo que se intenta decir, pero 120 es un disparate en otras motos).

Pero bueno, cada uno con la lavadora que quiera... a ver si resulta que de joven quieres un bonito piso, un 3º con ascensor, con todos los avances e implementaciones "tecnológicas", térmicas, de eficiencia, y en un momento dado te empieza a gustar esa casa de campo, de piedra, rústica, con su jardín, genuina y auténtica... eso de joven es imposible (donde esté el pisito)... y vete a saber con los años si te gusta aunque ahora reniegues.... :ROFLMAO:

saludos
Lo único que no cambia en la vida es que todo cambia
 
No os calentéis mucho la cabeza, si al final todo es energía, átomos, moléculas,....formando un mejunje, y nosotros venga ahí, que si los sentidos,....que si las almas,.....Ande vamos a ir a parar!! 🤦‍♂️
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba