Guzzi

Lo que me gusta de esta bobber : no es una space-plastic modelna. Bien. Un solo faro, con la forma adecuada y en su sitio. Bien. Los retrovisores en el manillar, en su sitio. Bien.

Siguen con el cardan. Bien. Cromados contenidos. Bien.

Lo que no me gusta ( ayayay ) : mucho hierro a la vista, ni me gusta en las nuevas Yamahas ni me gusta en esta. Se ha buscado que parezca un chapu de garaje y, para contar mentiras, me basto yo. El bastidor hay que taparlo.
La rueda delantera es gorda como un dibujo animado.
El tono mate-semi mate de la pintura. No es que no me guste, es que no hace falta. Vale ya de pinturas raras, un negro que brille con un poco de limpiacristales es suficiente.
El colín flotante, una moda interesante.
El sillín de faquir. Bien para la próstata.
Los estribos de aluminio? Pero si la moto es negra! Pintadlos, hombre.
Sigue pareciendo una Guzzi barata de 4.000 euros.
A ver si la nueva Bagger, que citan, demuestra que hay algo interesante en esta firma.

Una propuesta ( perdón si me repito ) : en otros foros hay un ranking puntuando modelos y se hace un "ganador de la semana".
Quizá se podría preparar un hilo de encuesta de varios modelos del EICMA, no más de diez, a ver quién gana.
 
Sigo el "método bicilindro":

Me gusta


  • La estética general, naked básica con aire clásico y faro redondo.
  • Nuevo motor potenciado, a ver si pasan ya de los justos 48 CV. Entre 60 y 70 sería ideal.
  • Amortiguadores traseros progresivos. Últimamente todo los fabricantes de neos (Harley, Triumph, ahora Guzzi) se han dado cuenta de que los amantes de las motos antiguas no son gilipollas, y ya los están poniendo. Es básico.
  • Las tapas de balancines, son más bonitas que las de la V7, que parecen de plástico.

No me gusta


  • Siguen con la misma horquilla de juguete (¿39 mm?) y un solo disco delante. Mal.
  • El negro en toda la moto lo inventó Harley con la Sportster Iron, y tengo que decir que cansa mucho (el efecto estético desaparece en poco tiempo), y cuando la moto se ensucia, queda hecha un desastre.
  • El asiento parece de adorno.
  • La rueda delantera le va a restar agilidad en las curvas seguro, pero todo sea por lucir tipo.

En general no me acaba de convencer. Poca novedad y se queda a medias. Triumph ha hecho mucho mejor los deberes.
 
A mi no me acaba, será el color, o será que solo tengo ojos para la mi amor platónico XJR 1300 (2015)..je..je.
 
Me gusta la marca moto GUZZI pero una vez más sacan un modelo mediocre que no se para qué sirve.
 
La Stornello me gusta más que la scrambler de Triumph por varias cosas.

El peso, sobre todo: solo 186 Kg. Para ir por lo marrón es básica un poco de ligereza. El asiento parece mucho mejor. El cardan te ahorra limpiar la cadena en cada salida. El escape es más bonito. Tiene más autonomía.

No está mal.

Tras darle varias vueltas, la ventaja que yo les veo a las scrambler es la de tener una moto para circular por caminos (y no más) con una altura al suelo pequeña. Todas las motos de campo son altísimas, y para los que somos talla hispánica es un problema. Bueno, eso y la estética clásica al que le guste.
 
Pues siempre me gustaron las Guzzi y estas dos desde luego que son bonitas, otra cosa es el servicio postventa que no goza de buena fama.
 
Me encanta Guzzi,llevan un buen camino con las V7,pero el filon se les termina,tienen que sacar de una vez una bonita naked con el motor gordo,el 1200 o el 1400 de la california y con ABS...O una actualizacion con ABS de la Griso..
En cuanto a la Guzzi v9,no me va ,no es mi estilo...
 
Lo que me gusta de esta bobber : no es una space-plastic modelna. Bien. Un solo faro, con la forma adecuada y en su sitio. Bien. Los retrovisores en el manillar, en su sitio. Bien.

Siguen con el cardan. Bien. Cromados contenidos. Bien.

Lo que no me gusta ( ayayay ) : mucho hierro a la vista, ni me gusta en las nuevas Yamahas ni me gusta en esta. Se ha buscado que parezca un chapu de garaje y, para contar mentiras, me basto yo. El bastidor hay que taparlo.
La rueda delantera es gorda como un dibujo animado.
El tono mate-semi mate de la pintura. No es que no me guste, es que no hace falta. Vale ya de pinturas raras, un negro que brille con un poco de limpiacristales es suficiente.
El colín flotante, una moda interesante.
El sillín de faquir. Bien para la próstata.
Los estribos de aluminio? Pero si la moto es negra! Pintadlos, hombre.
Sigue pareciendo una Guzzi barata de 4.000 euros.
A ver si la nueva Bagger, que citan, demuestra que hay algo interesante en esta firma.

Una propuesta ( perdón si me repito ) : en otros foros hay un ranking puntuando modelos y se hace un "ganador de la semana".
Quizá se podría preparar un hilo de encuesta de varios modelos del EICMA, no más de diez, a ver quién gana.

Sigo el "método bicilindro":

Me gusta


  • La estética general, naked básica con aire clásico y faro redondo.
  • Nuevo motor potenciado, a ver si pasan ya de los justos 48 CV. Entre 60 y 70 sería ideal.
  • Amortiguadores traseros progresivos. Últimamente todo los fabricantes de neos (Harley, Triumph, ahora Guzzi) se han dado cuenta de que los amantes de las motos antiguas no son gilipollas, y ya los están poniendo. Es básico.
  • Las tapas de balancines, son más bonitas que las de la V7, que parecen de plástico.

No me gusta


  • Siguen con la misma horquilla de juguete (¿39 mm?) y un solo disco delante. Mal.
  • El negro en toda la moto lo inventó Harley con la Sportster Iron, y tengo que decir que cansa mucho (el efecto estético desaparece en poco tiempo), y cuando la moto se ensucia, queda hecha un desastre.
  • El asiento parece de adorno.
  • La rueda delantera le va a restar agilidad en las curvas seguro, pero todo sea por lucir tipo.

En general no me acaba de convencer. Poca novedad y se queda a medias. Triumph ha hecho mucho mejor los deberes.

Como a los de Guzzi, les de por leer el "destripado" a la que habéis sometido a las criaturas, doy por ello que se cuelgan de los "buhitos":cry::D

p.d. os habéis dejado las llantas!!! que... os gustan o no???:rolleyes2:
 
Para dar pomada ya está la publicidad. La visión del usuario en potencia, aferrado a sus billetes, es lo que mueve la rueda.
Vamos con la MGX-21.
Lo que sí :
-Ya iba siendo hora de hacer lo que se debe hacer con una moto grande, pesada y lenta : montar un carenado para ir a 120.
-Sistema audio Bluetooth. A ver en qué consiste, porque el mínimo para mi, a estas alturas, es que te montas en la moto y, si quieres, pones el volumen por los altavoces y, si quieres, metes el audio en tus cascos con BT, intercom incluido. Si el modelo sale de verdad, una de mis primeras preguntas es cuánto cuesta el recambio del equipo de sonido, porque es una buena medida del cuidado en el resto del diseño. Es decir, el mínimo es que resulte cómodo y transparente.
Y los mandos en la piña. No se ven fotos per les voy a dar un voto de confianza. Un voto pequeñito.
-Sin cromo. Correcto. Es tóxico, es antiecológico, no es necesario con motores de aluminio y ya no estamos en los setenta.
-Depósito en su sitio y con tapón. A diferencia de otros inventos como la Integra y la CTX con tapas dobles. A ver si hay suerte y por lo menos es de bisagra.
-Retrovisores en el manillar "comme il faut". Lo que funciona, funciona.
Y ahora vamos con lo que no:
-Eeer, el batwing es ridículo. La pintura mate se la pueden regalar a la competencia.
-Por la foto no parece cumplir su noble función de evitar la mojadura. Harley lo acerca más y la forma final de pico no ofrece confianza.
-Maletas de abertura no vertical. No se aprecia, de modo que habrá que esperar, pero se podría aprovechar para rediseñar las de la California, y disminuir costes.
Parecen demasiado bajas para lo que YO las usaría : llevar un portafolio o un ordenador. Tiene que caber un archivador o un casco integral. No se ve ni la fijación, ni la articulación, la junta vertical puede dar problemas de estanqueidad y se intuye un cierre vertical. Tema pendiente.
-No hay plataformas. Cómorrl? Quiero plataformas de piloto y pasajero.
-Asiento estrecho, sobre todo para el artillero. Ahí no se suben según qué culos. Respaldo y top y menos diseñitis.
-Llantas OVNI. Fuera.
-Deflector piernas invisible.
-No parece una máquina de serie sino un protoplasma de revista. Veremos en qué queda realmente y cuánto creen que van a pagar los parroquianos por el juguete.
No digo nada de los LEDs porque empieza a ser una tecnología consolidada. Si yo me ahorro dinero en alternador me parece bien. Si no, que le pongan bombillas de filamento, que no muerden.
 
El video que han colgado, con respeto por el señor director y el guionista, los cámaras, producción y el actor de la gabardina, no es de mi gusto.
Buscando en Internet, "murciélago" en italiano es "pipistrello".
Esta moto me está recordando cada vez más a la Vultus de Honda, el Pipistrello de Mandello.
Por cierto, la Vultus está oficialmente descatalogada en Francia, tras una exitosa ascensión a las más altas cotas de la intrascendencia.
Aviso a navegantes.
 
Y de la Norge 1200 no se sabe nada? no se renueva?
 
Se decia que habria una remodelacion de la stelvio y tambien de la griso..Al final nada de nada..Me gusta Guzzi,pero parece como si quisieran vender motos solo de baja cilindrada y sin mojarse demasiado..Yo habria podido valorar el pillarme una stelvio,si hubiera tenido la posibilidad de probar una..
 
Con la Griso algo tendrán que decidir, si mantenerla, renovarla o descatalogarla ya que no tiene ABS y el próximo 1 de enero no se pueden vender motos de más de 125 cc si el.
 
El argumento del deposito pequeño del artículo que cuelga Solitaria no me convence.
Cómo que cuántas veces necesitas 25 litros? Cada vez que has gastado 10 y no sabes dónde está la siguiente.
Y cuántas veces necesitas que el escape esté más alto que la admisión?
Poned el tubo bajo las maletas y podéis dejar la altura libre en 20 cm ( que ya es mucho ), una anchura razonable ( no como la Suzuki nueva ) y una moto razonable a un precio razonable que el 95% de la gente, el 95% del tiempo no va a meter a cruzar ríos con cocodrilos.
La Norge es la muestra perfecta de Guzzi : no funciona la 800 y, en lugar de solucionarlo, siguen con la 1.200 en catálogo porque seguro que quien se equivoca es el cliente.
 
Se decia que habria una remodelacion de la stelvio y tambien de la griso..Al final nada de nada..Me gusta Guzzi,pero parece como si quisieran vender motos solo de baja cilindrada y sin mojarse demasiado..Yo habria podido valorar el pillarme una stelvio,si hubiera tenido la posibilidad de probar una..

Yo probé la Stelvio cuando salió al mercado. Por aquel entonces, tenia mi exR1200GS Adv '07.

Conclusion: la stelvio parecia mas pesada, frenaba peor, vibraba mas y en bajos y medios andaba mucho menos. Eso, repito, comparado con la gs adventure aire/aceite de 100cv teoricos.

Como punto positivo, el sonido del conjunto motor /escape era musica celestial.....

........y ya esta.

Dudo que te la hubieses comprado, a no ser que fueses un gran enamorado de Moto Guzzi.
 
Positivo: han subido la potencia a 55 CV.

Negativo: son más pesadas, siguen con la horquilla de 40 mm (en los artículos lo mencionan como si fuera una ventaja...), reducen la autonomía a 15 litros (también en uno de los artículos lo mencionan como una ventaja, estos saben tanto de la V7 como yo de historia etrusca), y son más caras.

Resumiendo, prefiero la V7. Espero que no desaparezca del catálogo porque es mejor moto y mucho más barata. El último precio que vi es de 7.500.
 
1927751_10156542507635366_659944460600683093_n.jpg
 
En lo referente a las Griso y Norge no creo que de momento las renueven , mas bien se quedaran en stand by hasta que el motor de agua que estan desarrollando junto a aprilia pase las pruebas. Actualmente , o mejor dicho a partir del año que viene no pasarian las homologaciones de humos ademas de tener que poner el ABS obligatorio ( solo en la Griso ya que la Norge lo lleva de serie y desconectable). Lo que si es cierto es que con la gama de bloque pequeño estan subiendo ventas en paises como EEUU donde tienen toda la produccion vendida encabezada por la California 1400 que ha sido un best seller alli saliendo elegida moto del año en su categoria ya de por si dura en aquel pais donde encabeza casi siempre Harley. Lo que mas les esta funcionando es el tema de personalizar las motos (V7) el catalogo empieza a ser bastante voluminoso , en eso han aprendido de Harley y Ducati donde el merchandising ocupa un importante trozo del pastel.
Y no olvideis que es una marca europea , que fabrica en Europa , con 95 añitos en sus motores , que fueron los inventores y puesta en parctica de cosas tan tontas hoy en dia como la suspension trasera , que han fabricado motos desde 1 cilindro hasta ocho en todas las disposiciones habidas y por haber y que solo hace unas 10.000 motos anuales , eso si , la mayoria de ellas fabricadas hoy en dia en Aprilia y montadas en Mandello . Todo un lujo
 
656x369cut


el major ejemplo es esta Stornello , practicamente es una V7 que cualquiera se puede modificar y dejarla tal cual
 
Me encantan las moto guzzi. Sobre todo la v7 stone/especial.

Pero con esta V9 no me aclaro. Es para sustituir al V7 por tema de emisiones? O simplemente para tener una cilindrada intermedia. Según veo es igual al v7 sólo que con más cilindrada ... Es decir 2 válvulas por cilindro y refrigerado por aire...Y así pasará las emisiones?...pensaba necesitaría de dotar de 4 válvulas por cilindro y/o refrigeración por agua.

Al menos las nuevas Triumph street twin de 850cc y 55cv son así.

Por cierto parece que Triumph y moto guzzi van de la mano. Las antiguas bonies y v7 excepto por el cardán y arquitectura motor eran clavadas ... Por potencia, peso...hasta neumático trasero de 130mm.

Ahora con la Street twin y V9 sigen las mismas similitudes ... Rueda de 150mm etc.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto acabo de ver en la web de moto guzzi a Ewan Mc Gregor haciendo la publicidad. Un Inglés (escocés?) con moto italiana???...Deberían haberlo fichado Triumph. El metrosexual del Beckam no vende tan bien jajajajaj...estos Italianos se adelantaron jajajaja
 
Por cierto acabo de ver en la web de moto guzzi a Ewan Mc Gregor haciendo la publicidad. Un Inglés (escocés?) con moto italiana???...Deberían haberlo fichado Triumph. El metrosexual del Beckam no vende tan bien jajajajaj...estos Italianos se adelantaron jajajaja

McGregor tieneuna buena coleccion de Guzzis , ademas es la imagen de la marca desde hace bastantes años . Si lo has seguido alguna vez en The Long Way una de las etapas paran en la factoria de Mandello por expreso deseo de el . Normalmente suele ir en una Guzzi vieja , una California 850T3
 
McGregor tieneuna buena coleccion de Guzzis , ademas es la imagen de la marca desde hace bastantes años . Si lo has seguido alguna vez en The Long Way una de las etapas paran en la factoria de Mandello por expreso deseo de el . Normalmente suele ir en una Guzzi vieja , una California 850T3

Ahh!!!, no sabia nada. Que suerte entonces para Guzzi contar con el...personalmente creo es mejor embajador que el Beckham...con razon Triumph sige explotando la imagen de Steve Mcqueen...

Entonces V9 sustituye al V7? o es aumentar la oferta de modelos?
 
Ahh!!!, no sabia nada. Que suerte entonces para Guzzi contar con el...personalmente creo es mejor embajador que el Beckham...con razon Triumph sige explotando la imagen de Steve Mcqueen...

Entonces V9 sustituye al V7? o es aumentar la oferta de modelos?


No no , la V9 es una linea y la V7 otra , ademas las V7 estan tirando actualmente del mercado guzzista , es la que mas vende de largo , asi que no creo que la quiten de catalogo , solo tienes que ver en el ultimo salon de Milan era junto a las V9 la estrella
 
No no , la V9 es una linea y la V7 otra , ademas las V7 estan tirando actualmente del mercado guzzista , es la que mas vende de largo , asi que no creo que la quiten de catalogo , solo tienes que ver en el ultimo salon de Milan era junto a las V9 la estrella

Ok. Gracias.

Pues la V7 stone esta de oferta por 7500€!!!...yo que cada dia cojo menos la moto y sólo quiero comodidad tanto de ergonomía como de cardán ( adiós engorro cadena) , soy capaz de liarme la manta a la cabeza jajajaj

Saludos.
 
Y quien la tiene ahora la esta disfrutando como un enano , este verano pasado se metio un buen viaje y este que viene ya lo tiene planificado . esta muy contento

Yo este verano me hice en una semana 2.000 kms por los Picos de Europa con mi GUZZI LEMANS 2 del 80.
Este año repito otra vez un viaje así en esta moto. Inolvidable.
 
La Bobber y la Roamer, que colgó Solitaria ( más de 10.000 pavos? Really?) son un experimento que se están marcando en la casa matriz, a ver si hacen como que la empresa es superguay y se la venden a algún chino con ganas de invertir en...nostalgia.
Espero que se entienda que me gustan, pero no tienen más recorrido, ni los dueños, Piaggio, parecen esperar más que rentabilizar una inversión o cerrar el chiringo.
 
La Bobber y la Roamer, que colgó Solitaria ( más de 10.000 pavos? Really?) son un experimento que se están marcando en la casa matriz, a ver si hacen como que la empresa es superguay y se la venden a algún chino con ganas de invertir en...nostalgia.
Espero que se entienda que me gustan, pero no tienen más recorrido, ni los dueños, Piaggio, parecen esperar más que rentabilizar una inversión o cerrar el chiringo.

Eso se lleva diciendo hace 95 años ja ja ja . A diezmilpavos se vende tambien la V7 Racer y te aseguro que es un best seller en ventas. Tambien te digo que seguro haran una oferta de salida del producto a 1.500 menos seguro. Estan enfocadas al mercado de EEUU donde las venden muy bien , son motos simples que no suelen tener ningun problema, su mecanica es muy sencilla . De hecho tengo bastantes amigos con el motor de bloque pequeño que han opasado hace tiempo de los 300.000.
Una empresa que solo fabrica 10.000 unidades en el mejor de los años no puede ni debe competir en precio en el mercado normal , eso es de cajon . Tiene que enfocarse en el merchandising y motos muy de catalogo. De momento Guzzi es la unica del grupo que lleva dos años sin numeros rojos , eso sera que estan haciendo las cosas muy bien y encima fabricada en Europa, no en China ni Corea
 
Última edición:
Yo este verano me hice en una semana 2.000 kms por los Picos de Europa con mi GUZZI LEMANS 2 del 80.
Este año repito otra vez un viaje así en esta moto. Inolvidable.

Estas motos como solemos decir los guzzistas tienen alma , cuando las vendes por la razon que sea , si te han entrado al final acabas volviendo a ella de nuevo . Yo con la actual he tenido cinco y a casi todas les he pasado de los 200.000 y alguna los 350,000 sin ningun problema . Actualmente me arrepiento solo de una venta , mi California T3 850 California, la vendi despues de 4 años y hacerle 350.000 km , sin cambiar ni el embrague y actualmente sigue rodando en Holanda ya que su dueño la sigue utilizando a diario. Esa moto deberia estar en mi garaje
 
Demasiado lujo para mí. Bueno, demasiado de todo para mí excepto polivalencia.

Últimamente le estoy dando vueltas a la V7 porque es una moto que me gusta como vehículo para todo, pero en cuanto profundizo un poco en foros creo entrever que no es una moto para mí. Demasiadas limitaciones: motor justo a partir de 140, cambio duro, largo y a veces defectuoso, suspensiones grises... esto es lo que leo de negativo, y no una vez.

Es muy dificil encontrar opiniones objetivas, porque el que la tiene normalmente minimiza los defectos. Y el que la ha vendido prematuramente la pone a parir.

¿Alguien que la haya tenido y le haya hecho unas decenas de miles de km y puedan contar algo?
 
Me sorprendería de veras que funcionase. Siquiera que cumplan objetivos.
Es decir, que los bavarian se dejan los cuernos en la K16 ( una moto realmente bonita, potente y que emite vibraciones de "porqueyolovalgo") y resulta que era tan fácil como atornillar unos plásticos a una California y, hala, a vender?

O que los de Victory, que son un poco soberbios pero no tontos, te ponen una señora Cross Country por 22.000 euros ( y cualquier moto de mas de 10 me parece cara ), la mejor tecnología japonesa en una moto americana, y Batman se compra esta? Amos hombre.

Ponemos al lado una Goldwing F6B orejotas y esta Guzzi? Y la Honda se compra casi en cualquier parte por menos de lo que anuncia, y sin "reserva". Y te regalan un llavero.
No sé, yo es que estas "italianadas" me aburren. Me recuerda muchísimo a cuando Triumph, en otro exceso de mercadotecnia, lanzó la Rocket. La moto más grande de serie y toda aquella vaina. Y luego la versión "viajera", con maletas. Bien, en qué ha quedado todo aquello? Pues en algunas ventas, en Quality Bike tenían una esperando cliente, poca repercusión y cero magnetismo.

Voy a pronosticar que se venderá la primera tirada a concesionarios, lo que dará fin a esta iniciativa.
 
Arriba