Guzzi

Esta la probé el otro día y tiene 146 CV.

KiMdsUc.jpg
Mola
Cuenta a ver que tal
 
Pues es una maravilla de moto. Se va cómodo aunque la posición es un poco en ataque, pero vamos, no mucho más que mi Pan European. De electrónica no le falta, ya casi todas las motos vienen con diferentes modos de conducción y en cuanto a seguridad sobradisima también. El motor suena y ruge con una dulzura... entra sola en las curvas y su peso tampoco es problema una vez en marcha. El único pero que puedo ponerle es el PRECIO.
 
Ya, yo hablaba básicamente de las custom, por supuesto que existen pepinos de mas de 50 cv. pero en custom difícilmente los vas a encontrar, los hay como algunas HD pero las japos la inmensa mayoría se limitan a los 50 para el tema A2.
La FJR la ha llevado la G.C. y van a volver a las BMW RT porque se quejaban de maletas pequeñas y posición de conducción menos relajada que la BMW. El mercado de las GT es muy complicado porque el 90 % del pastel se lo lleva la RT, la FJR vende poco y la Trophy ya no se fabrica en 2018, con lo que hay por ahí son 2017 restos de serie.

Pero qué felicidad nos da conducirla a los que somos sus propietarios!!!! (de la Trophy, claro jajajaja)
 
Pero qué felicidad nos da conducirla a los que somos sus propietarios!!!! (de la Trophy, claro jajajaja)
Esa no he podido probarla pero tiene una pintaza que... seguro que es una maravilla de maquina. Un saludo.
 
Me parece preciosa la verdad, aunque su precio es elevado por aquello de la exclusividad
 
Es una trail mediana, lo que me aleja de Guzzi, no soy de trail. Pero lo interesante es el motor, que por fin vuelve a dar unas prestaciones decentes. También el ciclo parece estar bien resuelto. Si la receta la aplican a la V7, la cosa puede ponerse atractiva.

El otro problema de Guzzi es que tan importante es fabricar una buena moto, como toda la infraestructura de soporte que tiene que rodearla: talleres oficiales, logística de recambios, atención comercial... y en eso Guzzi siempre ha sido un desastre (en España y sobre todo fuera de dos o tres capitales).

Yo los veo en la distancia y a largo plazo, porque van a tardar años en extender ese motor a otros modelos que sí me interesen. Para mí Guzzi es siempre una eterna promesa (tiene potencial) que a la hora de la verdad acaba en decepción.
 
Ya está aquí la nueva trail de Guzzi, primera prueba publicada, se presenta en septiembre.
285C1A1803205B80644C1E5B8063CC.jpg
 

Adjuntos

  • 345BA8C4BC2C5B8050CC2E5B80507D.jpg
    345BA8C4BC2C5B8050CC2E5B80507D.jpg
    103,8 KB · Visitas: 99
  • 275C0C82BD1A5B801736235B80171B.jpg
    275C0C82BD1A5B801736235B80171B.jpg
    81,6 KB · Visitas: 96
  • FB_IMG_1535130139121.jpg
    FB_IMG_1535130139121.jpg
    40,6 KB · Visitas: 91
Ese nuevo motor de 850cc y 80cv va a suponer una revolución. Muy acertado. Espero lo pongan en todos sus modelos. Una pena BMW no mantuviera el boxer de 850cc.
 
Si de verdad sale a la venta por 11.000 euros y a los 6 meses de su salida no tiene problemas de fiabilidad auguro unas ventas excelentes de este modelo.

Es más, si tenemos suerte, obligará a BMW a volver a fabricar la GS de aire.

Y volver a tener 2 cilindradas. Una 999cc estaria estupendo. Maxima diversion pero con impuesto circulacion a la mitad!!! Que no se le ocurra sacar un 1050cc!!! que el impuesto se va al doble!!!
 
  • Like
Reacciones: XAA
Lo de los 11.000 € me lo creeré cuando lo vea.. es más, lo creo imposible, hay versiones de la V7 más caras.

Si alguna vez hacen una V7 con ese nuevo motor, me la miraré con atención. Pero dudo mucho que cueste 11.000 €, impepinablemente se irá al precio de la Nine T. Quizás será el momento de comprar una V7III por 4.000 €, que es lo que yo pagaría teniendo en cuenta las reformas que necesita.
 
Lo de los 11.000 € me lo creeré cuando lo vea.. es más, lo creo imposible, hay versiones de la V7 más caras.

Si alguna vez hacen una V7 con ese nuevo motor, me la miraré con atención. Pero dudo mucho que cueste 11.000 €, impepinablemente se irá al precio de la Nine T. Quizás será el momento de comprar una V7III por 4.000 €, que es lo que yo pagaría teniendo en cuenta las reformas que necesita.
+1..ese precio, ni de broma.
 
Y volver a tener 2 cilindradas. Una 999cc estaria estupendo. Maxima diversion pero con impuesto circulacion a la mitad!!! Que no se le ocurra sacar un 1050cc!!! que el impuesto se va al doble!!!

A mí la verdad es que me la lleva al pairo lo que hagan los de MotoGuzzi. Y tampoco me importa ni el precio ni los impuestos.

Con que BMW reedite la GS de aire, como las últimas que salieron entre 2010 y 2013 antes de la primera GS de agua, sin más electrónica de la que tiene la gama de la NineT, me daría por súpersatisfecho.
 
A mí la verdad es que me la lleva al pairo lo que hagan los de MotoGuzzi. Y tampoco me importa ni el precio ni los impuestos.

Con que BMW reedite la GS de aire, como las últimas que salieron entre 2010 y 2013 antes de la primera GS de agua, sin más electrónica de la que tiene la gama de la NineT, me daría por súpersatisfecho.

Ninet Urban GS algo modificada podría valer?. Claro que sí eres de llevar pasajero o gustar telelever pues no valdría.

Quién sabe. Si normas euro permiten lo mismo aprovechan motor para otros modelos. Pero creo tocará una reducción de cilindrada para ello... En ese caso mejor 999cc que no 1050cc.
 
Ninet Urban GS algo modificada podría valer?. Claro que sí eres de llevar pasajero o gustar telelever pues no valdría.

Quién sabe. Si normas euro permiten lo mismo aprovechan motor para otros modelos. Pero creo tocará una reducción de cilindrada para ello... En ese caso mejor 999cc que no 1050cc.

Una GS sin la altura, ni los levers, ni la capacidad de carga/acompañante de una GS...no es una GS

E insisto que para mí el boxer aire/aceite de la GS 2010/2013 y de las actuales NineT (con su cilindrada de 1200cc) me parece el motor perfecto.

Vamos, que quiero una reedición de la GS de aire de toda la vida en su última versión.
 
Una GS sin la altura, ni los levers, ni la capacidad de carga/acompañante de una GS...no es una GS

E insisto que para mí el boxer aire/aceite de la GS 2010/2013 y de las actuales NineT (con su cilindrada de 1200cc) me parece el motor perfecto.

Vamos, que quiero una reedición de la GS de aire de toda la vida en su última versión.

Ya. Habría que modificar mucho. Y aceptar horquilla normal. Si vas en solitario podría plantearse.
 
  • Like
Reacciones: XAA
Ya. Habría que modificar mucho. Y aceptar horquilla normal. Si vas en solitario podría plantearse.

Es lo que hace Miquel Silvestre con su Urban Enduro: Intenta “geeseizarla”. Pero para esto ya existía la GS 1200 de aire de siempre.

Y a mí esta Guzzi me recuerda cosa mala a esta GS 2010/2013...y espero que sea un éxito para que BMW se anime a reeditarla ;-)
 
Guzzi lleva 10 años sacando una versión de la V7 que es un ciclomotor avanzado (sin acritud). Básicamente porque con un motor de 48 CV (ahora 52) y un ciclo chino, poco más puedes hacer. Imagino que la estrategia es vender una moto de entrada barata con el glamur de las antiguas deportivas de la casa. Una moto temática, vaya.

Yo siempre he tenido la duda de si todo se debía a los límites estructurales del peculiar motor en V transversal. Debe ser muy complejo sacar más potencia de ese motor, pensaba.

Y ahora, después de tres versiones del ciclomotor avanzado, se descuelgan con un nuevo motor de 80 CV y 850 cc, prácticamente las cifras ideales. Es decir, de limitaciones técnicas nada, todo es una estrategia comercial, un tema de filosofía de fabricación. Pues bien, hasta que Guzzi no cambie esa filosofía de fabricación que consiste en vender souvenires para moteros nostálgicos, yo no voy a acercarme a esa marca que un día fue de lo más avanzado en motos deportivas de Europa.

A mi edad, no estoy ya para soportar los inconvenientes de una moto de juguete. Y no necesito grandes sofisticaciones, solo quiero una moto sincera, resistente, y con calidad en lo básico.
 
Esto es un ejemplo de lo que Guzzi podría hacer con la V7 a poco que se aplicara. Si la moto tuviera la mitad de lo que tiene esta GTM, ya sería fantástico.

Es curioso que tengan que venir de fuera de Guzzi a señalar lo que todos esperan de esa fábrica. Esta moto representa el clamor de los aficionados de Guzzi con la V7: haced algo decente que recoja de verdad la herencia de lo que Guzzi fue en los 70 y 80. Y mimbres hay, como se puede ver con ese motor de 140 CV.

Guzzi hace años que podría haber sacado su Nine T, igual de bella (o más), igual de eficiente, con más historia y tradición y seguramente más barata. Pero no, ahora quieren sacar una trail mediana, un segmento muy original y casi despoblado.
 
Aunque el segmento está súperpoblado (y ahora un poco más con la Scrambler 1200 de Triumph), por lo menos esta Guzzi es una moto bonita (en mi opinión) y técnicamente decente, a priori. Se ve un ciclo acurado y un motor de 80 CV que puede dar mucho de sí por curva de par y sonido.

Moto-Guzzi-V85-TT-2019-11-1200x607.jpg


Yo sigo soñando con una V7 equivalente equipada con ese motor. ¡Qué gran neo sería! :excited:
 
  • Like
Reacciones: XTR
Parece ser que esta es la primera de producción:

51825976_2055568827859266_4928458311981858816_o.jpg


Y cuidado, que está circulando un precio de 11.200 € la bicolor, la monocolor 300 € más barata... No está mal. Aquí la escasa red comercial y la imagen de marca creo que le van a quitar ventas, pero me parece una moto decente a un precio decente, a falta de probarla y verla.

50094066_1284513658340439_4110176229622229967_n.jpg
 
Arriba