Guzzi

Me sorprendería de veras que funcionase. Siquiera que cumplan objetivos.
Es decir, que los bavarian se dejan los cuernos en la K16 ( una moto realmente bonita, potente y que emite vibraciones de "porqueyolovalgo") y resulta que era tan fácil como atornillar unos plásticos a una California y, hala, a vender?

O que los de Victory, que son un poco soberbios pero no tontos, te ponen una señora Cross Country por 22.000 euros ( y cualquier moto de mas de 10 me parece cara ), la mejor tecnología japonesa en una moto americana, y Batman se compra esta? Amos hombre.

Ponemos al lado una Goldwing F6B orejotas y esta Guzzi? Y la Honda se compra casi en cualquier parte por menos de lo que anuncia, y sin "reserva". Y te regalan un llavero.
No sé, yo es que estas "italianadas" me aburren. Me recuerda muchísimo a cuando Triumph, en otro exceso de mercadotecnia, lanzó la Rocket. La moto más grande de serie y toda aquella vaina. Y luego la versión "viajera", con maletas. Bien, en qué ha quedado todo aquello? Pues en algunas ventas, en Quality Bike tenían una esperando cliente, poca repercusión y cero magnetismo.

Voy a pronosticar que se venderá la primera tirada a concesionarios, lo que dará fin a esta iniciativa.

Me parece que piensas que todo el mercado mundial es el español.
 
Pienso ( gracias por preguntar ) que en Mandello del Lario tienen un mapamundi del departamento de marketing.
Si vas a la web, aparece una especie de carta de invitación pretenciosa destinada a Bahrein(?) diciendo que si vas en Bat-moto a la presentación te dan un trato especial.
Te gastas 25.000 euros en una moto y si no vas en moto, NO te lo dan? Joder, qué huevos.
 
En EEUU la California 1400 fue muy vendida este año pasado , sabes quien las diseña? exacto el padre de las Monster alla en Pasadena , donde Piaggio tiene el cuartel general de diseño para Moto Guzzi y ya te digo que esa moto acabara con el stock que hayan previsto , ya paso con la Cali y las versiones que han ido haciendo . Por cierto prefiero la Eldorado a todas estas ultimas
 
Bueno, muy vendida, y me invento las cifras, pueden ser 500 unidades, quizá 1.000 y me extrañaría.
Cuántas electras venderá Harley? 10.000, quizá? Fabrica como 200.000 unidades.
 
...Actualmente me arrepiento solo de una venta , mi California T3 850 California, la vendi despues de 4 años y hacerle 350.000 km , sin cambiar ni el embrague y actualmente sigue rodando en Holanda ya que su dueño la sigue utilizando a diario. Esa moto deberia estar en mi garaje...

Entiendo tu arrepentimiento...

Manuel
 
Me gusta Guzzi,es una marca que tiene todas mis simpatias,pero tienen que espabilar de una santa vez...Una griso con ABS seria fantastica,una stelvio revisada tambien tendria su mercado,una remodelacion de la norge tambien habria sido importante y tal vez una naked,estilo v7 con el motor 1200 habria sido el ideal del motorista mas clasico,pero parece que Moto guzzi no escucha a sus mas acerrimos seguidores...
Un sueño habria sido una nueva generacion de las espectaculares (en su tiempo)le mans...En serio,es una pena que esta fabrica se dedique hacer tropecientas versiones de la V7 y no saque de una santisima vez lo que su gente demanda....
 
Subirle 4 cv al motor y que haya que limitarla, ponerle unas horribles tapas laterales, cambiar lis tonos de color, bajar asiento... No tiene precio.
Para todas las demás ilusiones frustradas... Guzzi
Las gordas para los americanos, vale.
Las pequeñas para Europa pero chiquitas, vale.
Y la Grisso o Le Mans....
 
Muchos opinamos parecido.

Los que pululamos por aquí tenemos una edad, y ya no estamos para motos "de juguete", "parques temáticos" o colorines y cromados. Buscamos un ciclo decente, un motor que por lo menos dé 60 CV, una cierta consistencia. Pero ya estamos con la racanez neoclásica de siempre. La que lucen la Street Twin y esta V7, que pretenden embaucarte con estética para venderte una bici a precio de moto.

Pero vamos a ver, como dice inquisidor, ¿tanto cuesta poner la carne en el asador??

Ponle a la V7: 60 CV, otro disco delante, una horquilla convencional de 43 mm regulable, unos amortiguadores que no sean Kayaba... ¿y qué nos queda? Una moto de verdad, sencilla, ligera, con una autonomía excelente, polivalente, que cumple para el 80% de los moteros.

¿Que la subes a 10.000 €? Pues vale. Pero acábala, joder.

La trampa neoclásica (de la que es imposible escapar), es que la subirían a 15.000.
 
Última edición:
Deberían llevar el V9 de la Roamer. El V7 se queda escaso.

Pero entonces se sube de precio... Entonces uno se pregunta para este precio trincate una nineT Pure. Es bicilindrico y tiene cardan... Pero lleva una 180 atrás y 110cv.
 
Me gusta Guzzi,es una marca que tiene todas mis simpatias,pero tienen que espabilar de una santa vez...Una griso con ABS seria fantastica,una stelvio revisada tambien tendria su mercado,una remodelacion de la norge tambien habria sido importante y tal vez una naked,estilo v7 con el motor 1200 habria sido el ideal del motorista mas clasico,pero parece que Moto guzzi no escucha a sus mas acerrimos seguidores...
Un sueño habria sido una nueva generacion de las espectaculares (en su tiempo)le mans...En serio,es una pena que esta fabrica se dedique hacer tropecientas versiones de la V7 y no saque de una santisima vez lo que su gente demanda....

Tay y como dice Inquisidor, Moto Guzzi pierde mercado centrándose en V7 y cosas similares como las Bobber, Roamer etc.. Cuántos no comprariamos una V7 con motor 1200. Coincido también en la dejadez que manifiesta Guzzi con respecto a otros modelos. Parece que el grupo Piaggio ( creo que de ellos depende Guzzi) condena a Moto Guzzi a crear productos que no comprometan a otros de su mismo grupo , de ahí la fijación de Guzzi para el sector custom/retro, segmeto que el grupo ha concentardo en ellos. Guzzi se merece mucho más por historia, tradición, modelos y capacidad técnica.
 
Muchos opinamos parecido.

Los que pululamos por aquí tenemos una edad, y ya no estamos para motos "de juguete", "parques temáticos" o colorines y cromados. Buscamos un ciclo decente, un motor que por lo menos dé 60 CV, una cierta consistencia. Pero ya estamos con la racanez neoclásica de siempre. La que lucen la Street Twin y esta V7, que pretenden embaucarte con estética para venderte una bici a precio de moto.

Pero vamos a ver, como dice inquisidor, ¿tanto cuesta poner la carne en el asador??

Ponle a la V7: 60 CV, otro disco delante, una horquilla convencional de 43 mm regulable, unos amortiguadores que no sean Kayaba... ¿y qué nos queda? Una moto de verdad, sencilla, ligera, con una autonomía excelente, polivalente, que cumple para el 80% de los moteros.

¿Que la subes a 10.000 €? Pues vale. Pero acábala, joder.

La trampa neoclásica (de la que es imposible escapar), es que la subirían a 15.000.

Aboslutamente de acuerdo en todo lo dicho por Inquisidor y ahora por Ovejanegra...
 
Hola. La bober y roamer no me gustan nada. En cambio el resto de gama no me desagrada, y la stornello me encanta... Le tiene un aire a las gs de carburadores, tipo París dakar con esa pintura roja y blanca. Esta claro que son motos con ese aire romántico que te tiene que gustar. Pero también pienso que una inyección de tecnología en parte de la gama lo necesita para no quedarse estancada en ese romanticismo que no termina de elevar las ventas demasiado. Saludos
 
En el año 1972, la Guzzi V7 ya daba 67 caballos, las primeras llevaban tambor, las siguientes llevaban tres frenos de disco Brembo, con frenada integral. Hoy, ahora, casi medio siglo después, esta Guzzi tiene 52 caballos, lleva un solo disco delantero y pesa lo suyo.
Me parece carísima para lo que entregan, vale, son muy bonitas, pera ya está.
Por ese precio, me voy a la Triumph básica, que esta muy por encima, vamos, digo yo.
 
¿Qué concesionarios? Yo no conozco ninguno.

La básica 9.100 €, la Special 9.850 €. Es exactamente el mismo concepto que la Street Twin de Triumph, motos de iniciación para ciudad y recorridos cortos, a precio de oro. Hasta ahora, la V7 tenía la ventaja de un precio competitivo dentro de las neoclásicas. Eso se ha esfumado.

Para estas Navidades le he comprado a mi sobrino de seis años una máquina tragaperras china. Es de plástico, muy bien decorada, con luces y sonido que le dan bastante relumbrón. Lo que ocurre es que el mecanismo de la palanca también es de plástico y si le das trote, no creo que dure demasiado. Es más bien decorativa y para usarla de vez en cuando. La diferencia es que no me ha costado 9.000 €.
 
Última edición:
No volveros locos, la mayoría de estas motos tienen cilindradas grandes pero cv. cortos por la "mierda" con perdón del A2, para que los novatos puedan comprarse el bicho y limitarlo, eso está perjudicando a infinidad de modelos, custom enormes con 52 cv., con 50cv, etc... y cilindradas de 900, 1200 cc, todo por el tema del puñetero A2.

A ver si hacen motos pensando en los que ya han pasado del A2 y podemos llevar motos de cualquier potencia porque es que nos limitan a irnos a una buena RR si queremos cv. y yo particularmente prefiero tenerlos, ya decidiré si usarlos o no, pero que lo dejen a mi elección.

Así que no calentaros la cabeza, no es cosa de Guzzi, id a ver la nueva Shadow de Honda o las Bolt de Yamaha, todas con unos cv. ridículos, sí te venden la moto con la excusa del par motor, pero es que yo quiero par motor y cv., no quiero recuperar en 6ª desde 1.500 rpm, quiero bajar dos marchas y notar más de 120 cv. en bajo el asiento.
 
Que queremos? es una fabrica artesanal, solo son 150 currelas y montan unas 8.000 motos, aun asi en 2015 vendieron un 24% mas que en el 14, a ver como cierran 2016

L'incremento di fatturato è risultato pari al 27,4% per il brand Moto Guzzi grazie al successo delle principali novità di prodotto che il Gruppo Piaggio ha lanciato nella prima metà del 2015: le moto delle gamme V7 750 (+44% le unità vendute rispetto al 2014), e California 1400 (+36% le unità vendute). Nel 2015 Moto Guzzi ha complessivamente venduto 7.880 unità, per una crescita del 24% rispetto al 2014.
 
A ver, esta mañana me he tomado un 50% menos de café que ayer ( que me había tomado dos a estas horas ).
Las estadísticas están para mentir.
Existen posibilidades de que Piaggio fabrique los motores por ahí ( por la parte de Italia más cercana a China ), y los chasis, y todo lo demás, y Guzzi monte alguna cosa porque hay que mantener la fábrica.
Por mi, pueden cerrar la persiana de una vez y ahorrarnos la enésima revisión de la misma moto cada año con el "icónico" motor en V cargado de nostalgia y vibraciones de historia y mi vecino tuvo una Lemans a la que quería como a una dulce amante...
O sea, otra naked por cerca entre 9 y 10 mil euros?
Y otra cosa, los demás hacen versiones "negras" más caras porque el cromo ya no está de moda y es "setentero" y a esta gente se les da por hacer una versión "special" cromada y más cara.
Lo siento si parece que me caen mal. No. Pero que se gasten los cuartos en diseño, cogno, no solo en anuncios.
Lo que me desagrada es que quieren vender quincalla a precio de joyería.
 
Que queremos? es una fabrica artesanal, solo son 150 currelas y montan unas 8.000 motos, aun asi en 2015 vendieron un 24% mas que en el 14, a ver como cierran 2016

L'incremento di fatturato è risultato pari al 27,4% per il brand Moto Guzzi grazie al successo delle principali novità di prodotto che il Gruppo Piaggio ha lanciato nella prima metà del 2015: le moto delle gamme V7 750 (+44% le unità vendute rispetto al 2014), e California 1400 (+36% le unità vendute). Nel 2015 Moto Guzzi ha complessivamente venduto 7.880 unità, per una crescita del 24% rispetto al 2014.

Lo que queremos es que esos 150 artesanos monten amortiguadores de verdad, una horquilla más gruesa regulable y un mísero disco más de freno. Si además exprimieran un poco más el motor, como hacían en 1970 (luego, saben hacerlo de sobras), sería ya la hostia.

Pero no.

Desde luego, si las cifras de la V7 son esas, les va de fábula vendiendo bicicletas con aspecto legendario.

Nota: post patrocinado por el departamento de márqueting de Moto Guzzi.
 
Última edición:
Yo creo que tienen una buena base en el motor V2-1200 para actualizarlo debidamente y meterse de lleno "en el fregao", también tienen los modelos Norge y Stelvio que al menos reputación buena tienen (yo conozco gente que tiene o ha tenido ambos y encantado) y también están para actualizarse... se les pone un precio acorde y "no-tan-BMW", y Guzzi tiene suficiente poder de atracción como para vender más... mucho más. Pero claro, ves lo abandonados que están modelos que deberían ser sus estandartes y te das cuenta que en esos precios hay apuestas más seguras
 
Existen posibilidades de que Piaggio fabrique los motores por ahí ( por la parte de Italia más cercana a China ), y los chasis, y todo lo demás, y Guzzi monte alguna cosa porque hay que mantener la fábrica.


Afirmas que "los motores y algo mas " se fabrican en China?
 
Ni fu ni fa..Una pena lo de Guzzi,en serio...Es una marca que me gusta muchisimo y creo yo que no tiene que ser tan dificil sacar unas buenas motos en condiciones..
Una naked grande.
Una touring..
Y una Trail...
Los Guzzistas tienen que estar muy mosqueados...
 
Ni fu ni fa..Una pena lo de Guzzi,en serio...Es una marca que me gusta muchisimo y creo yo que no tiene que ser tan dificil sacar unas buenas motos en condiciones..
Una naked grande.
Una touring..
Y una Trail...
Los Guzzistas tienen que estar muy mosqueados...
Al menos 80cv para 850cc y su cardan lo veo aceptable. Has visto la vuelta del desmodue gordo de aire de Ducati en la scrambler?. 1100cc para 85cv. Encima comete las correas de distribución y el engrase cadena. Del embrague en seco creo que nada de nada. Tomadura de pelo. Con lo bien que lo hicieron con las Sportclassic en su momento y no supieron/quisieron mantenerlo... Abandonaron el desmodue gordo para ahora colocarlo otra vez así... Sin palabras.

Saludos.
 
Guzzi, evidentemente, está en precario, y ha ido a Milán prácticamente con las manos vacías, pero con esta `concept`, si sale adelante con las características que promete, puede tener otro éxito como el de la V7.

Es la 'GS' que estoy buscando. No tan elefantiásica como sus 'primas' alemanas 1.200 u 800 ni tan tan contenida como la GS Urban (en la cual, por otra parte, creo que se ha inspirado). Tiene un aspecto neoclásico que me gusta, con empaque de motor y presencia suficiente para viajar dos personas, pantalla amplia, parrilla portabultos, capacidad para ponerle dos buenas maletas sin problemas, protecciones, seguro que con sistema de asistencia instalado de fábrica... Una moto para todo y para casi todos (no satisfará, desde luego, a los que busquen grandísimas prestaciones).

Saludos
 
No del todo. Entiendo que lo que busca Guzzi es el mercado de las neoclásicas tan en boga ahora. La Norge no lo era. Y ya no se fabrica...
 
La falta de éxito de Guzzi se debe a la falta de confianza del cliente ( yo pispo ) y al exceso de italianismo despampanante. Y unos precios que no están de acuerdo con la calidad ( ver punto uno ) del producto.
Otra trail asfáltica. Mare mia, esto parece el camarote de los hermanos Marx.
 
La falta de éxito de Guzzi se debe a la falta de confianza del cliente ( yo pispo ) y al exceso de italianismo despampanante. Y unos precios que no están de acuerdo con la calidad ( ver punto uno ) del producto.
Otra trail asfáltica. Mare mia, esto parece el camarote de los hermanos Marx.
Yo veo que su red comercial no termina de despegar, no hay apenas concesionarios. Será también que se producen pocas unidades ?
 
La falta de éxito de Guzzi se debe a la falta de confianza del cliente ( yo pispo ) y al exceso de italianismo despampanante. Y unos precios que no están de acuerdo con la calidad ( ver punto uno ) del producto.
Otra trail asfáltica. Mare mia, esto parece el camarote de los hermanos Marx.
Me gusta guzzi. A un precio razonable las compraría, pero yo no voy a ser el pionero en comprar motos caras cuya fiabilidad está en entredicho.

Triumph y ktm (en carretera) han mantenido una política de precios razonables hasta que se han consolidado.

Guzzi debería hacer lo mismo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En mi opinión tienen un problema importante, la evolución del motor. Para alcanzar valores acorde con la competencia necesitarían, la refrigeración líquida y eso no lo veo en el concept de momento. La Stelvio competía con motos de aire....pero de eso ya ha llovido y hasta BMW ha cambiado. Entiendo que es un desarrollo tecnológico complejo para vender pocas unidades, pero....para mi, es indispensable. Hasta Harley lo ha hecho, así que ellos verán.
 
No volveros locos, la mayoría de estas motos tienen cilindradas grandes pero cv. cortos por la "mierda" con perdón del A2, para que los novatos puedan comprarse el bicho y limitarlo, eso está perjudicando a infinidad de modelos, custom enormes con 52 cv., con 50cv, etc... y cilindradas de 900, 1200 cc, todo por el tema del puñetero A2.

A ver si hacen motos pensando en los que ya han pasado del A2 y podemos llevar motos de cualquier potencia porque es que nos limitan a irnos a una buena RR si queremos cv. y yo particularmente prefiero tenerlos, ya decidiré si usarlos o no, pero que lo dejen a mi elección.

Así que no calentaros la cabeza, no es cosa de Guzzi, id a ver la nueva Shadow de Honda o las Bolt de Yamaha, todas con unos cv. ridículos, sí te venden la moto con la excusa del par motor, pero es que yo quiero par motor y cv., no quiero recuperar en 6ª desde 1.500 rpm, quiero bajar dos marchas y notar más de 120 cv. en bajo el asiento.
Esta la probé el otro día y tiene 146 CV.

KiMdsUc.jpg
 
La FJR la han matado con los precios.
La que no es automática, con baúl, deflectores y anticaídas ( indispensable en mi opinión ) y con el descuento de 2.000, pasa de 21.500 euros.
La automática se pone en cifras que no sé, no sé. No sé si venderán alguna.
 
La FJR 1300 nunca ha sido barata. Al igual que la Pan European y las K o las R. Las motos Touring ninguna es barata, aunque seguro que habrá alguna Triumph Trophy 1200 con buen precio seguro...
2560_3000.jpg
 
Con la referencia de mercado de la RT, la FJR no soporta un comparativo, ni la extinta Trophy.
Por ejemplo, por el precio de la FJR automática y full equip te "regalan" una K16, que es más moto, más potente y tiene radio.
Perdón, vuelvo a Guzzi. La Norge cometieron el error de hacer dos, la 900 y la 1.200. La 900 ya era más cara que la Honda DV y la 1.200 por 14.300 euros nunca se vendió y prefirieron cerrar el proyecto a "envainársela". 100% Italian.
Así se escribe la historia.
Yo lo siento mucho por los "managers" de las marcas y sus expectativas de comisión por objetivos, pero el precio correcto de la Norge para penetrar el mercado eran 11.000 euros.
Y el precio correcto de la FJR que se va a comprar Manu ( porque le brillan los ojos con la Yamaha ) son 14.500.
Es duro pero el mercado es así y el cliente tiene que salir pensando que ha cometido un robo. Si quieres que vuelva.
 
Con la referencia de mercado de la RT, la FJR no soporta un comparativo, ni la extinta Trophy.
Por ejemplo, por el precio de la FJR automática y full equip te "regalan" una K16, que es más moto, más potente y tiene radio.
Perdón, vuelvo a Guzzi. La Norge cometieron el error de hacer dos, la 900 y la 1.200. La 900 ya era más cara que la Honda DV y la 1.200 por 14.300 euros nunca se vendió y prefirieron cerrar el proyecto a "envainársela". 100% Italian.
Así se escribe la historia.
Yo lo siento mucho por los "managers" de las marcas y sus expectativas de comisión por objetivos, pero el precio correcto de la Norge para penetrar el mercado eran 11.000 euros.
Y el precio correcto de la FJR que se va a comprar Manu ( porque le brillan los ojos con la Yamaha ) son 14.500.
Es duro pero el mercado es así y el cliente tiene que salir pensando que ha cometido un robo. Si quieres que vuelva.
Bicilindrox2 eres cruel !!. Pero tienes la razón en todo. La FJR AE me la dejan por 20.649 euros (sin extras claro). Todavía tengo que probar más motos y por supuesto no la compraré nueva. Con dos o tres añitos te ahorras una pasta.
 
O sea, que Yamaha Japón no va a ganar contigo, que es de lo que va esto.
Esta mañana escuchaba que al Director de Pepephone lo ha fichado Movistar para mejorar su relación con el cliente.
Desde que Masmóvil compró Pepephone, el comentario que se lee por redes es que "ya no es como antes".

En el caso de la Yamaha, una bajadita de pantalones es una venta, un cliente satisfecho, orgulloso, que volverá al taller y perdonará algún fallo.
En el caso de Guzzi, un precio elitista es una espiral de baja producción y altos precios que solo puede acabar en vender el logo a alguna marca china.

Soy consciente de que Pepephone ha sido absorbida. Pero quiero indicar que el mercado está cambiando hacia un nuevo paradigma ético.
El que golpee primero, se lo lleva.
 
Esta la probé el otro día y tiene 146 CV.

KiMdsUc.jpg
Ya, yo hablaba básicamente de las custom, por supuesto que existen pepinos de mas de 50 cv. pero en custom difícilmente los vas a encontrar, los hay como algunas HD pero las japos la inmensa mayoría se limitan a los 50 para el tema A2.
La FJR la ha llevado la G.C. y van a volver a las BMW RT porque se quejaban de maletas pequeñas y posición de conducción menos relajada que la BMW. El mercado de las GT es muy complicado porque el 90 % del pastel se lo lleva la RT, la FJR vende poco y la Trophy ya no se fabrica en 2018, con lo que hay por ahí son 2017 restos de serie.
 
Ya, yo hablaba básicamente de las custom, por supuesto que existen pepinos de mas de 50 cv. pero en custom difícilmente los vas a encontrar, los hay como algunas HD pero las japos la inmensa mayoría se limitan a los 50 para el tema A2.
La FJR la ha llevado la G.C. y van a volver a las BMW RT porque se quejaban de maletas pequeñas y posición de conducción menos relajada que la BMW. El mercado de las GT es muy complicado porque el 90 % del pastel se lo lleva la RT, la FJR vende poco y la Trophy ya no se fabrica en 2018, con lo que hay por ahí son 2017 restos de serie.
Por desgracia Custom ya muy pocas, pero si te puedo decir que las Indian Scout no van mal y las Sportster 1200 tampoco. Pero vamos, esas de GT nada de nada
 
Arriba