Ha reventado la caja de cambios ¿SOLUCIONADO?

Re: Ha reventado la caja de cambios

Yo creo que ese es el rodamiento mas especial que tiene la caja asi que no te ahorres dinero o lo pagarás mas de una vez ;) ;) ;)

A menos que sea un sistema mejorado del anterior ( la banda que dices que sujeta los rodamientos ), yo optaría por encargar la pieza original o mejorada si es el caso. Me refiero a realizarlo a traves del concesionario o a traves de otro proveedor de confianza. Quizas en el caso de los rodamientos está mas estandarizado y puedes encargar el mismo en ferreterias. No es así por ejemplo cuando cambié los circlips que sujetan los pistones con la biela. Al principio lleve uno de muestra a la ferreteria y si bien tenia las mismas dimensiones en diametro, tenia un grosor inferior. A pesar que en la ferreteria me decian que seviria igual, preferí encargar el circlip original que tenia el mismo grosor ( creo que en estos detalles no hay que escatimar tal y como dice robemumoto ).

Sea como sea, te animo a seguir adelante. Yo tuve la moto en dique seco casi un año pero al final ha valido la pena http://bmwboxerclub.xtreemhost.com/...-reforma-total-de-una-r80gs-por-pepe-esquerda

Como hemos dicho en alguna otra ocasión, lo ideal seria poder disponer de una pequeña scooter de recambio para cuando tenemos la bmw en dique seco ( digo scooter para que no mi bonnie no se ponga celosa..).

Animos,

marselles.

.
No lo hago por ahorrarme dinero, sino porque lo tenían disponible, y tampoco me viene muy bien pasarme por el distribuidor bmw. Es una de las mejores ferreterias industriales de mi zona, donde te mandan las otras para comprar rodamientos y cosas raras.

Ya he puesto los rodamientos de los ejes y cambiado las piezas del selector, y estoy esperando a tener esto claro para seguir.

Vsssss

Saludos a todos los compañeros desde Venezuela ,en otras oportunidades les he consultado a los amigos de el foro ,ya que soy el felix propietario de 3 bellezas de r 100 una r100 r y 2 r 100 rs las cuales estoi reconstruyendo en mi casa, queria consultar referente a el aceite para la caja de velocidades y transmicion ya que he leido que si aceite sintetico que si mineral y he leido que si el mineral es tipo gl4 y el otro gl5 y por ser gl5 le falta un aditibo que ataca el metal de las clasicas me gustaria que me ayudaran :o

252E2329460 dijo:
Saludos a todos los compañeros desde Venezuela ,en otras oportunidades les he consultado a los amigos de el foro ,ya que soy el felix propietario de 3 bellezas de r 100 una r100 r y 2 r 100 rs las cuales estoi reconstruyendo en mi casa, queria consultar referente  a el aceite para la caja de velocidades y transmicion ya que he leido que si aceite sintetico que si mineral y he leido que si el mineral es tipo gl4 y el otro gl5 y por ser gl5 le falta un aditibo que ataca el metal de las clasicas me gustaria que me ayudaran :o

Saludos amigo Cheo acá en Caracas a la orden para lo que se te ofrezca, cada día somos mas los que estamos pegados y adictos a este foro con los amigo ibéricos, saludos a todos y gracias infinitas con su aportes ideas y en el caso de Tavi un agradecimiento por la ayuda, ya todos somos hermanos.

.
Bueno, pues creo que se va solucionando.

Como he tenido, y tengo, otros problemas que no me dejan centrarme mucho, y porque soy pesado por naturaleza, he tardado casi un año, pero creo que voy por buen camino.

Luego os lo cuento con detalle, pero así en resumen, instalé en su día la caja, pero no quedó a mi gusto, así que la volví a abrir, descubrí algunos errores (y dejé otros de los que aún no me he enterado) cerré y la instalé de nuevo.

Esta mañana me he animado a dar una vuelta con ella, y debo haber mezclado piezas de alguna moto japonesa, porque cambia de marchas con una suavidad sospechosa.

Sólo hay dos cosas que me escaman:

- la moto vibra; sin embargo, lo hace sobre todo a pocas vueltas y tiende a equilibrarse en alta, lo que me hace sospechar que es falta de puesta a punto. En el primer montaje sí vibraba, pero incrementándose con la velocidad -fue uno de los motivos para abrirla de nuevo- e intentando carburar cuando ése no era el problema la debí dejar muy mal.

- la rueda trasera va como un poco frenada (muy poco), y por supuesto no se soluciona aflojando freno. No sé si será algo del freno mal montado u otra cosa.

Así que después de muchos meses de disgustos, hoy me he llevado una alegría. Desde esta mañana me llega la boca hasta las orejas.

Es que no consigo acostumbrarme a un cambio tan suave.

Luego las daré con más detalle, pero adelanto las gracias a david y a todos los colegas que me habéis ayudado.

:)

Vsssssss

Hola rana:
Cuando quieras te pasas por mi tallersito y la carburamos.
Saludos

enhorabuena rana verde!

una pregunta, si solo vas a cambiar los rodamientos, retenes y recambios del selector, tienes que andar midiendo las holguras axiales para modificarlas con arandelas y eso..??? esque a mi tambien me suena cuando la pongo en punto muerto y suelto el embrague..y en breves me metere en faena..

un saludo!

332C382B2F3835590 dijo:
enhorabuena rana verde!

una pregunta, si solo vas a cambiar los rodamientos, retenes y recambios del selector, tienes que andar midiendo las holguras axiales para modificarlas con arandelas y eso..??? esque a mi tambien me suena cuando la pongo en punto muerto y suelto el embrague..y en breves me metere en faena..

un saludo!

Sí, es necesario comprobar la holgura.

Lo que no es imprescindible, creo, salvo que te la hagan muy bien, es la placa de ajuste. Yo encargué una y no encajaba perfecta; la segunda vez lo sustituí, según el consejo del clymer, por un trozo de barra calibrada bien recta.

Suerte.

Vssss

ajam, muchas gracias.

entonces he de comprobarlo tambien por si acaso, tu tuvistes que modicar la arandelas??

un saludo.

3E213526223538540 dijo:
ajam, muchas gracias.

entonces he de comprobarlo tambien por si acaso, tu tuvistes que modicar la arandelas??

un saludo.

Sí, y creo que en todos los ejes. La tolerancia es tan pequeña que parece imposible tocar algo y no tener que modificarla.

Vssss

Bueno, pues ya estas rodando, despues de tanto tiempo tendrías un [smiley=cwmddd.gif] impresionante. Felicidades.

Atrás