Hablemos de las carreras de Motegi en Japón

Exactamente, asi es y por lo que se veia cuando enfocaron diria que tenian bastante graining

Hola solitaria, supongo que querrás decir "grained" o sea rugoso....graining no aparece como palabra en el diccionario, yo al menos no la conozco y no le he encontrado.

lo de Rossi con el mismo neumático primera noticia, en la retransmisión no dijeron nada al respecto en ningún momento, tan solo lo dijeron de Lorenzo, y que fue cosa de ultima hora antes de salir a pista.

en fin, cada uno lo ve como mejor le parece, yo tengo muy claro mi punto de vista....y si no mirad el video del equipo de Yamaha corriendo como desesperados en la carrera de Australia para que sancionaran a Marc....que por cierto también fue cosa de neumáticos....

He encontrado esto, hablan de latas, pero supongo que con las evidentes diferencias entre neumaticos de lata y de motos, es aplicable a las motos.

Como todos sabemos, los neumáticos son uno de los factores más importantes para el éxito en un Gran Premio. Son el punto de conexión del monoplaza con el asfalto por lo que si el agarre que ofrecen no es bueno o su degradación es muy alta, el coche perderá estabilidad y tendrá que hacer un pit stop para cambiar los neumáticos por otros nuevos. Esto supone una pérdida de tiempo enorme por lo que cuanto menos se degraden en pista, menos paradas habrá que hacer.

La degradación depende de muchos factores cómo el clima, la relación entre la temperatura de la pista y la temperatura del propio neumático, el trazado del circuito, el pilotaje, la carga aerodinámica que lleve el monoplaza, la cantidad de combustible, el correcto uso de los frenos…

La rueda puede degradarse de una forma normal por su uso o de otras dos maneras nada recomendables, por graining o blistering.

Graining

Cómo una goma de borrar, el neumático va desprendiendo su capa de goma según va rozando con el suelo y, cómo éstas están calientes, se vuelven a pegar a la banda de rodadura. El resultado es un neumático cubierto por pequeñas virutas difícil de manejar haciendo que el coche cada vez gire cada vez menos, lo que hace derrapar más al monoplaza e incrementar más el efecto. Si la temperatura del asfalto y el neumático son adecuadas, la goma se “pega” al asfalto haciendo que el monoplaza se agarre a la pista. Pero si el coche patina, la superficie de rodadura se calienta en exceso creando una diferencia de temperaturas entre el asfalto y el neumático excesiva. La mayoría de las veces el “graining” ocurre en el eje delantero y se da cuando las condiciones de la pista son demasiado frías para el compuesto o porque la configuración del coche no es la correcta.

Blistering

Su origen, al contrario que en el “graining”, se da en el interior de la rueda. Cuando el neumático se sobrecalienta por su parte interna se crean pequeñas bolsas de aire que hacen que se desprendan trozos de goma. Generalmente suele aparecer en el tren trasero y se debe a una mezcla de fuertes aceleraciones y pasos por curvas largas y rápidas en las que las ruedas soportan el máximo apoyo. Cuando aparece el “blistering”, en un principio la rueda se comporta normal para luego ir llenándose de ampollas y provocar el temido efecto sobreviraje.

...
lo de Rossi con el mismo neumático primera noticia, en la retransmisión no dijeron nada al respecto en ningún momento, tan solo lo dijeron de Lorenzo, y que fue cosa de ultima hora antes de salir a pista.

Sí lo dijeron. Es más: dijeron que el primero en montarlo fué Rossi, y después Lorenzo se acabó decantando por el mismo, eso sí, en el último momento.

Vsss

Para ganar hay que arriesgar y a final de temporada el que tiene que arriesgar es el que necesita ganar. El que no necesita ganar me parece hasta inteligente que aguante los machos un poco para sumar 20 en lugar de 0 puntos. Lo haga quien lo haga se llama madurez y pensar por el campeonato. Sería de tontos ir a ganar la carrera poniendo en juego el campeonato. Otra cosa sería que ya tuviera matemáticamente ganado el mundial algún piloto y se pegara el lujo de salir a ganar sin miramientos, como hizo Marc en Cheste el año pasado. Mundial ganado, salió último y ganó la carrera. Llámalo como quieras. De todos modos los riesgos que está tomando Lorenzo son fenomenales: pilotaje impecable, ni un error, la moto va bien, primero de principio a fin. ¿quién da más?. Pues eso.

Lorenzo merece el mundial... y Márquez también. Tanto me da que me da lo mismo. Al final 3 españoles copando las 3 posiciones del podio casi todas las carreras y, por ende, el podio del campeonato y a decidirse en la última carrera. En Moto3 los 4 primeros y en Moto2 primero y tercero. La verdad, vaya tela.

El año pasado Lorenzo no arriesgó nada pues según él, estaba utilizando la calculadora para ser campeón del mundo, que al fin y al cabo. según él, era lo que importaba. Este año ha sido mejor Marquez, siendo Lorenzo un grandísimo piloto.

Exactamente, lo haga Marc, o lo haga Lorenzo. Si hay que ir a por el campeonato, se ha de evitar arriesgar a todo o nada. Si hay que ganar carreras o no llegas, no es que puedes, es que debes arriesgar, que es lo que está haciendo Lorenzo. Por eso les pagan lo que les pagan. Al final sirven los títulos y ganar más o menos carreras al final no es lo que cuenta, igual que no sirve de nada salir recién operado si no llegas a donde querías llegar. Al final se ha demostrado que sí sirvió conseguir esos puntos volviendo a Assen recién operado. Moralmente puede ser un pañito caliente el haber ganado más carreras que el campeón, pero las reglas dicen que el premio gordo se lo lleva el que suma más puntos. y eso ocurre tooooodas las temporadas. Y luego está lo del ganador moral y todas esas cosas, como cuando Marc se lesionó cuando estaba a puntito de pillar a Bradl. Pase lo que pase en Cheste, será histórico: o el mejor y más joven debutante de la historia, o el primer español en conseguir tres títulos de MotoGP.

Yo creo que en buena lógica, el que debería arriesgar en Valencia es Dani, quedar por delante de Jorge, dar un golpe en la mesa y enseñarle a Honda que no se le ha olvidado pilotar y que es un piloto de la casa.

Marc, que se relaje y acabe cuarto que eso puede hacerlo sin forzar mucho.

Lo que hay que oir, madre mía.
De aquí a pactos con el diablo, conspiraciones de la CIA y abducciones de extraterrestres hay un paso, os lo advierto.

Al fin y al cabo lo que estamos viendo es que un novato va a ganar o casi,ya veremos, un campeonato del mundo en su primer año a los grandes pilotos que hay,algo tendrá el novato que no tienen sus rivales...

Al fin y al cabo lo que estamos viendo es que un novato va a ganar o casi,ya veremos, un campeonato del mundo en su primer año a los grandes pilotos que hay,algo tendrá el novato que no tienen sus rivales...

¿muchisima suerte en las caídas? Porque con las caídas de este año es raro que no rompiese nada.....

... Moralmente puede ser un pañito caliente el haber ganado más carreras que el campeón, pero las reglas dicen que el premio gordo se lo lleva el que suma más puntos. y eso ocurre tooooodas las temporadas. ....

Por esto me gustaba más el sistema de puntuación que había allá por los '90 (época gloriosa de Scwantz, Rainey, inicios de Doohan, etc...): la puntuación total cara al campeonato se hacía descontándose cada piloto sus dos peores resultados. Sólo en caso de empate con dicha condición, se miraba qué pasaría contando con la totalidad de las carreras.

Con ello se conseguía que uno o incluso dos "ceros patateros" no supusiesen, como sí ocurre ahora, que puedan suponer perder el campeonato. Ello suponía que funcionaba menos la calculadora desde cuatro, cinco o incluso más carreras antes del final, y por ende, que saliesen todos a por todas en prácticamente todas las carreras. Mucho mejor para el aficionado, ¿qué duda cabe?. No sé por qué se pasó al sistema actual.

Vsss

Pues yo creo que mezclamos las cosas, lo de Lorenzo en Australia no fue suerte, fue una cagada monumental de Santi y de Emilio (HONDA), poco o nada tuvo que ver con Lorenzo o con Yamaha, si lo hubieran hecho como se supone que deberían haberlo hecho (bien) Lorenzo no habría tenido esa "suerte".

Pues yo creo que mezclamos las cosas, lo de Lorenzo en Australia no fue suerte, fue una cagada monumental de Santi y de Emilio (HONDA), poco o nada tuvo que ver con Lorenzo o con Yamaha, si lo hubieran hecho como se supone que deberían haberlo hecho (bien) Lorenzo no habría tenido esa "suerte".

Pero en los medios se "culpa" a los italianos del box........ defendiendo a los que la cagaron porque son los que estarán el año que viene. Y no es bueno enemistarse con los que controlan al nuevo rey sol. Esto se parece cada vez mas al furbol!

Valentino Rossi empezó a correr en el mundial de Motociclismo en 1996. Se supone que antes también corría. Pues hasta 2010 no tuvo una lesión lo suficientemente grave como para no participar en una carrera. De tacada perdió 4 carreras consecutivas ¿suerte? pues sí, mucha. Pedrosa se ha roto de todo en esta vida y se ha perdido muchísimos más grandes premios sólo en MotoGP. En casi cada caída acaba rompiéndose algo y pierde carreras. ¿Suerte? pues sí, pero de la mala. Por el camino está Lorenzo, que se ha roto la clavícula un buen puñado de veces, ha perdido medio dedo... y lo que no recuerdo. ¿Suerte? pues ni tan buena, ni tan mala. Ahora llega Marc. Lesiones importantes? bueno, ver doble y por ello dejar de correr cuando se iba a supuestamente merendar a Bradl. Por cierto aquella caída fue culpa de los banderas, esos mismos que pidieron se le sancionara por caerse en el mismo punto que Crutchlow. Cosas que pasan. Sin embargo se le considera un piloto con buena suerte. De momento y para un pilotaje tan agresivo, pocas lesiones. Me alegro.

A mí me gustaría que no se lesionara nunca nadie, aunque siendo motero sé que es muy complicado conducir tan rápido y no tener caídas ni lesiones. las caídas y las lesiones forman parte de las carreras. Y lo que a unos perjudica, a otros les beneficia. A Marc le ha beneficiado que sus rivales cayeran intentando seguir el nuevo ritmo de las carreras que imponía el novato. A Lorenzo le ha beneficiado el error de HRC en Australia. Rossi cayó intentando que su novato particular no se le subiera a las barbas. Y antes de Rossi cayeron otros. Alzamora tiene un título del mundo y ese año ganó... cero carreras. En su etapa mundialista consiguió dos victorias en 8 años, si no estoy mal informado. Y en todo ese tiempo se rompió un escafoides. Eso lo podemos considerar buena suerte, ¿no? Las carreras son así. Parece que lo de no caerse es más útil que lo de arriesgar a caerse. En otro lado tenemos al mismísimo Doohan, que tiene más huesos rotos que sin romper -es una forma de hablar-, sin embargo en su vitrina tiene trofeos para aburrir y unos cuantos títulos, prueba de que no siempre las caídas y las lesiones significan no conseguir títulos... o es que su superioridad en aquellos años era abismal.´

A lo que voy es que conseguir un campeonato del mundo depende de muchas cosas. Lorenzo sigue optando al título en la última carrera del año después de romperse la clavícula dos veces. Lorenzo tiene sólo un cero. Por eso sigue estando ahí. Márquez también tiene opciones al título a pesar de tener dos ceros, uno por caída en carrera y otra por descalificación por unos neumáticos malos que obligaron a hacer una carrera extraña. Ceros al fin y al cabo. La suerte es como es. y para tener suerte hay que estar en donde más te benefician los errores del rival.

.............y si es Lorenzo quien se lleva finalmente el Mundial demostrará, una vez más, que es el mejor piloto desde Rainey.

V'ss

:shocked:

Esta afirmación, cuanto menos es muy parcial...... o eso me parece :rolleyes2:

Como mínimo se me ocurren 4 tios superiores, en cuanto a nivel como piloto: Doohan, Rossi, Stoner y Márquez

Joer, que pensarán el el resto del mundo cuando siguen el campeonato de motociclismo, pondrán la tele y dirán, """pues yo ya ni lo veo, para que ganen siempre los españoles....""".:rolleyes2:

Poneros en el lugar de los aficionados, no sé, de Francia, Alemania, EE.UU., Italia...... ya no te digo, Holanda, Finlandia o República Sudafricana....les tiene que parecer un tostón....:tongue::tongue::tongue:

Je, je, je.... V,ssssss ;)

Joer, que pensarán el el resto del mundo cuando siguen el campeonato de motociclismo, pondrán la tele y dirán, """pues yo ya ni lo veo, para que ganen siempre los españoles....""".:rolleyes2:

Poneros en el lugar de los aficionados, no sé, de Francia, Alemania, EE.UU., Italia...... ya no te digo, Holanda, Finlandia o República Sudafricana....les tiene que parecer un tostón....:tongue::tongue::tongue:

Je, je, je.... V,ssssss ;)

Mi experiencia viendo una carrera con Italianos en Italia es que están hasta los mismísimos de los pilotos Españoles. :angry:

Mi experiencia viendo una carrera con Italianos en Italia es que están hasta los mismísimos de los pilotos Españoles. :angry:

Imagino que igual sensacion que la que teniamos nosotros hace unos años en los cuales otros paises eran la elite y en los que valorabamos mas a los pilotos Españoles y hasta disfrutabamos mas viendo las motos.

Imagino que igual sensacion que la que teniamos nosotros hace unos años en los cuales otros paises eran la elite y en los que valorabamos mas a los pilotos Españoles y hasta disfrutabamos mas viendo las motos.

Pues si porque nos gustan mucho las motos, pero por ejemplo la F1, que se accidenta el Alonso.... pues se acabó, ya no me interesa...jejejeje

Noticia: Marc Márquez promocionado al departamento de espionaje de Honda :D

[video=youtube;8HejcPgfHS8]http://www.youtube.com/watch?v=8HejcPgfHS8[/video]

Esta afirmación, cuanto menos es muy parcial...... o eso me parece :rolleyes2:

Como mínimo se me ocurren 4 tios superiores, en cuanto a nivel como piloto: Doohan, Rossi, Stoner y Márquez

Menos a Doohan, al resto les a ganado 2 mundiales...... y eso siendo antipatico!!!!

Exacto salcedo y lo de que estan cansados porque no ganan los suyos, si te gustan las motos te gustan igual las carreras, aqui ya nos gustaban cuando no ganaban los nuestros.

En mi caso me gustan los pilotos o no independientemente del pasaporte

Noticia: Marc Márquez promocionado al departamento de espionaje de Honda :D

[video=youtube;8HejcPgfHS8]http://www.youtube.com/watch?v=8HejcPgfHS8[/video]

Que pillo es... jajajaja

A mi personalmente este niño me tiene ganado, va a ser la bomba, ahora, sinceramente creo que Lorenzo en ESTE campeonato ha estado un puntito por encima

Lorenzo este año ha estado muy bien, incluída su demostración de volver a Assen por lograr esos puntos que ahora le están viniendo tan bien para mantener vivas sus esperanzas hasta Cheste. Marquez también lo ha hecho estupendamente, manteniéndose en el podio en todas las carreras que ha terminado. Una temporada estupenda. Pedrosa en cambio está cagándose en las muelas del que parió el dichoso cablecito y quien se lo cortó, porque justo está a esos 25 puntos de Lorenzo que podrían haber sido una victoria en esa carrera -yo le ví muy fuerte y pensé que podía ganarla-. SIn embargo ya pasó lo que pasó y ahora Pedrosa sólo puede ser tercero. Marc no creo que saque tanto la calculadora como para despreciar el podio y querrá ser campeón ganando la carrera si se le pone a tiro o como mínimo subiendo al podio. Por otro lado las opciones de Lorenzo caen si no gana, así que también irá fuerte. y Pedrosa querrá dar su puñetazo en la mesa y, además, sabe que su mejor ayuda a HRC para ganar el mundial y echar tierra sobre el asunto de quejarse de Marc, pasa por impedir que Lorenzo no gane quedando por delante suyo. y Rossi que sólo puede ser cuarto, querrá echarle otra manita a Lorenzo?

No es un tema de nacionalismo. Es un tema económico.

Un mundial que sólo tenga audiencia fuerte en un país, y residual en los demás, no tiene futuro. Esa baja audiencia provoca a su vez que no haya dinero para futuros campeones dentro de un país, y el círculo vicioso está montado.

Si el mundial quiere sobrevivir, ese círculo hay que romperlo, y eso Dorna lo sabe. Si no lo consiguen, yo creo que el campeonato, tal como lo conocemos ahora, será muy difícil que sobreviva a la retirada de Rossi. Entonces sí que lo que quede será un CEV disputado en varios países, a los que no les va ni les viene.

No es un tema de nacionalismo. Es un tema económico.

Un mundial que sólo tenga audiencia fuerte en un país, y residual en los demás, no tiene futuro. Esa baja audiencia provoca a su vez que no haya dinero para futuros campeones dentro de un país, y el círculo vicioso está montado.

Si el mundial quiere sobrevivir, ese círculo hay que romperlo, y eso Dorna lo sabe. Si no lo consiguen, yo creo que el campeonato, tal como lo conocemos ahora, será muy difícil que sobreviva a la retirada de Rossi. Entonces sí que lo que quede será un CEV disputado en varios países, a los que no les va ni les viene.

Te suena Superbikes de algo compañero?....

Me parece que en España no necesitamos que participen los nuestros en un campeonata para seguirlo y disfrutar con los que participan
Pues a la vista de los seguidores que tiene superbikes en nuestro país no estaría tan seguro de eso... Y eso que podemos sentir orgullo patrio con Checa el año pasado como campeón (algo que en este foro no creo que tuviera muchas paginas por su repercusión)y en la actualidad a un Elias "renacido"... Por aquello del orgullo patrio esgrimido y tal...

Siendo un poco radical , lo reconozco, hoy Lorenzo le saca 2 títulos mundiales a Marquez en categoría reina GP. Esta posición se invertirá a una situación como la actual cuando Lorenzo tenga 2 campeonatos y Marquez 4. Pero para esto todavía falta un ratito.
Un saludo

Pues a la vista de los seguidores que tiene superbikes en nuestro país no estaría tan seguro de eso... Y eso que podemos sentir orgullo patrio con Checa el año pasado como campeón (algo que en este foro no creo que tuviera muchas paginas por su repercusión)y en la actualidad a un Elias "renacido"... Por aquello del orgullo patrio esgrimido y tal...

Bueno aqui las SBK tienen los seguidores que tienen independientemente de si hay españoles, los que las seguimos lo hacemos aunque no haya españoles y los que no lo siguen no lo haran aunque los haya, aqui a todo lo que no sea el circo de MotoGP no se le presta demasiada atencion

la audiencia de SBK depende de los patrocinadores y de los medios. Si no hay anunciantes, no hay medios y si no hay medios, no hay patrocinadores. Si a los patrocinadores no les dá por anunciarse en motos de un campeonato que casi nadie sigue, pues no habrá patrocinadores españoles, con lo que tampoco habrá muchos pilotos españoles en el mundial de SBK. Checa corría con el equipo Hannspree. La mayoría no sabemos ni a lo que se dedica porque es una empresa que aquí no vende o ni nos enteramos que vende. No es su mercado. Para atar contratos de patrocinio con empresas extranjeras no sirve aquello de " es que mi hijo está corriendo, es muy bueno, a ver si nos echas una manita y te ponemos una pegatina bien grande. No, aquí se habla de mucha pasta en cuanto sale el apellido de "mundial" y el mundial de SBK aquí no tiene tirón. No hay más que ir a ver una carrera de SBK en un circuito español y comparar las gradas. Es para echarse a llorar. Ya sin entrar... ni el parking está igual. Ya sin llegar al parking... no hay atascos de motos, ni motos por todos lados... no es rival para MotoGP y desde luego si no cambia la cosa a nivel medios y se le publicita como se publicita MotoGP, SBK seguirá siendo el cementerio de elefantes de MotoGP y donde corren pilotos bastante más broncos que las exquisiteces de MotoGP. Resumiendo, no tiene más tirón por cuestión económica, pura y dura.

El que en estos últimos años estemos cada vez más fuertes y que cada vez que hay carreras el único himno que siempre suena es español en alguna categoría -o en las 3- es el español, será porque hemos hecho las cosas muy bien. Las escuelas de conducción, las copas de promoción, el CEV... y el salto a MotoGP. Ese escalado de categorías de una forma tan bien resuelta es algo que ahora nos intentan copiar otros países porque han visto que funciona muuuuuuy bien. Eso quiere decir que ahora es un momento dulce del motociclismo español, pero que otros países se han dado cuenta de la clave de esta cantera tan buena que tenemos y están reaccionando. Italia misma ya ha dicho que tienen que copiar el CEV tal cual. También es verdad que el CEV español es el único que cuenta con 4 circuitos mundialistas, algo que no tiene ningún otro país, y eso es una ventaja añadida. Por eso muchos pilotos extranjeros vienen a correr el CEV, como Stoner o Bradl, por ejemplo.

Me ha gustado comprobar que en realidad no hay tantísimos españoles como parece. Sólo ocurre que los españoles están más arriba que el resto. Sin lugar a dudas es el país más laureado de los últimos años... y visto cómo está yendo este año y lo que viene por detrás, va a tardar en cambiar el color de los podios. Excepto en Moto2 que hay sólo 2 pilotos en las 3 primeras posiciones, en las otras dos copamos las 3 primeras posiciones y en Moto3 incluso el 4 puesto. Eso es más que un sueño... el éxtasis para la afición española. también es verdad que hay pilotos extranjeros que levantan pasiones, y no sólo el propio Rossi, sino también Crutchlow o Redding, por ejemplo. Son pilotos con tirón y que son capaces de pelearse de tú a tú con los españoles, algo que necesariamente irá cambiando poco a poco, a medida que den sus frutos las copias del "método español de criar campeones".

En Moto 3 de un total de 33 pilotos, 8 son españoles.
En Moto 2 de un total de 32 pilotos, 8 son españoles.
En MotoGP de un total de 24 pilotos, 6 son españoles.

Creo que con estos números las conclusiones son claras.

Claro que son claras, un solo país acumula el 25% de los pilotos totales y el 95% de las victorias de todas las categorías.

No me entendéis, que no lo estoy criticando. Está claro que muchas cosas se han hecho bien aquí para que eso ocurra. No hablo de eso.

Lo único que estoy diciendo es que un campeonato así, no es viable económicamente. Y estoy completamente convencido de que ése es el principal problema que tiene Dorna encima de la mesa ahora mismo.

Y por mucho que insistáis, esto nunca se había dado desde que el Mundial se retransmite por televisión. Nunca un solo país había copado todas o casi todas las categorías tantos años seguidos.

Última edición:
No, no, si yo lo disfruto... mientras se siga celebrando. Si el Mundial puede durar 10 ó 20 años siempre copado por un mismo país, si ese país es España, por mí puede ser eterno.

Pero ni tú ni yo pensaríamos lo mismo si ese país fuera Italia, Alemania o USA. Ni la audiencia en España sería la misma. Estaríamos en las cifras de la F1 antes de que corriera Alonso. Ésa es la cuestión.

Ahora bien, disfrutar, disfrutemos del Mundial y de los triunfos españoles mientras podamos, eso está claro y nadie lo discute.

El Mundial comenzó en 1949......haciendo una simple operación aritmética resulta que el motociclismo español ha tardado la friolera de 64 años en dominar el Mundial en todas sus categorías.........que cada cual saque conclusiones de esta operación aritmética.

¿Que un Mundial así no es viable....? no es viable porque los pilotos que ganan son todos españoles.....?

[HIGHLIGHT2]A los sponsor lo único que les interesa es que las motos que van decoradas con sus logotipos o marca sean pilotadas por los mejores pilotos para salir más tiempo en pantalla y rentabilizar esa inversión.[/HIGHLIGHT2]

¿Que DORNA tiene ahora mismo un problema por todo esto....?

Pues muy sencillo que Ezpeleta le diga a HRC y YAMAHA que las motos de Pedrosa-Márquez y Lorenzo-Rossi se las den el año que viene a pilotos japoneses, a los mejores pilotos japoneses que tengan, y a los españoles que les den las carreras-cliente...........vamos, al minuto le responderían a Ezpeleta y en japonés claro ".....y unos cojones treinta y tres...", sus prototipos solo los llevan los mejores, como ha sido siempre, y que los mejores, a día de hoy, son los que son.

Exacto, nunca un país había copado todas las categorías y con tanta superioridad.....

Entonces que haqy que hacer ovejanegra para que los franceses, alemanes, ingleses, italianos, americanos, japoneses, australianos vuelvan a dominar el Mundial.............¿cortar de raíz tanta genialidad que sale de este país a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio de tanta gente para que ellos vuelvan a estar en el podio los domingos.....?

Esta tema lo tengo más que claro y no voy a participar más porque es insistir sobre lo mismo.

Es solo que a veces no sabemos disfrutar cuando tenemos una racha de éxitos, sea el deporte que sea ó sea la actividad que sea, nos entra un mal rollo como si no lo mereciéramos.....como si tuviésemos un exceso de buena suerte, cuando solo ha sido trabajo y trabajo.

V'ss

Enlace del CEV con opiniones de Rainey, Gardnar, Noburu Ueda sobre este campeonato.......

CEV | Campeonato de España de Velocidad

Y para terminar un pequeño homenaje-agradecimiento a Pol por el año que nos ha hecho pasar....que se preparen en MotoGP para 2014 que llega Pol.....

espargaro-big.jpg

Básicamente de acuerdo, peeero creo que por donde va ovajanegra es porque en el párrafo que te destaco lo correcto sería decir:

[HIGHLIGHT2]A los sponsor lo único que les interesa es maximizar la rentabilidad de su inversión, y eso en un mundo globalizado con patrocinadores que generalmente son multinacionales, supone vender lo máximo posible en todo el mundo. Ello conlleva maximizar audiencias (y consecuentemente, ventas) a nivel mundial, y eso, guste o no, se consigue mejor si los pilotos con opciones están más repartidos que si son todos de un pequeño país llamado España.[/HIGHLIGHT2].

Así, si los principales patrocinadores y constructores fuesen Flan Dhul, Telemadrid, Pastas Gallo y otras marcas similares, nacionales y/o cuyo cliente es fundamentalmente español, pues correcto: encantados de maximizar audiencias en España aunque se pierdan en USA, Francia, Alemania, Japón... Pero salvo algunas excepciones, la mayor parte de patrocinadores de los equipos punteros y constructores son internacionales: Repsol, Bridgestone / Honda / Yamaha /, Red Bull, Monster, Bwin, Air Asia, Hertz, Tissot, etc..., y preferirán que los franceses, americanos, australianos, alemanes, checos, etc... aumenten su audiencia por tener más pilotos de sus paises "en la pomada" (es decir, con opciones a hacer algo, no sólo a quedar quinto o sexto...; "el efecto Alonso" en España, con la F1). Y es que así por cada televidente (y cliente potencial, que es lo que realmente les interesa que seamos) que pierdan en España, ganarán 5, 10 ó 15 fuera de España.

Vsss

Última edición:
En este momento las audiencias están subiendo. Incluso a pesar de los comentaristas de Telecinco, que es mucho decir. Incluso mi cuñado las ve y eso que no le gustan las motos!. El motivo es más que claro aquí en España: estamos barriendo y puestos a que gane uno, que sea español. No sólo eso, sino que parece que tenemos a un nuevo ídolo de masas que esta vez no será italiano, ni estadounidense, ni australiano. Esta vez es español. ¿cuál es el problema? y si falla tenemos dos más y otros que van llegando. ¿de verdad es un problema de donde puñetas sea un piloto si lo hace realmente bien? Creo que todos hemos reconocido el talentoy seguido las carreras independientemente del origen del piloto y eso también ocurre en otros países. Yo no creo que esté tan en peligro la continuidad del campeonato. Lo que tengo claro es que otros países tendrán que espabilar para crear cantera o venirse a correr el CEV mientras se lo piensan.

Jejeje me acabo de leer no se cuantas páginas y hay cositas que flipo.
No hay más ciego que el que no quiere ver.... No digo que Márquez no sea un pedazo de piloto e increíble fuera de pista, pero si gana es la bomba y si pierde, culpa de Honda y si Lorenzo no gana a Márquez es por qué esté es superior y si gana es porque o hacen trampas o la moto va como un tiro.... Jajaja que a estas alturas aún haya gente que no reconozca que Lorenzo es uno de los mejores pilotos en pista y más completo es para mear y no hechas gota.
Lástima que va a ser casi imposible que gane el mundial sino a ver que excusas sacan....

Es lo que yo pienso, y soy Rossista.

yo también soy rossista pero en el comentario que haces acuérdate que Márquez es el primer año que corre en motogp

Atrás