Hablemos de las carreras de Phillip Island.en Australia

Menuda vergüenza de Carrera,otro golpe de suerte para Lorenzo,no se lo cree ni el la suerte k ha tenido...
 
Bueno... al Papa, lo que le hemos mandado han sido unas cuantas Sobrasadas, Camayots, Ensaimadas y unas cuantas viandas más, (producto D.O. Mallorca) y un billete de ida/vuelta a la Isla, con todos los gastos pagados. que os parece el programa que le preparamos, bien no?


Para todo lo demás... Dios proveerá!!


Yo lo siento... pero no he visto la entrevista a Marc por cierto a que ora se ha realizado dicha entrevista? y mucho menos la gran sonrisa a la entrada a boxes, de ello ya se han encargado los más "allegados" para que no se vieran esas imágenes, porque será??? en fin quedan dos carreras y puede pasar de todo.


p.d. Ahora, ya se pueden hacer todo tipo de conjeturas, que si dirección de carrera, que si los neumáticos, que si cambio de moto, que si el sol, la luna y el cambio climático ...... lo que hay que leer y que mal perder.:shocked::tongue::D
 
Última edición:
Yo sigo pensando que cargan las culpas en el equipo para librar a Marc de una posible sanción.

Contar contaban bien, en las primeas vueltas enseñan varias pizarras y todos descantaban las vueltas que quedaban para la parada (L7, L6...). Enseñaron la pizarra de Marc y la de Jorge, y las vueltas eran las mismas.

Cuando tenían que parar enseñaron la de Jorge con el BOX. Si a Marc le pusieron el L1 es posible que interpretara que quedaba una vuelta más.

Con una ventana de parada de solo 2 vueltas es absurdo que, después de parar Pedrosa, no le indicaran que tenía que parar a la próxima. Están juntos en el pit lane y saben que es lo que pone en la pizarra de cada uno.

Sigo pensando que a sido un malentendido y que Marc no ha interpretado bien la pizarra.

Por cierto, yo tampoco he visto esa sonrisa ni la entrevista. Algo han comentado, pero se ha encerrado en el box a cal y canto.... claro, es un caballero ;)
 
...mejor calladito y encerrado en boxes, como un caballero que es, que no llorando ante las cámaras de televisión como Pedrosa o pidiendo sanciones e intentando tirarlo en carrera como hizo Lorenzo en el último gran premio o pasandose de frenada para dejarlo fuera de carrera y sin puntos como lntentó hoy.....................y aún así el Jo.Lo. ha tenido suerte y se le ha aparecido la Virgen en forma de neumàtico Bridgestone........
 
Yo la entrevista no la he visto, lo que si se ha visto en tv es como lanzaba el guante contra el suelo con bastante desaire, como es normal por otro lado....
 
A Marquez si se le vió enfadado y tirando un guante con fuerza al suelo.....pero vamos a ver....si entran los dos en la misma vuelta hubiera sido peor ?? y a quien mandan para adentro en la vuelta 9 ?? tambien se hubieran levantado suspicacias en todo caso...la decisión no era fácil.
 
A que no tiene huevos Tele5 de poner ventanitas de publicidad durante el mundial de futbol?.
Nos tratan como borregos. Les da igual el aficionado que está viendo la carrera, solo piensan en sacar pasta a costa del deporte.
La temporada próxima me sacaré un video-pass de temporada en Motogp.com y que les den al Nico y a la 5
 
Lo que como siempre me alucina es el mal perder de algunos.

Siempre que gana uno de los otros, léase Dani o Jorge...hay que, como menos, faltar y a veces hasta insultar. Si no, no estamos contentos.

La suerte hay que buscársela, y lo que deben hacer en HRC es INTERNAMENTE decirle algo al que dejó el tornillo de Dani suelto el otro día y algo más al que hoy ha sacado la pizarra.

Y si la norma era confusa....pues haber preguntado....que seguro que hubo ocasión....

Por cierto, el del chico del buen perder, como es normal, se ha encerrado en su motorhome para cargarseentodoloquesemenea....y luego salir a hacer declaraciones.

O sea lo mismo que muchas veces hace Jorge, y al que se le llama de todo menos guapo por hacerlo.

Y buscad el momento en que Marc, por pura impotencia y más que lógico cabreo con la situación tira los guantes al suelo en el box.....

Si lo llegan a hacer Dani o Jorge, le hubierais puesto a parir por su mal genio, mal perder y falta de humanidad con el que se equivoca.....

En resumen, lo que aburre es la falta de parcialidad para poder hablar de las carreras DE VERDAD sea quien sea nuestro piloto favorito.
 
...mejor calladito y encerrado en boxes, como un caballero que es, que no llorando ante las cámaras de televisión como Pedrosa o pidiendo sanciones e intentando tirarlo en carrera como hizo Lorenzo en el último gran premio o pasandose de frenada para dejarlo fuera de carrera y sin puntos como lntentó hoy.....................y aún así el Jo.Lo. ha tenido suerte y se le ha aparecido la Virgen en forma de neumàtico Bridgestone........

Vaya por Dios, ahora le damos preferencias al estar calladito y esconder esa amplia sonrisa con la que deleita a las cámaras,:embarassed: pues sea!!;)

Al saber ahora le llamas suerte, siento que cambias en demasia según las pintan.:huh:

Que neumático lleva Marc? me he perdido algo?:undecided:

Me parece mentira, que digas que Jorge, le ha intentado tirar, es suposición y/o afirmación?

Pregunta: A quien corresponde dejar paso, al que esta en pista o al que sale del pit? lo digo por la diferencia de velocidad.

;)
 
Hombre Justiciero,jodido ya estas tu todo el año con los repasos que le pega Mark a tu amigo,yo la verdad es que hoy estoy fastidiado,que no jodido, y es por lo que le ha pasado a Mark, después de el año que lleva estas cosas no se las deseo a nadie ya se yo que tu te alegras,de ahí tus comentarios,pero como ya he dicho, tu amigo bien puede estar contento de la potra que ha tenido y vamos a ver al final de temporada si no tienes que consolarlo como buen amigo que demuestras ser de el
 
Las carreras unas veces te dán y otras te quitan, no hay más....hoy le ha tocado a Marc....el otro dia a Pedrosa....el Domingo que viene no se sabe.
 
Pues gracias a todos por explicarme qué ha pasado. Ni había visto los entrenamientos ni sabía que había un problema con los neumáticos y el nuevo asfalto de Australia. Viendo la carrera de Moto2, veía cómo Rossi y Lorenzo practicaban el cambio de moto. Luego durante la carrera, veía las indicaciones de L6 cuando faltaban bastantes más vueltas para la conclusión. He pensado, que estaban seguros de que iba a llover en una vuelta concreta y que cambiaban de moto en dicha vuelta.
Luego entra Pedrosa, la siguiente Lorenzo, la siguiente Márquez saliendo y chocándose con Lorenzo. Veo la bandera negra y ya me ha parecido demasiado que por ese toquecito (que tampoco tenía tan claro que fuera culpa de Marc) lo hayan sancionado.

Una vez vistas y leídas las aclaraciones: ¿os imagináis por un momento, que por esa mala-interpretación, sea la culpa de quien sea, se queda sin neumático y se pega la hostia padre quedando lisiado para lo que queda de temporada? En entrenamientos, cuando toca entrar ponen siempre BOX.

Ahora que cometa alguna travesura en Japón y le quiten el punto que le falta para que salga el último en Cheste.... vamos a ver más publicidad que otra cosa.

Enhorabuena a Aleix Espargaró por su nuevo entorchado en moto HRC.

V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Hombre Justiciero,jodido ya estas tu todo el año con los repasos que le pega Mark a tu amigo,yo la verdad es que hoy estoy fastidiado,que no jodido, y es por lo que le ha pasado a Mark, después de el año que lleva estas cosas no se las deseo a nadie ya se yo que tu te alegras,de ahí tus comentarios,pero como ya he dicho, tu amigo bien puede estar contento de la potra que ha tenido y vamos a ver al final de temporada si no tienes que consolarlo como buen amigo que demuestras ser de el

Suerte ha habido en ambos lados.

Hoy para Jorge, indudable.

Pero el día en que Jorge se cayó y se rompió la clavícula, para Mark, que estaba ahí presionando, buscando el error de los otros ( como debe hacer.....)

Eso seguro que le benefició. Son las carreras. Y no le quita mérito a Marc, que aprovechó para sacar un buen rédito de puntos.

Tienes una memoria muuuuuuuy selectiva.

Y como ya te dije, buscar excusas cuando EL EQUIPO la ha cagado......pues que quieres que te diga......

O también es culpa de Jorge ??
 
Suerte ha habido en ambos lados.

Hoy para Jorge, indudable.

Pero el día en que Jorge se cayó y se rompió la clavícula, para Mark, que estaba ahí presionando, buscando el error de los otros ( como debe hacer.....)

Eso seguro que le benefició. Son las carreras. Y no le quita mérito a Marc, que aprovechó para sacar un buen rédito de puntos.

Tienes una memoria muuuuuuuy selectiva.

Y como ya te dije, buscar excusas cuando EL EQUIPO la ha cagado......pues que quieres que te diga......

O también es culpa de Jorge ??

Hoy Jorge solo a tenido culpa de ganar, de no ganar marquez la ha tenido su equipo.
En hora buena a Lorenzo pero el campeonato sigue igual Márquez es primero
 
Última edición:
Hoy Jorge solo a tenido culpa de ganar, de no ganar marquez la ha tenido su equipo.
En hora buena a Lorenzo pero el campeonato sigue igual Márquez es primero

Pues claro que Marc sigue primero, pero joroba, hablamos en serio de motos y de lo que ha pasado, de lo que puede pasar y de la temporada cojonuda que estamos viviendo o seguimos con indirectas sobre Jorge?
 
Hombre Justiciero,jodido ya estas tu todo el año con los repasos que le pega Mark a tu amigo,yo la verdad es que hoy estoy fastidiado,que no jodido, y es por lo que le ha pasado a Mark, después de el año que lleva estas cosas no se las deseo a nadie ya se yo que tu te alegras,de ahí tus comentarios,pero como ya he dicho, tu amigo bien puede estar contento de la potra que ha tenido y vamos a ver al final de temporada si no tienes que consolarlo como buen amigo que demuestras ser de el


Jodido yo? te confundes de persona, a mí me joden cosas más importantes en la vida, que me sienta molesto en ocasiones, pues claro que si! pero te puedo asegurar que son más las veces que me siento contento con el pilotar de Jorge.

Hombre, pero como no me voy a alegrar de la incompetencia del equipo contrario, decirlo sería una hipocresía por mí parte, cosa que dudo de ti, por tus contestaciones y declaraciones que llevas vertiendo en los diferentes posts.

Con la suerte lo arregláis todo, vaya consuelo...

Te aseguro y si sigues por estos lares, que deseo que así sea, veras que no cambio de jinete como la mayoría de los que pululan por aquí según bailan.

Y no creo que haga falta consolar a Jorge, nadie mejor que el, para aprender de sus errores cometidos para llegar a esta situación, por el momento hipotética tal y como es tú deseo, que no el mío.

p.d. pero si fuera necesario (consolarlo) no te quepa la menor duda que me tendrá dispuesto ha hacerlo, no soy persona que abandona el barco cuando pinta mal, (como las ratas que si lo hacen) a un que no te lo creas somos muchos en la Isla los que apreciamos a Jorge y digo la Isla porque es donde resido.

;)
 
Tras la cagada del equipo HRC, la victoria de Jorge y el segundo puesto de Pedrosa, las cosas pintan asi:

Marc Marquez 298
Jorge Lorenzo 280 a 18 puntos de Marquez
Dani Pedrosa 264 a 16 puntos de Lorenzo y 34 de Marquez

Marquez necesita sumar 8 puntos mas que Lorenzo en la próxima carrera para proclamarse campeón en Japon, con lo que tendría que ganar y que Lorenzo hiciera tercero solo en esa carrera. Es la posibilidad mas viable, pues corren en el circuito de Honda. Si no ganara pero quedara segundo y Lorenzo no ganara, si Lorenzo quedara 5º -improbable-, Marquez también campeón. Ahora bien, si no ocurre esto y ganara Jorge, si Marc quedara 2º, se quedarían a 13 puntos. A Marc le bastaría con ser 4º en Cheste aunque ganara Jorge. Si Marc quedara tercero llegarían a Cheste con una diferencia de 9, es decir, que si ganara Jorge las dos carreras Marc tendría que ser segundo en Cheste. Resumiendo, Suponiendo que Jorge ganara las dos carreras que faltan, a Marc le basta con un tercero y un segundo para ganar el campeonato. Si ganara en Japón y Lorenzo quedara segundo no se proclamaría campeón en Japon, pero le bastaría con llegar el 12. Depende únicamente de si mismo.

Lorenzo necesita 18 puntos para rebasar a Marquez, pues empatados a puntos habria conseguido mas victorias. Para conseguirlo tiene necesariamente que ganar las dos carreras que faltan y que el 93 haga como maximo tercero en ambas carreras. Marc lleva ahora 6 victorias, 5 segundos puestos y 3 terceros. Lo mas probable es que quede primero o segundo. Si Marquez se cayera del podio, algo que no ha ocurrido en toda la temporada en las carreras que ha terminado, le rebasaría en puntos. Lorenzo depende de Marquez, es decir, tiene que ganar las dos carreras si o si y esperar a que Marc "pinche". Complicado pero no imposible. El cero de Australia le compensa bastante sus dos roturas de clavicula y hace que la heroicidad de Assen haya sido vital para sus opciones al titulo.

Pedrosa tiene muy pero que muy complicado el campeonato, por no decir imposible, pues ya alcanzar a Lorenzo es casi tan difícil como para Lorenzo alcanzar a Marquez. Necesita recortar 17 puntos -con 16 justos seguiría siendo tercero- y para ello tiene que quedar por delante del 99 y que este haga tercero como mucho en las dos carreras que faltan. Eso para ser subcampeón. Para ser campeón necesita ganar las dos carreras que faltan, y que Marc no puntue ni 16 puntos en esas dos carreras, es decir, que quede 8º y 9º como mucho, o no puntue en una y en la otra no subiera ni al podio. Además Lorenzo tampoco debería quedar mejor que tercero en ambas carreras. Casi ciencia ficción.

Pedrosa esta fuerte, pero Lorenzo también. Y los dos necesitan ganar y esperar a lo que haga su rival por mejorar una posición en el campeonato. El único que depende de si mismo es Marc Marquez y es el único que podría ser campeón a falta de una carrera.

Y ahora voy a ser malo, muy malo, pero muy bueno para la afición y para llenar Cheste hasta la bandera: En Japón gana Pedrosa, Rossi segundo, Lorenzo tercero y Marc... no puntua ... Llegarian a Cheste los 3 con opciones al titulo!
 
Jajajajajajaj, muy, pero que muy, muy bueno!!! habría que hacer pegatinas y distribuirlas por toda la faz de la tierra!!!!

El otro día, leyendo sobre la sanción a Márquez, alguien dijo que parecía que se estaba intentando que Marc no lograse ser campeón del mundo. Entonces me pareció exagerado pero visto lo visto estoy empezando a creerlo.

¡Qué vergüenza de Dirección de Carrera!
¡Qué vergüenza de equipo Honda! (alguna expulsión fulminante, alguna dimisión por razones personales?

Deberíamos aclararnos un poco las ideas y no disparar con postas a ver si caen dos pájaros con un tiro.

O "que vergüenza de Dirección de Carrera" porque creamos que están conspirando contra Márquez, o "que vergüenza de equipo", pero las dos cosas....
 
Otra cosa que aquí nadie ha hablado ni comentado.

¿Creéis que Pedrosa cumplió la sanción?

Yo creo que no.

No es lo mismo "ceder un puesto" que "te ha adelantado otro"

Pedrosa pierde el puesto con Márquez no porque lo ceda sino porque Márquez le adelanta. En ese momento ninguno sabía aún que había sido sancionado, por lo tanto no es cumplir la sanción.

Yo creo que tenían que haber notificado antes la sanción a Pedrosa y después la de Márquez, y hacer cumplir las dos.

Pero entiendo que a lo mejor era demasiado castigo para una marca importante en el mundial como Honda y un equipo patrocinador como Repsol
 
Pregunta a los expertos de las carreras en Moto GP, ¿esta prohibido por reglamento la comunicación por radio entre box-piloto?¿algun equipo ó piloto/os lo ha utilizado alguna vez?
 
Tras la cagada del equipo HRC, la victoria de Jorge y el segundo puesto de Pedrosa, las cosas pintan asi:

Marc Marquez 298
Jorge Lorenzo 280 a 18 puntos de Marquez
Dani Pedrosa 264 a 16 puntos de Lorenzo y 34 de Marquez

Marquez necesita sumar 8 puntos mas que Lorenzo en la próxima carrera para proclamarse campeón en Japon, con lo que tendría que ganar y que Lorenzo hiciera tercero solo en esa carrera. Es la posibilidad mas viable, pues corren en el circuito de Honda. Si no ganara pero quedara segundo y Lorenzo no ganara, si Lorenzo quedara 5º -improbable-, Marquez también campeón. Ahora bien, si no ocurre esto y ganara Jorge, si Marc quedara 2º, se quedarían a 13 puntos. A Marc le bastaría con ser 4º en Cheste aunque ganara Jorge. Si Marc quedara tercero llegarían a Cheste con una diferencia de 9, es decir, que si ganara Jorge las dos carreras Marc tendría que ser segundo en Cheste. Resumiendo, Suponiendo que Jorge ganara las dos carreras que faltan, a Marc le basta con un tercero y un segundo para ganar el campeonato. Si ganara en Japón y Lorenzo quedara segundo no se proclamaría campeón en Japon, pero le bastaría con llegar el 12. Depende únicamente de si mismo.

Lorenzo necesita 18 puntos para rebasar a Marquez, pues empatados a puntos habria conseguido mas victorias. Para conseguirlo tiene necesariamente que ganar las dos carreras que faltan y que el 93 haga como maximo tercero en ambas carreras. Marc lleva ahora 6 victorias, 5 segundos puestos y 3 terceros. Lo mas probable es que quede primero o segundo. Si Marquez se cayera del podio, algo que no ha ocurrido en toda la temporada en las carreras que ha terminado, le rebasaría en puntos. Lorenzo depende de Marquez, es decir, tiene que ganar las dos carreras si o si y esperar a que Marc "pinche". Complicado pero no imposible. El cero de Australia le compensa bastante sus dos roturas de clavicula y hace que la heroicidad de Assen haya sido vital para sus opciones al titulo.

Pedrosa tiene muy pero que muy complicado el campeonato, por no decir imposible, pues ya alcanzar a Lorenzo es casi tan difícil como para Lorenzo alcanzar a Marquez. Necesita recortar 17 puntos -con 16 justos seguiría siendo tercero- y para ello tiene que quedar por delante del 99 y que este haga tercero como mucho en las dos carreras que faltan. Eso para ser subcampeón. Para ser campeón necesita ganar las dos carreras que faltan, y que Marc no puntue ni 16 puntos en esas dos carreras, es decir, que quede 8º y 9º como mucho, o no puntue en una y en la otra no subiera ni al podio. Además Lorenzo tampoco debería quedar mejor que tercero en ambas carreras. Casi ciencia ficción.

Pedrosa esta fuerte, pero Lorenzo también. Y los dos necesitan ganar y esperar a lo que haga su rival por mejorar una posición en el campeonato. El único que depende de si mismo es Marc Marquez y es el único que podría ser campeón a falta de una carrera.

Y ahora voy a ser malo, muy malo, pero muy bueno para la afición y para llenar Cheste hasta la bandera: En Japón gana Pedrosa, Rossi segundo, Lorenzo tercero y Marc... no puntua ... Llegarian a Cheste los 3 con opciones al titulo!

Resumen cojonudo
 
[HIGHLIGHT2]aun que no te lo creas somos muchos en la Isla los que apreciamos a Jorge y digo la Isla porque es donde resido.
[/HIGHLIGHT2]
Hombre Justi, muchos lo que se dice muchos... yo no conozco a nadie que aprecie a este hombre... bueno,sí: a ti !!! ;););) Una cosa es reconocer que es un gran piloto, porque lo es, pero apreciarle, apreciarle... creo que no son tantos... por lo menos por lo que yo se poca gente lo traga por aquí, obviamente me refiero a mi círculo cercano... salut !!!
 
Erresiengese, que no conozcas no quiere decir que no los hayan.
 
En lo que se refiere a la sanción de Pedrosa...¿quiénes somos nosotros para decidir si fue adelantamiento o se dejó adelantar?. ¿Quiere decir que el piloto sancionado debe incorporarse en la moto, sacar la mano y darle paso?...o ¿realmente Pedrosa cortó gas medio segundo antes para permitir el adelantamiento?. Creo que dirección de carrera entendió que, una vez que se hizo efectiva la pérdida de posición, no había más que comprobar. En mi opinión, el que debas dejar pasar al que llevas detrás no debe implicar perder contacto y toda posibilidad de luchar con éste.
Pero claro, esto es solo una opinión.

Un saludo. Keito.
 
Erresiengese, que no conozcas no quiere decir que no los hayan.
Eso es lo que he querido decir, ni más ni menos. Además, "los muñequitos" que he puesto indican que estaba de coña, ya que a Justiciero lo conozco en persona y era para chincharle un poco, pero de buen rollo... a ver si aprendemos a "leer"... salut !!!
 
Yo creo que esto nos viene bien a todos, pone algo más de emoción en las carreras que faltan, para mi ha sido un error garrafal de Honda por lo tanto no creo que se deba culpar a nadie más que a ellos, yo desde luego no veo ninguna "conspiración anti Marc", se han equivocado y deben pagar por su error como cualquier hijo de vecino, lo grave hubiera sido lo contrario.

En cuanto al choque creo que es el típico "entre todos la mataron y ella sóla se murió", Marc ve a Jorge y piensa, "voy más despacio que este así que a ver si puedo hacer que corte un poco sin pisar la linea para que no me sancionen" y Jorge ve a Marc y piensa "Yendo por mi sitio como voy me vas a parar por los co..nes, o te quitas o te quito asegurándome también de no pisar la linea por lo mismo", lo de después en el parque cerrado ya es tele, Jorge con la alegría de ser ganador se echa la culpa para "ejemplarizar" y a Marc no le escuchamos pero en definitiva creo que el toque es buscado por los dos pensando cada uno para sus adentros que el otro se iba a rajar antes.

Creo que este campeonato va a ser un punto de inflexión, por primera vez en mucho tiempo se han juntado dos pilotos a los que "se les cruzan los cables" cuando se suben a la moto, Jorge estaba aletargado pero Marc lo ha despertado de un plumazo, ninguno de los dos va a ser capaz de "meterle las cabras en el corral al otro"

Totalmente de acuerdo contigo. Lo has "clavao".
Saludos desde AB.
 
Otra cosa que aquí nadie ha hablado ni comentado.

¿Creéis que Pedrosa cumplió la sanción?

Yo creo que no.

No es lo mismo "ceder un puesto" que "te ha adelantado otro"

Pedrosa pierde el puesto con Márquez no porque lo ceda sino porque Márquez le adelanta. En ese momento ninguno sabía aún que había sido sancionado, por lo tanto no es cumplir la sanción.

Yo creo que tenían que haber notificado antes la sanción a Pedrosa y después la de Márquez, y hacer cumplir las dos.

Pero entiendo que a lo mejor era demasiado castigo para una marca importante en el mundial como Honda y un equipo patrocinador como Repsol

Bueno, en algunos medios de comunicación en directo como eurosport publicaron mucho antes la sanción a Pedrosa que la de marquez, te lo digo porque yo estaba currando y no pide ver la carrera pero iba siguiendo el vuelta a vuelta, y vi ahí lo de la sanción antes que la noticia del adelantamiento...
 
Acabo de leer el reglamento de la FIM donde especifica las sanciones por exceso de velocidad en pit lane: "todo corredor que, en carrera, sobrepase la velocidad máxima de 60 kmh/h será sancionado con un "drive through". Es claro que si a Pedrosa le pusieron la pérdida de 1 posición, no fue por exceso de velocidad, si no por no respetar la línea blanca de incorporación a pista saliendo de boxes(creo que es lo que ponía subtitulado durante la carrera, aunque estaba en inglés). El que entró pegando botes y levantando rueda trasera fue Márquez (o eso creo), para evitar ser sancionado por exceso de velocidad.
Un saludo. Keito.
 
yo creo que todo esto de desvirtúa y se pierde el origen del "PORQUE" ha pasado todo esto, y es porque dos fabricantes de mi..erda de neumáticos no han hecho los deberes cuando lo tenían que haber hecho, y la consecuencia es que se ha montado un circo absurdo el cual la han pagado los pilotos, 2 en concreto....

Entre lo peligroso del tema de entrara para cambiar moto, y las estupideces del 10 3/4 de vuelta de Marc, la casi inapreciable pasada de velocidad de entrada de Dani, y las sanciones estúpidas....mejor dejar de ver las motos.

Me agarro a unas palabras del maestro Nieto...."en cuanto las motos tengan retrovisores e intermitentes dejaran de ser carreras"...pues a este paso en ello estamos.

saludos

Jordi
 
Tengo claro que salvo que la metedura de pata haya sido responsabilidad de Marc, pronto habrá uno componente de su equipo en un nuevo destino. :rolleyes2:
 
A mi me parece sospechoso que cada vez que castigan a un piloto en Moto GP, la decision perjudique a Honda en favor de Yamaha (Lorenzo).
¿Os acordais del fiasco del año pasado en Missano cuando Pedrosa y Lorenzo iban equlibrados de puntos en el mundial y por un juego de despropósito le hicieron salir último?
Claro luego cuando Lorenzo gana el campeonato, nadi recuierda estas circunstancias, y é va sacando pecho por un mundialm ganado en... LOS DESPACHOS.
Si dirección de carrera sigue así, este año puede pasar tres cuartos de lo mismo y ya tendremos a un tricampeon del mundo... Lo que dudo es que lo sea de motociclismo. Ya se lo que decían las normas... lo que cuestiono es la justicia de dichas normas.
Si se pone una norma que por ser rubio tienes 2 vueltas de ventaja ¿Nos la tragamos y ya está?.
Vivimos unos tiempos en los que se han perdido todo tipo de valores. Hay que ganar a toda costa, aunque no seas el mejor. Si consigues los títulos por penalizaciones injustas del contrario da igual, lo único que cuenta es el título, aunque no lo hayas conseguido en la pista.
Bravo Lorenzo, puedes estar orgulloso de cómo se gana en moto GP.
Yo en tu lugar, para dar una leccion a la organización, me abstendría de correr el proximo gran premio. Entonces sí que empezarías a ser un grande.
 
Si Dani salió el ultimo en Misano es porque su equipo la cagó, sin más arrancando la moto como lo hicieron.

Igualito que ayer. Que hagan mejor la planificación de carrera, que la cagada es de ellos.

Es problema de HRC tener gente que habitualmente no cometa estos errores, no de Yamaha.

Y aún tuvieron suerte que lo del tornillo de Dani fue en viernes, porque si no, la gran HRC habría tenido un fin de semana aún peor.

Lo de Lorenzo y los despachos, sin comentarios.

Bueno, si. Luego la gente se llena la boca de que Lorenzo no sabe perder, y aquí algunos pegais unas rajadas de impresión para despreciar los títulos de otros.

Eso no es de mal perdedor ?
 
Última edición:
Las caídas, las sanciones, las lesiones las malas clasificaciones y las malas salidas, incluso la superioridad en pista, son parte de las carreras. Son cosas que pueden pasar. Y lo de cagarla en una situación extraordinaria como la de Australia ayer, pues pone todavía más complicación a las múltiples reglas con las que se rige el mundial. Si dicen no más de 10 vueltas, es precisamente eso: no más de 10 vueltas. Si dicen que no se puede pisar una rayita o no se puede ir a más de 60 desde aquí hasta allá, pues al que lo haga mal, se le sanciona. Si se dice que tiene que ceder una posición, pasar por pit lane, bailar una sardana o cantar el Nessum Dorma, pues lo hacen y punto. Por chorras que sean algunas normas, son las que son y son iguales para todos. Así el que mejor cumple la norma, es que menos falla, el que no se cae, cuando cae no se hace daño, el que consigue que no le sancionen y su moto no falle... al final gana el campeonato. Marc lo tiene de dulce para ganarlo, pero el fallo de ayer le puede costar caro. En cambio a Pedrosa le ha supuesto un segundo puesto que quizás hubiera sido un tercero al aprovechar la desclasificación de Marc. Las normas son para todos. Unos años se beneficia uno, otros años otro... y algunas veces perjudica a otro. Cuando siempre le perjudica al mismo todo lo malo, o siempre en el peor momento podemos hablar de mala suerte. De eso Pedrosa sabe un rato. El año pasado, mismamente. Cayó en Australia cuando estaba recortando puntos a Lorenzo de forma aplastante. Un cero que de haber sido un segundo puesto le hubiera dado el campeonato. O la salida de último de parrilla por el tema de arrancar la moto fuera de tiempo que le supuso salir desde detrás de los lentos y con peores prestaciones de frenada, lo que provocó que le embistieran por detrás nada más salir y acabar con un cero. Es como el despropósito de temporada de Rossi en 2006. A veces se juntan demasiados tropezones y a pesar de haber podido ganar, es imposible. Este año Lorenzo ha tenido 2 roturas de clavícula, salió recién operado a por unos puntos que no sabía si valdrían para el campeonato. Es posible que sí, o al menos para el subcampeonato. Y Marc debe estar poniendo velas para que no le hagan falta los puntos que no obtuvo ayer por su descalificación -y el que lo provocara pondrá más velas aún-. Así son los campeonatos y con esas normas, el que más puntúa es el que gana. Incluso las pataletas hacen su efecto, mayor o menor, en las sanciones que imponen a los pilotos. Y esa guerra también es válida y por eso los perseguidores de Marc han tirado con bala a cada situación de peligro de Marc. Mira como no han dicho ni mú los pilotos que no ven a Marc más que en los entrenamientos. No es su guerra.

En fin, al grano. De los 3 españoles que encabezan la clasificación sólo uno será campeón, así que tendremos campeón español. O el novato, o el vigente campeón, o el eterno aspirante. Y gane el que gane, será la mejor clasificación de pilotos españoles en la historia del motociclismo. Otra vez podemos, gracias a la lesión de Redding, repetir la hazaña de ganar los 3 campeonatos y, lo más fuerte, en dos de las categorías nos llevaremos todo el podio final y en la tercera, Moto2, seguramente 2 de 3 cajones. 8 de los nueve cajones posibles. Memorable.
 
hola que hay.
Toda opinión implica convicción, la convicción implica haber sido persuadido y la presunción implica la palabra.
*tratado del alma, III, 3, 428 a 20. Aristóteles 384-322 a de C filósofo griego.
Pingu, He disfrutado leyendo lo escrito.,Tal como... Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido.
Hala hasta luego.
 
hola que hay.
Toda opinión implica convicción, la convicción implica haber sido persuadido y la presunción implica la palabra.
*tratado del alma, III, 3, 428 a 20. Aristóteles 384-322 a de C filósofo griego.
Pingu, He disfrutado leyendo lo escrito.,Tal como... Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido.
Hala hasta luego.

eso es bueno o malo??? lo digo porque no se puede hablar de religión ni de política!! jajajaaja
 
Vaya por Dios, ahora le damos preferencias al estar calladito y esconder esa amplia sonrisa con la que deleita a las cámaras,:embarassed: pues sea!!;)

Al saber ahora le llamas suerte, siento que cambias en demasia según las pintan.:huh:

Que neumático lleva Marc? me he perdido algo?:undecided:

Me parece mentira, que digas que Jorge, le ha intentado tirar, es suposición y/o afirmación?

Pregunta: A quien corresponde dejar paso, al que esta en pista o al que sale del pit? lo digo por la diferencia de velocidad.

;)


...a mi no me hagas mucho caso, justiciero, la verdad es que me gustan todos los pilotos de la parrilla y de todas las categorías, es más, les admiro a todos, sean figuras o sean del montón.......

...pero por su simpatía, juventud, osadía y su genialidad, tiro un poquito más por Marc Márquez, además, vive cerca de mi casa y eso es un punto.........Pedrosa me parece un piloto magnífico y tremendamente rápido, algunas veces incluso me parece valiente, pero tal vez está un poco condicionado por su estatura y por su falta de personalidad, ya que entra en la depresión con bastante rapidez y le cuesta sacar esa energía que, sin duda, lleva dentro, pero le admiro y me gusta.....................a Lorenzo le veo magnífico tambien, un poco suertudo, por la manera en que ha ganado los dos mundiales, pero es demasiado chulesco, prepotente y falto de empatía, incluso con sus propios compañeros de padock, además de ser rencoroso y, algunas veces vil, callándose cuando hace él las cosas y cantándolas a los cuatro vientos cuando es el contrario el que las hace, además de tener ese punto de vengativo cuando las cosas no le salen bien, pero le admiro como piloto, aunque no me guste como persona...............

...Jorge le ha intentado tirar a Márquez es evidente, si intentas meterte por donde no cabes ¿que sentido tiene?....el vídeo es una prueba que sería aceptada en cualquier tribunal........Lorenzo tiene MUY mala leche y está buscando cualquier excusa para que Márquez pierda puntos.........


...y, finalmente, que Marquez sonría es signo de su simpatía y caballerosidad, además de un rasgo de su estructura facial, pero si se riera y sacara a relucir su sonrisa despues de lo de la bandera negra, no sería simpático, sería gilipollas......



...lo dicho, admiro a todos los pilotos, pero al igual que los amigos, siempre hay alguno que te cae mejor y otros que te caen peor, lo normal en mi caso es decirlo abiertamente, soy incapaz de ser hipócrita, por eso digo que me cae mejor Márquez, al igual que se lo diría a algún amigo que me cayera mal, ya que si me cae mal....¿por qué voy a decir lo contrario?.............¿por quedar bien?............
 
...a mi no me hagas mucho caso, justiciero, la verdad es que me gustan todos los pilotos de la parrilla y de todas las categorías, es más, les admiro a todos, sean figuras o sean del montón.......

...pero por su simpatía, juventud, osadía y su genialidad, tiro un poquito más por Marc Márquez, además, vive cerca de mi casa y eso es un punto.........Pedrosa me parece un piloto magnífico y tremendamente rápido, algunas veces incluso me parece valiente, pero tal vez está un poco condicionado por su estatura y por su falta de personalidad, ya que entra en la depresión con bastante rapidez y le cuesta sacar esa energía que, sin duda, lleva dentro, pero le admiro y me gusta.....................a Lorenzo le veo magnífico tambien, un poco suertudo, por la manera en que ha ganado los dos mundiales, pero es demasiado chulesco, prepotente y falto de empatía, incluso con sus propios compañeros de padock, además de ser rencoroso y, algunas veces vil, callándose cuando hace él las cosas y cantándolas a los cuatro vientos cuando es el contrario el que las hace, además de tener ese punto de vengativo cuando las cosas no le salen bien, pero le admiro como piloto, aunque no me guste como persona...............

...Jorge le ha intentado tirar a Márquez es evidente, si intentas meterte por donde no cabes ¿que sentido tiene?....el vídeo es una prueba que sería aceptada en cualquier tribunal........Lorenzo tiene MUY mala leche y está buscando cualquier excusa para que Márquez pierda puntos.........


...y, finalmente, que Marquez sonría es signo de su simpatía y caballerosidad, además de un rasgo de su estructura facial, pero si se riera y sacara a relucir su sonrisa despues de lo de la bandera negra, no sería simpático, sería gilipollas......



...lo dicho, admiro a todos los pilotos, pero al igual que los amigos, siempre hay alguno que te cae mejor y otros que te caen peor, lo normal en mi caso es decirlo abiertamente, soy incapaz de ser hipócrita, por eso digo que me cae mejor Márquez, al igual que se lo diría a algún amigo que me cayera mal, ya que si me cae mal....¿por qué voy a decir lo contrario?.............¿por quedar bien?............

Jorge esta en la pista y tiene preferencia. Si uno intenta entrar a menor velocidad y ponerse en la trazada de los demas es logico que le toquen. Eso es distinto a frenar descontroladamente o echar a alguien de la trazada no molestandote ni en trazar para tomar la curva.
 
......goyoasturias, yo no vi la carrera de Australia, solo he leido en prensa lo que dicen, en mis comentarios hablo de la carrera anterior........del intento de Lorenzo de meter la moto por donde no podía.................palabra de honor que no he visto la de Australia............
 
......goyoasturias, yo no vi la carrera de Australia, solo he leido en prensa lo que dicen, en mis comentarios hablo de la carrera anterior........del intento de Lorenzo de meter la moto por donde no podía.................palabra de honor que no he visto la de Australia............

Pero es que quien defendia que meter la moto por donde no entra no es legal se canso de oir "lo que pass es que no sabe, tiene miedo, etc". Si Direccion de Carrera dice que se puede es para todos, Lorenzo ya dijo que todos saben correr asi.... y lo hace.
 
goyoasturias , el mismo Lorenzo reconoce que en ese toque entra coladisimo ( palabras suyas, no mias)
Por cierto y a titulo del post ¿CARRERAS? ¿Qué carreras?
al final , intermitentes, cambio de frenos en mitad de la misma, mirar si llevan guardabarros o no, que no se les vea un pelo de la nariz y .........
Anda ya!!! eso no son carreras , son para señoritas como la tontería de la F1 ,onde yo les daría el premio a los mecánicos por lo rápido que hacen su trabajo
 
Hola que hay Pingu y by Eraser.

Simplemente es, como a la Urugualla la llaman así porque es de Buenos Aires.

bien exponéis la esencia. ya os pongo un, me gusta.
Hala hasta luego.
 
Pero es que quien defendia que meter la moto por donde no entra no es legal se canso de oir "lo que pass es que no sabe, tiene miedo, etc". Si Direccion de Carrera dice que se puede es para todos, Lorenzo ya dijo que todos saben correr asi.... y lo hace.


......lo siento de veras, pero no acabo de entender lo que intentas decirme.....



Hola que hay Pingu y by Eraser.

Simplemente es, como a la Urugualla la llaman así porque es de Buenos Aires.

bien exponéis la esencia. ya os pongo un, me gusta.
Hala hasta luego.


.....muy amable por tu "me gusta", forero perulero..............y saluda a la uruguaya de mi parte....;)
 
......lo siento de veras, pero no acabo de entender lo que intentas decirme.....






.....muy amable por tu "me gusta", forero perulero..............y saluda a la uruguaya de mi parte....;)

Intento decirte,sin lograrlo, que Direccion de carrera permite estas acciones a Marquez contra la opinion de Lorenzo. Ahora Lorenzo jugara con las mismas reglas que Marquez. No es que no supiera hacerlo, de joven lo hacia, si no que cree que es peligroso. Pero si otro juega con unas reglas y tu con otras.... pierdes!!
 
Última edición:
[HIGHLIGHT2]aun que no te lo creas somos muchos en la Isla los que apreciamos a Jorge y digo la Isla porque es donde resido.
[/HIGHLIGHT2]
Hombre Justi, muchos lo que se dice muchos... yo no conozco a nadie que aprecie a este hombre... bueno,sí: a ti !!! ;););) Una cosa es reconocer que es un gran piloto, porque lo es, pero apreciarle, apreciarle... creo que no son tantos... por lo menos por lo que yo se poca gente lo traga por aquí, obviamente me refiero a mi círculo cercano... salut !!!


Vaya!! ahora sale el único + su circulo, que no son de Jorge.:cry:

Pregunta: cuantos sois Tú + el circulo? (cercano) :huh:

p.d. que pena que en todos los cestos hay siempre un/os.... ;)


;)
 
...a mi no me hagas mucho caso, justiciero, la verdad es que me gustan todos los pilotos de la parrilla y de todas las categorías, es más, les admiro a todos, sean figuras o sean del montón.......

...pero por su simpatía, juventud, osadía y su genialidad, tiro un poquito más por Marc Márquez, además, vive cerca de mi casa y eso es un punto.........Pedrosa me parece un piloto magnífico y tremendamente rápido, algunas veces incluso me parece valiente, pero tal vez está un poco condicionado por su estatura y por su falta de personalidad, ya que entra en la depresión con bastante rapidez y le cuesta sacar esa energía que, sin duda, lleva dentro, pero le admiro y me gusta.....................a Lorenzo le veo magnífico tambien, un poco suertudo, por la manera en que ha ganado los dos mundiales, pero es demasiado chulesco, prepotente y falto de empatía, incluso con sus propios compañeros de padock, además de ser rencoroso y, algunas veces vil, callándose cuando hace él las cosas y cantándolas a los cuatro vientos cuando es el contrario el que las hace, además de tener ese punto de vengativo cuando las cosas no le salen bien, pero le admiro como piloto, aunque no me guste como persona...............

...Jorge le ha intentado tirar a Márquez es evidente, si intentas meterte por donde no cabes ¿que sentido tiene?....el vídeo es una prueba que sería aceptada en cualquier tribunal........Lorenzo tiene MUY mala leche y está buscando cualquier excusa para que Márquez pierda puntos.........


...y, finalmente, que Marquez sonría es signo de su simpatía y caballerosidad, además de un rasgo de su estructura facial, pero si se riera y sacara a relucir su sonrisa despues de lo de la bandera negra, no sería simpático, sería gilipollas......



...lo dicho, admiro a todos los pilotos, pero al igual que los amigos, siempre hay alguno que te cae mejor y otros que te caen peor, lo normal en mi caso es decirlo abiertamente, soy incapaz de ser hipócrita, por eso digo que me cae mejor Márquez, al igual que se lo diría a algún amigo que me cayera mal, ya que si me cae mal....¿por qué voy a decir lo contrario?.............¿por quedar bien?............


Ya somos dos a mí me pasa lo mismo By-Eraser, mira por donde! tanto con los pilotos como los amigos, por suerte tenemos la fortuna de poder elegirlos.

Pues a mí me hace el efecto contrario, eso de reír a todas oras, no me parece muy de fiar, algo esconde y no tan agradable, como tú pretendes hacer ver y no por ello, necesito ponerle "adjetivos" a nadie que no me guste, para que?

Hablar de ""suertudo"" a Jorge, tiene miga por tú parte, pues que "adjetivo" le pones a todas las caídas sufridas este año por Marc?

Utilizas adjetivos que no corresponden a Jorge, innecesario nombrarlos pero es tú opción.

Cuando hablas de tirar, sacar de la pista, a que carrera te refieres?

En eso somos "gemelos" soy incapaz de decir lo contrario a lo que pienso, precisamente por este motivo, en ocasiones lo digo sin darme cuenta en el mal que producen mis palabras, pero es lo ahí.



;)
 
Arriba