Hablemos de las carreras de Phillip Island.en Australia

.......de verdad que no esconde nada con su sonrisa, Justiciero, hay un post en el foro, de no hace mucho tiempo, en el que expliqué de manera sencilla y clara, el porqué de su sonrisa peremne y no es otra cosa que su estructura facial, concretamente, la idiosincrasia y particularidad de su labio superior, que tiende a abrirse en una sonrisa sempiterna al igual que la de la reina de Hollywood, Julia Roberts.....................pero no te tomes tan a pecho mis comentarios, de verdad, mi buen justiciero, sólo es mi manera de pensar, no es obligatorio pensar lo mismo que yo y, por supuesto, habrá millones de personas que piensen todo lo contrario a lo que yo expongo...........................un abrazo y no convirtamos este post en algo entre tu y yo, que sabes que, sin conocerte, aprecio tus comentarios, aunque no esté de acuerdo con ellos en muchas ocasiones...............


......quien no piensa que seguramente Márquez se volverá a caer en la siguiente carrera y en la última pinchará y podrá ser Lorenzo otra vez campeón del mundo......todo puede pasar.............
 
Pues yo pienso que, lesiones aparte porque tanto Pedrosa como Lorenzo han vuelto a pista quizás hasta demasiado pronto, en estos momentos Lorenzo dejó de puntuar en 1 carrera y tanto Marc como Pedrosa en 2. Y aún así Marc sigue estando primero. Ya no se le puede achacar que gane el campeonato -si lo gana- a que se aprovechó de las lesiones, pues ha puntuado en una carrera menos que Lorenzo. Lorenzo chapeau también, pues a pesar de que se ha roto el hombro dos veces y le han operado las dos veces, ahí sigue con opciones a título. Magnífico. Y Pedrosa, pues menos espectacular que los otros dos, ha ganado menos carreras, ha puntuado menos que ellos y encima una de las carreras no puntuadas no fue por culpa suya, pero cosas de las carreras, igual que caerse en entrenamientos y hacerse daño. Son cosas que muestran que se ha intentado con todo lo disponible y se han pasado del límite. Nada que objetar. Evidentemente el que no se cae saca ventaja de ello, pero eso ha pasado siempre, igual que a Rossi le perdonaron las lesiones en casi toda su carrera deportiva.
 
Las carreras de Phillip island ya son agua pasada lo siento tanto por Lorenzo como Pedrosa pero la pequeña ventaja que les lleva Marquez, sera mas que suficiente para proclamarse como nuevo campeón del Mundo en moto GP
 
Carrera sin sentido. Que tengan que cambiar de moto para poder acabar una carrera, no tiene lógica ninguna, a no ser que llueva. Si los neumáticos no aguantan, lo que tienen que hacer es que no se corra ese gran premio y punto. Hemos tenido mucha suerte que no haya habido un accidentes en el pit line, os habéis fijado como cambiaban de moto y salían como rayos sin que nadie les diese salida (ejemplo: F1).
Si que se puede decir que ha sido diferente y llamativo pero así no se hacen las carreras de motos.
 
Las caídas, las sanciones, las lesiones las malas clasificaciones y las malas salidas, incluso la superioridad en pista, son parte de las carreras. Son cosas que pueden pasar. Y lo de cagarla en una situación extraordinaria como la de Australia ayer, pues pone todavía más complicación a las múltiples reglas con las que se rige el mundial. Si dicen no más de 10 vueltas, es precisamente eso: no más de 10 vueltas. Si dicen que no se puede pisar una rayita o no se puede ir a más de 60 desde aquí hasta allá, pues al que lo haga mal, se le sanciona. Si se dice que tiene que ceder una posición, pasar por pit lane, bailar una sardana o cantar el Nessum Dorma, pues lo hacen y punto. Por chorras que sean algunas normas, son las que son y son iguales para todos. Así el que mejor cumple la norma, es que menos falla, el que no se cae, cuando cae no se hace daño, el que consigue que no le sancionen y su moto no falle... al final gana el campeonato. Marc lo tiene de dulce para ganarlo, pero el fallo de ayer le puede costar caro. En cambio a Pedrosa le ha supuesto un segundo puesto que quizás hubiera sido un tercero al aprovechar la desclasificación de Marc. Las normas son para todos. Unos años se beneficia uno, otros años otro... y algunas veces perjudica a otro. Cuando siempre le perjudica al mismo todo lo malo, o siempre en el peor momento podemos hablar de mala suerte. De eso Pedrosa sabe un rato. El año pasado, mismamente. Cayó en Australia cuando estaba recortando puntos a Lorenzo de forma aplastante. Un cero que de haber sido un segundo puesto le hubiera dado el campeonato. O la salida de último de parrilla por el tema de arrancar la moto fuera de tiempo que le supuso salir desde detrás de los lentos y con peores prestaciones de frenada, lo que provocó que le embistieran por detrás nada más salir y acabar con un cero. Es como el despropósito de temporada de Rossi en 2006. A veces se juntan demasiados tropezones y a pesar de haber podido ganar, es imposible. Este año Lorenzo ha tenido 2 roturas de clavícula, salió recién operado a por unos puntos que no sabía si valdrían para el campeonato. Es posible que sí, o al menos para el subcampeonato. Y Marc debe estar poniendo velas para que no le hagan falta los puntos que no obtuvo ayer por su descalificación -y el que lo provocara pondrá más velas aún-. Así son los campeonatos y con esas normas, el que más puntúa es el que gana. Incluso las pataletas hacen su efecto, mayor o menor, en las sanciones que imponen a los pilotos. Y esa guerra también es válida y por eso los perseguidores de Marc han tirado con bala a cada situación de peligro de Marc. Mira como no han dicho ni mú los pilotos que no ven a Marc más que en los entrenamientos. No es su guerra.

En fin, al grano. De los 3 españoles que encabezan la clasificación sólo uno será campeón, así que tendremos campeón español. O el novato, o el vigente campeón, o el eterno aspirante. Y gane el que gane, será la mejor clasificación de pilotos españoles en la historia del motociclismo. Otra vez podemos, gracias a la lesión de Redding, repetir la hazaña de ganar los 3 campeonatos y, lo más fuerte, en dos de las categorías nos llevaremos todo el podio final y en la tercera, Moto2, seguramente 2 de 3 cajones. 8 de los nueve cajones posibles. Memorable.

Pingu, buenas tardes.
Yo no pondría en el mismo saco : Las caídas, las sanciones, las lesiones las malas clasificaciones y las malas salidas, incluso la superioridad en pista, son parte de las carreras. Son cosas que pueden pasar
Las caidas forman parte del riesgo que decide correr el piloto
Las sanciones, no las decide el piloto son consecuencia de normas no siempre claras.
Las lesiones son consecuencia de las caidas y forma parte de las decisiones del piloto.
malas clasificaciones son consecuencia de arriesgar poco.
Las malas salida forman parte del buen o mal hacer del piloto.

Con eso te quiero decir que un piloto es bueno o malo porque si arriesga, se cae o no. En cambio las sanciones no me sirven para hacer campeon a otro piloto que aún corriendo menos, se ha visto beneficiado por decisiones de terceros.
Perdona el ladrillo, pero no se puede comparar una caida (exceso riesgo asumido por el piloto) a una sancion (un tercero decide que un piloto tiene mas puntos que otro).
 
Pingu, buenas tardes.
Yo no pondría en el mismo saco : Las caídas, las sanciones, las lesiones las malas clasificaciones y las malas salidas, incluso la superioridad en pista, son parte de las carreras. Son cosas que pueden pasar
Las caidas forman parte del riesgo que decide correr el piloto
Las sanciones, no las decide el piloto son consecuencia de normas no siempre claras.
Las lesiones son consecuencia de las caidas y forma parte de las decisiones del piloto.
malas clasificaciones son consecuencia de arriesgar poco.
Las malas salida forman parte del buen o mal hacer del piloto.

Con eso te quiero decir que un piloto es bueno o malo porque si arriesga, se cae o no. En cambio las sanciones no me sirven para hacer campeon a otro piloto que aún corriendo menos, se ha visto beneficiado por decisiones de terceros.
Perdona el ladrillo, pero no se puede comparar una caida (exceso riesgo asumido por el piloto) a una sancion (un tercero decide que un piloto tiene mas puntos que otro).

Las sanciones suelen ser por incumplir normas, la decisión del piloto de incumplirlas es voluntaria y tiene que asumir las consecuencias. Otra cosa es que no te gusten las normas,o estén mal echas o no las entiendas. Convivimos a diario con normas absurdas que si no cumples llevan sancion., pero si no las cumplo no le echo la culpa al sancionador.....
 
No me he leido todos los comentarios, asi que disculpad si meto la pata, pero creo que solo hay un par de respuestas en la que se culpa de todo esto a los neumaticos, y coño!!!!!!! Yo creo que son los mayores culpables, si reasfaltan un circuito, te preocupas, y mandas un tecnico a que revise el nuevo asfalto. Que a una empresa como Bridgestone, que tiene el monopolio de los neumaticos en motoGP, le pase esto y que con decir que no garantiza mas de diez vueltas la duracion de sus neumaticos, es para llorar. Yo soy Dorna y los mando a la p.... calle y al año que viene, marca de neumaticos nueva. (Se puede extender a Dunlop por moto2)
 
Las sanciones tienen su razón de ser y mucho más en un deporte que flirtea con el peligro. La sanción que se ha aplicado a Márquez ha sido porque habrían intentado una estrategia consistente en adelantar en pits a Lorenzo y no ha salido bien porque el que lo pensó no tuvo en cuenta la obligatoriedad bajo sanción de cambiar la moto en una franja concreta de vueltas y si la tuvo no demostró ser muy profesional. Cuando Lorenzo entra, Márquez sabe que cuando salga lo hará con unas ruedas que no darán el 100%; de ahí que se le viera en esa vuelta totalmente despendolado. Cuando cambia de moto y vuelve a pista piensa que casi lo tiene: ve a Lorenzo y aprieta creyendo que no será alcanzado; Lorenzo, mientras tanto, cree que si estira la frenada más de lo habitual evitará que Márquez lo pase. Al final, lo que ya conocemos: la física se impone y Lorenzo se ve centrifugado en la curva. Y en mi modesta opinión la responsabilidad del toque no es a repartir 50-50, para mí el que sale de la gasolinera tiene que ceder al que ya va por la autopista. Pero volviendo a la sanción: ¿fue justa? Seguro que en algún sitio lo pone y el que no lo lee o quiere hacer alguna trapisondada se la juega (aunque resulta bastante difícil que pase desapercibida una cosa así, la verdad)...
 
Pues el fin de semana proximo se las trae :rolleyes2:

la posibilidad, al menos de lluvia, es muy alta
[h=1]Riesgo de tifón en Japón esta semana[/h]





1382349464_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg


Para complicar todavía más la situación del Mundial de motociclismo en las tres categorías, el tifón Francisco cruzará en los próximos días Japón.
En principio debería afectar más a las islas del sur, pero la posibilidad, al menos de lluvia, es muy alta durante el fin de semana en el país del Sol Naciente.
 
Pues el fin de semana proximo se las trae :rolleyes2:

la posibilidad, al menos de lluvia, es muy alta
Riesgo de tifón en Japón esta semana






1382349464_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg


Para complicar todavía más la situación del Mundial de motociclismo en las tres categorías, el tifón Francisco cruzará en los próximos días Japón.
En principio debería afectar más a las islas del sur, pero la posibilidad, al menos de lluvia, es muy alta durante el fin de semana en el país del Sol Naciente.


Esperemos que no se cumplan esos vaticinios, más que nada por los pobres Japoneses, que en estos menesteres de ciclones y demás fuerzas de la naturaleza, van más que servidos.

p.d. Si esa predicción estuviera hecha desde España, estoy tranquilo... que digo! más que tranquilo, no aciertan ni una de las predicciones hechas para nuestra Isla, si tomáramos en cuenta sus designios, no saldríamos ningún día/fin de semana, son de pena!!:cry::tongue::jaded::silly:
 
La respuesta a lo sucedido en Phillip Island es en dos palabras... im-presionante! No quisiera estar en el pellejo del responsable que dio la orden que originó el despropósito. Hay que leerse los manuales...
 
Pingu, buenas tardes.
Yo no pondría en el mismo saco : [HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]Las caídas, las sanciones, las lesiones las malas clasificaciones y las malas salidas, incluso la superioridad en pista[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2], son parte de las carreras. Son cosas que pueden pasar
Las caidas forman parte del riesgo que decide correr el piloto
Las sanciones, no las decide el piloto son consecuencia de normas no siempre claras.
Las lesiones son consecuencia de las caidas y forma parte de las decisiones del piloto.
malas clasificaciones son consecuencia de arriesgar poco.
Las malas salida forman parte del buen o mal hacer del piloto.

Con eso te quiero decir que un piloto es bueno o malo porque si arriesga, se cae o no. En cambio las sanciones no me sirven para hacer campeon a otro piloto que aún corriendo menos, se ha visto beneficiado por decisiones de terceros.
Perdona el ladrillo, pero no se puede comparar una caida (exceso riesgo asumido por el piloto) a una sancion (un tercero decide que un piloto tiene mas puntos que otro).
Hola que hay.Karlus_1956.
también da posibilidad, que:
En el campeonato de Motogp, una vez dado el [HIGHLIGHT2]suceso[/HIGHLIGHT2], si esta dentro del saco. Dan suceso en todas las carreras, no. Pero estas dan posibilidad a ocurrir, si. Una vez den lugar forman parte del saco.
Las sanciones, no son mejores ni peores. Se establecen para quien participa, tenga en buena lid, creíble saber de comportamiento en los otros participantes. No se aplica sobre piloto indefinido, sino de quien las salta.
Campeón es quien vence, acatando y cumpliendo las normas establecidas; bien sean estas buenas o malas.

La lesión, no forma parte de la decisión del piloto, se producen por coincidencias de circunstancias varias y no todas atribuibles a él.

Malas clasificaciones, no son habito de bien piloto. Se da en, quien no da con una benigna puesta a punto, a la sazón arriesga, y da posibilidad a empeorar aún más su vuelta.

Las malas salidas `forman parte del buen o mal hacer del piloto´. De acuerdo contigo, si aceptas también `El buen o mal hacer del resto de piloto de la línea de´.

Ese tercero, quien decide se tengan más o menos puntos. Son árbitros componedores de la competición. Sin ellos esta no seria.
Hala hasta luego.
 
.......de verdad que no esconde nada con su sonrisa, Justiciero, hay un post en el foro, de no hace mucho tiempo, en el que expliqué de manera sencilla y clara, el porqué de su sonrisa peremne y no es otra cosa que su estructura facial, concretamente, la idiosincrasia y particularidad de su labio superior, que tiende a abrirse en una sonrisa sempiterna al igual que la de la reina de Hollywood, Julia Roberts.....................pero no te tomes tan a pecho mis comentarios, de verdad, mi buen justiciero, sólo es mi manera de pensar, no es obligatorio pensar lo mismo que yo y, por supuesto, habrá millones de personas que piensen todo lo contrario a lo que yo expongo...........................un abrazo y no convirtamos este post en algo entre tu y yo, que sabes que, sin conocerte, aprecio tus comentarios, aunque no esté de acuerdo con ellos en muchas ocasiones...............


......quien no piensa que seguramente Márquez se volverá a caer en la siguiente carrera y en la última pinchará y podrá ser Lorenzo otra vez campeón del mundo......todo puede pasar.............


Al tema de la sonrisa facial y tal, me permitirás que no este de acuerdo contigo, me remito a este enlace que el compañero goyoasturias, nos ha facilitado y queda muy claro, lo comentado:
http://www.motogp.com/en/videos/2013...r+in+Australia

p.d. a la similitud que comentas de Marc con Julia Roberts, tampoco!!! se parece más a otro grande de Hollygood, Jack Nicholson Joker!! o no??? jajajajajja
2Q==

En cuanto a la posible caída de Marc, porque no? tal y como bien dices, puede pasar de todo incluso que le suceda a Jorge, esta gente roza el límite en cada curva, ninguno esta exento de ello, lo que importa es que no se hagan daño físico.


;)
 
Última edición:
Deberíamos aclararnos un poco las ideas y no disparar con postas a ver si caen dos pájaros con un tiro.

O "que vergüenza de Dirección de Carrera" porque creamos que están conspirando contra Márquez, o "que vergüenza de equipo", pero las dos cosas....

Nandoxx, no nos conocemos de nada, aún. Pero si tal oportunidad llegase comprobarías a no tardar que mis ideas están bastante claras. Eso si, quizá no las compartes. O puede que sí. Veamos.
Cuando digo que vergüenza de dirección de carrera, digo eso, no otra cosa. Me explico. Supongo que la tal dirección sabía que neumáticos iban a utilizarse en Australia, y supongo también que sabrían el estado del asfalto de la pista. Entonces,

  • ¿cómo es que sorpresivamente adoptan modificaciones porque esos neumáticos se degradan mucho en esa pista?
  • ¿quizá no conocían los neumáticos?
  • ¿quizá no conocían las características del asfalto de la pista?
  • ¿quizá desconocían ambos parámetros?
  • primero reducen el número de vueltas y dicen que hagan el cambio de moto entre tal y tal vuelta, luego lo cambian y vuelven a reducir el número de vueltas esta vez para que los pilotos cambien de moto.


Leyendo tu propio post, el siguiente al que yo cito, parece que tampoco tu tienes una buena opinión de la competencia de dirección de carrera, porque sí un piloto sancionado no cumple con la sanción y lo dejan pasar...pues eso ¡qué vergüenza de dirección de carrera!

Y dije, y mantengo, que vergüenza de equipo porque son ellos los que tienen que decirle al piloto, con total claridad y sin provocarle duda alguna, en que exacto momento tiene que hacer determinada cosa, en este caso, nada más ni nada menos que cumplir una orden de esa dirección de carrera. Y el equipo de Márquez no lo hizo. Los pilotos ya tiene bastante trabajo con llevar las motos como las llevan para que encima tengan que acordarse de la vuelta en que tienen que hacer algo y además vayan contando las vueltas que le quedan para cumplir las órdenes de dirección de carrera

y por cierto. Si tuviese que disparar nunca lo haría con postas. Usaría calibres más finos.
 
Nandoxx, no nos conoc.....

Hola Manuel. Sin ánimo de entablar una discusión, te comento que con tus dos opiniones estoy, relativamente, de acuerdo. Sin embargo no puedo estarlo asociando las dos, como pusiste en tu post.

Si pones "El otro día, leyendo sobre la sanción a Márquez, alguien dijo que parecía que se estaba intentando que Marc no lograse ser campeón del mundo. Entonces me pareció exagerado pero visto lo visto estoy empezando a creerlo."

Saco la conclusión que estas pensando en una conspiración contra Márquez, bueno yo no la saco, lo pones tu mismo pues empiezas a creerlo

Si tras eso pones "¡Qué vergüenza de Dirección de Carrera!" Sin más explicaciones, la asociación de ideas entre la pujante creencia en conspiraciones y la de la vergonzosa actitud de Dirección esta servida.

Más aún cuando tras esas dos afirmaciones dices "¡Qué vergüenza de equipo Honda! (alguna expulsión fulminante, alguna dimisión p....". Aqui sí das explicaciones o matizas por lo tanto es por lo que te indico la doble responsabilidad que mencionas (dirección-equipo).

Ahora sobre el fondo:

Te decía que estoy relativamente de acuerdo contigo. ¿Por qué relativamente?

Porque puede ser una cagada lo que hizo Dirección, pero no puede ligarse a tu comentario de (término mío) "conspiración" pues fueron medidas que afectaron a TODOS, y no sólo a Marc. La bandera negra no se saco solo a Marc (lo que sí habría sido conspiración si habia más infractores) sino que se saco a TODOS los que se pasaron de vuelta.

Por tanto la asociación de ideas conspiración-dirección de carrera no es buena.

En cuándo al equipo, totalmente de acuerdo, si de verdad fue el equipo el que cometió la falta y no si sólo lo asume el equipo por defender al piloto (al fin y al cabo es el escaparate del equipo) pero a todos los pilotos se les iba marcando la misma vuelta (L5, L4, etc...) por los equipos, incluido el Repsol-Alzamora.

Por lo demás, sería un placer poder conocerte. Seguro que, conociéndonos, ni asociaríamos ni interpretaríamos ideas del otro, y, fíjate, ni siquiera dispararíamos, ni con postas ni con balines.

Un saludo.
 
Última edición:
Qué quereis que os diga....

Cuanto más veo el video en el que se ve el cabreo de Marquez, más me da la sensación de que, cuando Lorenzo entra en boxes, y Marc sigue en pista, desde su equipo algunos ya "saben" que la han "cagao"....
 
A los únicos que descalificaron en Australia fue a Márquez y a Bryan Staring. En la clasificación de carrera se puede ver claramente las siglas EX. La norma es para todos y el equipo de Márquez la cagó. Sanción al piloto por culpa del equipo que no avisó adecuadamente ni a tiempo. Vamos, sanción a todo el equipo. HRC deja de puntuar los 25 o 20 o 16 puntos que pudiera obtener Marc -otra vez- y no sólo no canta el alirón, sino que empieza a perder su colchoncito de puntos de forma alarmante y permite otro podio de Rossi, que aprovecha infalible siempre que falla alguno de los de delante.

Respecto a lo de antes del mismo saco, como bien ha dicho Perulero, las lesiones son producto de las caídas y las caídas se pueden producir por errores del piloto, malas puestas a punto, neumáticos defectuosos, suciedad en pista, accidentes de otros pilotos que te llevan por delante o te provocan la caída por salida de pista, lluvia inesperada, una gaviota que se cruce y, si, por errores del piloto también. A veces nada tiene que ver con arriesgar más o menos, pues entiendo que los mejores pilotos del mundo son los que más arriesgan, cada uno en su posición en parrilla y en pista. Y hasta te puedes caer porque pase un piloto y te arranque accidentalmente un cable, por marciano que parezca :rolleyes2:. Y las lesiones son fruto de una mala caída, mala suerte, malos huesos, incluso tensar el cuerpo demasiado durante la caída, que te choque la moto, no soltarla a tiempo o soltarla pronto... depende de demasiadas cosas.

Las sanciones pueden ocurrir por infringir una norma, fruto del fragor de la batalla, de la adrenalina a tope, de algún cabreo in crecendo por acciones repetitivas de algún piloto... o varios fastidiándote una vuelta lanzada y otra y otra, o porque no ves una bandera a tiempo por lo que sea, cosa que puede ocurrir cuando vas tan fuerte por lograr la mejor clasificación que te puedes caer en el mismo sitio en que el piloto anterior se caía sin esas banderas. Puede pasar y pasa. Y cuando pasa, pues cada uno asume su responsabilidad. Y algunas veces no pasa nada y ahí sí estoy de acuerdo en que las normas parecen no ser iguales para todos. Rozar un cable supone un punto de carnet, embestir al mismo piloto dos carreras seguidas no pasa nada. La vara de medir es distinta según para quién y en su día la vara más larga siempre era la de Rossi. Ahora parece que la de Marc es más corta y mucha gente recrimina precisamente eso, que se le tiene en el punto de mira mientras otros piensan que se le sanciona poco.

Desde luego las normas son para todos y quien está más tiempo en el límite de lo permitido, siendo de los asiduos al podio, seguramente ganará el campeonato. Algunos lo llaman huevos. Otros a eso le llaman jugar sucio. Por eso estos posts pueden ser más divertidos. No deja de ser buscar la victoria con toda tu alma. Y al que se pasa, pues se le sanciona. Tampoco hay muchos misterios. Y todas esas cosas forman parte de las carreras, sean o no culpa de los pilotos, sean o no reglas justas o injustas, o que favorezcan o no la rivalidad en pista y el espectáculo. Esa es otra cosa. La permisividad en ciertas acciones es menor en este campeonato y todos sabemos que SBK es más laxa en cuanto a chocarse se refiere siempre que no se vea clara intencionalida de sacar de pista. Aquí no, aquí es un baile de señoritas y si te rozan, es pecado. Bueno, no siempre. Según quién roce a quién, pero ya entraríamos otra vez en lo de las varas de medir y creo que cada uno tiene una opinión distinta.
 
Hola no se si ha salido, pero así quedó la rueda de Marquez despues de dar una vuelta de mas......
1391497_10201442984009663_1561280286_n.jpg
 
Pingu, soy de tu misma opinión.

Nandoxx, yo no creo en las conspiraciones, pero como decimos en Galicia, "habelas, hailas". En todo caso sí es evidente que la llegada de un chavalito (dicho con todo el cariño) ganándolo todo, pulverizando récords aquí y allá ha conmocionado MotoGP. Y esto a algunos "abuelos" (dicho con todo el cariño) les ha sentado a cuerno quemado. En el mundo de la competición hay muchos ejemplos de deportistas y equipos que han pretendido, pretenden y pretenderán ganar en los despachos lo que les cuesta mucho, o no pueden, ganar en las pistas. No debemos olvidar que si MotoGP existe es porque es un negocio, y a decir de algunos, un fabuloso negocio.Y en esto como dice D. Vito Corleone "no es nada personal, son solo negocios". Así fue, es y será.

Y si vienes por La Coruña, será un placer invitarte a unas cervezas. Estoy seguro que cuando bebas una buena Estrella Galicia, me darás toda la razón. O no (pero en este improbable caso te quedarías sin marisco ni alvariño ;))
 
- Honda cometió un error y merecía ser sancionada por poner en peligro a su piloto y a los demás.

- Marquez cometió un error porque la decisión final de entrar o no entrar era suya y se fió de su equipo, por tanto merecía ser sancionada.

- Bridgestone cometió un error garrafal e imperdonable, por lo que merecía ser sancionada económicamente. Imaginemos qué hubiera ocurrido si un piloto hubiera sufrido un accidente grave durante los entrenamientos del viernes, cuando no se sabía todavía que había un problema con los neumáticos.

- Dorna/Dirección de Carrera actuaron negligentemente al actuar de forma errática durante todo el fin de semana cambiando varias veces las instrucciones que daban a los equipos. El ejemplo de esto es que varios pilotos se equivocaron, no sólo Marquez, y además la obligación de hacer un cambio de motos obligó a los pilotos a exponerse a una situación peligrosa (el tumulto de motos en el pitlane y la salida a pista con posiblidad de choque, por ejemplo entre Marquez y Lorenzo) cuya única responsabilidad es de Dorna y Bridgestone.

Visto todo lo anterior ¿os parece proporcionado que el único sancionado sea Marquez? y ¿os parece proporcionado que la sanción a Marquez fuera una de las más duras que se pueden aplicar a un piloto? Habida cuenta de la gran cantidad de atenuantes existentes, entre ellos la propia confusión creada por Dirección de Carrera ¿no habría sido más justo y proporcionado sancionar a Marquez, por ejemplo, con ceder tres o cuatro posiciones, o con pasar por el Pit lane otra vez, o con salir el último en la siguiente carrera? Yo creo que sí, que se han pasado tres pueblos, aunque "sed lex, dura lex"
 
Completamente de acuerdo contigo. Y un añadido si me permites. La mayor responsabilidad la ha tenido Dirección de Carrera, porque son quienes han de dirigir lo que ocurra en los circuitos. Y como dices, han actuado de forma claramente negligente.
 
Pues pífias como ésta del equipo HRC Honda hay unas cuantas. O no nos acordamos de los calentadores? O el acelerador al revés, por llamarlo de alguna manera, aunque sea una conexión, y ésta agravada con lesión de por medio...y no hace tanto. Yo disculpo a Márquez, pilotar y saber en qué vuelta estás, aunque lleves un indicador, es complicado. En cuanto a Bridgestone, los neumáticos a la carta, tienen eso. Hacer gomas competitivas y fiables para todos, no es tan sencillo. Deberían haber hecho pruebas con el asfalto nuevo y los pilotos o una comisión técnica como mínimo. Ahora, los datos tomados de una año a otro, no valen y vienen los problemas. Hace años, los neumáticos eran los mismos todo el mundial, pero cada equipo tenía los suyos y existían suspicacias. Nos gusta ver derrapar, entrar y salir y cada vez queremos más, que duren más y agarren más. Y qué pasará si los grandes fabricantes no los suministran o se retiran como Michelín por ejemplo? Quien va a analizar las gomas para cada circuíto? Como no saquen rendimiento en forma de ventas a ese gasto, se marcharán.
 
Hola no se si ha salido, pero así quedó la rueda de Marquez despues de dar una vuelta de mas......
1391497_10201442984009663_1561280286_n.jpg

Pues Marc, pretendia hacer 14 vueltas con ese neumático, es decir quería que la carrera fuera a 14 sin parada obligatoria, declaraciones suyas.

p.d. viendo la foto se me ponen los pelos de punta!


;)
 
Y si vienes por La Coruña, será un placer invitarte a unas cervezas. Estoy seguro que cuando bebas una buena Estrella Galicia, me darás toda la razón. O no (pero en este improbable caso te quedarías sin marisco ni alvariño ;))


manuelsberg!! eso no se hace!! hasta yo me tomo una birra y eso que no bebo, pero por una MARISCADA! te doy toda la razón a lo que te venga en gana, :D

p.d. que fácil soy de convencer, :rolleyes2::D


;)
 
Última edición:
........me uno a esa felicitación justiciero :thumb: y espero que cuando Marc Márquez tenga su edad, pueda celebrar otras tantas victorias en GP.........



Ten por seguro, que no dudare en felicitar a Marc, como ya he hecho por la Espectacular entrada en Moto G.P. batiendo records y lo que le queda, sería de "tonto" por mí parte, no reconocerle su valía, pero si se me permite, en mí corazoncito esta Jorge primero en la clasificación, jajajajaj


;)
 
Viendo esa foto de la rueda de Marc, entiendo perfectamente que Dirección de Carrera se tuviera que envainar los cambios a cada advertencia del proveedor de neumáticos e ir buscando un compromiso adecuado entre seguridad y espectáculo sin dejar la carrera a 10 vueltas. Y visto cómo estaban con 11, me gustaría ver las ruedas de, por ejemplo, Lorenzo con 10 vueltas. Espero que haya un escarmiento para el proveedor único, Bridgestone, que desde luego es para no comprarle una rueda nunca más por la mierda de espectáculo que fue ver medias carreras, normas obligadas para evitar accidentes que no hacían más que enmerdarlo todo y que si bien benefició a alguno, perjudicó enormemente el espectáculo, los pilotos iban sin confianza y, ciertamente, se la estaban jugando. No había más que ver lo que hizo Crutchlow en los libres de antes de la clasificación, bajándose de la moto en medio de la pista para ver la rueda incluso antes de entrar en boxes. Eso era claramente una advertencia bastante notoria sobre las lamentables prestaciones del neumático.
 
Menuda publicidad se están haciendo los de Bridgestone a sí mismos!!:huh::shocked:

PD- Ya me desagradaban los Battlewing para mis trails, pero ahora no los quiero ni regalados, no sea que se autodestruyan..!!:tongue:


...claro que los Dunlop también tuvieron problemas en Moto2 y son los que uso a veces...:undecided::undecided:

Pues yo sigo sin ver claro que haya que "dar tanta caña" a Bridgestone y a Dunlop. Será que como no saben hacer neumáticos... :tongue: .

El elemento generador de la destrucción de los neumáticos no eran éstos, per sé, sino un asfalto mucho más rugoso (y agresivo para las gomas, por tanto) que cualquier otro empleado en cualquier circuito del mundial.

En cuanto al ejemplo de las Bridgestone BattleWing, pues tú mismo, pero vamos, que creo que viene a ser un silogismo como decir que "yo no voy a pisar nunca Australia porque no quiero ir atropellando gaviotas". Pues vale...

Vsss

PD.- Es más: en este foro hay chorrocientos post "alabando" a las marcas que cuando sacan al mercado un producto que puede presentar cualquier fallo lo dicen, en lugar de callárselo, y avisan para tomar las medidas correspondientes (revisión / sustitución de la pieza afectada o lo que proceda), y esto viene a ser lo mismo: se detecta que, sea por la causa que sea, esos neumáticos no aportan seguridad a más de 10 vueltas, se dice, y se adoptan las medidas oportunas: imponer las limitaciones de vueltas que vimos. Lo negligente y lo que merecería críticas y "palos" sería lo contrario. Hombre, si esto pasase GP sí, GP también, pues vale, pero vamos, que creo que no es ni mucho menos el caso.

PD2.- Me la refanfinflan Bridgestone y Dunlop, y Michelín, y "Neumáticos Pepito". Ni trabajo para ellos ni me regalan sus productos... pero he puesto lo que pienso.
 
Última edición:
Pues aun tenemos que agradecerle a Bridgestone el que nos ofrecieran una carrera emocionante:

Shinji Aoki - Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development Department : estoy contento por el resultado del domingo cuando parte del público en Phillip Island, así como los aficionados de todo el mundo llegaron a presenciar una carrera segura y emocionante.

MotoMatters.com | Kropotkin Thinks | ... that it is better to measure twice, then cut once
 
Esta es la clasificación del piloto más rápido en las vueltas de cambio de moto

HAYDEN – 53”150 + 44”038 = 1’37”188
PEDROSA – 52”133 + 45”271 = 1’37”404
SCASSA – 52”654 + 45”053 = 1’37”707
MARQUEZ – 52”379 + 45”533 = 1’37”912
LORENZO – 54”151 + 44”181 = 1’38”332
DOVIZIOSO – 53”674 + 45”304 = 1’38”978
PETRUCCI – 54”254 – 44”814 = 1’39”068
ESPARGARO’ – 53”824 + 45”424 = 1’39”248
DE PUNIET – 54”071 + 45”185 = 1’39”256
BARBERA – 54”145 + 45”807 = 1’39”952
ROSSI – 54”404 + 45”660 = 1’40”064
BAUTISTA – 54”429 + 45”659 = 1’40”088
CRUTCHLOW – 54”964 + 45”507 = 1’40”471
IANNONE – 55”342 + 45”342 = 1’40”684
PESEK – 54”665 + 46”298 = 1’40”963
AOYAMA – 54”819 + 46”507 = 1’41”326
CORTI – 55”095 + 46”314 = 1’41”409
SMITH – 55”771 + 45”735 = 1’41”506
HERNANDEZ – 56”140 + 45”618 = 1’41”758
EDWARDS – 57”312 + 46”666 = 1’43”978

Alberto Cani » Blog Archive » In Australia Hayden autore del pit-stop più veloce. Seguono Pedrosa e? Scassa!
 
Pues aun tenemos que agradecerle a Bridgestone el que nos ofrecieran una carrera emocionante:

Shinji Aoki - Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development Department : estoy contento por el resultado del domingo cuando parte del público en Phillip Island, así como los aficionados de todo el mundo llegaron a presenciar una carrera segura y emocionante.

MotoMatters.com | Kropotkin Thinks | ... that it is better to measure twice, then cut once

Resumiendo: se alegran de que finalmente no se matara nadie por su culpa. Pues vaya forma que tienen algunos de encontrar una excusa para celebrar algo. Es más, viendo la foto del neumático de Marc, lo raro es que supieran a ciencia cierta que a 10 vueltas estaban perfectas y minuto y medio después se caían a cachos. Esos neumáticos eran una patata pinchá en un palo. Punto. Y todo por ahorrarse ir a probar un mínimo de vueltas a un circuito que advirtió de su reasfaltado y de la mayor adherencia y, por ende, abrasión de las gomas. Me encantaría que Dorna se pronunciara al respecto de qué medidas piensa tomar para evitar que vuelva a pasar y, desde luego, me encantaría que el año que viene se pudieran ver carreras con todas las vueltas.
 
Un punto de vista distinto.

Como espectador de pago, si me gasto, pongamos, 100€ y me timan buena parte de las vueltas en dos categorías porque el neumático es una mierda ( podrían haberlos probado, ya que se les avisó......) me cago en todo lo que se menea. Y si encima para llegar he recorrido, como muchos, unos centenares de kms......pues ya apaga y vámonos....

Distinto es un imponderable del tiempo. En el Bol D'or en Paul Ricard, hace ya una década o más, por la noche se tuvo que parar por la lluvia, que caia de manera peligrosa y no me vino lo mismo a la cabeza......
 
....despues de haber buscado por internet imágenes más detalladas de la carrera de Australia, he logrado ver de cerca la bandera negra que la "Dirección de Carrera" le sacó a Márquez por no haber entrado a cambiar neumático cuando ellos le habían pronosticado....







...PD.- ....¿porqué en F1, si un neumático tiene una vigencia de 15 vueltas, permiten a muchos pilotos realizar 30 vueltas sin cambiarlo y no le sacan bandera negra?, es más....a más de uno le ha reventado por no cambiarlo y no ha pasado absolutamente nada, el perjudicado era él..................¿porque había que cambiarlo en la vuelta 10 y no en la 11 ó en la 12, o en la 9...o en ninguna?.....¿que hay detrás de lo del cambio de ruedas?......¿porque el chivato de Yamaha corrió tanto para chivarse a la Dirección de Carrera?......¿le homologarán el tiempo conseguido en 50 metros?.................lo veremos en Cuarto.....Cuarto....Cuarto......Cuarto Milenio.....
 
manuelsberg!! eso no se hace!! hasta yo me tomo una birra y eso que no bebo, pero por una MARISCADA! te doy toda la razón a lo que te venga en gana, :D

p.d. que fácil soy de convencer, :rolleyes2::D



;)

Me disculpe usted, el marisco de fácil no tiene nada: es difícil de coger (el bueno), es difícil de cocer -o cocinar de otra forma- (y que quede en su punto), para comerlo da su trabajo y para pagarlo hace falta trabajar un montón.

Tampoco creo que seas fácil de convencer. Como persona sensata, que seguro eres, admites lo que es evidente, claro y notorio. Por tanto al darme la razón lo que realmente estas haciendo es comportarte de forma racional y sensata. :D
 
Hola amigos, has este Domingo yo pensaba que a un deportista se le sancionaba cuando de su acción ilegal se obtiene un beneficio deportivo. No entendería que sancionaran a un atleta que quiere correr los 100 metros calzado con botas de montañero!
Si Marquez quería correr una vuelta más con las gomas off peor para él.
En el caso de la carrera de Motogp, ¿No hubiera sido lógico no permitir entrar a boxes en las 10 primeras vueltas y a partir de ahi barra libre? Eso si hubiera obligado a usar estrategia, conservar gomas,etc.
No entiendo que sea más peligroso correr las 11 primeras vueltas con unos neumáticos (Marc) que las 11 últimas (Dani).

Un saludo desde Donosti!
 
Cada vuelta completa se produce al pasar por línea de meta por pista o por pit lane. Si la carrera era a 19 vueltas -impar-, la mitad sería 9 o 10. Al que entra en la vuelta 9 sin completar (ya ha completado 8 y completará la 9 por pit lane), al salir le quedan 10. Si completa la 9 y entra en pit lane justo antes de meta, le quedan 9, porque completará la décima en pit lane. Al que entra en la siguiente ya está haciendo más de 10 vueltas con ese neumátcio y está... descalificado. La norma era para todos. Sea excesiva o no, era la que era y la sanción estaba avisada.

No me gustó que se descalificara a Marc, pero su equipo -en el que él es parte- se equivocó. Si tal como se está diciendo lo de los dos bandos (italiano y español) en el box de Marc y es una batalla por tener razón en vez de un equipo, mal vamos y la cagada del domingo lo deja clarísimo. Son mecánicos heredados de Stoner y aún a final de temporada siguen luciendo en sus cascos el 27 del australiano en las narices de Marc carrera tras carrera. Normal que quiera limpiar su box de mecánicos impuestos por Livio Suppo, que no serán malos porque han conseguido con Stoner 1 mundial con Ducati y otro con Honda, y que Livio Suppo ya estuvo con Stoner en Ducati y después de esos dos títulos serán muy amiguetes, pero ha quedado claro que para Marc no son de fiar y esta pifia le puede costar el título.
 
Cada vuelta completa se produce al pasar por línea de meta por pista o por pit lane. Si la carrera era a 19 vueltas -impar-, la mitad sería 9 o 10. Al que entra en la vuelta 9 sin completar (ya ha completado 8 y completará la 9 por pit lane), al salir le quedan 10. Si completa la 9 y entra en pit lane justo antes de meta, le quedan 9, porque completará la décima en pit lane. Al que entra en la siguiente ya está haciendo más de 10 vueltas con ese neumátcio y está... descalificado. La norma era para todos. Sea excesiva o no, era la que era y la sanción estaba avisada.

No me gustó que se descalificara a Marc, pero su equipo -en el que él es parte- se equivocó. Si tal como se está diciendo lo de los dos bandos (italiano y español) en el box de Marc y es una batalla por tener razón en vez de un equipo, mal vamos y la cagada del domingo lo deja clarísimo. Son mecánicos heredados de Stoner y aún a final de temporada siguen luciendo en sus cascos el 27 del australiano en las narices de Marc carrera tras carrera. Normal que quiera limpiar su box de mecánicos impuestos por Livio Suppo, que no serán malos porque han conseguido con Stoner 1 mundial con Ducati y otro con Honda, y que Livio Suppo ya estuvo con Stoner en Ducati y después de esos dos títulos serán muy amiguetes, pero ha quedado claro que para Marc no son de fiar y esta pifia le puede costar el título.

Pero los que controlan la pizarra, ¿no son españoles y de "confianza"?. Tendrán la culpa ahora los italianos..... culpan a los que se van a ir para es culpar a Alzamora y cía?. Otra cosa es que los italianos se mofaran de los que fallaron.... mal aunque tengan razón!!!!
 
Pero los que controlan la pizarra, ¿no son españoles y de "confianza"?. Tendrán la culpa ahora los italianos..... culpan a los que se van a ir para es culpar a Alzamora y cía?. Otra cosa es que los italianos se mofaran de los que fallaron.... mal aunque tengan razón!!!!

si son un equipo, son 1 equipo. No uno con dos bandos. Y si se mofan de los que la cagan, no sólo me parece de críos, sino más que lamentable estar a ver si la caga el otro de tu equipo más que a lo que tiene que hacer. No sé si el de la pizarra era español o italiano. Ni siquiera se si el que enseña la pizarra es el responsable de lo que pone en ella. Alguien, español o italiano o de la Conchinchina la cagó y mucho. A lo mejor hasta fueron varios. A lo mejor fue el mismo Alzamora. No lo sé. Es un hecho suficientemente lamentable para cualquier miembro del equipo sea cual sea su nacionalidad.
 
Arriba