Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Ya está soldado el cable del desconectador del ABS.

Lo que pasa es que no me acuerdo de lo que hacía cuando le dabas, ahora cuando mantengo pulsado el botón el testigo del ABS parpadea, eso es que me avisa que está desconectado no? Es que no me fijé si antes de romperse cuando le dabas yo creo que el testigo se mantenía iluminado ¿?

Si alguien me puede iluminar...xDDDD
 
Ya está soldado el cable del desconectador del ABS.

Lo que pasa es que no me acuerdo de lo que hacía cuando le dabas, ahora cuando mantengo pulsado el botón el testigo del ABS parpadea, eso es que me avisa que está desconectado no? Es que no me fijé si antes de romperse cuando le dabas yo creo que el testigo se mantenía iluminado ¿?

Si alguien me puede iluminar...xDDDD
Cuando lo dejas pulsado, el ABS se desconecta y se queda la luz parpadeando. Para volver a conegtarlo tienes que quitar el contacto y volver a ponerlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pero cuidado, te desconecta la trasera. La delantera (corregidme por favor si me equivoco) sigue con el abs conectado siempre
 
Ok, entonces lo soldé bien, menos mal.

y sólo desconecta la trasera, perfecto, sois unos cracks!!

Muchas gracias!
 
Pues prueba bien que te hace al frenar con ganas antes de que tengas un susto con la delantera, y nos cuentas si se desconecta en ambas ruedas o no.
 
Vale, el domingo me metí por montaña y joer, no es lo mismo que con una mountain bike 😅 y más con ruedas de carretera por la zona del Ordal en Barcelona que es todo piedra suelta pero bien, muy chulo, de hecho me he comprado esta moto para poder hacer algo de offroad.
probaré derrapar en tierra con la trasera, pero con la delantera me da más reparo.

Lo pruebo y os digo algo

Por cierto, eso de que se pare la moto en marcha a bajas revoluciones y se encienda el testigo de presión de aceite a qué se debe, me ha pasado un par de veces en 400kms que llevo, esperas y luego arranca normal y se apaga el testigo ¿?
 
Pruébalo en asfalto a no alta velocidad con el freno delantero y no busques el bloqueo a saco.

En cuanto a que se pare pueden ser muchas cosas diferentes.
Se para de repente dando gas en carretera, o al soltar gas y bajar el motor a ralentí?

El testigo del aceite es fácil que se encienda en cuanto se para motor, al no tener motor no hay presión se aceite
 
Vale, el domingo me metí por montaña y joer, no es lo mismo que con una mountain bike y más con ruedas de carretera por la zona del Ordal en Barcelona que es todo piedra suelta pero bien, muy chulo, de hecho me he comprado esta moto para poder hacer algo de offroad.
probaré derrapar en tierra con la trasera, pero con la delantera me da más reparo.

Lo pruebo y os digo algo

Por cierto, eso de que se pare la moto en marcha a bajas revoluciones y se encienda el testigo de presión de aceite a qué se debe, me ha pasado un par de veces en 400kms que llevo, esperas y luego arranca normal y se apaga el testigo ¿?
Yo una cosa que hago siempre cuando arrancó la moto es dejar pulsado el botón de arranque un par de segundos después de que haya arrancado, lo leí en su momento, ayuda a que la centralita estabilice bien el ralentí.

También puede ser algo relacionado con el regulador del ralentí. Cuando yo compré la mía, el regulador del ralentí venía sucio y hacia que a veces se parara la moto, lo limpie y no volvió a dar problemas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En el modelo del 2002 yo te diría que se desconecta en las dos, no se en posteriores.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En la mía se desconectan los dos, comprobado en la cochera de casa. Acojona un poco bloquear la rueda delantera a 20km/h xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Pues lo tendré en cuenta cuando tenga la mia acabada (un año de estos) y salga con ella porque no lo sabía! Eso es muuuuy bueno! Hoy por hoy es imposible encontrar una moto de peso medio o no muy alto, con abs desconectable delante!
La mía es 2001, por lo que también se desconectará delante
 
Hola Joe,

se me para cuando bajo de marchas y reduzco velocidad casi para detenerme, puede ser el regulador del ralentí pero luego no puedo arrancar inmediatamente, tengo que esperar al menos un minuto.

Ok no bloquearé a saco la rueda delantera al hacer la prueba, ya os contaré...

Gracias Felix también por tu consejo
 
Hola Joe,

se me para cuando bajo de marchas y reduzco velocidad casi para detenerme, puede ser el regulador del ralentí pero luego no puedo arrancar inmediatamente, tengo que esperar al menos un minuto.

Ok no bloquearé a saco la rueda delantera al hacer la prueba, ya os contaré...

Gracias Felix también por tu consejo
Por lo que dices es el regulador del ralentí. Busca en el foro porque hay un post sobre esto y como limpiarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Dagor, veo que también tenemos en común la afición por el mtb. Hasta dónde yo se, el ABS se desconecta de las dos ruedas.

Estoy de acuerdo con yellow 650 gs en que el regulador del relentí será la causa más probable de tus paradas

Es esto, tengo entendido que es suficiente con sacar y limpiar.

images.jpg

Un saludo.
 
Hola Joe,

se me para cuando bajo de marchas y reduzco velocidad casi para detenerme, puede ser el regulador del ralentí pero luego no puedo arrancar inmediatamente, tengo que esperar al menos un minuto.

Ok no bloquearé a saco la rueda delantera al hacer la prueba, ya os contaré...

Gracias Felix también por tu consejo
Saludos casi vecino , como bien te han dicho el problema es que el regulador del ralentí está sucio , a mi también me pasó , lo limpias y ya está
 
Toda la pinta de que sea el regulador. Al final no es mas que un pequeño piston empujado por un motorcito. Si el piston esta sucio, que lo estará, no se mueve con facilidad y cuando abre para que entre mas aire y regule el ralentí va lento y no da tiempo a aguantar el ralentí.

Desmontar, chorreo rico de wd40 y tal, secar y arreglado.
 
Muchas gracias solotrail, buscaré dónde está y lo limpiaré con wd40, tengo el manual de taller a ver si encuentro la ubicación.

Hola Xavi de Torrelles, yo soy de Olesa de Bonesvalls, cuando quieras salimos a hacer una ruta por el Garraf, aunque primero he de cambiar neumáticos que los que llevo son de carretera. Un saludo!
 
Ya que ha salido el tema del interruptor ABS, a mí me daba problemas y no encontraba la pieza en desguace en ese momento, así que hice una chapuza de las mías, os lo dejo por aquí.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Muchas gracias solotrail, buscaré dónde está y lo limpiaré con wd40, tengo el manual de taller a ver si encuentro la ubicación.

Hola Xavi de Torrelles, yo soy de Olesa de Bonesvalls, cuando quieras salimos a hacer una ruta por el Garraf, aunque primero he de cambiar neumáticos que los que llevo son de carretera. Un saludo!
Yo ya no hago rutas por montaña , las espalda no me lo permite además también llevo neumáticos de asfalto , tengo la moto en venta y no me voy arriesgar a romper algo.

Como mucho una cerveza en Can Joan aunque creo que la pista que sale de Torrelles hacia Begues desde el temporal Gloria tiene el transito restringido.
 
Chavales, me he pillado unos puños calefactables y un cargador para el móvil. En principio iba a conectarlos directamente a la batería metiendo un fusible y un relé para que funcionen solo bajo llave. La cuestión es que leyendo el faq del foro f650 he visto que la moto tiene un conector para accesorios escondido al que en principio se podrían enchufar estas cosas. Alguno ha probado a conectar algo ahí?
 
Sí, esa toma de mechero es un misterio porque es más estrecha que las de coche, tengo un inflador de coche y no he podido ponerlo.

Alguien podría decirnos para qué sirve y qué podemos conectar ( y dónde comprarlo ), tipo de conector,...IMG_20210330_220522[1].jpg

Por cierto, ayer ya limpié el regulador de ralentí ( aunque tuve que buscarlo como válvula IAC, me volví loco ). Os dejo foto, sí, está borrosa y es la única que hice, estaba nervioso, lo siento.

La verdad es que desmontar la moto fue todo un reto para mí porque es la primera vez que desmonto tantas cosas. Cada vez que quitaba algo me ponía más nervioso, hasta llegar al corazón, como el jefe final de un videojuego, jejeje, y cuando me pongo a montar oigo que se cae alguna pieza metálica al suelo y me entra un sudor frío que casi me cago encima. Veo la pieza y era un cilindro metálico con un agujero en medio...¿dónde irá? Estuve como 5 minutos mirando todo detenidamente y temblando hasta que vi que era el separador entre el depósito de aceite y el de aire justo en medio arriba, jooooderrr no sabéis qué susto!! Tenía todos los tornillos super ordenados y de repente te cae una pieza xDDDD

Bueno, el regulador ( válvula IAC ) estaba un poco sucio en la corona pero no creo que fuera para tanto. El problema es que los tornillos tenían una especie de pasta azul y me costó sacarlos, tenían fijador de tornillos y yo no tengo :( así que toca comprar el pegamento, desmontar todo otra vez y poner la pastita.

De momento no se me ha parado la moto esta mañana y creo que tiene un sonido más limpio al ralentí, o me lo parece a mí.

El hecho es que he decidido que quiero conocer mi moto a fondo y hacerle todo lo que pueda, esta vez no quiero ser sólo piloto :)
 
Ah, vale, gracias!

se llama toma DIN, voy a ver para qué sirve :D
 
Bienvenido y enhorabuena por esa compra.
Contesto alguna cuestión aunque llego tarde. La mía es una Dakar del 2005 y el ABS se desconecta de las dos. Comprobado ampliamente en tierra. El conector ese pequeño es el típico de BMW. Venden adaptadores en eBay, Amazon... Creo que se llama "toma de mechero Hella"
El testigo del aceite no tiene nada que ver. Se enciende porque la moto tiene el contacto puesto pero está parada y por lo tanto, no hay presión de aceite. Sí se te cala, también se quedará encendido.
Recuerda que para desconectar el ABS tienes que tener un rato el interruptor pulsado hasta que se quede intermitente el avisador.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la información, de verdad, desde que limpié el regulador de ralentí no se me ha vuelto a parar y estoy super contento, hasta le he hecho un tunning yo mismo al manillar ( ver foto ), con espuma y un material que uso para estampar banderines de fútbol ( mi trabajo ).
Entre eso y los paramanos Backbusters estoy como en una nube con mi GS.

Ya he mirado en amazon lo del adaptador USB para la toma Hella pero temo que si lo pongo se acabe cayendo porque mira para abajo y no me fio.

Lo del ABS supongo que se desconecta en las dos también, lo he probado en la trasera pero en la delantera no me atrevo, hasta que no me haga a la moto un poco más.

Me encanta mi moto :) llevaba 25 años queriendo sacarme el A2 pero te casas, tienes hijos, trabajo, etc...

IMG_20210331_155747.jpg

IMG_20210331_155830.jpg
 
ya que estamos, lo de la precarga cómo funciona???

si le doy al + es para ir dos personas??
 
Entre otras cosas, dependiendo de lo que peses y lo que lleves cargado ajústalo hasta que notes la suspensión a tu gusto.

Respecto a los parámanos, conocéis alguna opción mas económica que no sea pasar por el aro de unos originales o unos barkbusters? 150€ me parece un atraco para lo que son. Puños calefactables le voy a poner unos oxford touring.
 
Si buscas por internet puedes encontrar puños originales, que quedan muy bien integrados
 
Buenos días a todos
Me acabo de registrar porque tengo en mente comprar una f 650 gs del año 2002 que en principio solo tiene 20000 km por haber estado parada, el vendedor me pide 2000 euros. El estado de la moto es normal para la edad que tiene y haber estado parada Que os parece? Mi moto actual es una vespa 200 aunque he tenido Suzuki 750 gsxf (2)y otras mas
 
Buenos días a todos
Me acabo de registrar porque tengo en mente comprar una f 650 gs del año 2002 que en principio solo tiene 20000 km por haber estado parada, el vendedor me pide 2000 euros. El estado de la moto es normal para la edad que tiene y haber estado parada Que os parece? Mi moto actual es una vespa 200 aunque he tenido Suzuki 750 gsxf (2)y otras mas
Yo compré la mía hace 3 años también del 2002 y con 17.000km me costó 2.600€ con maletas, baúl, alarma, ABS, puños calefactables. Por precio la veo bien si está bien tratada. La mía por fuera estaba como nueva, y del tiempo parada tocó cambiar batería y limpiar el regulador del ralentí. Desde entonces sin problemas y ya tiene 34.000km

Por cierto, también pasé de una Vespa px200 del 86 que desde entonces no se ha vuelto a usar... La BMW gasta menos gasolina y es mucho más divertida!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Al vendedor le he sacado kit de arrastre nuevo e ITV y la piña izquierda que estaba tocada, no se si lleva ppuños calefactados, lo único que hizo fue arrancarla porque estaba sin seguto, ahh tiene baul
 
Bienvenido Zeteron, el precio a mí me parece bien, si está medianamente "visible" la moto. La "lotería" está en el tiempo que ha estado parada, eso es lo que tienes que valorar y decidir si corres ese riesgo. Lo bueno es que la mecánica de esta moto es bastante simple (por que la moto en sí es simple :)), por lo que a las malas te tendrías que "ensuciar" las manos tú mismo o gastarte algo si tuviese algún vicio oculto que saliese más adelante.

Pon fotos cuando la tengas.
 
Hola,

He pasado hoy la ITV para la limitación de 25 KW.

A modo de información para los que se quieran comprar y limitar una F 650 GS del 2006:

- Certificado y limitación concesionario BMW.....165,00 €
- Pasar ITV...................................................................52,15 €

total limitarla......217,15 €
 
Yo la compre limitada en papeles, aunque no lo necesito ya que tengo el A. No se si me vale la pena "deslimitarla" ya que entiendo que tendría que pagar a la bmw por el certificado y volver a pasar la itv , que la tiene pasada en enero :rolleyes:
 
En caso de accidente puede valer la pena...
El seguro se puede eximir rapidísimo si detecta en un accidente que la moto esta limitada en papeles y no físicamente y te encuentras con que o tienes que pagar la reparación de tu moto, o la tuya y la del otro.

Cuidado con los seguros...
 
Buenos días a todos
Me acabo de registrar porque tengo en mente comprar una f 650 gs del año 2002 que en principio solo tiene 20000 km por haber estado parada, el vendedor me pide 2000 euros. El estado de la moto es normal para la edad que tiene y haber estado parada Que os parece? Mi moto actual es una vespa 200 aunque he tenido Suzuki 750 gsxf (2)y otras mas
Te contesto pero en realidad no tengo más que añadir, pero sí que quiero compartir lo que ya te han dicho. Me parece buena oferta y ten en cuenta algún inconveniente que pueda surgir por haber estado parada.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Una pregunta más el cuentakm marca los 100.000 o se reinicia al llegar a esa cifra
Un saludo
 
Al llegar a los 100.000 Km el cuentakilometros se pone a 0 .
Aquí tienes la muestra :

 
Una vez mas hago reclamo de vuestra sabiduría personal y grupal.

En breve llegare a los 60.000 km de mi g650gs del '14, creo que si hago la revisión en la casa, va a costarme todos los ojos del cuerpo...
Por lo que tenia intención de meterme a hacerlo junto a un amigo que en su día fue mecánico de motos.
Teníamos intención de tocar los siguientes puntos:
  • Filtros (aceite y aire).
  • Líquidos (aceite, frenos, refrigerante).
  • pastillas frenos.
  • Tensor de cadena distribución.
  • flectores del plato.
  • Kit distribución.
¿Cómo lo veis?¿exagerado? ¿corto? ¿me dejo algo?¿creéis que mejor en la casa?

Me gustaría saber vuestra opinión por la experiencia que tenéis con esta moto.

Un saludo!
 
gare a los 60.000 km de mi g650gs del '14, creo que si hago la revisión en la casa, va a costarme todos los ojos del cuerpo...
Por lo que tenia intención de meterme a hacerlo junto a un amigo que en su día fue mecánico de motos.
Teníamos intención de tocar los siguientes puntos:
Filtros, líquidos y pastillas se hace en casa sin dificultad. Incluso el kit de arrastre. Abrir el motor para tocar tensores y distribución ya lo consideraría una operación donde se necesitan conocimientos y experiencia en mecánica.
 
Una vez mas hago reclamo de vuestra sabiduría personal y grupal.

En breve llegare a los 60.000 km de mi g650gs del '14, creo que si hago la revisión en la casa, va a costarme todos los ojos del cuerpo...
Por lo que tenia intención de meterme a hacerlo junto a un amigo que en su día fue mecánico de motos.
Teníamos intención de tocar los siguientes puntos:
  • Filtros (aceite y aire).
  • Líquidos (aceite, frenos, refrigerante).
  • pastillas frenos.
  • Tensor de cadena distribución.
  • flectores del plato.
  • Kit distribución.
¿Cómo lo veis?¿exagerado? ¿corto? ¿me dejo algo?¿creéis que mejor en la casa?

Me gustaría saber vuestra opinión por la experiencia que tenéis con esta moto.

Un saludo!
Con el tema de la distribución ya dejaréis las válvulas ajustadas (que no se si será tan urgente hacerle lo del kit de distribución...ya lo habrás valorado), así que así a "grosso modo", yo echaría un vistazo al filtro de la gasofa si no se ha cambiado todavía. Si vas a vaciar refrigerante, aprovecha para cambiar termostato y supongo que termocontacto, bujías y poco más.

La verdad es que yo no soy de "hitos kilométricos" ( más allá de cambio de aceite/filtro y revisión válvulas cada 10.000), me gusta más ir por "zonas" cada cierto tiempo.
Por ejemplo, ya llevo más de 5 años con ella, pues voy pensando en la zona de la refrigeración (cambio de refrigerante, termostato y bomba), después tengo pensado dar un repaso a horquilla y amortiguador, dirección,...

Tengo la intención de más o menos a los 80.000 haberle dado la vuelta completa, y a partir de los 100.000 más o menos, volver a comenzar. Cosas como kit arrastre, pastillas freno y demás, lo cambio cuando se gasta.

Si tu amigo fué mecánico de motos, esta es una moto sencilla, así que no creo que tenga mayor problema, otra vez sería el kit de distribución lo que vería más problemático.

Un saludo.
 
Con el tema de la distribución ya dejaréis las válvulas ajustadas (que no se si será tan urgente hacerle lo del kit de distribución...ya lo habrás valorado), así que así a "grosso modo", yo echaría un vistazo al filtro de la gasofa si no se ha cambiado todavía. Si vas a vaciar refrigerante, aprovecha para cambiar termostato y supongo que termocontacto, bujías y poco más.

La verdad es que yo no soy de "hitos kilométricos" ( más allá de cambio de aceite/filtro y revisión válvulas cada 10.000), me gusta más ir por "zonas" cada cierto tiempo.
Por ejemplo, ya llevo más de 5 años con ella, pues voy pensando en la zona de la refrigeración (cambio de refrigerante, termostato y bomba), después tengo pensado dar un repaso a horquilla y amortiguador, dirección,...

Tengo la intención de más o menos a los 80.000 haberle dado la vuelta completa, y a partir de los 100.000 más o menos, volver a comenzar. Cosas como kit arrastre, pastillas freno y demás, lo cambio cuando se gasta.

Si tu amigo fué mecánico de motos, esta es una moto sencilla, así que no creo que tenga mayor problema, otra vez sería el kit de distribución lo que vería más problemático.

Un saludo.
La verdad es que me ha gustado tu sistema de ir por "zonas" Si me voy a saltar las revisiones periódicas y voy a ir a mi ritmo, igual es mejor idea sobre todo por no tener que desmontar la moto entera cada vez...

El kit de distribución la verdad es que igual es q se me ha metido más a mi entre ceja y ceja... Me da la sensación que los topes de goma de la corona tiene mucha holgura y también tengo los dientes de la corona algo desgastados y tengo gripado 1 eslabón de la cadena.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad es que me ha gustado tu sistema de ir por "zonas" Si me voy a saltar las revisiones periódicas y voy a ir a mi ritmo, igual es mejor idea sobre todo por no tener que desmontar la moto entera cada vez...

El kit de distribución la verdad es que igual es q se me ha metido más a mi entre ceja y ceja... Me da la sensación que los topes de goma de la corona tiene mucha holgura y también tengo los dientes de la corona algo desgastados y tengo gripado 1 eslabón de la cadena.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No confundamos kit de arrastre formado por cadena, plato (flectores si tuviese mucha holgura) y piñón, con el kit de distribución que forman cadena, tensor y que regulan la apertura y cierre de las válvulas desde el extremo de los ejes de levas.

Creo que te refieres a lo primero, en cuyo caso, a mí no me parecería mal cambiarlo si detectas holguras. En cuanto a lo segundo, yo, teniendo a tu amigo mecánico, lo que haría es abrir tapa de balancines y con las galgas comprobar la holgura de las válvulas. Si están dentro de tolerancia, no tendrás que hacer más nada, solo volver a cerrar la tapa aprovechando para poner otra junta.
 
Para el tema de los "flectores", esos "tacos" de goma que están detrás del plato dándole cierta movilidad, cuando tiene mucha holgura, una solución que usan los usuarios de funduro es cortar una cámara de bici de carretera y colocarla para "rellenar" ese exceso de holgura:

flector.JPG

Capturaii.JPG

Un saludo.
 
Última edición:
No confundamos kit de arrastre formado por cadena, plato (flectores si tuviese mucha holgura) y piñón, con el kit de distribución que forman cadena, tensor y que regulan la apertura y cierre de las válvulas desde el extremo de los ejes de levas.

Creo que te refieres a lo primero, en cuyo caso, a mí no me parecería mal cambiarlo si detectas holguras. En cuanto a lo segundo, yo, teniendo a tu amigo mecánico, lo que haría es abrir tapa de balancines y con las galgas comprobar la holgura de las válvulas. Si están dentro de tolerancia, no tendrás que hacer más nada, solo volver a cerrar la tapa aprovechando para poner otra junta.
Cierto perdona, estaría pensando en otra cosa cuando lo escribí, efectivamente me refería al de arrastre...

El de distribucion no lo tocaremos, de momento sólo desmontaré el tensor, limpiar y adentro otra vez.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba