Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

No se las palabras técnicas, pero el respiradero del motor va a la caja de aire para que se quede ahí el aceite que se va "evaporando" en el manual pone que en cada revisión se quite el tapón del tubo que sale de la caja de aire para vaciar ese aceite que se va quedando ahí, en la mía con 30.000 km los últimos 15.000 hechos por mí siempre hay un poco d aceite ahí, si no se ha vaciado nunca o no siempre lo mismo es normal que haya un pequeño charco, pero bueno a ver qué dice el resto!!

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gracias FelixFun, si que debe quedar algo pero no se hasta que punto es normal. Lo vaciaré para ver cuánto aceite hay.
 
Puede pasar que no hayan abierto ese tapón en años, y claro, acumulando, acumulando.... Son 20 años en los que no ha hecho muchos km., si como tiene pinta, no la han tocado ni con un palo....te puedes encontrar de todo. Ojo también a la bomba del agua, que dices que ya da señales de estar mal, tampoco sabes cuanto tiempo lleva así, miedo da pensar en el termostato.....:unsure:

Depende del tiempo que tengas y la prisa por empezar a usarla, teniendo en cuenta que ya tienes la ninet, yo abriría todo lo que supiera, y desmontaje pieza a pieza. No me fiaría ni del bloque, aunque tuviera que cerrarmelo un mecánico.

Pero bueno, yo he de reconocer que soy muy escrupuloso :), ya irás contando.....

Un saludo.
 
A partir de cierta norma euro. Se recirculaba los vapores del aceite al motor por la admision para su combustion total. Lo se por mi antigua Ducati Monster. Cierto es el circuito tenia un decantador antes del airbox. Los vapores que condensaban volvian al carter. Nunca se acumulaba en ningun sitio. Vapor directo a la admision para que motor lo chupe y queme y el que condensara de vuelta al carter.

Asi que si aqui tiene un tapon de drenaje y no se hizo un retorno para volver al carter pues debera limpiarse cada X tiempo y arreando.
 
Los vapores del motor van a la caja del filtro por lo que no te preocupes por encontrar aceite ahí, especialmente cuando no sabes el mantenimiento que ha tenido.
Tiene una tubería de drenaje con un tapón para vaciarlo en cada revisión.
Si te preocupa que pase por los aros haz una prueba de compresión pero no creo que sea tu caso.
Según el manual el nivel de aceite tiene que estar a la mitad de la mirilla, y al menos en la mía con el motor caliente. Al ser cárter seco es complicado dejar el nivel perfecto por lo que mucha gente llena demás y acaba el exceso en la caja del filtro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias señores,

Démosle entonces una importancia relativa.

Vaciaremos e iremos viendo el comportamiento a medida que vaya teniendo experiencia con la moto.
La verdad es que me respondía muy bien, con mucha sensación de par al pillar grandes repechones en autopista y llegué a pensar que la había maltratado al ir a velocidad constante tantas horas, pero realmente es raro que la moto tuviera problema de motor con lo bien que le había ido yendo a mi amigo.
Aun así él la tuvo 4 años y unos 4000km, con lo cual, lo que él la tuvo es poco comparado con los km totales de la moto. Seguiremos desmontando y empezaremos a limpiar y voy a tener que detenerme un buen tiempo en eso, en limpiar bien todo y ademas, en revisar los arreglos de la parte elèctrica del mazo de cables, que tiene varios arreglos ya y en varios sitios esta incluso descintado el mazo.

Hoy me ha dado por mirar cuanto valía un mazo nuevo y me ha dado un vuelco el corazón . 1500€!
Lo dicho, sin prisa...

Por otra parte, otra duda más estética y de confort. He decidido comprarme la cúpula Ergo de Wunderlich, pero veo que se anclan con 4 tornillos sobre el faro pero mi soporte del faro tiene solo tres agujeros que no coinciden en nada con los 4 de la cúpula de Wunderlich.

Os habéis encontrado en esa situación? Habéis hecho agujeros nuevos?
 
Hoy me han devuelto la moto del taller por lo del shimmy que me hace en todo rango y al frenar. Me han echo un "reset" de la horquilla y ha mejorado un poco, pero el tambaleo del manillar sigue ahí. Almenos ahora ya no se nota tanto y se puede conducir sin peligro.

Me han dicho que tengo el disco de freno ligeramente doblado, pero que no era nada preocupante y que la llanta tenía un leve saltito en un lado, pero nada grave. Que los rodamientos de la rueda y de la dirección están bien.

He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.

A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.
 
Hoy me han devuelto la moto del taller por lo del shimmy que me hace en todo rango y al frenar. Me han echo un "reset" de la horquilla y ha mejorado un poco, pero el tambaleo del manillar sigue ahí. Almenos ahora ya no se nota tanto y se puede conducir sin peligro.

Me han dicho que tengo el disco de freno ligeramente doblado, pero que no era nada preocupante y que la llanta tenía un leve saltito en un lado, pero nada grave. Que los rodamientos de la rueda y de la dirección están bien.

He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.

A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.
No estará el neumático deformado o gastado irregularmente? A mí me pasaba que la dirección si la soltaba empezaba a vibrar y cuando cambie el neumático delantero, lo dejó de hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hoy me han devuelto la moto del taller por lo del shimmy que me hace en todo rango y al frenar. Me han echo un "reset" de la horquilla y ha mejorado un poco, pero el tambaleo del manillar sigue ahí. Almenos ahora ya no se nota tanto y se puede conducir sin peligro.

Me han dicho que tengo el disco de freno ligeramente doblado, pero que no era nada preocupante y que la llanta tenía un leve saltito en un lado, pero nada grave. Que los rodamientos de la rueda y de la dirección están bien.

He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.

A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.

Yo tengo una Dakar que compré de segunda mano , al principio no me hacía shimmy pero me transmitía inseguridad , se acabó cambiando los muelles de la horquilla y poniendo un aceite más denso .
 
No estará el neumático deformado o gastado irregularmente? A mí me pasaba que la dirección si la soltaba empezaba a vibrar y cuando cambie el neumático delantero, lo dejó de hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Los neumaticos son nuevos, una pirelli scorpion rally str como los que monta la tenere 700.
Yo tengo una Dakar que compré de segunda mano , al principio no me hacía shimmy pero me transmitía inseguridad , se acabó cambiando los muelles de la horquilla y poniendo un aceite más denso .
Que muelles montastes? Lineales o progresivos? Empiezo a pensar que pueda ser que la horquilla necesite un mantenimiento.
 
Hoy me han devuelto la moto del taller por lo del shimmy que me hace en todo rango y al frenar. Me han echo un "reset" de la horquilla y ha mejorado un poco, pero el tambaleo del manillar sigue ahí. Almenos ahora ya no se nota tanto y se puede conducir sin peligro.

Me han dicho que tengo el disco de freno ligeramente doblado, pero que no era nada preocupante y que la llanta tenía un leve saltito en un lado, pero nada grave. Que los rodamientos de la rueda y de la dirección están bien.

He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.

A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.
Cuando adquirí mi moto si me hacía algo de shimmy cuando iba con las maletas, top case y pasajero, pero no de forma muy brusca y en ningún otro caso me lo ha hecho.
 
Hoy me han devuelto la moto del taller por lo del shimmy que me hace en todo rango y al frenar. Me han echo un "reset" de la horquilla y ha mejorado un poco, pero el tambaleo del manillar sigue ahí. Almenos ahora ya no se nota tanto y se puede conducir sin peligro.

Me han dicho que tengo el disco de freno ligeramente doblado, pero que no era nada preocupante y que la llanta tenía un leve saltito en un lado, pero nada grave. Que los rodamientos de la rueda y de la dirección están bien.

He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.

A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.
Yo recuerdo con esos neumatico en una ATAS problemas a baja velocidad, porque el neumatico no estaba demasiado fino. No se ni porque pero claro y notorio. La cubierta hacia temblar el manillar claramente. Y era la cubierta, porque la anterior que tenia no me hacia ningun tipo de movimiento. Fue montarla, y empezar los problemas.
Antes de abrir horquillas, quizás sea más facil cambiar otro modelo diferente de neumatico, hacer unos km y salir de dudas si es el neumatico u otra cosa.
 
A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.
Eso, normal no puede ser, te va a costar una investigación minuciosa, empezando por ver si la cubierta está bien puesta. Prueba a buscar la opinión de otro mecánico, a estas alturas, ya no sabe uno de quién fiarse. El caso es que la rueda tiene que ir bien. Ese movimiento te lo puede hacer después de una aceleración fuerte hasta 140 y cerrar gas muy bruscamente (y no siempre.....), o a 160 por acabarse el motor, pero como norma, no.
 
Por cierto, mi experiencia con esos neumáticos también era de tener que bajar un poco la presión de lo que decía Honda, porque sino eran demasiado “finos”, con poco feeling
 
Yo recuerdo con esos neumatico en una ATAS problemas a baja velocidad, porque el neumatico no estaba demasiado fino. No se ni porque pero claro y notorio. La cubierta hacia temblar el manillar claramente. Y era la cubierta, porque la anterior que tenia no me hacia ningun tipo de movimiento. Fue montarla, y empezar los problemas.
Antes de abrir horquillas, quizás sea más facil cambiar otro modelo diferente de neumatico, hacer unos km y salir de dudas si es el neumatico u otra cosa.
En el taller me han dicho que estava bien montado y equilibrado. Que no sea que está defectuoso, no sé...
Por cierto, mi experiencia con esos neumáticos también era de tener que bajar un poco la presión de lo que decía Honda, porque sino eran demasiado “finos”, con poco feeling
A mi me gusta mucho como van, tumban muy bien y dan mucha seguridad.
 
En el taller me han dicho que estava bien montado y equilibrado. Que no sea que está defectuoso, no sé...

A mi me gusta mucho como van, tumban muy bien y dan mucha seguridad.

Si, eso si. Se agarran muy bien. Incluso en mojado he podido ir con garantías.
Pero tuve que bajar un poco presiones y aguantar el meneo del manillar. En el foro habían varias quejas, aunque no ers generalizado.
Pero si que tengo claro que no repito...
 
Una pregunta, como lleváis el ajuste de la suspensión en vuestra moto? Últimamente la noto algo "blanda" para mi gusto.
 
Hoy me han devuelto la moto del taller por lo del shimmy que me hace en todo rango y al frenar. Me han echo un "reset" de la horquilla y ha mejorado un poco, pero el tambaleo del manillar sigue ahí. Almenos ahora ya no se nota tanto y se puede conducir sin peligro.

Me han dicho que tengo el disco de freno ligeramente doblado, pero que no era nada preocupante y que la llanta tenía un leve saltito en un lado, pero nada grave. Que los rodamientos de la rueda y de la dirección están bien.

He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.

A vosotros, especialmente los que tengas una dakar o sertao, os hace algo de tamblaeo el manillar? Ya no se si será normal.
La mía es la Dakar. La tengo poco tiempo y no he podido hacerle muchos kilómetros, pero yo no noto nada en la dirección. Va totalmente fina. Eso sí, llevo rueda de 16" y neumáticos de "carretera". Aunque por poco tiempo. Ya tengo aquí unos Mitas E07 para poner en ambas ruedas y volver a montar la rueda de 21". Sí noto algo como lo que describes, lo pondré.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Un compañero de trabajo me dijo que el meneo que me hace el manillar de la moto podría ser por que tuviese el disco de freno alabeado. Tan pronto como pueda me iré a un poligono, separaré las pastillas de freno para que no toquen con el disco y circularé en linia recta con cuidado para ver si se soluciona. De ser así sería el disco doblado, y ojalá sea eso y ya pueda solucionarlo de una vez, que me tiene loco.
 
Una pregunta, como lleváis el ajuste de la suspensión en vuestra moto? Últimamente la noto algo "blanda" para mi gusto.

En la precarga trasera(pomo), una vez aflojada a tope, son 15 clics (media vuelta cada clic) para 85 kg. de motero. A partir de ahí, son 5 clics para 10kg. (de top case, equipaje, etc.).

Si se pesa menos de esos 85 kg., pues con llevar los 15 clics iniciales, sería suficiente aunque se lleve top case.
Otra cosa es que el aceite que lleva dentro el pomo de la precarga no se halla "consumido", que es algo a lo que alguna vez hay que echar un ojo.

Un saludo.
 
Una pregunta, como lleváis el ajuste de la suspensión en vuestra moto? Últimamente la noto algo "blanda" para mi gusto.
Para carretera lo llevo durito, me paso con la precarga para que asiente mejor la rueda delantera.

Para off le quitó clics, a ojo, menos de una marca.

Con compañía le subo una marca y pico poco.

Hay un tutorial que es muy sencillo de hacer para cambiar el aceite del sistema de precarga.

Sacarle el SAG a esta moto es imposible, pero si notas que el amortiguador ha ido cediendo, revisa el sistema de clics, la dureza de la carga, H y S, y desde luego si llegas al tope o cerca cambia todos los aceites.

Si lo notas blando desde un principio con la moto nueva es que el muelle que lleva es blando para tu peso y tendrías que poner uno más duro.

De la amortiguación delantera nada que decir porque no se puede decir nada, es lo que es.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Un compañero de trabajo me dijo que el meneo que me hace el manillar de la moto podría ser por que tuviese el disco de freno alabeado. Tan pronto como pueda me iré a un poligono, separaré las pastillas de freno para que no toquen con el disco y circularé en linia recta con cuidado para ver si se soluciona. De ser así sería el disco doblado, y ojalá sea eso y ya pueda solucionarlo de una vez, que me tiene loco.
Nada, no es el freno. Lo siguiente es a ver si encuentro alguien en barcelona que me preste una rueda para descartar que sea eso. Si no lo siguiente será la dirección.
 
Una consulta rapida. Se puede mover la palanca de cambio (quiero subirla un poco) de nuestras motos sin tener que despontar el soporte de la estribera? He visto que hay muy poco hueco para meter la llave. He puesto estriberas anchas y ahora no me cabe el pié.
 
Una consulta rapida. Se puede mover la palanca de cambio (quiero subirla un poco) de nuestras motos sin tener que despontar el soporte de la estribera? He visto que hay muy poco hueco para meter la llave. He puesto estriberas anchas y ahora no me cabe el pié.
Poder se puede pero es más rápido quitar la estribera que son tres tornillos. Ojo, que llevan fijatuercas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una consulta rapida. Se puede mover la palanca de cambio (quiero subirla un poco) de nuestras motos sin tener que despontar el soporte de la estribera? He visto que hay muy poco hueco para meter la llave. He puesto estriberas anchas y ahora no me cabe el pié.
Si que se puede , yo lo hice pero para bajarla
 
He precargado el amortiguador trasero a tope y ha mejorado bastante pero lo hace igual al frenar.
Sigue sin cuadrarme esto.
El amortiguador trasero son 15 clics desde la posición más floja para 85 kg. de motero, + 5 /10 para compensar top-case y otros aditamentos.
El tornillo de paso de aceite, es 3/4 (tres cuartos) de vuelta desde la posición más dura, también para 85 kg.

Estoy "empeñao" en que todo te viene de ahí, no tendrías por qué tener precargado a tope el amortiguador.

Un saludo.
 
Sigue sin cuadrarme esto.
El amortiguador trasero son 15 clics desde la posición más floja para 85 kg. de motero, + 5 /10 para compensar top-case y otros aditamentos.
El tornillo de paso de aceite, es 3/4 (tres cuartos) de vuelta desde la posición más dura, también para 85 kg.

Estoy "empeñao" en que todo te viene de ahí, no tendrías por qué tener precargado a tope el amortiguador.

Un saludo.
Habrá que ver qué la precarga funciona bien, porque va perdiendo aceite y llega un momento que el pomo ya no hace nada, hay por ahí un brico que indica cómo abrir el pomo para volver a llenarlo de aceite y vuelva a funcionar correctamente

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Sigue sin cuadrarme esto.
El amortiguador trasero son 15 clics desde la posición más floja para 85 kg. de motero, + 5 /10 para compensar top-case y otros aditamentos.
El tornillo de paso de aceite, es 3/4 (tres cuartos) de vuelta desde la posición más dura, también para 85 kg.

Estoy "empeñao" en que todo te viene de ahí, no tendrías por qué tener precargado a tope el amortiguador.

Un saludo.
En mi caso el pomo creo que funciona bien, se notan los cambios al precargar o soltar el muelle. Me tiene mosca el problema de los meneos del manillar, pero ya no me quita el sueño. Poco a poco ya iré descartando cosas. Por ahora no hay mas presupuesto jeje.
 
Respecto al meneo del manillar o shimmy que me hace la Sertao, la he llevado a donde la compré (me queda lejos) para que se la miren y me han encontrado que la rueda delantera tiene un pequeño salto en la llanta que se traduce en un gran salto en el neumatico. Despues de pelearme con ellos por que no me lo querían arreglar en garantía (la moto ya me la dieron así) me van a llevar a reparar la llanta, pero no hay garantía de que ese fuera el problema. Cuando me la devuelvan comento.
 
Yo lo puse esas mismas y molan mucho, pero no me caben las botas nuevas entre el reposapiés y el pedal de cambio. He vuelto a poner las originales mientras que pienso una solución.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A mi me está pasando un poco igual y quizá tambien vuelvo a las originales...
 
Buenos días. Como estamos todavía con las restricciones de movimiento llevo ya “varios días” con salidas por mi término municipal De Molina de Segura. Salida a las 8.30h desde Altorreal con 13º. Pasamos por los Valientes, Fenazar, La Hurona, El Rellano, Las casicas, La Garapacha y hacia la Sierra de la Pila y vuelta a casa. Hoy ha sido de esos días que uno se encuentra totalmente “aclopado “ a su moto. Lo hemos pasado (mi gesita y yo!!) de maravilla.
Le acabo de cambiar también el kit de arrastre completo y va de lujo.
Estos días pasados observé que a los 220/240km me saltaba La Luz de la reserva y estuve viendo en el foro y en otro foro que sigo de Gs trail los posibles motivos. Efectivamente cuando le hice la revisión de aceite, filtros y líquido refrigerante me dejé sin conectar debidamente el sensor del filtro del aire. Ha sido dejarlo ok y he pasado hoy que saltase el testigo de reserva a los 340km haciéndose estos por carreteras de entre 2ª y 4ª velocidad en la mayoría del tiempo por el tipo de carretera por lo que ha vuelto a su consumo real.
Por aquí abajo alguna fotico. Saludos.
179885D1-D41C-46C7-8872-AB33042A1337.jpeg12D9E2A1-9CF9-4615-A10D-C347BCABABC1.jpeg6C340CFC-368F-4D96-B300-79C37F8C5701.jpeg
 
Buenos días. Como estamos todavía con las restricciones de movimiento llevo ya “varios días” con salidas por mi término municipal De Molina de Segura. Salida a las 8.30h desde Altorreal con 13º. Pasamos por los Valientes, Fenazar, La Hurona, El Rellano, Las casicas, La Garapacha y hacia la Sierra de la Pila y vuelta a casa. Hoy ha sido de esos días que uno se encuentra totalmente “aclopado “ a su moto. Lo hemos pasado (mi gesita y yo!!) de maravilla.
Le acabo de cambiar también el kit de arrastre completo y va de lujo.
Estos días pasados observé que a los 220/240km me saltaba La Luz de la reserva y estuve viendo en el foro y en otro foro que sigo de Gs trail los posibles motivos. Efectivamente cuando le hice la revisión de aceite, filtros y líquido refrigerante me dejé sin conectar debidamente el sensor del filtro del aire. Ha sido dejarlo ok y he pasado hoy que saltase el testigo de reserva a los 340km haciéndose estos por carreteras de entre 2ª y 4ª velocidad en la mayoría del tiempo por el tipo de carretera por lo que ha vuelto a su consumo real.
Por aquí abajo alguna fotico. Saludos.
Ver el archivo adjunto 236345Ver el archivo adjunto 236346Ver el archivo adjunto 236347
Además de ir sin top-case ni maletas;), que te habrás dado cuenta que hace la moto mucho más ágil.

Un saludo.
 
Buen paseico te has dado.
Y en efecto las maletas condicionan

En cuanto a lo de la reserva, a mi sobre los 240 kms se me enciende, cuando no antes..... es normal ??
 
Pues como todo, depende.
Si solo la utilizas en ciudad seguramente es normal.
Si ruteas entonces 350km podría ser mas lo normal.
 
Buen paseico te has dado.
Y en efecto las maletas condicionan

En cuanto a lo de la reserva, a mi sobre los 240 kms se me enciende, cuando no antes..... es normal ??
Pues como te dice el compañero Joe Pete depende de por donde hagas los km.
Desde luego la mia sin entrar a ciudad y por carreteras “de curvitas “ divertidas va sobre 340km antes de que salga La Luz de reserva. Estoy muy contento con su consumo.
 
Última edición:
Además de ir sin top-case ni maletas;), que te habrás dado cuenta que hace la moto mucho más ágil.

Un saludo.
Sin duda solotrail! Sabes que pasa, que como bien sabes pase “del camión!!” de la R1200GS a la gesita y claro para que pareciese “más moto”, la llevaba con las maletas y el top case (digamos que era algo psicológico). Una vez que ya han pasado 7 meses y casi 5.000km con la gesita desde que la cambié ya me he acostumbrado a ella y a sus dimensiones más normales y le he “pillado el gustillo” a llevarla desnudita y ... me encanta!!.
 
Pues como te dice el compañero Joe Pete depende de por donde hagas los km.
Desde luego la mia sin entrar a ciudad y por carreteras “de curvitas “ divertidas va sobre 340km antes de que salga La Luz de reserva. Estoy muy contento con su consumo.

Totalmente de acuerdo, a mi en autopista a 120-130 de marcador, entre 330 y 350 me salta la reserva. Que por otra parte, da juego ésta a hacer muchos km antes de quedarse tirado.
 
Pues algo va mal. Hago todos los días 60 kms mínimo. Un poco de carretera y autovía, más de 130 nunca y más de 120 casi nunca
 
Pues algo va mal. Hago todos los días 60 kms mínimo. Un poco de carretera y autovía, más de 130 nunca y más de 120 casi nunca
Pues Amores yo entraría en el foro gs trail en nuestro apartado. Tendrás bastante información de qué puedes revisar para aumentar esa autonomía. En esas condiciones que comentas el consumo no deberia pasar de 3,9/4.0 litros a los 100km
 
Buenos días. Como estamos todavía con las restricciones de movimiento llevo ya “varios días” con salidas por mi término municipal De Molina de Segura. Salida a las 8.30h desde Altorreal con 13º. Pasamos por los Valientes, Fenazar, La Hurona, El Rellano, Las casicas, La Garapacha y hacia la Sierra de la Pila y vuelta a casa. Hoy ha sido de esos días que uno se encuentra totalmente “aclopado “ a su moto. Lo hemos pasado (mi gesita y yo!!) de maravilla.
Le acabo de cambiar también el kit de arrastre completo y va de lujo.
Estos días pasados observé que a los 220/240km me saltaba La Luz de la reserva y estuve viendo en el foro y en otro foro que sigo de Gs trail los posibles motivos. Efectivamente cuando le hice la revisión de aceite, filtros y líquido refrigerante me dejé sin conectar debidamente el sensor del filtro del aire. Ha sido dejarlo ok y he pasado hoy que saltase el testigo de reserva a los 340km haciéndose estos por carreteras de entre 2ª y 4ª velocidad en la mayoría del tiempo por el tipo de carretera por lo que ha vuelto a su consumo real.
Por aquí abajo alguna fotico. Saludos.
Ver el archivo adjunto 236345Ver el archivo adjunto 236346Ver el archivo adjunto 236347
Tú no sales de Molina y yo hago lo propio, por Murcia. Hoy me he dado una vueltecica por la sierra de Carrascoy. Le he dado un buen estreno a los zapatos nuevos. En la primera foto, al final de la ruta, antes del lavado.
0a5bc1d092c37e338b41d8b1ad81388b.jpg
4018ab14dd4741f9f601f915f2137ded.jpg
149f4fff582087ee462446af3664f4ff.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues algo va mal. Hago todos los días 60 kms mínimo. Un poco de carretera y autovía, más de 130 nunca y más de 120 casi nunca
La tuya es, como la mía, posterior a 2011, paso de tener un depósito de 17 a 14 litros, con lo que la reserva le entra a los 11 litros, con lo que con un consumo de entre 3,9 y 4,6, según el uso, llegas de 326 a 342 km hasta la reserva y algo más de 300 km en total, no te asustes pues, que los comentarios son de propietarios de modelos anteriores.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
260 hasta reserva creo recordar la última vez (cuanto hace ya :rolleyes:). Como dice Jesus, la serie G parece que lleva el depósito más pequeño. De cualquier manera, el consumo son alrededor de los 4 litros, haciendo el cálculo entre dos repostajes tiene que dar eso (medio litro arriba/medio abajo).

Un saludo.
 
Tú no sales de Molina y yo hago lo propio, por Murcia. Hoy me he dado una vueltecica por la sierra de Carrascoy. Le he dado un buen estreno a los zapatos nuevos. En la primera foto, al final de la ruta, antes del lavado.
0a5bc1d092c37e338b41d8b1ad81388b.jpg
4018ab14dd4741f9f601f915f2137ded.jpg
149f4fff582087ee462446af3664f4ff.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si vas a darle caña por la tierra, piensa en ponerle unos fuelles a la horquilla, que estos retenes tienen fama de ser bastante "fallutos".

Un saludo.
 
Si vas a darle caña por la tierra, piensa en ponerle unos fuelles a la horquilla, que estos retenes tienen fama de ser bastante "fallutos".

Un saludo.
Sí que lo he pensado, pero no sé cuál ponerle. ¿De neopreno o clásicos?
Y sí, "el cuerpo me pide tierra", pero no para que me entierren como a la Balsa, sí no para disfrutarla.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Sí que lo he pensado, pero no sé cuál ponerle. ¿De neopreno o clásicos?
Y sí, "el cuerpo me pide tierra", pero no para que me entierren como a la Balsa, sí no para disfrutarla.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si no me equivoco, los de neopreno (al menos algún tipo de ellos) no hay que desmontar barras para ponerlos, creo que van con velcros, los clásicos si. Yo, que soy muy clásico, cuando le toque el cambio de retenes (que acercándose ya a los 6 años y más de 40.000 km. supongo que será pronto), aprovecharé para ponerle unos clásicos.
 
Arriba