Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Yo tampoco tengo nada en esos herrajes. Supongo que serán para las maletas. Por cierto la mia es una g650gs del 2014.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Que brillante y bien cuidada tienes a la negrita.

Disfruta del Tour farero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos chicos, mañana es el día, a las 16:30 tengo cita en la bmw, encended una velita por mi porfa para que no sea nada grave y no tenga que divorciarme o vender mi cuerpo. Jajaja, madre mía, más vale reirme
 
Suerte!

Y como dices que no sea nada, una reprogramación o cualquier tonteria!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
77-42-8-534-411.jpg
 
Una pregunta compis,
Se le puede poner el guardabarros delantero bajo que lleva la g 650 o la f 650 a una Sertao????
 
Bueno chicos he retirado hoy la moto de BMW, han reseteado y comprobado todo y aunque ha mejorado se sigue parando, no tanto pero se para, el problema? El tornillo que regula la mariposa el cual viene pegado y calibrado de casa esta manipulado, me toca cambiar el cuerpo de mariposa, ver si consigo alguno en desguace que me asegure que el tornillo no ha sido manipulado, cambiarlo y llevarla para que vuelvan a resetearla y coja los nuevos valores.
Eso o pedirle a ellos el recambio nuevo y el coste es muyyy alto. Alguno tiene uno y quiera venderlo?
 
Me alegro que encontrasen el problema. Mira a ver uno de desguace, seguro que encuentras sin problema.
 
Hola compis, como sabéis además de las visitas al taller, había comenzado a vinilar la moto, hoy le he dado un achuchon, y aunque todavía le faltan algunos detalles ( no muchos más, tampoco quiero cargarla) esta quedando así, espero os guste.
 

Adjuntos

  • IMG_20211016_190911.jpg
    IMG_20211016_190911.jpg
    165,7 KB · Visitas: 68
  • IMG_20211016_190921.jpg
    IMG_20211016_190921.jpg
    136,8 KB · Visitas: 66
  • IMG_20211016_190936.jpg
    IMG_20211016_190936.jpg
    110,8 KB · Visitas: 67
  • IMG_20211016_190951.jpg
    IMG_20211016_190951.jpg
    110,1 KB · Visitas: 64
  • IMG_20211016_190959.jpg
    IMG_20211016_190959.jpg
    122,9 KB · Visitas: 62
  • IMG_20211016_190942.jpg
    IMG_20211016_190942.jpg
    147,5 KB · Visitas: 65
Hola compis, como sabéis además de las visitas al taller, había comenzado a vinilar la moto, hoy le he dado un achuchon, y aunque todavía le faltan algunos detalles ( no muchos más, tampoco quiero cargarla) esta quedando así, espero os guste.
Muy chula! La has vinilado tu? A mi me gustaría darle un toque a la mia pero no se donde llevarla en Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muy chula! La has vinilado tu? A mi me gustaría darle un toque a la mia pero no se donde llevarla en Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo he echo yo, he comprado vinilo bueno 3M, hilo de corte, pistola de calor, espátula, un diseño en mente y un poco de pasiencia.
 
Hola compis, como sabéis además de las visitas al taller, había comenzado a vinilar la moto, hoy le he dado un achuchon, y aunque todavía le faltan algunos detalles ( no muchos más, tampoco quiero cargarla) esta quedando así, espero os guste.
Ese gris, le sienta muy bien al negro.

Muy guapa.

Un saludo.
 
Hola. Soy nuevo en el foro y acabo de comprarme una F 650 GS del 2006. El caso es que anda regular de amortiguación trasera y en el taller me han dicho que me pueden rehacer el amortiguador Showa que lleva de serie por alrededor de 300 €. Por otra parte, he visto que por ese precio hay nuevos de la marca YSS, pero no sé que rendimiento tendrán.

Toda opinión o consejo son bienvenidos y agradecidos de antemano.

Un saludo.
 
Buenas.
En tú lugar, pediría presupuesto en algún otro preparador de suspensión para comparar más presupuestos y luego decidiría.
Un amortiguador un poco decente te va a costar sobre 500 o 600€. No sé cómo funcionará yss
 
Hola. Soy nuevo en el foro y acabo de comprarme una F 650 GS del 2006. El caso es que anda regular de amortiguación trasera y en el taller me han dicho que me pueden rehacer el amortiguador Showa que lleva de serie por alrededor de 300 €. Por otra parte, he visto que por ese precio hay nuevos de la marca YSS, pero no sé que rendimiento tendrán.

Toda opinión o consejo son bienvenidos y agradecidos de antemano.

Un saludo.
Bienvenido David, sobre tu consulta no puedo ayudarte, no estoy al tanto del tema
 
Hola. Soy nuevo en el foro y acabo de comprarme una F 650 GS del 2006. El caso es que anda regular de amortiguación trasera y en el taller me han dicho que me pueden rehacer el amortiguador Showa que lleva de serie por alrededor de 300 €. Por otra parte, he visto que por ese precio hay nuevos de la marca YSS, pero no sé que rendimiento tendrán.

Toda opinión o consejo son bienvenidos y agradecidos de antemano.

Un saludo.
DE los YSS, tengo noticias de que van relativamente bien, de lo que no tengo noticias es de como soportan el paso del tiempo, de su durabilidad, vamos.

Un saludo y bienvenido.
 
Mírate los de la marca Hagon. Sobre 300 los tienes y dicen que van bastante bien, es otra opción a tener en cuenta
 
Hola, quiero contaros lo que me ha pasado en la ITV, a ver si os ha pasado a alguien.

Tengo una gesita 2005, hace unos meses compré un silenciador homologado GPR nuevo, con documentación de homologación, factura, etc.
Ayer me dispongo a pasar la ITV con este escape y a pesar de estar homologado el técnico me dice que:
1. Montar este silencioso supone una reforma ya que he eliminado el catalizador y además, la salida de humos cambia de lado, de la derecha pasa a la izquierda al eliminar catalizador. Con lo cual necesita un proyecto con todo lo que eso conlleva.
2. No llevo protector de cadena, que supone una falta grave (nunca lo he llevado instalado, ni sabía de su obligatoriedad).

Después de esto me voy a casa jodido, no entiendo el por qué no puedo pasar ITV así (escape). Busco información al respecto y encuentro este texto al respecto de sustitución de escapes homologados y a mi entender el escape entra dentro de las especificaciones correctas para ser instalado y aprobado en ITV.
Hace unos años cambié el silenciador de mi honda Dylan 125cc eliminando el catalizador por un escape Tecnigas homologado sin catalizador y no tuve ningún problema en la ITV que pasé 2 veces con ese escape.

Alguien ha pasado por algo similar? He pensado en montar el escape original y ya está, pero "fotre" mi GPR está homologado y entiendo que entra en la legalidad.

PD: Perdón por el tocho, adjunto imágenes.

Gracias a tod@s
0e254652d1a6dd0647db060abd93eac5.jpg
e0a3b18a0e30f6909b0b7b7ae2d89743.jpg
6eb8af3c2b73dac938de8b5eb3a3c813.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola, quiero contaros lo que me ha pasado en la ITV, a ver si os ha pasado a alguien.

Tengo una gesita 2005, hace unos meses compré un silenciador homologado GPR nuevo, con documentación de homologación, factura, etc.
Ayer me dispongo a pasar la ITV con este escape y a pesar de estar homologado el técnico me dice que:
1. Montar este silencioso supone una reforma ya que he eliminado el catalizador y además, la salida de humos cambia de lado, de la derecha pasa a la izquierda al eliminar catalizador. Con lo cual necesita un proyecto con todo lo que eso conlleva.
2. No llevo protector de cadena, que supone una falta grave (nunca lo he llevado instalado, ni sabía de su obligatoriedad).

Después de esto me voy a casa jodido, no entiendo el por qué no puedo pasar ITV así (escape). Busco información al respecto y encuentro este texto al respecto de sustitución de escapes homologados y a mi entender el escape entra dentro de las especificaciones correctas para ser instalado y aprobado en ITV.
Hace unos años cambié el silenciador de mi honda Dylan 125cc eliminando el catalizador por un escape Tecnigas homologado sin catalizador y no tuve ningún problema en la ITV que pasé 2 veces con ese escape.

Alguien ha pasado por algo similar? He pensado en montar el escape original y ya está, pero "fotre" mi GPR está homologado y entiendo que entra en la legalidad.

PD: Perdón por el tocho, adjunto imágenes.

Gracias a tod@s
0e254652d1a6dd0647db060abd93eac5.jpg
e0a3b18a0e30f6909b0b7b7ae2d89743.jpg
6eb8af3c2b73dac938de8b5eb3a3c813.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
En teoría, con el escape tienes que presentar la documentación del fabricante que diga que ese escape es para ese modelo de moto, la "chapa", pegatina o troquelado que suele ir en el mismo escape, y haberlo dado de alta en la ficha técnica con su correspondiente homologación en ITV.

En la práctica, yo llevé mi moto a la ITV con un leo vince homologado con su DB killer y todo y al final, tras hablar con el "ingeniero", opté por volverme a mi casa y pasarla el día siguiente con el original. Por cierto, que ya no he vuelto a poner el leo vince (mis oídos me lo agradecen).

Un saludo.
 
Con ese escape deberías pasar la ITV peeeero al anular el catalizador ya no pasaría. Hay escapes como arrow que además del silenciador también venden un catalizador para montar, no sé si para el tuyo se vende. El protector de cadena es obligatorio también. Monta lo original y pásala, es lo mejor.
Saludos
 
Pues yo compre la mía, hacía 1 mes había pasado la ITV hasta el 2023 y no tiene protector de cadena, pero viendo que es obligatorio se lo comprare
 
Tiene el de arriba, pero no el de abajo, son obligatorios los 2?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211022_194228.jpg
    Screenshot_20211022_194228.jpg
    140,2 KB · Visitas: 34
Una pregunta...estuve mirando una f650gs para mi cuñado y me llevé el obdlink para ver posibles fallos en la moto, pero al acceder al conector, me encontré con que estaba puenteado y no me atreví a quitar el puente al no ser la moto mía.¿Sabéis por qué razón podría estar puesto ese puente?
Gracias
P.D, el cable parece unir los pines 1 y 420211015_170935.jpg
 
Yo lamentablemente, no puedo ayudar mucho ya que mis conocimientos son nulos, si te puedo decir que en mi moto ese puente no está
 
Por otro lado creo chicos que he solucionado mi problema, crucemos los dedos, he comprado un nuevo cuerpo de mariposa en un desguace el cual tenía todos los presintos en los tornillos originales de bmw, por ende no estaban manipulados, aunque estaba impecable lo he limpiado bien y engrasado, le he puesto la válvula IAC nueva, la cual, había comprado hace un mes y lo he montado esta mañana, la moto lo poco que he podido probarla va perfecto, no se apaga y el reloj de rpm ya no occila se mantiene constante.
En la bmw me dijeron que una vez lo cambiará la llevara para que le metan el ordenador ya que ellos ajustaron los valores al antiguo cuerpo manipulado, la moto parece ir bien pero de todas formas pediré cita para que lo miren y ver si ya me puedo olvidar de este mal trago y disfrutarla.
 
Por si alguien en algún momento tiene algún problema similar, he tomado la medida de separación que trae el tornillo que regula la mariposa ya calibrado de casa y es la siguiente, esta marcado con naranja en las fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211024_172610.jpg
    IMG_20211024_172610.jpg
    45,4 KB · Visitas: 41
  • IMG_20211024_172703.jpg
    IMG_20211024_172703.jpg
    128,1 KB · Visitas: 41
Gracias a todos por vuestros mensajes, ya me he decidido a montar el escape original y ya ando buscando un protector de cadena de segunda mano para poder pasar ITV.

Saludos!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros mensajes, ya me he decidido a montar el escape original y ya ando buscando un protector de cadena de segunda mano para poder pasar ITV.

Saludos!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo compre en cuerpo mariposa en desguace portillo en Málaga, la atención excelente, el chaval me envió un video detallando todas mis dudas, pago por bizun y en 24 hs lo tenía en casa. Era de una gs 2001 que les acababa de entrar con 26000 km, si quieres te paso el teléfono
 
Una pregunta...estuve mirando una f650gs para mi cuñado y me llevé el obdlink para ver posibles fallos en la moto, pero al acceder al conector, me encontré con que estaba puenteado y no me atreví a quitar el puente al no ser la moto mía.¿Sabéis por qué razón podría estar puesto ese puente?
Gracias
P.D, el cable parece unir los pines 1 y 4Ver el archivo adjunto 274976
La mia, una Dakar del 2000, tambien tiene ese puente, pero no se el motivo.
 
Buenos días chic@s!

Soy miembro de este foro ya que poseo una BMW R1200 GS del 2004. El caso es que soy propietario de una autoescuela y me ha salido una BMW F-650 GS con ABS y querría utilizarla para el permiso A2. Podríais decirme si me valdría? El giro es amplio? Cuánto se podría bajar de altura para que fuera “cómoda” para una estatura normal?

Gracias a tod@s
 
Gira muy bien, como cualquier trail. Eso ya lo sabes. Es ligera para novatos y se maneja muy bien.
En cuanto al asiento, puedes llevar a que le quiten almohadilla y baje la altura, a parte de aflojar la precarga. Como tus alumnos van a estar poco tiempo encima, va a dar un poco igual
 
Buenos días chic@s!

Soy miembro de este foro ya que poseo una BMW R1200 GS del 2004. El caso es que soy propietario de una autoescuela y me ha salido una BMW F-650 GS con ABS y querría utilizarla para el permiso A2. Podríais decirme si me valdría? El giro es amplio? Cuánto se podría bajar de altura para que fuera “cómoda” para una estatura normal?

Gracias a tod@s
¿Y no te va mejor una simple naked más "recogida" que una trail?. Por que, aún siendo tan baja como la nuestra (creo que tiene que ser la más baja del mercado entre las trail´s), sigue siendo trail, con lo que ello comporta de altura de moto en general en comparación con otros modelos.

Un saludo.
 
Hola.
Me acabo de presentar en el foro NUEVOS USUARIOS pero también quiero hacerlo en este hilo, pues sois los culpables de que finalmente no haya vendido mi GESITA. Entré por aquí buscando algo de información porque está limitada en papeles a 25 KW y quería regularizar la documentación. Mi intención era cambiarla por una "bóxer" no necesariamente Trail (he tenido dos R850R, una R1100R y una 1150GS) pero me he dado cuenta de que voy muy a gusto con ella, me ha costado acostumbrarme a las vibraciones y nunca me gustó el sonido que tiene, pero a velocidades legales non es tan molesto así que le he dado una oportunidad.
A ver si encuentro alguna foto y os la presento.
Saludos
Juanjo
 
Hace poco me encontré por la carretera a un tipo con el que salí alguna vez de ruta hace ya unos años. Su gesita tiene ya 175.000 kms
¡Peaso moto!
 
Arriba