Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola forer@s, os dejo un video de como he restaurado el escape original de la gesita, un trabajo muy sencillo y con un resultado muy decente. Saludos!!


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Si se cuida y mantiene bien, más de uno se va a llevar una sorpresa con la duración de estas "pequeñas" motos.
 
No se si alguien me puede ayudar, el tema es que en mi f650gs del 2000 la tercera como que queda un poco en banda, cuando paso de la segunda a tercera y no acelero de manera continuada..... pero luego entra la marcha y va normal, quería saber si a alguien mas le ha pasado, antes de hacerle abrir la caja de cambios.
 
Hola chicos este tema va de maletas laterales, como sabéis mi gesita es modelo 2007, alguno usa maletas laterales? Que no sean las originales de bmw ya que me parecen muy pequeñas al copiar la forma de los escapes, de ser así me podriais decir que tipo se soporte y marca usáis? Alguna foto del soporte me vendría bien también. Desde ya muchas gracias.
 
Hola chicos este tema va de maletas laterales, como sabéis mi gesita es modelo 2007, alguno usa maletas laterales? Que no sean las originales de bmw ya que me parecen muy pequeñas al copiar la forma de los escapes, de ser así me podriais decir que tipo se soporte y marca usáis? Alguna foto del soporte me vendría bien también. Desde ya muchas gracias.
Hola, yo uso las givi trekker de 33 litros, y la verdad que están muy bien. La moto se queda más ancha que con las originales.
c65d5477a5d192dca77f5152dd1b1bca.jpg
82f499ad5c16383b3f0f3d3cb2633cd1.jpg
109eca85f144094d2d9595b5f85d9285.jpg
9dba9ced7fe68c6434010a020a88d884.jpg
f6a960fe8ca0b3d7335fc4f3d5e7ce06.jpg
7e603d13fc89c5108da802c31c7c0257.jpg
 
Hola, yo uso las givi trekker de 33 litros, y la verdad que están muy bien. La moto se queda más ancha que con las originales.
c65d5477a5d192dca77f5152dd1b1bca.jpg
82f499ad5c16383b3f0f3d3cb2633cd1.jpg
109eca85f144094d2d9595b5f85d9285.jpg
9dba9ced7fe68c6434010a020a88d884.jpg
f6a960fe8ca0b3d7335fc4f3d5e7ce06.jpg
7e603d13fc89c5108da802c31c7c0257.jpg
Muchas gracias Vic. Es exactamente lo que necesitaba. Pregunta, entran bastantes cosas? Has probado la moto con maletas llenas y pasajero? De ser así, responde bien o va muy pesada? Desde ya muchas gracias.
 
Ahora, una pregunta para nota:

Si el cable del gas va en este "alojamiento", entonces el otro, ¿para qué es?. ¿Puede ser una pieza compartida con otros modelos de moto?

IMG_20211205_170609734.jpg

:unsure:
:unsure::unsure:
 
Hola solotrial, el otro es para la limitación que va también con una chapa que hace tope, evitando que la mariposa abra mucho con ese tope y acortando el recorrido del cable cambiando el agujero
 
Junto con esa chapa y el cambio de agujero, es el kit de limitación
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211205_223307.jpg
    Screenshot_20211205_223307.jpg
    55,8 KB · Visitas: 40
Por otra parte alguno ha cambiado el filtro de gasolina por otro que no sea el original? De ser así me podríais decir cual y su experiencia?
 
Este es el que llevo yo desde hace más de 10.000 km. Compra también unas arandelas metálicas por que seguramente romperás las originales al quitar las mangueras de la gasolina. Es el de 4 bares de presión (creo que había uno de 4 y uno de 8). Y paciencia, por que es algo más largo que el original y hay poco espacio para trabajar ahí 😬. Unas páginas más atrás puse un tutorial.

Captusdra.PNG

Un saludo.
 
Este es el que llevo yo desde hace más de 10.000 km. Compra también unas arandelas metálicas por que seguramente romperás las originales al quitar las mangueras de la gasolina. Es el de 4 bares de presión (creo que había uno de 4 y uno de 8). Y paciencia, por que es algo más largo que el original y hay poco espacio para trabajar ahí 😬. Unas páginas más atrás puse un tutorial.

Ver el archivo adjunto 281502

Un saludo.
Gracias
 
Muchas gracias Vic. Es exactamente lo que necesitaba. Pregunta, entran bastantes cosas? Has probado la moto con maletas llenas y pasajero? De ser así, responde bien o va muy pesada? Desde ya muchas gracias.
Entra mucho, y son muy estables. Con el cofre y las maletas llenas la moto se comporta más o menos como si llevarás a un pasajero detrás. Ya si añades un pasajero más la carga, pues la moto va bien, pero vamos que hay que ir tranquilo. A su ritmo te lleva a donde sea aunque vayas cargado.
 
Buenas tardes compis.
Alguno tiene el manual de taller de la BMW g 650 gs?????
Os lo agradecería enormemente.
 
Hola a todos, he puesto ya un hilo pero por si alguno me puede ayudar, el caso es que tengo que cambiar las pipas de mi gs650 del 2006 y en bmw me piden 280 euros, he visto una en beru, la zs386 que según me pone es válida para la f650gs del 2006 al 2012 pero me extraña que no sirva para la del 2004 y me hace pensar que será para la moderna. Alguien me podría orientar? Muchas gracias
 
Despidiendo el año con algo más de 400 km., que no decaiga. Lo que hay detrás de la niebla es el valle de Rodalquilar


😬

IMG_20211231_121014105.jpg

IMG_20211231_120953091_HDR.jpg

Y el Faro de Punta de la Polacra (inútil fotografiar las vistas, debido a la niebla)

IMG_20211231_114024629_HDR.jpg

Un saludo y Feliz Año!! 😁.
 
Última edición:
Este es el que llevo yo desde hace más de 10.000 km. Compra también unas arandelas metálicas por que seguramente romperás las originales al quitar las mangueras de la gasolina. Es el de 4 bares de presión (creo que había uno de 4 y uno de 8). Y paciencia, por que es algo más largo que el original y hay poco espacio para trabajar ahí 😬. Unas páginas más atrás puse un tutorial.

Ver el archivo adjunto 281502

Un saludo.
Por el tema de presiones de retorno de la gasolina, creo que se ajusta mejor éste otro filtro:
https://www.amazon.es/gp/product/B001DRPA1S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
Es el que llevo yo instalado en mi gesita y me va bien.
 
En breve va a cumplir 20.000 la mía y le voy a poner ese de Mann. También aprovecho y reglaje de válvulas y bujías para que quede nueva.
 
Por el tema de presiones de retorno de la gasolina, creo que se ajusta mejor éste otro filtro:
https://www.amazon.es/gp/product/B001DRPA1S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
Es el que llevo yo instalado en mi gesita y me va bien.
Efectivamente, ese es el que iba a comprar, pero en la tienda de repuestos me dijeron que se usa indistintamente ese o el Framm, por que tienen las mismas medidas y presiones. Los dos trabajan a 4 bares de presión. El de la BMW trabaja a 3.6 +- 0.2 (creo recordar).
Hay por ahí (en el foro GS Trail) una lista de filtros compatibles bastante larga.

Un saludo.
 
Amigos, 50K con mi gesita, todo perfecto con el mantenimiento adecuado... le realicé mantenimiento del sistema de inyección, (cambio de filtro de combustible, limpieza de válvula e inyector), la verdad es que anda perfecta... saludos a todos y feliz año
 

Adjuntos

  • 28DDAD69-6776-4730-BF4C-BC369BD2E17A.JPG
    28DDAD69-6776-4730-BF4C-BC369BD2E17A.JPG
    108,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_1404.jpg
    IMG_1404.jpg
    128,5 KB · Visitas: 27
Pues a por otros 50.000 k. La verdad que a nada que se cuiden, son muy agradecidas.
Disfrútala mucho.
 
Amigos, 50K con mi gesita, todo perfecto con el mantenimiento adecuado... le realicé mantenimiento del sistema de inyección, (cambio de filtro de combustible, limpieza de válvula e inyector), la verdad es que anda perfecta... saludos a todos y feliz año
Ya vamos haciéndoles km. y ahí sigue funcionando perfectamente el motor chino. A ver si ahora va a resultar mejor que el austríaco. Te pillo en unos 2.500 km.:D

Un saludo.
 
Ya vamos haciéndoles km. y ahí sigue funcionando perfectamente el motor chino. A ver si ahora va a resultar mejor que el austríaco. Te pillo en unos 2.500 km.:D

Un saludo.
Le puse igual el filtro de 4bares alterno y funciona muy bien... sin duda hay moto para mucho tiempo.
 
Buenos días.
Ayer tocó cambio del kit de transmisión. 41333 kms me ha durado. no está mal, no ?? Se nota la suavidad al cambiar de marchas.
Por lo demás, encantado con ella
 
Buenos días.
Ayer tocó cambio del kit de transmisión. 41333 kms me ha durado. no está mal, no ?? Se nota la suavidad al cambiar de marchas.
Por lo demás, encantado con ella
Lo hiciste tu mismo? Estoy pensando en hacerlo yo, pero no se si atreverme. Habitualmente le hago yo los cambios de aceite, filtros y pastillas de freno, pero el kit de transmisión me da un poco de respeto
 
Buenos días.
No, no se lo hice yo, porque no tengo tronchacadenas. Lo hice en taller. 169€ total
 
Buenos días.
Ayer tocó cambio del kit de transmisión. 41333 kms me ha durado. no está mal, no ?? Se nota la suavidad al cambiar de marchas.
Por lo demás, encantado con ella
Yo se lo cambie hace poco, pero porque llevaba destensada la cadena, se salió y se rompió en mitad de una sierra. Hasta allí tuvo que llegar la grúa.

El tema pasó con 25.000 km.

Ahora va como la seda.

Moraleja: vigilad la tensión de la cadena !!!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes chic@s!

Tengo una Gesita de 2001 con ABS, se le podría poner los intermitentes originales BMW sin tener que hacer mucho?

Gracias

Un saludo
 
Si es del 2001 es como la mía y es más sencillo que el mecanismo de un chupete.Eso sí, los originales de la moto no son led sino bombillas incandescentes de toda la vida.Si lo que quieres es meterle led, entonces cambia la cosa.Tendras que ponerle resistencias o , igual cambiar el relé de intermitencias.
Yo le coloqué unos de aliexpress y sólo tuve que ampliar un agujero que tiene la carcasa del soporte del intermitente para que no se giren.
 
Si es del 2001 es como la mía y es más sencillo que el mecanismo de un chupete.Eso sí, los originales de la moto no son led sino bombillas incandescentes de toda la vida.Si lo que quieres es meterle led, entonces cambia la cosa.Tendras que ponerle resistencias o , igual cambiar el relé de intermitencias.
Yo le coloqué unos de aliexpress y sólo tuve que ampliar un agujero que tiene la carcasa del soporte del intermitente para que no se giren.
Gracias @ferdiii ! Si le quería meter los originales BMW de LED con sus conectores y todo. Por eso preguntaba si era quitar y poner, configurar desde motoscan y listo! Como hice en la GS 1200
 
En motoscan, para esa moto ,en al menos el tema de los intermitentes no te vale. Para otras cosas si te puede servir .Si cambias los intermitentes a Led tendrás que colocarle resistencias o lo comentado antes cambiarle el relé. Ahí ya no te puedo ayudar
 
En motoscan, para esa moto ,en al menos el tema de los intermitentes no te vale. Para otras cosas si te puede servir .Si cambias los intermitentes a Led tendrás que colocarle resistencias o lo comentado antes cambiarle el relé. Ahí ya no te puedo ayudar
Mil gracias @ferdiii ! Veré lo de la resistencias y compraré unos intermitentes normales y no los originales
 
Buenos días.
No, no se lo hice yo, porque no tengo tronchacadenas. Lo hice en taller. 169€ total
Buenas noches chicos!

Me presento, soy Nando y esta contestación me viene al pelo... Todavía no tengo moto, estoy en dudas entre una g310r del 2019 con 40km nada más y 3900€ y una G650GS del 2014 con 37000km y 4000€. Mi preferida sin duda es la G650GS, el dueño me ha dicho que es el segundo propietario y que le ha cambiado filtros, aceite y neumáticos. Pero el kit de arrastre no... Necesito vuestra sabia opinión compañeros y os agradezco toda la ayuda.

Saludos!!
 
Hola Nando94, como propietario de una g650, te diría que a por la 650, es fiable y fácil de mantener.
Por cierto, bienvenido
 
Arriba